¡Cuánta razón! / OH, APRENDIZAJE
Arriba
40
Enviado por fox el 13 dic 2013, 16:08

OH, APRENDIZAJE


datos,finales,estudiar,conocimiento,comer,examen,aprender

Fuente: http://owlturd.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos intrigantes que quizá no te enseñaron en clase Enlace a La de trabajar no se la sabe Enlace a 15 Datos sorprendentes sobre Interstellar que seguramente no conocías

Vídeo relacionado:

Enlace a Hombre da de comer uvas a monos
destacado
#1 por mbosch
14 dic 2013, 16:48

Examen aprobado, tema olvidado.

1
A favor En contra 291(303 votos)
destacado
#5 por vannt
14 dic 2013, 16:49

Y por desgracia así llevo toda mi puta vida educativa.

Ojalá las cosas cambien pronto, nuestro sistema educativo es una de las mayores mierdas que tenemos en España. Un ejemplo es que tenemos más horas lectivas anuales que la media europea, y sin embargo el fracaso escolar es mucho mayor; es una lección de que lo importante no es la cantidad, sino la calidad, de lo cual carece nuestro sistema.

1
A favor En contra 148(162 votos)
destacado
#6 por alienplasent
14 dic 2013, 16:49

"no consideres el estudio una obligación, sino una oportunidad para entrar al maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein

5
A favor En contra 94(104 votos)
destacado
#7 por calamardinho11
14 dic 2013, 16:50

El Cartel tiene un mensaje muy cierto. Siempre he pensado que la educación así no sirve de nada, no sirve de nada obligar a los alumnos, desde niños hasta adultos a estudiar, a retener información hasta el momento de hacer los exámenes, en lugar de incentivar las ganas y el hambre de aprender. Realmente me da pena que un niño mire más las notas que el aprendizaje, llegará el día en el que acabará sus estudios, tendrá un título, y no sabrá nada...

1
A favor En contra 64(70 votos)
#9 por gabrilost
14 dic 2013, 16:51

#5 #5 vannt dijo: Y por desgracia así llevo toda mi puta vida educativa.

Ojalá las cosas cambien pronto, nuestro sistema educativo es una de las mayores mierdas que tenemos en España. Un ejemplo es que tenemos más horas lectivas anuales que la media europea, y sin embargo el fracaso escolar es mucho mayor; es una lección de que lo importante no es la cantidad, sino la calidad, de lo cual carece nuestro sistema.
Además de que en España la secundaria es más difícil que en otros países, y lo digo por amigos mios que han emigrado a Canadá, USA y amigos que tengo en Inglaterra.

A favor En contra 30(32 votos)
#23 por bernalsberg
14 dic 2013, 20:26

#7 #7 calamardinho11 dijo: El Cartel tiene un mensaje muy cierto. Siempre he pensado que la educación así no sirve de nada, no sirve de nada obligar a los alumnos, desde niños hasta adultos a estudiar, a retener información hasta el momento de hacer los exámenes, en lugar de incentivar las ganas y el hambre de aprender. Realmente me da pena que un niño mire más las notas que el aprendizaje, llegará el día en el que acabará sus estudios, tendrá un título, y no sabrá nada...Por desgracia esto nunca va a cambiar, va ligado al sistema central y los políticos están muy a gusto con la educación que hay ahora, el pueblo sigue siendo ignorante pero cree ciegamente no serlo, cree recibir una educación y estudios cuando realmente no lo está recibiendo. Se le obliga a memorizar datos muchas veces inútiles como la sintaxis sin la obligación de entenderlos, solo soltarlos en el momento justo y que un papel diga que eres apto cuando no es así.

A favor En contra 22(26 votos)
#27 por glaciator
14 dic 2013, 21:08

#6 #6 alienplasent dijo: "no consideres el estudio una obligación, sino una oportunidad para entrar al maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein"Nunca dejé que mi educación escolar interfiriese con mi aprendizaje" - Mark Twain

A favor En contra 17(17 votos)
#14 por dolmen77
14 dic 2013, 17:21

muy bien explicado gráficamente, si señor!

A favor En contra 12(14 votos)
#12 por bombadeinyeccion
14 dic 2013, 17:01

#6 #6 alienplasent dijo: "no consideres el estudio una obligación, sino una oportunidad para entrar al maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein"El saber es capital intelectual, por ello no ocupa lugar". No me acuerdo quiénes lo dijeron exactamente pero yo intento aplicármelo siempre

1
A favor En contra 9(9 votos)
#19 por hector_xeneize
14 dic 2013, 18:42

Eso depende de cada uno, estudiar de esa forma es mas facil ya que se absorben muchos conocimientos y se liberan en poco tiempo, pero si uno realmente quiere aprender las cosas, se debe dedicar mas horas a su estudio. Sin embargo es mas sencillo echarle la culpa al sistema educativo que ponerse a leer las cosas con mas detenimiento y haciendo comprension lectora. Negativos a mi!!

2
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por uttag
14 dic 2013, 17:00

#4 #4 oshcar dijo: Ok.. y se supone que esto deberia de ser una "Cuanta razon"?Pues básicamente si, porque cuando acabas de leer el cartel (viñeta) dices eso. Esto no es una página de humor.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#31 por xsyax3
14 dic 2013, 22:45

#20 #20 costo dijo: Si lo llevaras todo al día, TE SERIA MAS FÁCIL APRENDER Y SE QUEDAN MEJOR LAS COSAS. Pero si haces como la mayoría, estudiar unos días antes de los exámenes NO APRENDES UNA MIERDA.

Osea os tocáis los huevos en clase todo el año y os quejáis de la educación ??? Pues esta es la realidad de España
¿Cuántas horas diarias a cada asignatura sr?, pongamos una hora diaria a cada asignatura, sacaras un 10 en el examen, sabrás todo, pero son 6 asignaturas diarias(no voy a contar educación física...), son 6 horas, tengo que dormir y tener vida sabes? Tal vez me pasado, pongamos 30 minutos, son 3 horas, es mucho si piensas que llego a casa y termino mis responsabilidades domesticas(bajar al perro, limpiar, etc) sobre las 4 de la tarde, pongamos que me pongo a estudiar en cuanto termino de trabajar, a las 8 acabaré, vamos, que no salgo de casa y a dormir prontito, y al día siguiente igual. El sistema hay que cambiarlo por completo mundialmente.

A favor En contra 7(11 votos)
#25 por Yoghurtandcerealgirl
14 dic 2013, 20:42

#1 #1 mbosch dijo: Examen aprobado, tema olvidado.En mi colegio dicen "Materia pasada, materia olvidada"

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por juanlight
14 dic 2013, 16:48

Y si no has comido suficiente información tienes el material de apoyo
que siempre te saca de apuros....

A favor En contra 3(7 votos)
#34 por hetalianafujoshi
15 dic 2013, 14:35

A esto llamo yo estudios bulímicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por Veren
14 dic 2013, 17:58

Es que tu no vas a clase a aprender, vas a sacar notas inútiles que no miden más que tu capacidad de memorización. Para aprender está internet.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por qwertyuiooi78
20 dic 2013, 04:07

#6 #6 alienplasent dijo: "no consideres el estudio una obligación, sino una oportunidad para entrar al maravilloso mundo del saber" - Albert Einsteinel estudio y el colegio son muy diferentes

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por xsyax3
14 dic 2013, 22:41

#19 #19 hector_xeneize dijo: Eso depende de cada uno, estudiar de esa forma es mas facil ya que se absorben muchos conocimientos y se liberan en poco tiempo, pero si uno realmente quiere aprender las cosas, se debe dedicar mas horas a su estudio. Sin embargo es mas sencillo echarle la culpa al sistema educativo que ponerse a leer las cosas con mas detenimiento y haciendo comprension lectora. Negativos a mi!!Soy estudiante de 4 ESO, y en mi curso, que no es ni la mitad que lo que me vendrá encima, hacemos en cada asignatura un examen cada una semana, en algunas asignaturas cada dos. ¿Sabes lo difícil que es estudiar para 10 asignaturas un examen cada semana? Si estudio, quiero dormir y tener vida social lo único que puedo hacer es absorber y no detenerme a entender, y tan solo estoy en 4º de la ESO!
Hago filosofía y en vez de enseñarnos a tener opiniones, a entender, a razonar y debatir nos enseñan nombres y años de filósofos que hubo en la historia, ¿de que coño me sirve a mi saber en qué año nació una persona?, ¿de qué coño me sirve analizar una frase morfosintácticamente si no es para ser profesor de lengua?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por eddymatagallos
14 dic 2013, 21:25

A los que no os guste esto, meteos a Matemáticas. Yo estoy en mi primer año y es lo que siempre quise, pero claro hay que llevar mucho cuidado, el hecho de que sea tan de pensar quiere decir que es posible que a pesar de estudiar mucho no te salgan las cosas, pero eso sí, disfrutar se disfruta mucho más que engullendo datos.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por davdriver20
14 dic 2014, 13:34

#6 #6 alienplasent dijo: "no consideres el estudio una obligación, sino una oportunidad para entrar al maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein@alienplasent Llevo demasiados años así, odiarlo es inevitable...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por maggie_simpson_sin_lacito
14 dic 2013, 21:01

Menos mal que hay profesores que te dicen que no quieren que chapes, sino que aprendas, y te explican las cosas como si hablasen contigo. Basta con estar un poco atento en clase y repasar el día anterior. Lástima que sean tan pocos.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por bernalsberg
14 dic 2013, 20:33

#19 #19 hector_xeneize dijo: Eso depende de cada uno, estudiar de esa forma es mas facil ya que se absorben muchos conocimientos y se liberan en poco tiempo, pero si uno realmente quiere aprender las cosas, se debe dedicar mas horas a su estudio. Sin embargo es mas sencillo echarle la culpa al sistema educativo que ponerse a leer las cosas con mas detenimiento y haciendo comprension lectora. Negativos a mi!!La culpa la tiene el sistema educativo ya qué no obliga al alumno a entender los conocimientos que se le explican sino que se le obliga a memorizarlo, le guste o no, lo entienda o no. Si el sistema estuviese compuesto por parciales mucho menos exigentes que un examen, no hubiese globales y en clase se incentivara al estudio y al interés por la materia en vez de os estudias esto porque lo digo yo y a quien no le guste que se joda.
No le puedes exigir a un alumno tal responsabilidad sobre todo porque no podría llevar todas las asignaturas a la vez de esta forma, entendiendo los conceptos en vez de memorizarlos ya que el sistema educativo te exige ser así con todas las asignaturas con muchísimas horas lectivas, más las actividades extra-escolares directamente no se puede.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por iperu
14 dic 2014, 02:12

Vengo del futuro, del año 2014 y salio el iphone 6 y méxico esta hecho pedazos y tengo hambre

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por silverassassin
14 dic 2014, 18:04

#12 #12 bombadeinyeccion dijo: #6 "El saber es capital intelectual, por ello no ocupa lugar". No me acuerdo quiénes lo dijeron exactamente pero yo intento aplicármelo siempre@bombadeinyeccion "El saber no ocupa lugar" y un cuerno, yo cada vez que me pongo a estudiar me salta un mensaje "Memoria llena, elimine elementos".

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por jmjmgarcia
14 dic 2014, 19:01

#6 #6 alienplasent dijo: "no consideres el estudio una obligación, sino una oportunidad para entrar al maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein@alienplasent Eso no es de disney? Es que tengo unas enciclopedias muy viejitas de disney que tienen como un slogan igual "el maravilloso mundo del saber" :B

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por Iroka
14 dic 2013, 17:55

triste verdad

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por oshcar
14 dic 2013, 17:07

#11 #11 uttag dijo: #4 Pues básicamente si, porque cuando acabas de leer el cartel (viñeta) dices eso. Esto no es una página de humor.De humor, de conocimiento, de pensar, la página no tiene un motivo especifico mas solo el que todos los carteles (viñetas) te hagan decir "Vaya que cierto es esto (Cuanta Razon)" ,dale no es dificil yo se que tu puedes entenderlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por uttag
14 dic 2013, 18:59

#13 #13 oshcar dijo: #11 De humor, de conocimiento, de pensar, la página no tiene un motivo especifico mas solo el que todos los carteles (viñetas) te hagan decir "Vaya que cierto es esto (Cuanta Razon)" ,dale no es dificil yo se que tu puedes entenderlo.Si es lo que te he dicho, porque preguntas si esto es un cuanta razón? Te respondiste solo a tu primer comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por daropincha
14 dic 2013, 21:23

Y si el examen es oral? Jaja, pobre profesor!

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por madex94
14 dic 2013, 18:37

Es a lo que nos obligan muchas veces, si no te gusta la asignatura, te jodes, la estudias y la "escupes", porque como te quede, teme lo que pueda valerte al año siguiente... No nos hacen mirar tanto por los resultados, si no más por lo que te pueda valer.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rubenmp
14 dic 2013, 18:12

Si os apetece respondedme describiendo vuestro ideal de educación (ahorraros decir simplemente "uno en el que te enseñen a pensar") solo decid qué cambiaríais y porqué. Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por hector_xeneize
15 dic 2013, 03:49

#30 #30 xsyax3 dijo: #19 Soy estudiante de 4 ESO, y en mi curso, que no es ni la mitad que lo que me vendrá encima, hacemos en cada asignatura un examen cada una semana, en algunas asignaturas cada dos. ¿Sabes lo difícil que es estudiar para 10 asignaturas un examen cada semana? Si estudio, quiero dormir y tener vida social lo único que puedo hacer es absorber y no detenerme a entender, y tan solo estoy en 4º de la ESO!
Hago filosofía y en vez de enseñarnos a tener opiniones, a entender, a razonar y debatir nos enseñan nombres y años de filósofos que hubo en la historia, ¿de que coño me sirve a mi saber en qué año nació una persona?, ¿de qué coño me sirve analizar una frase morfosintácticamente si no es para ser profesor de lengua?
En la ESO quizas no haga falta q aprendas las cosas, porque hay muchas que en tu vida usaras, en la universidad es distinto, ahi te conviene aprender porque todo te sirve despues.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por jav_destroyer
15 dic 2013, 08:07

Mas o menos explicado:
Se traga un montón de información que seguramente no le valdrá para nada en la vida para luego ponerlo en un examen y una semana después olvidar por completo todo sobre el tema

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por kpogub
14 dic 2014, 01:14

#30 #30 xsyax3 dijo: #19 Soy estudiante de 4 ESO, y en mi curso, que no es ni la mitad que lo que me vendrá encima, hacemos en cada asignatura un examen cada una semana, en algunas asignaturas cada dos. ¿Sabes lo difícil que es estudiar para 10 asignaturas un examen cada semana? Si estudio, quiero dormir y tener vida social lo único que puedo hacer es absorber y no detenerme a entender, y tan solo estoy en 4º de la ESO!
Hago filosofía y en vez de enseñarnos a tener opiniones, a entender, a razonar y debatir nos enseñan nombres y años de filósofos que hubo en la historia, ¿de que coño me sirve a mi saber en qué año nació una persona?, ¿de qué coño me sirve analizar una frase morfosintácticamente si no es para ser profesor de lengua?
@xsyax3 Aprender los años en que vivieron estas personas te sitúan en el contexto en el que vivieron, ya que emmm por ejemplo Platon no tenia el mismo enfoque que Voltaire ni su mismo tema o Locke

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por darkovith
14 dic 2014, 13:26

Así va el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por costo
14 dic 2013, 18:53

Si lo llevaras todo al día, TE SERIA MAS FÁCIL APRENDER Y SE QUEDAN MEJOR LAS COSAS. Pero si haces como la mayoría, estudiar unos días antes de los exámenes NO APRENDES UNA MIERDA.

Osea os tocáis los huevos en clase todo el año y os quejáis de la educación ??? Pues esta es la realidad de España

1
A favor En contra 2(8 votos)
#10 por lordtywin
14 dic 2013, 16:56

Hay gente a la que le encanta hacer eso... Y se llama emborracharse.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por alamierdaconelputonombredeusua
14 dic 2013, 16:48

Lo mejor del cartel es la cara cuando termina de vomitar, me cage de la risa con esa cara.

A favor En contra 3(9 votos)
#22 por jabulari
14 dic 2013, 19:06

VIVA DALAS!

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por oshcar
14 dic 2013, 16:49

Ok.. y se supone que esto deberia de ser una "Cuanta razon"?

1
A favor En contra 4(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!