¡Cuánta razón! / LÓGICA ESTADOUNIDENSE
Arriba
255
Enviado por juan23590 el 16 mar 2013, 22:16

LÓGICA ESTADOUNIDENSE


11 S,heroes,injusticia,cifras,muertes,china,hiroshima,Estados unidos,lógica,bomba,EEUU,terroristas

Fuente: http://historiasinsolitas.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La historia de Enlace a La historia de Oppenheimer y de la creación de la bomba atómica Enlace a La injusticia de los Oscars

Vídeo relacionado:

Enlace a La ayuda humanitaria de EEUU cae sobre las costas de Gaza
#151 por citizenceru
18 mar 2013, 05:40

#47 #47 Pikete dijo: #9 Cualquiera que esté informado sobre la 2a guerra mundial y no sobre la propaganda que cuentan los estadounidenses para justificar ese CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, sabe que Japón se habría rendido en cuestión de semanas o un par de meses. No tenía flota operativa, su ejército atascado en China, había perdido todas sus islas secundarias, su aviación era casi inexistente, no recibían convoyes de materias primas y combustible y los soviéticos estaban a punto de invadir.
Si los estadounidenses lanzaron las bombas fue para terminar la guerra en términos favorables para ellos antes de que interviniesen los soviéticos, y para ahorrarse invadir la isla principal de Japón.
Los japoneses eran guerreros tenaces, hasta la muerte, pero su gobierno no era imbécil ni suicida.
Tambien estados unidos queria tomar posicion de japon, a modo de colonia.
ni el 11-s deja de ser algo horrible por la cantidad de muertos, ni la lucha por facismo, o el sufrimiento de los soldados americanos, justifica la bomba atomica, cuando se habla de estaunidences o cualquier otra nacionalidad en materia de historia o similares hay que referirse unicamente a los gobernante no tiene porque pagar pato los ciudadanos o los soldades de menor rango de ningun bando

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por alex24222
18 mar 2013, 07:12

Gente consiguiendo el logro madrugador en 3..2...1....

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por syath
18 mar 2013, 07:51

#79 #79 el_eternauta dijo: #9 #48 #47 Nunca falta el estúpido que justifica las bombas.....los yankis son = o peor que los nazis. Puedes decir lo que quieras de ellos, pero la cruda realidad, es que nos salvaron.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#154 por costo
18 mar 2013, 07:58

Pones las víctimas del 11s Y PORQUE NO PONES LAS VÍCTIMAS ESTADOUNIDENSES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ???? Comparando así como lo haces claro............ ILUMINAO de las narices

A favor En contra 0(2 votos)
#155 por alexzcortez
18 mar 2013, 08:10

#62 #62 diux dijo: #9 Tambien Japon tenia la oportunidad de bombear la costa oeste con armas biologicas y dejarlas sobre poblacion civil,todo estaba listo pero lo consideraron inhumano y un gran deshonor y pasaron a otros planes solo de objetivos militares meses mas tarde los eeuu lo vieron facil y lo hicieron, es una guerra pero tu decides como de inhumana deseas que seaTotalmente EQUIVOCADO.

Japón si que uso armas químicas pero fue contra china, de echo los Japoneses cometieron atrocidades contra la población civil de china peores que los alemanes contra los Judíos, las mayores violaciones masa registradas en la historia, trabajos forzados hasta la muerte, mujeres raptadas para hacer de prostitutas en las lineas del frente, ejecuciones de civiles chinos en masa, torturas masivas a civiles en las calles , cortar miembros por miembros a los prisioneros de guerra australianos para dar de comer a las tropas, VIVISECCIONES en humanos vivos para investigaciones (valga al redundancia)
Quizá las atrocidades mas conocidas son las de los Nazis en campos de concentración,pero el ejercito japones fue de lejos el mas cruel.

2
A favor En contra 14(22 votos)
#156 por alexzcortez
18 mar 2013, 08:14

#47 #47 Pikete dijo: #9 Cualquiera que esté informado sobre la 2a guerra mundial y no sobre la propaganda que cuentan los estadounidenses para justificar ese CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, sabe que Japón se habría rendido en cuestión de semanas o un par de meses. No tenía flota operativa, su ejército atascado en China, había perdido todas sus islas secundarias, su aviación era casi inexistente, no recibían convoyes de materias primas y combustible y los soviéticos estaban a punto de invadir.
Si los estadounidenses lanzaron las bombas fue para terminar la guerra en términos favorables para ellos antes de que interviniesen los soviéticos, y para ahorrarse invadir la isla principal de Japón.
Los japoneses eran guerreros tenaces, hasta la muerte, pero su gobierno no era imbécil ni suicida.
Cualquiera que este >realmente< informado sabría que los mayores atentados en la SGM contra civiles los cometieron los Japoneses.

4
A favor En contra 5(15 votos)
#157 por ridrichar
18 mar 2013, 08:25

bueno dicen que la historia la cuenta quien la gana, evidentemente a estados unidos lo ivan a terminar viendo como bravos guerreros que arrasaron con hiroshima por la paz, simplemente no tienen ni puta idea, uno se cree experto en la segunda guerra mundial por ver salvando al soldado ryan

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por ojaio
18 mar 2013, 08:48

fue la que mas mato pero no la mas poderosa

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por sigfried284
18 mar 2013, 09:07

Esta bien la bomba mato a muchas personas sin embargo los japoneses tambien hicieron muchas atrocidades durante la guerra principalmente contra los chinos inclusive guerra biologica eso de que lo considaron poco honorable es ridiculo, solo investiguen un poco sobre el escuadron 731..y quiero dejar claro que de ninguna manera intento justificar a los yankees estos actos son horribles los hago quien los haga.

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por sdairo
18 mar 2013, 09:15

Es bueno tener mucha gente culta en CR hace de esta pagina una pagina de entretenimiento y un tanto educativa en cierto sentido..

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por masticator
18 mar 2013, 09:32

Primero: Estados Unidos poseía una base militar (Sí, militar) muy cerca de costas japonesas (con las que estaban en guerra) y atacaron a traición porque sabían que EEUU los atacaría tarde o temprano. Ahora, los estadounidenses lanzaron una bomba contra la población civil, para dejar claro que ellos tenían más y mejor, a costa de la vida de centenares de miles de personas inocentes. Eso hoy en día está muy condenado por las leyes de guerra.
Segundo: Los que nos salvaron el culo fueron los soviéticos, que recuperaron toda europa desde Stalingrado hasta el mismísimo Berlín, acabando con el ejército alemán a costa de enormes costes militares para ellos.
Para terminar: EEUU sí que estaban en guerra con la mitad de Oriente Próximo y Medio (continúa)...

6
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por masticator
18 mar 2013, 09:36

#161 #161 masticator dijo: Primero: Estados Unidos poseía una base militar (Sí, militar) muy cerca de costas japonesas (con las que estaban en guerra) y atacaron a traición porque sabían que EEUU los atacaría tarde o temprano. Ahora, los estadounidenses lanzaron una bomba contra la población civil, para dejar claro que ellos tenían más y mejor, a costa de la vida de centenares de miles de personas inocentes. Eso hoy en día está muy condenado por las leyes de guerra.
Segundo: Los que nos salvaron el culo fueron los soviéticos, que recuperaron toda europa desde Stalingrado hasta el mismísimo Berlín, acabando con el ejército alemán a costa de enormes costes militares para ellos.
Para terminar: EEUU sí que estaban en guerra con la mitad de Oriente Próximo y Medio (continúa)...
... al igual que siguen hoy en día invadiendo todos los países que ellos consideran necesario. El ataque terrorista a las torres gemelas fue una respuesta del estilo de "métete en tus asuntos". Evidentemente no justifico que se hiciese ese atentado, pero realmente para EEUU no tendría sentido negar que los terroristas tuviesen motivos o que ellos no hubiesen hecho nada para que les atacasen.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por drkztan
18 mar 2013, 09:37

#161 #161 masticator dijo: Primero: Estados Unidos poseía una base militar (Sí, militar) muy cerca de costas japonesas (con las que estaban en guerra) y atacaron a traición porque sabían que EEUU los atacaría tarde o temprano. Ahora, los estadounidenses lanzaron una bomba contra la población civil, para dejar claro que ellos tenían más y mejor, a costa de la vida de centenares de miles de personas inocentes. Eso hoy en día está muy condenado por las leyes de guerra.
Segundo: Los que nos salvaron el culo fueron los soviéticos, que recuperaron toda europa desde Stalingrado hasta el mismísimo Berlín, acabando con el ejército alemán a costa de enormes costes militares para ellos.
Para terminar: EEUU sí que estaban en guerra con la mitad de Oriente Próximo y Medio (continúa)...
Aún así, no es ilogico visto desde este punto de vista: Que crees que hubiera pasado si EEUU no hubiera respodido al ataque de pearl harbor? Más aún tomando en cuenta que había un tratado vigente cuando lo hicieron los japoneses? Les iban a dejar tirar la piedra y esconder la mano?

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por joseracdc
18 mar 2013, 09:39

La diferencia es que la bomba de Hiroshima fue durante la GUERRA
El 11-S NO

Los japoneses destruyeron más del 80% de sus navíos en Hawai

Los Estadounidenses no hicieron nada a Al-Qaeda

2
A favor En contra 2(2 votos)
#165 por rafaelbmxstreet
18 mar 2013, 10:01

Normal que los Americanos respondan así , fue culpa de Japón ya que atacaron a la flota que estaba amarrada en la isla Pearl Harbor(creo que se escribe así), donde los japoneses atacaron donde más le dolía a los americanos en esa isla ya que tenían muchísimos barcos amarrados sobre todo el Arizona el barco que tenían mucho cariño, por todo esto se desató la furia de los americanos.
Petarme a negativos pero esta es la pura realidad.

Los Japos atacaron por sorpresa a la flota, si es mentira todo lo que he dicho, vean la película de PEARL HARBOR

2
A favor En contra 1(3 votos)
#166 por rafaelbmxstreet
18 mar 2013, 10:02

#102 #102 paraguayoxd dijo: Pero nadie se acuerda del ataque a Pearl Harbor...ahí le has dado, los japoneses atacaron por sorpresa a la flota que estaba amarrada sin previa declaración, bueno si lo dijeron, cuando los aviones le faltaban solos unos metros para bombardear la isla.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por drkztan
18 mar 2013, 10:03

#165 #165 rafaelbmxstreet dijo: Normal que los Americanos respondan así , fue culpa de Japón ya que atacaron a la flota que estaba amarrada en la isla Pearl Harbor(creo que se escribe así), donde los japoneses atacaron donde más le dolía a los americanos en esa isla ya que tenían muchísimos barcos amarrados sobre todo el Arizona el barco que tenían mucho cariño, por todo esto se desató la furia de los americanos.
Petarme a negativos pero esta es la pura realidad.

Los Japos atacaron por sorpresa a la flota, si es mentira todo lo que he dicho, vean la película de PEARL HARBOR
Es lo que digo, pero aquí la gente se cree que la primera potencia mundial en una guerra iba a dejar que los japoneses tiraran la piedra y escondieran la mano cuales sabandijas.

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por drkztan
18 mar 2013, 10:04

Peor es lo que hicieron los conquistadores en el nuevo mundo y no veo ningún post de eso por aquí. También puedo decir que todos los españoles somos unos genocidas entonces, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por rafaelbmxstreet
18 mar 2013, 10:04

#100 #100 Pikete dijo: #88 Claro, salvarnos el culo. Japón si no habría invadido todo el globo con su ejército de lagartos mutantes, no te jode... jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por mesoconte
18 mar 2013, 10:43

Solo decir dos cosas: Una pequeña diferencia entre el 11 S y las bombas era que Japón las tuvo que reconstruir, que no es que digas que eran edificios como mucho 3 o 4 como en los atentados (que ese tema tiene su miga porque si ves imágenes cuando se estrella el avión sale metal derritiéndose pisos más abajo) sino que eran ciudades enteras.
Y la segunda es que mucho habláis de que sin las bombas la guerra seguiría... Estados Unidos no tuvo ninguna guerra (en la 2ª guerra mundial) en ninguno de sus territorios... eran unos sin vergüenzas que se metieron a combatir el comunismo, nada más.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por dittakruspe
18 mar 2013, 10:55

lo que me parece aun más descarado por parte de los altos mandos estadounidenses es que ellos creen haber hecho lo correcto. No atacaron una base militar, o una flota naval, ni siquiera fue directo al gobierno japones... atacaron una aldea de pescadores en su mayoría. Las torres gemelas tambien fueron una desgracia, no lo niego. Pero es casi absurdo que lloren por las torre gemelas cuando el gobierno estadounidense se mete y hace siempre una guerra para su beneficio.
Y al final los únicos que la pagan son los inocentes de ambos bandos...

A favor En contra 0(2 votos)
#172 por enanone
18 mar 2013, 10:56

Yo alucino con el personal.

El 11-M fue un atentado TERRORISTA.

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron batallas dentro de una GUERRA donde, recordemos, EEUU SE DEFENDÍA DE JAPÓN.

PORQUE FUERON LOS JAPONESES LOS QUE INICIARON EL CONFLICTO EN LA BATALLA DE PEARL HARBOUR.

EEUU hizo lo que tenía que hacer para ganar la guerra. Una guerra a la que se vio arratrado. Los "malos" eran los putos japoneses, ¿tan difícil es comprender que no hubiera habido guerra en el pacífico de no ser por ellos?

2
A favor En contra 0(6 votos)
#173 por enanone
18 mar 2013, 10:58

#170 #170 mesoconte dijo: Solo decir dos cosas: Una pequeña diferencia entre el 11 S y las bombas era que Japón las tuvo que reconstruir, que no es que digas que eran edificios como mucho 3 o 4 como en los atentados (que ese tema tiene su miga porque si ves imágenes cuando se estrella el avión sale metal derritiéndose pisos más abajo) sino que eran ciudades enteras.
Y la segunda es que mucho habláis de que sin las bombas la guerra seguiría... Estados Unidos no tuvo ninguna guerra (en la 2ª guerra mundial) en ninguno de sus territorios... eran unos sin vergüenzas que se metieron a combatir el comunismo, nada más.


1º Sí que hubo guerra en su territorio, salvo que consideres que Hawai pertenece a Zimbawe. Sólo han atacado a EEUU una vez en su territorio, y fue precisamente en la 2ª Guerra Mundial.
2º Que digas que se metieron a combatir el comunismo es la mayor gilipollez que podías soltar por la boca y deja a claras que a) Tienes 12 años, b) Tienes un retraso mental. EEUU se alió con la URSS para salvarnos el culo a los europeos de los alemanes (2ª vez en el mismo siglo)

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por javierhd1085
18 mar 2013, 11:00

Aunque me tacheis a negativos no puedo ver este estupido cartel y no decir nada:
En primer lugar, EE.UU. había perdido miles y miles de hombres atacando las islas del propio territorio nacional japones, se calculaba que lograr la rendición le costaría la vida de un millón de hombres, un número de perdidas humanas imposible para una democracia. En ese momento aparecen las bombas nuclerares, una bomba que genera gran número de muertes sin apenas bajas. Es una forma simple de acabar con una guerra atacando al pueblo, una medida seguida a lo largo de todo el conflicto. No estoy justificando el hecho en sí, pero para que lo entendaís, leer esta frase que por desgracia no recuerdo quie la dijo:
"La guerra es la guerra, es de idiotas esperar algo diferente"

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por enanone
18 mar 2013, 11:02

#161 #161 masticator dijo: Primero: Estados Unidos poseía una base militar (Sí, militar) muy cerca de costas japonesas (con las que estaban en guerra) y atacaron a traición porque sabían que EEUU los atacaría tarde o temprano. Ahora, los estadounidenses lanzaron una bomba contra la población civil, para dejar claro que ellos tenían más y mejor, a costa de la vida de centenares de miles de personas inocentes. Eso hoy en día está muy condenado por las leyes de guerra.
Segundo: Los que nos salvaron el culo fueron los soviéticos, que recuperaron toda europa desde Stalingrado hasta el mismísimo Berlín, acabando con el ejército alemán a costa de enormes costes militares para ellos.
Para terminar: EEUU sí que estaban en guerra con la mitad de Oriente Próximo y Medio (continúa)...
Vamos a ver. Estamos hablando de una guerra.

Si yo tengo una fusil de asalto y tú tienes un cuchillo, y me atacas con el cuchillo, ¿se supone que tengo que coger el cuchillo de la bayoneta y defenderme con él? Pues no imbécil, te meto un tiro entre ceja y ceja que te parto la cabeza en dos.

Si no estás dispuesto a hacer valer tu fuerza, entonces la intimidación por ser una potencia superior no vale de nada. EEUU hizo lo correcto. Si vis pacem, para bellum

A favor En contra 0(2 votos)
#176 por querosenot
18 mar 2013, 11:19

#94 #94 nigga23 dijo: Lógica anti estadounidense: nos salvan el culo un puñado de ocasiones, pero como somos modernos los criticamos a más no poder, deberíais haber vivido alguna guerra, así sabríais lo que es luchar a muerte por una causa.¿Qué causa?

A favor En contra 2(4 votos)
#177 por imperiatus
18 mar 2013, 11:20

"Oh libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre"

A favor En contra 0(2 votos)
#179 por carlosjohnson
18 mar 2013, 11:26

Te faltó nagasaki,que fue bombardeada con otra bomba llamada "fat man". Esa bomba mato a otras 80.000 personas,lo que la gente cree que los bombardeos mataron en total a 230.000 personas,pero la cosa no quedo hai,si no que antes de los bombardeos nucleares la inteligencia estadounidense bombardeo muchisimas mas ciudades y pueblos japoneses. Y luego los estadounidenses son los heroes y las victimas(Muertes en pearl habour:1.500 militares. Muertes en Nagasaki: 150.000 victimas,la mayoria personas inocentes)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#180 por rorken
18 mar 2013, 11:26

#93 #93 karlosiii dijo: #9 ¡¡¡Si quedaban más salidas. solo que Estados Unidos no quería ceder y se le ocurrió matar a miles de civiles inocentes que no hicieron absolutamente nada malo joder!!! ¡¡¡DEJA DE DECIR GILIPOLLECES, ABSOLUTAMENTE NADA JUSTIFICAR MATAR A NADIE Y MUCHO MENOS A PERSONAS INOCENTES Y DE UNA MANERA TAN ASQUEROSA Y CRUEL!!! ¡¡¡Supongo que dirás que si no iba a morir más gente, pero esto no es un puto juego de estadísticas!!! ¡¡¡Deja de decir esas gilipolleces de mierda que te han inculcado es esta sociedad de mierda y DEJA DE HABLAR COMO SI LAS VIDAS FUESE UN PUTO JUEGO!!! quizas cuando aprendas que para muchos la vida es un juego o un numero entenderas mas facilmente todo, parece ser que hay que recordar que es una guerra y ahi lo que importa es que no te jodan a ti , tu que? serias de lo que si un niño soldado te apunta no dispararias? mira estoy en contra de ciertas cosas pero por mucha moralidad va por delante mi seguridad y la de los mios y pobre de aquel que intente tocarla porque se comeria otro Little Boy.

A favor En contra 1(3 votos)
#181 por sog
18 mar 2013, 12:20

Los japoneses bombardearon Pearl Harbor, EE.UU ataco en respuesta a eso, es cierto que los Japoneses atacaron base militar y los EE.UU fueron a por gente inocente pero aunque me pese decirlo, en el amor y en la guerra vale todo...

A favor En contra 1(3 votos)
#182 por Gantztard_Alice
18 mar 2013, 12:39

#103 #103 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tu te lo crees...

A favor En contra 4(4 votos)
#183 por tadashi
18 mar 2013, 13:07

#25 #25 krakatoangus33 dijo: las bombas en Hiroshima y Nagazaki son atentados tan brutales como el de las torres gemelas, hayan muerto la cantidad de personas que hayan muerto, haya sido el ataque contra uno u otro país, el hecho es que los inocentes pagan las consecuencias de las acciones de sus gobiernosTenes razon pero no parece correcto decir que el S-11 es la mayor catastrofe(cosa q he escuchado muchas veces de USA)

A favor En contra 5(7 votos)
#184 por eltontodelacolina
18 mar 2013, 13:16

#79 #79 el_eternauta dijo: #9 #48 #47 Nunca falta el estúpido que justifica las bombas.....los yankis son = o peor que los nazis. la estupidez representada en un comentario

2
A favor En contra 2(4 votos)
#185 por aliena04
18 mar 2013, 13:21

Lo peor no son las muertes, sino las consecuencias de las bombas a nivel biológico

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por monteagudo
18 mar 2013, 13:48

#47 #47 Pikete dijo: #9 Cualquiera que esté informado sobre la 2a guerra mundial y no sobre la propaganda que cuentan los estadounidenses para justificar ese CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, sabe que Japón se habría rendido en cuestión de semanas o un par de meses. No tenía flota operativa, su ejército atascado en China, había perdido todas sus islas secundarias, su aviación era casi inexistente, no recibían convoyes de materias primas y combustible y los soviéticos estaban a punto de invadir.
Si los estadounidenses lanzaron las bombas fue para terminar la guerra en términos favorables para ellos antes de que interviniesen los soviéticos, y para ahorrarse invadir la isla principal de Japón.
Los japoneses eran guerreros tenaces, hasta la muerte, pero su gobierno no era imbécil ni suicida.
FALSO No abras tu enorme bocaza si no tienes ni idea de lo que hablas, Japón jamás se rendiría, Japón era el doble de fanático que Alemania y Alemania no se rindió hasta por el último metro de Berlín.

A favor En contra 3(9 votos)
#187 por slimyrap
18 mar 2013, 13:48

Fue la venganza por Pel Harbour.

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por Pikete
18 mar 2013, 14:27

#112 #112 eltontodelacolina dijo: #90 si eso es correcto, stalingrado fue arrasado, y otras zonas tambienDe hecho fueron arrasadas todas sus principales ciudades industriales y miles y miles de pequeñas ciudades, pueblos y aldeas que quedaron reducidos a nada y en muchos casos sus habitantes masacrados.
Pero fueron lo suficientemente astutos como para trasladar toda su industria al este, y así seguir produciendo armas mientras los alemanes estaban a las puertas de Moscú, Leningrado y Stalingrado.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por kirito00
18 mar 2013, 14:34

La bomba de Hiroshima fue el resultado de el ataque a Pearl Harbor

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por enanone
18 mar 2013, 14:36

#179 #179 carlosjohnson dijo: Te faltó nagasaki,que fue bombardeada con otra bomba llamada "fat man". Esa bomba mato a otras 80.000 personas,lo que la gente cree que los bombardeos mataron en total a 230.000 personas,pero la cosa no quedo hai,si no que antes de los bombardeos nucleares la inteligencia estadounidense bombardeo muchisimas mas ciudades y pueblos japoneses. Y luego los estadounidenses son los heroes y las victimas(Muertes en pearl habour:1.500 militares. Muertes en Nagasaki: 150.000 victimas,la mayoria personas inocentes)Los estadounidenses son los héroes (eso por supuesto) y las víctimas (eso ya es más discutible) porque fueron ellos los que recibieron el primer ataque. EEUU NO QUERÍA LA GUERRA; JAPÓN, SÍ. Esa es la diferencia entre "buenos" y "malos".

Ahora, ser el "bueno" no significa ser *******. Si tú me atacas, yo te gano la guerra cómo y cuándo quiero porque Japón era insignificante al lado de EEUU

A favor En contra 0(2 votos)
#191 por gabrilost
18 mar 2013, 14:45

#47 #47 Pikete dijo: #9 Cualquiera que esté informado sobre la 2a guerra mundial y no sobre la propaganda que cuentan los estadounidenses para justificar ese CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, sabe que Japón se habría rendido en cuestión de semanas o un par de meses. No tenía flota operativa, su ejército atascado en China, había perdido todas sus islas secundarias, su aviación era casi inexistente, no recibían convoyes de materias primas y combustible y los soviéticos estaban a punto de invadir.
Si los estadounidenses lanzaron las bombas fue para terminar la guerra en términos favorables para ellos antes de que interviniesen los soviéticos, y para ahorrarse invadir la isla principal de Japón.
Los japoneses eran guerreros tenaces, hasta la muerte, pero su gobierno no era imbécil ni suicida.
Sí, pero estados unidos advirtió a Japón, le dio un ultimatum y no Japón no quiso rendirse.
Incluso cuando le tiraron la 1ª bomba atómica tampoco se quisieron rendir...

4
A favor En contra 3(5 votos)
#192 por victor_15
18 mar 2013, 14:58

#131 #131 grocca2007 dijo: Fatman, la otra bomba, causo mas daños fat man causo mas daños a corta plazo (la explosion y la radiacion resultante que fue corta) pero little boy al estar hecha de plutonio , mas pesado, causo una explosion menor pero la radiacion fue mas duradera y violenta sin contar el resto de explosiones secundarias por los depositos de municion de las fabricas de la ciudad

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por villalkor
18 mar 2013, 15:13

Y porque no hablan de cuando los japoneses se infiltraron en China y mataban vivo a los niños o bebés, a los hombres los enterraban o quemaban vivos y a las mujeres las violaban

A favor En contra 3(3 votos)
#194 por angry_klopp
18 mar 2013, 15:21

#25 #25 krakatoangus33 dijo: las bombas en Hiroshima y Nagazaki son atentados tan brutales como el de las torres gemelas, hayan muerto la cantidad de personas que hayan muerto, haya sido el ataque contra uno u otro país, el hecho es que los inocentes pagan las consecuencias de las acciones de sus gobiernosno hay que culpar ni a EEUU ni a Japon, lo de Hiroshima fue una clara venganza de lo que sufrio eeuu durante Pearl Harbour, al igual de como se vengaron con Bin Laden; nota: No cabrear a EEUU, pero lo que no me entra a la cabeza es que como Japon no reclama ni le echa en culpa a EEUU sobre tal masacre, el ataque de Japon tenia una explicacion y era por el Emperador de esos años, pero lo de EEUU ninguna al atacar poblacion inocente ya sea para obligar a rendirse a los imperiales o tal.

A favor En contra 3(5 votos)
#195 por napspan
18 mar 2013, 15:29

Es sencillo, soy un comandante y me dan a elegir, envío tropas y pierdo hombres que están hartos de luchar contra fanáticos suicidas o tiro dos bombas a modo "esto es lo que pasa cuando entras en guerra contra mi país", no hay que ser muy listo para elegir.

A favor En contra 0(2 votos)
#196 por diux
18 mar 2013, 15:33

#155 #155 alexzcortez dijo: #62 Totalmente EQUIVOCADO.

Japón si que uso armas químicas pero fue contra china, de echo los Japoneses cometieron atrocidades contra la población civil de china peores que los alemanes contra los Judíos, las mayores violaciones masa registradas en la historia, trabajos forzados hasta la muerte, mujeres raptadas para hacer de prostitutas en las lineas del frente, ejecuciones de civiles chinos en masa, torturas masivas a civiles en las calles , cortar miembros por miembros a los prisioneros de guerra australianos para dar de comer a las tropas, VIVISECCIONES en humanos vivos para investigaciones (valga al redundancia)
Quizá las atrocidades mas conocidas son las de los Nazis en campos de concentración,pero el ejercito japones fue de lejos el mas cruel.
tambien eso es cierto luego eeuu se quedo con los resultados de los experimentos prometiendo a japon que no se le daria tanta importancia a esas salvajadas si les entregaban los resultados aun asi japon se dio cuenta de que no iban por buen camino asi y de ahi el acto que antes comente

A favor En contra 2(2 votos)
#197 por afiu
18 mar 2013, 15:33

Vale que mataran 150.000 personas y por ello no debían considerarse héroes, pero no puedes negar que el ataque del 11-S fue llevado a cabo por terroristas. Además, creo que el número de muertes no es un parámetro que se deba tener en cuenta para definir al terrorismo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#198 por napspan
18 mar 2013, 15:35

yo personalmente hubiera preferido que los Rusos hubieran tomado Japón y el comunismo siguiera vivo, nada hace avanzar mas la tecnología que la guerra y el miedo a la misma,antes de la segunda guerra mundial los aviones eran un chiste, después de la guerra fría estábamos en el espacio.

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por tarbol
18 mar 2013, 15:38

#85 #85 daianart dijo: #25 La diferencia con los atentados fu que los Japoneses habían atacado Pearl Harbor, una base militar; El ataque de las torres gemelas fue, según se dice, por un grupo terrorista no una nación; e Hiroshima y Nagasaki eran zonas urbanas. Los hijos de puta fueron los gringos, los auto proclamados héroes.el bien o el mal es relativo si tu se meten a robar a tu casa y se llevan todo, luego tu vas a hacerle algo al ladron ya veras tu que puedes hacer serias considerado heroe en tu familia pero alguien malvado al matar(caso extremo) a un ladron que no le hizo nada a tu familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#200 por aradan
18 mar 2013, 15:55

#9 #9 FluttershyPainkiller dijo: Cualquiera que esté más o menos informado de la 2ª guerra mundial sabe que no quedaba ya otra salida. O se intimidaba a los japoneses con la bomba nuclear o se habría muerto mucha más gente, ya que el ejército japonés tenía la orden de resistir hasta morir. Eso sí, no deja de ser un acto cruel, como todas las guerras.Los japoneses estaban dispuestos a dar la vida por su país, a defender hasta el ultimo trozo de tierra japonesa, pero no eran suicidas como muchos los llaman, eran fanáticos de su país; lo mismo que logro Hittler, pero Hittler perdió la cabeza antes que la guerra.
Japón no tenia medios para seguir la guerra, y los estadounidenses, cuando los japoneses estaban "indefensos" decidieron probar (fue la 2ª vez que se usaba) con ese pueblo lleno de gente. Bush hizo lo mismo pero por petroleo...

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!