¡Cuánta razón! / EXAMEN A MAESTRO
Arriba
159
Enviado por flamenquin el 21 mar 2013, 15:04

EXAMEN A MAESTRO


examen,maestro,comunidad de madrid,profesor,suspenso,asi va españa

Fuente: http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Le va a tocar buscarse otro bar... Enlace a Mágicos lugares que parecen sacados de cuentos de hadas y que puedes visitar en la vida real Enlace a Accidentes de buceo que te harán plantearte dos veces volver a meterte en el mar

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando la profe entrega las notas con cartas de UNO
#46 por pedroldi200
21 mar 2013, 15:50

Pregunta nº10 de lengua: Valle-Inclán, Azorín, Unamuno, Galdós, Machado.
Este tipo de preguntas son de cultura general, no hace falta ni ser profesor de lengua o matemáticas para poder responderlas. Sobre todo el de Matemáticas, es indignante que no se sepa responder a tal cuestiones, tendrían que ver uno de mis exámenes de Física.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por Mai_loka
21 mar 2013, 16:25

que triste... como se puede eso considerar un examen oficial... por dios que hubieran hecho si les ponen un examen de la PAU, y ya no digo uno de nivel universitario.. que triste

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por fidodido
21 mar 2013, 16:44

#66 #66 han_lolo dijo: ...que debe llevar además un índice, una bibliografía (algunos ni sabrán lo que es eso) y algunas cosas más que no voy a seguir comentando. "No hay más ciego que el que no quiere ver" Seguid dando positivo a los que ahora son los 10 primeros comentarios, eso demuestra quienes son los verdaderos incultos. Firmado: Un maestro de primaria indignado con el cartelY como pones una bibliografía en un examen? te la aprendes de memoria? citas todos los libros donde has aprendido algo de lo que pones?

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por desdoyer
21 mar 2013, 19:16

#95 #95 costo dijo: #21 Suspendieron eso un 86% de personas supuestamente CAPACITADAS PARA DAR ESAS MATERIAS????
quiero a mi pais pero EN QUE CLASE DE PAIS DE IGNORANTES VIVIMOS????? España ya no es lo que era
La gente es muy tonta. A medida que vayas creciendo irás añadiendo "muys" a la frase anterior. Ya te irás dando cuenta conforme vayan pasando los años.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por adroi_89
21 mar 2013, 20:22

Como detalles curiosos:

Se presentaron unas 14000 personas para poco menos de 500 plazas. Eso supone plaza para el 3,5% de los aspirantes y aprobaron un 16%. Entró gente que supero esto.
Es la primera vez que se realizaba este modelo de examen.
No sabía de que iba el temario por lo que no pudieron prepararse correctamente.

Hay que mirarlo todo antes de empezar a blasfemar contra los profesores y la educación.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#114 por adtrego
21 mar 2013, 20:30

Sorprendentemente, el gasto público en educación en los últimos años se ha duplicado prácticamente, pero aun así el nivel educativo sigue bajando. ¿Motivo? ¿Qué pasa si a un cubo con agujeros le echas agua? ¿Y si le echas más agua? Ahí lo dejo.

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por nuriko
21 mar 2013, 23:37

Yo estoy estudiando magisterio y no me aprendo otra vez la sintaxis, los ríos y todo eso, cosa que ya hice en primaria, ESO y bachiller. Los maestros aprendemos a cómo aprender, a tener las estrategias necesarias para enseñar a los niños, leyes educativas y un largo etcétera. Lo que si que estoy de acuerdo con comentarios de aquí es que la pedagogía está anticuada.

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por commentingmaster
22 mar 2013, 17:31

#101 #101 eliasmj dijo: Acaso soy el unico que se dio cuenta que la 10 inciso B, no se puede responder!..
Se divide en un rectángulo y un triángulo, la suma de áreas es el área de la suma; da 104 cm2

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por pippin
23 mar 2013, 17:55

Los contenidos se pueden repasar y aprender cuando se necesiten, y cualquiera puede impartirlos si dispone de un manual/libro de texto/apuntes o similares (no hay más que ver la panda de incompetentes que se hacen llamar profesores). Lo difícil de esta profesión es crear motivación en los niños/jóvenes, ganas de aprender, atender a sus necesidades individuales y enseñarles a aprender por ellos mismos sin morir en el intento para darles a todos las mismas posibilidades de ser lo que ellos quieran en el futuro. Es eso lo que se llama Educación, y no escribir en la pizarra sumas y restas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#154 por pippin
23 mar 2013, 19:12

#153 #153 enanone dijo: #152 Pero es que este examen es tan tan tan tan taaaaaaaaaaaan básico que quien no lo apruebe, desde luego, no debería estar impartiendo clase. No es ya de magisterio sino de cultura general.
Particularmente considero que alguien que no llegue al 9 en este examen es una persona con un nivel de cultura BAJO. A quien saque un 10 en este examen no la consideraría una persona brillante sino sencillamente normal. Quien lo suspenda... desde luego, que un licenciado superior pueda suspender un examen como éste dice mucho sobre la carrera en cuestión.
Y ¿de qué sirve demostrar que más de la mitad de los opositores no tienen esos conocimientos? Ese es el problema de la Educación Española, se centra demasiado en los contenidos y sigue con unos métodos anticuados que no se ajustan a las necesidades de las nuevas generaciones. Es lo único en la sociedad que no evoluciona, y así nos va.
Además, como ya han dicho antes, el objetivo de la publicación de estos resultados y otros parecidos es incentivar la privatización de la Educación. No hay nada más detrás de eso.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#156 por pippin
23 mar 2013, 19:15

#15 #15 sency dijo: El otro día leí que un hombre con síndrome de down se había graduado, que grata noticia de superación, pero cuando leí que era magisterio me quede con un sabor muy agridulce. ¿¿Como puede ser que dejemos nuestro mayor activo a las personas menos preparadas??Infórmate un poco mejor. Pablo Pineda tiene Síndrome de Down, pero no discapacidad intelectual. En el 99'99% de los casos van asociados, pero esta persona es una de las pocas excepciones. Además, no trabaja impartiendo clases, aunque cuenta con el título de Educación y creo que con el de Psicopedagogía también. Un poco más de información y meno prejuicios, por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por pippin
23 mar 2013, 19:20

#155 #155 enanone dijo: #154 Si ese es el objetivo, yo creo que el éxito es dudoso. La conclusión que yo saco de esto es que la formación que se da en la carrera de Magisterio es mínima y yo diría que es hasta de vergüenza que tanto en derecho, como en medicina, como en ingeniería y como en magisterio se reciba el mismo título (licenciado o graduado, según).En eso estoy de acuerdo. De las materias impartidas en la carrera, se podría suprimir la mitad por ser inútiles, y en las restantes, falta tiempo para impartirlas y contenidos esenciales. Pero esto no sólo pasa en esta carrera, sino en muchas otras, además de colegios, institutos,... Básicamente, el sistema educativo español es una basura.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#160 por pippin
23 mar 2013, 19:45

#159 #159 enanone dijo: #158 Yo no creo que el sistema educativo sea malo, la verdad. Los planes de estudio podían ser más exigentes pero los considero suficientemente ambiciosos. Los medios de aprendizaje están ahí y cualquiera tiene acceso a ellos.
Lo único que falla es la disciplina en las aulas. Y eso no se soluciona cambiando la forma de enseñar, sino dando más autoridad a los profesores.
¿A qué te refieres con autoridad?¿A permitir que impongan castigos físicos a sus alumnos? La disciplina en las aulas es una extensión de la disciplina en el ambiente cotidiano de los alumnos, y la única forma de ganarte la autoridad dentro del colegio es haciendo bien el trabajo de maestro, que no sólo implica impartir los conocimientos basándose en un libro de texto.
La profesión de maestro esta infravalorada en todos los ámbitos, y cambiar esa visión no es tan sencillo como aumentar el nivel de disciplina en las aulas.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por gabrilost
21 mar 2013, 15:23

Pero esto será solo un poco, no?
No creo que sea así de corto el examen.

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por TheNightAngel112
21 mar 2013, 15:26

Sinceramente, dudo muchísimo que este sea verdaderamente el examen a maestro. Hasta yo habría aprobado con nota...

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por lpdli
21 mar 2013, 15:31

buen intento, pero no estudiaré.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por iamnash
21 mar 2013, 15:39

Apuesto que muchos aca con sus titulos de quimicos sistemas informatica etc ... darian una enseñanza 1000% mejor ...
el problema es que no creo que todos podamos aguantar gente xD

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por thewookie
21 mar 2013, 15:48

El de matemáticas es bastante facil, el de lengua castellana y literatura depende de lo que decia el texto (aunque considerando que son maestros, deberian haber aprobado al menos el 60%)

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por hinox
21 mar 2013, 15:54

#48 #48 hinox dijo: A ver, que yo sepa el 86% lo aprovaron.*aprobaron.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por han_lolo
21 mar 2013, 16:20

Los verdaderos incultos son los que se creen fakes como este. Las oposiciones al cuerpo de Maestro, al menos en Andalucía (y si supuestamente somos los más "catetos" no me quiero imaginar el resto) y creo que en el resto de España es igual, constan de una parte teórica que es una sola pregunta a desarrollar, de hecho, ni es una pregunta, es el nombre del tema que tienes que desarrollarlo (el tema es de un mínimo de 25 folios si lo has pillado resumido)...

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por han_lolo
21 mar 2013, 16:20

...que debe llevar además un índice, una bibliografía (algunos ni sabrán lo que es eso) y algunas cosas más que no voy a seguir comentando. "No hay más ciego que el que no quiere ver" Seguid dando positivo a los que ahora son los 10 primeros comentarios, eso demuestra quienes son los verdaderos incultos. Firmado: Un maestro de primaria indignado con el cartel

2
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por spidiba
21 mar 2013, 16:31

dios que examen mas fácil.....

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por arracso
21 mar 2013, 16:34

mmm muchas de esas preguntas las ponen en los examenes, supongo que para aprovar debes sacar un 9y deben ser mas estrictos

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por spidiba
21 mar 2013, 16:37

lo que si se sabe, es que en otros paises, solo se puede ser profesor por vocación, y en españa, si tienes bachillerato pero no nota, te vas pa magisterio....
en españa, educacion primaria es un 5 en TODAS PARTES cuando en el resto de europa es un 9 hacia arriba... si cuando más aprenden los niños es de 1 a 13 años, no sería conveniente que los primeros profesores fueran los más buenos (profesionalmente hablando) ?

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por donser
21 mar 2013, 16:47

El examen de matemáticas ES UNA P*TA BROMA!

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por aguirael_
21 mar 2013, 17:07

#78 #78 rihoga2906 dijo: #21 yo pienso todo lo contrario, se nota que eres de letras, es mucho mas importante la ciencia y las matematicas que la historia, de la que si, un poco de cultura general esta muy bien, pero ya luego el que se quiera dedicar a eso que lo haga...Las ciencias son importantes, sí. Mucho. Pero la historia es imprescindible. Si no sabemos historia cometeremos los mismos errores que hicimos en el pasado.

PD: Estoy en batchillerato científico.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por elchispas1919
21 mar 2013, 17:09

joder, yo hubiera aprobado... y esto lo suspende el 86% de los que se presentan habiendo estudiado????

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por todoslospostoslosinventais
21 mar 2013, 17:27

#31 #31 edelbroy dijo: 1. Esto es la prueba general, a parte hay uan prueba concreta y específica, myu complicada, en la que se hacen preguntas sobre filosofía, epistemología y otras disciplinas científicas muy avanzadas, que es donde la mayoría suspendieron.

3. Se han hecho públicos estos resultados cuando la Comunidad de Madrid, exactamente el mismo día, ha planteado una reforma que abre la puerta a la privatización de la contratación del profesorado.

4. Los datos no han podido ser verificados por el sindicato de profsdores y el de estudiantes, ya que la Comunidad de Madrid los mantiene ocultos.
Con lo de que se pregunta sobre otras "disciplinas científicas muy avanzadas" me has matado, yo soy Ingeniero de Telecomunicaciones y mi novia es maestra, cosa que respeto mucho. Pero hasta ella misma se ha reido cuando ha leido esto. Decir que se pregunta sobre disciplinas cinetíficas muy anvanzadas, es como decir a un psiquiatra se le exige un profundo conocimiento de todas las ramas de las matemáticas, por que tiene que distinguir entre 50mg y 100mg. O como si se dice que el pintor de mi casa tiene profundos conocimientos químicos, por mezclar pinturas.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por thebioside
21 mar 2013, 18:22

Como decia mi maestro de instituto, "Me da igual si aprobais o suspendeis, ami me van a pagar igual."

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por luisselis
21 mar 2013, 18:38

me senti estupido leyendo la parte de lengua y literatura,¿quien es pia barroja?
pero la parte de matematica es un regalo (si las preguntas fueran mas faciles me sentiria insultado)

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por matagratix
21 mar 2013, 18:55

Lo primero esque yo todavia no me creo que ese sea un examen para una oposicion a maestro, que se supone que educara al futuro. Lo siquiente esque un examen de ese estilo en una semana lo tienes preparado para sacar una puntuacion muy alta, es lamentable. Yo creo que seria mejor que la gente nada mas sale de selectividad pueda ser maestro/a ya que como vemos tanto magisterio como la oposicion no vale para absolutamente nada. La solucion es que solo puedan cobrar del estado gente que en oposiciones de verdad demuestre ser de elite, que no solo los profesores, sino politicos, policias, bomberos y demas tienen que ser los mejores.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por yaoytumama
21 mar 2013, 19:03

es una broma? ese examen es el que le tienen que tomar los profesores a los alumnos -.- lo qe le tendrían que tomar a los profesores(ademas de eso) seria que sepan enseñar, que estén bien de la cabeza, que tengan ganas de enseñar, exámenes pedagógicos, etc, y para la que dijo ''en todas las profesiones hay gente que no vale'' creo que no deberías referirte a un 86%

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por ale009
21 mar 2013, 19:24

Así no son los examenes de oposición a maestro.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por yatiket
21 mar 2013, 19:25

#78 #78 rihoga2906 dijo: #21 yo pienso todo lo contrario, se nota que eres de letras, es mucho mas importante la ciencia y las matematicas que la historia, de la que si, un poco de cultura general esta muy bien, pero ya luego el que se quiera dedicar a eso que lo haga...En realidad en gran parte de los estudios, sobretodo primaria, se dan clases de matemáticas como robots ya que los profesores no tienen ni puta idea (la misma o menos que yo) de teoría de números.
La historia y la cultura, no mostrada como una línea en la que unos actores que la palmaron hace mucho hicieron su papel en tal y cual fecha, sino una manera para enseñar cómo es que somos lo que somos ahora es importante. A un crío de 5 años no le vas meter la chapa pero creo de 10-13 años en adelante ya son bastante mayorcitos para ser conscientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por onemoretime4u
21 mar 2013, 20:19

¿De verdad sois todos tan intelingentes que no os habéis cuestionado en ningún momento por qué un examen tan fácil no lo ha aprobado el 86% de los aspirantes? ¿Alguien se ha dignado a pensar en qué criterios de calificación y evaluación han utilizado al corregir esta prueba? ¿Alguien sabía que por una tilde olvidada en un dictado cuya puntuación total era 10 (si estaba correcto en su totalidad) la puntuación era ¡0!? ¡SI, 0!

6
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por onemoretime4u
21 mar 2013, 20:20

¿Alguien sabía que por una sola provincia regada, por ejemplo, por el Guadalquivir que no pusieras no seguían corrigiendo ese ejercicio y que, por lo tanto, su puntuación era 0? ¡SI, 0! ¿Sabían que, en la especialidad de Inglés, se presentan muchísimas personas extranjeras que pueden presentar faltas de ortografía o no saben por donde pasan estos ríos?

10
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por onemoretime4u
21 mar 2013, 20:27

¿Sabían que este proceso selectivo se realizó a pesar de las innumerables quejas por parte de los opositores debido a las irregularidades del mismo? Por ejemplo, JAMÁS supimos cómo iba a ser esta prueba (¿cómo vamos a preparar algo que no sabemos cómo va a ser?). En fin, antes de hablar, por favor, INFÓRMENSE BIEN.
LO QUE PRETENDEN ES PRIVATIZAR LA GESTIÓN DE LOS INTERINOS Y ASÍ AHORRARSE UNOS EUROS, ¡ABRAN LOS OJOS!
Maestr@ cansad@ de tanta crítica y difamación.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por sustingut16
21 mar 2013, 21:53

Y para que estudio trigonometria?!

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por 2mekatrol
21 mar 2013, 22:19

YO SOY MAESTRO DE PRIMARIA, HE HICE UN EXAMEN DE CALCULO, HISTORIA, ESPAÑOL Y FÍSICA no esta tontería, QUIEN LES DICE QUE ESTA FUENTE ES VERDADERA......... nadie me regalo mi trabajo

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por trollenciarodriguezmoral
21 mar 2013, 23:18

Yo, soy profesora de matemáticas, y le entregué el examen de matemáticas a mi sobrina de 12 años, ya que gano una maratón de matemáticas. Aprobó el examen con un nueve. 12 AÑOS Y APROBAR UN EXAMEN PARA PROFESORES CON UN 9.
Así nos va.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por carlosjfort
22 mar 2013, 00:58

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay que mirar cuántas horas de inglés dan los niños, y cuántas da el adulto. También si a la hora de enseñar a un niño se "machaca" muchas veces lo mismo, lo cual reduce la cantidad de materia que se puede enseñar en un tiempo determinado. Entre colegio e instituto yo dí inglés un total de 9 años: 3 en el colegio (EGB) de 6º a 8º, y luego los cinco cursos de Formación Profesional, de los cuales tuve que repetir uno. Recuerdo que se daban 2 o a lo sumo 3 horas a la semana, y explicando y machacando varias veces lo mismo porque no todos pueden ir al mismo ritmo. En el año 2000 entré en una academia (Opening) donde hacía unas 10 horas a la semana entre lecciones con el ordenador, clases presenciales y actividades en las que tenía que hablar en inglés.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por pepitou85
22 mar 2013, 01:07

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.#27 #27 sandinista dijo: Esta polémica sólo es para desprestigiar las oposiciones y por tanto la enseñanza pública. Ni más ni menos. puedes decir cuanto quieras, pero han sacado los porcentajes de aciertos de las distintas preguntas y es lamentable. Comprendo que comp comunista te interese mucha más 'sociedad' y muchas menos matemáticas, pero si algún día tengo hijos, yo quiero que aprendan al menos lo suficiente como para aue no les estafe el primer aguililla que se encuentren, y a gente que no saca un 10 en esos ejercicios de mates yo al menos la quiero lejos de las clases.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por naran
22 mar 2013, 09:53

Soy el único que entiende que si aprueba el 14% es porque SÓLO hay plazas para el 14% de los presentados?

Es como la nota de corte de las carreras universitarias, puedes decir que "han suspendido" todos los que no han entrado pero la realidad es que han aprobado pero no han alcanzado la nota necesaria para entrar en esa carrera...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#164 por misspablogol
1 abr 2013, 17:17

#3 #3 324fr3 dijo: ¿86%? Si es bastante fácil.Hombre, el de lengua, para algunas cosas algo hay que estudiar, pero para el de matemáticas...Voy en 4ºESO, y me sé todas las preguntas, sin error posible.Supongo que sea de primario por que sino...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por HidingMyself
21 mar 2013, 15:56

#40 #40 guillegran dijo: #21 El problema está en que si no sabes por donde pasa el Ebro, por ejemplo es imposible que conozcas la cultura y la historia de los sitios por donde pasa, pues están profundamente ligadas al río.
A mi me parece un examen de cultura general bastante básico que cualquiera que se quiera dedicar a la enseñanza debería saber hacer perfectamente. Yo creo que no puedes pedir a alguien que se lea el Árbol de la Ciencia y lo entienda sin conocer la etapa histórica, la vida del autor y la generación a la que pertenece. Podrá leerlo de manera lúdica, pero no profundizar.
Al saber la historia, te interesarás más por el tema y es muy probable que un adolescente lo busque por sí mismo. Cosa fácil en el día de hoy debido a internet.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por vityviktor
21 mar 2013, 15:57

Al parecer los "suspensos" se debe a que los profesores no contestaron las partes que no eran de lo que ellos enseñaban ni habían estudiado, lo cual es normal. Creéis que alguien que lleva 25 años enseñando Lengua o Historia se va a acordar del área o de la circunferencia del círculo???

2
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por TheArky
21 mar 2013, 16:01

Emmm... Donde esta España? :yaoming:

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por patilles88
21 mar 2013, 16:04

Siendo honestos, yo tengo la ESO y un FP de primer grado; y en este examen no sacaría un 10, pero si que lo aprobaría sin ningún problema. Me parece vergonzoso que gente que a priori tiene más nivel cultural que yo suspendiera; demuestra la lamentable enseñanza de este país.

A favor En contra 0(6 votos)
#77 por ifilost
21 mar 2013, 16:50

#76 #76 ifilost dijo: #16 ¿Te sabes todas las respuestas?, lo dudo. Tú no eres quien te califica. 2º Espero que sepas responder algo más complejo, o que sepas un mínimo de historia para poder contextuar cada pregunta.Contextualizar*

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!