¡Cuánta razón! / SUDÁN DEL SUR
Arriba
125
Enviado por newton12 el 30 ene 2013, 21:09

SUDÁN DEL SUR


sudandelsur,sudan,independencia,áfrica,libre

Fuente: http://www.ecured.cu/index.php/Sud%C3%A1n_del_Sur
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Enseñanzas varias Enlace a Las dos caras de chatGPT Enlace a Así cambió África en poco más de 30 años

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Es real esta piel de serpiente gigante encontrada en África?
#1 por tamarichoo
3 feb 2013, 17:23

Podría pasar lo mismo con Siria.............................................

2
A favor En contra 5(15 votos)
#2 por angelikooo
3 feb 2013, 17:23

Y cuando se independizaron seguro que los pueblerinos se pusieron: #AhWiliWilIWili

A favor En contra 9(15 votos)
#3 por mrgarapablo
3 feb 2013, 17:23

Supongo que sabréis que lo del "país más joven del mundo" es por su poca esperanza de vida, ¿no?

4
A favor En contra 16(22 votos)
destacado
#4 por ratkidmaster
3 feb 2013, 17:23

Mamá tengo más años que nuestro país!!!!

6
A favor En contra 120(136 votos)
#5 por kevineltroll
3 feb 2013, 17:24

Yo justo veia una película que trataba de Sudafrica

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por lobodeodin
3 feb 2013, 17:24

Anda mira una foto con una bandera y todos se sienten representada por ella, eso si que es bueno no? Y donde estan las banderas españolas aqui en España? A si ya, que son considerados lo que todos sabemos...

2
A favor En contra 4(18 votos)
#7 por nekozawa
3 feb 2013, 17:24

y poco a poco nuestra fe en la humanidad se revitaliza... es genial ver que hay personas que se unen por un bien comun a todas ellas...

2
A favor En contra 2(18 votos)
destacado
#8 por sera75
3 feb 2013, 17:24

Creo recordar que la capital es Yuba


#3 #3 mrgarapablo dijo: Supongo que sabréis que lo del "país más joven del mundo" es por su poca esperanza de vida, ¿no?Claro que no xD

2
A favor En contra 78(90 votos)
#9 por rocky151
3 feb 2013, 17:25

mientras hay países que no ganan su libertad ante el gobierno
Claros ejemplos España y México!

Espero y tengan un buen gobierno!

A favor En contra 2(10 votos)
#10 por nekozawa
3 feb 2013, 17:26

#1 #1 tamarichoo dijo: Podría pasar lo mismo con Siria.............................................*******, pero biem, me has hecho reir bastante

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por kevin505
3 feb 2013, 17:27

y yo que pensaba que kosovo era el país más joven del mundo aparentemente necesito más informacion

2
A favor En contra 2(8 votos)
#12 por allhopeisgone
3 feb 2013, 17:29

A todo el mundo le parece maravilloso que un aís africano consiga su independencia, pero claro, que los catalanes la pidan no está bién, eso ya no es bueno

2
A favor En contra 0(22 votos)
#13 por superpollastre
3 feb 2013, 17:30

si un pais de Africa se inependiza todos estan contentos y dicen:QUE BIEN POR ELLOS.
pero cuando cataluña quiere la independencia de forma pacifica es: Y UNA MIERDA

esto es hipocresia

2
A favor En contra 0(28 votos)
#14 por pepetravel
3 feb 2013, 17:31

Oh hoho, creo que dentro de poco los sudaneses del sur estos ya no lo podrán decir hoho #jaquedapoc 2014 lerleele!

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por blazzer
3 feb 2013, 17:33

Muy bien por ellos, ojala logren un buen gobierno y se conviertan en un pais africano de los realmente buenos. Ojala la guerra y muchos problemas de africa no los contagie...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por darkmaster98
3 feb 2013, 17:34

bien por ellos, solo espero que puedan avanzar como pais independiente (y que no se llene de corruptos)

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por briandesimone
3 feb 2013, 17:34

El mismo día de que la declaración de la independencia en Argentina... pero bastante años antes...

A favor En contra 11(11 votos)
#18 por juanpca
3 feb 2013, 17:35

se independizo el 9 de julio como Argentina

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por elquenosecalla
3 feb 2013, 17:36

#13 #13 superpollastre dijo: si un pais de Africa se inependiza todos estan contentos y dicen:QUE BIEN POR ELLOS.
pero cuando cataluña quiere la independencia de forma pacifica es: Y UNA MIERDA

esto es hipocresia
Ellos no le piden dinero a su pais anterior ni lo desprecian...

18
A favor En contra 16(86 votos)
#20 por hford
3 feb 2013, 17:38

De hecho el país más joven del mundo es Azawad, cuya independencia fue declarada el 6 de junio de 2012. Inmediatamente sufrió una guerra civil que llevó a miembros de Al Qaeda al poder. Por este motivo se inició una guerra con Malí y varios países de la OTAN. Dicho conflicto llevó a la destrucción del patrimonio cultural de Tombuctú.

10
A favor En contra 37(41 votos)
#21 por superpollastre
3 feb 2013, 17:41

#19 #19 elquenosecalla dijo: #13 Ellos no le piden dinero a su pais anterior ni lo desprecian...vosotros soys los que despreciais, los catalanes solo queremos vivir en paz sin aportar un 18,8% del PIB español ni pagar impuestos que al año representan 16.000 millones de euros.
lo estamos diciendo de forma pacifica, sin recurrir a la violencia, democraticamente, todo el mundo esta a nuestro favor: estados unidos, holanda, china... todos han leido acerca nuestro objetivo y todo el mundo esta pendiente de nosotros. ¿no entendeis que si catalunya se independiza sera un ejemplo para que otros paises lo hagan tambien pacificamente y sin dar golpes de estado?

8
A favor En contra 13(59 votos)
#22 por dungeonox
3 feb 2013, 17:45

faltan muchos lugares mas

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sethnixon
3 feb 2013, 17:46

Día de clases de historia:
-"A ver niños, averiguar para mañana la historia de los eventos ocurridos en el día de nuestra independencia"
-"Profe, eso fue el año pasado, y solo festejamos"

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por hford
3 feb 2013, 17:46

#20 #20 hford dijo: De hecho el país más joven del mundo es Azawad, cuya independencia fue declarada el 6 de junio de 2012. Inmediatamente sufrió una guerra civil que llevó a miembros de Al Qaeda al poder. Por este motivo se inició una guerra con Malí y varios países de la OTAN. Dicho conflicto llevó a la destrucción del patrimonio cultural de Tombuctú. Digo esto, además de advertir sobre la independencia de azawad, para recordar que la independencia de un país de África no es un evento tan Glamoroso como muchos creen. La propia Sudán del sur se encuentra inmersa en una guerra contra un grupo insurgente de Uganda.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por malafolla1925
3 feb 2013, 17:50

El pais de Manute Bol

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por hasful
3 feb 2013, 17:58

Se consiguió independizar después de décadas de guerra contra el norte, millones de sudaneses del sur nunca vieron nacer su país.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por timido13
3 feb 2013, 18:01

#12 #12 allhopeisgone dijo: A todo el mundo le parece maravilloso que un aís africano consiga su independencia, pero claro, que los catalanes la pidan no está bién, eso ya no es buenosi solo que la única diferencia es que el problema de África es que los europeos nos repartimos su territorio con escuadra y cartabón metiendo en el mismo país a clanes opuestos, ellos no presenciaron la edad media tal y como nosotros, pasaron de luchar con palos y piedras a ser invadidos, la diferencia con Cataluña es que esta forma parte del territorio Español desde sus orígenes, y esta muy bien eso de querer ser independientes pero es gracioso cuando no se sostienen solos y piden al gobierno central 9 millones de euros.
Y otra cosa piensan ser independientes sin ejercito, claro que si campeones para depender militarmente de Francia y la mama España.

4
A favor En contra 1(9 votos)
#28 por timido13
3 feb 2013, 18:02

#19 #19 elquenosecalla dijo: #13 Ellos no le piden dinero a su pais anterior ni lo desprecian...si solo que la única diferencia es que el problema de África es que los europeos nos repartimos su territorio con escuadra y cartabón metiendo en el mismo país a clanes opuestos, ellos no presenciaron la edad media tal y como nosotros, pasaron de luchar con palos y piedras a ser invadidos, la diferencia con Cataluña es que esta forma parte del territorio Español desde sus orígenes, y esta muy bien eso de querer ser independientes pero es gracioso cuando no se sostienen solos y piden al gobierno central 9 millones de euros.
Y otra cosa piensan ser independientes sin ejercito, claro que si campeones para depender militarmente de Francia y la mama España.

8
A favor En contra 7(33 votos)
#29 por timido13
3 feb 2013, 18:09

#21 #21 superpollastre dijo: #19 vosotros soys los que despreciais, los catalanes solo queremos vivir en paz sin aportar un 18,8% del PIB español ni pagar impuestos que al año representan 16.000 millones de euros.
lo estamos diciendo de forma pacifica, sin recurrir a la violencia, democraticamente, todo el mundo esta a nuestro favor: estados unidos, holanda, china... todos han leido acerca nuestro objetivo y todo el mundo esta pendiente de nosotros. ¿no entendeis que si catalunya se independiza sera un ejemplo para que otros paises lo hagan tambien pacificamente y sin dar golpes de estado?
comentarios como el suyo, hechos desde la ignorancia me crispan bastante. A ver como dijo Jack el destripador vamos por partes:
1- Vale esta bien aportáis una gran cantidad de dinero porque Cataluña es una de las zonas más industralizadas de España, pero aparte de aportar también consumis lo vuestro.
2-No estáis diciendo nada democráticamente precisamente porque la constitución no contempla la posibilidad de destrozar España
3-Europa no esta de acuerdo con la independencia de Cataluña, y puede que los países que citas, EEUU, China, etc, si lo estén pero porque les beneficiaría bastanteen sus intereses, no hay nada como ver a una de las naciones más importantes de la historia derrotadas.

12
A favor En contra 3(25 votos)
#30 por bfc
3 feb 2013, 18:13

#28 #28 timido13 dijo: #19 si solo que la única diferencia es que el problema de África es que los europeos nos repartimos su territorio con escuadra y cartabón metiendo en el mismo país a clanes opuestos, ellos no presenciaron la edad media tal y como nosotros, pasaron de luchar con palos y piedras a ser invadidos, la diferencia con Cataluña es que esta forma parte del territorio Español desde sus orígenes, y esta muy bien eso de querer ser independientes pero es gracioso cuando no se sostienen solos y piden al gobierno central 9 millones de euros.
Y otra cosa piensan ser independientes sin ejercito, claro que si campeones para depender militarmente de Francia y la mama España.
Yo la verdad no entiendo que como argumento uséis que Catalunya no ha sido nunca independiente... No sé, yo creo que los territorios no tienen por qué haber constituido anteriormente en la historia una unidad política para constituirse como tal alguna vez... Todos los estados han sido nuevos estados en su momento, no? Y además, la Generalitat no tendría que pedir préstamos al gobierno (que tendremos que devolver con intereses) si no sufriesemos expolio fiscal.

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por wooper
3 feb 2013, 18:14

#8 #8 sera75 dijo: Creo recordar que la capital es Yuba


#3 Claro que no xD
Yuba? como un pueblo de Arabasta (one piece)

4
A favor En contra 7(13 votos)
#32 por bfc
3 feb 2013, 18:17

#29 #29 timido13 dijo: #21 comentarios como el suyo, hechos desde la ignorancia me crispan bastante. A ver como dijo Jack el destripador vamos por partes:
1- Vale esta bien aportáis una gran cantidad de dinero porque Cataluña es una de las zonas más industralizadas de España, pero aparte de aportar también consumis lo vuestro.
2-No estáis diciendo nada democráticamente precisamente porque la constitución no contempla la posibilidad de destrozar España
3-Europa no esta de acuerdo con la independencia de Cataluña, y puede que los países que citas, EEUU, China, etc, si lo estén pero porque les beneficiaría bastanteen sus intereses, no hay nada como ver a una de las naciones más importantes de la historia derrotadas.
1.- Consumimos menos dinero del que aportamos al estado, en serio.
2.- Democracia y Constitución Española no son sinónimos, creo yo.
3.- Jajaja, sí, ahí tienes razón, China y EE.UU. quieren ver derrotado a su rival, porque España les va ganando terreno poco a poco, no te jode.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#33 por superpollastre
3 feb 2013, 18:18

#29 #29 timido13 dijo: #21 comentarios como el suyo, hechos desde la ignorancia me crispan bastante. A ver como dijo Jack el destripador vamos por partes:
1- Vale esta bien aportáis una gran cantidad de dinero porque Cataluña es una de las zonas más industralizadas de España, pero aparte de aportar también consumis lo vuestro.
2-No estáis diciendo nada democráticamente precisamente porque la constitución no contempla la posibilidad de destrozar España
3-Europa no esta de acuerdo con la independencia de Cataluña, y puede que los países que citas, EEUU, China, etc, si lo estén pero porque les beneficiaría bastanteen sus intereses, no hay nada como ver a una de las naciones más importantes de la historia derrotadas.
dejare de hablar porque ya he empezado una batalla y creo que debo pararla
pero diré, que si, catuluña tiene el derecho humano numero 19: toda persona O PUEBLO puede elegir su futuro, el pueblo catalan está eligiendo, la consitucion no es mas importante que los derechos humanos.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#34 por sevilla21
3 feb 2013, 18:22

#6 #6 lobodeodin dijo: Anda mira una foto con una bandera y todos se sienten representada por ella, eso si que es bueno no? Y donde estan las banderas españolas aqui en España? A si ya, que son considerados lo que todos sabemos... al menos ellos deben tener buenos motivos para llevarla, aqui nuestra bandera se nos fue impuesta por la fuerza.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#35 por marco_di_puerta
3 feb 2013, 18:23

#7 #7 nekozawa dijo: y poco a poco nuestra fe en la humanidad se revitaliza... es genial ver que hay personas que se unen por un bien comun a todas ellas... Irónico porque es un país que se ha dividido de otro XDDDDDDDDDDDD

2
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por hford
3 feb 2013, 18:23

#11 #11 kevin505 dijo: y yo que pensaba que kosovo era el país más joven del mundo aparentemente necesito más informacion te quedaste 15 años atrás

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por be_friki
3 feb 2013, 18:26

¿Y esto se merece un cartel año y medio después? No estoy despreciando al país, pero yo diría que al autor le parece extraño que se hable de la creación de nuevos países en las noticias en vez de en los libros de historia

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por hinox
3 feb 2013, 18:26

Y nació ya con una guerra por el control de zona petrolíferas fronterizas con su vecino del norte.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por phyll
3 feb 2013, 18:29

9 de Julio, igual que Argentina

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por willow97
3 feb 2013, 18:29

#31 #31 wooper dijo: #8 Yuba? como un pueblo de Arabasta (one piece)buena frikireferencia :friki:

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por timido13
3 feb 2013, 18:33

#32 #32 bfc dijo: #29 1.- Consumimos menos dinero del que aportamos al estado, en serio.
2.- Democracia y Constitución Española no son sinónimos, creo yo.
3.- Jajaja, sí, ahí tienes razón, China y EE.UU. quieren ver derrotado a su rival, porque España les va ganando terreno poco a poco, no te jode.
Amos a ver no entro en lo del consumismo de nuevo porque veo que es inútil pero lo otro me revienta.
China y estados unidos deberían temblar de lo que sería capaz de hacer una España unida, no me refiero a este momento en el que nos encontramos derrotados, sino a lo que podemos volver a ser, te dejo con dos preguntas para que veas que no todo es tan bonito como se nos pinta, de que en Europa nos ayudamos todos y los países nórdicos son amistosos.
1-¿Cómo es que España es pobre?, hablo de pobre en general, ¿Qué pasó con el oro de que trajimos de América
2-¿Cómo es que países como Dinamarca sean ricos si no conquistaron una mierda?

4
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por nutzi
3 feb 2013, 18:37

#29 #29 timido13 dijo: #21 comentarios como el suyo, hechos desde la ignorancia me crispan bastante. A ver como dijo Jack el destripador vamos por partes:
1- Vale esta bien aportáis una gran cantidad de dinero porque Cataluña es una de las zonas más industralizadas de España, pero aparte de aportar también consumis lo vuestro.
2-No estáis diciendo nada democráticamente precisamente porque la constitución no contempla la posibilidad de destrozar España
3-Europa no esta de acuerdo con la independencia de Cataluña, y puede que los países que citas, EEUU, China, etc, si lo estén pero porque les beneficiaría bastanteen sus intereses, no hay nada como ver a una de las naciones más importantes de la historia derrotadas.
Q

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por bfc
3 feb 2013, 18:40

#41 #41 timido13 dijo: #32 Amos a ver no entro en lo del consumismo de nuevo porque veo que es inútil pero lo otro me revienta.
China y estados unidos deberían temblar de lo que sería capaz de hacer una España unida, no me refiero a este momento en el que nos encontramos derrotados, sino a lo que podemos volver a ser, te dejo con dos preguntas para que veas que no todo es tan bonito como se nos pinta, de que en Europa nos ayudamos todos y los países nórdicos son amistosos.
1-¿Cómo es que España es pobre?, hablo de pobre en general, ¿Qué pasó con el oro de que trajimos de América
2-¿Cómo es que países como Dinamarca sean ricos si no conquistaron una mierda?
Precisamente por eso, son ricos por qué su economía se sustenta mayoritariamente en ellos mismos; ellos producen, ellos se lo compran. No se han dedicado como países a invertir millones en operaciones militares para invadir y saquear territorios que después han perdido, no se han creído más listos que nadie.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por palmoieras
3 feb 2013, 18:40

#21 #21 superpollastre dijo: #19 vosotros soys los que despreciais, los catalanes solo queremos vivir en paz sin aportar un 18,8% del PIB español ni pagar impuestos que al año representan 16.000 millones de euros.
lo estamos diciendo de forma pacifica, sin recurrir a la violencia, democraticamente, todo el mundo esta a nuestro favor: estados unidos, holanda, china... todos han leido acerca nuestro objetivo y todo el mundo esta pendiente de nosotros. ¿no entendeis que si catalunya se independiza sera un ejemplo para que otros paises lo hagan tambien pacificamente y sin dar golpes de estado?
Hablas desde la ignorancia, seguro que no as salido de Cataluña en tu vida y te crees todo lo que ves en la tele. Te recomiendo que viajes por España para que te des cuenta de que eso de que los españoles odiamos Cataluña es una invención de los medios catalanes para generar independentismo en la sociedad catalana.

8
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por timido13
3 feb 2013, 18:42

#34 #34 sevilla21 dijo: #6 al menos ellos deben tener buenos motivos para llevarla, aqui nuestra bandera se nos fue impuesta por la fuerza.todas las banderas son impuestas, aunque si te refieres al período franquista, no es la misma que entonces.
Lo que no comprendo es que cuando juega la roja y sacas la bandera eres un patriota y si la sacas por amor a tu país eres un facha de mierda, eso señores es hipocresía

2
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por hasful
3 feb 2013, 18:44

#20 #20 hford dijo: De hecho el país más joven del mundo es Azawad, cuya independencia fue declarada el 6 de junio de 2012. Inmediatamente sufrió una guerra civil que llevó a miembros de Al Qaeda al poder. Por este motivo se inició una guerra con Malí y varios países de la OTAN. Dicho conflicto llevó a la destrucción del patrimonio cultural de Tombuctú. Eso es faso, todo país deve ser reconocido por la ONU, y Azawad no fue reconocido por ningún país. Su caso es e mismo que el de Palestina, se quieren independizar pero nadie les quiere hacer caso, y cuando recurren a las armas les llaman terroristas.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por timido13
3 feb 2013, 18:44

#44 #44 palmoieras dijo: #21 Hablas desde la ignorancia, seguro que no as salido de Cataluña en tu vida y te crees todo lo que ves en la tele. Te recomiendo que viajes por España para que te des cuenta de que eso de que los españoles odiamos Cataluña es una invención de los medios catalanes para generar independentismo en la sociedad catalana.Correcto, premio al caballero, de hecho en Cataluña hay una buena proporción de andaluces por metro cuadrado, yo mismo tengo bastante familia allí, fueron muchos los que emigraron al norte antaño.

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por superpollastre
3 feb 2013, 18:47

#44 #44 palmoieras dijo: #21 Hablas desde la ignorancia, seguro que no as salido de Cataluña en tu vida y te crees todo lo que ves en la tele. Te recomiendo que viajes por España para que te des cuenta de que eso de que los españoles odiamos Cataluña es una invención de los medios catalanes para generar independentismo en la sociedad catalana.y que los catalanes odien a españoleses no?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por radioactiveboy
3 feb 2013, 18:48

Espero que no acabe como muchos países: contaminado, sin vegetación, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por timido13
3 feb 2013, 18:56

#43 #43 bfc dijo: #41 Precisamente por eso, son ricos por qué su economía se sustenta mayoritariamente en ellos mismos; ellos producen, ellos se lo compran. No se han dedicado como países a invertir millones en operaciones militares para invadir y saquear territorios que después han perdido, no se han creído más listos que nadie. Eso es en mayor parte falso, digo en mayor parte porque puede que en algunos países si sea por eso pero no en todos, la respuesta esta en la historia, si te remontas a el siglo de oro español veras que la causa de su riqueza es que básicamente nos lo quitaron a nosotros.
Pd: Y ahora vendrá en típico que dirá: -Igual no vosotros lo saqueasteis de américa, pues si igual.

2
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!