¡Cuánta razón! / RELIGIONES
Arriba
Nuevo post
00:00
o
147
Enviado por calaomaro el 2 may 2013, 04:39

RELIGIONES


sometimiento,parecido,mujer,religion

Fuente: http://www.cartoonmovement.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esa no se la vio venir... Enlace a Reescribiendo la historia Enlace a Claros ejemplos de que lo que tanto valoramos fuera, lo tenemos nosotros mismos o parecido en España

Vídeo relacionado:

Enlace a Mujer pierde los papeles en una tienda de ropa
#114 por riotinto
5 may 2013, 00:58

¿Podéis dejar de meteros con las creencias de la gente?
Creyentes dejad en paz a los ateos.
Ateos dejad en paz a los creyentes.
Joder dejarlo ya!

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por edwinsan97
5 may 2013, 01:01

#106 #106 xiav dijo: #8 En muchos paises occidentales las mujeres no pueden llevar el pecho descubierto, pero los hombres si. Como se diferencia eso del pelo en las culturas islamicas? Yo defiendo que cada uno se vista como quiera, pero hay que darse cuenta de que criticar al velo es un doble estandar, porque en occidente las mujeres también tienen que vestirse de acuerdo a ciertas normas, que no son las mismas para los hombres.pero tambien hay donde pueden y no lo hacen solo por que las morbosean

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por Pikete
5 may 2013, 03:41

#65 #65 enanone dijo: #55 En vez de decir "muchos países", prueba a citar una lista de tan sólo 5. Suerte.

Y la Iglesia no sigue en el siglo XVI. Ha evolucionado. Puede que no voluntariamente, pero se ha visto forzada a evolucionar. Es que decir que sigue en el siglo XVI es mongolismo puro.
Me dan muchísimo asco las personas que, con toda la frialdad del mundo, se lanzan a mentiras tan absolutamente descabelladas como esa. Ni un argumento, ni una justificación; NADA. Juntas palabras al azar y te sale una mentira sobre la Iglesia. En el siglo XVI había INQUISICIÓN. ¿En serio no te da VERGÜENZA decir que la Iglesia sigue anclada en eso?
Por cierto, ya que lo has comentado, buena parte de lo citado se da a día de hoy en el estado español, además de otros países europeos. Ya tan sólo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por Pikete
5 may 2013, 03:43

#55 #55 Pikete dijo: #4 Y en numerosos países cristianos se sigue tratando a la mujer como objeto, se sigue criminalizando el aborto, se siguen practicando las bodas por acuerdo entre familias obligando a las parejas, se sigue asesinando y apalizando homosexuales, la iglesia sigue inmiscuyéndose en el Estado, se sigue persiguiendo a fieles de otras creencias religiosas, se insulta y se mira mal al no creyente, no se permite la enseñanza de la teoría de la evolución, se fuerza la enseñanza cristiana en la educación, se marginan otras creencias desde instituciones públicas, etc.
Que en la mayoría de países occidentales parte de esto no ocurra es motivo de la evolución cultural, no de la evolución religiosa. El catolicismo sigue anclado en el siglo XVI y el protestantismo en el XVIII.
Y conste, darle negativo no va a quitarle razón al comentario. Si os pica tenéis dos opciones, 1. Rascaros y joderos, 2. Pensar que tal vez deberíais replantearos vuestros dogmas.
Taparse los ojos como un niño pequeño no cambia la historia ni la realidad actual.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por nope_xd
5 may 2013, 07:01

#4 #4 sosera dijo: Vaya tontería una monja lo es por voluntad propia, a las mujeres en países musulmanes las maltratan y obligan a usar burka#8 #8 xxdark_windalfxx dijo: Por favor en este punto, la comparacion esta muy fuera de lugar en el catolicismo es decicion de las mujeres religiosas lo hacen por su vocacion y pueden abandobar eso cuando quieran

mientras las musulmanas en los paises extremistas no tienen opcion ¬¬
Caballeros me habeis robado las palabras.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por alcalaino
5 may 2013, 22:58

#133 #133 cerealguy775 dijo: #131 ¿Opresoras? Conozco católicos que ni creen en Dios, son católicos porque así fueron bautizados y hacen lo que quieren, incluso sus líderes.

Por el contrario, las religiones musulmanas son más opresoras. No opino más porque no estoy bien informado de su cultura.
No es cierto que la religión musulmana sea opresora, solo sucede en algunos territorios. Igual sucede con el cristianismo en muchos países, como en Sudamérica, donde en algunos lugares si no crees en cristo poco menos que te apalean, o te cuelgan. O ve y conoce a familias conservadoras cristianas, algunas viven bajo un régimen autoritario patriarcal. Pero claro, a los musulmanes hay que odiarlos porque lo dicen los estadounidenses. Retrogrados!

4
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por fuckencio_cisterna
6 may 2013, 01:55

#17 #17 alcalaino dijo: #4 Las mujeres que se meten a monja no lo hacen precisamente en pos de su propia libertad. Lo hacen por presiones y situaciones que, el catolicismo instaurado en España siglos atrás, les han impuesto. Padres católicos, vida católica etc, que le decían como vestir, que amigos tener, que opinar etc. ¿Que a las mujeres el cristianismo no las maltrata? Durante la dictadura existía un código de conducta para la mujer que le decía como debía tratar a su marido, para que este fuera feliz por encima de la felicidad de ella y en las familias más conservadoras este dogma persiste. Tanto monta monta tanto una religión como otra.Te hago una pregunta, alguna vez te relacionaste con una monja??? o hablas desde tu propia ignorancia??? Me tiro mas hacia lo segundo, las monjas o religiosas elijen llevar esa vida, nadie se los impone ni les obliga, voy a una escuela católica y tuve la oportunidad de hablar con varias hermanas, y que nos cuenten de como reaccionaron los demás cuando tomaron su decisión , muchas veces los padres o familiares no aceptaban la decisión que tomaron, así que tu "argumento" es mas que invalido.

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por oky06
6 may 2013, 19:09

#8 #8 xxdark_windalfxx dijo: Por favor en este punto, la comparacion esta muy fuera de lugar en el catolicismo es decicion de las mujeres religiosas lo hacen por su vocacion y pueden abandobar eso cuando quieran

mientras las musulmanas en los paises extremistas no tienen opcion ¬¬
#16 #16 sevilla21 dijo: #8 si.... Entonces por que no hay Papas Mujeres o curas? No tienen el mismo nivel de espiritualdiad que los hombres, Las religiones son machistas por naturaleza , ¿entonces por que la biblia dice que Eva fue la que cogio la manzana? Por eso mismo por que fue escrita por hombre. La religion es una mierda sea cual sea. la mejor religion es dessallorarte tu mismo Las religiones no son machistas por naturaleza, TODO era machista hace unos años, sobretodo si lo ves con ojos de hoy, la iglesia cristiana va muy poco a poco (a veces casi parada) pero al menos va aceptando cosas, como pedir perdón por acciones pasadas, reconocer algunos avances científicos, pero en lugar de apreciar los pequeños cambios que pueda haber, es la religión mas criticada, sobre todo por los que han cambiado la religión por ideología política. Hay muchas cosas que criticar de la iglesia, pero compararla con el machismo islámico es estúpido.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por cerealguy775
7 may 2013, 19:18

#143 #143 evilkorona dijo: #142
jaja y en donde insulte a alguien? el unico pendejo que se enojo x mi comentario sos vos. Y no repeti ninguna cosa, solo le conteste a alguien que se equivocaba :P Que le quise decir que a nosotros nunca nos dijeron que sufrimos x la voluntad de Dios y que no hay q culparlo x las cosas malas q nos pasa solo eso :P
Amigo, ese comentario no era para ti. Verifica.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por ajildardo
7 may 2013, 19:34

#147 #147 cerealguy775 dijo: #145 Pues yo soy creyente por lo que he estudiado, no por la iglesia. Tal vez cuando dejes de criticar se regenarán alguna de tus neuronas.

P.D. No me pica el culo ._.
Es cierto, criticar es uno de mis muchos defectos. Talvez sólo debería dejar las cosas ser. A veces solo es molestia porque veo a mucha gente, especialmente en mi país, que esta aguantando hambre y aún así le llenan los bolsillos de dinero a un sinvergüenza pastor o "lider espiritual" que les miente. Cuando tengas tiempo me indicas lo que lees para ser creyente.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por ajildardo
7 may 2013, 19:49

#143 #143 evilkorona dijo: #142
jaja y en donde insulte a alguien? el unico pendejo que se enojo x mi comentario sos vos. Y no repeti ninguna cosa, solo le conteste a alguien que se equivocaba :P Que le quise decir que a nosotros nunca nos dijeron que sufrimos x la voluntad de Dios y que no hay q culparlo x las cosas malas q nos pasa solo eso :P
Bravo. XD

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por jata80
4 may 2013, 14:03

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.desgraciadamente en esta pagina esta mal expresar tus pensamientos en contra de la religión te matan a negativos ¡¡¡¡ así pues a la MIERDA si son iguales, una que otra solo que los gobernantes de una el vaticano a sabido adaptarse a la vida moderna con tal de seguir llenándose los bolsillos en camvio los vaticano de los musulmanes que no se como se les llama no pero realmente la biblia es igual de machista en ese aspecto que el coran y el que realmente sepa del tema no me lo negara y comentar a estas juventudes que hace 40 años no tantos vuestras mamas os lo confirmaran y sobretodo en los pueblos a las mujeres solo les faltaba ponerse el velo... eran simples marionetas de sus maridos, hermanos e hijos....

2
A favor En contra 0(12 votos)
#24 por vacunaz
4 may 2013, 14:04

#16 #16 sevilla21 dijo: #8 si.... Entonces por que no hay Papas Mujeres o curas? No tienen el mismo nivel de espiritualdiad que los hombres, Las religiones son machistas por naturaleza , ¿entonces por que la biblia dice que Eva fue la que cogio la manzana? Por eso mismo por que fue escrita por hombre. La religion es una mierda sea cual sea. la mejor religion es dessallorarte tu mismo Lo de desarrolarte a ti mismo te doy toda la razon, tengo un amigo testigo de jehova, que tambien se las trae... y muchas veces hemos hablado por interes de la mente de las personas no por otra cosa y me dijo que ellos le rezaban a Dios contandoles sus problemas como si fuera un amigo mas, y es que es verdad, las demas religiones parecen robotizadas rezando lo mismo y diciendo lo mismo, yo soy Dios y me harto de escuchar siempre lo mismo XD

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por javict
4 may 2013, 14:07

Nomes diré una cosa la religio es una merda i una estafa deixeu ja de publicar aquestes bobades

2
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por ribercor
4 may 2013, 14:11

La misma relación que una moto y una rana.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por fenecfoc
4 may 2013, 14:16

#10 #10 vacunaz dijo: Por un lado es verdad pero en el Islam creo que lo deben llevar todas y en el cristianismo solo las que se dediquen a ello, claro que en el Islam todas se dedican a ello ... quieran o no
Y aunque soy ateo, creo que si alguien quiere rendir culto a Dios no debe seguir a rajatabla una de las religiones con sus normas, ambas se estancan un poco, unas mas que otras...
El el Coraan (es como la biblia pero para el islam) no pone nada de llevar puesto algo, son los países extremistas y los maridos de esas mujeres en esos países que las obligan. El problema es que la ley no las protege contra eso, por esto, el problema. Pasa algo igual en España, no se utiliza la lógica si no lo que pone en la ley, constitución,etc. Y no vengáis con que estos países la ley la dirige la religión, porque, no es así lo que pasa, como aquí, es que cuando se hicieron las que las hizo las hizo a su favor y a su ideología, solo que aquí se han modificado, ahí no...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por jata80
4 may 2013, 14:17

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.gracias creo que tenéis una fiel mas XD¡¡¡

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por darasel
4 may 2013, 14:20

#27 #27 darasel dijo: Señores, que hay religiones mas allá de las juedocristianas ¿eh? ¬¬, desde hace unos años existe una corriente llamada reconstruccionismo pagano que se ha dedicado a restaurar las antiguas religiones que habían europa antes de que cayeran frente al cristianismo, mucha gente se une a estas religiones porque no se sienten discriminados, ya que el reconstruccionismo ha eliminado las "normas" del código moral de la antigüedad que no tienen cabida en el siglo XXI o que atentan contra los derechos humanos. El problemas de el cristianismo, judaísmo e islam es que prácticamente se mantienen como hace miles de años, ajenos a que el mundo a su alrededor está cambiando.a quien le pueda interesar las religiones del reconstruccionismo pagano son estas:

Nova Roma - neopaganismo romano
Helenismo - neopaganismo griego
Romuva - neopaganismo del Báltico
Druidismo - neopaganismo celta
Wicca - neopaganismo que mezcla magia con religión, con raíces celtas
Asatrú - neopaganismo nórdico
Jentiltasuna - neopaganismo vasco

y como siempre hay una oveja negra... está el reconstruccionismo eslavo que defiende que sus integrantes deben ser étnicamente eslavos y el liderazgo es muy centralizado.

se me olvidaba, aunque no es europeo:
Kemetismo - neopaganismo egipcio

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por ivanz
4 may 2013, 14:22

Ah, YHVH se va a cabrear contigo, hijo del hombre

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por adanpinto19092000
4 may 2013, 14:37

La monja es Slender man

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por glammyboy
4 may 2013, 14:42

Ui si, el chamanismo animista siberiano es lo mismo que los testigos de Jehova...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por angmat
4 may 2013, 15:32

#55 #55 Pikete dijo: #4 Y en numerosos países cristianos se sigue tratando a la mujer como objeto, se sigue criminalizando el aborto, se siguen practicando las bodas por acuerdo entre familias obligando a las parejas, se sigue asesinando y apalizando homosexuales, la iglesia sigue inmiscuyéndose en el Estado, se sigue persiguiendo a fieles de otras creencias religiosas, se insulta y se mira mal al no creyente, no se permite la enseñanza de la teoría de la evolución, se fuerza la enseñanza cristiana en la educación, se marginan otras creencias desde instituciones públicas, etc.
Que en la mayoría de países occidentales parte de esto no ocurra es motivo de la evolución cultural, no de la evolución religiosa. El catolicismo sigue anclado en el siglo XVI y el protestantismo en el XVIII.
Ahí le has dao

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por sosera
4 may 2013, 15:32

#55 #55 Pikete dijo: #4 Y en numerosos países cristianos se sigue tratando a la mujer como objeto, se sigue criminalizando el aborto, se siguen practicando las bodas por acuerdo entre familias obligando a las parejas, se sigue asesinando y apalizando homosexuales, la iglesia sigue inmiscuyéndose en el Estado, se sigue persiguiendo a fieles de otras creencias religiosas, se insulta y se mira mal al no creyente, no se permite la enseñanza de la teoría de la evolución, se fuerza la enseñanza cristiana en la educación, se marginan otras creencias desde instituciones públicas, etc.
Que en la mayoría de países occidentales parte de esto no ocurra es motivo de la evolución cultural, no de la evolución religiosa. El catolicismo sigue anclado en el siglo XVI y el protestantismo en el XVIII.
Tienes razon la iglesia estaba bastante corrupta a niveles institucionales, te vas al vaticano y eso es solo politica, sin embargo hay miles de curas de a pie que son personas maravillosas y que dan su vida por lo demás, te lo digo por que lo conozco. Claro que hay sectores mas radicales y dan asco pero es lo que tiene un institucion tan grande y antigua que se corrompe. Hace poco en mi ciudad el parroco de una iglesia hizo un encuentro de oración con un grupo budista osea que no generalices. Sabes que en china asesinan a muchos cristianos. ambas religiones han matado y mucho pero eso son los extremistas en el Coran no pone que haya que matar al perro infiel, y en la Biblia lo mismo con ls cruzadas. Solo ne sitios dominados por minorías yijadistas y otros grupos extremistas son asi

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por sobrecama
4 may 2013, 15:38

para que el ignorante que hizo este cartel, el turbante en la religion islamica no es nungun sometimiento es desicion de la mujer son los medios que quieren hacerte creer esas cosas

2
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por enanone
4 may 2013, 15:39

#42 #42 alcalaino dijo: #8 Una decisión que no es de las mujeres sino de aquellos que las educaron en el cristianismo más conservador. No hay libertad en los dogmas. Lo que hay que leer... madre mía.jajajjajajjajajajajaja, pero, en serio, ¿se puede ser más payaso que este tío?

Ahora resulta que las mujeres que deciden ser monjas no lo son por decisión propia sino por la educación que han recibido. HAY QUE *******. Ahora resulta que yo no he elegido estudiar ingeniería, sino que han decidido por mí los que me han educado, ¿no? Ahora resulta que no he decidido yo que me gusta jugar al fútbol y odio el tenis sino que han decidido por mí los que me han educado, ¿no?

Ahora resulta que mi opinión de que eres subnormal no es mía, sino que procede de mi ambiente, ¿no? Lo dicho, no vayas a hacerte una revisión en el cerebro que igual lo tiran al desguace.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#64 por dsv
4 may 2013, 15:43

¿Cuanto hace que no ves una monja de verdad, majo? Si en lugar de pasarte el día mirando chorradas en la web y fapeandote colaborases con entidades sociales de base religiosa podrías conocer unas cuantas monjas. Algunas las distinguirás por el hábito de calle, distinto del conventual de la imagen, y a otras no las reconocerás porque simplemente visten como cualquier seglar.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por enanone
4 may 2013, 15:44

#55 #55 Pikete dijo: #4 Y en numerosos países cristianos se sigue tratando a la mujer como objeto, se sigue criminalizando el aborto, se siguen practicando las bodas por acuerdo entre familias obligando a las parejas, se sigue asesinando y apalizando homosexuales, la iglesia sigue inmiscuyéndose en el Estado, se sigue persiguiendo a fieles de otras creencias religiosas, se insulta y se mira mal al no creyente, no se permite la enseñanza de la teoría de la evolución, se fuerza la enseñanza cristiana en la educación, se marginan otras creencias desde instituciones públicas, etc.
Que en la mayoría de países occidentales parte de esto no ocurra es motivo de la evolución cultural, no de la evolución religiosa. El catolicismo sigue anclado en el siglo XVI y el protestantismo en el XVIII.
En vez de decir "muchos países", prueba a citar una lista de tan sólo 5. Suerte.

Y la Iglesia no sigue en el siglo XVI. Ha evolucionado. Puede que no voluntariamente, pero se ha visto forzada a evolucionar. Es que decir que sigue en el siglo XVI es mongolismo puro.
Me dan muchísimo asco las personas que, con toda la frialdad del mundo, se lanzan a mentiras tan absolutamente descabelladas como esa. Ni un argumento, ni una justificación; NADA. Juntas palabras al azar y te sale una mentira sobre la Iglesia. En el siglo XVI había INQUISICIÓN. ¿En serio no te da VERGÜENZA decir que la Iglesia sigue anclada en eso?

4
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por alcalaino
4 may 2013, 16:16

#63 #63 enanone dijo: #42 #42 alcalaino dijo: #8 Una decisión que no es de las mujeres sino de aquellos que las educaron en el cristianismo más conservador. No hay libertad en los dogmas. Lo que hay que leer... madre mía.jajajjajajjajajajajaja, pero, en serio, ¿se puede ser más payaso que este tío?

Ahora resulta que las mujeres que deciden ser monjas no lo son por decisión propia sino por la educación que han recibido. HAY QUE *******. Ahora resulta que yo no he elegido estudiar ingeniería, sino que han decidido por mí los que me han educado, ¿no? Ahora resulta que no he decidido yo que me gusta jugar al fútbol y odio el tenis sino que han decidido por mí los que me han educado, ¿no?

Ahora resulta que mi opinión de que eres subnormal no es mía, sino que procede de mi ambiente, ¿no? Lo dicho, no vayas a hacerte una revisión en el cerebro que igual lo tiran al desguace.
#42 #42 alcalaino dijo: #8 Una decisión que no es de las mujeres sino de aquellos que las educaron en el cristianismo más conservador. No hay libertad en los dogmas. Lo que hay que leer... madre mía.¿Cuál es tu argumento? ¿Insultos? ¿Comparaciones absurdas entre mi argumento y tu vida? Creo que el único que demuestra ser un payaso aquí eres tú.
Aún así haré un esfuerzo . En España existe una herencia ideológica proveniente del fascismo más puro. Las familias acordes a esta ideología a menudo profesan fuertemente el cristianismo inculcándoselo a sus descendientes con la mano dura e inflexible propia del fascismo. Muchas de estas personas se ven presionadas hasta el punto de terminar desempeñando el papel que sus progenitores deseaban para ellos.
Espero que lo hayas entendido. Como ves no es necesario faltar gravemente al respeto para hablar, puedes en cambio tratar de argumentar en vez de repetir incoherencias.

6
A favor En contra 0(4 votos)
#69 por alcalaino
4 may 2013, 16:17

Dejé de ver CC porque estaba lleno de niñatos de 13 años, pero ahora parece que no solo se han trasladado todos a CR sino que además se han traído a sus amigos los fachas ignorantes e incoherentes.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por abcde12345
4 may 2013, 16:22

Ignorancia... así va el mundo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por enanone
4 may 2013, 16:24

#68 #68 alcalaino dijo: #63 #42 ¿Cuál es tu argumento? ¿Insultos? ¿Comparaciones absurdas entre mi argumento y tu vida? Creo que el único que demuestra ser un payaso aquí eres tú.
Aún así haré un esfuerzo . En España existe una herencia ideológica proveniente del fascismo más puro. Las familias acordes a esta ideología a menudo profesan fuertemente el cristianismo inculcándoselo a sus descendientes con la mano dura e inflexible propia del fascismo. Muchas de estas personas se ven presionadas hasta el punto de terminar desempeñando el papel que sus progenitores deseaban para ellos.
Espero que lo hayas entendido. Como ves no es necesario faltar gravemente al respeto para hablar, puedes en cambio tratar de argumentar en vez de repetir incoherencias.
Ah, mira tú por donde, es bueno saber que hay una fortísima implantación en España de la ideología fascista. Fíjate tú que llevo toda mi vida viviendo aquí y todavía no me había dado cuenta, tú.

Bueno, dejémonos de ironías que no llevan a nada. MIENTES completamente. Porque esos casos, si es que existen, son tremendamente minoritarios.
Y aún en esos casos. ¿Hay alguna imposición LEGAL para esas mujeres de convertirse en monjas? NO. ¿Pasa algo si no hacen lo que dicen sus padres? NADA. Son LIBRES de hacer lo que quieran. En los países donde el Corán tiene rango de ley, no existe esa libertad.

Espero que seas capaz de comprender que esta diferencia es cualitativa, fundamental e insuperable.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por enanone
4 may 2013, 16:27

#68 #68 alcalaino dijo: #63 #42 ¿Cuál es tu argumento? ¿Insultos? ¿Comparaciones absurdas entre mi argumento y tu vida? Creo que el único que demuestra ser un payaso aquí eres tú.
Aún así haré un esfuerzo . En España existe una herencia ideológica proveniente del fascismo más puro. Las familias acordes a esta ideología a menudo profesan fuertemente el cristianismo inculcándoselo a sus descendientes con la mano dura e inflexible propia del fascismo. Muchas de estas personas se ven presionadas hasta el punto de terminar desempeñando el papel que sus progenitores deseaban para ellos.
Espero que lo hayas entendido. Como ves no es necesario faltar gravemente al respeto para hablar, puedes en cambio tratar de argumentar en vez de repetir incoherencias.
Por otra parte, tu argumento es tan débil que es hasta divertido soplarle una leve brisa y ver cómo se tambalea. Porque, ¿fascismo en España? Discutible. ¿El fascismo "más duro"? No me hagas reír.

Fascista eran Mussolini y Hitler. Franco ni se acerca a los niveles de esos dos. ¿Su régimen tenía rasgos propios del fascismo? Sí, desde luego. Pero ojo, que el catolicismo nunca ha sido un rasgo del fascismo. Eso era cosa de Franco. El nacionalcatolicismo y el fascismo comparten algunos rasgos; pero justamente en lo tocante a la religión no tienen nada que ver.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por kuraikoshka
4 may 2013, 18:46

#54 #54 Pikete dijo: #15 Entonces ¿todos los ateos somos gente violenta que intenta hacerte daño? Claaaro... a manipular a tu casa.
No ha dicho esto. Solo ha comentado su experiencia personal. Comparto su opinión. Yo no tengo religión, pero algo que he observado es que hay muchos ateos que les inquieta que haya gente con creencias. ¿Qué les importa? Resulta que critican a los extremistas de diferentes religiones (y con razón), pero luego se meten con los que no piensan como ellos y no son ateos. Al final son igual de radicales que los líderes extremistas de las muchas religiones, pero con menos poder. Deberían ser libres de ser ateos y dejar a los que quieran creer que crean, mientras no hagan daño a nadie... No generalizemos y juzguemos a los extremistas de todas las religiones, con las personas que simplemente creen en unas ideas sin querer imponer nada a nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por lordlukas
4 may 2013, 19:04

Para su información las monjas deciden ser monjas, no se los impone el catolicismo. Yo voy a la iglesia y las veo bastante felices con lo que eligieron.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por bamburojo
4 may 2013, 19:09

Falta una judia ortodoxa con peluca.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por elchinchano
4 may 2013, 19:15

#25 #25 javict dijo: Nomes diré una cosa la religio es una merda i una estafa deixeu ja de publicar aquestes bobadeshay gente que se esfuerza por escribir bien, tu te esfuerzas por escribir mal verdad

2
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por elchinchano
4 may 2013, 19:18

#70 #70 abcde12345 dijo: Ignorancia... así va el mundo.tu eres un ejemplo de eso

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por ch0ry
4 may 2013, 19:21

#56 #56 Pikete dijo: #1 Te votan negativo como si fuera mentira. Que aprendan historia que bien les va a venir, salvo que abran los libros, lean algo que no les guste y se tapen los ojos. No servirá, las letras seguirán ahí, pero a ellos les servirá.La religión catolica mata? Los abortistas, el comunismo, el pasotismo, los propios derechos humanos matan, y?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#89 por elchinchano
4 may 2013, 19:22

#77 #77 jata80 dijo: #45 yo no e dicho eso yo lo que digo es que si criticas a la religión te matan a negativos por lo tanto creo que es obvio que esta pagina el 90% son creyentes que no aceptan las criticas, como a mi me no me dan de comer los negativos ni positivos pues no tengo necesidad de comprobar nada, si son mas felices poniendo los negativos y pensando en que iré al infierno por atea pues bien para ellos, prefiero quedarme con un buen refrán para todos esos creyentes ofendidos con mis palabras
- LA VERDAD OFENDE y parece que aquí mucho¡¡¡¡¡
de cada 3 carteles uno insulta a la religión catolica.

SIN EXAGERAR

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por maxeduard
4 may 2013, 19:23

#16 #16 sevilla21 dijo: #8 si.... Entonces por que no hay Papas Mujeres o curas? No tienen el mismo nivel de espiritualdiad que los hombres, Las religiones son machistas por naturaleza , ¿entonces por que la biblia dice que Eva fue la que cogio la manzana? Por eso mismo por que fue escrita por hombre. La religion es una mierda sea cual sea. la mejor religion es dessallorarte tu mismo
Desarrollarse asi misamo?? pues parece que tu no lo haces cuando criticas sin conocer un tema asi que mejor no hables.
Si no hay papas o curas mujeres es por que tradicionalmente asi fue establecido, hace dosmil años pasa lo que en el caso de los extremistas musulmanes las mujeres no las valoraban, y eso no se podia cambiar de la noche a la mañana, tuvieron que pasar varios siglos para ir cambiando poco a poco eso asi pues en el siglo V nace la primer orden de religiosas, al igual que a lo largo de los años se ha ido disminullendo esa desigualdad(que aun falta mucho) pero por tradicionalismoa se sigue el Papa por Pedro cabeza de la iglesia a los sacerdotes por los apostoles y disipulos.

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por Pikete
4 may 2013, 19:24

#65 #65 enanone dijo: #55 En vez de decir "muchos países", prueba a citar una lista de tan sólo 5. Suerte.

Y la Iglesia no sigue en el siglo XVI. Ha evolucionado. Puede que no voluntariamente, pero se ha visto forzada a evolucionar. Es que decir que sigue en el siglo XVI es mongolismo puro.
Me dan muchísimo asco las personas que, con toda la frialdad del mundo, se lanzan a mentiras tan absolutamente descabelladas como esa. Ni un argumento, ni una justificación; NADA. Juntas palabras al azar y te sale una mentira sobre la Iglesia. En el siglo XVI había INQUISICIÓN. ¿En serio no te da VERGÜENZA decir que la Iglesia sigue anclada en eso?
No me da ninguna verguenza. Sigue anclada en los mismos dogmas y prejuicios. Si siguiera anclada en los mismos métodos estaríamos aquí como en Arabia Saudí.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por maxeduard
4 may 2013, 19:25

#16 #16 sevilla21 dijo: #8 si.... Entonces por que no hay Papas Mujeres o curas? No tienen el mismo nivel de espiritualdiad que los hombres, Las religiones son machistas por naturaleza , ¿entonces por que la biblia dice que Eva fue la que cogio la manzana? Por eso mismo por que fue escrita por hombre. La religion es una mierda sea cual sea. la mejor religion es dessallorarte tu mismo LAS RELIGIONES NO SON MACHISTAS EL HOMBRE LO ES(NO POR ESTUPIUDO.. BUENO EN PARTE HAHA SINO POR INSTINTO DE NATURALEZA POR SER MAS ROBUSTO MAS FUERTE, POR ESO EN LAS CIVILIZACIONES MAS ANTIGUAS ERAN MACHISTAS, AHI SE ORIGINARON LAS RELIGIONES POR ESO EMPEZARON ASI PERO EL MUNDO VA CAMBIANDO SI SIGUIERA ASI JAMAS ABRIA ORDENES DE RELIGIOSAS)
las religiones no son una mierda tienen grandes y los mejores principios de una armónica convivencia, la gente que dice ser de una religion y no seguir sus principios o manipula los mismos eso si son una mierda

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por Benetzaron
4 may 2013, 19:33

O sea esta estupidez es en serio? Las monjas que lo son es por decisión propia y no viven bajo una prisión, que comparación tan estúpida.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por carlespsp
4 may 2013, 20:55

Una cosa es ser monja, eso en esta religión es voluntario, pero la otra religión es obligatorio llevar burka

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por alcalaino
4 may 2013, 23:38

#98 #98 enanone dijo: #82 Pues no. Mi padre podrá decir que quiere que yo me meta al ejército pero ten por seguro que no voy a hacerlo. Y soy LIBRE de no hacerlo.
Pero en los países donde el Corán es ley, NO SOY LIBRE de no llevar velo si soy mujer. ¿De verdad te cuesta tanto entenderlo? ¿En serio? ¿No ves la diferencia, de verdad que no la ves?

Y en cuanto a Franco, pues depende de qué entiendas por fascista. Prueba a empezar por ahí. Su régimen tenía partes fascistas y partes no fascistas; en concreto, nada de lo tocante a la religión tenía NADA de fascista.
Ejam...ZAS

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por enanone
4 may 2013, 23:51

#102 #102 sngtm dijo: #98 ¿Cómo te gusta hablar sin saber no? En ninguna parte del Corán dice que las mujeres deben llevar burka... Según el Corán, Alá concede la igualdad al hombre y a la mujer, los mismos derechos, virtudes y obligaciones... (Lamentablemente, hoy en dia en algunos grupos no funciona asi...)
El burka o hijab, es un velo que cubre el pelo, rostro, cuello y en ocasiones manos también.
Es una vestimenta impuesta a las mujeres por sus maridos y en el caso de las niñas, por sus padres.

Además, en Turquia por ejemplo el burka no es obligatorio. Bueno... eso nada más... que tengas un buen día :)
Bueno, perdón por ese tecnicismo lingüístico... aquellos países donde rige la "sharia", la interpretación esa de mierda que hacen los imanes del Corán (pero que es la interpretación "oficial" y la más habitual).

En cualquier caso, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Me refería a eso. Por todo esto, no has respondido en absoluto a mi comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por enanone
4 may 2013, 23:55

#108 #108 alcalaino dijo: #98 Tal vez tú no, pero es que no hablamos de ti, por mucho que te empeñes. Y de todas formas no son todos los países musulmanes los que tienen esas leyes, infórmate.
El régimen de Franco tenía "partes" fascistas, como dices, y por eso era fascismo, así de simple. Pero ya te digo yo que no eran "partes", deberías informarte de eso también.
A ver, es simple, hablamos de extremismos, y ninguno de los extremos son buenos. Ninguna mujer es libre si se le imponen esas limitaciones de las que hablamos, y no creo que las monjas gusten de llevar la vestimenta que llevan. Son libres de terminar con su creencia y quitarse el hábito, habrá muchas que sí, al igual que muchas musulmanas son libres, pero hay otras que no, porque están bajo la opresión de otras personas.
Y dale con Franco. La religión católica NO TIENE NADA QUE VER CON EL FASCISMO en cuanto a su ideología. En concreto, esa defensa a ultranza del catolicismo fue un añadido de Franco al propio fascismo, del que tomó algunas cosas y otras las añadió él. Por tanto, ser de ideología fascista NO TIENE QUE VER con ser católico.

Y TODAS las monjas son libres de quitarse el hábito el día que se aburran y quieran darse un revolcón con un tío de la calle. Las musulmanas de los países donde rige el Corán (O la "sharia", para el amigo ese mongolito que hay por ahí que explicarselo todo o no entiende nada) NO PUEDE tomar esa opción.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por costo
5 may 2013, 00:04

#42 #42 alcalaino dijo: #8 Una decisión que no es de las mujeres sino de aquellos que las educaron en el cristianismo más conservador. No hay libertad en los dogmas. Lo que hay que leer... madre mía.#16 #16 sevilla21 dijo: #8 si.... Entonces por que no hay Papas Mujeres o curas? No tienen el mismo nivel de espiritualdiad que los hombres, Las religiones son machistas por naturaleza , ¿entonces por que la biblia dice que Eva fue la que cogio la manzana? Por eso mismo por que fue escrita por hombre. La religion es una mierda sea cual sea. la mejor religion es dessallorarte tu mismo #46 #46 asdf10 dijo: #8 esto creo que te equivocas por que las mujeres musulmanas se lo pueden poner cuando quieran y quitarselo Una monja se puede quitar ese tipo de vestimenta si quiere. En el Catolicismo las Mujeres no están obligadas a llevar burka NI MIERDAS DE ESAS. Las mujeres musulmanas no se lo pueden quitar salvo si están en su propia casa. Viven atrapadas en esa mierda de vida, sin poder disfrutar de la brisa del viento, el agua de mar etc....

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por alcalaino
5 may 2013, 00:57

#111 #111 enanone dijo: #108 Y dale con Franco. La religión católica NO TIENE NADA QUE VER CON EL FASCISMO en cuanto a su ideología. En concreto, esa defensa a ultranza del catolicismo fue un añadido de Franco al propio fascismo, del que tomó algunas cosas y otras las añadió él. Por tanto, ser de ideología fascista NO TIENE QUE VER con ser católico.

Y TODAS las monjas son libres de quitarse el hábito el día que se aburran y quieran darse un revolcón con un tío de la calle. Las musulmanas de los países donde rige el Corán (O la "sharia", para el amigo ese mongolito que hay por ahí que explicarselo todo o no entiende nada) NO PUEDE tomar esa opción.
Vamos a ver, no hablamos de las caracteristicas del fascismo, sino del fascismo en España, y éste está totalmente ligado al catolicismo, fin.

Las monjas pueden "quitarse el hábito" cuando quieran, pero eludiste la parte importante de mi argumento, que es que las monjas no son libres de pensamiento, si lo fueran no llevarían hábito. No existe la vocación de monja por mucho que digas, es impuesta y con eso vamos a la supresión de libertades y libre pensamiento propias de las creencias extremistas tanto cristianas como musulmanas.

"Pero que franco no era fascista...!!" Sigue con eso mi niño.

10
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por silfas
5 may 2013, 01:02

Si bueno, ser monja es si quieres, pero la tendencia siempre ha sido la de tapar a la mujer sea monja o no. La discriminación es una característica común en todas las religiones. O acaso hay muchas mujeres sacerdotes o papas?

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!