¡Cuánta razón! / IRONÍA
Arriba
75
Enviado por koothrapali el 6 jul 2013, 16:27

IRONÍA


careta,vendetta,anonymous,v,explotacion,brasil,ironia,hipocresia,trabajar

Fuente: http://reddit.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pura belleza exótica Enlace a Fotos extrañas que sin embargo son normales en Brasil Enlace a Requisitos inalcanzables

Vídeo relacionado:

Enlace a El tiempo que tendría que trabajar en cada país para comprar el nuevo IPhone 15 Pro Max
#51 por e_230
9 jul 2013, 18:14

La imagen hace alucion a las sweat shops de asia, en donde les pagan a los ninios 10 centavos de dolar por hacer un apr de nikes etc.
Miren las condiciones, usar una mascarlilla de ese tipo para 8 horas ( si no es una sweat shop) o para 12-15 si es una. no creo que sea muy bueno para la salud.
La ironia si no la captan, es la produccion en masa de un simbolo del anitcapitalismo y de la igualdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por bena_
9 jul 2013, 18:16

#8 #8 gileadt dijo: Pues yo veo dos currantes... Dudo que los esclavos llevasen máscara protectora.El simple hecho de trabajar para hacer rico a tu jefe ya es ser esclavo.

A favor En contra 1(7 votos)
#54 por lordlukas
9 jul 2013, 18:36

Por qué una imagen de dos personas morenas trabajando significa esclavitud? A lo mejor trabajan d eso porque no les queda otra o porque les gusta, pero no creo que estén ahí en contra de su voluntad o por esclavitud. Además me parece que estamos formando una especie de prejuicio contra la gente esta :
Si uno roba significa que todos los negros roban.
Si uno trabaja es esclavitud.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por mrpizza
9 jul 2013, 18:44

#43 #43 javier_njkdg dijo: #30 eso de las condiciones laborales depende de las leyes de un pais y de los sindicatos, si los empleados no se unen siempre sera una mierda.... aunque claro luego se vuelvan corruptos como el gremio "camioneros" de argentina :(Tambien vivo den argentina como vos. Y todas las leyes en todos los paises mas o menos respetables, existen leyes en contra del trabajo abusivo, anda y deciselo a todos los dueños de fabricas con empleados en negro a ver cuanto les importa. No todos los trabajadores tienen recursos, voluntad, intelecto y cerebro como para organizarse en gremios, no es tan sencillo hacerlo incluso. Ademas hay que aclarar que no solo el gremio de camioneros es corrupto. TODOS los gremios lo son, son una moneda con 2 caras. Por un lado son imprescindibles para asegurar el bienestar del trabajador, pero por otro lado, los gremialistas no roban menos que cualquier politico.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por koothrapali
9 jul 2013, 18:48

#19 #19 Pikete dijo: Ironía sí, lo que no se es por qué pone hipocresía en las etiquetas, ¿es por quien lleve esa máscara? Dejando de lado lo absurdo que me parece llevar esa máscara sólo porque sale en una película y creerse nada sólo por haberla visto, ¿qué culpa tiene uno de que el capitalismo utilice ese símbolo para enriquecerse? Como con las camisetas del Che Guevara. Si apoyas sus ideas, su lucha y demás y quieres llevarlo en camiseta, ¿por qué no vas a hacerlo? Al capitalismo le da igual los símbolos, los corrompe como le place, lo que le interesa es la ganancia.Pikete,cada dia eres mas incoherente. Cito"¿qué culpa tiene uno de que el capitalismo utilice ese símbolo para enriquecerse?"o sea,me estas justificando la actitud de los capitalistas sin escrupulos que se creen que pueden explotar cualquier cosa con tal de enriquecerse,encima explotando a gente? Vaya comunista que estas hecho macho, en serio te voy a hacer una estatua.Comprando estas mascaras se alimenta el capitalismo que se supone que es contra lo que luchas,y lo justificas,genial.Lo de la etiqueta hipocrita,esta demostrado, los comentarios son completamente dispares a si en vez de mascaras de V fuesen zapas Nike,que es por lo que subi este cartel (que por cierto no pense que pasaria de moderacion),para ver lo hipocrita que es la gente y que solo quieren ver lo que les interesa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por fuhrercogollo
9 jul 2013, 18:50

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
1- No todos estamos a favor de apple.
2- No hace falta insultar.
3- Que tiene que ver apple con V de Vendetta
4- Precisamente los "pijiprogres" estamos en contra del esclavismo.
5- No todos los chinos son esclavos.
6- No por ser de cierta ideología (excepto la nazi) tenemos que ser malas personas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por koothrapali
9 jul 2013, 18:56

De verdad que os cuesta eh? no digo que sean esclavos, no hay latigos ni llevan cadenas, es un simple juego de palabaras ( V de vendeta -> V de esclavo) como muchas portadas de periodicos famosos y que yo sepa nadie se lo toma al pie de la letra, si no vaya problema... A lo que iba, aunque no sean esclavos, lo mas probable es que estos empleados, aparte de cobrar una miseria, esten en manos de una subcontratacion que es lo que alimentan al capitalismo y bla bla bla, que se supone que es contra lo que luchan todos los que llevan estas mascaras a las manifas, y ahi esta la ironia. Hay que explicaroslo todo eh?. A parte, esto va para los que llevan la pagina, no se para que pedis la fuente si yo la pongo y luego me poneis en la fuente la que vosotros quereis...

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por yocununi
9 jul 2013, 19:17

Zas en toda la boca para los vendetas, pero jamás lo aceptarán.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por Pikete
9 jul 2013, 19:48

#56 #56 koothrapali dijo: #19 Pikete,cada dia eres mas incoherente. Cito"¿qué culpa tiene uno de que el capitalismo utilice ese símbolo para enriquecerse?"o sea,me estas justificando la actitud de los capitalistas sin escrupulos que se creen que pueden explotar cualquier cosa con tal de enriquecerse,encima explotando a gente? Vaya comunista que estas hecho macho, en serio te voy a hacer una estatua.Comprando estas mascaras se alimenta el capitalismo que se supone que es contra lo que luchas,y lo justificas,genial.Lo de la etiqueta hipocrita,esta demostrado, los comentarios son completamente dispares a si en vez de mascaras de V fuesen zapas Nike,que es por lo que subi este cartel (que por cierto no pense que pasaria de moderacion),para ver lo hipocrita que es la gente y que solo quieren ver lo que les interesa.Ehh, ¿no? no lo he justificado. He dicho que no se puede estigmatizar a un símbolo porque el capitalismo, en su lógica, lo emplee para ganar dinero porque se ha hecho popular. Reconocer ese hecho y no estigmatizar a ese símbolo no es justificar lo que hace el capitalismo.
El Che no deja de ser el Che, uno de los más importantes revolucionarios de la historia, porque a una empresa le de por comercializar camisetas. Un pin de una estrella roja no deja de simbolizar lo que simboliza porque lo fabrique un capitalista. Si puedes evitar comprárselo a una empresa de ese tipo, mejor, si no, ¿qué vas a hacer? Y así con muchos otros productos del día a día.
Creo que el intento te ha salido rana.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por Pikete
9 jul 2013, 19:52

#60 #60 Pikete dijo: #56 Ehh, ¿no? no lo he justificado. He dicho que no se puede estigmatizar a un símbolo porque el capitalismo, en su lógica, lo emplee para ganar dinero porque se ha hecho popular. Reconocer ese hecho y no estigmatizar a ese símbolo no es justificar lo que hace el capitalismo.
El Che no deja de ser el Che, uno de los más importantes revolucionarios de la historia, porque a una empresa le de por comercializar camisetas. Un pin de una estrella roja no deja de simbolizar lo que simboliza porque lo fabrique un capitalista. Si puedes evitar comprárselo a una empresa de ese tipo, mejor, si no, ¿qué vas a hacer? Y así con muchos otros productos del día a día.
Creo que el intento te ha salido rana.
Si lo llevamos al absurdo, como hacen muchos, una persona de ideales socialistas no podría comprar ABSOLUTAMENTE NADA si vive en un país capitalista, ya que ABSOLUTAMENTE TODO está fabricado por capitalistas con intereses de ganancia y en muchos casos por trabajadores explotados salvajemente o esclavos. Ni comida, ni ropa, ni podrías pagar la luz, ni el agua, ni tener una vivienda, porque todo ello sería "colaborar con el sistema".

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por Pikete
9 jul 2013, 19:53

#24 #24 rohim dijo: Es absurdo hablar de esclavitud, en todo caso como mucho y conociendo datos del caso hablar de explotación o malas condiciones laborales, pero si fuera esclavitud ni mascara, ni ropa y habrá un vigilante a latigazos o a gritos. En la imagen yo veo una señora y un joven a mi parecer joven pero de 20 y tantos no un menor pero todo seria conocer el caso pero llevando mascara parece "decente" pero claro falta ver horas que se tiran allí, ventilación del sitio, si tienen para lavarse después de estar con esos productos.

Y a los que han dicho lo de la silla, joder cuantos trabajos no requieren de una silla? Enserio no es el fin del mundo currar de pie.
No hace falta estar encadenado en un sótano oscuro para ser un esclavo de facto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por destroyer15151
9 jul 2013, 19:55

Os juro que vi este cartel con una mascara de esas XD

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por koothrapali
9 jul 2013, 19:58

#57 #57 fuhrercogollo dijo: #53
1- No todos estamos a favor de apple.
2- No hace falta insultar.
3- Que tiene que ver apple con V de Vendetta
4- Precisamente los "pijiprogres" estamos en contra del esclavismo.
5- No todos los chinos son esclavos.
6- No por ser de cierta ideología (excepto la nazi) tenemos que ser malas personas.
1-Lo se, solo intento retratar, mas bien caricaturizar, las ideas que tiene hoy en dia la gran parte de la poblacion, se que no todos estamos a favor de la manzanita.
2-No he insultado a nadie, lee mas detenidamente el comentario.
3-Es una comparacion entre dos formas de explotacion, la de apple y otras empresas con subcontrataciones que esta mal vista, y la de la fabricacion de mascaras, que por los comentarios que veo nadie esta en contra. Incoherencia, porque porque los que llevan esas mascaras luchan contra lo anteriormente expuesto.
4-Al parecer no contra la explotacion de la gente para fabricar esas mascaras.
5-No se donde has leido eso en mis comentarios.
6-Un nazi puede ser buena persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por koothrapali
9 jul 2013, 20:11

#60 #60 Pikete dijo: #56 Ehh, ¿no? no lo he justificado. He dicho que no se puede estigmatizar a un símbolo porque el capitalismo, en su lógica, lo emplee para ganar dinero porque se ha hecho popular. Reconocer ese hecho y no estigmatizar a ese símbolo no es justificar lo que hace el capitalismo.
El Che no deja de ser el Che, uno de los más importantes revolucionarios de la historia, porque a una empresa le de por comercializar camisetas. Un pin de una estrella roja no deja de simbolizar lo que simboliza porque lo fabrique un capitalista. Si puedes evitar comprárselo a una empresa de ese tipo, mejor, si no, ¿qué vas a hacer? Y así con muchos otros productos del día a día.
Creo que el intento te ha salido rana.
No he dicho nada de estigmatizar ningun simbolo, un simbolo sera siempre un simbolo, haga quien lo haga, en eso estoy de acuerdo, porque representa una idea y eso es inmubtable (otra cosa es que la gente la malinterprete). Si llevas una camiseta del Che hecha por empresas estadounidenses empleando trabajadores explotados, lo siento pero a mi me parece lo mas incoherente que existe, seguro que el propio Che se revuelve en su tumba. Si ves una camiseta del Che/mascara de V made in China, pues no la compres, porque eso es alimentar la espiral capitalista comunista que se supone que es contra lo que luchas si llevas esos pertrechos, es como darle una navaja a quien te esta atracando. el ¿Qué vas a hacer? es la peor excusa que existe, te buscas tus medios, como hacemos algunos.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por koothrapali
9 jul 2013, 20:23

#62 #62 Pikete dijo: #24 No hace falta estar encadenado en un sótano oscuro para ser un esclavo de facto.en eso tienes razon, la gente se piensa que para ser esclavo hay que llevar grilletes y ser azotado por alguien. La cosa va mas alla...

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por abelardogy
9 jul 2013, 20:31

De donde sacan que son esclavos? lo mas seguro es que reciban un sueldo (aunque sea poco) pero el hecho de que les pagan es suficiente como para ser trabajador y no esclavo.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por hilag
9 jul 2013, 20:41

#3 #3 ataurfo dijo: Aquí vemos dos personas trabajando en una fábrica, si ni si quiera sabemos sus horarios de trabajo y remuneraciones no podemos hablar de esclavismo.No necesariamente demuestra esclavismo, pero si como una ideología se transforma en moda y pierde totalmente su sentido original. Esas mascaras se producen en masa para que los pseudorebeldes y pseudorevolucionarios las consuman.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por mathute
9 jul 2013, 20:58

Este cartel es malisimo, Ironia se escribe con I no con V u.u jaja no entendia nada :3.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por dan19
9 jul 2013, 21:26

#5 #5 jmg96 dijo: #3 Teniendo en cuenta que (creo) que el primero es un niño...Si, un niño con un tatuaje...

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por cortez1098
9 jul 2013, 22:19

#3 #3 ataurfo dijo: Aquí vemos dos personas trabajando en una fábrica, si ni si quiera sabemos sus horarios de trabajo y remuneraciones no podemos hablar de esclavismo.#8 #8 gileadt dijo: Pues yo veo dos currantes... Dudo que los esclavos llevasen máscara protectora.Lo que pasa es la descripción no tiene mucho que ver con la imagen, yo la vi en otra pagina y decía "La imagen del anti-capitalismo producida en masa".

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por nomames365
9 jul 2013, 22:48

La verdad estas personas son de Brasil estan haciendo estas mascaras para que los manifestantes se las pongan, ellos por su cuenta las estan haciendo no creo que ellos mismo sean esclavistas

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por isaiid
10 jul 2013, 00:56

No veo nada malo en esa imagen, veo dos personas ganado el sustento honradamente, y a pesar de lo rustico del lugar no se ve en condiciones deplorables, por lo menos pon un reportaje donde corrobore tu argumento

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por anker
10 jul 2013, 02:03

pues es una fabrica normal en principio.
Si os sorprende es por que no habeis trabajado en vuestra puta vida y solo estais en CR.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por kratoi
10 jul 2013, 02:45

Ahora todos son revolucionarios!!!!y no saben ni como empuñar un curriculun vitae para ir a conseguirse un trabajo

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por acamaran
10 jul 2013, 08:47

pues a mi me parece irónico, de donde se imaginaban que se sacaban las mascaras ? solo me dice que por mas que nos creamos "antisistema" , la única forma en la que podemos salir, es dejar de depender de este; como ? construyendo una casita en el campo y vivir de la tierra xD, o por lo menos hazte tu propia mascara XD

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por akrap
5 sep 2013, 19:25

Mirad los brazos que no es un niño -.-,!
No lo digo por el tatuaje, lo digo por la forma, ya tiene músculos formados...
Un niño por más trabajo que haga no los tienes...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#78 por bena_
5 sep 2013, 19:38

#77 #77 akrap dijo: Mirad los brazos que no es un niño -.-,!
No lo digo por el tatuaje, lo digo por la forma, ya tiene músculos formados...
Un niño por más trabajo que haga no los tienes...
No solo los niños son esclavos.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!