¡Cuánta razón! / LEY PARA LA IGUALDAD
Arriba
189
Enviado por petrus77 el 11 oct 2013, 18:42

LEY PARA LA IGUALDAD


masculinismo,injustícia,violencia de género,ley,código penal

Fuente: http://propio
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La otra parte de la historia que quizás no conocía... Enlace a En la lista de las personalidades más destacadas de 2024 de la revista Time Enlace a Teorías conspirativas que arruinarían tu infancia

Vídeo relacionado:

Enlace a La isla en la que está prohibido morir
destacado
#1 por yopiiyo9
13 oct 2013, 13:49

No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razón

18
A favor En contra 352(420 votos)
destacado
#3 por himyfm
13 oct 2013, 13:50

#2 #2 alexmufasa dijo: Cuantos hombre mueren al año por malos tratos de mujeres? ninguno...vale que la ley es desigual, pero seamos realistas joderTambién existe el maltrato psicológico eh .. No hace falta morir para ser maltratado.

2
A favor En contra 250(262 votos)
destacado
#8 por stroh93
13 oct 2013, 13:53

#3 #3 himyfm dijo: #2 También existe el maltrato psicológico eh .. No hace falta morir para ser maltratado.El maltrato psicológico puede llevar al suicidio

3
A favor En contra 190(194 votos)
destacado
#4 por alcome1614
13 oct 2013, 13:50

Es como las mujeres que te piden que las trates como a un igual, y luego si no le cedes el paso ya eres un maleducado.

PD: no va ni para todas, ni para la mayoría. Y es verdad que el machismo ha dominado y todavía sigue dominando nuestra sociedad

4
A favor En contra 156(192 votos)
destacado
#15 por kuyr
13 oct 2013, 13:57

El año pasado murieron 36 hombres debido a violencia venida de sus parejas o mujeres, pero ¿a que nadie lo ha visto salir por la televisión? En este país, y más en este tema determinado hay mucha desigualdad a favor de las mujeres que nadie tiene interés en reconocer. Por ejemplo, ¿es igualitario que si una mujer, sin marcas de golpes ni justificantes médicos vaya a una comisaría y diga, sin demostrar nada, que su novio le ha pegado ese hombre duerma en el calabozo sin preguntar, hasta que se aclare el hecho y se concluya que no la ha pegado? Esas cosas pasan, soy estudiante de derecho y sé de buena mano que pasan, pero nadie quiere denunciarlo.

1
A favor En contra 130(140 votos)
destacado
#27 por hosala
13 oct 2013, 14:08

#4 #4 alcome1614 dijo: Es como las mujeres que te piden que las trates como a un igual, y luego si no le cedes el paso ya eres un maleducado.

PD: no va ni para todas, ni para la mayoría. Y es verdad que el machismo ha dominado y todavía sigue dominando nuestra sociedad
Toda la razón del mundo. Soy mujer y me indigna cuando una mujer se deja invitar a copas "porque soy mujer, y tengo que aprovecharme de las ventajas del machismo". Una mujer alimentando el machismo. ¡Viva tú!
Y con esto mil cosas "él me tiene que pedir matrimonio porque él es el hombre"... o "él me tiene que proteger porque es el hombre".
Si quieres igualdad, empieza por dar ejemplo.

A favor En contra 53(65 votos)
#12 por hosala
13 oct 2013, 13:56

#1 #1 yopiiyo9 dijo: No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razónYo creo que tiene mucha razón hasta el párrafo final. Ahí me sentí indignada.
Porque pone "cuando una mujer pida igualdad recuérdale esto", como diciendo "no tiene derecho a pedir igualdad porque la ley tampoco es justa".
De lo que hay que tratar es de cambiar la ley, ¿no? Ir a mejor. Quejarse siempre que haya algo injusto.
Y no: "como es injusto para todos, no nos quejemos".

9
A favor En contra 32(138 votos)
#71 por Ginny_33
13 oct 2013, 14:43

#15 #15 kuyr dijo: El año pasado murieron 36 hombres debido a violencia venida de sus parejas o mujeres, pero ¿a que nadie lo ha visto salir por la televisión? En este país, y más en este tema determinado hay mucha desigualdad a favor de las mujeres que nadie tiene interés en reconocer. Por ejemplo, ¿es igualitario que si una mujer, sin marcas de golpes ni justificantes médicos vaya a una comisaría y diga, sin demostrar nada, que su novio le ha pegado ese hombre duerma en el calabozo sin preguntar, hasta que se aclare el hecho y se concluya que no la ha pegado? Esas cosas pasan, soy estudiante de derecho y sé de buena mano que pasan, pero nadie quiere denunciarlo.Ese caso que comentas le pasó a un pariente mío... Su ex-mujer le denunció por malos tratos y vinieron unos guardias civiles a su casa y le llevaron exposado al calabozo, delante de unos familiares. Y cuando se descubrió que la denuncia era falsa, ni multa ni nada. Es indignante (¿la gracia del asunto? la tía esa era también guardia civil).

El cartel está bien exceptuando la última parte, que cómo #12 #12 hosala dijo: #1 Yo creo que tiene mucha razón hasta el párrafo final. Ahí me sentí indignada.
Porque pone "cuando una mujer pida igualdad recuérdale esto", como diciendo "no tiene derecho a pedir igualdad porque la ley tampoco es justa".
De lo que hay que tratar es de cambiar la ley, ¿no? Ir a mejor. Quejarse siempre que haya algo injusto.
Y no: "como es injusto para todos, no nos quejemos".
he interpretado que se refiere a que una mujer no puede pedir igualdad porque la ley es injusta con los hombres en eso. Bastante desafortunado.

A favor En contra 27(27 votos)
#43 por lacerezacosmica
13 oct 2013, 14:17

#34 #34 guerreroeuropeo dijo: #32 las feminazis luchan por la igualdad????

JAAAAAAAAJJAJAJJAAJJAJAJAJ esas no han hecho JAMÁS nada por la igualdad, de hecho aun hoy día se niegan a que exista custodia compartida y a que las leyes dejen de discriminar positivamente a la mujer respecto al hombre.

Hay que ser muy ciego y giliprogre para tragarse lo de las feministas, las que de verdad buscan la igualdad se hacen llamar "igualitarias".

Las feminazis ( o hembristas) no luchan por la igualdad, son un lacra igual que el machimo.
El termino correcto (o así definido) a lo que tu llamas "igualitarias" es el feminismo.

1
A favor En contra 22(26 votos)
#110 por zora_lafriki
13 oct 2013, 17:16

#1 #1 yopiiyo9 dijo: No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razónComo mujer, pienso que esta bien que la ley proteja a las mujeres que son verdaderas victimas del maltrato. Pero esta MAL ignorar a un hombre que es victima del maltrato de una mujer. El maltrato fisico, emocional y psicologico debe ser condenado sin mirar el sexo del victimario y victima.

A favor En contra 20(22 votos)
#99 por trolltrolled
13 oct 2013, 16:17

#1 #1 yopiiyo9 dijo: No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razónbueno, parece que hay mujeres razonables en este tema. Yo llegue a gritarme con mi profesora (a la que respeto y aprecio porque hemos hablado mucho sobre muchos temas distintos) discutiendo este mismo asunto. Le dije prácticamente lo mismo que el cartel y me respondió que era un insulto y una falta de respeto a todas las mujeres maltratadas -.- Podías hablar de cualquier cosa con ella de forma coherente, pero cuando tocabas el tema de la igualdad... ya podías huir

A favor En contra 18(20 votos)
#9 por daonald
13 oct 2013, 13:54

#2 #2 alexmufasa dijo: Cuantos hombre mueren al año por malos tratos de mujeres? ninguno...vale que la ley es desigual, pero seamos realistas joderSi que hay muertes de hombres por maltrato de una mujer, pero son muy pocas si las comparamos con las muertes de mujeres.
Todo y eso, el maltrato abarca otras cosas, matar es posiblemente el extremo pero lesionar a tu pareja, maltratar-la psicológica-mente o humillarla ya son consideradas acciones de maltrato, y de estas hay muchas en España de mujer a hombre y no se les presta atención.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#16 por ozzy85
13 oct 2013, 13:57

#2 #2 alexmufasa dijo: Cuantos hombre mueren al año por malos tratos de mujeres? ninguno...vale que la ley es desigual, pero seamos realistas joderigualdad ante todo, da igual que no muera ningún hombre, lo importante es que si muere tan solo uno sea castigado con la misma severidad que si muriese una mujer. ahí es donde se consigue acabar con el machismo y feminismo y se consigue la igualdad

1
A favor En contra 10(10 votos)
#32 por rimbeleton
13 oct 2013, 14:10

Seguro que es así? Porque en clase de ciudadanía siempre me enseñaron que la violencia de género era la violencia de un sexo hacia el otro, incluso entre personas del mismo sexo (homosexuales) estaban incluidas en ese grupo. Lo qué si es verdad es que muchas veces se trata injustamente los casos en los que el hombre es el que sufre maltratos.
Y siempre os estáis quejando de las feministas, pero parece que os olvidais que las VERDADERAS feministas, son las que han luchado por la igualdad y su nombre viene de que defendían los derechos de las mujeres, que se encontraban subyugadas por los hombres. Por favor, dejad de confundir a unas heroínas luchadoras con las feminazis, que esas sí que son como los hombres machistas

2
A favor En contra 9(15 votos)
#35 por keiko22
13 oct 2013, 14:13

Mi padre era un maltratador y le denuncié porque dos días atrás me había cogido por el cuello y me intentó asfixiar. Él me denunció a mí porque yo, en DEFENSA PROPIA, le pegué una patada en la barriga. Mi abogado me dijo que la defensa propia NO EXISTE y tuve que retirar la denuncia porque yo también estaba denunciada.
Al cabo de un año mi madre le denunció también porque la había amenazado de muerte públicamente. NO LE HICIERON NI PUTO CASO.

No os creáis todo lo que dicen... Hay hombres y mujeres maltratadores, pero no todo nos favorece tanto a nosotras... Hablad con gente que haya pasado por estas experiencias en vez de creeros todo lo que ponga por internet.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#54 por CharlieG
13 oct 2013, 14:25

#2 #2 alexmufasa dijo: Cuantos hombre mueren al año por malos tratos de mujeres? ninguno...vale que la ley es desigual, pero seamos realistas joderPor cada 9 mujeres muere 1 hombre a manos de su pareja, está claro, son muchos más los casos en los que mueren mujeres, sin embargo, eso no es ninguna escusa para que la ley sea tan benevolente con las mujeres en ese campo.

#12 #12 hosala dijo: #1 Yo creo que tiene mucha razón hasta el párrafo final. Ahí me sentí indignada.
Porque pone "cuando una mujer pida igualdad recuérdale esto", como diciendo "no tiene derecho a pedir igualdad porque la ley tampoco es justa".
De lo que hay que tratar es de cambiar la ley, ¿no? Ir a mejor. Quejarse siempre que haya algo injusto.
Y no: "como es injusto para todos, no nos quejemos".
Hombre, dudo que sea esa la intención, aunque está mal expresado de esa forma, yo creo que es más el hecho de recordar que la igualdad es para ambos sexos, que hay muchas mujeres (y hombres) que se llenan la boca de "igualdaaad" olvidándose por completo del género masculino, como si las mujeres salieran perdiendo siempre, no olvidemos todas aquellas normas de "cortesía" que las benefician desde hace siglos sumadas al trato favorable por el "antimachismo" relativamente reciente.

A favor En contra 9(9 votos)
#87 por xxx_champ_xxx
13 oct 2013, 15:26

#70 #70 raquel3005 dijo: Que se jodan los hombres!!!!! Bastante a tenido que sufrir la mujer a lo largo der la historia, porque os toque a vosotros ahora no o vais a morir así que a callar, lloricas...pues entonces ahora le toca a áfrica y a américa invadir europa y esclavizarte por que tus antepasados fueron unos hijos de puta. Que tonta que eres -.-

A favor En contra 9(13 votos)
#14 por ssok
13 oct 2013, 13:56

Estoy de acuerdo. La historia es lo que nos ha llevado a esta desigualdad actual, que está cubierta por esta ley de "igualdad". Creo que esta ley debe estar enfocada para los dos casos, en el que el hombre agreda a la mujer, y en el que la mujer agreda al hombre.
Yo siempre he creído que a todo el mundo hay que tratarle con respeto. Pero debo reconocer, y no sé muy bien por qué, que si veo que un hombre pega a una mujer, debo actuar contra el hombre; pero si veo a una mujer pegar a un hombre, siento rabia, pero tengo metido en mi cabeza que no debo actuar contra la mujer.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#73 por Pikete
13 oct 2013, 14:46

Mal. En el fondo bien, pero mal. Son ciertas las críticas a esa ley pues no defiende la verdadera igualdad de género, igual que la famosa "discriminación positiva". Pero lo hace mal cuando dice que ningún partido político defiende otra cosa, PP y PSOE no son "todos los partidos políticos". Ni siquiera PP, PSOE, IU o UPyD, hay muchísimos más.
Y luego, la última frase: "Cuando una mujer pida igualdad de género, recuérdale esto". Lo que aquí se critica no es la igualdad de género. No es igualdad de género, es evidente que es una discriminación hacia el hombre, luego no es igualdad. Y una mujer cuando pida igualdad no necesariamente tiene que estar de acuerdo con esa discriminación hacia el hombre. Y también, ¿es que hay que ser mujer para exigir igualdad de género?

A favor En contra 8(8 votos)
#77 por _minny_
13 oct 2013, 15:00

#70 #70 raquel3005 dijo: Que se jodan los hombres!!!!! Bastante a tenido que sufrir la mujer a lo largo der la historia, porque os toque a vosotros ahora no o vais a morir así que a callar, lloricas...a ti te falta un hervor verdad? Si quieres te hacemos lo mismo a ti a er si te parece bien, corque sus antepasados (que no lo son) estuvieran por encima de la mujer socialmente no significa que ellos hayannde estar inferiorizados. Y antes de que soy un machista, eh de decirte que soy mujer e igualitaria o feminista como quieras llamarlo, pero esa ley es injusta en cualquier sentido.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por mcflymikes
13 oct 2013, 13:55

#2 #2 alexmufasa dijo: Cuantos hombre mueren al año por malos tratos de mujeres? ninguno...vale que la ley es desigual, pero seamos realistas joderpues por ejemplo en 2009 fueron 52 mujeres , mientras que 30 hombres fueron asesinados. Siguen muriendo mas mujeres que hombres, pero por culpa de estas leyes esta situación se acabara revirtiendo.

A favor En contra 7(11 votos)
#29 por Gurahl
13 oct 2013, 14:09

#5 #5 lblg dijo: Pero qué tipo de basura es esta? Primero, sabéis perfectamente que muchos, muchísimos maltratadores y asesinos de sus parejas están en la calle porque la justicia en este país es una basura. Y después, os parece que físicamente las mujeres son iguales a los hombres? Creo que la igualdad que muchas mujeres piden es igualdad laboral. Por supuesto que estoy de acuerdo en que en cuanto al maltrato de género debería de ser igual tanto para hombres como para mujjeres, pero que os quejéis porque gracias a dios y después de morir MILES Y MILES de mujeres(creo que hombres no han muerto tantos) se intente hacer justicia... hay que quejarse de algo no?es decir, ¿que como han muerto mas mujeres que hombres, no nos podemos quejar de las muertes de hombres?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#53 por lacerezacosmica
13 oct 2013, 14:24

#48 #48 oscariogm dijo: Mucha gente habla de los machistas, pero casi nadie habla de las feministas. A mi me enfurecen los dos.
no es lo mismo!!! el feminismo busca la igualdad plena, lo que tu entiendes por feminismo se llama "Hembrismo" o feminazis, son cosas diferentes

A favor En contra 7(11 votos)
#62 por rivadas
13 oct 2013, 14:34

#4 #4 alcome1614 dijo: Es como las mujeres que te piden que las trates como a un igual, y luego si no le cedes el paso ya eres un maleducado.

PD: no va ni para todas, ni para la mayoría. Y es verdad que el machismo ha dominado y todavía sigue dominando nuestra sociedad
Sinceramente creo que el machismo nunca acabara si la sociedad machista no cambia de opinion ya sea con educacion o experiencia, por mucho que las mujeres se quejen hace falta que la sociedad machista cambie y lo mismo pienso de esa falsa igualdad, si las feministas no cambian de parecer y ayudan al cambio nunca llegara. Es una ayuda mutua

A favor En contra 7(7 votos)
#63 por oveja_negra
13 oct 2013, 14:35

#12 #12 hosala dijo: #1 Yo creo que tiene mucha razón hasta el párrafo final. Ahí me sentí indignada.
Porque pone "cuando una mujer pida igualdad recuérdale esto", como diciendo "no tiene derecho a pedir igualdad porque la ley tampoco es justa".
De lo que hay que tratar es de cambiar la ley, ¿no? Ir a mejor. Quejarse siempre que haya algo injusto.
Y no: "como es injusto para todos, no nos quejemos".
La frase final es una patada... está bastante mal puesta y suena a lo que has dicho tú
Es como si uno se queja por algo y otro le dice "Pues el vecino está peor" o "pues en no se qué país están peor" no se trata de bajar los derechos de la mujer porque "tienen muchos" se trata de igualarlos para que estas cosas no pasen y para que los hombres puedan denunciar si tienen a una cabrona amargándoles por detrás

A favor En contra 7(11 votos)
#135 por trueno66
13 oct 2013, 22:30

#1 #1 yopiiyo9 dijo: No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razóncoño porque es mentira la ley define la violencia de genero como todo acto de violencia por parte de una persona a otra por el hecho de ser de un sexo (no es asi tal cual pero la idea es esa) la cosa es que, segun la ley si tu a una persona le pegas por ser homosexual se considera segun la ley como violencia de genero y yo he estudiado la ley.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#55 por aurum_79
13 oct 2013, 14:27

Pero por favor, que cosa tan falsa, informense mejor. Primero que nada el Código Penal no usa el término violencia de género en ninguna parte, se habla de violencia intrafamiliar, que es la que se da entre cónyuges, parejas de hecho, o ex parejas, es decir, que sin un extraño golpea a una mujer no sería el tipo agravado de violencia intrafamiliar y tendría el mismo trato que si hubiese sido un hombre, al menos que se aprecie alevosía. Y segundo, si una mujer o quien sea le parte un plato en la cabeza a otro hombre siendo necesario intervención médica es un delito de lesiones, no una falta, por lo que no tiene penas de multa sino de prisión. Si es cierto que el Código Penal establece una discriminación positiva, pero esto que se ha dicho es falso.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#122 por mikelle_camel
13 oct 2013, 18:45

#1 #1 yopiiyo9 dijo: No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razónExactamente lo que dice #12.#12 hosala dijo: #1 Yo creo que tiene mucha razón hasta el párrafo final. Ahí me sentí indignada.
Porque pone "cuando una mujer pida igualdad recuérdale esto", como diciendo "no tiene derecho a pedir igualdad porque la ley tampoco es justa".
De lo que hay que tratar es de cambiar la ley, ¿no? Ir a mejor. Quejarse siempre que haya algo injusto.
Y no: "como es injusto para todos, no nos quejemos".
Si están indignados porque no hay manifestaciones contra esta realidad, la respuesta es HACERLAS, protestar, pedir que cambien la ley!!! No decirle a la mujer "Es que nosotros también sufrimos la desigualdad, así que ambos nos jodemos".

A favor En contra 6(8 votos)
#124 por xdurgax
13 oct 2013, 18:59

#1 #1 yopiiyo9 dijo: No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razónLe doy dislike por la manera en que esta escrito ademas de su contenido. Es victimista, amarillista, FALSEA información y lo peor es la coletilla que desestima a todo un genero por acciones en las que apenas tuvieron algo que ver. Es decir todo lo que critico del hembrismo y mas.
Creo firmemente que el hombre y la mujer deben ser iguales ante la ley y la violencia debe ser penada de igual manera independientemente de quien venga. Pero este cartel da a entender (usando como ejemplo datos inventados y exageraciones) que por UNA ley injusta TODAS las mujeres deben callarse acerca de TODAS las situaciones de desigualdad que existen, lo cual me parece cuando menos absurdo.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#13 por oswmorazp
13 oct 2013, 13:56

#5 #5 lblg dijo: Pero qué tipo de basura es esta? Primero, sabéis perfectamente que muchos, muchísimos maltratadores y asesinos de sus parejas están en la calle porque la justicia en este país es una basura. Y después, os parece que físicamente las mujeres son iguales a los hombres? Creo que la igualdad que muchas mujeres piden es igualdad laboral. Por supuesto que estoy de acuerdo en que en cuanto al maltrato de género debería de ser igual tanto para hombres como para mujjeres, pero que os quejéis porque gracias a dios y después de morir MILES Y MILES de mujeres(creo que hombres no han muerto tantos) se intente hacer justicia... hay que quejarse de algo no?¿Justicia es lo que lees en el cartel? A mi no me lo parece...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#116 por ferone
13 oct 2013, 17:48

#8 #8 stroh93 dijo: #3 El maltrato psicológico puede llevar al suicidioHay maltratos psicologicos que inducen a lo conocido como violencia de genero. Una trampa creada por un vacio legal. Tachin!

A favor En contra 5(9 votos)
#121 por xdurgax
13 oct 2013, 18:33

#55 #55 aurum_79 dijo: Pero por favor, que cosa tan falsa, informense mejor. Primero que nada el Código Penal no usa el término violencia de género en ninguna parte, se habla de violencia intrafamiliar, que es la que se da entre cónyuges, parejas de hecho, o ex parejas, es decir, que sin un extraño golpea a una mujer no sería el tipo agravado de violencia intrafamiliar y tendría el mismo trato que si hubiese sido un hombre, al menos que se aprecie alevosía. Y segundo, si una mujer o quien sea le parte un plato en la cabeza a otro hombre siendo necesario intervención médica es un delito de lesiones, no una falta, por lo que no tiene penas de multa sino de prisión. Si es cierto que el Código Penal establece una discriminación positiva, pero esto que se ha dicho es falso.#83 #83 algol dijo: #55 Este comentario debería ser el destacado. Debería ser destacado pero algo me dice que no lo sera, por el tono de los comentarios de esta pagina. De igual forma la coletilla del cartel de "Cada vez que una MUJER pida igualdad recuerdale esto" da a entender que por UNA acción injusta se puede desestimar TODO lo que diga un genero. Lo cual es bastante absurdo, por que muchos argumentos son ciertos y estan bien fundamentados. Ademas de que no solo las mujeres abogan por la igualdad. Es triste como hay gente se queja del revanchismo y luego toma las mismas actitudes revanchistas, victimistas y sexistas que tanto critica.

A favor En contra 5(5 votos)
#123 por amgl
13 oct 2013, 18:57

Estoy de acuerdo en que esto es una injusticia, pero no nos podemos respaldar solo con este caso para justificar todos los actos de desigualdad contra la mujer. Hay que intentar erradicarlos todos, no decir jódete porque yo me jodo igual...

A favor En contra 5(5 votos)
#156 por sigskywalker
14 oct 2013, 02:32

#155 #155 marvnu dijo: Que estupidez, y quien dice que las feministas no piden la igualdad en estos casos? La culpa no es de las mujeres por los casos del cartel sino del que ha hecho la ley asi. Como siempre QUE MALAS SON LAS FEMINISTAS. CARTEL DE MIERDA.Esta ley fue aprobada en 2007 durante el gobierno de Zapatero. El dia que se aprobo, fueron invitadas al congreso las lideres de las principales asociaciones feministas de España. Recibieron a Zapatero gritando "Ista, ista, ista, Zapatero es feminista", e incluso se sacaron fotos con el. Creo que si que sabemos lo que es el feminismo, ya que sus hechos nos lo han explicado a la perfeccion.
Y por ultimo, un consejillo, aunque no me lo hayas pedido ni lo quieras: nunca abraces un ideologia por su nombre, hazlo solo por sus hechos... feminismo no es lo que tu quieres que sea, es lo que realmente es.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por muertealostargaryen
13 oct 2013, 13:52

#2 #2 alexmufasa dijo: Cuantos hombre mueren al año por malos tratos de mujeres? ninguno...vale que la ley es desigual, pero seamos realistas joderA entonces solo debemos tomar medidas en el momento en el que empiezan a morir los hombres a manos de la mujer? Y victimas masculinas también las hay, otra cosa es que la prensa venda lo que interesa...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#61 por rimbeleton
13 oct 2013, 14:34

#34 #34 guerreroeuropeo dijo: #32 las feminazis luchan por la igualdad????

JAAAAAAAAJJAJAJJAAJJAJAJAJ esas no han hecho JAMÁS nada por la igualdad, de hecho aun hoy día se niegan a que exista custodia compartida y a que las leyes dejen de discriminar positivamente a la mujer respecto al hombre.

Hay que ser muy ciego y giliprogre para tragarse lo de las feministas, las que de verdad buscan la igualdad se hacen llamar "igualitarias".
mejora tu comprensión lectora, por favor, he dicho que las feminazis son las que NO buscan la igualdad.
Y se llaman feministas no porque quieran que se imponga la mujer, sino porque eran ellas las que buscaban la igualdad, porque eran las que estaban sometidas. Déjate de tonterías y vuelve a la cueva, que si no fuese por ella las mujeres seguirían dedicándose a cuidar niños y a limpiar la casa, ni siquiera podrían votar.

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por nyusocratica
13 oct 2013, 15:18

Antes de nada habría que corregir todos los nombres relacionados con violencia entre hombre y mujer: violencia de género, violencia machista, violencia en el hogar, violencia familiar, violencia de pareja,...
Yo en un curso al que fui me dijeron que violencia de género sólo eran en casos en que la violencia se debe a razones de creencia de una superioridad del hombre a la mujer que se ha dado a lo largo de los siglos: que la mujer debe quedarse en casa, que no debe tener casi ningún derecho, que si enseña más de la cuenta es una puta, que el hombre debe saber en qué gasta el dinero... cuando se deben a otras razones se llama por ejemplo violencia doméstica. Pero ya digo, deberían reformular todas estes nombres.

A favor En contra 4(6 votos)
#84 por alexmdl
13 oct 2013, 15:20

#4 #4 alcome1614 dijo: Es como las mujeres que te piden que las trates como a un igual, y luego si no le cedes el paso ya eres un maleducado.

PD: no va ni para todas, ni para la mayoría. Y es verdad que el machismo ha dominado y todavía sigue dominando nuestra sociedad
los que dominan en realidad son el machismo y el feminazismo, NO la igualdad

A favor En contra 4(14 votos)
#105 por ChLa
13 oct 2013, 16:48

#1 #1 yopiiyo9 dijo: No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razónsi bien es justo, no lo es, porque es como: injusticia para todos, a callar. Yo pienso (que no se ha sabido expresar), que quiere que la ley también se aplique a los hombres en cuanto a violencia de genero, y no solo hombre a mujer. Ademas, cuando dice lo de mostrárselo a las mujeres, debe de hablar de las feminazis que hay sueltas por allí, que se les caería la cara de vergüenza, o debería de pasar.

Hace poco, una chica me golpeaba, un día decidí pararle y darle una hostia yo. Mi profesora no le dijo nada cuando me golpeaba, iba a recriminarme cuando le dije: la ley dice que la violencia de genero es de masculino a femenino, y viceversa, así si ella atacaba, estoy en mi derecho a defenderme. Se quedo tartamudeando y sin habla. PD: Era la profesora de ciudadanía

A favor En contra 4(8 votos)
#131 por robejf98
13 oct 2013, 21:01

#94 #94 soloparasiempre dijo: #1 A mi me parece muy fuerte que se mencione lo de tirar un plato en la cabeza. Es un mensaje subliminal machista? Se supone que la mujer esta en la cocina? por que no pone como ejemplo que le clava un machete en el cuello? madre mia ,tu tienes un prbolema ,y no lo digo por ofenderte ,se llama esquizofrenia

A favor En contra 4(4 votos)
#136 por trueno66
13 oct 2013, 22:45

#1 #1 yopiiyo9 dijo: No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razón#135 #135 trueno66 dijo: #1 coño porque es mentira la ley define la violencia de genero como todo acto de violencia por parte de una persona a otra por el hecho de ser de un sexo (no es asi tal cual pero la idea es esa) la cosa es que, segun la ley si tu a una persona le pegas por ser homosexual se considera segun la ley como violencia de genero y yo he estudiado la ley.para quien quiera comprobar la falsedad de este cartel que mire Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

A favor En contra 4(8 votos)
#150 por feudalia
14 oct 2013, 00:20

#12 #12 hosala dijo: #1 Yo creo que tiene mucha razón hasta el párrafo final. Ahí me sentí indignada.
Porque pone "cuando una mujer pida igualdad recuérdale esto", como diciendo "no tiene derecho a pedir igualdad porque la ley tampoco es justa".
De lo que hay que tratar es de cambiar la ley, ¿no? Ir a mejor. Quejarse siempre que haya algo injusto.
Y no: "como es injusto para todos, no nos quejemos".
Te doy la razón, el cartel no esta mal pero el comentario final es horrendo.
Seamos sinceros todavía a la mujer le pagan menos que a un hombre en un mismo puesto, eso es parte de la igualdad que queremos las mujeres.
Claro que después hay ridículas que dicen ser feministas pero son solo unas resentidas.

A favor En contra 4(4 votos)
#169 por noo
14 oct 2013, 14:29

#1 #1 yopiiyo9 dijo: No sé como hay gente que le da a "no me gusta". Soy mujer y creo que tiene mucha razónEn efecto, la ley debería cambiarse y mucho. Pero cuando una mujer pide igualdad de GENERO, lo está pidiendo tanto para hombres como para mujeres. Tendría el mismo significado si lo pidiese un hombre. No confundamos términos.

A favor En contra 4(4 votos)
#181 por amankaya
14 oct 2013, 19:27

#94 #94 soloparasiempre dijo: #1 A mi me parece muy fuerte que se mencione lo de tirar un plato en la cabeza. Es un mensaje subliminal machista? Se supone que la mujer esta en la cocina? por que no pone como ejemplo que le clava un machete en el cuello? Ya, tú, no exageres. Un plato es de las cosas más comunes que se avientan en peleas domésticas, y no porque "el lugar de la mujer está en la cocina", sino porque es de los objetos más fáciles de manipular y de conseguir. No te pases de ridícul@ por favor. Además, no sé en dónde vivas, pero yo no tengo machetes en mi casa, en todo caso, si hipotéticamente yo peleara con alguien y quisiera aventarle algo, sería mucho más fácil arrojar un plato o un cuchillo.

A favor En contra 4(4 votos)
#184 por rondador_nocturno
15 oct 2013, 00:03

Algunas personas siguen confundiendo igualdad y justicia con venganza y revancha.

Luego es que el machismo/hembrismo no se erradica socialmente y seguimos en una discusión cíclica. ¿Porqué será?

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por hosala
13 oct 2013, 14:06

#17 #17 ssok dijo: #14 Agradecería si alguien supiera decirme el por qué es ese mi sentir, o si alguien le ocurre lo mismo. Un saludoPues creo que es porque la sociedad nos metió en la cabeza desde pequeños que la mujer, por el hecho de ser mujer, es un ser más frágil que no se puede defender por sí sola. Entonces si ves a una mujer pegarle a un hombre, no lo ves como una amenaza real para el hombre, porque "la mujer no puede hacer daño que es frágil".
Cuando lo que deberían enseñarnos es a que no se debe ejercer la violencia, y menos contra alguien física (o psicológicamente) más débil que no se puede defender, SEA HOMBRE O MUJER.

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!