¡Cuánta razón! / Y POR FIN
Arriba
221
Enviado por somerexistroparaisto el 11 nov 2013, 15:48

Y POR FIN


YOLO,España,Sagrada Familia,Barcelona,Homer

Fuente: http://Imagen del episodio YOLO
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El caso de Kate Middleton y la rapidez con la que está cambiando la comunicación y las noticias desde la irrupción de la IA Enlace a Datos del paro en España (2023 Q4) Enlace a Una familia con nombres curiosos

Vídeo relacionado:

Enlace a Graban a un toro comiendo paella
#50 por nexxy
13 nov 2013, 13:37

Me alegro de que España haya salido en los Simpson, aunque sea unos segunditos.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por fackso
13 nov 2013, 13:45

De verdad... como cansa el tema del independentismo... no sé qué clase de educación en historia le han dado a algunos para que se piensen que Cataluña ha sido alguna vez un reino... Aragón ha sido un reino, Castilla ha sido un reino, Galicia ha sido un reino (junto con Portugal). Cataluña lo más que ha llegado a ser fue un condado perteneciente al reino de Aragón. Independentistas catalanes aprended un poco de vuestra tierra antes de soltar la lengua a pastar que "Catalonya independiente" queda muy poético pero su base histórica no se sostiene por ningún lado.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#61 por tristevida
13 nov 2013, 13:56

¿Realmente hace falta llevar la discusión independentista a TODOS LADOS? Tíos, relajaos un poco. Disfrutad de la vida y dejad el politiqueo de los huevos. Aquí todos somos personas.

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por ikaroro
13 nov 2013, 14:37

#48 #48 ark_evo dijo: #37 Pues para no sentirte como un independentista, Cataluña lo escribes sin Ñ.Es que hijo mio, si es catalán pues escribirá el nombre de su comunidad como es en su idioma

A favor En contra 3(3 votos)
#166 por sebasweee
13 nov 2013, 21:43

lo que yo pienso es que a lo mejor algún dia cataluña será un pais independiente, pero de momento sigue perteneciendo a españa

A favor En contra 3(3 votos)
#185 por marc_catalunya_catalonia
14 nov 2013, 04:47

#37 #37 MrNyanmatt dijo: A mi lo que me hace gracia son los "tontos" sin ofender, que van diciendo: esto es Catalunya!! y cosas como Catalunya nuevo estado independiente...
Mirad, lo queráis o no Catalunya es de España y os guste o no es así, otra cosa es que en el futuro cambie pero mientras tanto sigue siendo parte del territorio español...
Lo que a mi me molesta no es que Catalunya siga formando parte de España sino que hay algunos españoles que odian en general el idioma catalán y dicen que es un dialecto y no un idioma... a mi la independencia me da igual, como si Catalunya sigue siendo de España o si al final consigue separarse.. yo solo quiero que los respeten y que todos convivamos bien en nuestra tierra....

Atentamente:
Un catalán no independentista.
Parte 1/2 Si es d España, significa que ha habido una posesión, una colonización por la fuerza. Cosa que es realmente cierta (1714). Igual que Sudamérica era de España. Y como tal, decidieron independizarse (no siendo antes independientes, porq antes lo que existía eran Mayas, Incas, etc., no existía Argentina, México, etc. lo comento para los que decís, Cat. nunca fue independiente... Formar parte de un reinado no significa no ser independiente, porq aplicabamos nuestras propias leyes, la Generalitat es del S.XIII, solo teníamos un Rey en común con Aragón, al q por cierto, debía aceptar nuestras leyes, dentro de Cat).

A favor En contra 3(5 votos)
#198 por tristevida
14 nov 2013, 10:47

#162 #162 elendilion dijo: #70 haber si les invaden de verdad y se dejan de tanta gilipollez!!, #159 #159 elendilion dijo: #158 escribe bien analfabeto.
se dice haber no a ver
Pues para ser tan culto no sabes ni hablar tu jodida lengua. ¿Quieres venir a Cataluña y aprender castellano? Se ve que en el sur no te enseñan lo suficientemente bien. Tranquilo, tenemos las puertas abiertas, y disponemos de profesores para alumnos especiales.

A favor En contra 3(3 votos)
#227 por elrosthir
3 dic 2013, 11:00

Nada nada, dejad que se independicen, y cuando estén en la ruina porque no serán capaces de sostenerse por su cuenta, volverán arrastrándose.

A mi lo que me toca mucho las narices es que la inmensa mayoría de catalanes que apoyan la independencia ni siquiera son conscientes de lo que realmente provocaría separarse de España, lo que pasa es que les tienen lavado el cerebro y creen que es lo mejor porque es lo que les han hecho creer ciegamente, manipulación política, ni Mas ni menos.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por bryanzati
13 nov 2013, 12:47

Ya era hora

1
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por patetrico
13 nov 2013, 13:33

es genial ver en los Simpsons algo que de verdad vale la pena , últimamente solo aparecen "famosos" y gente de porquería...ya me estaba decepcionando.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por artur15
13 nov 2013, 13:37

mi esplai esta en la antiga oficina de gaudi dentro de la sagrada familia

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por rpuen92
13 nov 2013, 14:04

http://www.youtube.com/watch?v=Ki8ySDpxn8w

Os informo de que NO es el primer capítulo que sale España en Los Simpsons. Matt Groening ya se encargó de dibujar el Álcazar de Segovia

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por euuk
13 nov 2013, 15:34

#70 #70 pachorradas dijo: #14 #7 #10 #64 Lo que necesita cataluña es que pase la legión y unos cuantos tanques a hacer limpieza de idiotas. Cataluña y las regiones vascas son España, joda a quien jodaEnserio este hijo de puta asesino tiene un positivo en su comentario... miedo me da la gente que hay por allí callada pero pensando...
por cierto lo de asesino lo expicare, si deseas que manden tanques a exterminar vidas, si tan solo estas a favor de ello, eres un asesino...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#93 por MrShadowsHaven
13 nov 2013, 15:38

#83 #83 hallywey dijo: #37 El problema en Catalunya es gente como tu,,, es como si un vecino te insultara y te diera pol saco (cosa que veo debe ser habitual), te roba de cuando en cuando y si decides marcharte a otro edificio y el vecino te dice,,, si te vas te machacaré y tu respuesta es "vale vale tiene srazon mi piso está en esta comunidad de vecinos sapastrosos y me da igual y me aguantaré"…tu no eres catalàn eres un cobarde que le molesta que no lo respeten pero no hace nada…lastima de tantos catalanes cobardes que les gusta que les den…pues ala espero sigas con tu gustitoMira paso de gastar mi ingenio contigo a si que responderé a este comentario de la misma forma que tu, hablando vulgarmente. Tu eres idiota, por no querer la independencia tienes que decir cobarde a la gente, pues por la misma regla de tres yo puedo decir que eres un imbécil por responder faltando el respeto a una persona que no lo ha hecho en ningún momento. Y mira para que te quedes tranquilo te lo diré en catalán porque al ser catalán yo también se hablarlo. Tu ets idiota, per no voler la independència tens que dir-li covard a la gent, doncs de la mateixa regla de tres jo et puc dir que ets un imbècil per faltar el respecte a una persona que no ho ha fet en cap moment. Por cierto soy español y catalán.
España y Catalunya ;)

A favor En contra 2(10 votos)
#118 por meotrix
13 nov 2013, 17:15

#48 #48 ark_evo dijo: #37 Pues para no sentirte como un independentista, Cataluña lo escribes sin Ñ.por que se escibe así retrasao

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por deltru
13 nov 2013, 19:38

#94 #94 reytopo dijo: #37 Yo por ejemplo no me opongo a que se haga referendum, pero que se haga en toda España, si no por esa misma regla de tres yo podría trazar una línea de tiza en la puerta de mi casa, hacer una encuesta donde sólo puedo opinar yo, y declarar mi casa como estado independiente. Evidentemente es absurdo e ilegal.La cosa es que el 11 de septiembre de 1714, después de perder la batalla del cerco de Barcelona, los hombres de Felipe V, trazaron la linea de España incluyendo Cataluña, nos transformasteis por la fuerza. Cuando queremos hacer un Estatut decente, nos lo recortais mas que la educación a manos de Wert... Entendednos un poco, no queremos nada malo para los españoles, creo que lo que queremos es un poco racional

2
A favor En contra 2(4 votos)
#147 por boom513
13 nov 2013, 19:39

#105 #105 fackso dijo: #85 si el mayor argumento para pedir la independencia es la lengua me parece patético. yo soy gallego y a mi nunca me miraron mal por hablar gallego. me miran mal si a una persona que no es gallega le hablo en gallego que no entiende la mitad, que es lo que me han hecho algunos catalanes cuando he ido a Cataluña: les hablas en castellano y te responden en catalán, les pides por favor que te hablen en castellano y ponen el grito en el cielo. ¿pero de qué van? y uno de ellos un conductor de autobús que tiene trato diario con gente de todos lados. una vergüenza.
y yo me siento orgulloso de mi lengua y mi tierra, pero también de ser español y no me siento ni más ni menos que uno que viva en Madrid, Cadiz, Bilbao o Tarragona...
En Catalunya puedes ir a todas partes hablando solo en Castellano, y nadie te mira mal o te dice nada. Yo vivo en pueblo pequeño cerca de Barcelona en Classe hay gente que habla catalan y gente que habla castellano con todos, y nadie le trata distinto. Incluso hay profesores que dan las classes en Castellano porque ellos son nacidos en españa, y nadie les trata mal ni los critica. Mirad este video haber si aclara un poco las ideas. https://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ-AtM Yo soy catalan y independentista.

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por bifurthegnome
13 nov 2013, 20:51

Ver un cartel sobre una obra (escultura, cuadro, edificio...) que esta en Catalunya y leer España en el titulo y pensar " a ver cuando empieza el debate..."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#160 por sergirocknroll
13 nov 2013, 21:13

#114 #114 susodichomostacho dijo: #57 LOL! Eso es como decir que está en Barcelona. Si eso después es Cataluña ya es otra cosa. O es más, está en el distrinto del Ensanche; si eso es Barcelona es otra cosa. O está en la calle Marina; si eso es L'Eixample ya es otra cosa...
Anda no me jodas!
BRA-VO. Usted, señor mío, lo ha clavado.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por sergirocknroll
13 nov 2013, 21:15

#75 #75 Pikete dijo: #37 Es Catalunya, un pueblo sin estado. Si quieres hablar administrativamente, es España. Pero en Catalunya existe conciencia nacional mayoritaria catalana, los catalanes se sienten catalanes y sólo catalanes en su inmensa mayoría, y como tales, la mayoría de ellos apoyan la independencia también.
Y no te das cuenta de que aunque crees estar en un punto neutro, intermedio, con comentarios como este ya te has posicionado.
Para que luego digan que en Cataluña no existe fractura social, que es un invento de la derecha para crear alarma y menospreciar la independencia. Pues mejor ejemplo que el "estas con nosotros o contra nosotros", no se puede encontrar.

Fdo.: Un catalán, de izquierdas y que aborrece los nacionalismos.

A favor En contra 2(2 votos)
#164 por hearts
13 nov 2013, 21:31

#159 #159 elendilion dijo: #158 escribe bien analfabeto.
se dice haber no a ver
en el contexto en el que lo dijo esta bien dicho.

A favor En contra 2(2 votos)
#179 por tutran
14 nov 2013, 00:23

#85 #85 granotes dijo: #37 Si la mayoría de los Españoles pensasen como tu, no creo que hubiese el problema de la independencia.
Mira, soy Catalán y estoy bastante a favor de la independencia, y por varios motivos, pero el más convincente es el de la lengua.
No entiendo el porque en una sociedad, que creo que se debería considerar ya avanzada en estos temas, nos miran mal por hablar distinto. Y eso es así, por que no es que me haya pasado 1 o 2 veces, sino unas cuantas más, y luego veo que a un extranjero que habla inglés, alemán, etc. no hay ningún problema (como debería ser).
pero es que los catalanes teneis la inmensa suerte de saber hablar dos lenguas, el español y el catalan y formais parte de la cultura y la historia de España. Me daría mucha pena que Cataluña se indepedizase porque aportais muchismo a la cultura de este país... juntas todas las regiones hacemos de España este gran país (tenemos un pasado histórico brutal, tenemos una amalgama de cosas relacionadas con la cultura impresionante, tenemos para hacer todo tipo de actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza al tener playa, montaña, etc ... teníamos que ser una referencia a nivel mundial) pero por desgracia esta siendo mandado a la mierda por la sociedad y la política de hoy en día...

A favor En contra 2(2 votos)
#180 por sweetsurey
14 nov 2013, 00:56

Sé que molts votareu negatiu al meu comentari, però això és Catalunya, no Espanya; simplement podrieu posar que és Barcelona i prou, així no hi hauria discussió possible xD per cert, sí, sóc independentista per diversos motius que ara no vénen al cas i orgullosa de ser-ho; però això no vol dir que odiï Espanya, que de fet té algunes ciutats precioses. Pd: si algú vol que li mostri fets històrics de perquè diem alguns catalans que abans va ser un regne, estaria encantada d'explicar-ho, en qualsevol idioma i amb respecte.

A favor En contra 2(2 votos)
#184 por marc_catalunya_catalonia
14 nov 2013, 04:37

#57 #57 navilol dijo: #37 Yo soy independentista, y esta obra está en Cataluña. Que después esté dentro de España es otra cosa. Lo que si que no veo correcto es que por el momento digan que no es España, porque si que lo es.Comento anexando o como se diga en tu comentario para que la gente pueda leerlo.

Si alguien de fuera de Catalunya, tiene realmente ganas de saber el porq. de una independencia, comentarios, etc. QUE ME ENVIE UN MENSAJE PRIVADO por aquí y con mucho gusto le explicaré las razones, nuestros puntos de vista, etc.

Lo digo, porq. desgraciadamente, un catalán dispone de los medios catalanes y castellanos y forma parte tanto de su Pais Catalunya, como de su Estado España. (No confundir Estado con Pais, son cosas distintas realmente, que pueden ir juntas como no), en cambio un castellano solo tiene un punto de vista (el de Castilla) por lo que es normal que no comprenda el porq., porq no tiene suficientes medios como para informarse

A favor En contra 2(8 votos)
#194 por maya23
14 nov 2013, 10:00

Pues yo creo que si en España nos odiáis tanto, porque no nos dejáis ir? Ah, claro, es verdad. Nos necesitáis para robarnos.

A favor En contra 2(2 votos)
#203 por thedaviest
14 nov 2013, 13:06

Puta ecs!panya

A favor En contra 2(2 votos)
#222 por euuk
18 nov 2013, 21:12

#115 #115 pachorradas dijo: #70 #92 Asesino es el que asesina, y hasta el momento no he hecho nada por el estilo, solo he expresado una opinion, que puede guastar o no...., asi que explicate mejor.
Y segundo, puestos a faltar de forma personal, te invito a que me comas los huevos por debajo del culo para así no tener que ver tu jodida cara.
Yo no te faltado, te he definido, y hijo de puta también entra en tu definición, porque muy puta tenia que ser tu madre para engendrarte co esa mentalidad

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por submarinoamarillo20
13 nov 2013, 12:48

Esto es epico *____*

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por elgnomodelparke
13 nov 2013, 12:54

Con sus famosas palmeras españolas xD

4
A favor En contra 1(25 votos)
#51 por canarioo
13 nov 2013, 13:45

canarias salio antes !!

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por zorroplateado
13 nov 2013, 13:48

#10 #10 magrio696 dijo: Catalunya is not spain! ... xD Mira a ver que pone en tu DNI y sabrás a qué PAÍS pertenece la COMUNIDAD AUTÓNOMA de Cataluña. Y digo Cataluña (no Catalunya) porque estoy hablando en idioma español (o castellano).

A favor En contra 1(13 votos)
#60 por MrNyanmatt
13 nov 2013, 13:50

#59 #59 MrNyanmatt dijo: #48 he escrito Cataluña como se escribo en mi catalán: Catalunya... igual que también como se escribe España en catalán es Espanya...quería decir "escribe en catalán" xD, eso me pasa por escribir rápido e.e

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por icedevil
13 nov 2013, 13:57

#53 #53 fackso dijo: #52 Decid que quereis independizaros porque quereis tener una liga propia o porque quereis participar en Eurovisión sin sufrir la vergüenza de que os represente Chiquilicuatre, pero no vengais diciendo que llevais siglos de opresión de España porque siempre habeis sido parte de ella os guste o no.El actor que hace de Chiquilicuatre, es catalán xDDDDDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por PrimoCat
13 nov 2013, 14:24

Y POR FIN
ME IMPORTA UNA RE-PUTA MIERDA.

:)

A favor En contra 1(7 votos)
#88 por hearts
13 nov 2013, 15:22

#75 #75 Pikete dijo: #37 Es Catalunya, un pueblo sin estado. Si quieres hablar administrativamente, es España. Pero en Catalunya existe conciencia nacional mayoritaria catalana, los catalanes se sienten catalanes y sólo catalanes en su inmensa mayoría, y como tales, la mayoría de ellos apoyan la independencia también.
Y no te das cuenta de que aunque crees estar en un punto neutro, intermedio, con comentarios como este ya te has posicionado.
Pues no se que noticias verás tu. Yo como estudiante extremeño, para ingresar en la universidad tuve que estudiar historia de ESPAÑA. Enterate bien, tú y los cuatro gatos que quereis la independencia (porque a la vista está que sois pocos los que la quereis, otra cosa es que tu te relaciones unicamente con los independentistas). Cataluña es una COMUNIDAD AUTONOMA, no ESTADO. Antes de quejaros por tonterias, hablad con propiedad, porque ni tú ni tu gobierno lo hace.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#91 por hearts
13 nov 2013, 15:27

Yo no entiendo que hacéis los independentistas en Cuanta razón. Memondo Network fue inventada en Barcelona, y por lo que podéis ver es una web íntegramente en español. Esta página es sólo para los de habla española. Si renegáis de España renegáis del español (cosa que ya hacéis en los colegios). No entiendo que hacéis aquí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por Pikete
13 nov 2013, 16:00

#88 #88 hearts dijo: #75 Pues no se que noticias verás tu. Yo como estudiante extremeño, para ingresar en la universidad tuve que estudiar historia de ESPAÑA. Enterate bien, tú y los cuatro gatos que quereis la independencia (porque a la vista está que sois pocos los que la quereis, otra cosa es que tu te relaciones unicamente con los independentistas). Cataluña es una COMUNIDAD AUTONOMA, no ESTADO. Antes de quejaros por tonterias, hablad con propiedad, porque ni tú ni tu gobierno lo hace.Lógicamente, estás en España, no te van a dar historia de Senegal. Los estudiantes catalanes también estudian historia de España, no sólo porque administrativamente forman parte de España si no porque aunque mañana fuesen independientes, la historia de España seguiría siendo parte de su propia historia, como la de Cataluña parte de la de España.
Claro que Catalunya no es un estado, he dicho pueblo sin estado. Lee pausadamente y así no te equivocas. Y en Catalunya te recuerdo, como en otras regiones que piden independencia, los partidos soberanistas son mayoría desde siempre. En el caso de Catalunya, ahora, más que nunca. De cuatro gatos lo que yo te diga. @hearts

1
A favor En contra 1(3 votos)
#102 por tristevida
13 nov 2013, 16:01

#97 #97 elendilion dijo: dios, que asco de cataluña, haber si se independizan ya y dejan de ser el grano en el culo de los españoles. Si nos dejaran...

Si tan hasta las pelotas está todo el mundo de los catalanes, dadnos nuestra jodida tierra, quedaros vosotros con la vuestra, y todos felices. Llega un punto que realmente uno busca el separatismo absoluto. No tengo nada en contra de mis vecinas CA, pero por gentuza como tú quisiera un muro bien alto y que no pasara ni Dios sin pasaporte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por euuk
13 nov 2013, 16:05

Catalan y con 18 años bien cumplidos, sigo sin estar a favor de nada, igual que he estado toda la vida, lo único que veo es gente peleando cada vez que salen estos temas, o a caso no os imaginabais que tipo de disputas iban a haber cuando visteis que salia la sagrada familia en el cartel... Es taan triste cuando dos personas se llevan bien i dejan de hacerlo cuando se enteran de las ideologias del otro.
Quizas alguno me tache de infantil porque, sinceramtente, me_la_suda, en que tierra vivo, no os equivoqueis, me encanta este sitio, pero hay muchos buenos lugares, alomejor todo esto suena muy topico y "una tonteria cualquiera" pero, joder, si todos pensaramos asi, todo iria tan bien, sin estas peleas, sin sufrimiento.

Deberian importarnos las personas no los países.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por MrNyanmatt
13 nov 2013, 16:06

#84 #84 lilru dijo: #37 Te amo.emmm si yo tambien te quiero.... como amigo... e.e

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por NacidoDeLaPotaDeUnPunk
13 nov 2013, 16:13

Això és Catalunya no Espanya!

A favor En contra 1(3 votos)
#109 por nutzi
13 nov 2013, 16:50

#53 #53 fackso dijo: #52 Decid que quereis independizaros porque quereis tener una liga propia o porque quereis participar en Eurovisión sin sufrir la vergüenza de que os represente Chiquilicuatre, pero no vengais diciendo que llevais siglos de opresión de España porque siempre habeis sido parte de ella os guste o no.No simpre, y cuando lo empezamos a serlo teniamos nuestras propias leyes entre otras cosas. Hasta el 1714 cataluña era politicamente independiente de la corona de castella. En el 1714 cayó Barcelona, y con el decreto de nova planta todas las leyes catalanas fueron abolidas y sustituidas por las de Castilla. Alli fué donde se empezó a intentar suprimir la lengua catalana ( o en todo caso volverla minoritaria). Y eso ha durado hasta hoy, con el "excelentisimo señor Wert" pasando por franco. No creo que "siempre habemos sido parte de españa" porque si se tiene que montar una guerra para pacificificar un territorio será porque muy tuyo no será. Deberias ojear el concepto de monarquia compuesta.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por facu809
13 nov 2013, 16:56

#75 #75 Pikete dijo: #37 Es Catalunya, un pueblo sin estado. Si quieres hablar administrativamente, es España. Pero en Catalunya existe conciencia nacional mayoritaria catalana, los catalanes se sienten catalanes y sólo catalanes en su inmensa mayoría, y como tales, la mayoría de ellos apoyan la independencia también.
Y no te das cuenta de que aunque crees estar en un punto neutro, intermedio, con comentarios como este ya te has posicionado.
Entonces creo que sería solamente una nación, no un Estado (por ahora, quien sabe...)

PD: Soy latino, ni español, ni de Cataluña (si es que quieren hacer diferencia)

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por couchpotato
13 nov 2013, 17:08

llevo toda la vida viendo los simpsons esperando este momento

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por superloco96
13 nov 2013, 17:17

La pregunta clave: ¿Cuando darán ese episodio?

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por thewintersaint
13 nov 2013, 17:35

#37 #37 MrNyanmatt dijo: A mi lo que me hace gracia son los "tontos" sin ofender, que van diciendo: esto es Catalunya!! y cosas como Catalunya nuevo estado independiente...
Mirad, lo queráis o no Catalunya es de España y os guste o no es así, otra cosa es que en el futuro cambie pero mientras tanto sigue siendo parte del territorio español...
Lo que a mi me molesta no es que Catalunya siga formando parte de España sino que hay algunos españoles que odian en general el idioma catalán y dicen que es un dialecto y no un idioma... a mi la independencia me da igual, como si Catalunya sigue siendo de España o si al final consigue separarse.. yo solo quiero que los respeten y que todos convivamos bien en nuestra tierra....

Atentamente:
Un catalán no independentista.
TUUUUUUUUUUUUUUUUU
me gustas, piensas de forma correcta, sin irte por los extremos y pidiendo respeto para las dos partes.

has pensado en meterte en politica?

1
A favor En contra 1(13 votos)
#137 por descargas
13 nov 2013, 18:55

#77 #77 txetxitu6 dijo: #63 Te aseguro que en comparación hay muchos mas españoles que dicen que Catalunya se vaya a la mierda que al revés. Nunca escucharás insultos a España en TV3, 8tv o BTV pero sí vas a escuchar insultos a Catalunya y a los catalanes en 13TV e Intereconomía.En Intereconomía lo raro es no escuchar insultos. Si hablas de un canal serio como es TV3, compáralo con otro canal serio, que los hay a montones. En la tele seria (no los payasos de la TDT party) nunca se insulta a los catalanes.

A favor En contra 1(3 votos)
#139 por gutierrezmellado
13 nov 2013, 19:00

#110 #110 david_getc dijo: #57 En mi opinión la Sagrada Familia está primero en Europa, después en España y dentro de España en Cataluña.

Respeto todas las opiniones pero no falten al respeto unos a otros :)
En mi opinión sin embargo está primero en Barcelona, luego en Cataluña, luego en España, luego en Europa...

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por antonio9
13 nov 2013, 19:12

#109 #109 nutzi dijo: #53 No simpre, y cuando lo empezamos a serlo teniamos nuestras propias leyes entre otras cosas. Hasta el 1714 cataluña era politicamente independiente de la corona de castella. En el 1714 cayó Barcelona, y con el decreto de nova planta todas las leyes catalanas fueron abolidas y sustituidas por las de Castilla. Alli fué donde se empezó a intentar suprimir la lengua catalana ( o en todo caso volverla minoritaria). Y eso ha durado hasta hoy, con el "excelentisimo señor Wert" pasando por franco. No creo que "siempre habemos sido parte de españa" porque si se tiene que montar una guerra para pacificificar un territorio será porque muy tuyo no será. Deberias ojear el concepto de monarquia compuesta. Los que fueron vencidos en esa guerra fue la CORONA DE ARAGÓN, ningún reino catalán ni nada, cataluña era un condado de Aragón y las leyes y cortes que fueron abolidas fueron las ARAGONES, esta guerra ocurrió porque con el cambio de dinastía Castilla apoyo al rey francés y Aragón apoyo al rey que querían poner Inglaterra, Austria... (a los ingleses no les interesaba la entrada del borbón por la posible unión de Francia y España y la creación de una gran potencia rival) como el francés gana la guerra, como cualquier otro dirigente, castigo a los que no les apoyo desde un principio, a la Corona de Aragón.
Si la Corona de Aragón hubiera apoyado al rey francés y los castellanos al alemán, a lo mejor ahora mismo todos hablaríamos catalán.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#144 por rafagc
13 nov 2013, 19:14

Y cuando España quedó campeón del mundo los Catalanes festejaron?... XD soy latino!!

1
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!