¡Cuánta razón! / VERDADES
Arriba
43
Enviado por timeto el 27 dic 2013, 05:00

VERDADES


recompensa,castigo,buena,gente,einstein,verdades

Fuente: http://captura de facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sorprendentemente aún hay gente con ese infame apellido en el mundo Enlace a ¿Por qué la gente se suicida en este hotel? Enlace a Qué buena pinta...

Vídeo relacionado:

Enlace a La loca visita de Einstein a España
#11 por carlosccgojar2
3 ene 2014, 21:51

#1 #1 luciol dijo: Me pregunto si alguna vez viviremos en una sociedad donde todas las personas se preocupen por las demás, hacer cosas honestas, sinceras y no pensando en su propio beneficio...empieza por cambiar tu [ no lo digo por ser tu , digo que si todos queremos que sea así (tu preguntas por la calle y seguro que todos te dicen que quieren una sociedad así) ¿entonces por que no lo es? porque quien tenemos que cambiar es la sociedad no nosotros entre los cuales me incluyo]

1
A favor En contra 31(41 votos)
#9 por ogcastr0
3 ene 2014, 21:51

este cartel me dejo sin comentario :|

simplemente se adapta en cierta parte al mundo, aunque se puede ser bueno sin esperar nada a cambio y se puede ser malo para sentir ese sentimiento de rebeldia todo depende del pensar de la persona.

A favor En contra 12(14 votos)
#29 por ajildardo
3 ene 2014, 22:53

#24 #24 vegaara dijo: #23 No existe ninguna ley universal que diga que los intereses de un individuo deban ser respetados porque sí. El Universo se basa en la vida y la muerte y es cruel. No hay moralidad mas allá de la que nosotros creamos, por eso muchos insisten en la existencia de un Dios que les de la razón en lo que piensan... Necesitan una figura de autoridad que justifique su ética.Correcto. Claro, desde la perspectiva de Nietzsche. Que tambien dice que ricos y pobres tienen una moral distinta, cosa que es cierta, y por lo tanto se interpreta que cada cual hace como le han enseñado. Distinta es la cultura, que se ve influenciada por la moral, pero también por la educación, la formación, el estatus, las condiciones del entorno y como no, de la hipocresía. Estamos jodidos hermano. Lo mejor es tratar en lo posible de ser quien eres, aunque gracias a los medios de comunicación que bombardean publicidad y cultura ajenas a la nuestra ya nos queda poca identidad.

A favor En contra 9(11 votos)
#24 por vegaara
3 ene 2014, 22:16

#23 #23 vegaara dijo: En realidad, no veo ningún otro motivo por el que facilitar la vida al vecino a menos que sea para que este te la facilite a ti también. En eso consiste el ser un grupo, el ser social busca la aprobación y la satisfacción de sus socios, para integrarse. El "bien" y el "mal" en términos abstractos, es simplemente eso. Haces a tus socios lo que quieres que tus socios te hagan a ti, y no les haces lo que preferirias que no te hicieran. Es un contrato.No existe ninguna ley universal que diga que los intereses de un individuo deban ser respetados porque sí. El Universo se basa en la vida y la muerte y es cruel. No hay moralidad mas allá de la que nosotros creamos, por eso muchos insisten en la existencia de un Dios que les de la razón en lo que piensan... Necesitan una figura de autoridad que justifique su ética.

4
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por zora_lafriki
3 ene 2014, 21:56

#8 #8 luisgallego dijo: Ese es el problema de enseñarle a un crío de 3 años a hacer el bien porque, si no, se quemarán en el infierno. Si algún día dejan de creer en el infierno, dejarán de hacer el bien... Entonces enseñale la diferencia entre el bien y el mal y lo importante que es hacer lo bueno y correcto.

A favor En contra 5(13 votos)
#16 por luciol
3 ene 2014, 21:56

#11 #11 carlosccgojar2 dijo: #1 #1 luciol dijo: Me pregunto si alguna vez viviremos en una sociedad donde todas las personas se preocupen por las demás, hacer cosas honestas, sinceras y no pensando en su propio beneficio...empieza por cambiar tu [ no lo digo por ser tu , digo que si todos queremos que sea así (tu preguntas por la calle y seguro que todos te dicen que quieren una sociedad así) ¿entonces por que no lo es? porque quien tenemos que cambiar es la sociedad no nosotros entre los cuales me incluyo]Sí.. al comentarlo lo pensé, yo siempre trato de ayudar al que lo necesite, sino sería algo irónico que lo comenté... bueno, es mi opinión #1 #1 luciol dijo: Me pregunto si alguna vez viviremos en una sociedad donde todas las personas se preocupen por las demás, hacer cosas honestas, sinceras y no pensando en su propio beneficio...

A favor En contra 5(11 votos)
#27 por altari
3 ene 2014, 22:27

es más, es sorprendente la cantidad de robos que se pueden llegar a cometer en un apagón; muchos de ellos por gente normal, ya que ``no les van a pillar´´

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por vegaara
3 ene 2014, 22:16

En realidad, no veo ningún otro motivo por el que facilitar la vida al vecino a menos que sea para que este te la facilite a ti también. En eso consiste el ser un grupo, el ser social busca la aprobación y la satisfacción de sus socios, para integrarse. El "bien" y el "mal" en términos abstractos, es simplemente eso. Haces a tus socios lo que quieres que tus socios te hagan a ti, y no les haces lo que preferirias que no te hicieran. Es un contrato.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por iboapesta
4 ene 2014, 03:21

#23 #23 vegaara dijo: En realidad, no veo ningún otro motivo por el que facilitar la vida al vecino a menos que sea para que este te la facilite a ti también. En eso consiste el ser un grupo, el ser social busca la aprobación y la satisfacción de sus socios, para integrarse. El "bien" y el "mal" en términos abstractos, es simplemente eso. Haces a tus socios lo que quieres que tus socios te hagan a ti, y no les haces lo que preferirias que no te hicieran. Es un contrato.#24 #24 vegaara dijo: #23 No existe ninguna ley universal que diga que los intereses de un individuo deban ser respetados porque sí. El Universo se basa en la vida y la muerte y es cruel. No hay moralidad mas allá de la que nosotros creamos, por eso muchos insisten en la existencia de un Dios que les de la razón en lo que piensan... Necesitan una figura de autoridad que justifique su ética.#26 #26 vegaara dijo: #24 Esa historia de que "hay que ser buenos porque ser bueno es bueno y ser malo es malo" es una enorme y absurda redundancia. Si yo no sacase ningun provecho básico de respetar los intereses ajenos (que estos respeten los míos) ¿lo tengo que hacer porque sí, porque es "bueno") No tiene sentido.

No respetamos los intereses de los animales, los matamos y nos los comemos, y consideramos que no son lo bastante listos como para votar en contra. Hay quienes dicen que es inmoral, pero la mayoría no lo pensamos, ¿por qué? Porque ellos no aportarían nada a cambio si los dejasemos tranquilos. No son parte de la sociedad, no son parte del grupo.
Es una forma de verlo con cierta validez, pero tengo varias objeciones. Primero: Uno no actúa bien solo por el contrato social, claro, que si actuáramos ilogicamente y sobretodo si hacemos todos seria perjudicial para nosotros individualmente, pero eso no significa que sea el único intensivo, también esta la empatía, si tu ves a una persona en problemas serios lo ayudas. Ahora, depende de la situación no todo el mundo lo hace, si naciste en un hogar con falta de contacto humano es posible que no desarrolles tu empatia adecuadamente. Es lo mismo que te permite hacer arte, son los sentimientos humanos unidos a la capacidad de creación es lo que te permite entender abstractamente que es lo que esta bien y que es lo que esta mal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por vegaara
3 ene 2014, 22:23

#24 #24 vegaara dijo: #23 No existe ninguna ley universal que diga que los intereses de un individuo deban ser respetados porque sí. El Universo se basa en la vida y la muerte y es cruel. No hay moralidad mas allá de la que nosotros creamos, por eso muchos insisten en la existencia de un Dios que les de la razón en lo que piensan... Necesitan una figura de autoridad que justifique su ética.Esa historia de que "hay que ser buenos porque ser bueno es bueno y ser malo es malo" es una enorme y absurda redundancia. Si yo no sacase ningun provecho básico de respetar los intereses ajenos (que estos respeten los míos) ¿lo tengo que hacer porque sí, porque es "bueno") No tiene sentido.

No respetamos los intereses de los animales, los matamos y nos los comemos, y consideramos que no son lo bastante listos como para votar en contra. Hay quienes dicen que es inmoral, pero la mayoría no lo pensamos, ¿por qué? Porque ellos no aportarían nada a cambio si los dejasemos tranquilos. No son parte de la sociedad, no son parte del grupo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por matrixneitor
3 ene 2014, 22:23

#2 #2 1artic000 dijo: Es una buena frase, pero el sistema reprime y nos vuelve ganado, no es nuestra culpa que los que se levanten contra el terminen muertos y nos acostumbramos a esa idea de ser ganado y seguir ordenes


es la dolorosa verdad
el sistema es un termino que nosotros creamos por nuestra propia mano al hacer lo mismo una y otra vez, como otra frase de este gran hombre " la locura es hacer algo una y otra vez, y esperar que algo cambie

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por vegaara
4 ene 2014, 00:33

#30 #30 knd144 dijo: "Si no encuentras motivo para hacer el bien, inventa uno aunque parezca ridículo, es mejor se un tonto que obra bien a un genio que no tiene motivos para obrar."
"Algo peor que un arma en manos de un tonto, es una mente lista en la cabeza de alguien malvado."

No digo que sea mi caso (en la mayoría de las ocasiones), pero cada quien elije sus razones para hacer el bien; si no te parece una buena razón es tu problema, no de él/ella.
Si la razón es que creo que no existe el bien objetivo al que apelas, entonces el problema es tuyo. Lo unico que te salva es que pertenecemos a la misma sociedad y esa sociedad tiene unas normas.
Si sacase mas beneficio jodiendote que respetandote, poco importa que según tu criterio sea "objetivamente malvado", porque el cosmos no entiende de eso y le importas un pepino.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por theramses
4 ene 2014, 03:04

"yo nunca dije eso"

-George Washington

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por keehl
4 ene 2014, 06:15

La frase es épica, pero la pedantería de algunos de vosotros es acojonante. No sé que efecto tiene Einstein (sobre todo en internet) para hacer aflorar pedantes en cada esquina. De los que leen medio libro de filosofía y creen ser eminencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por luciol
3 ene 2014, 21:48

Me pregunto si alguna vez viviremos en una sociedad donde todas las personas se preocupen por las demás, hacer cosas honestas, sinceras y no pensando en su propio beneficio...

2
A favor En contra 2(18 votos)
#36 por laodisea
4 ene 2014, 03:35

que alguien se lo explique a Yagami Light xd

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por ajildardo
4 ene 2014, 03:52

#33 #33 craftman dijo: Sauron quizo capturar a Luthien por ordenes de Melkor (Morgoth) y para obtener recompenza. ¿Se aplica a esto?Claro que sí campeón.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por vegaara
4 ene 2014, 14:55

#35 #35 iboapesta dijo: #23 #24 #26 Es una forma de verlo con cierta validez, pero tengo varias objeciones. Primero: Uno no actúa bien solo por el contrato social, claro, que si actuáramos ilogicamente y sobretodo si hacemos todos seria perjudicial para nosotros individualmente, pero eso no significa que sea el único intensivo, también esta la empatía, si tu ves a una persona en problemas serios lo ayudas. Ahora, depende de la situación no todo el mundo lo hace, si naciste en un hogar con falta de contacto humano es posible que no desarrolles tu empatia adecuadamente. Es lo mismo que te permite hacer arte, son los sentimientos humanos unidos a la capacidad de creación es lo que te permite entender abstractamente que es lo que esta bien y que es lo que esta mal.Bien, no he dicho lo contrario. Eso es una explicación de por qué somos un ser social, como los suricatos. Lógicamente, está en nuestra genética serlo. La empatía es un recurso del cerebro humano destinado a la supervivencia del individuo a través del colectivo. En realidad no es tan "abstracto".

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por umaru311
23 abr 2016, 09:30

Lamentablemente es asi.. La gente, las normas, religion.. Se basa todo en algo tan simple como esto.. Son pocas las personas o cosas que no sean asi hoy en dia..

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por craftman
4 ene 2014, 01:46

Sauron quizo capturar a Luthien por ordenes de Melkor (Morgoth) y para obtener recompenza. ¿Se aplica a esto?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por kstro676
4 ene 2014, 01:41

Otra gran frase:
"Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera"

O.o

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por nightmare357
4 ene 2014, 06:21

buen intento atheus sin cerebro buen intento

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por knd144
4 ene 2014, 00:10

"Si no encuentras motivo para hacer el bien, inventa uno aunque parezca ridículo, es mejor se un tonto que obra bien a un genio que no tiene motivos para obrar."
"Algo peor que un arma en manos de un tonto, es una mente lista en la cabeza de alguien malvado."

No digo que sea mi caso (en la mayoría de las ocasiones), pero cada quien elije sus razones para hacer el bien; si no te parece una buena razón es tu problema, no de él/ella.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por sralfonsojevimetal
4 ene 2014, 11:25

Esto me recuerda mucho a la moral de Kant y a los estudios de Piaget y Kohlberg.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kingofpop
4 ene 2014, 11:28

''No te creas todo lo que dicen por internet'' Napoleón

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jocelynemadelaine
4 ene 2014, 18:58

Me da la sensación de que se refiere a la religión. Piénsenlo, creemos en dios, lo adoramos y hacemos cosas buenas sólo para poder ir al cielo y no por ÉL (eso es un poco egoísta).

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por hugosonic
4 ene 2014, 23:05

#24 #24 vegaara dijo: #23 No existe ninguna ley universal que diga que los intereses de un individuo deban ser respetados porque sí. El Universo se basa en la vida y la muerte y es cruel. No hay moralidad mas allá de la que nosotros creamos, por eso muchos insisten en la existencia de un Dios que les de la razón en lo que piensan... Necesitan una figura de autoridad que justifique su ética.Perdón, pero yo no "uso" a un dios para justificarme. Si comprendieras a los LDS te darías cuenta que las razones dan para creer.
Te invito a leer un libro que se llama "Nuestra búsqueda de la felicidad" De Russell Ballard.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por oveja_negra
3 ene 2014, 22:13

Lo que dice #19 #19 Dusicyon_australis dijo: Todo lo que hacemos o dejamos de hacer como individuos tiene alguna razón. Nuestro cerebro por instinto, está evolucionado para reaccionar ante premio y castigo. Si como, no moriré, si salgo a la luz el sol me calentará, si me quedo mucho tiempo me quemaré. Toda acción tiene su reacción igual y opuesta.

Si hoy por ejemplo ayudamos a una anciana a cruzar la calle, nuestra recompensa será moral, ese gracias que nos puede dar la señora, hacer el bien simplemente.

La clave está en no llevar eso a un ente social, es decir, ayudarle a esa anciana a cruzar sólo porque las demás personas nos miran o por el "que irán a pensar de mi".

Cada decisión debe se personal, sin alguna connotación social o material.
todo lo que hacemos lo hacemos por algo, ejemplo, puedes ayudar en casa porque quien tenía que hacer esa tarea tendrá tiempo libre y eso te alegra, por obtener un "gracias", para esquivar la tarea nº2, porque te molesta ver la casa sucia, porque si no lo haces se enfadarán contigo, porque si no lo haces te castigarán...
Pero por algo

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por luciol
3 ene 2014, 21:50

#4 #4 yecapixtlo dijo: Esta mierda ni gracia tiene. No da gracia, todo lo contrario... es para reflexionar

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por Dusicyon_australis
3 ene 2014, 21:52

#2 #2 1artic000 dijo: Es una buena frase, pero el sistema reprime y nos vuelve ganado, no es nuestra culpa que los que se levanten contra el terminen muertos y nos acostumbramos a esa idea de ser ganado y seguir ordenes


es la dolorosa verdad
No culpes al sistema por una decisión individual, que haya afuera hay miles de personas que han estado en la misma situación que todos en esta sociedad, pero aún así hacen el bien y son buenas sin recibir mucho a cambio.

A favor En contra 0(8 votos)
#20 por edward_92
3 ene 2014, 22:13

Si hubiese un dios justo y bueno que pudiese establecer justicia en este triste planeta... ojala existieses Kira

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por josem11200
3 ene 2014, 22:30

Yo opino que el enemigo del mundo perfecto es el dinero (eeeeh, leed el comentario entero antes de votar negativo). La gente debería trabajar por el bien común, no por una compensación económica. Sin el dinero, tampoco habría distinción de clases sociales, y se empezarían a valorar otros aspectos. Además, dejaría de morir (tanta) gente por problemas económicos Es posible, pero con tiempo (décadas), concienciación y esfuerzo común.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ladelasonrisa
3 ene 2014, 21:55

Efectivamente, este hombre tiene toda la razón del mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por randal_graves
3 ene 2014, 21:52

Si se es bueno porque se teme al castigo no se es "bueno", lo que pasa es que te quitan libertad. Sería un genio de física pero de moralista le pueden dar por culo.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por deepdown
3 ene 2014, 21:51

Pues prefiero buena gente como esa a que se conviertan en cabronazos

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por luisgallego
3 ene 2014, 21:51

Ese es el problema de enseñarle a un crío de 3 años a hacer el bien porque, si no, se quemarán en el infierno. Si algún día dejan de creer en el infierno, dejarán de hacer el bien...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por Dusicyon_australis
3 ene 2014, 22:01

Todo lo que hacemos o dejamos de hacer como individuos tiene alguna razón. Nuestro cerebro por instinto, está evolucionado para reaccionar ante premio y castigo. Si como, no moriré, si salgo a la luz el sol me calentará, si me quedo mucho tiempo me quemaré. Toda acción tiene su reacción igual y opuesta.

Si hoy por ejemplo ayudamos a una anciana a cruzar la calle, nuestra recompensa será moral, ese gracias que nos puede dar la señora, hacer el bien simplemente.

La clave está en no llevar eso a un ente social, es decir, ayudarle a esa anciana a cruzar sólo porque las demás personas nos miran o por el "que irán a pensar de mi".

Cada decisión debe se personal, sin alguna connotación social o material.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por putorajoy
3 ene 2014, 22:00

Yo opino asi de muchos religiosos, serian buenos en la vida real si no hubiese ley o una raligion o codigo moral que les hiciera ser asi? los que crren en el cielo hacen bien para su propio beneficio o por pura caridad? como ejemplo tenemos a este papa.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por funcionalh
3 ene 2014, 22:13

Yo me llamo raplh :)

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por ratkidmaster
3 ene 2014, 21:50

Carteles como estos, me hacen decir cuánta razón...

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por 1artic000
3 ene 2014, 21:48

Es una buena frase, pero el sistema reprime y nos vuelve ganado, no es nuestra culpa que los que se levanten contra el terminen muertos y nos acostumbramos a esa idea de ser ganado y seguir ordenes


es la dolorosa verdad

2
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por quieroverelmundoenllamas
3 ene 2014, 21:50

Claro y lo dice el padre de la bomba atómica, entonces si me queda claro

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por yecapixtlo
3 ene 2014, 21:50

Esta mierda ni gracia tiene.

1
A favor En contra 13(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!