¡Cuánta razón! / BASTA DE ESTEREOTIPOS
Arriba
110
Enviado por zora_lafriki el 9 oct 2013, 18:10

BASTA DE ESTEREOTIPOS


indio,Disfraces,estereotipos,racismo,terrorista,mexicano

Fuente: http://k40.kn3.net/taringa/1/4/3/1/2/3/53/12elmexicano/BAB.jpg?4173
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Regalos estereotipados Enlace a Basta de idealizar el trabajo del programador Enlace a No hay valla que se les resista

Vídeo relacionado:

Enlace a Incidente racista en Irlanda al no otorgar una medalla a una joven gimnasta de raza negra
destacado
#4 por santa9300
10 oct 2013, 21:22

Eso significa que si me disfrazo de médico en carnaval me estoy metiendo con los estereotipos de los médicos?? Por favor, vale que no esta bien meterse con los demás, pero el disfraz de geisha está muy currado, más allá de estereotipos...

12
A favor En contra 254(314 votos)
destacado
#13 por viktorblood
10 oct 2013, 21:24

Habría que poner uno de blancos también ¿no? para ser equitativos... Di no al vestuario vikingo, medieval, griego, renacentista, romano y más... Por favor, la ropa no es estereotipo ni racismo... Las ideologías si y esas se llevan por dentro.

3
A favor En contra 217(233 votos)
destacado
#5 por prefieropermanecerenelolvido
10 oct 2013, 21:22

Este cartel me parece muy demagogo.

3
A favor En contra 156(176 votos)
destacado
#31 por gabrilost
10 oct 2013, 21:30

Entonces en Halloween me voy a vestir como un día cualquiera y voy a decir que voy vestido de un musulmán integrado en la sociedad occidental.

1
A favor En contra 114(124 votos)
destacado
#11 por garbancito74
10 oct 2013, 21:23

Qué chorrada, estamos llegando a un punto de querer ser tan "políticamente correctos" que ni bromear vamos ha poder.

5
A favor En contra 105(117 votos)
#9 por juanlight
10 oct 2013, 21:23

La foto del musulman con la dinamita me mato de risa...literalmente :D

1
A favor En contra 48(62 votos)
#10 por cameraobscura
10 oct 2013, 21:23

tachadme de lo que queráis, pero qué poco sentido del humor.

A favor En contra 44(52 votos)
#49 por oveja_negra
10 oct 2013, 21:41

Con permiso, pero tengo que decir, que esto es una gilipollez muy grande. ¿De qué se puede uno disfrazar entonces? ¿De momia? ¡No! ¡Eso es racista contra los egipcios! Los hombres lobos se burlan de los animales y de las personas con problemas de vello, y los dráculas ponen en ridículo a los rumanos.
Otra cosa es que la gente que sí es racista se proveche del disfraz para hacer burla malintencionada y dañiña pero ¡hey! ¡Eso lo hacían antes sin el disfraz!

#15 #15 luciol dijo: #11 No te gustaría estar en su lugar, te lo aseguro. No es gracioso que se les burlen.Si alguien se disfraza de sevillana y se pone por la calle con unas castañuelas a decir "olé" "olé" en plan coña te aseguro que no me ofendo

A favor En contra 37(37 votos)
#18 por putorajoy
10 oct 2013, 21:27

#4 #4 santa9300 dijo: Eso significa que si me disfrazo de médico en carnaval me estoy metiendo con los estereotipos de los médicos?? Por favor, vale que no esta bien meterse con los demás, pero el disfraz de geisha está muy currado, más allá de estereotipos...Es decir que si los estadounidenses, por ejemplo se difrazan de toreros, no estan estereotipando diciendo que somos unos mata-toros, este anuncio publicitario no tiene mucho sentido para mi. Lo de los mexicanos por ejemplo, son mariachis, que demonios conque estan estereotipando, si los estadounidenses son ignorantes alla ellos.

1
A favor En contra 27(39 votos)
#6 por galadrion92
10 oct 2013, 21:22

tampoco creo que sea para tanto, quiero decir, es un día (o dos); todas las culturas sufren de estereotipos pero no todos con fines totalmente RACISTAS

A favor En contra 23(27 votos)
#53 por Dusicyon_australis
10 oct 2013, 21:58

#4 #4 santa9300 dijo: Eso significa que si me disfrazo de médico en carnaval me estoy metiendo con los estereotipos de los médicos?? Por favor, vale que no esta bien meterse con los demás, pero el disfraz de geisha está muy currado, más allá de estereotipos...Yo creo que hay que aprender a tener un poco del sentido del humor, sobretodo en épocas de fiesta y alegría como Halloween. Es verdad que en nuestro mundo existen muchos estereotipos, pero aveces los mismo defensores de los derechos los crean.

Yo, por ejemplo como mexicano, me puedo disfrazar de mariachi, con el bigote exagerado, zarape, sombrero, guitarra, botones en los pantalones de cuero y etc y realmente no molesta, ya que es parte de mi cultura. Tampoco me molesta que otros países lo hagan en días especiales.

Hay que aprender a ver el contexto de las cosas.

1
A favor En contra 20(28 votos)
#50 por kenny_mccormick
10 oct 2013, 21:45

#5 #5 prefieropermanecerenelolvido dijo: Este cartel me parece muy demagogo. #13 #13 viktorblood dijo: Habría que poner uno de blancos también ¿no? para ser equitativos... Di no al vestuario vikingo, medieval, griego, renacentista, romano y más... Por favor, la ropa no es estereotipo ni racismo... Las ideologías si y esas se llevan por dentro.
Algunos lo tachan de estereotipos, pero la gente demagoga es la primera en relacionar esos conceptos, es como:
rapero=negro
hombre afeminado=homosexual
mariachi=mexicano
terrorista=musulman
geisha=japonesa
Pues yo creo que esta gente es la primera en hacer estas relaciones y por ende es la primera en discriminar de algún modo...

A favor En contra 19(19 votos)
#55 por norbe6789
10 oct 2013, 22:00

#4 #4 santa9300 dijo: Eso significa que si me disfrazo de médico en carnaval me estoy metiendo con los estereotipos de los médicos?? Por favor, vale que no esta bien meterse con los demás, pero el disfraz de geisha está muy currado, más allá de estereotipos... De hecho, la gracia de estos disfraces es estereotipar exageradamente una idea con el fin de hacerlo divertido.

A favor En contra 17(23 votos)
#58 por gagapc
10 oct 2013, 22:06

Es que por esa regla de tres cualquier persona que se disfrazase con un traje de sevillana estaría insultando la cultura española y no creo que sea así

A favor En contra 14(14 votos)
#45 por nachgc
10 oct 2013, 21:39

No se si seré un insensible, pero a mi este cartel me parece una chorrada, creo que mas que falta de respeto hay exceso de sensibilidad. A mi personalmente no me molestaría ver a un estadounidense disfrazado de flamenca o torero.

A favor En contra 12(12 votos)
#46 por duxadler
10 oct 2013, 21:39

mis 10 segundos de vida perdidos. ¿Si me visto de alemán de Oktoberfest les insulto o algo de que son unos borrachos? -.-

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por pepeniho
10 oct 2013, 21:23

Que cosa más tonta, son solo disfraces, no hacen ningún daño.
Yo soy de Andalucía, y no me haría daño que alguien se disfrazara del tipo viejo de campo con camisa y gorra.

Tampoco creo que a los franceses les duela que uno se disfrace con una camiseta de rayas azules, boina y una baguette

A favor En contra 8(12 votos)
#37 por cacerolo
10 oct 2013, 21:31

Menuda gilipollez, ir vestido de mariachi no significa ir vestido de "Mexicano". Ir vestido de geisha no significa ir vestido de "Japonesa". Ir vestido de terrorista no significa ir vestido de "Musulmán". Demagogia en estado puro.

A favor En contra 8(10 votos)
#44 por yea_puerto
10 oct 2013, 21:37

#34 #34 be_friki dijo: #14 y no se estaría disfrazando de español, sino de torero, no hay ofensa por ningún ladoPues eso mismo, esas personas están disfrazadas, de terroristas, Geishas, de indios.... No de las etnias en si, sino de unos personajes, las etnias no tienen nada que ver

A favor En contra 8(8 votos)
#78 por eddymatagallos
11 oct 2013, 00:26

#11 #11 garbancito74 dijo: Qué chorrada, estamos llegando a un punto de querer ser tan "políticamente correctos" que ni bromear vamos ha poder.Es más, si te disfrazas de Geisha por ejemplo, quien coño dice que te estás disfrazando de asiática en general? Si vas de Geisha vas de Geisha, joder. Y si vas de terrorista vas de terrorista, no de musulmán o de alguien de oriente medio en general; el que hace esas relaciones es el que está siendo incorrecto, y eso han sido ellos.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por blanch1
10 oct 2013, 21:28

Estoy de acuerdo con la cuarta, Crepúsculo nos ha jodido la vida a los vampiros.

A favor En contra 7(7 votos)
#106 por mrom
11 oct 2013, 20:04

#15 #15 luciol dijo: #11 No te gustaría estar en su lugar, te lo aseguro. No es gracioso que se les burlen.yo soy mexicano y no me sentí ofendido por el el wey del burrito, cuando es diversión es diversión y cuando es burla es burla, no es lo mismo estar pasando el rato con un disfraz de esos, que estar disfrazado de esa manera insinuándole al tipo que tiene que ver con el disfraz

A favor En contra 7(7 votos)
#32 por bellfiore
10 oct 2013, 21:30

DEPENDE del tipo de disfraz. El del árabe sí es fuerte y sí es racista, pero a mi no me molestaría que un inglés / alemán / chino se vistiera de torero o sevillana. Si, por ejemplo, se vistiera de algún modo que nos hiciera quedar mal...entonces sí es racista. Hay que saber diferenciar.

(¿Los hombres que se visten de mujeres en carnaval son machistas entonces? Yo creo que todo lo contrario.)

A favor En contra 6(6 votos)
#86 por hidepath
11 oct 2013, 09:11

#31 #31 gabrilost dijo: Entonces en Halloween me voy a vestir como un día cualquiera y voy a decir que voy vestido de un musulmán integrado en la sociedad occidental.Tio, te lo voy a copiar, es un disfraz genial!!

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por costo
10 oct 2013, 21:36

ME IMPORTA una mierda lo que piensen yo me seguiré disfrazando de pirata somalí y se que no son todos igual PERO SON ESTEREOTIPOS que nos hemos ido inculcando tras ver miles de acontecimientos mundiales, por su puesto que hay gente normal. PERO QUE COÑO LES IMPORTAN LOS DISFRACES, si no les gustan que no miren

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por Ginny_33
10 oct 2013, 22:38

#4 #4 santa9300 dijo: Eso significa que si me disfrazo de médico en carnaval me estoy metiendo con los estereotipos de los médicos?? Por favor, vale que no esta bien meterse con los demás, pero el disfraz de geisha está muy currado, más allá de estereotipos...Es que par empezar, los disfraces de Halloween deberían dar miedo. Si te disfrazas de médico, como dices, debería ser en Carnaval, que es una fiesta que parodia a todo el mundo y se burla de los estereotipos. ¿Es que si alguien se disfraza de sevillana o torero en USA debemos ofendernos? ¿Por qué? Sólo es un disfraz. La campaña debería estar enfocada a la lucha contra el pensamiento de que la cultura de esos países está limitada a esos disfraces (ni los mexicanos son mariachis, ni los españoles toreros, ni las japonesas Geishas, y un largo etc.). Es como representar a un norteamericano como un gordo comiendo una hamburguesa del Burguer King. Pero como han puesto esta campaña, me parece una total chorrada.

A favor En contra 5(9 votos)
#69 por amerak
10 oct 2013, 22:49

#4 #4 santa9300 dijo: Eso significa que si me disfrazo de médico en carnaval me estoy metiendo con los estereotipos de los médicos?? Por favor, vale que no esta bien meterse con los demás, pero el disfraz de geisha está muy currado, más allá de estereotipos...creo que al igual que tu, muchos no entendieron el cartel, si te disfrazas de medico es de medico, si alguien se disfraza de mariachi es de mariachi, no de mexicano, si te disfrazas de geisha es de geisha no de asiatica, eso es lo que intenta decir. ¿o es que todos los mexicanos son mariachis? ¿o es que todas las asiaticas son geishas?

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por pelaee
10 oct 2013, 21:28

Esto es absurdo, disfrazarse es aparentar algo que no eres, no hay racismo, que se vistan de caucásicos que yo no me voy a molestar...

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por neipo
10 oct 2013, 22:20

Por esa regla de tres que nadie tenga la osadía de disfrazarse de torero, ni de cantante tirolés, ni de inglés con bastón y bombín....

Estoy totalmente en contra del racismo, pero sentirse ofendido por un dichoso disfraz de hallowen, ya es pasarse hombre...

A favor En contra 4(4 votos)
#105 por mrom
11 oct 2013, 19:59

#4 #4 santa9300 dijo: Eso significa que si me disfrazo de médico en carnaval me estoy metiendo con los estereotipos de los médicos?? Por favor, vale que no esta bien meterse con los demás, pero el disfraz de geisha está muy currado, más allá de estereotipos...bueno, yo siempre si he dicho que es mas racista el que se enoja por los racismos que el comente el racismo ¬¬, uno puede cometer racismo sin la intención de ofender o meterse con alguien en especifico simplemente por que suena racista, pero el que se enoja por en estos casos esta pensando de forma racista ya que piensa que lo están rebajando, no siempre es racismo

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por deuanted
10 oct 2013, 21:28

#2 #2 juanlight dijo: Yo creo que no deberian usar la ropa de otros paises para celebrar Halloween
Cada país merece respeto a su cultura y sus tradiciones....

Para eso estan los personajes de videojuegos o peliculas...solo hay que ser un poco creativo y más respetuoso ;)
Te disfraces de lo que te disfraces siempre puedes acabar ofendiendo a alguien, y por esa regla de tres no nos podríamos disfrazar de nada. El objetivo de esta fiesta es simplemente pasarselo bien, no hace falta ofenderse por como se diefraza alguien que ni siquiera conoces.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por dalekshelping
10 oct 2013, 21:30

A mi no me jodan, el disfraz del islamita es la bomba !!!

A favor En contra 3(7 votos)
#33 por yea_puerto
10 oct 2013, 21:31

Sinceramente, el sentido de esta viñeta no me parece correcto, ya que una persona se disfraza de eso, de estereotipo, y no para burlarse de alguien o alguna etnia. Si ahora alguien se disfraza de torero o cosas por el estilo que? yo estoy en contra de la tauromaquia, pero que alguien se disfrace de estereotipo español me es irrelevante...

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por afuentes
10 oct 2013, 21:58

#4 #4 santa9300 dijo: Eso significa que si me disfrazo de médico en carnaval me estoy metiendo con los estereotipos de los médicos?? Por favor, vale que no esta bien meterse con los demás, pero el disfraz de geisha está muy currado, más allá de estereotipos...#5 #5 prefieropermanecerenelolvido dijo: Este cartel me parece muy demagogo. ¿Qué decís? Si este cartel es maravilloso...

Una maravillosa forma de ahorrarnos tiempo, reuniendo a la pandilla de reaccionarios sin sentido del humor más grande que existe para que podamos calificarlos como tales a todos a la vez, con un sólo comentario.

Gracias por la oportunidad, #0 #0 zora_lafriki dijo: BASTA DE ESTEREOTIPOSSupongo que no hay posibilidades de que te lo tomes con humor, no? ;)

A favor En contra 3(9 votos)
#57 por mrpizza
10 oct 2013, 22:01

#13 #13 viktorblood dijo: Habría que poner uno de blancos también ¿no? para ser equitativos... Di no al vestuario vikingo, medieval, griego, renacentista, romano y más... Por favor, la ropa no es estereotipo ni racismo... Las ideologías si y esas se llevan por dentro.
Podemos ir desnudos tambien, pero ojo, que atenta contra el estereotipo del cuerpo humano.

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por garbancito74
10 oct 2013, 22:10

#15 #15 luciol dijo: #11 No te gustaría estar en su lugar, te lo aseguro. No es gracioso que se les burlen.Soy Español, y andaluz para más inri, peinetas, toreros y flamencas ¿te suena?... de los estereotipos no nos escapamos ninguno. Hay que saber reirse.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por Pikete
10 oct 2013, 22:29

Vale, joder, con el mensaje de los carteles estoy de acuerdo. Los estereotipos hacen mucho daño entre la gente ignorante que no sabe que lo son, pero a ver si ahora nadie se va a poder disfrazar de "mexicano", con el típico sombrero, o de geisha, o samurai, etc. Mientras se sepa que es un estereotipo, se haga de buen rollo y no sea algo ofensivo ( como podría serlo el último ), no le veo el problema.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por gerrysnk
10 oct 2013, 22:56

Pues yo soy mexicano y el 16 de septiembre(dia de la independencia) me pongo del estereotipo mexicano... so?
Donde esta la ofensa?

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por acidrainmx
11 oct 2013, 00:45

Basta de ser tan sentidos y melindrosos. Yo como mexicano no me ofende el disfraz de burro, al contrario, me da mucha gracia. Estamos llegando a extremos en que vemos todo como ofensa, hay que preocuparse por lo importante, la discriminación existe y no está en lo que muestra el cartel.

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por monorojo
11 oct 2013, 04:50

Soy mexicano y me dio mucha risa mi disfraz estereotipo, de hecho ya sé de que disfrazarme.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por deprimidadltodo
10 oct 2013, 21:34

no me parece mal que haya esos disfraces, ya que son disfraces tontos, por diversion. Lo que en verdad esta mal es que les juzguen así (como los disfraces) la gente sin llegar a conocerlos, a ellos y a todos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por MetalBrony
10 oct 2013, 21:34

Si tanto aman su cultura...
¡¿Qué mierdas hacen lejos de su gente y de sus raíces?!

Joder, que no hay manera...
El único con derecho a quejarse el el nativo americano, ya que es el único que puede reclamar estar en su tierra.

Todos los demás están en EEUU porque les da la puta gana (o les dio a sus padres) Si no quieres ver como te ridiculizan no vayas a un país con una cultura diferente.

Además te todo ésto... La queja en sí es una gilipollez. Es como si nos ofendiéramos por cada negro que va de blanco y con pañuelo en San Fermín... Al fin de al cabo también van disfrazados con el atuendo de una cultura que no es la suya.

A favor En contra 2(8 votos)
#48 por otroviciado
10 oct 2013, 21:40

que estupido, yo soy latino y me importa un carajo si alguien se disfraza de mariachi

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por pachorradas
11 oct 2013, 10:04

#4 #4 santa9300 dijo: Eso significa que si me disfrazo de médico en carnaval me estoy metiendo con los estereotipos de los médicos?? Por favor, vale que no esta bien meterse con los demás, pero el disfraz de geisha está muy currado, más allá de estereotipos...Lo que pasa es que la gente no sabe reirse de si mismos y de los estereotipos, estoy hasta los huevos de la gente tenga que ser tan politicamete correcta (lo digo en general no por nadie en particular). creo que todos somos suficientemente mayorcitos para saber que los mexicanos no visten con ponchos y van montados en burro a todos los lados....

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por pacely08
12 oct 2013, 00:27

#11 #11 garbancito74 dijo: Qué chorrada, estamos llegando a un punto de querer ser tan "políticamente correctos" que ni bromear vamos ha poder.Es verdad,l ya no podremos hacer nada porque vamos a estar ofendiendo a alguien... Ya pasa a ser una exageración..

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por el_patata_brava
25 oct 2013, 20:18

#11 #11 garbancito74 dijo: Qué chorrada, estamos llegando a un punto de querer ser tan "políticamente correctos" que ni bromear vamos ha poder.Completamente de acuerdo, #15 #15 luciol dijo: #11 No te gustaría estar en su lugar, te lo aseguro. No es gracioso que se les burlen.yo soy judío y personalmente no me importa nada lo que diga la gente sobre estereotipos, incluso muchos de los que tratan sobre mi cultura me hacen gracia aun que sean extremadamente negros, xd. Siempre he pensado que las personas que les ofenden estas cosas son bajas de moral y además son solo simples disfraces bien intencionados y para reírse. Hay gente que ve maldad donde no la hay.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por empanada2000
10 oct 2013, 21:21

Jajaja esa foto del negrito :3

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por Mr_MojoRisin
10 oct 2013, 21:25

Es un simple disfraz. El problema está en que quieras llevarlo más allá de lo que es. A mi no me importa que alguien se disfrace de torero para imitar a España. No todos somos toreros y por eso no nos ofendemos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por wyrna
10 oct 2013, 21:27

Veo normal que haya gente que se moleste, pero vamos, NADIE va a dejar de disfrazarse así solo por esos carteles, al igual que en los carnavales vayan a dejar de verse góticas/os, punks, nerds (de los de verdad), hippies, etc etc de coña...

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!