¡Cuánta razón! / SER DIFERENTE
Arriba
69
Enviado por ldtrujillor el 4 sep 2013, 01:00

SER DIFERENTE


zurdo,demonio,diabolico,mano,escribir,edad media

Fuente: https://www.facebook.com/pages/Originalmente-Creativo/119684938119019
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Foto confusa Enlace a Enlace a Pocas ganas de echar una mano a sus vecinos

Vídeo relacionado:

Enlace a Biden se pone la mano en el corazón al escuchar el himno y la baja lentamente al darse cuenta que era el de la India
destacado
#1 por vetuslacius
6 sep 2013, 20:48

De hay viene la expresión a ''A diestro y a siniestro''

5
A favor En contra 55(71 votos)
#2 por cristhianmeister
6 sep 2013, 20:48

ser metalero tampoco quiere decir que seas diabolico...

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por berbaster
6 sep 2013, 20:48

pues imaginate a una persona con hipo lo que le podia pasar....

A favor En contra 5(7 votos)
destacado
#3 por javiagui
6 sep 2013, 20:48

No sé de dónde se sacarían la absurda idea de que ser zurdo era diabólico cuando ellos infligían atroces castigos más dignos de monstruos en nombre de Dios.

8
A favor En contra 180(190 votos)
#5 por Arauna
6 sep 2013, 20:48

Sigo pensando que la religión no es un arma de destrucción masiva, es una creencia que la gente violenta de aquella época usó como escusa para destruir, lo digo yo que soy cristiano.

3
A favor En contra 7(19 votos)
#6 por edx77
6 sep 2013, 20:49

Mi hermano es diferente tiene una marca de nacimiento que dice 666 tiene 6 brazos y habitualmente se desmalla y habla latin de forma terrorifica y estoy cansado de que le digan que es diabolico solo es diferente

1
A favor En contra 1(15 votos)
#7 por luisdfe
6 sep 2013, 20:49

Esos eran los tiempos en los que si un bebe nacia con una deformidad decian que la madre era una "bruja" yo considero que las religiones le hacen daño al mundo en la mayoria de los casos

1
A favor En contra 0(8 votos)
#8 por armandingo
6 sep 2013, 20:50

Entonces por eso es que de pequenio me daba vuelta la cabeza..

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por iauj
6 sep 2013, 20:50

#5 #5 Arauna dijo: Sigo pensando que la religión no es un arma de destrucción masiva, es una creencia que la gente violenta de aquella época usó como escusa para destruir, lo digo yo que soy cristiano. La religión es un arma para la manipulación. Como todo. Dependerá de quién guíe tus pasos y de adonde le interese dirigirte.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#10 por dr4g0x
6 sep 2013, 20:50

por suerte, al menos hoy dia las cosas han cambiado un poquitico, pero esto no quiere decir que no sea como antes, este tipo de situaciones solo han cambiado de contexto.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por avermillion
6 sep 2013, 20:50

Al principio daba entender que era un cartel pro homosexualidad, vaya chapuza xD

A favor En contra 5(9 votos)
#12 por yabakazoom
6 sep 2013, 20:50

#1 #1 vetuslacius dijo: De hay viene la expresión a ''A diestro y a siniestro''*ahí

A favor En contra 2(22 votos)
#13 por legendxunbeaten
6 sep 2013, 20:50

Aun siendo la especie dominante del planeta, le tememos a los desconocido y nuevo. ciertamente sino te hace mal, ni causa problemas. que tiene de malo?
pero dan por hecho que obra del diablo.

A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#14 por zora_lafriki
6 sep 2013, 20:51

#5 #5 Arauna dijo: Sigo pensando que la religión no es un arma de destrucción masiva, es una creencia que la gente violenta de aquella época usó como escusa para destruir, lo digo yo que soy cristiano. Es verdad. Si lees la historia te encuentras con que un Fulano de tal de los fulanos uso la caza de brujas como excusa para matar a su enemigo Mengano de los Mendoza.

1
A favor En contra 83(89 votos)
#15 por angelikooo
6 sep 2013, 20:51

De hecho, mi profesora de religión me miraba raro en el colegio por ser zurdo. Maldita zorra xD

1
A favor En contra 25(27 votos)
destacado
#16 por mbosch
6 sep 2013, 20:51

¿Edad media?

Esa enorme gilipollez se seguía diciendo durante el franquismo... A los niños zurdos en el colegio se les obligaba a aprender a escribir con la derecha...

2
A favor En contra 74(74 votos)
#17 por zora_lafriki
6 sep 2013, 20:53

#7 #7 luisdfe dijo: Esos eran los tiempos en los que si un bebe nacia con una deformidad decian que la madre era una "bruja" yo considero que las religiones le hacen daño al mundo en la mayoria de los casos No la religion. La gente ignorante y esa era una epoca de gran ignorancia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por krakatoangus33
6 sep 2013, 20:53

"levantarse con el pie izquierdo" "ser la mano derecha de..." "la oveja negra" siempre hay discriminación, ¿no me creen? bueno, otro ejemplo: zorro = héroe vestido de negro con antifaz, zorra = puta, aventurero = hombre valiente con ganas de conocer el mundo, aventurera = puta, hombrecillo = hombre pequeño, mujerzuela = puta, hombre público = figura política, mujer pública = puta

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por krakatoangus33
6 sep 2013, 20:55

#17 #17 zora_lafriki dijo: #7 No la religion. La gente ignorante y esa era una epoca de gran ignorancia.
si la religión, los únicos que sabían leer y escribir eran ellos, al hacer a las masas más ignorantes, también la hacían más manipulables, aunque bueno, no es mucha diferencia de lo que pasa ahora

1
A favor En contra 0(8 votos)
#20 por Arauna
6 sep 2013, 20:57

#9 #9 iauj dijo: #5 La religión es un arma para la manipulación. Como todo. Dependerá de quién guíe tus pasos y de adonde le interese dirigirte.
Te equivocas, que hayan convertido la religión en un revolver no significa que haya sido "creada" para ese fin, Jesus solo hablaba de paz y amor y en la edad media nadie le hizo caso. Como decía Gandhi: "Me gusta el Jesus de los occidentales, pero los occidentales no son como el".

1
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por zora_lafriki
6 sep 2013, 20:58

#1 #1 vetuslacius dijo: De hay viene la expresión a ''A diestro y a siniestro''Recordemos que en las culturas de muchos países acostumbran a asociar lo izquierdo como malo o de mala suerte. Por ejemplo, las personas ignorantes pegaban a sus hijos obligándolos a aprender a escribir con la mano derecha si ven que están aprendiendo de forma natural con la izquierda pensando que así el niño iba a encaminar buen camino y no iba a ser una persona del mal. También puede ser por la cultura inglesa en donde derecha en inglés significa "right" y right significa bien o correcto por eso muchas personas asocian a lo derecho como lo correcto, lo recto, justo o bueno y por supuesto su contrario u opuesto sería el izquierdo que sería todo lo contrario al anterior.
No es algo exclusivo del catolicismo y de la edad media.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#22 por MrNyanmatt
6 sep 2013, 20:58

yo soy zurdo y me enorgullezco de ello.

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por thx1138
6 sep 2013, 20:58

#1 #1 vetuslacius dijo: De hay viene la expresión a ''A diestro y a siniestro''Yo creía que venía de un tipo que le había pegado a José Tomás y a Marilyn Manson

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por baeh
6 sep 2013, 20:59

#1 #1 vetuslacius dijo: De hay viene la expresión a ''A diestro y a siniestro''diestra y siniestra viene del medievo si,pero es referente a combate
-golpes a diestra y siniestra,golpes a ambos lados
del latin diestra = derecha siniestra = izquierda
latin clasico dextrosum sinextrosum.......
no te inventes significados por favor

A favor En contra 0(8 votos)
#25 por bim_el_gatete
6 sep 2013, 20:59

Algo parecido pasaba con los pelirrojos,solo por el color de pelo ya eran enviados de los demonios o tonteráis así :(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por enrevistados
6 sep 2013, 21:00

Mi tío tiene 49 y todavía se enseñaba a usar solo la mano derecha (era zurdo), luego se volvio ambidiestro y ahora se le facilitan mucho mas las tareas manuales... Aunque es realmente absurdo creer que usar la otra mano es malo...

A favor En contra 10(10 votos)
#27 por ratontrotamundos
6 sep 2013, 21:00

es que en la edad media dios estaba de vacaciones

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por zora_lafriki
6 sep 2013, 21:01

#19 #19 krakatoangus33 dijo: #17 si la religión, los únicos que sabían leer y escribir eran ellos, al hacer a las masas más ignorantes, también la hacían más manipulables, aunque bueno, no es mucha diferencia de lo que pasa ahoraPero usaban la religion de excusa para hacer lo que deseaban. La religion no es mas que la excusa para hacer el mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por lFraan
6 sep 2013, 21:04

#14 #14 zora_lafriki dijo: #5 Es verdad. Si lees la historia te encuentras con que un Fulano de tal de los fulanos uso la caza de brujas como excusa para matar a su enemigo Mengano de los Mendoza.Oza,oza... oza,oza... Perdon no he podido evitarlo xD

A favor En contra 12(14 votos)
#30 por iauj
6 sep 2013, 21:08

#20 #20 Arauna dijo: #9 Te equivocas, que hayan convertido la religión en un revolver no significa que haya sido "creada" para ese fin, Jesus solo hablaba de paz y amor y en la edad media nadie le hizo caso. Como decía Gandhi: "Me gusta el Jesus de los occidentales, pero los occidentales no son como el".Precisamente por eso le llamo "arma de manipulación". Quien este a la cabeza del grupo, tiene el poder de llegar y enseñar a cientos, miles o millones de personas. Y llevarlas a la paz o a la guerra. Jesús era pacifista, intentaba llevar a los que le seguían hacia la paz. Otro, intentaría llevarlos a la guerra. O a un suicidio masivo. Poder llevar un mensaje a tanta gente e influirlas, con tal virulencia como tiene una religión (y no te tomes virulencia como algo malo), es poder para manipular a la gente, poder sobre la gente. Todo dependerá de si el cabeza de grupo quiere paz o guerra.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por jestapom
6 sep 2013, 21:10

Pues podeis decir lo que querais, pero yo soy zurdo y hay gente a la que conozco desde hace meses o incluso años que un dia me ve escribiendo, se queda alucinada y me pregunta si no se me hace mas comodo escribir con la derecha. Despues me hace probar con la derecha y me mira con cara de tonto al ver que me sale peor. Esto me pasa de media una vez al mes y acaba artando.
¡Los zurdos tambien somos personas y exigimos igualdad!

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por bandido_azul
6 sep 2013, 21:11

#6 #6 edx77 dijo: Mi hermano es diferente tiene una marca de nacimiento que dice 666 tiene 6 brazos y habitualmente se desmalla y habla latin de forma terrorifica y estoy cansado de que le digan que es diabolico solo es diferente6 brazos?
Como el tipo araña de naruto?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ernano94
6 sep 2013, 21:17

ala alaa burros esto no es así...
no estaba proibido ser zurdo ni nada por el estilo, simplemente los catolicos tenian una creencia diabólica sobre ello pero solo era miedo, no era nada escrito en biblias ni nada y todo viene de derecha = diestro izquierda = siniestro

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por guille2033
6 sep 2013, 21:21

#3 #3 javiagui dijo: No sé de dónde se sacarían la absurda idea de que ser zurdo era diabólico cuando ellos infligían atroces castigos más dignos de monstruos en nombre de Dios.Pues según la Biblia,y a groso modo,a la hora del Juicio Final los buenos y puros se sentarán a la derecha de Dios,y los malvados e impuros a la izquierda.Creo que era de ese simple hecho de donde se sacaba que ser zurdo era algo malo.Luego está el hecho de que en la Edad Media,con el auge del catolicismo bestia que hubo(ese de Inquisión y quema de infieles y herejes),si lo diferente se ve raro o malo hoy,imaginad entonces.

A favor En contra 35(39 votos)
#35 por choa
6 sep 2013, 21:25

de ahí el dicho: diestro y siniestro (zurdo)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por SaliVader
6 sep 2013, 21:28

#18 #18 krakatoangus33 dijo: "levantarse con el pie izquierdo" "ser la mano derecha de..." "la oveja negra" siempre hay discriminación, ¿no me creen? bueno, otro ejemplo: zorro = héroe vestido de negro con antifaz, zorra = puta, aventurero = hombre valiente con ganas de conocer el mundo, aventurera = puta, hombrecillo = hombre pequeño, mujerzuela = puta, hombre público = figura política, mujer pública = putaEl equivalente de hombrecillo sería mujercilla, ya que el sufijo -zuelo/a es despectivo, no diminutivo como -illo. Aparte de que nunca he oído lo de hombre público o mujer pública, lo de la oveja negra hasta donde yo sé viene porque apenas suele haber ovejas negras en los rebaños, al menos en España. A lo de "aventurera" yo no le doy ninguna connotación negativa, para mí es sólo el femenino de aventurero. Y por último, en cuanto a lo de zorro/a y el resto que no he mencionado sí te doy la razón.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por neko_mai
6 sep 2013, 21:33

Yo diría que es por eso de que Lucifer era la mano izquierda del dios, mientras que Miguel era la derecha.

Recuerdo fotos que me enseñó mi madre de cuando ella era pequeña y la hacían llevar un guante en forma de puño en la izquierda para obligarla a escribir con la derecha y demás. Ahora gracias a eso es ambidiestra.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por holse
6 sep 2013, 21:33

#5 #5 Arauna dijo: Sigo pensando que la religión no es un arma de destrucción masiva, es una creencia que la gente violenta de aquella época usó como escusa para destruir, lo digo yo que soy cristiano. El "lo digo yo que soy cristiano" no le da mas valor a tu comentario, mas bien demuestra que es absolutamente parcial.

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por kiikeeeeee
6 sep 2013, 21:52

#16 #16 mbosch dijo: ¿Edad media?

Esa enorme gilipollez se seguía diciendo durante el franquismo... A los niños zurdos en el colegio se les obligaba a aprender a escribir con la derecha...
¿Qué coño? ¿Y alguien se lo cree?

3
A favor En contra 21(25 votos)
#40 por jpdacruz
6 sep 2013, 22:07

#3 #3 javiagui dijo: No sé de dónde se sacarían la absurda idea de que ser zurdo era diabólico cuando ellos infligían atroces castigos más dignos de monstruos en nombre de Dios.tecnicamente se trataba de concientizar a la población de usar la izquierda para higienizarse y la derecha para comer. Una forma de evitar enfermedades. Como no se podía explicar al grueso de la población sobre las vías de transmisión de las enfermedades (ni siquiera los sabios lo tenían claro) se usaba a la religión como método para homologar el uso de cada mano según una necesidad. Se suele representar a la edad media como una época oscura, cuando la nueva evidencia demuestra que no era tal como se la presenta.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#41 por curc0vein
6 sep 2013, 22:08

Algo parecido salió en American Dad. Una monja le arreaba a Francine con un pescado en las manos o no sé qué por escribir con la mano izquierda

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por doraemon11
6 sep 2013, 22:13

Pues yo soy zurda y no por ello soy diabólica.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por curc0vein
6 sep 2013, 22:13

#3 #3 javiagui dijo: No sé de dónde se sacarían la absurda idea de que ser zurdo era diabólico cuando ellos infligían atroces castigos más dignos de monstruos en nombre de Dios.De ahí viene lo de "diestra y siniestra". Al ser la mano del Diablo, la izquierda es la siniestra, vamos, la mala. De hecho, si te fijas, "diestra" suena un poco como a "Dios".
Lo he deducido yo solita :,D

2
A favor En contra 18(24 votos)
#44 por cruscamp
6 sep 2013, 22:35

soy zurdo y mi madre me conto que de pequeño una amiga profesora suya cuando me vio y dijo que me quitara de hacer esas tonterias que eran muy malas para la salud y que iba a salir retrasado.... y bueno no soy superdotado pero tampoco tonto... UNA PROFESORA!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por cruscamp
6 sep 2013, 22:37

#39 #39 kiikeeeeee dijo: #16 ¿Qué coño? ¿Y alguien se lo cree? si... es cierto...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por motorriderann
6 sep 2013, 22:47

#39 #39 kiikeeeeee dijo: #16 ¿Qué coño? ¿Y alguien se lo cree?
yo era zurda y me obligaron a aprender a hacer todo con la derecha, soy diestra forzada

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por ikane
6 sep 2013, 22:49

#43 #43 curc0vein dijo: #3 De ahí viene lo de "diestra y siniestra". Al ser la mano del Diablo, la izquierda es la siniestra, vamos, la mala. De hecho, si te fijas, "diestra" suena un poco como a "Dios".
Lo he deducido yo solita :,D
Efectivamente, siniestra quiere decir izquierda. Viene del latín sinistra, que quiere decir izquierda =) De ahí "a diestro y siniestro". La palabra Dios curiosamente es una variante del nombre del dios Zeus (si entiendes de gramática griega, creo que es el acusativo de la palabra, si no entiendes no importa, es solo un dato más).

En cuanto a que la izquierda fuera castigada, eso se daba desde culturas anteriores al cristianismo, los griegos y los romanos ya veían la izquierda como un mal augurio, y eso se vio reforzado por la biblia.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por mariomejor
6 sep 2013, 22:52

#43 #43 curc0vein dijo: #3 #3 javiagui dijo: No sé de dónde se sacarían la absurda idea de que ser zurdo era diabólico cuando ellos infligían atroces castigos más dignos de monstruos en nombre de Dios.De ahí viene lo de "diestra y siniestra". Al ser la mano del Diablo, la izquierda es la siniestra, vamos, la mala. De hecho, si te fijas, "diestra" suena un poco como a "Dios".
Lo he deducido yo solita :,D
sinister es la izquierda en latín, viene de ahí #3 #3 javiagui dijo: No sé de dónde se sacarían la absurda idea de que ser zurdo era diabólico cuando ellos infligían atroces castigos más dignos de monstruos en nombre de Dios.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por srchaos97
6 sep 2013, 23:19

#3 #3 javiagui dijo: No sé de dónde se sacarían la absurda idea de que ser zurdo era diabólico cuando ellos infligían atroces castigos más dignos de monstruos en nombre de Dios.El potro, el aplastacabezas, el tormento de la rata, las jaulas colgantes, la doncella de hierro, la cabra, la rueda, el garrote, la sierra, la cuna de Judas, el cepo, el péndulo, las garras de gato y la pera eran algunos de sus castigos "justificados" por la gracia divina.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por nitramodrallag99
6 sep 2013, 23:51

Disculpenme, pero ¿realmente pensaban que escribir con la izquierda es del diablo?
Yo soy Cristiano pero admito que mi religion dice varias estupideces. (Sin ofender a nadie).

1
A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!