¡Cuánta razón! / MIEDO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
50
Enviado por Saga el 5 abr 2013, 06:06

MIEDO


cuanta razón,matar,hombre,mujer,Violencia,eduardo galeano

Fuente: http://maracenastopviolencia.wordpress.com/2012/12/05/481856_288930624560308_1270466987_n-jpg/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Este hombre belga documenta las casas feas que ve, y son tan horrendas que hacen reír Enlace a Queda demostrado que el embarazo modifica profundamente el cerebro de la mujer Enlace a No tiene miedo porque sabe que él no tendrá que coger un fusil

Vídeo relacionado:

Enlace a La mujer que más aguanta haciendo 'planking'
destacado
#7 por darkjesuchrist
8 abr 2013, 18:54

#2 #2 Ardenaid dijo: no estoy para nada de acuerdo, un hombre que golpea a la mujer es porque es violento y le gusta tener el control, no me parece que tenga nada que ver con un miedoEso es demasiado simple. Las personas violentas suelen serlo precisamente porque están llenas de inseguridades, y tratan de parecer peligrosos para ponerse a la altura de sus miedos. Pero, en el fondo, suelen ser los más cobardes.

10
A favor En contra 105(111 votos)
destacado
#15 por marmoliyo
8 abr 2013, 19:12

si ya lo dijo el maetro yoda
"El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio y esta al sufrimiento…"

A favor En contra 64(64 votos)
#9 por jonny93
8 abr 2013, 18:57

joder casi quedo en brain explode con el final de la reflexión


PD: sabias palabras

A favor En contra 27(29 votos)
#14 por cuantolo
8 abr 2013, 19:08

Totalmente de acuerdo con el cartel. Una vez una persona muy sabia me dijo que el miedo solo creaba monstruos y que la verdadera valentía residía en amar suficiente a una persona como para poder bajar la guardia y mostrarle tus debilidades y defectos y no sentir miedo por ello. Esas son las personas que se ganaran el respeto de sus seres queridos!

A favor En contra 14(14 votos)
#17 por xeviwood
8 abr 2013, 19:22

Por miedo no lo dejaste por miedo te ha partido la boca 
por que los celos son miedo y el miedo vuelve a la gente loca 
los complejos son miedo la tele vende miedo a la masa 
por miedo somos esclavos pues el miedo nunca descansa 
y si buscas tus cadenas hallaras 

Que es el miedo esa maldita enfermedad 
el miedo al que le han dado publicidad 
el miedo corren las venas de la ciudad 

Por miedo inventamos dioses para fingir que somos seres eternos 
pues es el miedo a la muerte en el que todos se ponen de acuerdos
y vivir zumbido en esto no es vivir 

2
A favor En contra 11(11 votos)
#6 por nyusocratica
8 abr 2013, 18:53

#2 #2 Ardenaid dijo: no estoy para nada de acuerdo, un hombre que golpea a la mujer es porque es violento y le gusta tener el control, no me parece que tenga nada que ver con un miedoSí es por medio. Por lo general los maltratadores tienen una autoestima muy baja y si ven que su compañera les va muy bien, le gusta salir con amigos, le gusta trabajar fuera de casa,... ellos se sienten inferiores y tienen miedo de perderla y no se les ocurre otra cosa que la violencia.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#47 por gurusto
9 abr 2013, 20:38

Un uruguayo que siempre a apoyado nuestro pueblo desde sus reflexiones. Esta es una de sus tantas refelxiones sobre los problemas que agobian nuestro país.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por sabrosuuura
8 abr 2013, 18:48


Joder, que reflexión...

A favor En contra 5(17 votos)
#10 por walas34
8 abr 2013, 18:57

Este hombre es muy sabio y siempre te sorprende para los que no sepáis nada de el os recomiendo que os leáis sus libros, citas y sus entrevistas os gustara mucho.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por sebent
8 abr 2013, 19:17

Esa reflexion la hace antes de un tema de No te va gustar http://www.youtube.com/watch?v=jx38wqBnnKI , Excelente banda de rock uruguayo

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por sebacoch
8 abr 2013, 18:58

si les interesa saber es parte de una campaña en Uruguay, y es el inicio de una canción llamada nunca mas a mi lado de no te va gustar

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por pokitroki
9 abr 2013, 22:45

el miedo no es una buena razón..,

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por enrique2
9 abr 2013, 17:59

#30 #30 saetas dijo: Muy bonito y muy gafapasta todo... .... hoy en dia las mujeres es imposible que tengan miedo ante una posible separación, ya que saben que tienen 100 % las posibilidades de ganar y llevarse ABSOLUTAMENTE TODO (custodia de los hijos e incluso habiendo casos en los que el padre no puede verlos, casa y gran parte del sueldo mensual del padre).
Antes de aplaudir ciegamente reflexiones de estas, paraos a pensar una cosa: en ningún caso esta justificado que un hombre mate a una mujer...pero hay casos en los que, cuando así sucede, también convendría verlo desde la perspectiva del hombre, de la situación que está pasando y de los posibles motivos que le han llevado a hacer eso


Sigo:

Si quieres la custodia compartida, cógela; pero, ¡ojo!, no desde el momento del divorcio, sino desde el primer segundo del nacimiento del bebé. No se le puede dar la custodia a un hombre que nunca tuvo tiempo para permanecer con sus hijos e hijas a causa, según decía, de su trabajo, para que luego encasquete a la criatura a la segunda esposa o a la abuela, y le lleve todos los días a comer al Mc Donals porque no sabe ni freír un huevo.

Pide primero un permiso por paternidad, cógete la excedencia, reparte las tareas por igual con tu pareja... y tendrás derecho a quejarte. Mientras tanto, si no lo haces, tu mujer será quien más haya trabajado y quien verdaderamente conocerá a tus niños/as.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por petrus89
8 abr 2013, 20:27

Eduardo Galeano como casi siempre cumpliendo con las expectativas.

Es cierto que las inseguridades son las que hacen que los celos fragüen y son los celos los que hacen que alguien se vuelva controlador hacia su pareja.

Todo esto se resume en miedo, y cuando uno es un inepto emocional trata de "vencer" su miedo, no consigo mismo, sino haciendo que su pareja tenga más miedo que el para así no ser la parte débil de la relación.


A favor En contra 2(2 votos)
#38 por Gurahl
9 abr 2013, 12:46

#1 #1 kking dijo: El miedo es el sentimiento mas fuerte al igual que el amor, el miedo deriva en violencia, poder y todas las cosas malas de este mundo, en el día que la gente deje de pensar con el hemisferio izquierdo y utilice el derecho, así y solo así saldremos de este agujero que nos hemos creado nosotros mismos.vaya comentario mas estupido. ahora resulta que es malo pensar con uno de nuestros dos hemisferios cerebrales, y solo deberiamos pensar con el otro. extirpate el hemisferio cerebral izquierdo, a ver que tal te va.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por enrique2
9 abr 2013, 17:59

#30 #30 saetas dijo: Muy bonito y muy gafapasta todo... .... hoy en dia las mujeres es imposible que tengan miedo ante una posible separación, ya que saben que tienen 100 % las posibilidades de ganar y llevarse ABSOLUTAMENTE TODO (custodia de los hijos e incluso habiendo casos en los que el padre no puede verlos, casa y gran parte del sueldo mensual del padre).
Antes de aplaudir ciegamente reflexiones de estas, paraos a pensar una cosa: en ningún caso esta justificado que un hombre mate a una mujer...pero hay casos en los que, cuando así sucede, también convendría verlo desde la perspectiva del hombre, de la situación que está pasando y de los posibles motivos que le han llevado a hacer eso


Satetas:

¿Militas por el permiso de paternidad? ¿Ejercerías la crianza compartida desde el nacimiento? ¿Tomarías la excedencia en tu trabajo? Porque son las mujeres quienes siempre arriesgan todo: el empleo, su futuro profesional, la mejora de su currículum vitae... Las mujeres lo dan todo por la familia, acabando como señoras de la limpieza, cocineras, niñeras, costureras, enfermeras, psicólogas... No reciben ningún sueldo por ello. Son quienes conocen el nombre del pediatra y quienes lo hacen prácticamente todo. ¿Y qué te esperas? ¿Que tras el divoricio se vayan a la calle, sin un céntimo, sin posibilidad de hallar empleo y sin las criaturas a las que más bien ella ha cuidado?

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por enrique2
9 abr 2013, 17:55

Sigo:

Si quieres la custodia compartida, cógela; pero, ¡ojo!, no desde el momento del divorcio, sino desde el primer segundo del nacimiento del bebé. No se le puede dar la custodia a un hombre que nunca tuvo tiempo para permanecer con sus hijos e hijas a causa, según decía, de su trabajo, para que luego encasquete a la criatura a la segunda esposa o a la abuela, y le lleve todos los días a comer al Mc Donals porque no sabe ni freír un huevo.

Pide primero un permiso por paternidad, cógete la excedencia, reparte las tareas por igual con tu pareja... y tendrás derecho a quejarte. Mientras tanto, si no lo haces, tu mujer será quien más haya trabajado y quien verdaderamente conocerá a tus niños/as.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por enrique2
9 abr 2013, 17:49

Satetas:

¿Militas por el permiso de paternidad? ¿Ejercerías la crianza compartida desde el nacimiento? ¿Tomarías la excedencia en tu trabajo? Porque son las mujeres quienes siempre arriesgan todo: el empleo, su futuro profesional, la mejora de su currículum vitae... Las mujeres lo dan todo por la familia, acabando como señoras de la limpieza, cocineras, niñeras, costureras, enfermeras, psicólogas... No reciben ningún sueldo por ello. Son quienes conocen el nombre del pediatra y quienes lo hacen prácticamente todo. ¿Y qué te esperas? ¿Que tras el divoricio se vayan a la calle, sin un céntimo, sin posibilidad de hallar empleo y sin las criaturas a las que más bien ella ha cuidado?

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por claroscuro
9 abr 2013, 01:40

Como alguien puede votar negativo este cartel?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por JoeBlack
8 abr 2013, 23:55

http://www.youtube.com/watch?v=1LoKg3rdWuQ Es la presentación de esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=1LoKg3rdWuQ

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por accountprototype
8 abr 2013, 19:26

Que puedo decir? Soy hombre,relativamente joven,feo de cojones y en su día se me clasificó como una persona marginal y antisocial,tras reflexionar sobre esta cita que a más de uno seguro que nos ha hecho reflexionar solo puedo decir que mi interés se despertaría antes por una mujer sin miedo a mi,una mujer "con carácter" como vulgarmente se dice a una mujer sumisa o "sin carácter".

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por EgoOzzymandias
8 abr 2013, 19:43

No entiendo por qué siguen llamando a la violencia contra una mujer "violencia de género". ¿Sabían ustedes que somos todos humanos? Es violencia sin más, cojones, y al igual que sus equivalentes debe ser erradicada y dejar de poner pegatinas de "machismo" y charlas estúpidas que no llegan a ninguna parte.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por edumastercool
8 abr 2013, 19:48

Que bueno que cada vez se escuche mas este tipo de comentarios, por que esto significa que cada vez hay mas conciencia de la importancia del respeto, es importante mencionar que esto funciona para ambos géneros nosotros debemos respetar a las mujeres y como las mujeres igual al hombre.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por lili0506
9 abr 2013, 20:12

#39 #39 rotrox dijo: #17 El poema te lo inventaste vos o de quien es?Es la canción "Miedo" de la banda Gritando en Silencio

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por rusorader
8 abr 2013, 19:01

GALEANO ES UN CAPO....ESCUCHEN EL AUDIO Q LES VA A DAR PIEL DE GALLINA!

2
A favor En contra 1(3 votos)
#1 por kking
8 abr 2013, 18:48

El miedo es el sentimiento mas fuerte al igual que el amor, el miedo deriva en violencia, poder y todas las cosas malas de este mundo, en el día que la gente deje de pensar con el hemisferio izquierdo y utilice el derecho, así y solo así saldremos de este agujero que nos hemos creado nosotros mismos.

4
A favor En contra 1(15 votos)
#39 por rotrox
9 abr 2013, 12:55

#17 #17 xeviwood dijo: Por miedo no lo dejaste por miedo te ha partido la boca 
por que los celos son miedo y el miedo vuelve a la gente loca 
los complejos son miedo la tele vende miedo a la masa 
por miedo somos esclavos pues el miedo nunca descansa 
y si buscas tus cadenas hallaras 

Que es el miedo esa maldita enfermedad 
el miedo al que le han dado publicidad 
el miedo corren las venas de la ciudad 

Por miedo inventamos dioses para fingir que somos seres eternos 
pues es el miedo a la muerte en el que todos se ponen de acuerdos
y vivir zumbido en esto no es vivir 
El poema te lo inventaste vos o de quien es?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por gustavoc
8 abr 2013, 20:48

Este poema de Eduardo Galeano es la introducción de la canción "Nunca más a mi lado" de la banda uruguaya No te va gustar.
Acá les dejo el video oficial con introducción y todo: http://www.youtube.com/watch?v=Jd1woScF4Mw

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por i_am_sappy
8 abr 2013, 18:51

#1 #1 kking dijo: El miedo es el sentimiento mas fuerte al igual que el amor, el miedo deriva en violencia, poder y todas las cosas malas de este mundo, en el día que la gente deje de pensar con el hemisferio izquierdo y utilice el derecho, así y solo así saldremos de este agujero que nos hemos creado nosotros mismos.Lo que dices es cierto, te apoyo y te doy la razón. Pero hay una cosa que debo decirte, se ha demostrado científicamente que se le puede tener miedo hasta al amor.
Es una de esas muchas y poco conocidas fobias raras y se llama filofobia.

A favor En contra 1(7 votos)
#31 por nyusocratica
8 abr 2013, 23:10

#21 #21 EgoOzzymandias dijo: No entiendo por qué siguen llamando a la violencia contra una mujer "violencia de género". ¿Sabían ustedes que somos todos humanos? Es violencia sin más, cojones, y al igual que sus equivalentes debe ser erradicada y dejar de poner pegatinas de "machismo" y charlas estúpidas que no llegan a ninguna parte.Cuando es en el ámbito doméstico ya es mejor utilizar el término violencia doméstica o violencia familiar o de pareja; pero siguen llamándola violencia de género cuando la ejerce el hombre sobre la mujer por el sólo hecho de ser mujer y por los roles que algunos socialmente han malaprendido de que el hombre debe dominar y la mujer ser sumisa; además de que es una de las más extendidas y

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por jooseeles
8 abr 2013, 23:45

es de una narracion al principio de una cancionde ntvg, aca la tienen: http://www.youtube.com/watch?v=Jd1woScF4Mw

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por lili0506
9 abr 2013, 20:15

#27 #27 ntvgero12 dijo: #7 Esa frase la dice Mario Galeano Al principio de la canción: Nunca mas a mi lado de la banda Ntvg que fue echa para promocionar la lucha contra la violencia domestica, hay un vídeo de muchos artistas Uruguayos como La vela *******, ruben rada, laranoa y carrero :D te recomiendo que lo esuchen esta muy bueno. http://www.youtube.com/watch?v=1LoKg3rdWuQNo será Eduardo? Mario es un músico de Colombia...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por darkcorde
8 abr 2013, 20:45

Con estas cosas, son las que me siento orgulloso de ser Uruguayo.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por sachat
9 abr 2013, 20:48

NTGV, Nunca mas a mi lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por sachat
9 abr 2013, 20:50

NTVG - Nunca mas a mi lado, http://www.youtube.com/watch?v=Jd1woScF4Mw

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por gaston1535
11 abr 2013, 04:35

Gran prologo de una excelente cancion ! (No te va gustar - Nunca mas a mi lado) sinceramente si escuchas la letra con detenimiento impacta

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por akdmico17
9 abr 2013, 05:09

la golpeo, puso un fierro en su pecho, mato http://www.youtube.com/watch?v=Jd1woScF4Mw

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por swan_boy
8 abr 2013, 20:24

Como dijo Galeano: el mundo esta patas arriba el mundo es un desastre.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por Ardenaid
8 abr 2013, 19:01

#6 #6 nyusocratica dijo: #2 Sí es por medio. Por lo general los maltratadores tienen una autoestima muy baja y si ven que su compañera les va muy bien, le gusta salir con amigos, le gusta trabajar fuera de casa,... ellos se sienten inferiores y tienen miedo de perderla y no se les ocurre otra cosa que la violencia.#7 #7 darkjesuchrist dijo: #2 Eso es demasiado simple. Las personas violentas suelen serlo precisamente porque están llenas de inseguridades, y tratan de parecer peligrosos para ponerse a la altura de sus miedos. Pero, en el fondo, suelen ser los más cobardes.si, supongo que tienen razon, en parte, yo pensaba en casos donde el marido no la deja hacer nada a la mujer y la tiene totalmente controlada, y la mujer tampoco hace nada por defenderse por lo que no hay falta de miedo de la mujer,

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por francoparadiso97
9 abr 2013, 02:29

GALEANO ORGULLO DE MI PAIS! IDOLO GRACIAS A ESTAS PERSONAS , EL URUGUAY ES UN PEQUEÑO GRAN PAIS

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por josebretonbonaparte
9 abr 2013, 13:03

#7 #7 darkjesuchrist dijo: #2 Eso es demasiado simple. Las personas violentas suelen serlo precisamente porque están llenas de inseguridades, y tratan de parecer peligrosos para ponerse a la altura de sus miedos. Pero, en el fondo, suelen ser los más cobardes.Pobrecitos canis, hombre, que están acojonados de la vida y por eso se pasan el día dando collejas y puñetazos, pobres almas inseguras, que alguien les dé un besito y los arrope en la cama.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por ntvgero12
8 abr 2013, 20:47

#7 #7 darkjesuchrist dijo: #2 Eso es demasiado simple. Las personas violentas suelen serlo precisamente porque están llenas de inseguridades, y tratan de parecer peligrosos para ponerse a la altura de sus miedos. Pero, en el fondo, suelen ser los más cobardes.Esa frase la dice Mario Galeano Al principio de la canción: Nunca mas a mi lado de la banda Ntvg que fue echa para promocionar la lucha contra la violencia domestica, hay un vídeo de muchos artistas Uruguayos como La vela *******, ruben rada, laranoa y carrero :D te recomiendo que lo esuchen esta muy bueno. http://www.youtube.com/watch?v=1LoKg3rdWuQ

2
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por rusorader
8 abr 2013, 19:24

#12 #12 rusorader dijo: GALEANO ES UN CAPO....ESCUCHEN EL AUDIO Q LES VA A DAR PIEL DE GALLINA!PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTAS FRASES BUSQUEN ESTO http://www.youtube.com/watch?v=Jd1woScF4Mw LES VA A DAR PIEL DE GALLINA!

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por magguz87
8 abr 2013, 19:24

http://www.youtube.com/watch?v=Jd1woScF4Mw

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por elyudo
9 abr 2013, 04:35

#7 #7 darkjesuchrist dijo: #2 Eso es demasiado simple. Las personas violentas suelen serlo precisamente porque están llenas de inseguridades, y tratan de parecer peligrosos para ponerse a la altura de sus miedos. Pero, en el fondo, suelen ser los más cobardes.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por rodlon
8 abr 2013, 20:30

No estoy de acuerdo, es una de esas chorradas sin base que se dicen para ridiculizar a aquellos sobre los que hablas, y eso no lo hace distinto de ellos.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por AinhoaDepp
8 abr 2013, 18:49

cuanta razon! a la minima discuta ya nos estais pegando diciendo que soy el hombre de la casa o la maté por que es mia como dice el cartel, pero lo haceis por miedo, no por otra cosa que sólo por miedo

A favor En contra 2(12 votos)
#30 por saetas
8 abr 2013, 22:01

Muy bonito y muy gafapasta todo... .... hoy en dia las mujeres es imposible que tengan miedo ante una posible separación, ya que saben que tienen 100 % las posibilidades de ganar y llevarse ABSOLUTAMENTE TODO (custodia de los hijos e incluso habiendo casos en los que el padre no puede verlos, casa y gran parte del sueldo mensual del padre).
Antes de aplaudir ciegamente reflexiones de estas, paraos a pensar una cosa: en ningún caso esta justificado que un hombre mate a una mujer...pero hay casos en los que, cuando así sucede, también convendría verlo desde la perspectiva del hombre, de la situación que está pasando y de los posibles motivos que le han llevado a hacer eso


4
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por maniacodepresivo
8 abr 2013, 18:57

Menuda chorrada de cartel. Esta claro que la violencia domestica es una lacra que hay que eliminar pero no todas las "reflexiones" en contra de ella tienen porque ser ciertas y este es un caso claro de pajara mental

A favor En contra 7(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!