¡Cuánta razón! / LA BIBLIA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
65
Enviado por pofi_LoooL el 18 ene 2013, 16:41

LA BIBLIA


mateo,aguja,ojo,camello,rico,cielo,iglesia,dinero,papa

Fuente: http://www.umsabadoqualquer.com/1007-papa-10/ + trad. elguindilla.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pregunta complicada Enlace a Soborno a una profesora Enlace a La paja en el ojo ajeno...

Vídeo relacionado:

Enlace a Este hombre perdió un ojo por el cáncer y lo sustituyó por una linterna
#51 por ajove250
24 ene 2013, 23:18

yo siempre he dicho que el problema no son las religiones en si, son los que la malinterpretan o abusan de poder a partir de ella

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por darkwarrior39
25 ene 2013, 00:12

#14 #14 martema dijo: A ver, yo no soy ateo, pero os digo: la hipocresía no es originaria de la biblia, si no de la organización de los mafiosos del Vaticano. Me explico. Si Jesús viniera a la vida de hoy en día, le pegaría un par de ostias al Benedicto y a toda esa secta. Ya que esa panda de majaderos son unos mafiosos que ganan dinero por una religión que ni si quiera respetan.
Este cartel no es justo para lo que es en sí la religión y la biblia, sinceramente.
no niego la existencia de dios pero tampoco la afirmo ,,,pero lo que se critico es a la organizacion del vaticano puesto que el problema no es la religion sino las personas que hacen de algo moral en malo o libertino ..enserio la religion puede ser algo buena dependiendo de quien lo practica y lo organiza (por ejemplo hay cristianos que hacen de la religion un sano y productivo estilo de vida mientras que hay otros que lo nombran solo para sus intereses) por eso no critiquen a una creencia de frente primero hay que analizar todos los puntos generales

A favor En contra 10(10 votos)
#54 por weasley_elf
25 ene 2013, 00:33

Votadme a negativos, siempre me abstengo de entrar en debates religiosos, pero esta vez haré una excepción.

Me parece molesto que quieran poner a la Biblia y a la religión católica como una misma cosa. Cuando en verdad yo lo encuentro como opuestos. La Biblia nunca habla de acumular riquezas, o vender el perdón, o rendirle devoción a un hombre; esa devoción sólo la demanda Dios para sí mismo. Que la iglesia católica (perdón si ofendo a alguien) haya distorsionado el verdadero significado es otra cosa.
Para mí una cosa es creer en la iglesia católica, y otra es tener fe en Dios. Yo no creo en la iglesia católica, para mí es uno de los peores males de la humanidad, pero sí tengo fe en un Dios Todopoderoso fiel, justo, santo y misericordioso.

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por draxdrilox
25 ene 2013, 01:13

Oh si vamos a criticar a la iglesia mientras estamos cómodamente delante de un ordenador sin hacer nada productivo para el mundo...QUE MALOTES SON..QUE MALOTES...

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por stvard_krieg
25 ene 2013, 01:47

Lo raro que aquí mencionan homosexualidad y lesbianismo en algunos comentarios, pero lo raro que Jesús no lo menciona en ningún momento, o es que no quería tocar el tema o le daba exactamente igual, así que mercenarios de Cristo informarse

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por katlawliet
25 ene 2013, 02:31

#14 #14 martema dijo: A ver, yo no soy ateo, pero os digo: la hipocresía no es originaria de la biblia, si no de la organización de los mafiosos del Vaticano. Me explico. Si Jesús viniera a la vida de hoy en día, le pegaría un par de ostias al Benedicto y a toda esa secta. Ya que esa panda de majaderos son unos mafiosos que ganan dinero por una religión que ni si quiera respetan.
Este cartel no es justo para lo que es en sí la religión y la biblia, sinceramente.
Totalmente de acuerdo :)

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por roberto0329
25 ene 2013, 03:57

#40 #40 cabezoto dijo: #29 #36 Palabras del propio Jesucristo, no de Jehová, ni de algún apóstol ni de cualquier mierda que tanto abunda en la Biblia, en la Biblia hay todo tipo de personas, discípulos con opiniones totalmente diferentes al resto, lo que cuenta es Jesús, que al fin y al cabo es quien fundó su religión y estableció las normas.Toda la escritura es inspirada por Dios. 2 Timoteo 3:16

Entonces al referirte a "toda la mierda que abunda en la biblia" te estás refiriendo así de Dios.

Ojo con eso amigo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por kvin613
25 ene 2013, 04:55

Se que me llenaran de negativos por esto pero, ¿vieron como enterraron a Juan Pablo II? No es que precisamente fueran muchas riquezas las que tuviera, su ataúd era un simple caja de madera, es más ni el anillo se lleva. Y todo lo que usan y donde viven es del vaticano (Cosas y propiedades declaradas patrimonio de la humanidad) no del papa ni de ninguno de los que ahi viven. Bueno, es solo mi opinión.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por kvin613
25 ene 2013, 04:57

#23 #23 Eleganicio dijo: Lo dije en CC, lo dije en TQD , en ADV y por lo menos 8 veces aqui en CR
el papa NO puede vender el oro, no puede vender su sonata, ni su sombrero ni su baston
Es como si el louvre vendiera la Gioconda.
simplemente ese tesoro (El tesoro del Vaticano se basa más que todo en arte)
Es patrimonio de la humanidad aunque el papa quisiera no puede ser vendido
y supongamos que lo vendiera...
Eso de que quitaria el hambre en el mundo 3 veces es una mentira, no quitaria el hambre ni tres ni dos ni una vez.
¿saben cuantas personas hay en el mundo?
cuando mucho alcanzaria para darles una bocata pequeña por 3 dias y puff no más
Te apoyo. Aun que aqui parece que todos estan esperando el momento para derramar odio por doquier.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por alex2706
25 ene 2013, 05:34

#15 #15 blackdracko dijo: #9 Veamos se tradujo mal la palabra "kamelos" ( o algo asi, estoy seguro que sonaba asi pero no de la escritura) que seria un cabo, es decir una cuerda usada para atar un barco, por camello. El significado sigue siendo el mismo pero tiene mas coherencia la traducción correcta, eso es todo. En realidad, creo tendría más lógica que un camello paso por el ojo de LA aguja, pues en jerúsalen para evitar que ladrones se metieran por las cestas de los camellos, era muy dificil pasar el camello y tenían los comerciantes que llevar el producto a pie, por lo tanto si hubiera sido un ladrón, sería fácil atraparlo pues no tendría su camello para escapar, además, también tu comentario tiene lógica, es muy dificil que sucedan ambas cosas, más no imposible :)

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por clinex
25 ene 2013, 07:48

La biblia tiene buenos argumentos, es un buen libro, tiene cosas interesantes. Pero... Aprovecho y digo lo que pienso: Por aquellos que mató la iglesia, por esa educación negada, por los que sus abuelas les obligaban a rezar y aburrirse los domingos en misa, por aquellos que tuvieron que soportar el tipico cuadro de jesus con su corazoncito en el cuarto del pueblo donde vive sus abuelos/padres, por aquellos que se vieron obligador a dar dinero presionados, por las monjas que jamás conocerán el amor de un hombre, etc...LA IGLESIA LA CHUPA! . ....

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por clinex
25 ene 2013, 07:58

Tengo una amiga ultra católica del opus dei que mucho dios, pero anda que se comporta como lo que dice la biblia o almenos lo que me enseñaron ami de pequeño. Su entorno es ultrasectario, pensamiento capitalista y segregador grupal, pija, pero eso si.. buena colega. En cambio tengo el típico amigo *******, gay, pasota, y el tío ofrece todo lo que puede. Se puede hablar de cualquier tema. Pero con la chica, ojo... hay temas que son intocables sino.. ya la has visto. Y así, conozco de más casos.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por clinex
25 ene 2013, 07:58

Ha llegado un momento que me da igual lo que dice la iglesia, sino lo que hace con la gente. Nadie se comporta como lo que dice la biblia. Conozco casos de necesidad y ¿dónde esta dios? Rezar esta muy bien, pero no sirve de una puta mierda. Y los siento por los creyentes. Pero ami me molesta que estáis en todos lados, que no os dediquéis a cosas mas productivas, seáis tan cerrados de mente, haya una cruz hasta debajo de mi cama, seáis tan secta, OBLIGUEIS FORCEÍS a creer y os enfadéis si no lo hacemos. Ojo, mi familia es ultracreyente, me escuchan y me llevan dónde haga falta a hacerme un poster gate, o como se diga.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por corsariazul
25 ene 2013, 16:28

#48 #48 francotamayo94 dijo: #15 a mi mi profesor de religión me explicó que era en verdad "ojo de la aguja" y que se trataba de una puerta muy estrecha que los comerciantes cruzaban para pagar sus impuestos y que ese lugar también era la aduana, y la puerta era tan estrecha cosa que era muy dificil, pero no imposible que pase un camello a travez de ella, pero bueno, es lo que me explicaron, no se si sea cierto.Esa puerta, según investigué es de uso muy posterior al contexto bíblico. Aparentemente la palabra era la usada para cuerda gruesa.
Y de acuerdo al contexto de esa cita, se refiere al que pone las riquezas como Dios... Así que Rajoy y su pandilla quedan fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por zirox22
25 ene 2013, 20:42

aguja se le llamaba a la puerta de una ciudad en ese tiempo no se le permitía a nadie entrar con su camello (lo que significa que es imposible que un rico entre a los reinos de los cielos porque cuando muera no entraran sus riquezas y todos seremos iguales)la gente se toma todo como si aun estuviéramos en esos tiempos

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por supersaiyajin3
25 ene 2013, 22:57

De acuerdo contigo, solamente no diría que lo correcto es el uso de la palabra religión pues eso es llegar a Dios por medio de ciertos dogmas y repeticiones creados por el hombre como los rezos dichos de memoria y no de corazón, ó rezarle a la virgen María o a los santos para que intercedan por nosotros, cuando Jesús dijo muy claro: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí, en conclusión no es una religión sino una relación personal con Dios, gracias.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por esmeraldaor
25 ene 2013, 23:52

#14 #14 martema dijo: A ver, yo no soy ateo, pero os digo: la hipocresía no es originaria de la biblia, si no de la organización de los mafiosos del Vaticano. Me explico. Si Jesús viniera a la vida de hoy en día, le pegaría un par de ostias al Benedicto y a toda esa secta. Ya que esa panda de majaderos son unos mafiosos que ganan dinero por una religión que ni si quiera respetan.
Este cartel no es justo para lo que es en sí la religión y la biblia, sinceramente.
Bueno señores lo mismo me paso con este pasaje y se los voy a explicar porque parece que no lo entienden. Jesus al decir esto no quizo decir que los ricos no pueden entrar al cielo ya que entonces ser pobre seria bueno (cosa que no es), y mucha gente adinerada y millonaria BUENA Y QUE HACE COSAS BUENAS no tendria cabida en el paraiso. Lo que quiere decir esta parablo es: ¿A QUE ESTAS DISPUESTO A RENUNCIAR PARA SEGUIRME?. Me explico cuantos vivios, malos habitos y correcciones estas dispuesto a dejar para ser salvo.

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por esmeraldaor
25 ene 2013, 23:58

#14 #14 martema dijo: A ver, yo no soy ateo, pero os digo: la hipocresía no es originaria de la biblia, si no de la organización de los mafiosos del Vaticano. Me explico. Si Jesús viniera a la vida de hoy en día, le pegaría un par de ostias al Benedicto y a toda esa secta. Ya que esa panda de majaderos son unos mafiosos que ganan dinero por una religión que ni si quiera respetan.
Este cartel no es justo para lo que es en sí la religión y la biblia, sinceramente.
Ese es el problema de leer la bilbia e interpretar cualquiero cosa, puede llegar a confundir a la gente, y creer cosas que no son. En esta parabola nos pone a prueba haber cuantas pasiones e instintos bajos somos capaces de dejar ( ser rico de pecado) para llegar al paraiso (pobre de pecado). Seria una contradiccion en al biblia decir que ser rico ( monetario) es malo cuando en ella esta el principio del capitalismo; El que tiene delen pero el que no tiene lo poco que tiene se le quitara, ademas de la parabola del higuero que no da fruto y que Jesus maldice; significa que el que no trabaja es un parasito y termina mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por fidous
26 ene 2013, 06:43

#15 #15 blackdracko dijo: #9 Veamos se tradujo mal la palabra "kamelos" ( o algo asi, estoy seguro que sonaba asi pero no de la escritura) que seria un cabo, es decir una cuerda usada para atar un barco, por camello. El significado sigue siendo el mismo pero tiene mas coherencia la traducción correcta, eso es todo.Bueno, a mi me calza mas la explicación de #48 #48 francotamayo94 dijo: #15 a mi mi profesor de religión me explicó que era en verdad "ojo de la aguja" y que se trataba de una puerta muy estrecha que los comerciantes cruzaban para pagar sus impuestos y que ese lugar también era la aduana, y la puerta era tan estrecha cosa que era muy dificil, pero no imposible que pase un camello a travez de ella, pero bueno, es lo que me explicaron, no se si sea cierto..No creo que en esa epoca hayan tenido agujas como las nuestras.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por sweet_gioto
27 ene 2013, 10:28

Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su falta de hospitalidad que según las leyes de la época era algo sagrado.

Pero venga, creeros el cuento de la homosexualidad.

Y efectivamente, todos los curas que sólo les importa el dinero y el oro acabarán así. La iglesia está corrupta por "desgracia" de los pocos honrados que puede haber dentro.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!