¡Cuánta razón! / NO ES CRISIS, ES ESTAFA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
82
Enviado por ruccc el 2 may 2013, 00:06

NO ES CRISIS, ES ESTAFA


crisis,estafa,capitalismo,dinero,deuda,españa,pp,gobierno,política,políticos,democracia

Fuente: https://attacucm.wordpress.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes que muestran el ingenio de los estudiantes cuando no tienen dinero Enlace a España destacando una vez más Enlace a La polémica con el Nolotil

Vídeo relacionado:

Enlace a Acaban a puños en el Parlamento de Georgia
destacado
#7 por caosstuka
3 may 2013, 20:27

nuestro gobierno es corrupto y repleto de chorizos, sean izquierdas o de derechas, da igual, cada vez que dicen que vivimos por encima nuestras posibilidades, personas que no son capaces ni de recortar sus lujosos sueldos, y todos sus gastos inútiles, estando en un puesto absurdo que según demuestran no requiere ningún tipo de formación ni estudios... es para pegarles un par de tiros en la cara hasta dejársela hecha puré... ellos no solo viven por encima de las suyas, sino de las nuestras tambien

12
A favor En contra 81(99 votos)
#5 por xocolateblanko
3 may 2013, 20:23

El capitalismo no es una estafa. Lo que sí que lo es, es este gobierno.

6
A favor En contra 20(68 votos)
#32 por alexzcortez
3 may 2013, 21:52

#7 #7 caosstuka dijo: nuestro gobierno es corrupto y repleto de chorizos, sean izquierdas o de derechas, da igual, cada vez que dicen que vivimos por encima nuestras posibilidades, personas que no son capaces ni de recortar sus lujosos sueldos, y todos sus gastos inútiles, estando en un puesto absurdo que según demuestran no requiere ningún tipo de formación ni estudios... es para pegarles un par de tiros en la cara hasta dejársela hecha puré... ellos no solo viven por encima de las suyas, sino de las nuestras tambienSolo son los monigotes de los empresarios millonarios y megacorporaciones extrangeras.

A favor En contra 14(16 votos)
#13 por fuckyeah93
3 may 2013, 20:37

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.véase, países nórdicos.

Que tienen los mejores sistemas educativos del mundo.

¿Será que lo que fallan son las personas, las pongas en el sistema que las pongas, si no han recibido una buena educación?

A favor En contra 9(21 votos)
#34 por olimpiodoro
3 may 2013, 22:13

#20 #20 digilil dijo: Me encanta que digais casi todos cosas contra el capitalismo y diciendo que el comunismo es la solucion comentando con vuestro ordenador/movil/etc y con internet, que no digo que no se critique, pero mostrad un poco menos de hipocresia por favor -.-Claro que sí, ya sólo por defender el comunismo implica no tener ordenador, no tener móvil y vivir en chabolas. No te jode??? El comunismo no tiene nada en contra de la tecnología sólo en cómo se distribuye la riqueza así que deja de usar argumentos del todo a un euro más viejos que la Duquesa de Alba.

4
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por cantinflas1
3 may 2013, 20:21

Los beneficios privados, y las perdidas publicas. Esto tiene que cambiar

1
A favor En contra 6(10 votos)
#42 por sheldonStinson
3 may 2013, 23:27

Ruego me disculpen si no están de acuerdo conmigo, Pero Pienso que los numerosisimos desahucios que hoy en Día se ejecutan no son culpa de esta Gobierno el cual solo lleva dos años. A mí parecer algo de culpa acarreará en amiguito de cejas citroën por cierto en paradero desconocido....
Sí lo sé habrá discrepancias lo cuál es normal pero libertad de expresión ¿no?

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por sheldonStinson
3 may 2013, 23:29

Y... por otra parte también oigo a muchas personas hablar de capitalismo de muy mala forma (hoy en día comprensible) pero, yo os pregunto:
¿Viviríais mejor en un país comunista como corea del norte o Vietnam?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por dartagh
3 may 2013, 20:43

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El capitalismo siempre sube y baja con una tremenda crisis económica y social, la historia nos lo demuestra. Si, el capitalismo tiene la culpa. Es un sistema para gente que nace en una familia no necesariamente rica, pero si con cierto nivel económico. Si este sistema no ha caído definitivamente es por la publicidad que se la hace y el temor que se le infunda a la gente con alternativas como el comunismo.

4
A favor En contra 4(20 votos)
#22 por mcdongillian
3 may 2013, 20:58

#16 #16 sergi_2 dijo: #5 A LOS NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE CADA DÍA Y QUE CON SOCIALISMO NUNCA MURIERON, LES DICES QUE EL CAPITALISMO NO ES UNA ESTAFA.No sabía que con el socialismo no morían niños.

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por davmendmar
3 may 2013, 20:56

Me estaba gustando el cartel hasta que vi el subtítulo. Esto no tiene nada que ver con el capitalismo. El capitalismo bien aplicado puede ser un sistema muy justo, incluso más que el comunismo desde mi punto de vista.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#23 por manelink
3 may 2013, 21:11

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El capitalismo SIEMPRE lleva a la crisis, funciona por ciclos de expansión-depresión.
Si crees que el comunismo es un sistema fallido, te equivocas: durante la gran crisis que hubo entre la 1a y la 2a Guerra Mundial, el único país que no se vió afectado fue la URSS... Además, el comunismo "real" (el que idearon Karl Marx y Friedrich Engels) nunca ha sido llevado a cabo tal y como ellos lo idearon.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#53 por jcbm10
4 may 2013, 01:10

#16 #16 sergi_2 dijo: #5 A LOS NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE CADA DÍA Y QUE CON SOCIALISMO NUNCA MURIERON, LES DICES QUE EL CAPITALISMO NO ES UNA ESTAFA.amigo, te invito a leer tanto reportajes como curiosidades de interes de paises "socialistas" antes de hablar. Tal vez así suenes un poco menos retardado.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por ram91
3 may 2013, 21:36

#19 #19 fenrir_meinhof dijo: #4 El capitalismo se basa en ciclos prosperidad seguida de crisis, es un echo. La mayoría son capitalistas pero hay sistemas más puros y otros más mixtos, no todos son iguales, así que la crisis tampoco les afecta igual. De todos formas existen otras ideas alternativas más justas y equitativas aparte del socialismo y el comunismo.¿que el comunismo es justo? no sé donde está la justicia en que se recompense por igual a 2 individuos aunque uno sea muy trabajador y otro un vago.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por fenrir_meinhof
3 may 2013, 21:38

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y te pongo un simple ejemplo: ¿ Recuerdas la fábrica de Bangladesh que se vino abajo matando a más de 300 trabajadores la mayoría mujeres? Esa gente trabajaba todo el día por menos de 40 dólares al MES y lo hacían para marcas de multinacionales occidentales. Si eso no es lo más injusto y mezquino del ser humano que baje dios y lo vea.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por struzck
3 may 2013, 23:55

#15 #15 dartagh dijo: #4 El capitalismo siempre sube y baja con una tremenda crisis económica y social, la historia nos lo demuestra. Si, el capitalismo tiene la culpa. Es un sistema para gente que nace en una familia no necesariamente rica, pero si con cierto nivel económico. Si este sistema no ha caído definitivamente es por la publicidad que se la hace y el temor que se le infunda a la gente con alternativas como el comunismo.
Si la gente no hubiese derrochado tanto en el periodo de gran bienestar, la crisis estaría siendo mucho más amena. Toda la culpa no es del capitalismo, también es por nuestro consumismo descontrolado y nuestra mala cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por arrogance
3 may 2013, 22:27

#7 #7 caosstuka dijo: nuestro gobierno es corrupto y repleto de chorizos, sean izquierdas o de derechas, da igual, cada vez que dicen que vivimos por encima nuestras posibilidades, personas que no son capaces ni de recortar sus lujosos sueldos, y todos sus gastos inútiles, estando en un puesto absurdo que según demuestran no requiere ningún tipo de formación ni estudios... es para pegarles un par de tiros en la cara hasta dejársela hecha puré... ellos no solo viven por encima de las suyas, sino de las nuestras tambienEl problema no es que gobiernen unos u otros, el problema es que con nuestro sistema corrupto las grandes empresas (y los bancos) siempre tendrán mucho más poder que ellos.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por norbe6789
3 may 2013, 23:52

#5 #5 xocolateblanko dijo: El capitalismo no es una estafa. Lo que sí que lo es, es este gobierno.El capitalismo si es una estafa pero bueno, es lo que hay y no se puede huir, algun dia cambiara.

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por nosistem
3 may 2013, 22:47

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que eso es el capitalismo: riqueza para unos y pobreza para otros. En el capitalismo uno no se hace rico sino es robando ni explotando a otros. NUNCA. No creo que el jefe del corte ingles o de zara se haya echo rico tratando a sus trabajadores de manera honrada. Podemos creer que en el capitalismo algunos países van bien.. pero gracias a que otros países están siendo explotados y masacrados. En el capitalismo, para el estado, tú no eres un ser humano, eres solo un contribuyente. El capitalismo es barbarie.

A favor En contra 2(10 votos)
#56 por jcbm10
4 may 2013, 01:20

#19 #19 fenrir_meinhof dijo: #4 El capitalismo se basa en ciclos prosperidad seguida de crisis, es un echo. La mayoría son capitalistas pero hay sistemas más puros y otros más mixtos, no todos son iguales, así que la crisis tampoco les afecta igual. De todos formas existen otras ideas alternativas más justas y equitativas aparte del socialismo y el comunismo.amigo, "Capitalismio" significa cada hombre por su cuenta. Mientras que "Socialismo" significa todos los hombres a misma riqueza. Un ejemplo es: Si un hombre consigue comprarse 2 autos a mucho esfuerzo el gobierno le quitará uno y se lo dará a su vecino que no tiene y probablemente no necesita. Mientras que el capitalismo es una clasificación politica, el socialismo es una ideología. siendo sincero, ¿en que país socialista existe un gobernante con tanto dinero como un profesor?

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por drecknoss
3 may 2013, 20:24

Que gran VERDAD >/

A favor En contra 2(6 votos)
#66 por the_ragnarok
4 may 2013, 06:07

Y yo creía que los políticos de mi país eran unos cabrones. España va empeorando día a día, ánimo, se que ustedes pueden superar esto.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por fenrir_meinhof
3 may 2013, 20:53

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El capitalismo se basa en ciclos prosperidad seguida de crisis, es un echo. La mayoría son capitalistas pero hay sistemas más puros y otros más mixtos, no todos son iguales, así que la crisis tampoco les afecta igual. De todos formas existen otras ideas alternativas más justas y equitativas aparte del socialismo y el comunismo.

5
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por lordxamon
4 may 2013, 00:35

Yo creo que es un problema de genética (reflexión personal no respaldada por la ciencia, mis conocimientos son limitados así que sólo divago en base a mis conocimientos actuales)

Por evolución, los animales siempre quieren más. Y quieren más por el simple echo de que a lo mejor un día no hay suficiente. Esto en el reino animal es normal, porque así sucede. Muchos animales, como los leones, a veces se pueden pasar días sin comer porque no dan cazado
Al principio con el ser humano pasaba lo mismo. Y siguió pasando en la época medieval, y sigue pasando hoy día en el 3º mundo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por fanlowaldo
20 nov 2013, 16:28

#44 #44 costo dijo: #7 si con UN SULEDO DE MIERDA y un TRABAJO DE MIERDA pides una HIPOTECA MILLONARIA, la culpa es tuya porque en futuro pasa lo que esta pasando ahora. despiden a gente y no pueden pagar las hipotecas millonarias que solicitaron para VIVIR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES. ( Parte de la culpa es de los bancos por concederlas, PERO EL RESTO ES DE LAS PERSONAS QUE PIDIERON ESAS HIPOTECAS y ahora desgraciadamente para ellos están en la puta calle, por su mala gestión en el pasado)Entonces según tú la mayoría de la gente no tiene derecho a vivienda... Entiendo

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por alpaco
3 may 2013, 20:21

Al igual que la caída de un sistema económico y político provocó la caída de la antigua Roma, queda claro que el capitalismo se está cargando la sociedad actual, ya es hora de buscar algo más eficiente y dejar de intentar arreglar algo que no se puede

A favor En contra 1(9 votos)
#77 por matiaselcomunista
12 may 2013, 19:09

#43 #43 sheldonStinson dijo: Y... por otra parte también oigo a muchas personas hablar de capitalismo de muy mala forma (hoy en día comprensible) pero, yo os pregunto:
¿Viviríais mejor en un país comunista como corea del norte o Vietnam?
En el sistema SOCIALISTA EN VÍAS AL COMUNISMO que lo que se entendió como "países comunistas"
eran países que ejecutaban que leyes que se acerquen al COMUNISMO.El COMUNISMO nunca se ejecutó en NINGÚN país,se busca y un poquito de socialismo es mejor que el capitalismo,porque mejor que las riquezas de un país vaya justamente para todo el proletariado que vaya el 90% a banqueros,politicos derechistas(y rojillos),familias reales y demás porquerías el 5% a la manipulación de este sistema y el 5% para los que trabajan todo el día por llevarse algo que comer a la boca

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por matiaselcomunista
12 may 2013, 18:59

#54 #54 vityviktor dijo: #7 Si por "izquierda" te refieres al PSOE, te equivocas. Es derecha tambien, menos conservadora (matrimonio homosexual, por ejemplo), pero derecha al fin y al cabo en lo económico. La izquierda no gobierna en este país desde la Segunda República. Lo que dice es cierto,la izquierda no gobierna desde el 39' y si lo hace la criminaliza,como los grapo,y demás antifas que queremos una España mejor y llaman izquierda a unos derechistas que nada tiene que ver con nosotros ni con los obreros,El día que un líder castigue al rey,urdangarin,rato o Botín y demás impulsores de la crisis,capitalismo y el fascismo(que no es castigado)ese será un izquierdista o socialista

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por judejew
4 may 2013, 15:51

¿Quién paga sus deudas y quién no las paga? El que no las paga es el que ha vivido por encima de sus posibilidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por trollgeorge97
4 may 2013, 12:19

Quien diga que las familias no han vivido por encima de sus posibilidades, esta mintiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por dakku_shin
3 may 2013, 23:59

Muchachos, ya es hora de identificar al verdadero enemigo: la corporatocracia.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por fromtheinside
4 may 2013, 12:16

No es exactamente como pone ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por vityviktor
4 may 2013, 01:17

#15 #15 dartagh dijo: #4 El capitalismo siempre sube y baja con una tremenda crisis económica y social, la historia nos lo demuestra. Si, el capitalismo tiene la culpa. Es un sistema para gente que nace en una familia no necesariamente rica, pero si con cierto nivel económico. Si este sistema no ha caído definitivamente es por la publicidad que se la hace y el temor que se le infunda a la gente con alternativas como el comunismo.
En efecto, tras el fin de la Guerra fría y la desaparición de la alternativa, poco a poco se ha ido quitando la careta. Ya no hay que ir de buenas para que la gente no te monte una revolución porque te has encargado de "demostrar" que su sistema era "fallido", y tragarán con lo que sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por lordxamon
4 may 2013, 00:35

#49 #49 lordxamon dijo: Yo creo que es un problema de genética (reflexión personal no respaldada por la ciencia, mis conocimientos son limitados así que sólo divago en base a mis conocimientos actuales)

Por evolución, los animales siempre quieren más. Y quieren más por el simple echo de que a lo mejor un día no hay suficiente. Esto en el reino animal es normal, porque así sucede. Muchos animales, como los leones, a veces se pueden pasar días sin comer porque no dan cazado
Al principio con el ser humano pasaba lo mismo. Y siguió pasando en la época medieval, y sigue pasando hoy día en el 3º mundo.

Pero aquí, en el primer mundo, siempre hay de sobra. Siempre habrá comida, agua, etc... Nunca falta de nada. Pero claro, como llevarle la contraria al ADN que tiene como base "conseguir más, nunca es suficiente". Y como la tecnología y las capacidades humanas evolucionan mucho más rápido que el AND, bueno, no le dio tiempo a adaptarse al mundo moderno.
Yo creo que si ese "gen" se eliminase... Nos bastaría con lo justo. Al no querer más de lo que necesitamos, no habría corrupción, no nos engañaríamos unos a otros, compartiríamos nuestras excedencias (seguro que muchos de vosotros tenéis algo de comida en la nevera que os sobra) con los menos favorecidos... Sería un mundo ideal

2
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lordxamon
4 may 2013, 00:35

#50 #50 lordxamon dijo: #49 Pero aquí, en el primer mundo, siempre hay de sobra. Siempre habrá comida, agua, etc... Nunca falta de nada. Pero claro, como llevarle la contraria al ADN que tiene como base "conseguir más, nunca es suficiente". Y como la tecnología y las capacidades humanas evolucionan mucho más rápido que el AND, bueno, no le dio tiempo a adaptarse al mundo moderno.
Yo creo que si ese "gen" se eliminase... Nos bastaría con lo justo. Al no querer más de lo que necesitamos, no habría corrupción, no nos engañaríamos unos a otros, compartiríamos nuestras excedencias (seguro que muchos de vosotros tenéis algo de comida en la nevera que os sobra) con los menos favorecidos... Sería un mundo ideal

Personalmente, creo que esa es la forma de salvar a la humanidad... O esperar unos cuantos millones de años a que el AND se adapte por si sólo, pero no creo que como especie aguantemos tanto (como bien sabemos el ser humano, directa o indirectamente, será el causante de su propia extinción)
El siguiente paso evolutivo lo daremos nosotros mismos, no esperaremos la naturaleza... por nuestro bien

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por jcbm10
4 may 2013, 01:05

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.comunismo y socialismo es lo mismo, aun que aveces funciona, en grupos pequeño, como 2 o 3 personas.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por happyuchiha
4 may 2013, 05:08

#60 #60 rakuriden dijo: #18 #52 #35 #34 el problema es que la gente confunde al socialismo o comunismo con un sistema corrup, en españa se dice haber una democracia y mira, un comunismo se explica en su nombre COMUNismo, no se trata de que todos sean pobres (pensar eso es de pendejos), se trata de que todos tengan la posibilidad de tener lo mismo (se supone que articulos, bienes y servcios de calidad), desgraciadamente en este podrido mundo es dificil llegar a esa sociedad perfecta, y aunque hay paises socialistas o comunistas no han logrado llegar al 100% de esa perfeccion de sociedad, una muestra es ver como estaba libia con la "dictadura" de gadhafi y ver como esta ahora con la "democracia americana". #23 #26 concuerdo ustedesPor cierto no sabes que es comunismo, tu propio y adorado chavez mas de una vez dijo que ser rico era malo, mientras levantaba el brazo en un super comunista gesto que dejaba ver con mucha poesia como su hermoso rolex de oro brillaba a la luz de los reflectores, así que en serio, despierta, no digo que el capitalismo no este jodido, pero al menos ustedes salgan del oscurantismo del siglo XXI no?

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por happyuchiha
4 may 2013, 05:01

#59 #59 rakuriden dijo: Y aqui en Venezuela se quejan, vengan a decir que tenemos una dictadura, con educacion y salud publica, de calidad (en primaria regalan portatiles) y una pension igual al sueldo minimo, casi 2000 bolivares (unos 243 euros y hay abuelos que reciben mas de una), sistema electoral reconocido por ex presidente de EEUU jimmy carter y con elecciones casi todos los años (ademas de un sinfin de cosas). Lo lamento por ustedes, es triste ver como humildes e inocentes pagen y mueran por mantener a los ricos y los monopolios, ojola logren salir de esoEducación de calidad? el capitalismo es el diablo y el comunismo es Dios y el comandante chavez jesucristo? (y no lo niegues que ya maduro a hablado mucho al respecto) porque eso es lo que enseñan, aunque claro es gratis, 2000 bolivares de sueldo no estarían mal si el bolivar valiere algo (243 euros? porque un español no es tan amable de decir para que sirven 243 euros al mes?), pero no vale NADA la devaluacion es brutal, elecciones casi todos los años claro, PERO SIEMPRE GANAN LOS MISMOS unos monos que no hace mucho se dieron de golpes en pleno senado te crees que no vimos a ese gorila con la chavez chaqueta agrediendo gente a todo su esplendor? el que debería salir de la burbuja eres tu, de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por rakuriden
4 may 2013, 03:56

Y aqui en Venezuela se quejan, vengan a decir que tenemos una dictadura, con educacion y salud publica, de calidad (en primaria regalan portatiles) y una pension igual al sueldo minimo, casi 2000 bolivares (unos 243 euros y hay abuelos que reciben mas de una), sistema electoral reconocido por ex presidente de EEUU jimmy carter y con elecciones casi todos los años (ademas de un sinfin de cosas). Lo lamento por ustedes, es triste ver como humildes e inocentes pagen y mueran por mantener a los ricos y los monopolios, ojola logren salir de eso

2
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por jaser
3 may 2013, 20:50

Pero siempre nos preocupará más si el Madrid o el Barça pasan a la final de la Champions... Somos un país de pandereta.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por sergi_2
3 may 2013, 20:46

#5 #5 xocolateblanko dijo: El capitalismo no es una estafa. Lo que sí que lo es, es este gobierno.A LOS NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE CADA DÍA Y QUE CON SOCIALISMO NUNCA MURIERON, LES DICES QUE EL CAPITALISMO NO ES UNA ESTAFA.

10
A favor En contra 1(41 votos)
#14 por Lilou84x
3 may 2013, 20:42

Solo puedo decir CUANTA RAZON



#11 #11 vetuslacius dijo: #1 no se supone que cuanta razón se creo para razonar ¿?comprendo lo que dice el chico, pero estoy contigo

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por sonik16
3 may 2013, 20:36

Estan asi y se dignan a hablar de los Estadosunidos, en serio mirad sus problemas y luego miren los de los demas paises...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por vetuslacius
3 may 2013, 20:35

#1 #1 krakatoangus33 dijo: yo entiendo que están jodidos con su gobierno y la economía y todo eso, pero este tema empieza a hartar, en serio, creen una página llamada "cuanta política" perfecto para todos estos temasno se supone que cuanta razón se creo para razonar ¿?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por alcp
3 may 2013, 20:29

No sé, pero a mi me parece una gran estupidez que como el sistema económico de sus países falla principalmente por gobiernos corruptos e inútiles, empiecen a tirarle el muerto a el capitalismo. No es culpa del sistema que la población escoja gobernantes inútiles.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por simuerto
3 may 2013, 21:55

#16 #16 sergi_2 dijo: #5 A LOS NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE CADA DÍA Y QUE CON SOCIALISMO NUNCA MURIERON, LES DICES QUE EL CAPITALISMO NO ES UNA ESTAFA.Ale ale, ya paso, ya. Que si, que llevas razon, el la URSS no se moria nadie de hambre, en Cuba al principio tampoco, ni en China, ni en Corea del Norte, ni... Create una idea propia en vez de repetir lo que dice la propaganda de nadie. Tanto el cartel como al tio al que le has contestado llevan su parte de razon.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#31 por pinx0
3 may 2013, 21:49

#30 #30 pinx0 dijo: #29 Sigo: No funcionó. No sólo eso si no que nos plantamos en 2010 con un déficit del carajo y la deuda pública aumentando a pasos agigantados.

Llegamos a 2011/2012 y fue cuando los inversores se dieron cuenta de que como España no redujese su déficit no iba a poder hacer frente a los intereses de la deuda. Por tanto no se atreven a dejar dinero, suben los intereses, una cosa lleva a la otra y bueno, la actualidad ya la conoceis.

No sólo no hemos superado la primera crisis, si no que nos hemos juntado con otra que afecta al estado y que es la causa de los recortes. No es que recorten por gusto o como medida para salir de la crisis de 2008...
Sigo... . Si no que recortan porque no tienen dinero, porque los intereses de la deuda nos han ido comiendo en 3 años que no se ha hecho nada a ver si la cosa se arreglaba por arte de magia.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por pinx0
3 may 2013, 21:49

#29 #29 pinx0 dijo: El autor del cartel no tiene ni puta idea de lo que ha pasado... oye campanas y no sabe bien por donde suenan.

Hubo una primera crisis, la que marcas en el gráfico, que nada tuvo que ver con el déficit (y jamás se ha dicho lo contrario) si no que estalló a causa de la caida de Lehman Brothers, etc. y que causó un cese de créditos muy repentino que todos conocemos... caida del consumo por tanto, circulo vicioso, etc.

Ahora bien, el gobierno de ZP usó una política anticiclica que consistió en gastar más para intentar contrarrestar con gasto publico al fomento del consumo, parada del aluvión de paro etc. Y sigo...
Sigo: No funcionó. No sólo eso si no que nos plantamos en 2010 con un déficit del carajo y la deuda pública aumentando a pasos agigantados.

Llegamos a 2011/2012 y fue cuando los inversores se dieron cuenta de que como España no redujese su déficit no iba a poder hacer frente a los intereses de la deuda. Por tanto no se atreven a dejar dinero, suben los intereses, una cosa lleva a la otra y bueno, la actualidad ya la conoceis.

No sólo no hemos superado la primera crisis, si no que nos hemos juntado con otra que afecta al estado y que es la causa de los recortes. No es que recorten por gusto o como medida para salir de la crisis de 2008...

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!