¡Cuánta razón! / 25 COSAS NUEVAS
Arriba
142
Enviado por bofomva el 18 abr 2013, 04:02

25 COSAS NUEVAS


dato,radio,curiosidad

Fuente: http://cookingideas.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas que probablemente estás haciendo completamente mal Enlace a Cosas extrañas que se encontraron personas en la casa de sus suegros Enlace a Cosas que casi nadie conoce de la Biblia que echan por tierra lo que sabemos de ella

Vídeo relacionado:

Enlace a La Tierra CANTA: El sonido del planeta desde el Espacio
#95 por superchocapic
18 abr 2013, 23:50

Si metes algo metalico en el microondas, te puedo decir que un chispazo guapo te llevas, la mitad de este cartel es falsisimo

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por belthazor
18 abr 2013, 23:57

La radio la inventó Tesla

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por boludra
19 abr 2013, 00:00

#85 #85 cienfuegos91 dijo: #66 Tú sí que eres un insulto a los aficionados del estudio. La gravedad es proporcional a la masa. Si el sol y un hipotetico agujero negro tuviesen la misma masa... ¡tachán! Tendrán la misma gravedad!Lo que yo pretendía decir era que no puede haber un agujero negro de la misma cantidad de masa que el Sol, pues entonces el Sol sería un agujero negro y no una estrella. Como bien dices y todos sabemos, la gravedad depende de la masa, pero es que para haber un agujero negro tendría que tener más de 10000 veces la masa que tiene el Sol teniendo en cuenta la estrella más grande descubierta que deja al Sol tan imperceptible como una mota de polvo. Es decir, me quejaba del ataque a la ciencia del hecho de suponer un agujero negro de la misma masa que el Sol, no de que la hipótesis de si se diera el caso no fuera cierto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por belthazor
19 abr 2013, 00:00

#48 #48 chachineno dijo: Comparar una estrella con un agujero negro es como comparar el tocino con la velocidad. Un agujero negro tiene una atracción gravitacional infinitamente superior a la de cualquier estrella, ahora mismo hay agujeros negros engullendo galaxias enteras, y eso es un hecho requetedemostrado mientras que ninguna estrella es capaz de hacer tal cosa, incluso se especula con que en el centro de la vía lactea haya un agujero negro porque toda la galaxia está girando alrededor de "algo", así que imaginad la fuerza del bicho... El agujero negro no es ninguna fuerza cósmica aspiradora, sigue las mismas leyes de la gravedad que cualquier otro cuerpo. Lo que pasa es que un agujero negro de la masa del sol a lo mejor ocupa 10.000 veces menos espacio.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por boludra
19 abr 2013, 00:02

#85 #85 cienfuegos91 dijo: #66 Tú sí que eres un insulto a los aficionados del estudio. La gravedad es proporcional a la masa. Si el sol y un hipotetico agujero negro tuviesen la misma masa... ¡tachán! Tendrán la misma gravedad!Por cierto, yo no insulté a nadie, agradecería que en futuros comentarios te abstuvieras de insultos y me respondieras de una forma un poco más cordial. Si tengo algún dato equivocado no ha sido por no mirar fuentes ni no informarme, así que me gustaría que si se me tiene que corregir sea de forma educada.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por ricardo_mx
19 abr 2013, 00:03

Solo para complementar el hecho de que este cartel está repleto de falsedades: La cavidad de un horno de microondas debe estar en resonancia con la frecuencia del horno. El metal altera guía de onda produciendo una onda estacionaria que daña al tubo de salida, pudiendo provocar un chispazo de buena magnitud. Y bueno, lo de un agujero negro con la misma masa que el sol, demuestra el nivel de conocimientos del autor.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por boludra
19 abr 2013, 00:05

#64 #64 boludra dijo: #48 Un agujero negro es una estrella implosionada, así que tiene sentido compararlos, no por la fuerza gravitacional, en eso estoy de acuerdo, por otro lado si restriegas el tocino por una superficie la llenas de grasa, lo que disminuye el rozamiento, lo que hace que el objeto que se deslice tenga una aceleración de frenado menor y tenga velocidad durante más tiempo. Por eso siempre digo que se pueden comparar ambos. XDSolo pregunto que he hecho para merecer un negativo. ¿A caso algo de lo que dije es mentira? Ya se que es un dicho popular, pero eso no le quita razón a mi comentario. Seamos serios por favor, que ahora vamos a crucificar a los que dicen verdades.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por boludra
19 abr 2013, 00:10

#90 #90 siporqueno dijo: #63 vuelve a leer lo que he escrito.....Lo he releido tal y como me has recomendado, temiendo que fuera fallo mío. Pero o no te expresas bien o yo leo fatal. Dices que la sangre hierve por la ausencia de presión, eso lleva a la conclusión de que a bajas presiones aumenta la temperatura, por no hablar ya de lo frío que es el espacio. Por eso creí apropiado mi comentario argumentando la diferencia de temperaturas al aumentar o disminuir la presión. La sangre no puede hervir en el espacio por si sola. Y el agua hierve antes con altas presiones, mira la olla a presión.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por shikamiji
19 abr 2013, 00:21

y la mitad no son verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por som3on3
19 abr 2013, 00:49

Ingente cantidad de falacias las que componen este cartel

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por puertass
19 abr 2013, 00:56

16: con ausencia de presion, el agua hierve, somos un 70% de agua. vale, no reventamos como tal, pero hervimos, con que no morimos por falta de oxigeno, no nos da tiempo, nos pulverizariamos supongo, aunque no creo que lo hayan probado xD

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por drkztan
19 abr 2013, 01:13

El del agujero negro está mal. Siendo de la misma masa que el sol, por supuesto que no nos absorbería, pero esto es simplemente porque sería demasiado pequeño, y no ejercería más fuerza gravitatoria sobre notsotros que el sol. "Chupan" la materia que esta a su alrededor porque son extremadamente densos, tanto que la velocidad de escape para un cuerpo situado cerca de su superficie es mayor a la velocidad de la luz, de ahí el nombre de agujero negro.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por drkztan
19 abr 2013, 01:17

#36 #36 EvilLemon dijo: #22 Dudo mucho que hayas leido a Hawking, pues este se hizo famoso precisamente por mostrar lo contrario de lo que dices, mostró que los agujeros negros PIERDEN MASA mediante un proceso llamado radiación de Hawking, que viene de fluctuaciones cuánticas del vacio en el horizonte de eventos que provocan pares electrón-positrón virtuales, que debido a la gravedad se vuelven reales aniquilandose y existiendo la posibilidad de que uno de los fotones escape del agujero. Tienes razón, pero no del todo. Estás describiendo un agujero negro maduro. Un agujero negro nuevo puede caer dentro de dos posibilidades: se creó en un sitio relativamente "vacio" del espacio, o en un cluster de estrellas. Si es el segundo caso, especialmente si es producto de una colision de estrellas o un sistema binario o ternario de estrellas que muere simultaneamente, ten por seguro que "comera" durante un rato antes de que la radiación hawkin sea mayor que la "ingestión" de masa. Igual con los centros de las galaxias, claro que tienen radiación hawking, pero en la mayoría de casos, esta es mucho menor a la cantidad de estrellas que se deshacen en su horizonte de eventos cada segundo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por silva_1805
19 abr 2013, 01:33

Quitando las dudas sobre la información, es el primer cartel de curiosidades que veo en mucho tiempo (curiosidades generales) donde se ve un diseño agradable. Mea grado el diseño

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por thofick
19 abr 2013, 02:46

creo que lo de "un compendio de conocimientos falsos" esta por algo

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por Arieel14
19 abr 2013, 03:21

hay una raza de gatos llamados nebelungs

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por drailord
19 abr 2013, 04:08

lo del agujero negro me parece que esta mal, pues un agujero negro nunca tendra la misma masa que una estrella, es millones de veces mayor, tanto que su campo gravitacional distorsiona el espacio que lo rodea y ni deja escapar la luz (explicacion facil)

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por waru
19 abr 2013, 05:49

el que haya hecho eso en verdad queria mostrar que sabe algo pero muchas de esas afirmaciones son completamente incorrectas

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por cienfuegos91
19 abr 2013, 09:48

#97 #97 boludra dijo: #85 Lo que yo pretendía decir era que no puede haber un agujero negro de la misma cantidad de masa que el Sol, pues entonces el Sol sería un agujero negro y no una estrella. Como bien dices y todos sabemos, la gravedad depende de la masa, pero es que para haber un agujero negro tendría que tener más de 10000 veces la masa que tiene el Sol teniendo en cuenta la estrella más grande descubierta que deja al Sol tan imperceptible como una mota de polvo. Es decir, me quejaba del ataque a la ciencia del hecho de suponer un agujero negro de la misma masa que el Sol, no de que la hipótesis de si se diera el caso no fuera cierto.¿Que más da si puede existir un agujero negro con la misma masa del sol o no? Es un jodido ejemplo, ¡madre mía!

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por elchispas1919
19 abr 2013, 12:23

Antes salían carteles de este tipo con cosas reales, y los publicaban. Ahora, con desmentir todo lo anterior aunque sea mentira, los publican...

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por the_marioga
19 abr 2013, 12:44

#125 #125 mialawliet3 dijo: #108 Por lo menos puedo asegurar que 5, 7, 9, 14, 17, 20 y 23 son falsas.Despertar a un sonambulo no le produce ningun efecto, esta demostrado

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por boludra
19 abr 2013, 19:20

#135 #135 falconpaisa dijo: #7 La de las embajadas es FALSA, la embajada sí es del país que representa tal edificio. El país del estado en el que está, cede ese pequeño pedazo de tierra para la embajada. La mejor muestra de ello es el caso de Julian Assange. Por eso, por no ******* soberanía, Inglaterra no lo encarcelar en la embajada de EcuadorTambién vale el ejemplo del Código Davinci, en el que intentan escapar a la embajada estadounidense en París.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por ricardo_mx
19 abr 2013, 23:25

#137 #137 nono1000000 dijo: Joder, claro que si metes metales al microondas no daña el funcionamiento del horno, ni que fuese un microondas telepático xD
No es telepático, por supuesto, pero SÍ se daña: Una pequeña prueba: http://www.youtube.com/watch?v=u_yg5eKjA4U

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por war_drako
20 abr 2013, 10:56

Perdón? Que yo sepa el punto de ebullición del agua es directamente dependiente de la presión a la que está sometida, es decir que en el vacío con presión 0, el agua hierve a la temperatura que esté, es decir que alguien que tenga una despresurización de su traje en el espacio, hierve, y por favor corregidme las personas más cualificadas porque es una idea que saqué de la física, y me gustaría saber la verdad.

6
A favor En contra 0(2 votos)
#141 por boludra
20 abr 2013, 13:28

#140 #140 war_drako dijo: Perdón? Que yo sepa el punto de ebullición del agua es directamente dependiente de la presión a la que está sometida, es decir que en el vacío con presión 0, el agua hierve a la temperatura que esté, es decir que alguien que tenga una despresurización de su traje en el espacio, hierve, y por favor corregidme las personas más cualificadas porque es una idea que saqué de la física, y me gustaría saber la verdad.Si, el punto de ebullición depende de la presión, pero es al revés. Cuanta más presión menor es el punto de ebullición, fíjate en la olla express, para algo está, para hacer hervir el agua más rápido. Es decir, en el vacio el punto de ebullición del agua aumenta, no disminuye. No puede hervir, y menos en la temperatura del espacio.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por boludra
20 abr 2013, 13:30

#140 #140 war_drako dijo: Perdón? Que yo sepa el punto de ebullición del agua es directamente dependiente de la presión a la que está sometida, es decir que en el vacío con presión 0, el agua hierve a la temperatura que esté, es decir que alguien que tenga una despresurización de su traje en el espacio, hierve, y por favor corregidme las personas más cualificadas porque es una idea que saqué de la física, y me gustaría saber la verdad.Si buscas gente cualificada cualifícate tu primero y no digas barbaridades.

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por boludra
20 abr 2013, 16:24

#140 #140 war_drako dijo: Perdón? Que yo sepa el punto de ebullición del agua es directamente dependiente de la presión a la que está sometida, es decir que en el vacío con presión 0, el agua hierve a la temperatura que esté, es decir que alguien que tenga una despresurización de su traje en el espacio, hierve, y por favor corregidme las personas más cualificadas porque es una idea que saqué de la física, y me gustaría saber la verdad.Perdón por el comentario 142, por lo visto leí mal la última parte de tu comentario y creí que te quejabas de que la gente no cualificada comentaba burradas cuando querías que te corrigieran si estabas equivocado. Lo siento.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por dartaroth
22 abr 2013, 10:57

90% falso ....

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por wheels
10 may 2013, 14:52

Lo de no tener sexo antes de una competición está demostrado que NO influye en nada a tenerlo... Puede aumentar tu nivel de agresividad a nivel personal, osea, el hecho de no tener sexo te enfada, pero eso no quiere decir que tu rendimiento sea superior, y créeme, está demostrado xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por jonseb_heavymetal
1 jun 2013, 11:28

nº 17: falso. los girasoles siguen al sol, se llaman nastias. lo acabamos de dar en el instituo por enesima vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por chachineno
18 abr 2013, 20:25

Comparar una estrella con un agujero negro es como comparar el tocino con la velocidad. Un agujero negro tiene una atracción gravitacional infinitamente superior a la de cualquier estrella, ahora mismo hay agujeros negros engullendo galaxias enteras, y eso es un hecho requetedemostrado mientras que ninguna estrella es capaz de hacer tal cosa, incluso se especula con que en el centro de la vía lactea haya un agujero negro porque toda la galaxia está girando alrededor de "algo", así que imaginad la fuerza del bicho...

4
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por shinchanatope
18 abr 2013, 20:29

Es fácil poner que la mitad son falsas, pero más difícil demostralo. De verdad hay alguien que a día de hoy se crea que las avestruces se esconden en el suelo, o que una moneda desde el Empire State puede matar a alguien (la moneda gira y apenas lleva masa) o que Buda estaba gordo (pero si vivió parte de su vida como un asceta!!)??? Por favor, hay que ser ignorante para pensar eso... (y que los vikingos llevan cuernos por un pintor sueco de 1820... y las de la Biblia...) En serio, sois niños pequeños o qué??

2
A favor En contra 1(3 votos)
#112 por nicopedreira
19 abr 2013, 03:13

"25 cosas que no sabías que no sabías" :|

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por brandochci
19 abr 2013, 08:56

Gente que no ha visto un girasol en la vida diciendo para donde miran... date una vuelta por el campo, que es fácil de comprobar si giran o no... SPOILER!!! GIRAN!!

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por mialawliet3
19 abr 2013, 11:55

#108 #108 drkztan dijo: #36 Tienes razón, pero no del todo. Estás describiendo un agujero negro maduro. Un agujero negro nuevo puede caer dentro de dos posibilidades: se creó en un sitio relativamente "vacio" del espacio, o en un cluster de estrellas. Si es el segundo caso, especialmente si es producto de una colision de estrellas o un sistema binario o ternario de estrellas que muere simultaneamente, ten por seguro que "comera" durante un rato antes de que la radiación hawkin sea mayor que la "ingestión" de masa. Igual con los centros de las galaxias, claro que tienen radiación hawking, pero en la mayoría de casos, esta es mucho menor a la cantidad de estrellas que se deshacen en su horizonte de eventos cada segundo.Por lo menos puedo asegurar que 5, 7, 9, 14, 17, 20 y 23 son falsas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por rodrix50
18 abr 2013, 19:21

solo conocia unas cuantas

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por zzigzag
18 abr 2013, 19:30

Realmente Marconi lo único que hizo fue patentar la Radio.

Respecto al # 16, no se en que cabeza cabria que en el vacío los humanos explotan.

Un cartel "bueno" para mentes pequeñas, pero faltan referencias para los que mas saben, indagan y dan sobre la veracidad de los Carteles.

6
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por tj_17
18 abr 2013, 19:49

La 20 patina un poco, si sustituyes el sol por cualquier cosa con la misma masa que este las orbitas de los planetas se mantendran iguales -.-' (Ley de la gravitacion), a parte es una argumentacion un tanto falaz, con eso no explica nada de nada, a parte el porque los agujeros negros son agujeros negros, es porque son unos 'astros' HIPERmasivos y por tanto con supergravedad, el poner un agujero negro con la masa del sol es un absurdo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por lordxamon
18 abr 2013, 20:31

#2 #2 i_am_sappy dijo: Siempre he vivido con miedo de los agujeros negros y este cartel me ha dado un gran alivio.Tranquilo, antes de que el agujero negro más cercano absorba a la Tierra, el sol ya se habrá apagado y los humanos ya estaremos extinguidos

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por zacapone
18 abr 2013, 19:22

Realmente, cambio mi manera de ver a muchas cosas

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por i_am_sappy
18 abr 2013, 19:22

Siempre he vivido con miedo de los agujeros negros y este cartel me ha dado un gran alivio.

6
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por mrtanketa
18 abr 2013, 19:27

Lo del astronauta es mas de C.F. (Ciencia Ficción para los que vayan a preguntar e,.e), lo que si leí es que sin el traje el astronauta, aun con una fuente de oxigeno que le cubra la cabeza, nos moriríamos por las micro-partículas que hay por el espacio que viajan a mucha mas velocidad que el disparo de una bala. Por ese motivo los trajes de hoy en día de los astronautas, son hasta mas resistentes que los chalecos antibalas, para protegerse de las particulas del espacio, ofrecer proteccion al cuerpo y , claramente, darle oxigeno xD

4
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por carloxone
18 abr 2013, 19:26

wuao sin duda uno de los mejores carteles

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por putaman
18 abr 2013, 19:24

Los dos de la biblia me han gustado. Demuestran que una cosa es el libro sagrado y la otra las interpretaciones.

A favor En contra 8(12 votos)
#114 por jamsexion
19 abr 2013, 03:20

#7 #7 juayux dijo: la mitad de las cosas no son ciertasClaro que sí, todas son ciertas, todas tienen sentido y todas son demostrables.

A favor En contra 9(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!