¡Cuánta razón! / EXAMEN A MAESTRO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
159
Enviado por flamenquin el 21 mar 2013, 15:04

EXAMEN A MAESTRO


examen,maestro,comunidad de madrid,profesor,suspenso,asi va españa

Fuente: http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Algunos de los errores más caros que han cometido las empresas Enlace a La secuela de Gladiator no va a dejar a nadie indiferente Enlace a Mágicos lugares que parecen sacados de cuentos de hadas y que puedes visitar en la vida real

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es un examen de conducir en China
#151 por spiderman
22 mar 2013, 18:29

#118 #118 onemoretime4u dijo: #9
Ver #110 #111 #113
Es que un examen de este nivel es para no cometer ningún error, joder, que es un puto examen de primaria...

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por pippin
23 mar 2013, 17:55

Los contenidos se pueden repasar y aprender cuando se necesiten, y cualquiera puede impartirlos si dispone de un manual/libro de texto/apuntes o similares (no hay más que ver la panda de incompetentes que se hacen llamar profesores). Lo difícil de esta profesión es crear motivación en los niños/jóvenes, ganas de aprender, atender a sus necesidades individuales y enseñarles a aprender por ellos mismos sin morir en el intento para darles a todos las mismas posibilidades de ser lo que ellos quieran en el futuro. Es eso lo que se llama Educación, y no escribir en la pizarra sumas y restas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#153 por enanone
23 mar 2013, 18:59

#152 #152 pippin dijo: Los contenidos se pueden repasar y aprender cuando se necesiten, y cualquiera puede impartirlos si dispone de un manual/libro de texto/apuntes o similares (no hay más que ver la panda de incompetentes que se hacen llamar profesores). Lo difícil de esta profesión es crear motivación en los niños/jóvenes, ganas de aprender, atender a sus necesidades individuales y enseñarles a aprender por ellos mismos sin morir en el intento para darles a todos las mismas posibilidades de ser lo que ellos quieran en el futuro. Es eso lo que se llama Educación, y no escribir en la pizarra sumas y restas.Pero es que este examen es tan tan tan tan taaaaaaaaaaaan básico que quien no lo apruebe, desde luego, no debería estar impartiendo clase. No es ya de magisterio sino de cultura general.
Particularmente considero que alguien que no llegue al 9 en este examen es una persona con un nivel de cultura BAJO. A quien saque un 10 en este examen no la consideraría una persona brillante sino sencillamente normal. Quien lo suspenda... desde luego, que un licenciado superior pueda suspender un examen como éste dice mucho sobre la carrera en cuestión.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#154 por pippin
23 mar 2013, 19:12

#153 #153 enanone dijo: #152 Pero es que este examen es tan tan tan tan taaaaaaaaaaaan básico que quien no lo apruebe, desde luego, no debería estar impartiendo clase. No es ya de magisterio sino de cultura general.
Particularmente considero que alguien que no llegue al 9 en este examen es una persona con un nivel de cultura BAJO. A quien saque un 10 en este examen no la consideraría una persona brillante sino sencillamente normal. Quien lo suspenda... desde luego, que un licenciado superior pueda suspender un examen como éste dice mucho sobre la carrera en cuestión.
Y ¿de qué sirve demostrar que más de la mitad de los opositores no tienen esos conocimientos? Ese es el problema de la Educación Española, se centra demasiado en los contenidos y sigue con unos métodos anticuados que no se ajustan a las necesidades de las nuevas generaciones. Es lo único en la sociedad que no evoluciona, y así nos va.
Además, como ya han dicho antes, el objetivo de la publicación de estos resultados y otros parecidos es incentivar la privatización de la Educación. No hay nada más detrás de eso.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por enanone
23 mar 2013, 19:14

#154 #154 pippin dijo: #153 Y ¿de qué sirve demostrar que más de la mitad de los opositores no tienen esos conocimientos? Ese es el problema de la Educación Española, se centra demasiado en los contenidos y sigue con unos métodos anticuados que no se ajustan a las necesidades de las nuevas generaciones. Es lo único en la sociedad que no evoluciona, y así nos va.
Además, como ya han dicho antes, el objetivo de la publicación de estos resultados y otros parecidos es incentivar la privatización de la Educación. No hay nada más detrás de eso.
Si ese es el objetivo, yo creo que el éxito es dudoso. La conclusión que yo saco de esto es que la formación que se da en la carrera de Magisterio es mínima y yo diría que es hasta de vergüenza que tanto en derecho, como en medicina, como en ingeniería y como en magisterio se reciba el mismo título (licenciado o graduado, según).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#156 por pippin
23 mar 2013, 19:15

#15 #15 sency dijo: El otro día leí que un hombre con síndrome de down se había graduado, que grata noticia de superación, pero cuando leí que era magisterio me quede con un sabor muy agridulce. ¿¿Como puede ser que dejemos nuestro mayor activo a las personas menos preparadas??Infórmate un poco mejor. Pablo Pineda tiene Síndrome de Down, pero no discapacidad intelectual. En el 99'99% de los casos van asociados, pero esta persona es una de las pocas excepciones. Además, no trabaja impartiendo clases, aunque cuenta con el título de Educación y creo que con el de Psicopedagogía también. Un poco más de información y meno prejuicios, por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#157 por enanone
23 mar 2013, 19:17

#154 #154 pippin dijo: #153 Y ¿de qué sirve demostrar que más de la mitad de los opositores no tienen esos conocimientos? Ese es el problema de la Educación Española, se centra demasiado en los contenidos y sigue con unos métodos anticuados que no se ajustan a las necesidades de las nuevas generaciones. Es lo único en la sociedad que no evoluciona, y así nos va.
Además, como ya han dicho antes, el objetivo de la publicación de estos resultados y otros parecidos es incentivar la privatización de la Educación. No hay nada más detrás de eso.
Y en cuanto a los contenidos. Quien no apruebe este examen, para mí es un ANALFABETO. Y desde luego no querría que un analfabeto diera clase a mis hijos.
Reconozco que en la educación primaria los contenidos no son tan importantes como puedan serlo en secundaria o en bachillerato. Pero cierto conocimientos, que son absolutamente básicos, si que son necesarios. ¿Se entendería que un alumno de 6º de primaria no supiera leer? Bueno, pues tampoco es concebible que un maestro no sepa ordenar números de mayor a menos o hacer el análisis morfológico de verbos.

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por pippin
23 mar 2013, 19:20

#155 #155 enanone dijo: #154 Si ese es el objetivo, yo creo que el éxito es dudoso. La conclusión que yo saco de esto es que la formación que se da en la carrera de Magisterio es mínima y yo diría que es hasta de vergüenza que tanto en derecho, como en medicina, como en ingeniería y como en magisterio se reciba el mismo título (licenciado o graduado, según).En eso estoy de acuerdo. De las materias impartidas en la carrera, se podría suprimir la mitad por ser inútiles, y en las restantes, falta tiempo para impartirlas y contenidos esenciales. Pero esto no sólo pasa en esta carrera, sino en muchas otras, además de colegios, institutos,... Básicamente, el sistema educativo español es una basura.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#159 por enanone
23 mar 2013, 19:25

#158 #158 pippin dijo: #155 En eso estoy de acuerdo. De las materias impartidas en la carrera, se podría suprimir la mitad por ser inútiles, y en las restantes, falta tiempo para impartirlas y contenidos esenciales. Pero esto no sólo pasa en esta carrera, sino en muchas otras, además de colegios, institutos,... Básicamente, el sistema educativo español es una basura.Yo no creo que el sistema educativo sea malo, la verdad. Los planes de estudio podían ser más exigentes pero los considero suficientemente ambiciosos. Los medios de aprendizaje están ahí y cualquiera tiene acceso a ellos.
Lo único que falla es la disciplina en las aulas. Y eso no se soluciona cambiando la forma de enseñar, sino dando más autoridad a los profesores.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#160 por pippin
23 mar 2013, 19:45

#159 #159 enanone dijo: #158 Yo no creo que el sistema educativo sea malo, la verdad. Los planes de estudio podían ser más exigentes pero los considero suficientemente ambiciosos. Los medios de aprendizaje están ahí y cualquiera tiene acceso a ellos.
Lo único que falla es la disciplina en las aulas. Y eso no se soluciona cambiando la forma de enseñar, sino dando más autoridad a los profesores.
¿A qué te refieres con autoridad?¿A permitir que impongan castigos físicos a sus alumnos? La disciplina en las aulas es una extensión de la disciplina en el ambiente cotidiano de los alumnos, y la única forma de ganarte la autoridad dentro del colegio es haciendo bien el trabajo de maestro, que no sólo implica impartir los conocimientos basándose en un libro de texto.
La profesión de maestro esta infravalorada en todos los ámbitos, y cambiar esa visión no es tan sencillo como aumentar el nivel de disciplina en las aulas.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por Abuelocascarrabias
24 mar 2013, 13:35

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estoy casi de acuerdo contigo menos en lo último, en mi opinión es más importante que un profesor transmita pasión por la materia que te enseña, no me importaría tanto que no supiera por donde pasan tales ríos o que no sepa hacer una cuenta de fracciones si no es eso lo que me tiene que enseñar. Puede haber profesores que suspendan este examen y sean expertos en una materia en concreto y profesores que aprueben esto y sean pésimos porque aunque tengan una cultura base en geografía, matemáticas, etc. no les importe una mierda. Vuelvo a decirlo: los mejores profesores que he tenido en la vida lo eran porque sentían pasión por la materia que daban

A favor En contra 4(4 votos)
#163 por hijodethor
24 mar 2013, 16:49

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.memorizar? este examen? de q coño estas hablando? un examen memoristico seria q te preguntaran sobre todo el siglo 18 en españa. esto es una soberana mierda q deberia aprobar un chaval de 3º de la eso sin problemas. de verdad piensas q saber el significado de esas palabras, o saber q tipo de animal es cada uno o cualquiera de esas putas preguntas es algo tecnico? entonces saber interpretar una grafica o conocer los planetas del sistema solar es la panacea del conocimiento humano. cuanta hipocresia.

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por misspablogol
1 abr 2013, 17:17

#3 #3 324fr3 dijo: ¿86%? Si es bastante fácil.Hombre, el de lengua, para algunas cosas algo hay que estudiar, pero para el de matemáticas...Voy en 4ºESO, y me sé todas las preguntas, sin error posible.Supongo que sea de primario por que sino...

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por theultimateguy
20 feb 2014, 18:53

Aprobar ese examen y terminar enseñando Religión

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!