¡Cuánta razón! / PAUL GINGERICH
Arriba
185
Enviado por claireslendy el 4 may 2013, 15:00

PAUL GINGERICH


2010,Paul Gingerich,cadena perpetua,asesinato,padre de su amigo,10 años,ahora tiene 15 años

Fuente: http://www.adolescents.cat, traducida del catalán
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Acusada de brujería Enlace a Divertidas Imágenes de animales que muestran que hacen todo lo posible para encontrar un rincón de calor Enlace a El mejor tratamiento de belleza

Vídeo relacionado:

Enlace a Dos policías muy poco serios en la escena del crimen
#101 por felipene_23
6 may 2013, 02:47

porque salir escondido es muy mainstream

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por jidoluna
6 may 2013, 02:51

#82 #82 simuerto dijo: #68 ¿Y que te pareceria a ti estar muerto? Porque lo que ha hecho ese hijo de perra ha sido privar de su vida a una persona. El muerto no va a volver a hablar con nadie y ademas su familia estara destrozada. Cadena perpetua y que se sienta como si no viviese.

Soy de los que piensan que alguien que no respeta los derechos de los demas no deberia tener derechos, y seria lo mejor para acabar con la basura que ronda y jode este mundo.
Estaría casi de acuerdo contigo si no fuera porque, lamentablemente, muchas de las personas que asesinan y delinquen (por no decir la mayoría) han tenido vidas muy complicadas y se han criado en ambientes de exclusión social y marginalidad. Creo que para juzgar a alguien por privar de un derecho a otro, primero tenemos que valorar si ese alguien ha tenido todos los derechos. No es lo mismo criarse en un ambiente de violencia y exclusión que en una casa acogedora con padres que te quieren y con una buena educación. Y conste que no quiero decir que estas cosas no deban castigarse, sólo que no es tan fácil y deberíamos profundizar más en entender por qué pasan y poner medidas para evitar que pasen y que en castigarlas de manera tan dura.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por daniela4000
6 may 2013, 03:13

mato a su padre o al padre de el amigo??

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por poke_panic
6 may 2013, 03:39

va morir virgen

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por assassin90
6 may 2013, 04:07

Y no fue la única vez, durante un asalto a una tienda en EEUU unos delincuentes menores de edad le dispararon al dueño, el que disparo fue juzgado como mayor de edad debido a la frialdad con la cual actuó.
Creo que es algo bueno de emular de EEUU, aunque haya muchas otras cosas malas, pero quizás este tipo de condenas, por muy polémica que resulte, sirve para dar el ejemplo de que nadie es impune.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por fetsund
6 may 2013, 04:32

#49 #49 cjvselinmortal dijo: #33 Igualmente lo mataron por una estupidez...Ah sí, lógicamente no están bien de la cabeza, no me jodas, pero bueno, era para matizar un poco la información ;), porque ahora se resume la noticia a que él lo mató, y ni siquiera rozó la pistola (según la versión original de fuentes más fiables).

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por iboapesta
6 may 2013, 04:55

#3 #3 magarfi dijo: me parece genial, la justicia de EEUU no se anda con mariconadas...


ojalá España aprendiera de ellos en su sistema penitenciario..
*sigh*
nadie va a leer mi comenatario y no voy a perder tiempo, pero me quedo un poco frustado viendo que aun a estas horas de la vida la gente piense asi. Es un niño de 12 años por dios.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por ccxcc
6 may 2013, 05:15

#60 #60 darthjarjar dijo: #3 Sí es cierto que lo que hizo fue brutal e ilógico, pero me gustaría saber de dónde vino esa conducta tan impropia de un niño de 12 años: el ambiente en el que se crió, la educación que le dieron sus padres, etc.

Meterlo en una jaula TODA SU VIDA sólo incrementaría su odio y su locura. ¿No creéis que si al chaval se le reeducase de manera apropiada durante varios años podría llegar a arrepentirse y a darse cuenta de lo que hizo? ¿Darle otra oportunidad como persona? Yo creo que no es tarde. Joder, sólo tiene 12 años, ni siquiera le ha cambiado la voz. Dan su caso por perdido de una manera muy cobarde en mi opinión.

Si habéis visto American History X sabréis de lo que hablo...
Yo te doy la razón, no se trata de justificar de ninguna manera el crimen que hubiese cometido pero por Dios, se le puede rescatar y convertirlo en alguien útil para la sociedad, la única diferencia entre esto y la pena de muerte será el tiempo de espera.

A favor En contra 5(5 votos)
#110 por Katniss_Mellark
6 may 2013, 05:41

Yo creo que a los 12 años la mente no está madura lo suficiente para ser juzgada como una persona adulta. O, si lo creen así, que también les dejen entrar a bares, y beber y conducir, etc.
A esta edad, el niño pudo haber sido manipulado, quizá tenía problemas emocionales, no sé, pero debió juzgársele como menor. Debió ir a un reformatorio de menores y ser tratado.
Me da pena el niño y mucha más el hombre muerto.
Esto es producto del mundo lleno de gente podrida que tenemos.

A favor En contra 3(5 votos)
#112 por gatsu01
6 may 2013, 05:58

Para mi este tipo de sanción es TOTALMENTE CORRECTA , todos dicen "Cadena perpetua, hay que reinsertarlos en la sociedad, no merece esa condena por ser menor de edad , etc (Lo mismo con adultos)".

Pero acaso pensaron en que esa persona LE QUITO LA VIDA A OTRA , GENERANDO MUCHISIMO DAÑO Y SUFRIMIENTO A LAS PERSONAS ALREDEDOR DE LA MISMA .

Quitarle la vida a alguien (sueños , esperanzas , la vida en concreto de la persona) PARA MI merece una condena exactamente igual a la el hecho ilicito.

Matas = cadena perpetua / Ejecución.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por gatsu01
6 may 2013, 06:14

#77 #77 miguelhidalgo94 dijo: Yo por aquí veo mucho niño/niñato/imbécil que habla sin tener ni puta idea de la vida... Pues a todos vosotros os digo que la cárcel no es un CASTIGO, ni es una VENGANZA, la cárcel es una REFORMA para todo aquel que ingresa en ella. Que un niño de 12 años sea condenado a cadena perpetua es un hecho vergonzosísimo y sin precedente. ¿Cómo que no se andan con gilipolleces? Aquí no hay más que payasos, sí, vosotros, todos, ¿Qué puto derecho tenéis a opinar si todavía no os han salido pelos en los huevos y vuestra única opinión es la que os cuenta vuestro padre a la hora de cenar? Madre mía, con este puto atajo de paletos e ignorantes esto no va a ningún lado. ¿Cadena perpetua a un niño? ¿En serio? Ni puta idea tenéis de vuestro entorno, NI PUTA IDEA.

Cuando te maten a algun familiar tuyo pelotudo , vamos a ver que opinas , inutiles como vos con opiniones idiotas que no tienen sentido no valen nada , mejor me dejo d gastar respondiendo a tus idioteses . Cuando aprendas lo que le pasa a alguien que pierde la vida de un familiar vas a enteder , UNA VIDA NO SE RECUPERA no se si sabias ? o tenes un metodo de volver a la vida a alguien ? eh?>

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por gatsu01
6 may 2013, 06:17

#82 #82 simuerto dijo: #68 ¿Y que te pareceria a ti estar muerto? Porque lo que ha hecho ese hijo de perra ha sido privar de su vida a una persona. El muerto no va a volver a hablar con nadie y ademas su familia estara destrozada. Cadena perpetua y que se sienta como si no viviese.

Soy de los que piensan que alguien que no respeta los derechos de los demas no deberia tener derechos, y seria lo mejor para acabar con la basura que ronda y jode este mundo.


Totalmente deacuerdo , no se puede expresar de mejor forma .

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por doest
6 may 2013, 06:31

"Doce años de edad, estudiante de 6to grado Paul Henry Gingerich fue juzgado como adulto en Indiana por un homicidio planeado y ejecutado por un amigo mayor.

Lo que comenzó como un simple plan de fuga fue en el último momento cambió de asesinato por el hijo mayor, y Paul Henry se encontró fuera de su profundidad en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Al término de un proceso legal justo, Paul Henry fue condenado a una pena de 30 años para ser enarcelado en la prisión de adultos."

www.paulhenrygingerichtrustfund.org/

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por benny15
6 may 2013, 07:07

Yo no se nada así que no juzgo al sistema de justicia ni tampoco al niño

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por chiquitacrazy
6 may 2013, 07:28

Bueno, a veces yo pienso en esas cosas (Quizás muchos videojuegos) pero el simple hecho de pensar en hacerlos realidad no me gusta.. Me asusta, pobre del chico :/

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por hector0802ada
6 may 2013, 08:02

Dios! 12 años y aquí en méxico, hace poco un muchacho de 16 años atropello y mato a 3 mujeres (mama y dos hijas) por venir en estado de ebriedad y ¿que le paso? a los dos días salio por ser menor de edad. Es un niño para ir a la cárcel, pero es un adulto para tomar y manejar...

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por melonconjamon
6 may 2013, 08:34

#3 #3 magarfi dijo: me parece genial, la justicia de EEUU no se anda con mariconadas...


ojalá España aprendiera de ellos en su sistema penitenciario..
Me parece mucho mas inhumano tener toda la vida encerrada a una persona que matarla, sinceramente. La carcel debe ser un lugar donde rehabilitar a quien delinque, no donde torturarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por aasc
6 may 2013, 08:47

#62 #62 darthjarjar dijo: #3 #60 ¡OJO! No digo que haya que defender a los menores sólo por serlo como en el caso de Marta del Castillo y otros, pero en este caso es distinto, ¿realmente creéis que un chaval de 12 años mataría a otra persona por pura maldad sin que haya otros condicionantes?Claro que si, es absolutamente capaz. Por eso existe la educación, los niños son psicópatas en potencia, por ello se les enseña a controlarse, sus limites y valores "humanos" y sociales (algunos cuestionables estos últimos, ya que cambian rápidamente junto con la sociedad). El hombre es un lobo para el hombre, incluso cuando se trata de un "cachorro". Hoy en día estamos mal educando a los chicos, se creen que todo vale y los padres cuando hacen algo mal en el colegio en vez de regañarles les defiende, es ridículo, hasta ese punto hemos llegado.

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por ifilost
6 may 2013, 08:59

No puedo evitar pensar que es demasiado...es una decisión bastante complicada condenar a un niño de 12 años toda la vida...

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por nemesismua
6 may 2013, 09:00

creo que esta bastante claro que no se merece perpetua, tiene 12 años y aqui todos hemos pasado la infancia donde la racionalidad es minima y nos dejamos llevar por los impulsos,o nos dejamos llevar por las ideas de otros , el asesinato a sido con una pistola no creo que sea un psicopata. unos años carcel estan bien pero esto....

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por theli
6 may 2013, 10:07

#19 #19 cote36 dijo: es un asunto moral muy confuso, por un lado una persona que mato a su padre a tan temprana edad podria ser un inmenso peligro para la sociedad, por otro es muy joven lo cual podria reflejarce en una conducta "infantil" de los 2 modos no se sabe si esta sentencia es poco justa o justa.No se que pensar de la noticia, por una lado pienso en que estara en la carcel toda su vida por matar a alguien, mientras otros que intentan genocidios salen años despues... es bastante confuso, necesito mas detalles de todo.

A favor En contra 6(6 votos)
#124 por nebilim
6 may 2013, 11:12

La cárcel es para rehabilitar ciudadanos no para castigarlos y que a lo único a lo que aspiren sea a volver a delinquir.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por kratoss24
6 may 2013, 11:15

deberian tomar ejemplo aqui en españa y ser mas duros con las leyes, como los que mataron a sandra palo o marta del castillo y eestan en la calle, entre otros muchos casos y no solo de menores, que en este pais hagas lo que hagas no te condenan ni 20 años q acaban siendo la mitad

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por yunero
6 may 2013, 11:17

#3 #3 magarfi dijo: me parece genial, la justicia de EEUU no se anda con mariconadas...


ojalá España aprendiera de ellos en su sistema penitenciario..
Hombre, es que si dices que fuese como aquel preso español del franquismo, que llevaba 50 años en prision, el preso mas antiguo de españa y que su delito fue robarle a un rico siendo el mas pobre que las ratas, pues mira, ese hombre a mi me daba mucha pena. No solo lo indultaba, le regalaba un piso, que fue encarcelado injustamente.

Pero este "chico" participo en un doble ASESINATO, que ademas estaba promovido por un motivo absurdo (un triste castigo). Si hubiese ayudado a su amigo a matar a un padre que lo maltrataba, pues mira, aun me compadeceria. El se lo ha buscado.

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por kira00
6 may 2013, 11:31

#3 #3 magarfi dijo: me parece genial, la justicia de EEUU no se anda con mariconadas...


ojalá España aprendiera de ellos en su sistema penitenciario..
la justícia en EEUU se basa en la venganza, la de otros países en la rehabilitación. En España nadie lo sabe.
En EEUU pillan a alguien con un problema mental que cometa un delito y lo encierran de por vida en vez de tratar de rehabilitarlo, como probablemente haya pasado con ese niño. Todo bien excepto si tu eres familiar o el que tiene el problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por srcroto
6 may 2013, 11:32

#44 #44 jascacafuti dijo: se que esta mal, pero imaginaros a la gente de la cárcel: PESCADO FRESCO¡¡¡¡, CARNE PA LA PICADORA¡'¡¡¡¡¡¡A las duchas!

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por pretherox
6 may 2013, 12:03

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ha insultar a tu puta casa niñato de los cojones.

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por yeicob
6 may 2013, 12:26

#3 #3 magarfi dijo: me parece genial, la justicia de EEUU no se anda con mariconadas...


ojalá España aprendiera de ellos en su sistema penitenciario..
Las libertades y derechos de las personas de un país se rigen por cómo es su sistema penitenciario. Cuanto más anacrónico, anticuado y duro es un sistema legal, peor es el país. Así que bueno, a mí me da que pensar cuando USA es el país que creó la prisión pseudo-legal de Guantánamo.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por cloestein
6 may 2013, 12:43

Yo creo que una persona tan joven podría ser rehabilitada a pesar de lo que haya hecho. Que desperdicie su vida por algo que hizo teniendo 12 años no me parece justo. Sí, que ha matado a alguien, pero tengamos en cuenta que es un niño.

A favor En contra 0(2 votos)
#132 por tigucigalpo
6 may 2013, 12:45

#3 #3 magarfi dijo: me parece genial, la justicia de EEUU no se anda con mariconadas...


ojalá España aprendiera de ellos en su sistema penitenciario..
Eres un fascista del carajo, Tío. Y los que te han dado positivo, igual.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#134 por javiloco17
6 may 2013, 13:28

#60 #60 darthjarjar dijo: #3 Sí es cierto que lo que hizo fue brutal e ilógico, pero me gustaría saber de dónde vino esa conducta tan impropia de un niño de 12 años: el ambiente en el que se crió, la educación que le dieron sus padres, etc.

Meterlo en una jaula TODA SU VIDA sólo incrementaría su odio y su locura. ¿No creéis que si al chaval se le reeducase de manera apropiada durante varios años podría llegar a arrepentirse y a darse cuenta de lo que hizo? ¿Darle otra oportunidad como persona? Yo creo que no es tarde. Joder, sólo tiene 12 años, ni siquiera le ha cambiado la voz. Dan su caso por perdido de una manera muy cobarde en mi opinión.

Si habéis visto American History X sabréis de lo que hablo...
esfer lo siento pero no estoy de acuerdo, me da igual que tenga 12, 15 o los años que tenga, ojala nuestra justicia fuese asi, asi gente como el rafita o los asesinos de marta del castillo estarian toda su vida en la carcel y los demas se lo pensarian mucho antes de hacer nada, si por mi fuese no los meteria de por vida que enzima es un gasto para la sociedad, yo por mi les dejaba el cerebro frito en la silla electrica

A favor En contra 3(5 votos)
#135 por juank_lp
6 may 2013, 13:32

Ninguna pena me da.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por mikemiller
6 may 2013, 14:03

pues que se joda, si esto fuera asi en españa no habria tanto niñato, tanto maltratador/a, tanto sinverwenza ni tanta inseguridad en la calle. por Dios gente q viene a españa solo a delinquir porq saben q la justicia de aqi es de risa

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por backast
6 may 2013, 14:37

si mata como un adulto, que sea juzgado como tal

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por igneux
6 may 2013, 14:49

#3 #3 magarfi dijo: me parece genial, la justicia de EEUU no se anda con mariconadas...


ojalá España aprendiera de ellos en su sistema penitenciario..
como puede haber tanta gente que diga eso?
sin duda no razonais lo suficiente o no lo entendeis, hacer que un niño pierda su libertad para siempre es sencillamente horrible.
sin duda este mundo es un asco, ojala pudiera irme.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por loadinng
6 may 2013, 14:55

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu si que estas para encerrarte. Pero en una bilbioteca

A favor En contra 3(3 votos)
#140 por hamphield
6 may 2013, 14:56

cadena perpetua... para que vivan la "Dolce Vita" en prisión mientras que la población paga por ello con los impuestos (algo que critico mucho de EEUU)...

no me importa si es un crío o no... mejor es la pena capital... haber si ahora no se dejan de *******...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#141 por rodri_am
6 may 2013, 15:14

#73 #73 akashabellamorte dijo: #32 si fuese un familiar tuyo al que matan seguro que no dirías que con 30 años tiene tiempo de recapacitar... es fácil opinar cuando no se esta en la situación.Un sistema jurídico justo no puede actuar como si fuera "un familiar". El familiar de una víctima piensa con odio, con dolor, con ganas de venganza. Es evidente que desde esta posición no estás capacitado para impartir una condena justa y correcta.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por MaterialDefectuoso20
6 may 2013, 15:17

No he leido tanta sandez junta en mi vida. ¿Cómo va a estar bien condenar a un niño a cadena perpetua? Vería más humano que lo matasen. Las legislaciones establecen una mayoría de edad que les presupone una madurez y consciencia mínimas. Es inhumano que no se le de al criminal la posibilidad de regenerarse (no digo que les suelten a los dos días, no hagamos demagogia). Permitiría que la crueldad consciente se cobre con crueldad, pero este niño no creo que sea consciente de su acto. Hay otras formas de hacerles pagar...pero esta no es la correcta.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#143 por rodri_am
6 may 2013, 15:21

#75 #75 nifunifah dijo: #46 Perdona que te diga, pero un niño de 12 años será fácil coaccionarle para que haga los deberes o deje de jugar a la consola y se acueste, pero no para matar a una persona. Que yo recuerde a mis 12 años eres totalmente consciente de lo que está bien y está mal dentro de lo que cabe

#50 ¿Dónde dice que no hizo nada? Según pone el cartel participó en el asesinato.
Eso de que seas consciente de lo que está bien y lo que está mal, depende bastante del ambiente en el que crezcas. Si naces en una zona tranquila y con unos padres correctos, tendrás una serie de valores. Por el contrario si naces en una zona conflictiva, y la gente que te rodea son delincuentes (no hablo de este caso, si no en general) tendrás seguramente una idea diferente de lo que está bien y lo que está mal, de lo que es justo o injusto.

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por wesse
6 may 2013, 15:33

#3 #3 magarfi dijo: me parece genial, la justicia de EEUU no se anda con mariconadas...


ojalá España aprendiera de ellos en su sistema penitenciario..
Ya y por eso las cárceles de EEUU están llenas de inocentes... Cada día sacan a un tio por haberlo metido injustamente...

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por rodri_am
6 may 2013, 15:35

#98 #98 draco876 dijo: #46 Tan solo he leído el principio de tu comentario pero me basta para decirte una cosa. Si una persona tiene la libertad de matar el estado (representando al resto de población inocente) tiene el derecho para privarle de su libertad en favor del bien común.

Al menos,, así pienso yo.
Eso es evidente, no puedo estar más de acuerdo. Pero además el estado debe intentar integrar a esa persona, volverla "apta" para la sociedad, no solo quitarla de en medio. Con la cadena perpetua lo que haces es eso, quitar de en medio a la gente que comete un delito. Es como una pena de muerte alargada.

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por sirmapi
6 may 2013, 15:41

#46 #46 rodri_am dijo: #3 Acojonante que este sea el comentario mejor valorado. Osea que la mejor solución es encerrarlo de por vida, privarle de la libertad hasta que muera, y así solucionado el problema, claro. Mucho mejor que apostar por la reinserción en la sociedad. No se puede juzgar a un niño igual que a un adulto porque un niño es muy fácil de coaccionar, no tiene la capacidad de razonar que tiene un adulto, y de ser plenamente consciente de lo que hace. Si en el caso de adultos estoy en contra de la cadena perpetua, en este caso me parece una aberración. Completamente de acuerdo. Madre mía como está la gente.

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por alxcid
6 may 2013, 16:13

#3 #3 magarfi dijo: me parece genial, la justicia de EEUU no se anda con mariconadas...


ojalá España aprendiera de ellos en su sistema penitenciario..
España es el pais de la union Europea con menor índice de delincuencia y mayor tasa de población carcelaria... de verdad crees que tenemos que aprender algo respecto a "sistemas penitenciarios"?

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por mr_leon_spain
6 may 2013, 16:22

#26 #26 rivera4517 dijo: #3 Tú eres *******Te equivocas de pronombre personal amigo: En esa frase no va ''tu'' si no ''yo''

La frase diría que TU eres el *******

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por silfas
6 may 2013, 17:35

#90 #90 popculture dijo: #32 ¿Qien te puede asegurar que en 30 años se arrepienta?, no todas las mentes son iguales. Y si en vez de arrepentirse su odio aumenta y comete un delito mas grave?. Mejor prevenir que lamentarPara eso existen los piscólogos y las evaluaciones mentales. No estamos en la edad media.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por silfas
6 may 2013, 17:36

#140 #140 hamphield dijo: cadena perpetua... para que vivan la "Dolce Vita" en prisión mientras que la población paga por ello con los impuestos (algo que critico mucho de EEUU)...

no me importa si es un crío o no... mejor es la pena capital... haber si ahora no se dejan de *******...
Salvaje.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!