¡Cuánta razón! / PIRI REIS
Arriba
95
Enviado por El_hombre_pato el 18 ene 2013, 18:09

PIRI REIS


Colón,Engañar,manipulados,manipular,mapa,piri,reis,XIV,y el capullo echándose flores,Cristobal

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Piri_Reis
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La imagen que ilustra el artículo resulta un poco confusa... Enlace a Famosos escenarios de películas que puedes visitar y que están a día de hoy completamente abandonados Enlace a El mejor nombre para una churrería

Vídeo relacionado:

Enlace a La historia de España en 2 minutos
#1 por desmedic15
24 ene 2013, 19:48

desmintiendo a los profesores

1
A favor En contra 1(17 votos)
#2 por totox96
24 ene 2013, 19:48

maldito bastardo , todofue una farsa

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por endgalindo
24 ene 2013, 19:48

¿hacía?

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por evil_troll_616
24 ene 2013, 19:49

Parece fake.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#5 por chris66616
24 ene 2013, 19:49

Las misiones de Piri Reis en AC Revelations son la hostia.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#6 por pofi_LoooL
24 ene 2013, 19:49

Todas mis clases sobre el descubrimiento de América han sido un puto engaño.

A favor En contra 1(5 votos)
destacado
#7 por yeicob
24 ene 2013, 19:50

¡Estoy mirando en el artículo de la wikipedia, y este mapa se hizo posteriormente al descubrimiento de América! Lo que este mapa demuestra es que una vez estuvo ahí e hizo un examen cartográfico, descubrió que no era Asia sino un continente totalmente distinto. Pero eso no es nada nuevo.

10
A favor En contra 171(185 votos)
#8 por krackon
24 ene 2013, 19:50

Ese mapa es posterior al descubrimiento de América, es de 1513.

A favor En contra 42(48 votos)
#9 por escap3
24 ene 2013, 19:50

malditos profesores después de 10 años me doy cuenta que mi vida es una mentira

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por sandinista
24 ene 2013, 19:51

''Su mayor obra fue el Kitab-i Bahriye ("Libro de las Materias Marinas"), un atlas náutico que contiene el famoso Mapa de Piri Reis, dedicado al sultán Solimán el Magnífico en 1526, recuperado en 1929 y conservado actualmente en el Museo Topkapı Sarayı, en el Palacio de Topkapi en Estambul.''

Mucho después de los viajes de Colón...

4
A favor En contra 1(5 votos)
destacado
#11 por rib
24 ene 2013, 19:51

Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.

22
A favor En contra 347(395 votos)
#12 por jlrr
24 ene 2013, 19:51

Fue para despistar Templarios.

A favor En contra 5(9 votos)
#13 por metallik447
24 ene 2013, 19:52

Entonces me equivoqué cuando estaba en segundo grado en esa prueba en la que se me preguntaba hacia donde se dirigía Colon cuando descubrió América .

Que mal , tengo que ir a mi escuela primaria a decirle a los profesores que no pasé de año y que tengo que hacer todo desde segundo grado de primaria hasta quinto año de secundaria .

Bueno , por un lado la tarea sería super facil y tendría más tiempo en el PC .

A favor En contra 0(2 votos)
destacado
#14 por colibriazul
24 ene 2013, 19:52

Vamos, ni se lee la fuente de la Wikipedia que ha puesto..
Cito: "El mapa de Piri Reis es un fragmento de un mapa elaborado por el almirante y cartógrafo otomano Piri Reis en 1513.."
Seguro que fue antes que Colón?
mmmm... me da que no

8
A favor En contra 110(110 votos)
#15 por yakitori
24 ene 2013, 19:52

#4 #4 evil_troll_616 dijo: Parece fake.No es fake, esto se le conoce como Oopart... "artefacto fuera de lugar".

Muchos datos revelan que Colon no fue el primero en descubrir America.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por pimi
24 ene 2013, 19:53

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
Que razón llevas. Nadie puede llegar a un sitio sin nisiquiera saber donde está.

A favor En contra 17(33 votos)
#17 por paeta
24 ene 2013, 19:54

Claro claro.

Aparte, según Internet (fuente fiable dónde las haya) el interior de la tierra está poblado por extraterrestres, demostrando que realmente no hay lava.

Seep.

A favor En contra 9(9 votos)
#18 por teltron99skap
24 ene 2013, 19:54

Falso, Piri Reis dibujo el mapa en el año 1526, despues del descubrimiento de america.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jjessus
24 ene 2013, 19:55

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
colon sabia que la tierra era redonda sin embargo pensaba que la tierra era mas pequeña y de hecho el extremo oriental de asia con el extremo occidental de europa y africa estaban mas cerca por lo que el largo viaje le daba la razon de su teoria hastaque despues se dieron cuenta

2
A favor En contra 28(28 votos)
#20 por Roncerdo
24 ene 2013, 19:55

En vez de CuantaRazón esto se debería llamar CuantoListillo. Esto está lleno de carteles de adolescentes que se creen omniscientes y acaban diciendo tonterías. Lo peor es que la mayoría de veces la gente se lo cree.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por darkmaster98
24 ene 2013, 19:55

"Piri Reis" a alguien mas le sono a Assassins Creed Revelations????

2
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por shibz
24 ene 2013, 19:56

Aunque el mapa fueses posterior, los más estudiosos, sabían que era improbable que colo llegará a asía, ya que sabían de que la tierra era redonda y suponían que existía "algo" obstruiría el paso. esa fue unas de las razones por las cual le costo encontrar apoyo para la expedición.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por jjessus
24 ene 2013, 19:56

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
se dieron cuenta que no solo era redonda sino que era mas grande y que lo que se habia conquistado era una nueva tierra desconocida para europeos asiaticos y africanos

segui despues porque no se el primer comentario se publico antes

2
A favor En contra 13(13 votos)
#24 por memenuel
24 ene 2013, 19:57

#7 #7 yeicob dijo: ¡Estoy mirando en el artículo de la wikipedia, y este mapa se hizo posteriormente al descubrimiento de América! Lo que este mapa demuestra es que una vez estuvo ahí e hizo un examen cartográfico, descubrió que no era Asia sino un continente totalmente distinto. Pero eso no es nada nuevo.No amigo, lo que este mapa demuestra es que alguien nos quiso engañar, pero no recordó que también tenemos internet, y ya que todos estamos en desacuerdo con este cartel también demuestra que no somos los verdaderos moderadores.

A favor En contra 12(12 votos)
#25 por leorejaivledodot
24 ene 2013, 19:58

Falso. Es más, hasta se cree que Colón murió sin confirmar que era otro continente. Además, usá un poco la lógica. Nadie había ido allí (de Europa) con excepción de los Vikingos. ¿Qué? ¿Colón se comunico con ellos antes, y estos le contaron como era centroamérica cuando estos estaban en Canadá y Groenlandia? Por dios, está lleno de imbecilidades esta página últimamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por oveja_negra
24 ene 2013, 19:58

#14 #14 colibriazul dijo: Vamos, ni se lee la fuente de la Wikipedia que ha puesto..
Cito: "El mapa de Piri Reis es un fragmento de un mapa elaborado por el almirante y cartógrafo otomano Piri Reis en 1513.."
Seguro que fue antes que Colón?
mmmm... me da que no
Que no se enteran, que Colón era vidente, veía el futuro y por eso vui el mapa antes de que lo hicieran
Porque en esa época no había lotería, que si no en vez de irse de aventuras se forraba

A favor En contra 13(13 votos)
#27 por marich0ch0
24 ene 2013, 19:59

Colón buscaba una alternativa a la ruta hacia Oriente basandose en que la tierra era una esfera y no plana. Al llegar a América, no era consciente de que estaba en un nuevo continente (De ahí la palabra indígenea o que se use el termino "indio/a" para la población autóctona de América.)
El mapa de Piri Reis (un corsario otomano) data de principios del s.XVI, pero se sabe que dicho hombre jamás navegó más alla de las costas españolas del Mediterráneo. Y de hecho el mapa completo, el cual he tenido el honor de ver, muestra tierras que actualmente se encuentran bajo el mar, como es la cordillera que une Tierra de Fuego (Sudamérica) con la Antártida.
La curiosidad del mapa de Piri Rei reside en el hecho de que nunca navegó más alla de las costas mediterráneas.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por aldox19x
24 ene 2013, 20:01

#7 #7 yeicob dijo: ¡Estoy mirando en el artículo de la wikipedia, y este mapa se hizo posteriormente al descubrimiento de América! Lo que este mapa demuestra es que una vez estuvo ahí e hizo un examen cartográfico, descubrió que no era Asia sino un continente totalmente distinto. Pero eso no es nada nuevo.Es ovio pibe, yo no necesité a wikipedia. En assassins creed 2 Discovery conoces a Colón, (ezio era jóven) y en assassins creed Revelations conoces a Piri Reis, recién trabajando como artógrafo. (y eso fue 20 años después, y ezio era anciano) P.D: Piri Reis es una persona no un puto Mapa.

A favor En contra 2(18 votos)
#29 por yarks
24 ene 2013, 20:02

aparte de lo que dice el #11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
como pretendeis que se hiciera el mapa de un continente del cual nunca habian visto antes??? en fin no esta mal informarse antes de publicar cualquier cosa..

2
A favor En contra 11(15 votos)
#30 por proisikito
24 ene 2013, 20:05

Cristobal murió sin saber que había descubierto un nuevo continente, que gilipollez es esta.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por negrobueno
24 ene 2013, 20:05

solo si leyeras bien lo que buscas sabrias que ese mapa es posterior a el descubirmiento de america y que solamente corresponde a una HIPOTESIS y es una de las menos aceptadas que relaciona ese mapa con las costas de venezuela y brasil.

¡vamos lean un poco y sepan lo que publican!

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por krutidus
24 ene 2013, 20:05

Chapó... me ha quedado clarísimo... como a todos a que si... o no?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por marich0ch0
24 ene 2013, 20:10

Soy historiador, he estudiado este mapa. Sobre el cual se han escrito muchas cosas. Se sabe, por documentos que hablan de Piri Reis, que este hombre nunca viajó más alla del mar Mediterráneo. Y or cierto, estudiar historia moderna con el Assassin's Creed va un poco mal debido a que aunque usa personajes históricos reales y hechos histórcios reales (la Orden del Temple, la Orden de Asesinos, Leonardo Da Vinci, Maquiavelo, los Borgia, etc. etc.) algunas cosas han sido transformadas y para nada se adaptan a la realidad académica que nos muestra la documentación y pruebas existentes.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por diomeclato
24 ene 2013, 20:10

en realidad colon dijo que el mundo era en realidad mas pequeño de lo que se creia y que podia navegarse hacia otras tierras si iba en direccion opuesta

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por mralbermetal
24 ene 2013, 20:11

Según wikipedia (no me hagáis mucho caso) este mapa data de 1513 y según la misma fuente, Colón desembarcó en América en 1492. Entonces... sabía algo que aún no había sido escrito? De hecho, para 1513, Colón ya llevaba muerto 7 años...

No sé que hago explicando esta chorrada.

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por vityviktor
24 ene 2013, 20:15

Cuánto daño ha hecho Assassin's Creed...

A favor En contra 4(6 votos)
#39 por darkar20
24 ene 2013, 20:15

Piri Reis? Que no es ese del AC Revelations?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por aitz
24 ene 2013, 20:17

#29 #29 yarks dijo: aparte de lo que dice el #11 como pretendeis que se hiciera el mapa de un continente del cual nunca habian visto antes??? en fin no esta mal informarse antes de publicar cualquier cosa..Eso mismo iba a escribir. ¿Cómo es posible que tuvieran un mapa de un continente que no sabían que existía? Es ridículo. Ese mapa antiguo -de ser cierto- es posterior al descubrimiento del nuevo continente, no lo que llevó a Colón hasta sus costas.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por naiaritta
24 ene 2013, 20:18

Que oportuno..yo a studiar aqui historia..xD

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por victor396
24 ene 2013, 20:19

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
Pero en verdad tiene su parte de razón, dice que Colón no producía Indias al final... y hasta donde yo sé Colón países no hacía

A favor En contra 22(28 votos)
#43 por caifani
24 ene 2013, 20:22

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
¿PERO QUIEN HIZO ESOS MAPAS? Si corresponden a América alguien tuvo que haber venido antes

2
A favor En contra 9(15 votos)
#44 por fapeitor_esp
24 ene 2013, 20:30

#14 #14 colibriazul dijo: Vamos, ni se lee la fuente de la Wikipedia que ha puesto..
Cito: "El mapa de Piri Reis es un fragmento de un mapa elaborado por el almirante y cartógrafo otomano Piri Reis en 1513.."
Seguro que fue antes que Colón?
mmmm... me da que no
Piri Reis sale en Assassin's Creed Revelations :lol:

2
A favor En contra 25(31 votos)
#45 por omarion
24 ene 2013, 20:33

#19 #19 jjessus dijo: #11 colon sabia que la tierra era redonda sin embargo pensaba que la tierra era mas pequeña y de hecho el extremo oriental de asia con el extremo occidental de europa y africa estaban mas cerca por lo que el largo viaje le daba la razon de su teoria hastaque despues se dieron cuenta #23 #23 jjessus dijo: #11 se dieron cuenta que no solo era redonda sino que era mas grande y que lo que se habia conquistado era una nueva tierra desconocida para europeos asiaticos y africanos

segui despues porque no se el primer comentario se publico antes
creo que te equivocas amigo pero no estoy seguro por que según mi profesora de filosofía colon sabia más o menos el tamaño de la tierra pero a la hora de enseñárselo a su tripulación les enseñaba unos documentos falsos que indicaban que la tierra tenia un radio menor que el que realmente tiene lo cual demuestra que él sabia que el tamaño aproximado de la tierra pero su intención era ir a las indias

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por davibe
24 ene 2013, 20:35

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
De hecho, los indios americanos son llamados así por que Colón creía que estaba en la India y que los que habitaban allí, eran Indios.

A favor En contra 10(10 votos)
#47 por asco_de_todo
24 ene 2013, 20:37

#0 #0 El_hombre_pato dijo: PIRI REISPero vamos a ver, Colón llegó a América en 1492 y ese mapa es de 1513.

#43 #43 caifani dijo: #11 ¿PERO QUIEN HIZO ESOS MAPAS? Si corresponden a América alguien tuvo que haber venido antesLos chinos llegaron a América antes que Colón.

JODER, ESTUDIAD HISTORIA.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por snake1987
24 ene 2013, 20:39

#21 #21 darkmaster98 dijo: "Piri Reis" a alguien mas le sono a Assassins Creed Revelations????a mi!

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por locualo
24 ene 2013, 20:40

yo cuando entro en CR me lo todmo todo como falso hasta que no se demuestre lo contrario, ya que la mayoria de cosas son falsas y moderadas por inútiles...ya no es lo que era :(

2
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por wolf_amd
24 ene 2013, 20:42

El primer mapa sobre el nuevo mundo lo realizó Juan de la Cosa en el año 1500, osea poco tiempo (relativamente) después del descubrimiento, además, aunque haya pocos historiadores que mantengan esta hipótesis, hay quien sostiene que el camino hacia las Indias tomando la ruta por el Atlántico se la dijo un marinero onubense llamado Alonso Sanchez (su existencia no esta del todo probada). Según dicen, este marinero le dijo a Colon que mas allá de la última isla del archipiélago canario se conseguía llegar a las Indias. No se tenía constancia de que hubiera un nuevo continente, pues lo que se buscaba era una nueva ruta de acceso hacia las Indias debido a que la ruta tradicional la cerraba el imperio turco.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!