¡Cuánta razón! / MITOS MÉDICOS
Arriba
92
Enviado por senadorapalpatine el 13 mar 2013, 15:04

MITOS MÉDICOS


curiosidades,salud,piscina,frio,crecer,pelo,uña,chicle,medico,mentira

Fuente: propia a partir de http://www.ranker.com/list/the-top-10-untrue-medical-myths/analise.dubner?page=1
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos fascinantes para saciar tu sed de conocimiento Enlace a Fascinantes fotografías que muestran lo Increíble que es nuestro planeta Enlace a Pelo casi mortal

Vídeo relacionado:

Enlace a Perro juega en una piscina por primera vez
#51 por MrTrollefasio
13 mar 2013, 22:39

#50 #50 MrTrollefasio dijo: #26 Vas muy equivocado, no es que yo tenga un gran conocimiento en biología, pero por lo poco que sé, la cápsula de un virus puede estar formada por ADN o ARN (un gen es un fragmento de ADN), por lo qué al introducirlo al cuerpo humano éste inmediatamente causa una respuesta inmunitaria creando anticuerpos contra esa sustancia. Es decir, que te inoculen un componente de un virus sí tendrá efecto (dependiendo claro está de que componente).
Él te corrige y encima lo llamas sabiondo, manda huevos.
Me corrigo, no es que la cápsula vírica esté formada de ADN o ARN, sino que esta contiene al material genético del virus XD.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por arrogance
13 mar 2013, 22:43

ahh que asco el 9 !! Me estas diciendo que sacaban, pesaban y comparaban los mocos de 330 personas ?? a demás que yo nunca había oído eso de que la leche provoque mocos.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por tibault
13 mar 2013, 22:50

#23 #23 guille1993 dijo: #12 -El sudor SI es agua, de echo 99%, lleva restos de urea y otros sustancias pero es agua casi puramente, y se evapora
-Hay vacunas no infecciosas, no hables sin saber, si te inoculan una vacuna con un antigeno suelto (como pueda ser la capsula de un virus) no padeces la enfermedad, ni te infectas, tan solo comienzas a formar un sistema de defensa contra ella
-Lo de los cortes de digestión esta bien, es una de las causas, por supuesto que existen, por ejemplo, tambien puede ocurrir con ejercicio excesivo y brusco (como correr de repente por un fuego tras acabar de comer).

Soy estudiante de Medicina, a parte, si no me crees miralo en algun libro de Fisiologia como el Guyton-Hall
Guille 1993... mmm me huela a mí a estudiante de primer año que ya lo sabe todos sobre la vida, el universo y todo lo demás.

Por cierto lo del corte de digestión es cierto, es totalmente inocuo. El cuerpo humano es inteligente y si nota que estás realizando una gran actividad física que necesita gran cantidad de sangre, entonces simplemente para la digestión de la manera más sencilla que hay: Lo vomitas, punto. Ni te mueres ni te quedas en coma ni te ahogas. Simplemente tu última comida quedará en el suelo como un cuadro de Monet.

4
A favor En contra 12(14 votos)
#54 por aleix33
13 mar 2013, 23:00

#7 #7 arkaos dijo: Es decir, que si salgo a la calle desnudo un dia con una temperatura de -10ºC durante 1 hora, luego no acabaré costipado? No te provoca directamente el resfriado, pero se carga a tus defensas y es más fácil pillar uno.

A favor En contra 39(41 votos)
#55 por quemero
13 mar 2013, 23:03

'Si tienes hambre no comas' no será 'si tienes fiebre no comas'?...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por fedee92
13 mar 2013, 23:17

Falta el que el alcohol corta los efectos de los anitbioticos! Eso si es una mentira!

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por eorlingas
13 mar 2013, 23:24

#7 #7 arkaos dijo: Es decir, que si salgo a la calle desnudo un dia con una temperatura de -10ºC durante 1 hora, luego no acabaré costipado? No tiene por qué. Cómo ya dice el cartel, el constipado se "pilla" no aparece por generación espontánea en el cuerpo de uno.

A favor En contra 5(11 votos)
#58 por vacti
13 mar 2013, 23:32

#7 #7 arkaos dijo: Es decir, que si salgo a la calle desnudo un dia con una temperatura de -10ºC durante 1 hora, luego no acabaré costipado? La mayoría de los mitos desmentidos en este cartel están mal desmentidos. Uno de ellos es el del resfriado, si que es un virus pero el frío si que tiene que ver en la facilidad de cogerlo.
Otro mal desmentido es el del corte de digestión, si que existe y no son los padres. Cuando haces la digestión hay mucha sangre involucrada, igual que cuando el cuerpo se adapta a cambios de temperatura, si haces las dos cosas a la vez puedes desmayarte y dentro del agua es peligroso.

4
A favor En contra 26(26 votos)
#59 por nunu6
13 mar 2013, 23:41

Tengo que decir que estoy un poco en desacuerdo con el cartel. Lo 1º, el azúcar sí que puede alterar. Si un niño (o un no niño) tiene una hiperglucemia le va a entrar la risa tonta y un mareito y un poco de hiperactividad, pero solo en el momento.
Y lo de que el frío no produce constipado... Bueno, no directamente, pero te deja más débil para luchar contra los virus.
#23 #23 guille1993 dijo: #12 -El sudor SI es agua, de echo 99%, lleva restos de urea y otros sustancias pero es agua casi puramente, y se evapora
-Hay vacunas no infecciosas, no hables sin saber, si te inoculan una vacuna con un antigeno suelto (como pueda ser la capsula de un virus) no padeces la enfermedad, ni te infectas, tan solo comienzas a formar un sistema de defensa contra ella
-Lo de los cortes de digestión esta bien, es una de las causas, por supuesto que existen, por ejemplo, tambien puede ocurrir con ejercicio excesivo y brusco (como correr de repente por un fuego tras acabar de comer).

Soy estudiante de Medicina, a parte, si no me crees miralo en algun libro de Fisiologia como el Guyton-Hall
#53 #53 tibault dijo: #23 Guille 1993... mmm me huela a mí a estudiante de primer año que ya lo sabe todos sobre la vida, el universo y todo lo demás.

Por cierto lo del corte de digestión es cierto, es totalmente inocuo. El cuerpo humano es inteligente y si nota que estás realizando una gran actividad física que necesita gran cantidad de sangre, entonces simplemente para la digestión de la manera más sencilla que hay: Lo vomitas, punto. Ni te mueres ni te quedas en coma ni te ahogas. Simplemente tu última comida quedará en el suelo como un cuadro de Monet.
de segundo más bien, aunque a mí me ha sonado también un poco a eso jeje
Pero es verdad que en los primeros años de carrera se aprenden muchas de estas curiosidades, (Aunque no sé si algunas de estas cosas vendrán en el Guyton)

A favor En contra 6(10 votos)
#60 por leorejaivledodot
13 mar 2013, 23:45

El 3 es completamente falso. No necesito pruebas médicas que me respalden, solo la experiencia. A mi un viento frío en las piernas me hace toser y tener mocos, y si me expongo mucho resfriarme. Quizá no se te metan virus, pero si que el organismo activa las defensas, depende de como sea la persona de manera algo desmedida o no.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por shiva_dilan
13 mar 2013, 23:48

El de la leche es cuestión de cuánta tolerancia tengas. Por ejemplo yo no puedo tomar leche entera, pero la semidesnatada sí la asimilo bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por rgar
14 mar 2013, 00:05

#26 #26 xmagistralx dijo: #23 Si te inoculan la capsula de un virus no tiene ningun efecto, no vallas de sabiondoLa mayoría de los antígenos de los virus (por si no lo sabes, un antígeno es una molécula capaz de provocar una respuesta inmune) se encuentran en las proteínas de la cápside. La próxima vez, si tienes dudas consulta un libro, o la wikipedia mismo. Equivocarse es humano si, pero hay que saber rectificar.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por amy_skywalker
14 mar 2013, 00:19

#7 #7 arkaos dijo: Es decir, que si salgo a la calle desnudo un dia con una temperatura de -10ºC durante 1 hora, luego no acabaré costipado? #58 #58 vacti dijo: #7 La mayoría de los mitos desmentidos en este cartel están mal desmentidos. Uno de ellos es el del resfriado, si que es un virus pero el frío si que tiene que ver en la facilidad de cogerlo.
Otro mal desmentido es el del corte de digestión, si que existe y no son los padres. Cuando haces la digestión hay mucha sangre involucrada, igual que cuando el cuerpo se adapta a cambios de temperatura, si haces las dos cosas a la vez puedes desmayarte y dentro del agua es peligroso.
A mí que no me vengan con que lo de la leche es un mito. Llevamos todo un drama familiar en mi casa porque desde que era bien pequeño, a mi hermano le provocaba un montón de mucosidad la leche de vaca (y no, no era alergia, lo comprobaron). Es tan jodido que hasta lo han tenido que operar. Ahora no me va a venir un cartel y decirme que eso es mentira, porque yo lo he vivido.

A favor En contra 5(11 votos)
#64 por aliena04
14 mar 2013, 00:36

1. La principal sustancia que utiliza nuestro organismo para funcionar son los glúcidos, claro que el azúcar hace que los niños estén más activos, simplemente porque el azúcar es como energía. De hecho el red bull está compuesto en gran parte de azúcar.

3. Pasar frío hace que nuestro organismo se vea obligado a aumentar su consumo energético para luchar contra el mismo frío, lo cual deja nuestro sistema inmunológico más susceptible ante posibles virus.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por aliena04
14 mar 2013, 00:38

#64 #64 aliena04 dijo: 1. La principal sustancia que utiliza nuestro organismo para funcionar son los glúcidos, claro que el azúcar hace que los niños estén más activos, simplemente porque el azúcar es como energía. De hecho el red bull está compuesto en gran parte de azúcar.

3. Pasar frío hace que nuestro organismo se vea obligado a aumentar su consumo energético para luchar contra el mismo frío, lo cual deja nuestro sistema inmunológico más susceptible ante posibles virus.

5. Aquí no hay corrección, simplemente decir que la vacuna de la gripe contiene el mismo virus pero en dosis pequeñas y "medio muerto", por así decirlo. El objetivo es que nuestro organismo cree anticuerpos específicos para ese virus y sea capaz de luchar mejor contra un virus en condiciones normales. No nos hace "inmunes" contra el virus, sólo nos hace más fuertes frente a él.

8. Media hora es un término aleatorio, mi madre me decía dos horas. Depende de lo que hayas comido y de tu sistema digestivo, pero claro que debes esperar antes de bañarte. Nadie dice que sea un tiempo exacto

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por matagratix
14 mar 2013, 00:48

El peor cartel que he visto en mi vida, un cartel que intenta ser rigurosos con fallos tan clamorosos como agua que apersta cuando el agua es inolora, Hay estudios y no aparecen referencias en ningun sitio. Soy fan desde el inicio de esta pagina y esta es la primera vez que voy a pedir que retiren esta chorrada.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por tyrir
14 mar 2013, 01:13

Por si no sabía, lo de que la vacuna de la gripe provoca gripe es verdad, en parte. Todas las vacunas te pueden provocar esa enfermedad, pues las vacunas consisten en virus débiles que te inyectan para que tu cuerpo pueda eliminarlos y asi "ganar" una inmunidad contra esa enfermedad; aunque es muy poco probable que te pase.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por haruhisusumiya
14 mar 2013, 01:22

#36 #36 katopo dijo: 6: ... esto no tiene sentido, ni a favor ni en contra.
7: Debemos beber 2 litros de agua para depurar las toxinas de la sangre. Eso favorece que el riñon no sufra muchos y cuando tengas 80 años aún te sirva. Entre otras cosas.....
8: Después de comer se produce una vasocontriccion en la piel y musculos (llega menos sangre a esos lugares) ya que se envia a los intestinos para absorber los nutrientes de la comida. En ejercicio, se produce vasoconstriccion en los intestinos ( ya que por evolucion, nunca hemos hecho ejercicio y comido al mismo tiempo). Cuando esto ocurre, mucha sangre llega al cerebro por aumento de las resistencia vascular periférica, de modo que puede provocar un edema cerebral...
los que realizaron la cosa esta no tienen ni un poco de sentido común,es obvio que cuando comes y te tiras al agua te mareas,a quin no le paso?

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por haruhisusumiya
14 mar 2013, 01:24

#66 #66 matagratix dijo: El peor cartel que he visto en mi vida, un cartel que intenta ser rigurosos con fallos tan clamorosos como agua que apersta cuando el agua es inolora, Hay estudios y no aparecen referencias en ningun sitio. Soy fan desde el inicio de esta pagina y esta es la primera vez que voy a pedir que retiren esta chorrada.pienso lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por steelstyle
14 mar 2013, 01:25

#23 #23 guille1993 dijo: #12 -El sudor SI es agua, de echo 99%, lleva restos de urea y otros sustancias pero es agua casi puramente, y se evapora
-Hay vacunas no infecciosas, no hables sin saber, si te inoculan una vacuna con un antigeno suelto (como pueda ser la capsula de un virus) no padeces la enfermedad, ni te infectas, tan solo comienzas a formar un sistema de defensa contra ella
-Lo de los cortes de digestión esta bien, es una de las causas, por supuesto que existen, por ejemplo, tambien puede ocurrir con ejercicio excesivo y brusco (como correr de repente por un fuego tras acabar de comer).

Soy estudiante de Medicina, a parte, si no me crees miralo en algun libro de Fisiologia como el Guyton-Hall
#53 #53 tibault dijo: #23 Guille 1993... mmm me huela a mí a estudiante de primer año que ya lo sabe todos sobre la vida, el universo y todo lo demás.

Por cierto lo del corte de digestión es cierto, es totalmente inocuo. El cuerpo humano es inteligente y si nota que estás realizando una gran actividad física que necesita gran cantidad de sangre, entonces simplemente para la digestión de la manera más sencilla que hay: Lo vomitas, punto. Ni te mueres ni te quedas en coma ni te ahogas. Simplemente tu última comida quedará en el suelo como un cuadro de Monet.
3.Te falto comentar que en temperaturas bajas es común contraer enfermedades,más si son de tipo viral,ya que la nariz es sometida a temperaturas mas bajas,lo que produce que el aire que entre a los pulmones sea más frío y que en consecuencia las vías superiores del sistema respiratorio se encuentren a un temperatura más baja, lo que produce que los cilios funcionen más lentamente acumulando el virus en mayor cantidad,también con bajas temperaturas el organismo se encuentra inmunodeprimido(BALT).

8.El sistema circulatorio después de comer está concentrado en la absorción de nutrientes,agregando que cuando te bañas o ingresas al agua, tu temperatura cambia, por lo cual el organismo necesita regular y mantener la temperatura constante.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#71 por steelstyle
14 mar 2013, 01:27

#70 #70 steelstyle dijo: #23 #53 3.Te falto comentar que en temperaturas bajas es común contraer enfermedades,más si son de tipo viral,ya que la nariz es sometida a temperaturas mas bajas,lo que produce que el aire que entre a los pulmones sea más frío y que en consecuencia las vías superiores del sistema respiratorio se encuentren a un temperatura más baja, lo que produce que los cilios funcionen más lentamente acumulando el virus en mayor cantidad,también con bajas temperaturas el organismo se encuentra inmunodeprimido(BALT).

8.El sistema circulatorio después de comer está concentrado en la absorción de nutrientes,agregando que cuando te bañas o ingresas al agua, tu temperatura cambia, por lo cual el organismo necesita regular y mantener la temperatura constante.
6. Aún así lo más recomendable es ingerir alimentos, indispensablemente los que contengas los iones esenciales como el Na+, K+, Ca2+, Mg2+, Cl-, HPO42- y HCO3-; algunos de estos los contienen sueros o bebidas rehidratantes.

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por mac95js
14 mar 2013, 01:36

2 el sudor no es "agua apestosa" en realidad no huele a nada, el olor se genera al entrar en contacto con bacterias y piel muerta.
5 la vacuna esta hecha a partir de el virus y si te puede causar la enfermedad por eso no se debe vacunar si uno esta enfermo puede generar una enfermedad mas grabe
8 es cierto es como meter un globo inflado bajo el agua, la presión generada por el agua en el estomago causa malestar.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por llrazoll
14 mar 2013, 03:41

#58 #58 vacti dijo: #7 La mayoría de los mitos desmentidos en este cartel están mal desmentidos. Uno de ellos es el del resfriado, si que es un virus pero el frío si que tiene que ver en la facilidad de cogerlo.
Otro mal desmentido es el del corte de digestión, si que existe y no son los padres. Cuando haces la digestión hay mucha sangre involucrada, igual que cuando el cuerpo se adapta a cambios de temperatura, si haces las dos cosas a la vez puedes desmayarte y dentro del agua es peligroso.
mucha razón con lo de la gripe este demostrado que el frió facilita la colonización de microorganismos en el tracto respiratorio. ademas lo de la vacuna es posible , si bien el virus es atenuado , frente a un sistema inmunologico deficiente por desnutrición entre otras causas, puede generar una infección al igual que otras vacunas.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por raven_simple
14 mar 2013, 03:54

¿Quién se cree eso de la leche? Es un mito popular, ¿verdad? ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por fukigaeshi
14 mar 2013, 04:32

Dos cosas:
Con el frio moqueamos más, por eso somos más susceptibles de inhalar un virus.
Del corte de digestión a muerto mucha gente, es por un shock del cambio brusco de temperatura, que también te puede pasar al ducharte después de la sauna caliente, la sangre caliente abandona de golpe los órganos internos e intenta proteger las extremidades

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por xnagd
14 mar 2013, 04:37

bueno solo comentaré el punto del frió, como tal cuando el cuerpo se enfría se produce una vasoconstricción, por lo tanto es mas difícil que las células que actúan en el sistema inmunologico que es el de defensa, logre llegar de la mejor manera por lo tanto esto nos hace mas susceptibles a las infecciones principalmente de las vías respiratorias, el ejemplo mas claro es cuando se toma agua muy fría, por lo regular se produce un resfriado. por cierto eso de la pulmonia solo le sucede a personas en el cual el sistema de defensa no esta del todo bien como en los ancianos, o bebes niños pequeños, en enfermos de vih...

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por kking
14 mar 2013, 09:39

Puta mierda de cartel judio.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por maiar
14 mar 2013, 09:43

El frio no provoca resfriados, pero los favorece por dos razones:
1º. La velocidad de replicación de los virus es máxima a temperaturas más bajas que la corporal normal (los 37ºC) si tu cuerpo se enfria un poco los virus son más eficaces.
2º. La afinidad de nuestro sistema inmune aumenta con la temperatura (por eso cuando estamos enfermos nuestro cuerpo aumenta la temperatura y temenos fiebre, para que nuestro sistema inmune sea más eficaz. Por debajo de 37ºC nuestro sistema inmune funciona peor.

Por supuesto que lo de estar en sitios cerrados también es verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por sirthrall
14 mar 2013, 13:26

#7 #7 arkaos dijo: Es decir, que si salgo a la calle desnudo un dia con una temperatura de -10ºC durante 1 hora, luego no acabaré costipado? y tienes toda la razón.. el virus del resfriado es un virus que está presente en todas partes y a todas horas, lo que pasa es que nuestro cuerpo si está bien lo combate pero cuando tenemos un bajón en nuestro sistema inmune (por ejemplo debido al frío) es cuando aprovecha el virus para proliferar y por eso nos resfriamos... por lo tanto si que es verdad que si pasas frio te resfrías aunque no sea por el frío en si

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por informaticoyfriki
14 mar 2013, 15:06

#39 #39 nyks dijo: #38 6 - Este es estupido y obvio, hay que controlar que comer en cada momento, pero jamas dejar de hacerlo.
7 - Una media de 2 litros de agua es buena, por mucha fruta que comas no cubriras apenas, un par de manzanas y una naranja (por ejemplo) no suman medio litro de agua ni mucho menos.
8 - SI has de esperar y tener mucho cuidado al meterte y todo por un fenomeno llamado "hidrocucion" que no voy a detallar ahora.
9 - Los lacteos en grandes cantidades entre otros tienen un efecto humidificador en el cuerpo y puede en ultima instancia provocar aumento de la mucosidad, pero no esta demostrado.
10 - Cierto que se expulsa en poco tiempo, el riesgo esta precisamente en que no se deshace en el estomago y en niños pequeños pueden producir obstrucciones intestinales.
El 6 tiene un error.
Creo que quiere decir "Si tienes fiebre, no comas", no "Si tienes hambre, no comas"

2
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por tomas123450
14 mar 2013, 15:35

6. "Si tienes hambre, no comas"
Qué?

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por poluslau
14 mar 2013, 16:00

#26 #26 xmagistralx dijo: #23 Si te inoculan la capsula de un virus no tiene ningun efecto, no vallas de sabiondoQuerido lo que dice de los virus es totalmente cierto, las vacunas son las capsulas sin su código genético, por lo que no pueden reproducirse y se puede decir que están "muertos" (aunque directamente no se considera una forma de vida un virus pues no puede realizar las funciones vitales por sí solo..., a la vez que no se puede considerar en si una cosa inerte o "muerta")

PD: Si intentas corregir a alguien no respondas con faltas de ortografía grave... ("vallas" -> vayas)

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por marioman1
14 mar 2013, 16:05

Casi todo está mal, ahí lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por maitane_07
14 mar 2013, 16:41

Cada uno dice una cosa distinta!!! Qué tenemos que pensar los vagos que no vamos a buscarlo? ahh T_T

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por maelcalo
14 mar 2013, 23:07

A mi me da mocos cuando ingiero lácteos y no me han dado desde que los deje

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por juanito0
15 mar 2013, 03:05

Alguien debe de leer de fuentes confiables antes de publicar viñetas...

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por nyks
15 mar 2013, 05:22

#81 #81 informaticoyfriki dijo: #39 El 6 tiene un error.
Creo que quiere decir "Si tienes fiebre, no comas", no "Si tienes hambre, no comas"
Si, tiene mas lógica. Pensé que se refería a esas veces que el medico te mandaba ayunar para "limpiar" cuando estabas enfermo. En el caso de la fiebre si tiene un poco de sentido ya que si se come, al hacer la digestión aumenta la tempera corporal y hace mas difícil la disminución de la fiebre.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por Elxa_Dal
15 mar 2013, 09:12

Lo del agua es lo que falta aclarar aquí, nada de que 8 vasos o 2 litros de agua diarios, cada uno de nosotros requiere una cantidad diferente de agua según las actividades que realicemos en el día y del esfuerzo que éstas requieran, no existe una medida reglamentaria por así decirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por xouman
16 mar 2013, 12:41

Leer un cuantarazon y pensar que ya sabes de medicina, venga va. A contrastar un poco de información a otro sitio un poco más riguroso

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por alikey
16 mar 2013, 15:42

muy buena la viñeta

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por posun
17 mar 2013, 23:33

Lo de no bañarte despues de comer se dice por si el agua esta muy fria y te pueda cortar la digestion porque necesita mas energia para calentar el cuerpo. Es bastante logico.
Lo del frio y enfermar, mas de lo mismo, el sistema inmunologico puede realentizarse debido al frio y asi conseguir que los intrusos entren mas facilmente. Sudando liberas liquidos y consigues que no se estanquen dentro de tu cuerpo, es mejor sudar de vez en cuando que no sudar nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por siempre_enojado
18 mar 2013, 09:51

#7 #7 arkaos dijo: Es decir, que si salgo a la calle desnudo un dia con una temperatura de -10ºC durante 1 hora, luego no acabaré costipado? y en la van de algun degenerado

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!