¡Cuánta razón! / REPOSTERÍA ESPAÑOLA
Arriba
187
Enviado por swinglifeaway el 14 ago 2013, 18:09

REPOSTERÍA ESPAÑOLA


torrijas,muerte y gloria,comida,dulce,repostería,pasta,española,postre

Fuente: http://varias fuentes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas que nos enseñaron en clase y que son completamente falsas Enlace a Las arañas más agresivas y peligrosas del planeta que hacen temblar a cualquiera Enlace a Famosos escenarios de películas que puedes visitar y que están a día de hoy completamente abandonados

Vídeo relacionado:

Enlace a Intentando comer en 2024
#151 por gatojazz13
17 ago 2013, 19:50

Y eso que no conocen el dulce de leche (producto argentino)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#152 por asf284
17 ago 2013, 19:54

#129 #129 eustaquiofiliberto96 dijo: #12 Sin olvidar las Quelitas con sobrasada. Más mallorquín que eso no hay nada.

Bueno... excepto si estando en el pueblo comes Quelitas con sobrasada y ensaimada en el Bar ca'n Tomeu y te encuentras a tu amigo que se está comiendo un cremadillo de cabello de ángel de es forn ca'n Miquel mientras va a ses matances, al que saludas con un "Uep! Com anam?" y él te contesta "Va bé, va bé" mientras se aleja zarandeando su bastón.

(Si no las has pillado todas, no eres o no conoces a un mallorquín de pura cepa)
He leido el "Uep! com anam?" con la voz de Toni ballador xD (supongo que alguna vez habréis visto el programa -mallorquines- xD).
Y ya, si quieres acabar de ser mallorquín como toca, hay que ir al menos una vez a "berenar" a Sineu o a Cas Cotxer ( los mejores bocadillos de variado, por dios!)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por lordxamon
17 ago 2013, 20:51

#110 #110 realito dijo: ¿Qué es la 2da. imagen y qué tal sabe?Son natillas caseras con galletas. Están DELICIOSAS
Por desgracia mi padre prefiere el arroz con leche, así que las natillas sólo la hacemos 1 de cada 10 veces :(

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por yojimbo
17 ago 2013, 20:58

#24 #24 kikemaldonado dijo: muchas de esas delicias nos las heredaron a los latinos.....no hay mas que decir que......GRACIAS :)Que equivocado estás, además por varios motivos, supongo que cuestión de desconocimiento y quizá una pizca de reafirmación patria.

Primero, no sois latinos, en todo caso latinoamericanos. Los latinos son todos aquellos pueblos cuya lengua proviene del latín. En Europa serían; españoles, franceses, italianos, rumanos... en América toda menos Canadá y EE.UU.

Y segundo la repostería tradicional española tiene las raíces bien hundidas en la cocina árabe. El uso de los frutos secos y la miel son la base de las recetas, además de la harina y la leche, aunque eso en las recetas más "modernas". El mayor aporte de América a la repostería española es el cambio del azúcar por la miel, ya que el azúcar es mucho más barato y abundante que la miel.

1
A favor En contra 15(35 votos)
#157 por haas91
17 ago 2013, 23:28

#156 #156 yojimbo dijo: #24 Que equivocado estás, además por varios motivos, supongo que cuestión de desconocimiento y quizá una pizca de reafirmación patria.

Primero, no sois latinos, en todo caso latinoamericanos. Los latinos son todos aquellos pueblos cuya lengua proviene del latín. En Europa serían; españoles, franceses, italianos, rumanos... en América toda menos Canadá y EE.UU.

Y segundo la repostería tradicional española tiene las raíces bien hundidas en la cocina árabe. El uso de los frutos secos y la miel son la base de las recetas, además de la harina y la leche, aunque eso en las recetas más "modernas". El mayor aporte de América a la repostería española es el cambio del azúcar por la miel, ya que el azúcar es mucho más barato y abundante que la miel.
y Brasil .

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por neusfs
18 ago 2013, 00:10

El número 2, las que vosotros llamáis "Natillas con galleta", no són de España, sino de Catalunya, así que agradecería que no las pusieseis en esta viñeta. Sé que seguramente muchos me responderán diciendo que Catalunya forma parte de España y todas esas cosas, y que el catalán es un dialecto del castellano. A toda esa gente que se vea tentada en hacer ese tipo de comentarios, les contestaré una cosa: Yo no tengo NADA en contra de los españoles, y sé que oficialmente Catalunya no es un país independiente, pero yo me siento catalana y no española.
Y este comentario en castellano, para que luego no digan que si escribo en catalán nadie me entiende. Gracias. //*//

3
A favor En contra 2(4 votos)
#159 por ponny02
18 ago 2013, 00:12

Que hago? Les aplaudo a los españoles o qué se supone que haga?

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por eustaquiofiliberto96
18 ago 2013, 05:07

#152 #152 asf284 dijo: #129 He leido el "Uep! com anam?" con la voz de Toni ballador xD (supongo que alguna vez habréis visto el programa -mallorquines- xD).
Y ya, si quieres acabar de ser mallorquín como toca, hay que ir al menos una vez a "berenar" a Sineu o a Cas Cotxer ( los mejores bocadillos de variado, por dios!)
idò i... Veo que sabes de lo que hablas, te pondré a prueba:
Com nomia Palma sa gent de poble fins fa un parei d'anys, i encara ara?


(Sí, estimados no-mallorquines, me he inventado la ortografía del mallorquón, y así debe ser)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#161 por kikemaldonado
18 ago 2013, 05:53

#24 #24 kikemaldonado dijo: muchas de esas delicias nos las heredaron a los latinos.....no hay mas que decir que......GRACIAS :)a ver yojimbo, creo que has leido mal nene, he dicho que los españoles nos han heredado muchos de esos platillos a america latina, no he dicho que el aporte se de aqui para alla; creo que deberias leer un poquitin mas despacio antes de vociferar asi. Suerte

1
A favor En contra 9(11 votos)
#162 por sombralunar
18 ago 2013, 08:37

ni madres! el primero se llama churro y es de México para empezar, las ******* dámelas en el ******* carajo! solo falta que metan también los putazos ahi

1
A favor En contra 0(0 votos)
#163 por yojimbo
18 ago 2013, 13:29

#161 #161 kikemaldonado dijo: #24 a ver yojimbo, creo que has leido mal nene, he dicho que los españoles nos han heredado muchos de esos platillos a america latina, no he dicho que el aporte se de aqui para alla; creo que deberias leer un poquitin mas despacio antes de vociferar asi. SuerteUno, no vociferé, ni escribí en mayúsculas ni insulté.

Y dos, lo siento, fue un error gramatical, en España el uso del verbo heredar suele hacer referencia al sujeto pasivo, vamos, al receptor de la herencia. Con un ejemplo, soy yo el que hereda a mi padre, no al revés.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por javiskopen
18 ago 2013, 19:28

#90 #90 rotrox dijo: #24 Supongo que también pasa al revés. Igualmente, el dulce de leche (no sé si lo venden en toda latinoamérica) no se vende tanto en España, y eso que esta delicioso.Aca en Argentina se compra mucho dulce de leche

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por yagerbom
18 ago 2013, 20:08

#24 #24 kikemaldonado dijo: muchas de esas delicias nos las heredaron a los latinos.....no hay mas que decir que......GRACIAS :) pero haber eso solo de España y los latinoamericanos no soy españoles españoles son los de españa y no de latinoamerica joder diferenciar y español = castellano solo es en españa el español anafabetos

A favor En contra 17(17 votos)
#166 por asf284
19 ago 2013, 10:50

#160 #160 eustaquiofiliberto96 dijo: #152 idò i... Veo que sabes de lo que hablas, te pondré a prueba:
Com nomia Palma sa gent de poble fins fa un parei d'anys, i encara ara?


(Sí, estimados no-mallorquines, me he inventado la ortografía del mallorquón, y así debe ser)
Li deien ciutat? Vatuadell, a mi donam sa màquina i no me'n xerris, de ciutat, que soc des poble de ses patates! xD

Y por cierto, el artículo salado realmente está aceptado, aunque algúno que otro diga que no... O_O

1
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por asf284
19 ago 2013, 11:16

#151 #151 gatojazz13 dijo: Y eso que no conocen el dulce de leche (producto argentino)
Sí que lo conocemos... Globalización (y está riquísimo, la verdad)

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por eustaquiofiliberto96
19 ago 2013, 14:38

#166 #166 asf284 dijo: #160 Li deien ciutat? Vatuadell, a mi donam sa màquina i no me'n xerris, de ciutat, que soc des poble de ses patates! xD

Y por cierto, el artículo salado realmente está aceptado, aunque algúno que otro diga que no... O_O
Idò i! Jo som de Ciutat, però ara me n'aniré uns dies cap a Ariany, a mem que hi ha.

Sí, el artículo salado es correcto, pero no creo que sea tan oficialmente correcto escribirlo tal como se pronuncia (como "parei"), sin embargo me la suda, no vamos a escribir catalán xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#169 por asf284
19 ago 2013, 15:48

#168 #168 eustaquiofiliberto96 dijo: #166 Idò i! Jo som de Ciutat, però ara me n'aniré uns dies cap a Ariany, a mem que hi ha.

Sí, el artículo salado es correcto, pero no creo que sea tan oficialmente correcto escribirlo tal como se pronuncia (como "parei"), sin embargo me la suda, no vamos a escribir catalán xD
me caes bien, chaval, me caes bien (insértese aquí una imagen tipo "el padrino" amasando al gato) xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#170 por asf284
19 ago 2013, 16:48

#162 #162 sombralunar dijo: ni madres! el primero se llama churro y es de México para empezar, las ******* dámelas en el ******* carajo! solo falta que metan también los putazos ahiPara empezar, los churros se originaron en la península ibérica (en época probablemente de la "invasión" musulmana peninsular). Que luego fueran exportados en la época colonial a latinoamérica es otra cosa... Búscalo tú mismo, "origen de los churros" en google y santas pascuas.

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por thedrummergnv
19 ago 2013, 21:54

#142 #142 vinotinto dijo: #140 Que lastima me da la ignorancia, de verdad.
Mi comentario es un reflejo y una respuesta, del mensaje del otro usuario.
Si te gusta bien y si no tambien, me la pela.

Y si, sois una plaga, ¿cuantas paginas españolas estan super pobladas de latinoamericanos, que solo critican a los españoles si no que tambien exigen contenido de malas formas? TOOOODAS
¿Cuantas paginas latinoamericanas estan superpobladas de españoles? POCAS O NINGUNA!!

A los hechos me remito, Plagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
no estoy de acuerdo con tu comentario, se que jode que haya unos cuantos ignorantes que no sepan expresarse pero tambien jode la forma que tu tienes de generalizar a los latinoamericanos como "plagas" o que tambien te gustaria que tildara a los espaÑoles de racistas por tu comentario

1
A favor En contra 2(2 votos)
#172 por ajildardo
20 ago 2013, 19:33

Yo no soy español, pero las torrejas son las mejores.

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por vinotinto
21 ago 2013, 13:45

#171 #171 thedrummergnv dijo: #142 no estoy de acuerdo con tu comentario, se que jode que haya unos cuantos ignorantes que no sepan expresarse pero tambien jode la forma que tu tienes de generalizar a los latinoamericanos como "plagas" o que tambien te gustaria que tildara a los espaÑoles de racistas por tu comentario Puedes tildar a quien te de la gana, de lo que te de la gana.
Sin embargo, lo que yo digo, es 100% cierto, quiza la forma no es correcta, soy consciente de ello, (aunque no me voy a retractar de nada) pero insisto, esta comprobado, pues el 100% de paginas españolas esta superpoblada de latinoamericanos que exigen contenido como si fueran los reyes, cuando son unos acoplados que deberian dar gracias por el contenido gratuito que se genera en dichas paginas, lo que no puede ser es llegar a un sitio y decir, "Españoles creidos de mierda, dadme contenido de mi pais, hijos de la chingada!" y pretender que por lo menos yo, no escupa fuego por la boca, asi que si despues de eso, te digo plaga y me cago en tu puta madre, pues ajo.

Ya esta bien de tanta soplapollez.

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por vinotinto
21 ago 2013, 13:55

#158 #158 neusfs dijo: El número 2, las que vosotros llamáis "Natillas con galleta", no són de España, sino de Catalunya, así que agradecería que no las pusieseis en esta viñeta. Sé que seguramente muchos me responderán diciendo que Catalunya forma parte de España y todas esas cosas, y que el catalán es un dialecto del castellano. A toda esa gente que se vea tentada en hacer ese tipo de comentarios, les contestaré una cosa: Yo no tengo NADA en contra de los españoles, y sé que oficialmente Catalunya no es un país independiente, pero yo me siento catalana y no española.
Y este comentario en castellano, para que luego no digan que si escribo en catalán nadie me entiende. Gracias. //*//
CataluÑa, no es independiente, el catalan ES un idioma y no un dialecto, lo se por que yo soy de ibiza y hablamos un dialecto del catalan, asi que vale, respeto todo eso, e incluso entiendo que no te sientas española y si catalana, es mas, me parece genial y tienes todo el derecho del mundo.
Lo que no entiendo es la forma en que dices que escribes en castellano como si eso fuera algo excepcional, te digo lo mismo que le digo a todo el mundo.
La pagina es española y se habla español, eso sinceramente me toca la moral de los catalanes, quieren que se respete su lengua, pero luego ese respeto para el castellano os lo pasais por el arco, hablandole a los "hispanoparlantes" en catalan.
¿Podrias aclararme el por que? si no es mucha molestia vamos xD

A favor En contra 2(2 votos)
#175 por _chucknorris_
21 ago 2013, 15:34

#22 #22 sribandit dijo: #14 Racista es para los negros...creo que lo que tu querías decir era Xenofobía, pero dejando eso de lado, es obvio que lo dijo con cierta ironía, y te has tomado la tontería de responderle en serio...si no saben como funciona Internet, creo que deberían abandonarlo :(Sé perfectamente cómo funciona, por eso mismo digo lo primero que se me pasa por la cabeza, por el anonimato! XD

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por eustaquiofiliberto96
22 ago 2013, 17:45

#169 #169 asf284 dijo: #168 me caes bien, chaval, me caes bien (insértese aquí una imagen tipo "el padrino" amasando al gato) xDMe ha encantado lo de "amasando al gato" xD
Idò i quan vulguis mo n'anam de parranda a ses festes d'Ariany i t'invitaré a una ensaïmada (insértese aquí imagen de pueblerino actuando como un chulo playa).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#177 por asf284
22 ago 2013, 18:14

#176 #176 eustaquiofiliberto96 dijo: #169 Me ha encantado lo de "amasando al gato" xD
Idò i quan vulguis mo n'anam de parranda a ses festes d'Ariany i t'invitaré a una ensaïmada (insértese aquí imagen de pueblerino actuando como un chulo playa).
Vatuadell d'ensaïmades! ja vendràs per Sant Antoni a menjar espinagades! Ben coventes i ben bones! au, au, que pes gener queda poc xD

(la gente debe estar flipando con las idas de olla mallorquinianas xD)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#178 por eustaquiofiliberto96
22 ago 2013, 19:45

#177 #177 asf284 dijo: #176 Vatuadell d'ensaïmades! ja vendràs per Sant Antoni a menjar espinagades! Ben coventes i ben bones! au, au, que pes gener queda poc xD

(la gente debe estar flipando con las idas de olla mallorquinianas xD)
Homooooo... Idò i claro que vendré, i tu vine a menjar matances, que mos han regalat un xorisso... però un xorisso... Lo més bo que has tastat mai, coranta punyetes dic!
Qué más da, que aprendan xD así es como hablarán todos cuando yo domine el mundo y sea dictador tirano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#179 por asf284
22 ago 2013, 21:27

#178 #178 eustaquiofiliberto96 dijo: #177 Homooooo... Idò i claro que vendré, i tu vine a menjar matances, que mos han regalat un xorisso... però un xorisso... Lo més bo que has tastat mai, coranta punyetes dic!
Qué más da, que aprendan xD así es como hablarán todos cuando yo domine el mundo y sea dictador tirano.
Espero no ser muy "tiraneada" xDD...
entre ensaïmada, espinagades i xorissos, m'ha entrat gana -.-

1
A favor En contra 0(0 votos)
#180 por jclin
25 ago 2013, 11:16

#69 #69 maikaltova85 dijo: #5 Estos sudamericanos...

Desde que inventaron el arco y la flecha se creen superiores, pero fuísteis, sóis y siempre seréis una cultura inferior.

Lo único bueno que tenéis nos lo debéis a los españoles. De nada.
Vivo en España y me pareces una persona, como tu dices, inferior.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por eustaquiofiliberto96
25 ago 2013, 21:26

#179 #179 asf284 dijo: #178 Espero no ser muy "tiraneada" xDD...
entre ensaïmada, espinagades i xorissos, m'ha entrat gana -.-
Nah, mientras te sometas a mi yugo y me jures obediencia absoluta, te dejaré hacer lo que quieras... Excepto, claro... lo que vaya contra mi voluntad.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por sanzo
26 ago 2013, 00:50

#37 #37 sonesito dijo: #34 Podrías especificar de este cartel cuales son las crêpes? Pedazo de animal?Cuarta imagen, de nada. #77 #77 asf284 dijo: #34 busca las filloas gallegas, pedazo de animal. Informarse no cuesta mucho antes de meter la gambaUna filloa es un crêpe, es como diferenciar el aceite de l'oli.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#183 por asf284
26 ago 2013, 10:14

#182 #182 sanzo dijo: #37 Cuarta imagen, de nada. #77 Una filloa es un crêpe, es como diferenciar el aceite de l'oli.Una filloa no es una crêpe, o tu has visto crêpes hechas con sangre? Además, las crêpes llevan mantequilla (las originales) o bien aceite (si no las haces con la receta original), y siempre llevan huevo, mientras que las filloas no tienen por qué llevar huevo y no llevan mantequilla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#184 por sanzo
27 ago 2013, 03:03

#183 #183 asf284 dijo: #182 Una filloa no es una crêpe, o tu has visto crêpes hechas con sangre? Además, las crêpes llevan mantequilla (las originales) o bien aceite (si no las haces con la receta original), y siempre llevan huevo, mientras que las filloas no tienen por qué llevar huevo y no llevan mantequilla. ¡Oh! ¡Variaciones en recetas! Es increíble lo que el ser humano es capaz de hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por davado
28 ago 2013, 01:12

Desde cuando las tortitas son españolas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#187 por asf284
28 ago 2013, 11:53

#186 #186 davado dijo: Desde cuando las tortitas son españolas?tortitas? donde ves tú las tortitas?

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por innercia
13 sep 2013, 18:29

#122 #122 wingchunero dijo: #42 será al revés, los españoles conquistamos latinoamerica sino me equivoco Creo que se refiere a latinos con lo reference al latín, idioma de lo que fue el Imperio Romano y más.

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por abejareina
16 ago 2014, 00:56

#158 #158 neusfs dijo: El número 2, las que vosotros llamáis "Natillas con galleta", no són de España, sino de Catalunya, así que agradecería que no las pusieseis en esta viñeta. Sé que seguramente muchos me responderán diciendo que Catalunya forma parte de España y todas esas cosas, y que el catalán es un dialecto del castellano. A toda esa gente que se vea tentada en hacer ese tipo de comentarios, les contestaré una cosa: Yo no tengo NADA en contra de los españoles, y sé que oficialmente Catalunya no es un país independiente, pero yo me siento catalana y no española.
Y este comentario en castellano, para que luego no digan que si escribo en catalán nadie me entiende. Gracias. //*//
Las natillas se ponen en esta viñeta porque CATALUÑA pertenece a ESPAÑA, por lo tanto, forman parte de la REPOSTERÍA ESPAÑOLA, te guste o no te guste. Y te diré más, les faltó poner los Panellets.
Y si te encanta sentirte catalana, que me parece súper fantástico de la muerte, no sé que haces perdiendo el tiempo en una página dónde no se publica en tu magnífica lengua (porque parece que te duele usar el español).
Y por cierto, soy catalana y orgullosa de ser española.

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por abejareina
16 ago 2014, 01:03

#69 #69 maikaltova85 dijo: #5 Estos sudamericanos...

Desde que inventaron el arco y la flecha se creen superiores, pero fuísteis, sóis y siempre seréis una cultura inferior.

Lo único bueno que tenéis nos lo debéis a los españoles. De nada.
Creo que el que tiene una CULTURA INFERIOR aquí eres tú.
A veces me avergüenza ser española por comentarios estúpidos como el tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por patapalo87
16 ago 2014, 10:13

#0 #0 swinglifeaway dijo: REPOSTERÍA ESPAÑOLATORRIJAAAAASS!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por alvaro95c
16 ago 2014, 14:49

#12 #12 totoro99 dijo: ¿Y la ensaimada típica mallorquina?Tampoco está el mazapán de Castilla-La mancha

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por alvaro95c
16 ago 2014, 14:51

#42 #42 alcalaino dijo: #24 ^^ Latinoamericanos, querrás decir. Los españoles también somos latinos.Los latinos son todos los descendientes del Imperio Romano, como los Italianos y los Españoles, ciertamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#194 por naely
16 ago 2014, 15:30

Nose si me estoy colando o no, pero yo pensaba que el numero 2, a lo que decís "Natillas" es Crema Catalana, y pensaba que se conocía con este nombre. Natillas me parece muy... simplón jaja.
Por otra parte, hay algunos realmente apetitosos que ojalá pruebe algún dia, como el número 4 o 5 :O.

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por stevenhyde
16 ago 2014, 19:38

#158 #158 neusfs dijo: El número 2, las que vosotros llamáis "Natillas con galleta", no són de España, sino de Catalunya, así que agradecería que no las pusieseis en esta viñeta. Sé que seguramente muchos me responderán diciendo que Catalunya forma parte de España y todas esas cosas, y que el catalán es un dialecto del castellano. A toda esa gente que se vea tentada en hacer ese tipo de comentarios, les contestaré una cosa: Yo no tengo NADA en contra de los españoles, y sé que oficialmente Catalunya no es un país independiente, pero yo me siento catalana y no española.
Y este comentario en castellano, para que luego no digan que si escribo en catalán nadie me entiende. Gracias. //*//
se te tienen que llevar los demonios cada vez que te piden que saques el DNI no?

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por drko
16 ago 2014, 21:21

Me gustaría saber el nombre de cada uno.

A favor En contra 5(5 votos)
#197 por laurazz
16 ago 2014, 23:28

#129 #129 eustaquiofiliberto96 dijo: #12 Sin olvidar las Quelitas con sobrasada. Más mallorquín que eso no hay nada.

Bueno... excepto si estando en el pueblo comes Quelitas con sobrasada y ensaimada en el Bar ca'n Tomeu y te encuentras a tu amigo que se está comiendo un cremadillo de cabello de ángel de es forn ca'n Miquel mientras va a ses matances, al que saludas con un "Uep! Com anam?" y él te contesta "Va bé, va bé" mientras se aleja zarandeando su bastón.

(Si no las has pillado todas, no eres o no conoces a un mallorquín de pura cepa)
Yo soy un poco Mallorquina(Nací hay pero llevo desde los 2 en otro sitio),no e entendido nada,pero,me e acabado riendo...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!