¡Cuánta razón! / CULTURA AMERICANA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
73
Enviado por javiagui el 30 oct 2013, 23:30

CULTURA AMERICANA


comida,norteamérica,halloween

Fuente: http://gonzoo.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nuevo precio Enlace a Fotografías que muestran cómo es realmente la comida antes de ser cosechada Enlace a Trucos infalibles para evitar que las cosas caduquen

Vídeo relacionado:

Enlace a 24 horas comiendo en máquinas expendedoras en Japón
#51 por caelum70
2 nov 2013, 20:10

No es una fiesta estadounidense, que los yankis se apropien de todo a su nombre no significa que sea todo suyo. El hallowen tiene origen celta, y si, se hacia antes en buena parte de la peninsula ibérica y las isla britanicas miles de años antes de que se hiciera en estados unidos...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por barrier
2 nov 2013, 20:14

Joder, la foto está para que hablemos sobre Halloween, y no abrir el enésimo debate sobre si se dice EEUU ó América ó Norteamerica... lleva siglos discutiéndose en la red. Ya aburre, ¿saben?

Centraros en la festividad de Halloween y la influencia ameri... digo estado... digo ...de la tierra de Los Simpson, la Coca Cola y el McDonalds.

Ahora alguien saltará con: la coca cola la confeccionó un ... finlandes (por decir alguna nacionalidad al azar), el McDonalds es de origen alemán porque las hamburguesas son alemanas, el tatarabuelo de Matt Groening (creador de Los Simpson) es checoslovaco de origen biolorruso con sangre del país que os de la gana...en fin..)

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por Enrique_Vortex
2 nov 2013, 20:41

#41 #41 rondador_nocturno dijo: #34 Totalmente de acuerdo en que sea una pena, pero no creo que sea culpa de esta fiesta, al menos en mi casa hace 15 años no celebrabamos tampoco el día de todos los santos, y era porque nos parecía una paletada e hipocresía abarrotar el cementerio el 1 de noviembre y no pisarlo el resto del año. Y como yo seguro que muchos no lo hacen, independientemente de si el 31 de octubre era HAlloween, la noche de ánimas o el día de ciclo de cien de terror en la tvTotalmente aceptable tu opinión. Por cierto, no tengo que decirte que gracias. :) Hacía tiempo que no me respondían a un comentario bien, con una opinión no acompañada de insultos e improperios (y sin notables faltas ortográficas).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por eddymatagallos
2 nov 2013, 23:06

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
Es que hoy día la culpa de todo la tienen los estadounidenses, también he oido muchas veces eso de que Halloween no debería estar aquí y blablabla que es una imposición por la globalización etc. Yo creo que eso son bobadas, será que no hay cosas heredadas de otras culturas continuamente, introduciendose sin parar, y todo eso en mi opinión es bueno, culturiza. La cultura es así, está en continua evolución.

No se puede adoptar una actitud tan conservadora y proteccionista con nuestra cultura, especialmente cuando ptras cosas que igualmente se introducen se pasan por alto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por tsunami119
3 nov 2013, 00:31

#36 #36 tonnyka dijo: #21 Norte America no es tambien Canada y Mexico? Eres imbecil? Aun no entiendo la necesidad de insultar a las demas personas, solo te digo que salgas de casa de tu madre y empieza a hacer algo mas productivo gil...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por laerians_nycht
3 nov 2013, 00:38

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
Como corrección, el croissant es austriaco en realidad :P

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por nachovellani
3 nov 2013, 00:39

Es un cartel de ironia....

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por redhe17
3 nov 2013, 03:34

El que esta vestido de dracula. :Areyoufuckingkidme:
mientras que el otro ya tiene la cabeza quemada puesto que, tiene gorra de los lakers, coca cola, zapatillas nike,ipad,hamburguesa, y remera de disney.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por rondador_nocturno
3 nov 2013, 04:25

#53 #53 Enrique_Vortex dijo: #41 Totalmente aceptable tu opinión. Por cierto, no tengo que decirte que gracias. :) Hacía tiempo que no me respondían a un comentario bien, con una opinión no acompañada de insultos e improperios (y sin notables faltas ortográficas).Yo es que hice la EGB, y algo de tando examen sorpresa y dictados como castigo se quedó :P

#56 #56 laerians_nycht dijo: #9 Como corrección, el croissant es austriaco en realidad :PYa está el listo que tó lo sabe xD (Pal caso me sigue valiendo sea austriaco o de Pekín, aunque bueno es saberlo :P)

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por rondador_nocturno
3 nov 2013, 04:29

#54 #54 eddymatagallos dijo: #9 Es que hoy día la culpa de todo la tienen los estadounidenses, también he oido muchas veces eso de que Halloween no debería estar aquí y blablabla que es una imposición por la globalización etc. Yo creo que eso son bobadas, será que no hay cosas heredadas de otras culturas continuamente, introduciendose sin parar, y todo eso en mi opinión es bueno, culturiza. La cultura es así, está en continua evolución.

No se puede adoptar una actitud tan conservadora y proteccionista con nuestra cultura, especialmente cuando ptras cosas que igualmente se introducen se pasan por alto.
poco más que decir ... esa era la coña que pretendía transmitir, que como nos pongamos chovinistas con lo patrio, nos quedamos sin buena parte de las cosas que hoy en día aceptamos normales y cotidianas

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por juancuestajurado
3 nov 2013, 09:19

Tú te los has comido a ellos...

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por juancuestajurado
3 nov 2013, 09:20

#2 #2 zakaban dijo: Que halloween proviene de la cultura celta...Una mezcla de culturas, principalmente celta y un poco de la romana

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por soyreal
3 nov 2013, 10:15

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
no, en México el 2 de noviembre es día de muertos, y el 1 noche de muertos, por ello es una invasión cultural, muchos se agarraron desde el 30 hasta el 2 de halloween.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por belthazor
3 nov 2013, 15:51

Cuanta ignorancia... no hay nada más propio de la cultura española que apuntarse a cualquier fiesta xD

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por superglaseado2
3 nov 2013, 17:07

No creo que haga falta decir que son ESTANOUNIDENSES.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por reitxi
4 nov 2013, 00:21

#8 #8 naxete95 dijo: #2 Proviene de la cultura celta, pero el tipo de fiesta (disfraces y todo eso) es americano, por lo que es un mezclado. En EEUU hay muchísimas culturas, por los 40 millones de extranjeros que hay allí.Eso no es del todo cierto. Los celtas usaban disfraces el día de la "víspera de todos los santos", para confundirse con los muertos y los espíritus que caminaban entre los muertos ese día. Así que los "disfraces" también son una tradición celta ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por tuvirejanatanga
4 nov 2013, 06:02

#2 #2 zakaban dijo: Que halloween proviene de la cultura celta...Y Papa Noel o Santa Claus proviene de la mitologia Nordica.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por hamphield
4 nov 2013, 14:30

en serio... eso de no aceptar la globalización me parece lo mas estúpido que escuché...

#10 #10 naxete95 dijo: #9 ¡¡ZASCA EN TODA LA BOCA!! Los musulmanes esos, que introdujeron nuevas palabras en el castellano y trajeron novedades artísticas y culinarias, que vuelvan a su país, si tomamos en cuenta como lo del cartel...no te olvides del álgebra la universidad, la cirugía, los hospitales... y el café...
los chinos inventaron el papel la brújula, la pólvora y la imprenta...

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por dncc
4 nov 2013, 23:06

No creo que compartir cultura sea malo, lo malo es adoptarla totalmente y olvidar tus raices, gracias al intercambio cultural podemos tener cosas como el anime, k-pop, pasta, vino, tequila, futbol, comics, celulares, tv, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por ejcr0902
5 nov 2013, 05:32

Por últ. Vez se dice estadounidense !!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por edmaster
6 nov 2013, 02:46

#21 #21 tsunami119 dijo: Vivo en usa, soy colombiano, normalmente cuando hablo con la gente de aca y me preguntan "Que tal te ha parecido AMERICA" Yo les respondo: pues la verdad es hermoza por cada rincon, ya si te refieres a NORTE America, ya es diferente me parece un pais que me ha acojido bien, pero no estoy de acuerdo con su gobierno... El 50% me dan la razon el otro 50% Me ven con ganas de asesinarme. El punto es AMERICA no es un pais... Es un puto continente!!! Se que es repetido mi comentario pero como latino americano, es indignante que excluyan mi gente y cultura, los espanoles, que sentirian si Europa los tratara como si no existiese su tierra? van a joder con esta mierda cada vez que vean la palabra America que esta bien usada en Ingles como gentilicio estadounidense

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por nomecabeuna
13 nov 2013, 16:24

pero la puta madre, como me jode la gente que dice "americanos" a los estado unidenses, america es mas grande muchachos... y el cartel este es una boludes, halloween o mejor conocido como "la noche de todos los santos" es de origen celta, y hoy en dia se celebra en muchas partes del mundo...

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nomecabeuna
13 nov 2013, 16:28

A bue. Como me la baja, gente que dice "americanos" a los estado unidenses, america es mas grande muchachos... y el cartel este es un chiste, Halloween o mejor conocido como "la noche de todos los santos" es de origen celta, y hoy en día se celebra en muchas partes del mundo...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por samhain07
13 dic 2013, 04:24

si vives en américa eres americana con una jodida no solo los estadounidenses son americanos

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!