¡Cuánta razón! / BRENDA CHAPMAN
Arriba
Nuevo post
00:00
o
89
Enviado por nutella27 el 24 may 2013, 22:51

BRENDA CHAPMAN


princesas disney,merida,brave,brenda chapman

Fuente: http://propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Zeus afroamericano Enlace a La casa de UP existe y esta es su historia Enlace a Su princesa favorita

Vídeo relacionado:

Enlace a Yesterday en serrucho
destacado
#14 por thebreaklp
27 may 2013, 21:54

que bien por que siempre los feos tenemos que identificarnos con los malos ó el jorobado de notre dame..¬_¬

6
A favor En contra 166(188 votos)
destacado
#22 por fallerpk
27 may 2013, 21:59

Esperen, que no la que rompio el molde fue Mulan?, ya que fue la unica que hizo algo y no se quedo sentada esperando a que la rescataran

6
A favor En contra 114(122 votos)
destacado
#8 por gabrilost
27 may 2013, 21:52

No está mas delgada la última...

4
A favor En contra 60(92 votos)
destacado
#53 por mrseverdeen
27 may 2013, 23:22

#8 #8 gabrilost dijo: No está mas delgada la última...Porque la última es la original. La primera es la que han creado más delgada y femenina.

A favor En contra 53(61 votos)
#44 por mrpizza
27 may 2013, 22:46

#6 #6 the_y2k_problem dijo: Bueno, qué se esperaba de la compañía que durante más de medio siglo ha dado estereotipos y modelos de cómo deben actuar y cómo deben ser tratadas todas las mujeres, ese concepto de belleza tan sintético es lo que caracteriza a Disney desde la película de Blancanieves hasta hoy día. Cada uno elige cómo ser y que la opinión de los demás que te importe nada o muy poco.Con todo respeto, estas completamente equivocado. Disney no crea y fomenta estereotipos, sus princesas se "amoldan" a los estereotipos sociales de turno. Citas el ejemplo de blancanieves, fijate como cambio la personlidad, la manera de actuar, etc de todas las prencesas desde blancavienes hasta las de hoy en dia, veras que pasaron de tener un rol mas pasivo a uno mas activo, personalidades ligeramente mas "fuertes", no obstante, Disney hace sus princesas en base a los estereotipos pre-fijados, si mañana las mujeres dominan el planeta y se crea una sociedad matriarcala, puedes olvidarte de volver a ver una princesa como blancanieves, veras un tipo de princesas que hasta tu mismo le tendrias cierto desprecio. No fomenta, fomentar seria seguir teniendo "blancanieves" a dia de hoy

A favor En contra 27(33 votos)
#17 por bigkratos_92
27 may 2013, 21:56

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Viva las pelirrojas!! :D

A favor En contra 27(29 votos)
#29 por oveja_negra
27 may 2013, 22:12

#22 #22 fallerpk dijo: Esperen, que no la que rompio el molde fue Mulan?, ya que fue la unica que hizo algo y no se quedo sentada esperando a que la rescataranSe dice que la que rompió el molde, al menos la primera vez, fue Ariel, no porque Eric no la rescatar al final (vale) sino porque no era pasiva en el sentido de "Quiero conocer a este chico y voy a hacer algo para conseguirlo"

A favor En contra 24(28 votos)
#6 por the_y2k_problem
27 may 2013, 21:51

Bueno, qué se esperaba de la compañía que durante más de medio siglo ha dado estereotipos y modelos de cómo deben actuar y cómo deben ser tratadas todas las mujeres, ese concepto de belleza tan sintético es lo que caracteriza a Disney desde la película de Blancanieves hasta hoy día. Cada uno elige cómo ser y que la opinión de los demás que te importe nada o muy poco.

6
A favor En contra 16(32 votos)
#67 por cherelerele
28 may 2013, 08:36

#8 #8 gabrilost dijo: No está mas delgada la última...No lo entiendo. ¿Cuál es la original? La de Disney era la de la derecha y es una niña mona adorable e infantil con cara redonda y la de la izquierda es una tía flaca y sexy con cara de adulta, así que no entiendo nada.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#54 por La_Patata_Magica
27 may 2013, 23:28

#21 #21 mfduranc dijo: La de la izquierda tiene mas escote, parece mas guapa de cuento que la de animación, las dos están igual de peso, no veo que haya mucha diferencia en que una sea mas gorda o mas flaca, de hecho el dibujo tiene el tronco super delgado, más que la de animación. La de animación parece mas pobre y normal, la de la derecha parece una princesita pija y rica.

No sé vosotros pero esa tia esta zumbada, yo veo que en cuanto a dar mal ejemplo a las niñas yo creo que el dibujo gana
Sinceramente me gusta mucho mas la Mérida original. En el dibujo de la izquierda parece que está vestida para un baile real o algo por el estilo, no para cabalgar por el bosque practicando el tiro con arco.

A favor En contra 13(13 votos)
#48 por emnidave
27 may 2013, 23:07

#26 #26 dittakruspe dijo: la verdad yo lo veo al revés. La versión bocetada por Brenda Chapman me parece que luce más sexy, mucho más delgada y de mayor edad que la versión rebocetada por disney y eso que no me gusta walt disney#42 #42 danther dijo: Pues que quereis que os diga, pero si el dibujo que sale en el post es autentico a mi me parece que la autora original simplemente esta dolida por el cambio y ha dicho lo primero que se le ha ocurrido.
Mas que nada porque la Merida original que se ve ahi esta mas delgada, tiene una cinturita de avispa exagerada que es justo uno de los cliches de belleza de los que la autora se queja, parece mas adulta, lleva mas escote y el pecho ligeramente mayor, etc
No sera el primer autor al que le cambian algo, se siente ultrajado y suelta acido por la boca. Si ni siquiera es tan bueno el dibujo original...
la versión original, la de Brenda Chapman, es la de la derecha (arco y flechas)

4
A favor En contra 12(16 votos)
#38 por desperateman
27 may 2013, 22:31

#22 #22 fallerpk dijo: Esperen, que no la que rompio el molde fue Mulan?, ya que fue la unica que hizo algo y no se quedo sentada esperando a que la rescataranEs que depende mucho de como lo mires... La gente esta empeñada en decir que las princesas Disney son muy sumisas, no hacen nada, bla bla bla... Pero si lo miras de otra forma, las mas sosas fueron Blancanieves y Aurora (ten en cuenta su época), pero la mentalidad de las siguientes era muy abierta y les movía la aventura y sus ansias de conocer mundo...
"Quiero vivir hermosas aventuras, es mi esperanza y mi ilusión" "Lo que me gusta mas del rió es que nunca es igual que ayer" "Yo quiero ver algo especial"....

A favor En contra 12(18 votos)
#40 por blackdracko
27 may 2013, 22:34

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ya han retirado el proyecto, se les tiraron al cuello con tanta furia incluso en EEUU que ya han dicho que se queda como està (por suerte)

A favor En contra 10(10 votos)
#85 por theli
28 may 2013, 20:59

#14 #14 thebreaklp dijo: que bien por que siempre los feos tenemos que identificarnos con los malos ó el jorobado de notre dame..¬_¬ Lo triste del jorobado es que siendo el principal no se queda con la chica

A favor En contra 8(10 votos)
#82 por trollencio51
28 may 2013, 19:51

#22 #22 fallerpk dijo: Esperen, que no la que rompio el molde fue Mulan?, ya que fue la unica que hizo algo y no se quedo sentada esperando a que la rescataranEmmm...Pocahontas?, es la princesa menos popular y la mas fuerte que hay, no me extraña que nadie la mencione aqui

A favor En contra 8(10 votos)
#26 por dittakruspe
27 may 2013, 22:06

la verdad yo lo veo al revés. La versión bocetada por Brenda Chapman me parece que luce más sexy, mucho más delgada y de mayor edad que la versión rebocetada por disney y eso que no me gusta walt disney

2
A favor En contra 8(34 votos)
#18 por citizenceru
27 may 2013, 21:56

#6 #6 the_y2k_problem dijo: Bueno, qué se esperaba de la compañía que durante más de medio siglo ha dado estereotipos y modelos de cómo deben actuar y cómo deben ser tratadas todas las mujeres, ese concepto de belleza tan sintético es lo que caracteriza a Disney desde la película de Blancanieves hasta hoy día. Cada uno elige cómo ser y que la opinión de los demás que te importe nada o muy poco.Clara satanisa a un canon de una pelicula de 1937, por cierto en tu criterio las chicas son ******* no? digo porque tanto como para que una animacion defina su estatus de belleza..
es el mismo tipo de demagogia que decir que los videojuegos hacen violentos a los niños

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por rapioros
27 may 2013, 21:50

Al menos no le pusieron el titulo "Fe en la humanidad"

2
A favor En contra 5(15 votos)
#42 por danther
27 may 2013, 22:39

Pues que quereis que os diga, pero si el dibujo que sale en el post es autentico a mi me parece que la autora original simplemente esta dolida por el cambio y ha dicho lo primero que se le ha ocurrido.
Mas que nada porque la Merida original que se ve ahi esta mas delgada, tiene una cinturita de avispa exagerada que es justo uno de los cliches de belleza de los que la autora se queja, parece mas adulta, lleva mas escote y el pecho ligeramente mayor, etc
No sera el primer autor al que le cambian algo, se siente ultrajado y suelta acido por la boca. Si ni siquiera es tan bueno el dibujo original...

2
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por oveja_negra
27 may 2013, 21:49

La verdad es que pasó de tener la cara achatada como una calabaza a tenerla alargada como un melón

2
A favor En contra 4(12 votos)
#21 por mfduranc
27 may 2013, 21:58

La de la izquierda tiene mas escote, parece mas guapa de cuento que la de animación, las dos están igual de peso, no veo que haya mucha diferencia en que una sea mas gorda o mas flaca, de hecho el dibujo tiene el tronco super delgado, más que la de animación. La de animación parece mas pobre y normal, la de la derecha parece una princesita pija y rica.

No sé vosotros pero esa tia esta zumbada, yo veo que en cuanto a dar mal ejemplo a las niñas yo creo que el dibujo gana

2
A favor En contra 4(28 votos)
#90 por thecapo1999
29 may 2013, 02:07

#14 #14 thebreaklp dijo: que bien por que siempre los feos tenemos que identificarnos con los malos ó el jorobado de notre dame..¬_¬ asi es mi amigo

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por sakata41
27 may 2013, 22:37

#5 #5 rapioros dijo: Al menos no le pusieron el titulo "Fe en la humanidad"Hasta la ... de este tipo de comentarios. Os los ahorrais y nos haceis un favor.

PD: Totalmente de acuerdo con esta mujer. Con Tiana y el sapo se introdujo a la primera princesa de aspecto sudamericano, y ahora en Brave han roto el estereotipo de chica frágil e inocente.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por nicholet
27 may 2013, 23:12

#41 #41 sakata41 dijo: #5 Hasta la ... de este tipo de comentarios. Os los ahorrais y nos haceis un favor.

PD: Totalmente de acuerdo con esta mujer. Con Tiana y el sapo se introdujo a la primera princesa de aspecto sudamericano, y ahora en Brave han roto el estereotipo de chica frágil e inocente.
Me parece que te olvidas de la hermosa e indomable MULAN :D

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por snoopy3000
28 may 2013, 04:59

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mi tambien me gustan las pelirrojas, pero creo que Merida bonita no es, la forma de la cabeza, la cara y el cuello como que no quedan x.x

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por oveja_negra
28 may 2013, 01:17

#55 #55 krashed dijo: Pues la verdad, muy lindos valores la de la señora Chapman, pero la versión que ella ideó se ve mucho más estereotípica que el concepto final. De hecho la versión final es más proporcionada y rompe mejor el estereotipo de princesa, osease es corpulenta, su vestido no es tan burgués, y no tiene tanto busto.
Si me preguntan, sufrió un cambio para bien.
Es que el cambio es el otro, el primero

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por rihoga2906
28 may 2013, 00:09

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si pero en la primera imagen esta igual de flaca o mas, asi que esto es una jodida estupidez, seguroq eu hasta el comentario de la creadora es falso

2
A favor En contra 3(7 votos)
#57 por fenrir_meinhof
28 may 2013, 00:18

Es que es el dibujo de la izquierda, la que han creado ahora. Yo también he tardado un rato en darme cuenta porque no lo expecifican.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por oveja_negra
27 may 2013, 22:34

#24 #24 firefer20 dijo: Disculpen a las "feministas que odian a los hombre, pero aman los *******", pero sinceramente, yo veo dos dibujos exactamente iguales, no se que puta diferencia le encuentran (Ademas del coloreo extra que le dieron a la de la derechaLo que tu dices del coloreo es cierto, lo hacen así para que concuerde con las demás princesas y no tener una en cada estilo de dibujo. Ahora, objetivamente hablando (y porque adoro jugar a buscar las diferencias) la de la derecha tiene un vestido más bonito, con más brillantina, adornos y escote (se supone que es la pose de princesa oficial, así que vale, claro que merida no tiene vestido de princesa vs vestido de campo, sólo tiene ese (blancanieves tenía harapos y vestido de princesa por ejemplo) la de la derecha tiene la cara más alargada y la cabeza más pequeña (es decir otras proporciones) sus ojos y su boca están más separados y la otra los tiene más juntos. Ah, y la otra tiene un arco.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por taty93
27 may 2013, 23:18

me gusta la original es realista en casi todos sus aspectos!

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por bullman
27 may 2013, 21:55

En mi opinión el físico de ambas es muy parecido, incluso el nuevo personaje de ésta es un poco mas rellenita, aunque la verdadera moraleja es la que da la película sobre el personaje y no la imagen de ésta.

A favor En contra 2(8 votos)
#70 por dittakruspe
28 may 2013, 09:34

#48 #48 emnidave dijo: #26 #42 la versión original, la de Brenda Chapman, es la de la derecha (arco y flechas)yo sabía que era al revés... por que esto ya lo había oido antes. Pero como sea, me gusta más la versión que actualmente se presenta en la pelicula

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por estrella04
28 may 2013, 11:46

#61 #61 cholutoon dijo: Una moneda al que me diga la diferencia de la original y la nueva por favor. No le veo ninguna...tiene caderas y cintura más pequeña, tiene la cara más fina y maquillada, el pelo parece mucho más cuidado, no lleva su arco ni sus flechas y el vestido es mucho más "elegante" con más brillo algo que, según la personalidad de la Mérida de la película, odiaría

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por sura7
27 may 2013, 22:16

Pues sinceramente, aunque las veo muy parecidas, veo más natural a la versión Disney. Me parece que por unos cambios tan sutiles es hacer una montaña de un grano de arena. No la han transformado en una Barbie ni mucho menos.

A favor En contra 2(6 votos)
#74 por estrella04
28 may 2013, 11:51

#56 #56 rihoga2906 dijo: #2 si pero en la primera imagen esta igual de flaca o mas, asi que esto es una jodida estupidez, seguroq eu hasta el comentario de la creadora es falsola original, es la de la derecha, la segunda (con arco y flechas). La nueva versión es la de la izquierda, con más escote y más maquillada

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por casquito99
27 may 2013, 21:53

Sinceramente no le veo mucha diferencia. No creo necesario hacer tanto despelote por un mínimo cambio de anchuras y edad. Ademas las niñas verán la película solamente, osea, la versión original del personaje. ¿no creen?

A favor En contra 2(8 votos)
#71 por tahedoran
28 may 2013, 10:25

Sinceramente, no veo la diferencia entre las 2, no me parece que una este mas delgada que la otra lo que si veo, es que la actual tiene un vestido mas basto y menos pomposo que la otra, me parece mas natural y sencilla.
De hecho la actual tiene mas cintura, no entiendo esta mierda de cartel ni a la creadora, la otra tiene mas cintura y es mas mona no tiene sentido. Que queria una mujombre?? de todos modos la pelicula era mediocre, lo unico bueno los hijos de los jefes vikingos, a mi parecer

2
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por estrella04
28 may 2013, 11:44

#67 #67 cherelerele dijo: #8 No lo entiendo. ¿Cuál es la original? La de Disney era la de la derecha y es una niña mona adorable e infantil con cara redonda y la de la izquierda es una tía flaca y sexy con cara de adulta, así que no entiendo nada.la de la derecha es la original, pero para incluirla en el libro de princesas hicieron la de la izquierda. Obviamente la original (la de la derecha) es la de la pelicula

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por niveko
28 may 2013, 03:34

¿Alguien podría contestar a mi duda por favor? Si ya han estrenado la película y la nueva es la de la izquierda... para que usarán a la nueva? No entiendo el por que de la discusion ni para que hacen una nueva versión

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por ethernia
28 may 2013, 16:57

Pero... si yo veo mas delagada al boceto original que al diseño final en 3D .__.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por rarpo97
28 may 2013, 17:20

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las pelirrojas son las cositas más monas del universo.
Primero están las pelirrojas y luego los gatos.
¿Pero.. un gato pelirrojo? *Puke rainbows

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por nuriko_chan
28 may 2013, 19:16

Bueno, si lo que voy a decir lo han dicho ya, lo siento, pero pasaba de leer tanto comentarios.
Las diferencias son:
-El pelo=> pasa de tenerle alborotado a tenerle como las chicas de un anuncio de pantene
-La cara=>ya no se la nota la nariz y los ojos y los labios destacan mas, como si estuvieran maquillados, en lugar de la "naturalidad" que tenia antes
-El vestido=>pasa de tener un vestido basico a uno "digno" de una princesa
-El arco y las flechas=> algo que la caracterizaba y que desaparece
-La cintura=> en la nueva version la tiene mas estilizada

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por eddiehunter
29 may 2013, 03:26

También es que tiene el cabello rizado, me encanta! casi todas las princesas tienen lacio baba ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por alexgoma
27 may 2013, 21:49

Si..y Walt Disney pictures eliminó esa nueva imagen de Mérida unos días después de su aparición.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por melchior_985
27 may 2013, 21:54

No he visto la película, así que no se cual de las dos es la versión original y la modificada por Disney.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por kramex
27 may 2013, 23:17

Salvo la cara, yo las veo iguales :/

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por josefalatorre07
2 jul 2014, 05:40

es tan repugnante como disney hace esto , una mujer tiene que sentirse bien consigo misma disney hace que las niñas mas que se maquillen, cuiden su postura posterior mas que se vistan "hermosas" me siento bastante identificada con merida original es todo como una mujer o niña debe sentir no es necesario o mas un maquillaje y comprendo que brenda este tan molesta por esto , el tipico estereotipo de la mujer es ser perfecta es absurdo los hombres son groseros y graves por que nosotras tenemos que ser perfectas .es maravilloso esta pelicula lo es espero que disney no la arruine casandola en una secuela

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!