¡Cuánta razón! / EL REY LEÓN
Arriba
152
Enviado por wesse el 25 jun 2013, 01:30

EL REY LEÓN


imperialismo,análisis,monedero,carlos,juan,rey. león

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=DPy8VX7dFik
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Muy sutiles... Enlace a Análisis sorprendente Enlace a Increíbles monasterios en ruinas de Castilla y León que necesitas conocer

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué los Beatles revolucionaron el Pop?
#51 por s1vh
25 jun 2013, 21:57

#46 #46 s1vh dijo: Está claro que la película tiene una clara ideología conservadora, pero estoy en desacuerdo con varios puntos. En primer lugar, Mufasa tiene una conversación con Simba al principio de la película en la que le explica las responsabilidades de ser rey, y que no consiste tan solo en usar tu poder de manera irresponsable y absolutista sino que hay que guardar un equilibrio. El "malo" no es el que se opone al poder del rey, sino que quiere acapararlo y lo usa irresponsablemente: cuando Simba vuelve al reino se encuentra todos los recursos agotados y un malestar generalizado, incluso con los propios seguidores de Scar.Y se encargan de la educación de Simba en toda su adolescencia, trasmitiéndole valores que claramente quieren pintar como positivos, aunque no son propios de una ideología monárquica y conservadora. En mi opinión, Timón y Pumba representan algo poco frecuente en una compañia tan conservadora como la Disney, y algo muy positivo también. En todo caso, la película ideológicamente tiene el mensaje de que da igual quién seas o como seas, el fascismo es muy feo (independientepente de si es un buen mensaje o no, a mí me parece que claramente es lo que dicen).

No hay que tomar como cierto todo lo que dice un tipo tan solo por tener una carrera o ser profesor. Eso sí que es conformismo y violación de los valores propios.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por mayuuu
25 jun 2013, 22:01

No te confundas querid@ el Rey León está basado en Hamlet, obra de William Shakespeare y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por umbreon
25 jun 2013, 22:05

Me encanta como los fanboys dan negativo a este cartel.
Y a los comentarios ^^

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por profundis
25 jun 2013, 22:07

No había oído una sarta de tonterías más grande en mucho tiempo, me has alegrado el día.

A favor En contra 6(6 votos)
#55 por tutiameasangre
25 jun 2013, 22:15

primero... el rey leon es hamlet, segundo, la cara de scar esta basada en la cara del actor que le pone voz, jeremy irons

A favor En contra 6(6 votos)
#56 por wesse
25 jun 2013, 22:21

#29 #29 Pikete dijo: Vamos por partes, es verdad que conscientemente se suelen transmitir valores de esa calaña totalmente propagandistas o adoctrinantes a través de películas, TV, incluso música. Eso es totalmente cierto. Inconscientemente también puede pasar, pero esto me parece demasiado rebuscado. A ver, una cosa la veo segura: aposta no es, no me jodas. No es una cuestión de lavar mentes ni nada así. Es una cuestión de que los productores hacen las películas para el público estadounidense (o acaso a alguien no le extraña que los americanos siempre sean los buenos de las películas?) luego esas películas se reparten por todo el mundo repitiendo sus ideales en vez de construir nuestra cultura propia.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#57 por wesse
25 jun 2013, 22:27

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamlet#9 #9 rexel dijo: Nada, el Rey Leon es una copia prácticamente exacta del manga/anime de Kimba El León Blanco, que a su vez es una adaptación de Hamlet.#17 #17 chiwa dijo: No conozco de nada al profesor Juan Carlos Monedero, pero esta reflexión es una paja mental sin sentido. Tener una carrera universitaria no es sinónimo de sentido común, ahora lo veo claro.
P.D.: El Rey León está inspirado en Hamlet.
Que sí hijos míos que os sabéis muy bien que la historia esta basada en Hamlet pero aún así no habéis entendido una mierda. La historia esta basada en Hamlet pero luego los personajes y las imágenes son 100% producción de Disney, acaso en Hamlet el león malo tiene los mismos rasgos que Jomeini? A caso en Hamlet los amigos de Claudio (personaje en referencia a Scar) tienen acento afroamericano? Acaso en Hamlet se vincula a Claudio con el Islam?

4
A favor En contra 12(64 votos)
#58 por rexel
25 jun 2013, 22:31

#57 #57 wesse dijo: #1 #9 #17 Que sí hijos míos que os sabéis muy bien que la historia esta basada en Hamlet pero aún así no habéis entendido una mierda. La historia esta basada en Hamlet pero luego los personajes y las imágenes son 100% producción de Disney, acaso en Hamlet el león malo tiene los mismos rasgos que Jomeini? A caso en Hamlet los amigos de Claudio (personaje en referencia a Scar) tienen acento afroamericano? Acaso en Hamlet se vincula a Claudio con el Islam? No, los personajes, tal y como digo en mi comentario, son una copia de un manga/anime de hace 50 años, llamado Kimba El León Blanco, busca un poco de información y veras que El Rey León no tiene nada de original (bueno, las canciones XD).

Hasta en los Simpson critican ese plagio

A favor En contra 3(7 votos)
#59 por assamaru
25 jun 2013, 22:34

Entiendo lo de el rey león y me parece razonable, pero de todas formas sigo viéndolo como una peli de mi infancia, esos supuestos mensajes subliminales se van desmintiendo con la edad,¿puedes juzgar toda latinoamerica, Irán por unos pocos, luchar por una causa sin sentido? por favor ya somos mayorcitos para desmentir tópicos que a veces no tiene ni sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por patriot712
25 jun 2013, 22:43

Curioso... yo lei que la luna de fondo con las nubes representa al Comunismo.

Pero dejando eso de lado, menuda mania de meter teorias conspirativas a todo, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por luso
25 jun 2013, 22:47

1. En EEUU no tienen monarquía.
2. ¿Acento afroamericano para transmitir miedo?
3. No se parecen en nada Scar y Jomaini.
4. El tópico de que el ignorante y despreocupado es más feliz que alguien racional es algo extendido en la cultura desde antes de la existencia de EEUU, y algo que cualquiera con un poco de inteligencia se da cuenta.

Estáis obsesionados joder, sois el seguidismo del antiseguidismo y la conspiración.

A favor En contra 16(18 votos)
#62 por diablo94
25 jun 2013, 22:51

Creía que era algo serio hasta que vi que era de la VTV.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por blackdracko
25 jun 2013, 22:56

#56 #56 wesse dijo: #29 No es una cuestión de lavar mentes ni nada así. Es una cuestión de que los productores hacen las películas para el público estadounidense (o acaso a alguien no le extraña que los americanos siempre sean los buenos de las películas?) luego esas películas se reparten por todo el mundo repitiendo sus ideales en vez de construir nuestra cultura propia. Sin embargo existe cultura en europa que no se encuentra en estados unidos (respeto a la historia, rechazo a las armas...). Las sociedades globalizadas tienden a homogeneizar-se en una cultura común y unos mismos valores con el tiempo, eso no es malo mientras la cultura no intente erradicar todas las demas y los valores no sean dañinos para la vida en sociedad. estados unidos es una nacion adolescente, que se cree capaz de todo sin limites(ni si quiera morales), europa esta descreida, no tiene ambición, como un anciano que ya solo ve como crecen los demas y trata de regañarlos sin que estos le hagan caso. Se deben juntar todas las facetas, para crear un mundo equilibrado.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por mrom
25 jun 2013, 22:57

bueno lo de timon y pumba hasta cierto punto no es tan malo XD, pero en fin depende a quien este dirigido ese mensaje, ya que si es para gente que realmente necesita relajarse, el mensaje toma un giro completamente diferente, en el caso de los niños existen niños que son atacados con frases como si no estudias no encontraras trabajo y seras pobre, cosas que depende de suerte y empeño que tengas en conseguir el trabajo ¬¬ el estudio solo es un herramienta en tu carrera mas no un camino ¬¬
si me explico algunos niños los tienen realmente estresados con cosas que realmente no deberían de ser de interés de los niño, en ves de dedicarse a ser niños los ponen a preocuparse por su futuro ¬¬

espero a verme explicado bien en mi punto de vista U.U

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por rafael34
25 jun 2013, 22:58

hombre que interesante, la verdad me has abierto los ojos. Jamas dejare que mis hijos vean esa basura imperialista... ahora vamos al grano, no se en que pensabas al momento de subir un cartel como estos y darnos ese video como fuente. no se tu pero algo que aprendí mucho es a realizar un buen "Source criticism" (discúlpenme pero no se el nombre en castellano) y el video es de un canal nacional venezolano, un canal que es apologista al régimen chavista el cual es critico con cualquier cosa Made In USA. Así que lastimosamente no es un análisis que pueda tomarme enserio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por eljavaloco
25 jun 2013, 23:05

este cartel es como esas personas que buscan cosas o imagenes que se parecen a ******* en todos lados....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por islenho
25 jun 2013, 23:11

Pero si el ayatolah Jomeini murió en 1989 ¿cómo iba a ser el "nuevo enemigo" en 1994 año de estreno de El Rey León?

2
A favor En contra 11(11 votos)
#68 por shionyazawa
25 jun 2013, 23:13

Bueno no me importa lo que digan a mi aun asi me encanta esta pelicula , y mi personaje favorito es Scar, shenzi ,banzai y y por ultimo timon y pumba.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por pincho111
25 jun 2013, 23:15

Otro cartel de al qaueda en CR...

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por dib7
25 jun 2013, 23:22

Pues yo he visto desde pequeño esta película y me encanta y para nada soy un pensador de que es mejor vivir sin saber nada sino todo lo contrario y tampoco me ha inculcado pensamientos de que el que se "come" a los demás es el ganador. Estos simbolismos están muy bien, si, pero al final no depende de una película el como seas, depende de ti, de tu educación y de tu sociedad, si bien es cierto que las películas reflejan en cierto modo la sociedad en la que vives pero en mi opinión son solo eso, películas y cada uno es como es la haya visto o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por bnavazo
25 jun 2013, 23:29

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletPor no hablar que el propio Mufasa decía que aunque cazaban ellos animales los animales comían plantas y una vez murieran ellos mismos servirían de alimento a éstas, lo que contradice lo de la "monarquía absoluta". Ese hombre no se ha visto la peli entera me da a mí...

1
A favor En contra 37(45 votos)
#73 por toneti_bah
25 jun 2013, 23:29

#28 #28 physicjava dijo: vaya chorrada.. el rey leon esta basado en hamlet (tio asesina padre, hijo se venga y recupera sitio de padre) y la segunda del rey leon en romeo y julieta, ademas eeuu no tiene monarquia asi que no veo porq van a hacer campaña a su favor.. enfin, paranoia conspiradora desde los inicios de CRLos malvados americanos han hecho una pelicula en favor de la monarquía? Seguro que es obra de los republicanos.

A favor En contra 5(5 votos)
#74 por rihoga2906
25 jun 2013, 23:33

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletbah, dejalos, la gente se aburre y les encanta sacar conspiraciones de debajo de las piedras

A favor En contra 4(12 votos)
#75 por apologize22e
25 jun 2013, 23:34

Tienes demasiado tiempo libre, deberías usarlo para cosas que te sirvan a ti...

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por chiwa
25 jun 2013, 23:42

#57 #57 wesse dijo: #1 #9 #17 Que sí hijos míos que os sabéis muy bien que la historia esta basada en Hamlet pero aún así no habéis entendido una mierda. La historia esta basada en Hamlet pero luego los personajes y las imágenes son 100% producción de Disney, acaso en Hamlet el león malo tiene los mismos rasgos que Jomeini? A caso en Hamlet los amigos de Claudio (personaje en referencia a Scar) tienen acento afroamericano? Acaso en Hamlet se vincula a Claudio con el Islam? por eso he dicho basado y no plagiado

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por Detector_De_Amargados
25 jun 2013, 23:49

No estoy diciendo que sea una conspiración, pero es una conspiración.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por seneca84
25 jun 2013, 23:49

Pero que c...?
Veamos... Scar se dibujo para que se pareciera a Jeremy Irons, actor que le pone la voz (y no le veo nada de parecido con Jomeini).

Respecto al mensaje de Timón y Pumba, hacia el final de la película el mensaje es que DEBE madurar y dejar atrás esa actitud.

Menuda gilipollez de "estudio"

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por acamaran
25 jun 2013, 23:54

quien es el profesor Juan carlos Monedero y por que quiere jodernos la infancia a todos ?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por vityviktor
25 jun 2013, 23:55

Aunque Juan Carlos Monedero me parece un hombre con cabeza, creo que esto es bastante rebuscado y es buscarle los tres pies al gato. Vamos, lo del parecido de Scar con Jomeini es ridículo, y lo de la media luna más aún. Además sería una obra de propaganda o mensaje subliminal pésimo, porque ha sido una de mis películas preferidas de la infancia, la habré visto medio centenar de veces y no soy ni monárquico ni pro EEUU en absoluto.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por lanus
26 jun 2013, 00:03

Jaja todas las producciones de disney tienen un mensaje oculto, inconciente, que no podemos llegar a ver... o cuando nos hacen ver, solo por nuestra naturaleza de orgullosos no queremos admitir, en Ciencias políticas analisamos Bambi, una pelicula interesante para la época de las dictaduras militares en Lantinoamerica!

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por hunter7090
26 jun 2013, 00:04

de cual se estuvo fumando el tio ese? :umm:

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por desperateman
26 jun 2013, 00:09

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletMenuda tonteria, le puedes sacar mil cosas a cualquier película, serie, libro... si te paras a buscar comparaciones le puedes sacar puntilla a todo.

A favor En contra 6(8 votos)
#84 por lordcorchox
26 jun 2013, 00:09

mentira :v ... el rey leon es hamlet en version caricaturesca... #25 #25 manti12 dijo: eso....cagame la infancia:'|#32 #32 totox96 dijo: gracias ... me cagaron la infancia-.-

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por enanone
26 jun 2013, 00:18

El problema de la Universidad no son tanto los recortes como invertir el dinero en capital humano de ínfima calidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por sebastian_parr1
26 jun 2013, 00:19

#56 #56 wesse dijo: #29 No es una cuestión de lavar mentes ni nada así. Es una cuestión de que los productores hacen las películas para el público estadounidense (o acaso a alguien no le extraña que los americanos siempre sean los buenos de las películas?) luego esas películas se reparten por todo el mundo repitiendo sus ideales en vez de construir nuestra cultura propia. Y yo con mi inocencia al ver la película, y te creo ese el mensaje que trata de envíar los EEUU

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por artsa_vlc
26 jun 2013, 00:23

Pues para mi es una adaptación de Hamlet.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por carricola
26 jun 2013, 00:24

Nose si lo sabias, La historia del Rey León es una copia de Hamlet, de acuerdo. Pero el pentágono tiene un despacho solo para productores de cine, el cual el pentágono decide como representar a los malos de las películas. Siempre sera un ruso el malo o un extranjero, ahora, seguramente ya haya una película en la que el antagonista sea un asiático.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por carricola
26 jun 2013, 00:27

#57 #57 wesse dijo: #1 #9 #17 Que sí hijos míos que os sabéis muy bien que la historia esta basada en Hamlet pero aún así no habéis entendido una mierda. La historia esta basada en Hamlet pero luego los personajes y las imágenes son 100% producción de Disney, acaso en Hamlet el león malo tiene los mismos rasgos que Jomeini? A caso en Hamlet los amigos de Claudio (personaje en referencia a Scar) tienen acento afroamericano? Acaso en Hamlet se vincula a Claudio con el Islam? Es lo que he comentado, tienes mucha razón, el pentágono decide quien y como es el antagonista. Creo que había un reportaje sobre esto en discovery channel intentare encontrarlo

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por jamsexion
26 jun 2013, 00:31

Detractores de Disney... mira que yo he crecido con esto y he salido bastante bien. Ya discutí con un profesor por lo mismo y todos los argumentos que utilizan son siempre fundamentados o estúpidos... puede que el único que se salve es el de que Walt Disney era miembro de una organización secreta. Pero considerar racismo a un león negro, o a las hienas, con lo encantadoras que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por javismix
26 jun 2013, 00:38

Nunca había oído mayor idiotez!!!!...
Te voy a...
Me largo a las Bermudas!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por thx1138
26 jun 2013, 00:47

Ganas de marear la perdiz. Me da que este profesor ha hecho el camino inverso de lo que debería ser una crítica: en lugar de examinar la película y sacar una conclusión, ya tenía su idea preestablecida y luego se ha limitado a ir interpretando de manera tendenciosa lo que ha ido viendo en función de esa idea.

A favor En contra 4(4 votos)
#93 por joana7
26 jun 2013, 00:48

como se puede decir algo asi de timon y pumba? jode infancias everywhere

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por kithas
26 jun 2013, 00:50

"El malo es el que se opone a esto". ¿Que se opone? ¿En serio? Pero si no es más que otro león y encima lo hace peor xD

Mufasa (y luego simba) no "se come a todos los animales", sino que es el responsable de regir la zona y guardar el equilibrio del ciclo de la vida.


No sé si las hienas tendrán ese acento o no pero en caso de que lo tuvieran no es difícil de saber por qué las asocian con colectivos que en cualquier ciudad se pueden asociar a los malos fondos, vamos, como si en una película los malos sean criminales y hablen a lo gangsta' y esas cosas...

No le veo la cicatriz al barbas, y no, no se parece en absoluto (ni en color ni en nada) a Scar.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por ethernia
26 jun 2013, 01:07

El rey leon se basa en Hamlet (vease el guiño que hace Scar con la calavera cuando tiene atrapado a zazú) de la misma forma que el Rey leon 2 es basado en Romeo y Julieta, no hay otra. Menos tonteria.

A favor En contra 4(4 votos)
#96 por merlinelencantador
26 jun 2013, 01:26

#17 #17 chiwa dijo: No conozco de nada al profesor Juan Carlos Monedero, pero esta reflexión es una paja mental sin sentido. Tener una carrera universitaria no es sinónimo de sentido común, ahora lo veo claro.
P.D.: El Rey León está inspirado en Hamlet.
yo le he tenido, es bastante fantasma y sus clases son pura propaganda pero bueno es entretenido, algo distinto a las clases que se suelen tener

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por Gurahl
26 jun 2013, 01:27

primero dice que el rey leon repite la ideologia estadounidense (PAIS REPUBLICANO, no lo olvidemos), y luego habla de que pone de malos a aquellos que contradicen la monarquia

/facepalm

A favor En contra 4(4 votos)
#98 por zrak87
26 jun 2013, 01:39

Estados Unidos haciendo apología de la monarquía siendo una República... Algo no cuadra...

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por citizenceru
26 jun 2013, 01:52

A mi no me gusta el Rey Leon, por razones que no vienen al caso, pero esto es ridiculamente rebuscado, ya sin mencionar la BASE que tienen de hamlet, lo que pasa es que en una historia que incluya una monarquia siempre se presta para un sobreanalisis politico

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por neohaq
26 jun 2013, 01:54

#9 #9 rexel dijo: Nada, el Rey Leon es una copia prácticamente exacta del manga/anime de Kimba El León Blanco, que a su vez es una adaptación de Hamlet.Kimba no tiene nada que ver con Hamlet...

A favor En contra 7(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!