¡Cuánta razón! / ARTE MODERNO
Arriba
132
Enviado por londrack el 4 abr 2013, 15:41

ARTE MODERNO


arte,arte moderno,excusa

Fuente: http://eldeforma.com/2011/11/18/descubren-expertos-que-no-existe-el-arte-moderno-es-solo-una-excusa-
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Las enseñanzas de Enlace a Edward Hopper, probablemente el pintor que más ha influido en la historia del séptimo arte Enlace a La excusa te la guardas para ti

Vídeo relacionado:

Enlace a Arte 3D sobre una columna
#98 por juananz007
5 abr 2013, 23:40

#92 #92 pirogenesis dijo: #41 y que tu comentario tenga solo tres positivos... Yo pensaba igual que muchos de aquí, que el arte moderno era una mierda, que cuadros modernos y considerados arte lo podía hacer hasta un niño de primaria... Luego tuve una asignatura en la carrera llamada arte contemporáneo, comencé a estudiar el por qué de estos cuadros, su evolución en el tiempo, y bueno, a mi no me gustan, pero al menos ahora los respeto y ya no digo que son mierdasUna disculpa. Al final mi comentario no era para ti, pero se me olvidó borrar el número de tu post.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por juananz007
5 abr 2013, 23:40

#92 #92 pirogenesis dijo: #41 y que tu comentario tenga solo tres positivos... Yo pensaba igual que muchos de aquí, que el arte moderno era una mierda, que cuadros modernos y considerados arte lo podía hacer hasta un niño de primaria... Luego tuve una asignatura en la carrera llamada arte contemporáneo, comencé a estudiar el por qué de estos cuadros, su evolución en el tiempo, y bueno, a mi no me gustan, pero al menos ahora los respeto y ya no digo que son mierdasUna disculpa. Al final mi comentario no era para ti, pero se me olvidó borrar el número de tu post.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por VincenTroll
6 abr 2013, 00:22

#14 #14 anggar dijo: Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...Deja de insultar a Malevich ignorante.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por celmey
6 abr 2013, 00:30

#15 #15 cronosripper dijo: ¿podriamos decir que justin bieber es un artista moderno?producto, más que arte.

A favor En contra 1(5 votos)
#102 por miusuario
6 abr 2013, 02:04

Ahora resulta que Picasso y Van Gogh no son verdaderos artistas y son gente sin talento, lo que uno tienen que oir. Que si, que hay personas que se aprovechan de su status, sacan basura con su firma y la venden a miles, pero ya decir que todo el arte moderno no es arte puff,

Y la otra que dice que los artistas hacen artificies o algo asi puff tambien, una artista es alguien que hace arte y punto, mal arte, buen arte, no importa es arte.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por miusuario
6 abr 2013, 02:44

"El arte moderno es basura que hasta un niño podria hacer", pues ya se estuvieran cagando en dinero los niños. "El arte moderno no tiene meritos por que solo son lineas y circulos de diferentes colores puestos en algunos lugares en el lienzo", Las sinfonias de Beethoven y de Mozart son solo diferentes tonos a diferentes grados de timbre puestos diferentes lugares en una linea de tiempo o compas ( y si, tambien la musica de rock, pop, y otras) y no veo Mozarts y Beethovens surgiendo a diario.
Todos tienen la habilidad fisica para dibujar una pintura hiperrealista, componer una cancion como de los mejores musicos, esculpir una David como Miguel Angel, filmar el siguiente Titanic... todos. El problema no esta en la habilidad fisica sino en la mente.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por elquejodemucho
6 abr 2013, 05:24

eso ya se sabia
el verdadero arte es para que todos lo entiendan y lo admiren no para lucrar groceramente

esos disque artistas se creen la gran mierda por dibujos malos y los que les gusta dibujar artisticamente son humildes

y lo peor que dibujitos pura mierda andan en los museos a precios abusivos en cuanto a los verdaderos los tienen en el olvido

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por juanluki94
6 abr 2013, 16:23

#122 #122 victor1723 dijo: #76 un cuadro blanco con una raya verde, es como si una persona coge una guitarra por primera vez y rasca las cuerdas sin mas, una mierda. ES UNA MIERDA.Te aseguro que el que hizo ese cuadro sabe mucho más de arte que todos nosotros. Para empezar no sabes el por qué hizo ese cuadro, asi que tampoco se porque hablas sin saber.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por yendoy
6 abr 2013, 17:47

Donde termina la libertad de uno es donde empieza la libertad del otro... Nah mentira
¡YO SABÍA QUE ESA MIERDA NO ERA ARTE!

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por nestinino
6 abr 2013, 18:22

Qué bonito cuadro el que está mirando el hombre...

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por yoke
6 abr 2013, 20:11

Perdió toda credibilidad cuando en el artículo leí que decía "ecsistido". FAIL

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por juananz007
18 abr 2013, 19:32

#117 #117 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿"Monumental"? ¡Sí, claro, campeón! Yo no fui el que se molestó por un diario de broma. No necesitas conocer un ápice de cultura mexicana para leer el aviso legal de El Deforma, y darte cuenta tú mismo que no es para tomarse en serio sino para reírse.

"Inculto de la cultura mexicana"... El pleonasmo no cabe. En todo caso sería "ignorante de la cultura mexicana".

¿Ignorante? Nah. El arte necesita contexto: tiene más mérito la obra de Mondrian o un "No. 5" de Jackson Pollock, hecha en un momento histórico y con un propósito preciso más allá de la simple estética (a pesar de lo aparentemente simples que son), que uno de muchísimos "Sin título" actuales, que no tienen más intención que verse bonitos y venderse.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por whathefucksay123
5 abr 2014, 00:10

#30 #30 nitcis dijo: #14 En Ibiza tenemos una expresion para ello, no se si tiene el equivalente en la peninsula, pero dicta asi (obviamente traducido): Mas vale caer en gracia que ser gracioso.
Ese cuadro no se vendia a ese precio por calidad, solo por la firma del autor, y eso ha pasado desde hace ya bastante.
Ademas, yo siempre distinguí arte de artista (definicion propia, no oficial):
El arte nos lleva un mensaje, sea escena, sentimiento, moraleja...
El artista es el que hace algo (artificial) y pretende ganar algo de ello. Ya sea fama, dinero, trabajo o qualquier otra cosa.
Si tienes suerte, ese artifice sera arte, si no, dibujara una raya en un cuadro y intentara vendera por 10.000€

Y si creeis que soy dura con los artistas, yo intento ser una.
Si es la expresión se usa en la península, o al menos mi padre me la decía.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por honoda
5 abr 2014, 00:38

#22 #22 Lara_Croft93 dijo: #14 El arte dejo de ser la mimesis de la realidad el dia que la camara fotografica se invento y perfeccion. Luego el arte se definio como algo libre, expontaneo y expresivo. Todos los artistas buscaban estar a la "vanguardia" con tecnicas expresivas innovadoras que expresasen sus ideales, sus sentimientos y anhelos. Algunos con mucho sentido y otros ya no es nada.hey pero que te venda un cuadro en $2000 y solo sea un circulo amarillo, no importa como lo vea, esa meirda no es arte, es cierto qeu no todos entienden el arte, pero vamos, hay un limite

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por joako_sk8
5 abr 2014, 03:00

Como hace un año que no entraba a CR, si recuerdo cuando publicaron este cartel jajaja saludos

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por akoi
5 abr 2014, 07:05

#46 #46 pogio dijo: #14 #14 anggar dijo: Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...No entiendo por que os molesta que se venda un cuadro con solo un punto. Si alguien quiere gastarse su dinero en eso que mas os da a vosotros. Dejarle que haga lo que le sale de la p...

Me gustaría que me dijeras que es arte para ti, o que consideras que una cosa sea arte y que otra no.

Por cierto, sabiendo lo facil que es pintar eso y el precio que la gente esta dispuesta a pagar ¿por que esto no esta lleno de artistas?. Ahhh, que es que no te lo compraria ni tu abuela. Pues entonces habrá que pensar que un cuadro no vale en función de lo complejo tecnicamente que sea o del tiempo que ha llevado hacerlo.


Pues si la persona que va a comprar ese cuadro en 10.000 mejor usara ese dinero para comprar un lienzo en blanco y compra la pintura del color que le gusta y hace esa misma linea y lo manda a enmarcar seguro se ahorra un buen dinerito y sabe que tiene algo pintado por el con nada que envidiarle a un artista que trata de vender ese mismo cuadro en 10.000
#14 #14 anggar dijo: Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...me dio mucha risa tu comentario realmente no se que cagaras todos los dias pero realmente el arte hoy en dia de ese que dices que viste para mi no tiene sentido prefiero salir a la calle y ver un graffiti y se que aunque a esa persona muy probablemente no le pagen nada.... realmente esa persona es un artista. claro que hay de grafiteros a grafiteros :P

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por cuanto_vocaloid
5 abr 2014, 23:04

Yo una vez en una charla en el insti yo pregunte si a ese tipo d cosas se le podían considerar arte ( poniendo de ejemplo que una vez vi en una galería de arte un par de tablones y latas tirados en el suelo y lo llamaban arte) y los de 3 personas de 2º de bachiller se me tiraron al cuello.Ahora pasa lo mismo, si es que estas cosas me dan la razón -_-( aclaro que no era de esas obras echas con basura que si se ve algo bonito, no, era solo basura)

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por rubents
5 abr 2013, 00:20

he vivido una mentira :(

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por Gurahl
5 abr 2013, 00:21

un articulo que usa expresiones como "pintor de verdad francés" tiene toda la pinta de ser un articulo serio. (sarcasmo)

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por inigoansa
5 abr 2013, 00:23

Y justo cuando los precios de las obras de arte modernas bajen millones y las hayan comprado baratas dirán que era una broma.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por jaime1997
5 abr 2013, 00:31

#20 #20 pablogb4 dijo: #18 ¿Y que? Hay gente que si se da cuenta de la majestuosidad de algunos graffitis y el talentos de algunos grafiteros.en eso estoy de acuerdo

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por euniko
5 abr 2013, 00:36

los artistas de vanguardia decían que el arte clásico solo servia para consolar al burgués en la época moderna donde la masa de gente "vulgar" empezó a tener mas protagonismo. El problema del arte moderno es que necesitas que te digan en un cartelito que significa, porque de otro modo no lo entendes

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por sinatrathevoice
5 abr 2013, 00:38

Totalmente de acuerdo, a cualquier chorrada le llaman arte, igual que pasa con la música, hoy en día no se valora lo bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por fran_120
5 abr 2013, 00:41

oh no, mi vida es una mentira

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Chino_cudeiro
5 abr 2013, 00:56

¡¡¡LO SABIIIIÍA!!! ¡¡ja, Giorgio Griffa a mí nunca me engañaste!!! JAJAJAJAJAJAJAJ!!! Loooooser!!!!




Ains, qué a gusto me he quedado, por favorrrr... (^_^)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#42 por vindshard
5 abr 2013, 01:10

El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.,
creo que un cuadro en blanco no expresa mucho que digamos

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por blackjuan13
5 abr 2013, 03:19

Toda la verdad.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por foreverrocker
5 abr 2013, 03:20

Para eso no hacen falta expertos.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por mikelle_camel
5 abr 2013, 04:14

#46 #46 pogio dijo: #14 No entiendo por que os molesta que se venda un cuadro con solo un punto. Si alguien quiere gastarse su dinero en eso que mas os da a vosotros. Dejarle que haga lo que le sale de la p...

Me gustaría que me dijeras que es arte para ti, o que consideras que una cosa sea arte y que otra no.

Por cierto, sabiendo lo facil que es pintar eso y el precio que la gente esta dispuesta a pagar ¿por que esto no esta lleno de artistas?. Ahhh, que es que no te lo compraria ni tu abuela. Pues entonces habrá que pensar que un cuadro no vale en función de lo complejo tecnicamente que sea o del tiempo que ha llevado hacerlo.


O que el arte debe tener una razón, no ser simplemente solo un "montón de garabatos" que es por lo que los ignorantes juzgan aquí!

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por axel_arg_carp
5 abr 2013, 05:21

los sospeche desde un principio

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por monae
5 abr 2013, 06:25

cierto... despues de todo muchos de los artistas en realidad estan en la calles haciendo grafitti y no en museos

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por vfr34
5 abr 2013, 06:35

!Claro¡ como no, es mas, paremos la evolución, quedemonos en la edad media, sigamos las reglas establesidas, hagamos del la "belleza" un concepto cerrado, cuadrado. Hay que reprimir todas las ideas nuevas,¡no dejemos que nadie haga algo diferente alo que estamos aostumbrados! ¡matemos a todo aquel que ose salirse de nuestra definicion de belleza!. Para los que no entiendan, todo lo anterior fue sarcasmo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por seneca84
5 abr 2013, 06:50

Si me preguntas a mí, el arte "murió" cuando se dio el siguiente paso:
Antes artista era el que hacía arte (primero llegaban las obras y, si lo que hacía era bueno, era un artista), ahora, arte es lo que hace el artista (primero llega la persona, que se autodenomina artista [no hace falta ni que se lo digan los demás] y, como es un artista, todo lo que hace es necesariamente arte)

Da igual lo que uno se crea. Da igual que se haya estudiado. No todo el mundo es un artista y, hoy en día, este tipo de museos tienen demasiadas obras de este tipo de gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por augu87
5 abr 2013, 08:46

#57 #57 mikelle_camel dijo: #14 Que este sea el mensaje mas destacado me decepciona tanto que me dan ganas de llorar.

Gente, les voy informando algo. NO PORQUE NO ENTIENDAN EL ARTE, SIGNIFICA QUE ESTE ES UNA BASURA, y que las pendejaditas que uds consideran buenas son mejores. Traten de aplicar algo de esa tolerancia que tanto predican, cerrados de mente!!!
esto lo es sacado del articulo en cuestion, a saber:
-Se espera que con estas revelaciones, estas personas desistan y vuelvan a dejar el arte en manos de aquellos que sí saben lo que están haciendo y no justifican la obvia carencia de belleza de su obra con pretextos cómo: “es algo abstracto” y “no te gusta porque no lo entiendes”-.
creo que aqui se resuelve por si misma la cuestion que vos planteas, y en todo caso el que peca de intolerancia sos vos, si no es así decime que sos vos para poder decirme a mi que es lo puedo o no considerar grato a mi vista y cosa que corresponde mezquinamente a mi propio juicio. reclamas tolerancia pero no la practicas, dime de que te alabas y te dire de que careces.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por backast
5 abr 2013, 09:20

Ba, hay cuadros por ahi que es ofensivo que valgan tanto; pero hay cosas de arte moderno, q sin representar nada son chulas; por los colores que usan o por el trazo d las lineas. No entro a valorar si es hecho con talento o no, simplemente si es bonito. P ej algunos cuadros d jackson pollock.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por burgales
5 abr 2013, 10:45

Talento tienen, te aseguro que para timar asi hay que tenerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por juanluki94
5 abr 2013, 11:03

#14 #14 anggar dijo: Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...El "arte moderno" como vosotros lo llamais no solo abarca ese tipo de cuadros. De todas formas, esos cuadros no son buenos cuadros por su contenido formal, son buenos cuadros porque son rompedores, porque a alguien se le ocurrió decir: "fuck this shit" e hizo un cuadro entero blanco. Pues olé sus cojones. El arte moderno es mucho más complejo de lo que la gente se piensa y una sola raya diagonal sobre un fondo blanco puede significar millones de cosas.

6
A favor En contra 0(4 votos)
#83 por raygiacrus
5 abr 2013, 13:18

El arte moderno es el arte surgido en el movimiento modernista que hubo a finales del siglo XIX y a principios del XX.

Hay que ver la ignorancia que hay aquí,ignorantes criticando ignorantes.

Que conste que tampoco me gusta el arte que criticáis,pero antes de criticar deberíais saber que no se llama arte moderno....Aquí todos se la dan de listos comentando,luego pasa lo que pasa.

Y creo que tampoco es contemporáneo,simplemente se le llama arte del siglo XXI.

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por nebes_87
5 abr 2013, 13:44

Pues les hará sentir bien a los 'artistas' que exponen porque cuando voy al museo, salgo bastante cabreada con algunos cuadros. Con la excusa de si no está inventado es arte, se hacen chorradas, muy caras, pero chorradas al fin y al cabo.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por cless
5 abr 2013, 15:36

#34 #34 nitcis dijo: #30 no cabia en el mensaje oficial:
No todo el que haga arte tiene por que ser artista. Si te pintas un mural en tu habitacion por que si, puede ser arte sin mas. Es mi manera de verlo, tan valida como cualquiera. Coged la definicion que mejor os caiga o mejor: inventaos la propia.
Muy cierto lo que dices, si. La fama muchas veces tapa la verdadera virtud y por desgracia, se valora más lo primero.

PD: si no lo dices en ibicenco no queda igual de bien! XD
"Més val caure en gràcia que ser graciós!"

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por borja193
5 abr 2013, 15:58

#89 #89 backast dijo: #81 Opiniones hay para todo, pero a mi me molesta mas un coche q pase cn el regetunin a toda leche, q un grafiti bien hecho. Una foto o una pintura las puedes esquivar cn la mirada sino t gustan; pero la musica literalmente te viola los oidos.Te puedes tapar los oídos.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por borja193
5 abr 2013, 15:59

#89 #89 backast dijo: #81 Opiniones hay para todo, pero a mi me molesta mas un coche q pase cn el regetunin a toda leche, q un grafiti bien hecho. Una foto o una pintura las puedes esquivar cn la mirada sino t gustan; pero la musica literalmente te viola los oidos.Y por cierto, no confundas opiniones con hechos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por citizenceru
5 abr 2013, 18:59

No se trata de tolerancia, de diferencia de gustos o que valen segun su precio, y obviamente es una generalizacion todo esto.
intentar escabullirse al no tener talento, escundandose en la vanguardia es un tonteria, me gusta un buen cuadro de pollock, pero esto ya es una exageracion. Una cosa es tolerancia pero lo que es malo es malo, lo veas por donde lo veas, lo mismo aplica en la musica y alguna manifestacion cultural, como el cine

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por fwacjs
5 abr 2013, 21:23

Creo que eso todo el mundo lo sabia, el arte moderno es una basura!

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por reverenda
6 abr 2013, 00:32

¿Nadie se dio cuenta de que esa noticia es falsa? Si así nos va...
Además, que no entiendas algo no significa que sea malo, aunque sea más fácil así.

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por miusuario
6 abr 2013, 02:09

#30 #30 nitcis dijo: #14 En Ibiza tenemos una expresion para ello, no se si tiene el equivalente en la peninsula, pero dicta asi (obviamente traducido): Mas vale caer en gracia que ser gracioso.
Ese cuadro no se vendia a ese precio por calidad, solo por la firma del autor, y eso ha pasado desde hace ya bastante.
Ademas, yo siempre distinguí arte de artista (definicion propia, no oficial):
El arte nos lleva un mensaje, sea escena, sentimiento, moraleja...
El artista es el que hace algo (artificial) y pretende ganar algo de ello. Ya sea fama, dinero, trabajo o qualquier otra cosa.
Si tienes suerte, ese artifice sera arte, si no, dibujara una raya en un cuadro y intentara vendera por 10.000€

Y si creeis que soy dura con los artistas, yo intento ser una.
Artista es alguien que hace arte, no te compliques, y el principal motivo por el que alguien hace arte es porque quiere expresar algo. Es dificil que lo comprendas si solo has "intentado" ser artista

A favor En contra 0(6 votos)
#105 por miusuario
6 abr 2013, 02:18

#50 #50 lepandieu dijo: Ahora resulta que todos los de esta pagina son CRÍTICOS DE ARTE!
El arte es arte, sea moderno, sea clásico, sea lo que sea, es ARTE Y PUNTO y es la mas genuina muestra de que el hombre es una maquina de invención creativa y sin fin, con resultados hermosos, así sea un puto punto rojo en un lienzo en blanco... dejen de criticar lo que es arte o no si saber lo que significa un proceso artístico.
Hacer sentir bien a gente sin talento? si esa pieza de arte se vendió o gente fue a ver su exposición, por lo que ese artista se hizo reconocido, entonces no creo que necesite de ninguna mentira para sentirse bien.
#14 #27 #37 #21 me imagino que todos ustedes deben tener ya sus doctorados y maestrías en artes plásticas visuales, por lo que parecen saber tanto del tema :)
Donde dice el escibio que es espontaneo?, y simplemente dice que es tan estupido como que una persona que no puede sumar, multiplicar o dividir este no simplemente criticando el algoritmo de un matematico (que esta bien, puede criticarlo constructivamente), sino que tiene la osadia de decir que es una porqueria o que ni siquiera es un cientifico cuando el ni siquiera tiene los conocimientos suficientes como para entender el desarrollo del algoritmo.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!