¡Cuánta razón! / EXAMEN A MAESTRO
Arriba
159
Enviado por flamenquin el 21 mar 2013, 15:04

EXAMEN A MAESTRO


examen,maestro,comunidad de madrid,profesor,suspenso,asi va españa

Fuente: http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes que muestran el ingenio de los estudiantes cuando no tienen dinero Enlace a Falta de apoyo paterno Enlace a En la lista de las personalidades más destacadas de 2024 de la revista Time

Vídeo relacionado:

Enlace a El peor examen de conducir que verás hoy
#101 por eliasmj
21 mar 2013, 19:19

Acaso soy el unico que se dio cuenta que la 10 inciso B, no se puede responder!..

2
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por ale009
21 mar 2013, 19:24

Así no son los examenes de oposición a maestro.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por yatiket
21 mar 2013, 19:25

#78 #78 rihoga2906 dijo: #21 yo pienso todo lo contrario, se nota que eres de letras, es mucho mas importante la ciencia y las matematicas que la historia, de la que si, un poco de cultura general esta muy bien, pero ya luego el que se quiera dedicar a eso que lo haga...En realidad en gran parte de los estudios, sobretodo primaria, se dan clases de matemáticas como robots ya que los profesores no tienen ni puta idea (la misma o menos que yo) de teoría de números.
La historia y la cultura, no mostrada como una línea en la que unos actores que la palmaron hace mucho hicieron su papel en tal y cual fecha, sino una manera para enseñar cómo es que somos lo que somos ahora es importante. A un crío de 5 años no le vas meter la chapa pero creo de 10-13 años en adelante ya son bastante mayorcitos para ser conscientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por yatiket
21 mar 2013, 19:33

He estado mirando el examen y es curioso la parte que dice: calcule la longitud de la circunferencia tomando pi=3,14. Me gustaría saber si los que corrigen tomarían como correcto poner P=2pi cm

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por thefuckencia2
21 mar 2013, 19:35

Los exámenes de 2º de la ESO son más difíciles que ese . Ahí lo dejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por jorgeluis12
21 mar 2013, 19:36

Yo hubies aprobado perfectamente la parte de matemática, no puedo decir lo mismo de la parte de castellano...

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por kramex
21 mar 2013, 19:53

Lo del 86% es mentira. Y no lo pongo en duda, lo afirmo

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por mierdadenombre
21 mar 2013, 20:06

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.Que grande, tío. El problema es que eso, además de llevarlo a cabo gente a la que no le interesa lo más mínimo hacerlo, tiene que interiorizarlo la misma población. Y aquí nos hemos quedado atrás. ¿Te has fijado en Sueca? Por lo visto, allí el 80% de las familias van a la biblioteca el fin de semana.
Aquí a menos que seas universitario, vas a una biblioteca municipal y te pones a llorar...

A favor En contra 0(4 votos)
#109 por fernando1994
21 mar 2013, 20:14

Si es que magisterio es demasiado fácil, encima ves los que entran a esas facultades y uno se replantea llevar a sus hijos a una escuela privada, madre mía...
Los culpables son los que estudian magisterio, ellos por su propio bien debería pedir una enseñanza con mas dificultad y seriedad, pero claro eso sería estudiar más por tanto mejor no, eso sí luego nos quejamos cuando se meten con magisterio que si es muy fácil pero es la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por onemoretime4u
21 mar 2013, 20:19

¿De verdad sois todos tan intelingentes que no os habéis cuestionado en ningún momento por qué un examen tan fácil no lo ha aprobado el 86% de los aspirantes? ¿Alguien se ha dignado a pensar en qué criterios de calificación y evaluación han utilizado al corregir esta prueba? ¿Alguien sabía que por una tilde olvidada en un dictado cuya puntuación total era 10 (si estaba correcto en su totalidad) la puntuación era ¡0!? ¡SI, 0!

6
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por onemoretime4u
21 mar 2013, 20:20

¿Alguien sabía que por una sola provincia regada, por ejemplo, por el Guadalquivir que no pusieras no seguían corrigiendo ese ejercicio y que, por lo tanto, su puntuación era 0? ¡SI, 0! ¿Sabían que, en la especialidad de Inglés, se presentan muchísimas personas extranjeras que pueden presentar faltas de ortografía o no saben por donde pasan estos ríos?

10
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por adroi_89
21 mar 2013, 20:22

Como detalles curiosos:

Se presentaron unas 14000 personas para poco menos de 500 plazas. Eso supone plaza para el 3,5% de los aspirantes y aprobaron un 16%. Entró gente que supero esto.
Es la primera vez que se realizaba este modelo de examen.
No sabía de que iba el temario por lo que no pudieron prepararse correctamente.

Hay que mirarlo todo antes de empezar a blasfemar contra los profesores y la educación.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#113 por onemoretime4u
21 mar 2013, 20:27

¿Sabían que este proceso selectivo se realizó a pesar de las innumerables quejas por parte de los opositores debido a las irregularidades del mismo? Por ejemplo, JAMÁS supimos cómo iba a ser esta prueba (¿cómo vamos a preparar algo que no sabemos cómo va a ser?). En fin, antes de hablar, por favor, INFÓRMENSE BIEN.
LO QUE PRETENDEN ES PRIVATIZAR LA GESTIÓN DE LOS INTERINOS Y ASÍ AHORRARSE UNOS EUROS, ¡ABRAN LOS OJOS!
Maestr@ cansad@ de tanta crítica y difamación.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por adtrego
21 mar 2013, 20:30

Sorprendentemente, el gasto público en educación en los últimos años se ha duplicado prácticamente, pero aun así el nivel educativo sigue bajando. ¿Motivo? ¿Qué pasa si a un cubo con agujeros le echas agua? ¿Y si le echas más agua? Ahí lo dejo.

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por missmostachee
21 mar 2013, 20:35

Habría aprobado con buena nota.
Todavía estoy en la ESO

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por onemoretime4u
21 mar 2013, 20:56

#54
#111 #111 onemoretime4u dijo: ¿Alguien sabía que por una sola provincia regada, por ejemplo, por el Guadalquivir que no pusieras no seguían corrigiendo ese ejercicio y que, por lo tanto, su puntuación era 0? ¡SI, 0! ¿Sabían que, en la especialidad de Inglés, se presentan muchísimas personas extranjeras que pueden presentar faltas de ortografía o no saben por donde pasan estos ríos?#112 #112 adroi_89 dijo: Como detalles curiosos:

Se presentaron unas 14000 personas para poco menos de 500 plazas. Eso supone plaza para el 3,5% de los aspirantes y aprobaron un 16%. Entró gente que supero esto.
Es la primera vez que se realizaba este modelo de examen.
No sabía de que iba el temario por lo que no pudieron prepararse correctamente.

Hay que mirarlo todo antes de empezar a blasfemar contra los profesores y la educación.
#113

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por onemoretime4u
21 mar 2013, 20:58

#9 #9 inglipman dijo: #5 La enseñanza actual es penosa, no es moda, es una realidad
Ver #111 #111 onemoretime4u dijo: ¿Alguien sabía que por una sola provincia regada, por ejemplo, por el Guadalquivir que no pusieras no seguían corrigiendo ese ejercicio y que, por lo tanto, su puntuación era 0? ¡SI, 0! ¿Sabían que, en la especialidad de Inglés, se presentan muchísimas personas extranjeras que pueden presentar faltas de ortografía o no saben por donde pasan estos ríos?#112 #112 adroi_89 dijo: Como detalles curiosos:

Se presentaron unas 14000 personas para poco menos de 500 plazas. Eso supone plaza para el 3,5% de los aspirantes y aprobaron un 16%. Entró gente que supero esto.
Es la primera vez que se realizaba este modelo de examen.
No sabía de que iba el temario por lo que no pudieron prepararse correctamente.

Hay que mirarlo todo antes de empezar a blasfemar contra los profesores y la educación.
#113

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por onemoretime4u
21 mar 2013, 21:01

#9 #9 inglipman dijo: #5 La enseñanza actual es penosa, no es moda, es una realidad
Ver #110 #110 onemoretime4u dijo: ¿De verdad sois todos tan intelingentes que no os habéis cuestionado en ningún momento por qué un examen tan fácil no lo ha aprobado el 86% de los aspirantes? ¿Alguien se ha dignado a pensar en qué criterios de calificación y evaluación han utilizado al corregir esta prueba? ¿Alguien sabía que por una tilde olvidada en un dictado cuya puntuación total era 10 (si estaba correcto en su totalidad) la puntuación era ¡0!? ¡SI, 0! #111 #111 onemoretime4u dijo: ¿Alguien sabía que por una sola provincia regada, por ejemplo, por el Guadalquivir que no pusieras no seguían corrigiendo ese ejercicio y que, por lo tanto, su puntuación era 0? ¡SI, 0! ¿Sabían que, en la especialidad de Inglés, se presentan muchísimas personas extranjeras que pueden presentar faltas de ortografía o no saben por donde pasan estos ríos?#113

2
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por onemoretime4u
21 mar 2013, 21:02

#7 #7 inglipman dijo: Cada día me doy más cuenta de que el gran problema de España es la educación, los profesores no tienen ni idea de enseñar y el sistema educativo da pena, aparte de que los alumnos ni se esfuerzan, igual que los profesores
Ver #110 #110 onemoretime4u dijo: ¿De verdad sois todos tan intelingentes que no os habéis cuestionado en ningún momento por qué un examen tan fácil no lo ha aprobado el 86% de los aspirantes? ¿Alguien se ha dignado a pensar en qué criterios de calificación y evaluación han utilizado al corregir esta prueba? ¿Alguien sabía que por una tilde olvidada en un dictado cuya puntuación total era 10 (si estaba correcto en su totalidad) la puntuación era ¡0!? ¡SI, 0! #111 #111 onemoretime4u dijo: ¿Alguien sabía que por una sola provincia regada, por ejemplo, por el Guadalquivir que no pusieras no seguían corrigiendo ese ejercicio y que, por lo tanto, su puntuación era 0? ¡SI, 0! ¿Sabían que, en la especialidad de Inglés, se presentan muchísimas personas extranjeras que pueden presentar faltas de ortografía o no saben por donde pasan estos ríos?#113

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por onemoretime4u
21 mar 2013, 21:06

#33 #33 suzunne dijo: Pues yo hasta la parte de matemáticas que no me acuerdo practicamente de nada lo hubiese hecho bien, sin estudiar, pero vamos esta gente que se supone que han hecho carrera para ello me parece penoso que no sepan hacerlo, un 86% es un porcentaje devastador :S
Ver #110 #110 onemoretime4u dijo: ¿De verdad sois todos tan intelingentes que no os habéis cuestionado en ningún momento por qué un examen tan fácil no lo ha aprobado el 86% de los aspirantes? ¿Alguien se ha dignado a pensar en qué criterios de calificación y evaluación han utilizado al corregir esta prueba? ¿Alguien sabía que por una tilde olvidada en un dictado cuya puntuación total era 10 (si estaba correcto en su totalidad) la puntuación era ¡0!? ¡SI, 0! #111 #111 onemoretime4u dijo: ¿Alguien sabía que por una sola provincia regada, por ejemplo, por el Guadalquivir que no pusieras no seguían corrigiendo ese ejercicio y que, por lo tanto, su puntuación era 0? ¡SI, 0! ¿Sabían que, en la especialidad de Inglés, se presentan muchísimas personas extranjeras que pueden presentar faltas de ortografía o no saben por donde pasan estos ríos?#113 #113 onemoretime4u dijo: ¿Sabían que este proceso selectivo se realizó a pesar de las innumerables quejas por parte de los opositores debido a las irregularidades del mismo? Por ejemplo, JAMÁS supimos cómo iba a ser esta prueba (¿cómo vamos a preparar algo que no sabemos cómo va a ser?). En fin, antes de hablar, por favor, INFÓRMENSE BIEN.
LO QUE PRETENDEN ES PRIVATIZAR LA GESTIÓN DE LOS INTERINOS Y ASÍ AHORRARSE UNOS EUROS, ¡ABRAN LOS OJOS!
Maestr@ cansad@ de tanta crítica y difamación.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por lolandrea
21 mar 2013, 21:43

ES MUY FACIL. NOSOTROS LO DAMOS TODOS LOS DIAS Y LOS QUE LO ENSEÑAN NO PUEDEN.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por atiqueteimportamamon
21 mar 2013, 21:49

Pues el examen es facilito, yo voy a 2º de la ESO, a ver, muchas cosas se acaban olvidando pero estas cosas no, es decir son cosas básicas que se quedan para siempre. Y si no sabes hacer un resumen o contestar unas preguntas de comprensión lectora es bastante de ser ******* querer ser profe.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por jose_bg_7
21 mar 2013, 21:50

Estudio derecho, 1º año, aprobaría ahora mismo ese examen sin problema. Preparándolo la matrícula no sería difícil.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por sustingut16
21 mar 2013, 21:53

Y para que estudio trigonometria?!

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por ingbetico
21 mar 2013, 22:04

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.Pero de que importancia en las materias hablas tio? Si ese examen es una soberana mierda. Si debería darle vergüenza a cualquier persona que haya accedido al sistema educativo suspenderlo, cuanto más a un futuro maestro. #78 #78 rihoga2906 dijo: #21 yo pienso todo lo contrario, se nota que eres de letras, es mucho mas importante la ciencia y las matematicas que la historia, de la que si, un poco de cultura general esta muy bien, pero ya luego el que se quiera dedicar a eso que lo haga...Tiene razón además. El nivel de matemáticas es pésimo.

Lo que dice #43 #43 Pikete dijo: #28 Que el sistema educativo público es un desastre por las políticas de los ultimos años, y como se dice, ahora se lo están terminando de cargar, es un hecho. El problema es que ahora se está aprovechando para difamarlo, para cargar contra él en beneficio de la educación privada y otros intereses.
Como critica #21 es todo un corre y aprueba, pisa a los demás si hace falta. No se trata de aprender, ni entender. Es memorizar, porque no queda otra, porque tampoco hay tiempo, y los pocos profesores que pueden intentar medidas alternativas se la pueden acabar jugando. No puede ser que haya chavales de bachiller que no sepan lo ocurrido en los últimos 50 años porque simplemente no se lo han mostrado, por ejemplo. Y así con todo.
también es cierto, nos la están colando con la educación y sanidad privadas sin que nos demos ni cuenta, pero aún así, eso no es excusa para que un (aún no me lo creo) 86% de personas que se preparan para la educación, suspendan eso. Esto señores es el analfabetismo moderno.

A favor En contra 5(5 votos)
#126 por panchebrio95
21 mar 2013, 22:05

#68 #68 dutchboy dijo: #37 ¿Hubriese? Veo que lo has puesto dos veces, dudo que te hayas equivocado las dos.
Se dice hubiera o hubiese, pero no hubriese.
:okay:

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por 2mekatrol
21 mar 2013, 22:19

YO SOY MAESTRO DE PRIMARIA, HE HICE UN EXAMEN DE CALCULO, HISTORIA, ESPAÑOL Y FÍSICA no esta tontería, QUIEN LES DICE QUE ESTA FUENTE ES VERDADERA......... nadie me regalo mi trabajo

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por TrollRM
21 mar 2013, 22:22

Tengo 13 años, soy bueno en los estudios (7 o más) y es demasiado fácil el examen ¿Podría ser profesor?

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por enanone
21 mar 2013, 22:49

Sólo diré un par de cosas:

1) ESE EXAMEN ES UNA VERGÜENZA para cualquier adulto, no sólo para alguien que pretende ser maestro. Es la cultura general más básica y elemental que puede tenerse.

2) DESPUÉS DICEN QUE NO MENOSPRECIEMOS LA CARRERA DE MAGISTERIO JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJA... JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAA... JAJAJAJJAJAJAJAAJJAJA... (etc)

A favor En contra 3(3 votos)
#130 por rockclemente
21 mar 2013, 22:52

Soy una orgullosa mexicana de nivel preparatoria que quiere ser maestra; y puedo decir que.....ME LA PELAN! pude resolver TODO! jajajajajaj basta(:

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por trollenciarodriguezmoral
21 mar 2013, 23:18

Yo, soy profesora de matemáticas, y le entregué el examen de matemáticas a mi sobrina de 12 años, ya que gano una maratón de matemáticas. Aprobó el examen con un nueve. 12 AÑOS Y APROBAR UN EXAMEN PARA PROFESORES CON UN 9.
Así nos va.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por nuriko
21 mar 2013, 23:37

Yo estoy estudiando magisterio y no me aprendo otra vez la sintaxis, los ríos y todo eso, cosa que ya hice en primaria, ESO y bachiller. Los maestros aprendemos a cómo aprender, a tener las estrategias necesarias para enseñar a los niños, leyes educativas y un largo etcétera. Lo que si que estoy de acuerdo con comentarios de aquí es que la pedagogía está anticuada.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por ufodoom
22 mar 2013, 00:03

Y hasta ahora entre tanta discusión sobre cultura y conocimientos, ¿NADIE se ha dado cuenta de que el cartel está mal escrito???? Porque se dice "cómo te HABRÍA ido a tí". Y por si alguien quiere chillarme lo demuestro extendiendo la frase:
Bien: "¿Cómo te HABRÍA ido a tí si HUBIERAS hecho el examen?" -> condicional seguido de subjuntivo para plantear la hipótesis.
Mal: "¿Cómo te HUBIERA ido a tí si HUBIERAS hecho el examen?" -> se usa dos veces el mismo tiempo verbal lo cual es incorrecto (aunque por desgracia esté muy arraigado en el "saber" popular).

NOTA: soy de ciencias puras.

A favor En contra 0(2 votos)
#134 por kashorrro
22 mar 2013, 00:43

No se uds pero en argentina un chico de 2 año de secundaria responde fácilmente esas preguntas

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por carlosjfort
22 mar 2013, 00:58

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay que mirar cuántas horas de inglés dan los niños, y cuántas da el adulto. También si a la hora de enseñar a un niño se "machaca" muchas veces lo mismo, lo cual reduce la cantidad de materia que se puede enseñar en un tiempo determinado. Entre colegio e instituto yo dí inglés un total de 9 años: 3 en el colegio (EGB) de 6º a 8º, y luego los cinco cursos de Formación Profesional, de los cuales tuve que repetir uno. Recuerdo que se daban 2 o a lo sumo 3 horas a la semana, y explicando y machacando varias veces lo mismo porque no todos pueden ir al mismo ritmo. En el año 2000 entré en una academia (Opening) donde hacía unas 10 horas a la semana entre lecciones con el ordenador, clases presenciales y actividades en las que tenía que hablar en inglés.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por pepitou85
22 mar 2013, 01:07

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.#27 #27 sandinista dijo: Esta polémica sólo es para desprestigiar las oposiciones y por tanto la enseñanza pública. Ni más ni menos. puedes decir cuanto quieras, pero han sacado los porcentajes de aciertos de las distintas preguntas y es lamentable. Comprendo que comp comunista te interese mucha más 'sociedad' y muchas menos matemáticas, pero si algún día tengo hijos, yo quiero que aprendan al menos lo suficiente como para aue no les estafe el primer aguililla que se encuentren, y a gente que no saca un 10 en esos ejercicios de mates yo al menos la quiero lejos de las clases.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por pepitou85
22 mar 2013, 01:16

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.#27 #27 sandinista dijo: Esta polémica sólo es para desprestigiar las oposiciones y por tanto la enseñanza pública. Ni más ni menos. y no se como narices piensas conocer la historia de los lugares por donde pasa un río concreto si no tienes ni puta idea de donde está el río.

Como es evidente que no es lo mismo un profesor que sabe que un escritor es del 98 o no, porque si no sabe nada del autor tampoco se va a fijar en los detalles que hacen especial esa obra.

En fin, no es un problema de privado/público ni de falta de dinero, ante todo es cosa de calidad y debería hacer pensar muy seriamente a los padres sobre quiénes dan clase a sus hijos para revisar y seguramente corregir su trabajo.

Malos profesores y pésima ley educativa, pero según tú hay que cambiar el concepto de educación... ¡Hay que *******!

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por kurodokratos
22 mar 2013, 01:22

pense que decía : examen de primaria ..... O_O ....

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por daimonch9
22 mar 2013, 01:53

Soy de México, profesor de 5°, no es presunción pero no me parece de un dificultad elevada, reconozco que hay profesores con un nivel de conocimientos bastante lamentable, coincido con la opinión que esa prueba es obsoleta y no se ajusta a las necesidades de los alumnos e hoy en día.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por neoexdeath
22 mar 2013, 02:02

Ok lo único que no se, es lo del mapa de España ya que no vivo hay y lo de pio Baroja.

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por reverenda
22 mar 2013, 04:05

Yo creo que el problema es que la mayoría de la gente que se mete a profesor es sólo por la comodidad del puesto, no por vocación, y a parte de eso, que el sistema educativo no es el adecuado para los tiempos que corren. Ya lo dijo Punset el otro día en el hormiguero.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por reverenda
22 mar 2013, 04:08

Este examen tiene nivel de primaria en casi todas las preguntas, sacando las de literatura... que yo por lo menos no estudié hasta el instituto. Es normal que se te hayan olvidado algunas cosas, lo que no es normal es que no sepas lo que significa "disertación" o "escrúpulo".

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por naran
22 mar 2013, 09:53

Soy el único que entiende que si aprueba el 14% es porque SÓLO hay plazas para el 14% de los presentados?

Es como la nota de corte de las carreras universitarias, puedes decir que "han suspendido" todos los que no han entrado pero la realidad es que han aprobado pero no han alcanzado la nota necesaria para entrar en esa carrera...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#144 por pepitou85
22 mar 2013, 16:12

#143 #143 naran dijo: Soy el único que entiende que si aprueba el 14% es porque SÓLO hay plazas para el 14% de los presentados?

Es como la nota de corte de las carreras universitarias, puedes decir que "han suspendido" todos los que no han entrado pero la realidad es que han aprobado pero no han alcanzado la nota necesaria para entrar en esa carrera...
no es cierto. Se puede aprobar el examen y no obtener plaza. D hecho el númerod e plazas era mucho más bajo que ese 14%. Por lo que me dijo uno que se presentaba estaba en torno al 1% o así.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por danystar
22 mar 2013, 17:16

Yo soy de los que piensan que habría que endurecer la carrera de magisterio y que la educación se convierta en un ASUNTO DE ESTADO. Ahora mismo tenemos muy buenos profesionales en las escuelas que han pasado mucho tiempo estudiando y mejorando cada día. Formándose con nuevas técnicas pedagógicas y no estancándose. Aunque es cierto que hay mucha gente que entró de interino por estar en una bolsa de trabajo y lo peor sin aprobar el examen, solo poniendo el nombre. Entonces ¿cual es la solución?, creo que deberiamos empezar ya a preparar a los futuros estudiantes de magisterio ahora que todavía están en bachillerato. Y en unos pocos años ir aumenando el nivel de exigencia de la carrera de magisterio de forma paulatina.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por prades17
22 mar 2013, 17:20

Dudo mucho que sea verdad, ahora sera mas difícil aprovar el examen de acceso a Grado Medio que el de profesor.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por commentingmaster
22 mar 2013, 17:25

Esto es primero de ESO en mi colegio (con alguna pregunta de segundo) , no estoy exagerando, le das esto a uno de esos chavales y te aprueban todos

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por danystar
22 mar 2013, 17:27

En los grados medios se pasan una barbaridad. Pero ya te digo que para mi la solución sería ir aumentando la exigencia de forma paulatina de los estudiantes de la carrera no del profesorado actual. Otra medida es quitar a la gente que entró sin aprobar y han estado 10 o 15 años de interinos sin opositar ya que con el interinaje cobran más que con plaza fija, creo que ya han aplicado unas medidas para quitarselos de encima aunque no me gusta como lo han hecho ya que mucha gente se quedará sin trabajo sin tiempo a reubicarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por commentingmaster
22 mar 2013, 17:31

#101 #101 eliasmj dijo: Acaso soy el unico que se dio cuenta que la 10 inciso B, no se puede responder!..
Se divide en un rectángulo y un triángulo, la suma de áreas es el área de la suma; da 104 cm2

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por pablin_weed8
22 mar 2013, 18:25

no puede ser verdad.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!