¡Cuánta razón! / NO SABEMOS POR QUÉ
Arriba
53
Enviado por uruvyel el 5 oct 2013, 00:06

NO SABEMOS POR QUÉ


juntas,menstruación,mujeres,no,ocurre,pasar,periodo,por qué,regla,sabemos,saber,sincronizar,tiempo

Fuente: https://www.facebook.com/Travel.PeoplePlacesAndMusic
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Fotos de almuerzos escolares de alrededor del mundo que no podrían ser más diferentes Enlace a Diferencias entre géneros Enlace a No hay color

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué saben los jóvenes sobre criptomonedas?
destacado
#14 por Glen92
6 oct 2013, 13:04

Si dos mujeres viven juntas durante varios meses se sincronizan sus periodos porque según tengo entendido segregamos unas feromónas específicas en ese periodo, entonces otra mujer los detecta de forma inconsciente y regula su emisión de hormonas que provocan la menstruación para sincronizarse con su compañera. De manera primitiva esto puede explicarse por un tema de reproducción, para que las mujeres de la tribu no fuesen competencias unas con otras, si no que todas pudieran tener hijos a la vez y descansar a la vez, y así el hombre se acueste con las que estén "libres" en esas fechas. De manera contraria pasa con otras especies, que se desincronizan para que puedan tener más camadas en un mismo mes. Por su puesto esto no me lo he sacado del sobaco, tiene base científica.

9
A favor En contra 236(248 votos)
destacado
#12 por prades17
6 oct 2013, 13:01

#4 #4 7maximus dijo: Esto esta comprobado porque en los conventos, curiosamente a las monjas les viene el periodo casi siempre a todas en la misma semana. Como a una monja no le venga la regla, se va a liar una gorda.

1
A favor En contra 131(139 votos)
destacado
#4 por 7maximus
6 oct 2013, 12:52

Esto esta comprobado porque en los conventos, curiosamente a las monjas les viene el periodo casi siempre a todas en la misma semana.

3
A favor En contra 112(120 votos)
destacado
#6 por guitarra95
6 oct 2013, 12:53

#4 #4 7maximus dijo: Esto esta comprobado porque en los conventos, curiosamente a las monjas les viene el periodo casi siempre a todas en la misma semana. es como el bostezo, lo tiene una y ya el efecto viene como el dominó

A favor En contra 68(70 votos)
destacado
#13 por rynoa
6 oct 2013, 13:03

El caso es que es una putada. Antes de independizarme en mi casa vivíamos mis tres hermanas, mi madre y mi padre, así que le tocaba aguantar como un campeón.

1
A favor En contra 53(61 votos)
#36 por ajsk47
6 oct 2013, 18:08

#14 #14 Glen92 dijo: Si dos mujeres viven juntas durante varios meses se sincronizan sus periodos porque según tengo entendido segregamos unas feromónas específicas en ese periodo, entonces otra mujer los detecta de forma inconsciente y regula su emisión de hormonas que provocan la menstruación para sincronizarse con su compañera. De manera primitiva esto puede explicarse por un tema de reproducción, para que las mujeres de la tribu no fuesen competencias unas con otras, si no que todas pudieran tener hijos a la vez y descansar a la vez, y así el hombre se acueste con las que estén "libres" en esas fechas. De manera contraria pasa con otras especies, que se desincronizan para que puedan tener más camadas en un mismo mes. Por su puesto esto no me lo he sacado del sobaco, tiene base científica. Tu sobaco debe ser muy sabio.

A favor En contra 34(36 votos)
#16 por apolo4815
6 oct 2013, 13:10

#14 #14 Glen92 dijo: Si dos mujeres viven juntas durante varios meses se sincronizan sus periodos porque según tengo entendido segregamos unas feromónas específicas en ese periodo, entonces otra mujer los detecta de forma inconsciente y regula su emisión de hormonas que provocan la menstruación para sincronizarse con su compañera. De manera primitiva esto puede explicarse por un tema de reproducción, para que las mujeres de la tribu no fuesen competencias unas con otras, si no que todas pudieran tener hijos a la vez y descansar a la vez, y así el hombre se acueste con las que estén "libres" en esas fechas. De manera contraria pasa con otras especies, que se desincronizan para que puedan tener más camadas en un mismo mes. Por su puesto esto no me lo he sacado del sobaco, tiene base científica. De hecho es al contrario es para ser competencia. Las mujeres sincronizan el periodo para poder quedarse embarazadas en el mismo tiempo.

1
A favor En contra 29(35 votos)
#10 por vere
6 oct 2013, 12:56

Es bastante simple, es un vestigio de nuestra época como primates. Todas las hembras de un mismo grupo familiar se ponían en celo al mismo tiempo para así, cuando la hembra dominante se quedara embarazada todas pudiesen cuidar y amamantar a sus crías como si de sus propias madres se tratara. Ocurre algo similar en los lobos.

1
A favor En contra 25(35 votos)
#20 por honeybrave
6 oct 2013, 13:25

#10 #10 vere dijo: Es bastante simple, es un vestigio de nuestra época como primates. Todas las hembras de un mismo grupo familiar se ponían en celo al mismo tiempo para así, cuando la hembra dominante se quedara embarazada todas pudiesen cuidar y amamantar a sus crías como si de sus propias madres se tratara. Ocurre algo similar en los lobos.No exactamente eso, en realidad la naturaleza lo hizo así porque la gran mayoría de las hembras morían en el parto, así la especie se aseguraba que las que vivieran podrían además de a sus propios hijos, amamantar también a los de las fallecidas.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#21 por honeybrave
6 oct 2013, 13:26

#4 #4 7maximus dijo: Esto esta comprobado porque en los conventos, curiosamente a las monjas les viene el periodo casi siempre a todas en la misma semana. A las monjas, y si eso, pregunta también en tu clase, si hay grupitos de amigas que ya te digo yo que seguro también les pasa lo mismo.

A favor En contra 15(17 votos)
#37 por belthazor
6 oct 2013, 18:42

#14 #14 Glen92 dijo: Si dos mujeres viven juntas durante varios meses se sincronizan sus periodos porque según tengo entendido segregamos unas feromónas específicas en ese periodo, entonces otra mujer los detecta de forma inconsciente y regula su emisión de hormonas que provocan la menstruación para sincronizarse con su compañera. De manera primitiva esto puede explicarse por un tema de reproducción, para que las mujeres de la tribu no fuesen competencias unas con otras, si no que todas pudieran tener hijos a la vez y descansar a la vez, y así el hombre se acueste con las que estén "libres" en esas fechas. De manera contraria pasa con otras especies, que se desincronizan para que puedan tener más camadas en un mismo mes. Por su puesto esto no me lo he sacado del sobaco, tiene base científica. Evolutivamente tenía otro sentido. La semana en la que todas las mujeres de la tribu estaban menstruando, los hombres salían a cazar mamtus para escapar.

A favor En contra 9(15 votos)
#42 por amerak
7 oct 2013, 01:28

#13 #13 rynoa dijo: El caso es que es una putada. Antes de independizarme en mi casa vivíamos mis tres hermanas, mi madre y mi padre, así que le tocaba aguantar como un campeón.
al menos se las aguantaba todas juntas, es preferible sufrir por unos dias a estar sufriendo la mitad del mes.

A favor En contra 7(7 votos)
#35 por zkr3am0
6 oct 2013, 17:23

#14 #14 Glen92 dijo: Si dos mujeres viven juntas durante varios meses se sincronizan sus periodos porque según tengo entendido segregamos unas feromónas específicas en ese periodo, entonces otra mujer los detecta de forma inconsciente y regula su emisión de hormonas que provocan la menstruación para sincronizarse con su compañera. De manera primitiva esto puede explicarse por un tema de reproducción, para que las mujeres de la tribu no fuesen competencias unas con otras, si no que todas pudieran tener hijos a la vez y descansar a la vez, y así el hombre se acueste con las que estén "libres" en esas fechas. De manera contraria pasa con otras especies, que se desincronizan para que puedan tener más camadas en un mismo mes. Por su puesto esto no me lo he sacado del sobaco, tiene base científica. Lo ignoraba por completo, muy valiosa tu información...

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por dibolver
6 oct 2013, 12:51

The Apocalypse

A favor En contra 3(9 votos)
#8 por lelouch07
6 oct 2013, 12:55

Sí sabemos por qué. Hormonas que se transmiten por el aire.

A favor En contra 3(13 votos)
#47 por dakku_shin
7 oct 2013, 13:53

#12 #12 prades17 dijo: #4 Como a una monja no le venga la regla, se va a liar una gorda.¿Es que acaso las delgadas no tienen derecho a liarse?

1
A favor En contra 3(11 votos)
#32 por ravendamn
6 oct 2013, 16:46

#30 #30 defensorsporting dijo: No se ustedes pero yo empecé en CC y terminé en CR ._.no sé a que va tu comentario pero me pasó lo mismo hace mucho, ahora ya ni voy a CC aqui encuentro cosas más interesantes además de los debates en los comentarios que me educan mucho más

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por misteryo
6 oct 2013, 13:08

Se debe a feromonas.

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por stroso
8 oct 2013, 17:18

#14 #14 Glen92 dijo: Si dos mujeres viven juntas durante varios meses se sincronizan sus periodos porque según tengo entendido segregamos unas feromónas específicas en ese periodo, entonces otra mujer los detecta de forma inconsciente y regula su emisión de hormonas que provocan la menstruación para sincronizarse con su compañera. De manera primitiva esto puede explicarse por un tema de reproducción, para que las mujeres de la tribu no fuesen competencias unas con otras, si no que todas pudieran tener hijos a la vez y descansar a la vez, y así el hombre se acueste con las que estén "libres" en esas fechas. De manera contraria pasa con otras especies, que se desincronizan para que puedan tener más camadas en un mismo mes. Por su puesto esto no me lo he sacado del sobaco, tiene base científica. me ha encantado tu comentario, pero ya que te lo has currado, podrías haber escrito bien "por supuesto" en vez de poner "por su puesto" jajaja (no os toméis a mal, no era una ofensa)

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por zmazher
7 oct 2013, 18:35

#14 #14 Glen92 dijo: Si dos mujeres viven juntas durante varios meses se sincronizan sus periodos porque según tengo entendido segregamos unas feromónas específicas en ese periodo, entonces otra mujer los detecta de forma inconsciente y regula su emisión de hormonas que provocan la menstruación para sincronizarse con su compañera. De manera primitiva esto puede explicarse por un tema de reproducción, para que las mujeres de la tribu no fuesen competencias unas con otras, si no que todas pudieran tener hijos a la vez y descansar a la vez, y así el hombre se acueste con las que estén "libres" en esas fechas. De manera contraria pasa con otras especies, que se desincronizan para que puedan tener más camadas en un mismo mes. Por su puesto esto no me lo he sacado del sobaco, tiene base científica. No eres Belieber de verdad si tu periodo no se sincroniza con el de Justin...

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por defensorsporting
6 oct 2013, 15:37

No se ustedes pero yo empecé en CC y terminé en CR ._.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por nuemiel
6 oct 2013, 16:20

Eso es una idiotez. Mi madre y yo jamás hemos tenido el periodo sincronizado, y mira que llevamos años y años viviendo juntas.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por alcome1614
6 oct 2013, 12:51

Esperemos que sea tan mala como la sincronizacion de mi iphone con itunes

A favor En contra 1(13 votos)
#34 por andie_0
6 oct 2013, 17:16

#19 #19 Glen92 dijo: #17 Está demostrado que coinciden. Además, nos has vivido con mujeres durante mucho tiempo? A mí se me han sincronizado TODAS las veces después de varios meses de convivencia.claro, pero lo que te digo, se sincroinzaran, y después se desincronizarán, y volverá a pasar otro ciclo y volveran a coincidir. Contando que viene cada 28 días, pero a algunas se les atrasa, otras se les adelanta, que a mi me puede durar una semana, y a otras 3 o 4 días... pues se irá descuadrando y con el tiempo volverá a cuadrar... pero no es nada fisiológico, es calculo puro

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por Glen92
6 oct 2013, 13:17

#16 #16 apolo4815 dijo: #14 De hecho es al contrario es para ser competencia. Las mujeres sincronizan el periodo para poder quedarse embarazadas en el mismo tiempo.Noo, a ver, todas tienen los periodos fértiles a la vez, así, los hombres no van cambiando de mujer a mujer para concebir, como en otras especies. Así dejan de ser competencia entre ellas, y todas tienen las mismas oportunidades. Y cuando se quedan embarazadas todas pueden cuidarse en los mismos estadios, tanto durante como después del embarazo.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Glen92
6 oct 2013, 13:19

#17 #17 andie_0 dijo: es cierto lo que dice #5, es simplemente un mito, a veces te coincide, otras veces no... Pero es lo típico, cuando se coincide hace gracia, y nos inventamos una ley de la naturaleza XDDEstá demostrado que coinciden. Además, nos has vivido con mujeres durante mucho tiempo? A mí se me han sincronizado TODAS las veces después de varios meses de convivencia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por nebes_87
6 oct 2013, 13:44

Es algo curioso pero tiene su razón, como muchos habéis descrito, hoy en día no tiene sentido pero aun así resulta útil por si se te olvida cuando te tiene que venir, si la compañera de piso ya la tiene es que te queda poco para volver a ser Mr Hyde

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por mrpizza
7 oct 2013, 01:36

#14 #14 Glen92 dijo: Si dos mujeres viven juntas durante varios meses se sincronizan sus periodos porque según tengo entendido segregamos unas feromónas específicas en ese periodo, entonces otra mujer los detecta de forma inconsciente y regula su emisión de hormonas que provocan la menstruación para sincronizarse con su compañera. De manera primitiva esto puede explicarse por un tema de reproducción, para que las mujeres de la tribu no fuesen competencias unas con otras, si no que todas pudieran tener hijos a la vez y descansar a la vez, y así el hombre se acueste con las que estén "libres" en esas fechas. De manera contraria pasa con otras especies, que se desincronizan para que puedan tener más camadas en un mismo mes. Por su puesto esto no me lo he sacado del sobaco, tiene base científica. Bastante interesante. Por cierto, que mujer es la que "segrega" la hormona y cual es la que sincroniza? existe un parametro o motivo particuar por el cual una mujer se sincroniza con la otra o simplemente es puro azar y cualquiera puede segregar y sinconizar?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por drkztan
6 oct 2013, 21:58

Siento muchísimo arruinaros la fiesta, pero no es más que pura estadística. Con meses irregulares y períodos irregulares es solo cuestión de tiempo que varias mujeres tengan la regla al mismo tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por thekelcla
6 oct 2013, 14:08

Se cree que el “Efecto McClintock” o “Regulación Social de la Ovulación”, como se le suele llamar, son las feromonas. Estas sustancias químicas que segrega nuestro cuerpo y que están estrechamente relacionadas con la sexualidad y la reproducción, tienen unos efectos directos sobre los individuos de nuestro alrededor, provocando que varias mujeres que habitan en una misma casa o pasan muchas horas de su día a día juntas, acaben teniendo al mismo tiempo la menstruación.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por heleew
6 oct 2013, 22:33

Jajajajajaja es verdad, con mi mejor amiga coincidimos con las fechas casi siempre y tmb decimos eso jajajaja este cartel es el mejor, pasa de verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por pharar
7 oct 2013, 22:20

#14 #14 Glen92 dijo: Si dos mujeres viven juntas durante varios meses se sincronizan sus periodos porque según tengo entendido segregamos unas feromónas específicas en ese periodo, entonces otra mujer los detecta de forma inconsciente y regula su emisión de hormonas que provocan la menstruación para sincronizarse con su compañera. De manera primitiva esto puede explicarse por un tema de reproducción, para que las mujeres de la tribu no fuesen competencias unas con otras, si no que todas pudieran tener hijos a la vez y descansar a la vez, y así el hombre se acueste con las que estén "libres" en esas fechas. De manera contraria pasa con otras especies, que se desincronizan para que puedan tener más camadas en un mismo mes. Por su puesto esto no me lo he sacado del sobaco, tiene base científica. Es cierto que ocurre y además por esa explicación médica. Pero te falta un detalle: ocurre solo si existe un hombre (que ambas perciban como posible candidato a ser pareja) cerca. Está demostrado que mujeres en esas condiciones, aisladas del género masculino no sincronizan.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por alexmdl
6 oct 2013, 16:46

Es totalmente falso, está médicamente comprobado, otro mito más de internet

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por HidingMyself
6 oct 2013, 12:57

Eso es debido a que antiguamente, un macho pudiera fecundar a todas las hembras a la vez. Es como un dispositivo de la naturalidad humana para poder hacerlo.

Fuente: Mi profe de biología del año pasado.

A favor En contra 0(6 votos)
#50 por Glen92
8 oct 2013, 12:23

#43 #43 mrpizza dijo: #14 Bastante interesante. Por cierto, que mujer es la que "segrega" la hormona y cual es la que sincroniza? existe un parametro o motivo particuar por el cual una mujer se sincroniza con la otra o simplemente es puro azar y cualquiera puede segregar y sinconizar?Pues hasta donde se todas segregamos las feromonas propias de esto, así que es algo mutuo. Hasta que llegan casi al mismo día de ovulación (y en consecuencia de mentruación). Ocurre más si eres puntual en tus 28 días, mi hermana y yo somos como relojes y aunque llevemos tiempo separadas, cuando vivimos juntas caemos las dos justo el mismo día XD

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por Glen92
8 oct 2013, 12:24

#49 #49 pharar dijo: #14 Es cierto que ocurre y además por esa explicación médica. Pero te falta un detalle: ocurre solo si existe un hombre (que ambas perciban como posible candidato a ser pareja) cerca. Está demostrado que mujeres en esas condiciones, aisladas del género masculino no sincronizan.¿Entonces las monjas no lo hacen? A mí me pasa viviendo con mi familia, no sé si si mis hormonas aceptan a mi padre como posible macho reproductivo XD Espero que no!

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por pablos2010
17 mar 2014, 21:39

#47 #47 dakku_shin dijo: #12 ¿Es que acaso las delgadas no tienen derecho a liarse?AH! Tio!! Acabo de agujerear mi pared de golpearme tantas veces contra ella tras leer tu comentario. Piensa en los demás antes de soltar algo así!!

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por nodrius
7 oct 2013, 01:50

es por wifi

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mcdongillian
6 oct 2013, 14:00

Nunca he entendido por qué se sorprende tanto la gente con esto.
Si estás de mal humor y te juntas con alguien alegre, seguramente también te lo contagiará. Excepto si estás de MUY mal humor, y entonces seguramente seas tú el que se lo contagie.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por star_ltcyk
7 oct 2013, 03:57

#43 #43 mrpizza dijo: #14 Bastante interesante. Por cierto, que mujer es la que "segrega" la hormona y cual es la que sincroniza? existe un parametro o motivo particuar por el cual una mujer se sincroniza con la otra o simplemente es puro azar y cualquiera puede segregar y sinconizar?tiene que haber una convivencia con ella continua, y bueno, a mi me ah pasado, no soy de juntarme mucho con chicas, pero las ocaciones que eh tenido amigas/compañeras por un considerable tiempo, donde hay convivencia continua si nos hemos sincronizado de esta manera, en mi casa, con mi madre y mi hermana.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por Ravensoul
7 oct 2013, 04:02

como si echasen esporas

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por johnymaracas
6 oct 2013, 14:42

Lo que si puede ocurrir, es que el periodo se regule por circunstancias externas, por ejemplo el stress, eso explica porque se aprecie cierta tendencia, pero no se ha encontrado una evidencia fuerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por flor_182
20 oct 2013, 17:41

es verdad.un domingo a la noche antes de acostarme me vino el periodo y mi amiga me dijo que también le vino a la noche antes de acostarse a la misma hora D:

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por agropower
6 oct 2013, 19:09

Se denomina "Fenómeno Social de Sincronización de Celos"
Cuando hembras de la misma especie están en continuo contacto se sincronizan por "simpatía" las unas con las otras, para así poder entrar en celo todas a la vez...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por agropower
6 oct 2013, 19:11

#20 #20 honeybrave dijo: #10 No exactamente eso, en realidad la naturaleza lo hizo así porque la gran mayoría de las hembras morían en el parto, así la especie se aseguraba que las que vivieran podrían además de a sus propios hijos, amamantar también a los de las fallecidas.Pero en resumen se trata de eso... :)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por agustinalala
6 oct 2013, 15:19

en mi casa debemos ser anormales... por que a mi, mi hermana y a mi madre nos vienen en diferentes semanas...

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por andie_0
6 oct 2013, 13:11

es cierto lo que dice #5,#5 kattalakis dijo: Pues pq suelen ser cada 28 días, así q algunas veces se adelanta, otras se retrasa y al final se sincronizan. No digo q sea siempre asi, pero puede pasar. es simplemente un mito, a veces te coincide, otras veces no... Pero es lo típico, cuando se coincide hace gracia, y nos inventamos una ley de la naturaleza XDD

1
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por kattalakis
6 oct 2013, 12:53

Pues pq suelen ser cada 28 días, así q algunas veces se adelanta, otras se retrasa y al final se sincronizan. No digo q sea siempre asi, pero puede pasar.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#26 por johnymaracas
6 oct 2013, 14:39

A ver, para empezar los seres humanos no tenemos feromonas. Si quereis decir lo contrario empezamos mal.

No hay demostraciones de que el periodos e sincronize, es lo de siempre si ocurre se acusa a una supuesta sincronizacion, cuando no ocurre se ignora. Pero la supuesta sincronizacion es completamente explicable por azar.

Me vais a responder:

a mi me ha pasado
Como eres hombre no lo sabes

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!