¡Cuánta razón! / FEMINISMO Y MACHISMO
Arriba
114
Enviado por ruccc el 7 feb 2013, 00:18

FEMINISMO Y MACHISMO


pansexualidad,lgbt,feminismo,machismo,hembrismo,masculinismo,homosexual,homosexualidad,bisexual,bisexualidad,sexualidad,sexologia,intersexualidad,queer,teoria queer,transgénero,genero

Fuente: http://antifascismo-queer.blogspot.com.es/2011/09/feminismo-masculinismo-hembrismo-y.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La homofobia online ha metido la pata hasta el fondo con Pink Floyd Enlace a Juventud y feminismo Enlace a El Rey Mago que levanta pasiones

Vídeo relacionado:

Enlace a Dos bebés gigantes pelean en una revelación de género
destacado
#1 por gerpa9
7 feb 2013, 17:49

Aunque exista el machismo, masculinismo, feminismo o hembrismo...
Todos los sexos deberían tener igualdad y respetarse por como son !

4
A favor En contra 88(116 votos)
destacado
#2 por charliee258
7 feb 2013, 17:49

La cosa es que muchas " feministas" no son feministas, si no del " hembrismo "

4
A favor En contra 186(244 votos)
#3 por candelaxi
7 feb 2013, 17:50

todo en si es racismo al otro genero.

2
A favor En contra 18(18 votos)
#4 por uconcord4
7 feb 2013, 17:50

En fin, yo sigo que no debería haber derechos del hombre y de la mujer, sino derechos humanos.

A favor En contra 7(13 votos)
destacado
#5 por naoj
7 feb 2013, 17:50

Ufff, por fin un cartel explicándolo. Las horas que me he pasado yo intentado explicar esto a la gente.

Grácias al creador del cartel.

6
A favor En contra 227(273 votos)
#6 por ratkidmaster
7 feb 2013, 17:51

El otro día había una mujer intentando subir una caja y le pregunto si quiere que le ayude y me dijo que
era un machista y que creía que las mujeres no tenían fuerza. Si no se lo hubiera preguntado me habría
dicho que soy poco caballeroso...

2
A favor En contra 12(42 votos)
#7 por bidurria2
7 feb 2013, 17:51

No deberia existir el feminismo ni masculismo, solo humanismo!!!

A favor En contra 5(11 votos)
#8 por yeicob
7 feb 2013, 17:51

No entiendo por qué hay que llamar al feminismo desde el punto de vista masculino masculinismo... el feminismo es feminismo y punto. ¿No es una estupidez cambiar el nombre de algo que es en su esencia igual? Por no hablar de que tiene pitorreo que sean palabras distintas según el sexo cuando su significado es la búsqueda de igualdad.

7
A favor En contra 17(31 votos)
#9 por playmate
7 feb 2013, 17:52

Tanto les cuesta reconocer que somos todos iguales? o siempre tiene que haber alguien superior al otro? no por ser mujer o ser hombre desarrollas mejores actividades, podemos desarrollar los mismos puestos, llegar a las mismas metas, amar a quienes querramos (ya que no es cuestión de elección a quien amamos), ni la religión que tengamos nos hace mejores personas... Igualdad, justicia, esperanza... Son tan difíciles de conseguir?

8
A favor En contra 26(38 votos)
#10 por kmy8191
7 feb 2013, 17:55

pero el problema es que la gente sigue entendiendo que si lo son, nadie enseña estas cosas en la calle o en los colegios... por lo que la gente sigue compartiendo esos ideales (sobre todo machistas) y luego hay maltrato, muertes, discriminación ,etc. Para que la gente se dé cuenta de todo esto, (sobre todo de esto #4) , hay que empezar por educar, y luego se diferenciará y luego se cambiará...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por Gothic_Cynicism
7 feb 2013, 17:59

Lo peor de la fuerza del hembrismo es que se nutre del antimachismo y el feminismo para extender su ideologia. Normalmente es inconciente, crean discriminación buscando igualdad en algunos casos. Cuesta mucho deshacerse de esta nueva ideología porque se funamenta en una supuesta idea de igualdad de generos. Lo peor es que si este hembrismo se extiende seguramente acabarán habiendo movimientos antihembristas que acabarán desbocando otra vez en machismo. Siempre que niegan las libertades de uno y se liberan estos tienden a excederse buscando mas libertad, por eso pasamos de un extremo al otro.

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por naoj
7 feb 2013, 18:00

#8 #8 yeicob dijo: No entiendo por qué hay que llamar al feminismo desde el punto de vista masculino masculinismo... el feminismo es feminismo y punto. ¿No es una estupidez cambiar el nombre de algo que es en su esencia igual? Por no hablar de que tiene pitorreo que sean palabras distintas según el sexo cuando su significado es la búsqueda de igualdad.Más que nada, la cosa esta en que si en nuestra sociedad la cosa estubiera al inrevés, es decir que la mujer tendiera a creerse superior al hombre, la palabra seria "masculinismo". Es para hacer el paralelismo de palabras para que la gente no se confunda.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por s1vh
7 feb 2013, 18:02

El problema es que la gente tiende a llamarle feminismo al hembrismo, entonces sí se vuelven equivalentes.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por yeicob
7 feb 2013, 18:03

#8 #8 yeicob dijo: No entiendo por qué hay que llamar al feminismo desde el punto de vista masculino masculinismo... el feminismo es feminismo y punto. ¿No es una estupidez cambiar el nombre de algo que es en su esencia igual? Por no hablar de que tiene pitorreo que sean palabras distintas según el sexo cuando su significado es la búsqueda de igualdad.#12 #12 naoj dijo: #8 Más que nada, la cosa esta en que si en nuestra sociedad la cosa estubiera al inrevés, es decir que la mujer tendiera a creerse superior al hombre, la palabra seria "masculinismo". Es para hacer el paralelismo de palabras para que la gente no se confunda.Yo sinceramente creo que es para que el machito de turno no diga lo de que ”yo no soy machista ni feminista” y pueda tener una palabra que implique igualdad pero sin que sienta su hombría afectada. Por eso digo, que es una chorrada.

A favor En contra 6(12 votos)
#15 por alvarox951
7 feb 2013, 18:04

almenos con esto sabemos que las feminazis explicadas de otra forma son las feministas que buscan su supuesta "igualdad de genero" siendo tambien hembristas

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por amiguelntonio
7 feb 2013, 18:07

OK, aceptemos la propuesta, pero en ese caso aceptemos también este hecho: porcentaje de mujeres que afirman ser feministas pero en realidad son hembristas: 99%.

A favor En contra 5(13 votos)
#17 por muertoayer
7 feb 2013, 18:13

Errores del cartel:
1.- 'masculinismo' Interesante definición, pero es un concepto que se acaban de inventar. Ese término no se usa (en google no aparece ni 50.000 veces).
Sin duda hay machistas, pero ¿hay hembristas? las feministas (e incluso las que no lo son) no lo reconocen. No es un término operativo, es algo que, a veces, se emplea para difamar a las feministas y, cuando no es así, muchas personas entienden que es para eso y jamás aceptan que existan 'hembristas'

Teoría Queer (¡llamarle teoría a eso!): ¡rechaza que los invidudos se puedan claficiar en varones y mujeres! Se ve que no saben la biología más básica.

Seriedad

10
A favor En contra 3(17 votos)
#18 por baldellou
7 feb 2013, 18:20

Totalmente de acuerdo, pero gays, lesbianas, pansexuales y alguno más que hay en la última no son géneros, son preferencia sexuales que están (o deberían estar) desligadas de lo primero. Acepto el tercer género y los transexuales como una posible diferenciación, eso si. Por lo demás, genial.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por tj_17
7 feb 2013, 18:25

#9 #9 playmate dijo: Tanto les cuesta reconocer que somos todos iguales? o siempre tiene que haber alguien superior al otro? no por ser mujer o ser hombre desarrollas mejores actividades, podemos desarrollar los mismos puestos, llegar a las mismas metas, amar a quienes querramos (ya que no es cuestión de elección a quien amamos), ni la religión que tengamos nos hace mejores personas... Igualdad, justicia, esperanza... Son tan difíciles de conseguir?No te confundas, al final la biologia dicta, y no, no podemos desarrollar los mismos puestos siempre, o al menos con la misma calidad, y me refiero por ejemplo a un bombero, un hombre al final siempre tendra mas resistencia y mas capacidad fisica, y lo mismo puede ocurrir al contrario, donde las capacidades de una mujer puedan ser superiores a las de un hombre.

Y ojo, no busco abrir una disputa, pero las cosas claras y el chocolate espeso, igualdad si pero hablando de capacidades mentales y en derechos, pues es obvio que somos iguales, pero en lo que se es diferente, se es diferente, y no se puede volver lo blanco, negro.

6
A favor En contra 49(81 votos)
#20 por tigrebarsa
7 feb 2013, 18:25

estoy de acuerdo en la igualdad de género que tanto pelean las mujeres; sin embargo, debería existir en todos los ámbitos. las mujeres buscan igualdad de derechos, pero no de obligaciones, de beneficios, pero no de sacrificios. sólo explíquense, ¿en serio quieren igualdad, o sólo lo que les conviene de ella?

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por muertoayer
7 feb 2013, 18:26

#10 #10 kmy8191 dijo: pero el problema es que la gente sigue entendiendo que si lo son, nadie enseña estas cosas en la calle o en los colegios... por lo que la gente sigue compartiendo esos ideales (sobre todo machistas) y luego hay maltrato, muertes, discriminación ,etc. Para que la gente se dé cuenta de todo esto, (sobre todo de esto #4) , hay que empezar por educar, y luego se diferenciará y luego se cambiará...En sociedades más 'cultivadas' y con más formación de ese tema (ej. Suecia) hay más casos de maltrato a mujeres que en sociedades menos 'cultivadas'.

En casi todas las sociedades suele haber más maltrato en clases más formadas que en personas de un nivel cultural medio.

Eso dicen los datos, amigo mío. Así que es algo más que 'educar'

2
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por Gothic_Cynicism
7 feb 2013, 18:28

#17 #17 muertoayer dijo: Errores del cartel:
1.- 'masculinismo' Interesante definición, pero es un concepto que se acaban de inventar. Ese término no se usa (en google no aparece ni 50.000 veces).
Sin duda hay machistas, pero ¿hay hembristas? las feministas (e incluso las que no lo son) no lo reconocen. No es un término operativo, es algo que, a veces, se emplea para difamar a las feministas y, cuando no es así, muchas personas entienden que es para eso y jamás aceptan que existan 'hembristas'

Teoría Queer (¡llamarle teoría a eso!): ¡rechaza que los invidudos se puedan claficiar en varones y mujeres! Se ve que no saben la biología más básica.

Seriedad
No son terminos existentes, puede ser, pero siguen siendo realidades pese a que no existe una palabra oficial que lo clasifique. ¿No existiria la discriminación positiva si no hubiese una palabra que agrupe ese concepto, o el racismo? Son palabras inventadas para describir realidades, eso es lo importante.

A favor En contra 9(9 votos)
#24 por inmortalmoral
7 feb 2013, 18:31

Mientas en CR y MUCHAS de las otras páginas, tengan carteles:
-Gay Test : Esterio tipo de que un hombre para demostrar que no es gay, tenga que ver tetas y culos. Y tachar a todos así. SEXISMO
-Palabras como, Perra, zorra, etc.. Qué hacen entender la mujer virgen, sea la única que importa. Y las no vírgenes sean consideradas putas, sin tomar en cuenta: victimas de violación, divorciadas... SEXISMO
-Estereotipos como: Hombre que solo piensa en sexo, mujeres que deben auto respetare porque si no lo hacen, no las respetan ( Como burla a las gordas, estereotipos de mujer perfecta... ) ETC..
Todo eso y más, lo que visto en estas page: CR, CC, VEF y muchas más.
Esto es solo un cartel que lo explica. Pero aun así, no harán caso.

A favor En contra 4(14 votos)
#25 por elchuvascos
7 feb 2013, 18:31

Me gusta la teoría Queer. Todo llevamos dentro tanto una parte masculina como femenina, y deberíamos cultivar ambas por igual.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por muertoayer
7 feb 2013, 18:33

Si quieres saber algo de verdad de la Teoría queer busca en google
contra la teoría queer en ciudaddemujeres.com

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por landervlogs
7 feb 2013, 18:33

En este vídeo salía bien explicado http://www.youtube.com/watch?v=bq9mbHZT9Jg

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por alexzcortez
7 feb 2013, 18:40

#9 #9 playmate dijo: Tanto les cuesta reconocer que somos todos iguales? o siempre tiene que haber alguien superior al otro? no por ser mujer o ser hombre desarrollas mejores actividades, podemos desarrollar los mismos puestos, llegar a las mismas metas, amar a quienes querramos (ya que no es cuestión de elección a quien amamos), ni la religión que tengamos nos hace mejores personas... Igualdad, justicia, esperanza... Son tan difíciles de conseguir?No, no somos iguales ni tenemos las mismas capacidades, pero tenemos los mismos derechos y libertades.

A favor En contra 17(21 votos)
#29 por Pikete
7 feb 2013, 18:41

#17 #17 muertoayer dijo: Errores del cartel:
1.- 'masculinismo' Interesante definición, pero es un concepto que se acaban de inventar. Ese término no se usa (en google no aparece ni 50.000 veces).
Sin duda hay machistas, pero ¿hay hembristas? las feministas (e incluso las que no lo son) no lo reconocen. No es un término operativo, es algo que, a veces, se emplea para difamar a las feministas y, cuando no es así, muchas personas entienden que es para eso y jamás aceptan que existan 'hembristas'

Teoría Queer (¡llamarle teoría a eso!): ¡rechaza que los invidudos se puedan claficiar en varones y mujeres! Se ve que no saben la biología más básica.

Seriedad
¿Cómo que no existe? ¿te lo tienen que reconocer unos viejos grillados de la RAE para que exista? Qué argumento tan elaborado.
Como dice la frase en euskera: "Izena duen guztia omen da", todo lo que tiene nombre existe.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#30 por muertoayer
7 feb 2013, 18:48

#29 #29 Pikete dijo: #17 ¿Cómo que no existe? ¿te lo tienen que reconocer unos viejos grillados de la RAE para que exista? Qué argumento tan elaborado.
Como dice la frase en euskera: "Izena duen guztia omen da", todo lo que tiene nombre existe.
¿Dónde has leido algo de la RAE?

Es lo malo de los prejuicios, que van antes de los juicios

Libérate de tus prejuicios y entonces podrás empezar a formarte un juicio, e incluso ser persona (varón o mujer, lo que sea que tampoco me importa ni viene al caso)

2
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por carlosjfort
7 feb 2013, 18:59

Y muchas que se llaman a sí mismas feministas, en realidad son hembristas.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Pikete
7 feb 2013, 19:04

#30 #30 muertoayer dijo: #29 ¿Dónde has leido algo de la RAE?

Es lo malo de los prejuicios, que van antes de los juicios

Libérate de tus prejuicios y entonces podrás empezar a formarte un juicio, e incluso ser persona (varón o mujer, lo que sea que tampoco me importa ni viene al caso)

Touché, entonces. Creía que te referías a ello, mal por mí por haber leído con prisas. De todas formas el fondo es ese, el hembrismo se emplea, desconozco si los feministas lo reconocen o no pero creo que es bastante fácil diferenciar a quien exige igualdad de género para las mujeres de quien es una auténtica imbécil al respecto y se pasa el día despreciando al género masculino.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por jamsexion
7 feb 2013, 19:04

Pues yo me considero demisexual. Creo en el amor libre. Algo que debería estar extendido a todo el globo, y luego que cada uno, desde el amor al prójimo, que quiera como quiera y haga lo que quiera con otro siempre que ese otro quiera.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por adanpv
7 feb 2013, 19:09

¿Que tal introducir el Yaomingismo? Me la suda masivamente tanta tonteria. :yaoming:

Cuenta la leyenda que CR era una página de humor.

A favor En contra 4(10 votos)
#35 por monteagudo
7 feb 2013, 19:10

#8 #8 yeicob dijo: No entiendo por qué hay que llamar al feminismo desde el punto de vista masculino masculinismo... el feminismo es feminismo y punto. ¿No es una estupidez cambiar el nombre de algo que es en su esencia igual? Por no hablar de que tiene pitorreo que sean palabras distintas según el sexo cuando su significado es la búsqueda de igualdad.Te equivocas, el feminismo y el masculinismo son cosas muy distintas.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por snake1987
7 feb 2013, 19:15

Pues conozco mujeres que se identifican como "feministas" y no buscan la igualdad, buscan privilegios que no tienen tampoco los hombres. Quizá deberían empezar aprendiendo el significado real.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por deus_x_machina
7 feb 2013, 19:21

Las mujeres y los hombres han de ser iguales en todo, pero no ante el espejo

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por vingo
7 feb 2013, 19:21

#9 #9 playmate dijo: Tanto les cuesta reconocer que somos todos iguales? o siempre tiene que haber alguien superior al otro? no por ser mujer o ser hombre desarrollas mejores actividades, podemos desarrollar los mismos puestos, llegar a las mismas metas, amar a quienes querramos (ya que no es cuestión de elección a quien amamos), ni la religión que tengamos nos hace mejores personas... Igualdad, justicia, esperanza... Son tan difíciles de conseguir?Lamentablemente la mayor parte de la poblacion mundial siempre esta en constante competencia, ese es el problema de las diferencias sexuales, ver quien es mejor que quien, hasta que no aprenda esa gente a convivir aceptando que todos tenemos ventajas y desventajas

A favor En contra 8(8 votos)
#39 por deus_x_machina
7 feb 2013, 19:28

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.muy buen artículo, y tiene toda la razón. La teoría queer apesta

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por deus_x_machina
7 feb 2013, 19:31

#39 #39 deus_x_machina dijo: #23 muy buen artículo, y tiene toda la razón. La teoría queer apestaojo! no soy homófobo. Sólo creo que los géneros sexuales no se tocan. Los hombres somos hombres, y las mujeres son mujeres. Otra cosa es el amor libre, tienes derecho y la libertad de amar a quien quieras.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por mcdongillian
7 feb 2013, 19:34

¿Y eso según quién?
Menudas cosas más raras se inventa la gente.

Feminismo viene de fémina + ismo. Fémina es mujer en latín.
Machismo viene de macho, que viene de masculus; hombre en latín.

¿Entonces de dónde viene ese lío que si "masculinismo" o "hembrismo"? Eso son palabras inventadas que significan etimológicamente lo mismo, por muchas vueltas que se le quieran dar.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#42 por deus_x_machina
7 feb 2013, 19:40

#3 #3 candelaxi dijo: todo en si es racismo al otro genero.racismo no es, porque racismo es hacia otra raza... a no ser que hablemos de negr@s, asiátic@s, mulat@s, magrebíes, etc.


Pd: no se si magrebí es un término correcto, pero es que me da miedo poner "mor@s"...

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por soyreal
7 feb 2013, 19:46

masculinismo? qué? wtf?
NO MAMEN!

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por hector_xeneize
7 feb 2013, 19:55

#9 #9 playmate dijo: Tanto les cuesta reconocer que somos todos iguales? o siempre tiene que haber alguien superior al otro? no por ser mujer o ser hombre desarrollas mejores actividades, podemos desarrollar los mismos puestos, llegar a las mismas metas, amar a quienes querramos (ya que no es cuestión de elección a quien amamos), ni la religión que tengamos nos hace mejores personas... Igualdad, justicia, esperanza... Son tan difíciles de conseguir?Para mi somos todos iguales en cuanto a derechos o cosas asi pero fisicamente prefiero tener a un hombre por albañil, o una maestra de jardin que sea mujer porque simplemente son mejores para el trabajo

A favor En contra 0(6 votos)
#45 por enmendador
7 feb 2013, 19:56

#17 #17 muertoayer dijo: Errores del cartel:
1.- 'masculinismo' Interesante definición, pero es un concepto que se acaban de inventar. Ese término no se usa (en google no aparece ni 50.000 veces).
Sin duda hay machistas, pero ¿hay hembristas? las feministas (e incluso las que no lo son) no lo reconocen. No es un término operativo, es algo que, a veces, se emplea para difamar a las feministas y, cuando no es así, muchas personas entienden que es para eso y jamás aceptan que existan 'hembristas'

Teoría Queer (¡llamarle teoría a eso!): ¡rechaza que los invidudos se puedan claficiar en varones y mujeres! Se ve que no saben la biología más básica.

Seriedad
Al hembrismo también se le llama feminismo revanchista, y eso sí viene por ejemplo en la wikipedia.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por Reductioadabsurdum
7 feb 2013, 20:05

#1 #1 gerpa9 dijo: Aunque exista el machismo, masculinismo, feminismo o hembrismo...
Todos los sexos deberían tener igualdad y respetarse por como son !
No como el feminismo y masculinismo que buscan tener igualdad y el respeto por lo que son.

A favor En contra 5(9 votos)
#47 por ixu
7 feb 2013, 20:08

Que grande poner un simbolo parecido al nazismo para describir a las Feminazis.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por arave
7 feb 2013, 20:18

La cosa es sencilla, si tus cromosomas son XY eres HOMBRE y si eres XX eres MUJER. Punto

2
A favor En contra 2(2 votos)

+  Ver comentario

11
A favor En contra 63(79 votos)
#50 por Gurahl
7 feb 2013, 20:34

#49 #49 vitobet1400 dijo: #5 #2 Chorradas que dice la gente sin saber. Hembrismo no esta recogido ni en el diccionario, el equivalente al machismo es el feminismo, en fin.

Por mucho que os empeñeis inventar palabras no ayuda nada.
¿¿que el equivalente al machismo es el feminismo?? eso es mentira. tu no has leido el diccionario.

Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Feminismo:
1.Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2.Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Por supuesto que no es lo mismo.

Y aunque los terminos "hembrismo" y "masculinismo" no esten reconocidos aun en la RAE, en mi opinion estaria bien que lo hicieran. Y creo que lo haran antes o despues

6
A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!