¡Cuánta razón! / CABÁRCENO (CANTABRIA)
Arriba
81
Enviado por nuucelar el 15 ene 2014, 20:14

CABÁRCENO (CANTABRIA)


animales,parque natural,cantabria,cabarceno,zoo

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_la_Naturaleza_de_Cab%C3%A1rceno
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Fotografías de Clint Eastwood molando con animales Enlace a Animales adorables para alegrarte el día Enlace a Imágenes capturadas con cámara oculta que muestran lo que hacen los animales cuando nadie les ve

Vídeo relacionado:

Enlace a Chimpancé prueba una bebida isotónica por primera vez
#51 por ash_de_pueblo_paleta
18 ene 2014, 20:29

un zoológico no es una reserva natural :/

A favor En contra 0(4 votos)
#52 por kuchiki_rukia
18 ene 2014, 20:48

#29 #29 spartaco07 dijo: #5 Entonces si se recluye una especie en peligro de extinción para evitar la extinción completa tambien es una tortura?Tú eres bobo o te parieron a pedos?? Si un animal está en peligro de extinción, por supuesto que hay que preservarlo en algún lugar para intentar que la especie sobreviva a la caza. Lo que no es plausible es que se les encierre en jaulas de 2m cuadrados hechas de cemento y barrotes. Si un zoo es como este, con semi-libertad, espacio NATURAL para moverse y los animales vienen no de la caza sino (como ocurre con chimpancés, leones, tigres, elefantes...) de la adopción tras los cierres de circos, mejor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por aitz
18 ene 2014, 21:02

#2 #2 iratiguay dijo: Yo he estado en este zoo, y la verdad es que mola. Te meten en un autobús y paseas viendo a los animales. Todavía recuerdo el león durmiendo encima de un árbol, y eso que fui a los 4 años xDPero entonces llega una tormenta, y un técnico saboteador desconecta las alambradas... Chananana

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por aitz
18 ene 2014, 21:04

#17 #17 mandoble dijo: A ver ignorantillos y flanders, con todo el respeto...habláis sin saber. Os explica un cantabro a ver. Cabárceno para empezar fue una obra de recuperación del paisaje que había quedado degradado por la actividad minera la cual es muy agresiva con el medio, ya es un punto a favor. Lo segundo es un parque donde los animales viven en semi-libertad, con grandes espacios adaptados a su medio natural, viven muy bien cuidados, muy bien alimentados y en muchos casos se hace una labor muy importante en la protección y desarrollo de especies en peligro habiendose dado nacimientos de animales de distintas especies que en el entorno natural no se dan o sufren caza masiva por lo que se les ayuda a su repoblación, véase osos, elefantes, creo recordar que incluso algún lince y una larga lista.De hecho, yo llamaría a Cabárceno Parque Ecológico o Reserva Animal antes que zoológico. Los zoológicos son lo que son: centros para que los humanos observen animales y ganar dinero con ello, sin importar su salud ni su preservación ni el derecho de estos a vivir en libertad.

A favor En contra 14(20 votos)
#55 por zizas
18 ene 2014, 21:58

Santo subidón ser de Cantabria!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por miorukux
18 ene 2014, 21:58

Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por helios1
18 ene 2014, 22:03

Cabárceno no es un zoo, es un parque natural. Infórmate algo para hacer una viñeta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por gomara
18 ene 2014, 22:07

Llevo viniendo a este zoo desde que tengo uso de razón, y he de decir que me encanta. Recuerdo los ciervos que andaban sueltos, pero algún hijoperra tiro basura al suelo, una bolsa de papel, y una cría de elefante se asfixió...

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por lest
18 ene 2014, 22:13

Sí! jajaja Cuantas veces habré ido allá :3 De pequeño iba más al de Santillana, pero el de Cabárceno me gusta más por ese espacio que deja a los animales, además del espectáculo de aves :D

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por killergontroll
18 ene 2014, 22:14

Yo vivo 4km de el zoo ^^ esta muy bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por pica9408
18 ene 2014, 22:21

#13 #13 knd144 dijo: #1 Pasa que en algún momento se puso de moda la idea de "defender a los animales" y ahora no "toleran" a los circos, zoológicos, refugios de animales, casería (clandestina o no)... ahora TODO es una tortura para un animal (De manera muy exagerada).

Ah, eso sí, no se van a volver vegetarianos por que aún no está de moda ¬¬
te votan negativo porque en el fondo saben que tienes razón

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por joseverde91
18 ene 2014, 23:09

una foto de mucho verde no demostrara q no puedan maltratar animales ahi muchas formas distintas de maltrato animal

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por crmencta
18 ene 2014, 23:38

En mi opinión los animales estan muy bien cuidados en este lugar, yo fuí hace años a visitarlo y la verdad es que me gusto pero pensad que realmente no estan siendo libres, algo en realidad normal ya que la caza masiva del ser humano es evidente. Pero también hay que hacerse la pregunta de si te gustaría vivir en una mansión sin que no te faltara nada pero para vivir toda tu vida alli, sin poder salir ni ver mundo... Es normal que los animales esten en espacios así porque necesitan una protección y somos poco conscientes pero no debería ser asi porque ante el buen trato que a los animales se les puede dar en lugares como estos es imposible de comparar con la libertad de la que deberían gozar. Que pena que el ser humano sea tan inconsciente...

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por pelinaranja
19 ene 2014, 00:58

La cosa no es excusarse diciendo "eh, si tampoco somos tan malos". Da igual que haya cientos de zoológicos donde sí cuidan a los animales, si luego hay, aunque sólo sean 5, donde los tienen en pésimas condiciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por hombresuicidamatasanos
19 ene 2014, 01:19

#57 #57 helios1 dijo: Cabárceno no es un zoo, es un parque natural. Infórmate algo para hacer una viñeta.
Cabárceno si es un zoológico, en una reserva natural se encuentran animales de esa biosfera (es decir, naturales de ahí) En España no hay elefantes ni leones ni rinocerontes etc etc. Lo que pasa es que el político de turno para que nadie se quejara por la creación de un zoo en un parque público llevado en parte por una empresa privada lo llamó 'Reserva natural'.

A favor En contra 1(5 votos)
#68 por hombresuicidamatasanos
19 ene 2014, 01:25

#44 #44 ehaskatu dijo: #31 1º Como te han dicho, si es algo PARA la gente, debe estar pagado POR la gente. Si es algo para los CLIENTES deben pagarlo los CLIENTES. En este caso, eso es un negocio y no un bien público.
2º Una granja es una mierda peor, porque su estado de semi-libertad, o prisión, está dirigido a su muerte y venta.
3º El cuidado de la mayoria de especies en peligro no está aceptado en domicilios; además, el mejor cuidado sería NO JODER SUS HÁBITATS. Además, mi gato tenía una gatera por la cual podía salir y entrar cuando quisiera.

No es difícil comprender la ética que debe tenerse hacia la vida animal.
Te equivocas un poco.
Empezando por las granjas, depende de su situación, en la zona cantábrica las granjas son un paraíso para algunos animales, donde están casi todo el año libres (con hectáreas para compartir entre todos) exceptuando el invierno y en su hábitat perfecto, tener el gato suelto por casa no es tenerlo libre, es más, tener un gato en un edificio es encarcelarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por hombresuicidamatasanos
19 ene 2014, 01:46

#18 #18 kori dijo: #14 Y gente como tú preferiría ver extinguirse especies animales antes que verlas felices en un parque como éste. Cuando te dignes a visitarlo, vienes a contarlo.Felices?
Están (por ejemplo) los gorilas felices? Siendo tan inteligentes, y metidos en esas jaulas pequeñas? Has visto donde están? Pueden comer, si, y pueden subsistir, si, pero no ser felices, eso es muy agobiante para ellos.
Otro ejemplo es el de los elefantes, sabes acaso todo lo que caminan? o todo lo que necesita recorrer un tigre? o sabes a caso que un oso no puede estar en esa cantidad de manadas sin estar bien? no amigo, pueden sobrevivir, pero no ser felices.
Si no quieres que se extingan no los caces, ni compres sus pieles, ni destruyas sus ecosistemas, solo déjalos libres y la naturaleza hará lo que deba.
Posdata: uno no es mejor con los animales por ser vegetariano, una cosa es protegerlos y otra hacer el tonto.

A favor En contra 3(7 votos)
#70 por hombresuicidamatasanos
19 ene 2014, 01:53

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No deja de ser un hábitat totalmente diferente.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por alarith14
19 ene 2014, 02:03

Es una reserva natural, no un zoologico...

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por nesturky
19 ene 2014, 08:24

OMG un cartel de mi hogar!!!! (soy de cantabria, no de cabarceno xD) amo ese zoo

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por bailarinaboxeadora
19 ene 2014, 09:04

Esta difícil la cosa,los comentarios se han dividido entre los que están a favor del zoo o parque natural como querais llamarlo,cpn el argumento de que alli ae les cuida y los que están en contra y dicen que eso no es libertad. A mi me gustaría primero saber de donde han "rescatado" o sacado esos animales y con que fin los tienen alli. Para mi esta claro que debido a la caza furtiva sobre todo en tailandia y china hay un monton de especies wue eatan en peligro de extinción, y antes de wue desaparezcan

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por bailarinaboxeadora
19 ene 2014, 09:12

Perdon,sigo... Decía que antes de que desaparezcan prefiero que esten en un lugar "seguro" pero mientras tanto tambien deberíamos intentar solucionar el problema de la caza furtiva.si el hombre no los cazara masivamente el hombre no tendría que preservarlos... Esta claro que el cada uno em su habitat,en libertad estaría mejor,pero mientras corran peligro de desaparecer no hay muchas pas opciones. Aunque no estaría mal que el dinero que recaudan por las entradas fuera integro para los animales.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por muris
19 ene 2014, 11:08

Yo he estado en Cabarceno hace unos años. Y he de decir que no es tan bonito como lo pintan.

Los animales tienen espacio, hasta ahí todo correcto, por lo demás tienen practicamente 0 de vigilancia. La gente ignorante les da de comer lo que les da la gana a los animales que tienen cerca (avestruces, osos y algún otro) Y al no haber vigilancia, nadie les dice nada. Pudiendo ocasionar problemas digestivos a los animales.

Los tigres están en grupo cuando son animales solitarios. Algún tigre a muerto por ello

Las tortugas acuáticas están hacinadas de mala manera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por muris
19 ene 2014, 11:08

#76 #76 muris dijo: Yo he estado en Cabarceno hace unos años. Y he de decir que no es tan bonito como lo pintan.

Los animales tienen espacio, hasta ahí todo correcto, por lo demás tienen practicamente 0 de vigilancia. La gente ignorante les da de comer lo que les da la gana a los animales que tienen cerca (avestruces, osos y algún otro) Y al no haber vigilancia, nadie les dice nada. Pudiendo ocasionar problemas digestivos a los animales.

Los tigres están en grupo cuando son animales solitarios. Algún tigre a muerto por ello

Las tortugas acuáticas están hacinadas de mala manera.

Continúo:
Cuando fui yo, tenías que ir en coche. Arrancando, parando arrancando, Con toda la contaminación que eso conyeva

No creo que sea el parque ideal, ni mucho menos.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por ventiturbini
19 ene 2014, 14:23

#2 #2 iratiguay dijo: Yo he estado en este zoo, y la verdad es que mola. Te meten en un autobús y paseas viendo a los animales. Todavía recuerdo el león durmiendo encima de un árbol, y eso que fui a los 4 años xDODIO ese lugar, fui de niño y unos monos quisieron atacarme y para colmo la gente se descojonaba de mí, y luego a la hora de mi cominda un ave muy parecida a un avestruz sólo que de color más oscuro me robó mi bocadillo, tengo 28 años y eso pasó cuando tenía 7, pero sigo todavía con el trauma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por spartacus236
19 ene 2014, 14:29

#13 #13 knd144 dijo: #1 Pasa que en algún momento se puso de moda la idea de "defender a los animales" y ahora no "toleran" a los circos, zoológicos, refugios de animales, casería (clandestina o no)... ahora TODO es una tortura para un animal (De manera muy exagerada).

Ah, eso sí, no se van a volver vegetarianos por que aún no está de moda ¬¬
Y te olvidas de que en África hay niños muriéndose de hambre!! también tienes que mencionarlo, y ya que estamos, menciona todos los problemas del mundo, que son mas importantes que esto. Siempre con la misma cantinela, estoy cansado de escuchar tanta tontería junta.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por spartacus236
19 ene 2014, 14:40

#32 #32 bohp dijo: #30 El único animal que he tenido fue un gorrión caído de un nido. Cuando pudo volar lo soltamos. Soy miembro de la asociación protectora de animales asique no dudes de que ataque a este tipo de cárceles para animales. No es un zoo al uso pero bien que ganan pastaY que importa que ganen pasta? XD Al principio leí unos comentarios tuyos que parecían coherentes, pero entre esto, y el comentario en referencia al instinto animal.... para pertenecer a una asociación que está relacionada con la protección de animales tienes muy pocas luces

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por halamadridypucela
19 ene 2014, 15:36

yo he ido a cabarceno y la verdad esque parece que los animales estan en libertad. tambien he ido a u parque parecido que esta por malaga, se llama selwo aventura. es uno poco mas restringido que cabarceno, pero solo para algunos felinos como los guepardos. ibas metido en el remolque de un camion con una carpa protegiendote del sol, asi podias ver a los animales. muchas veces teniamos que parar porque se cruzaban cebras o antilopes.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por guisano
19 ene 2014, 18:01

#18 #18 kori dijo: #14 Y gente como tú preferiría ver extinguirse especies animales antes que verlas felices en un parque como éste. Cuando te dignes a visitarlo, vienes a contarlo.Hay algo llamado evolución, y si tu especie no se adapta al medio, ha de extinguirse. Es verdad que la mayoría de especies que se están extinguiendo son por nuestra culpa, pero parece que estés diciendo que no se ha de extinguir ninguna especie.

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por ethernia
19 ene 2014, 18:57

Visité este lugar, y jamás lo olvidaré. Ese día, en el que visité este maravilloso lugar, pude sostener en mis manos una cría de lince ibérico. Dudo, por desgracia, que vuelva a ver uno en mi vida. Inolvidable, la experiencia. Hace ya 10 años de ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por chopperman
19 ene 2014, 19:09

Alguien ha visto hoy Boing :D ''Descubriendo con Tadeo''

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por renesa
19 ene 2014, 23:28

#78 #78 ventiturbini dijo: #2 ODIO ese lugar, fui de niño y unos monos quisieron atacarme y para colmo la gente se descojonaba de mí, y luego a la hora de mi cominda un ave muy parecida a un avestruz sólo que de color más oscuro me robó mi bocadillo, tengo 28 años y eso pasó cuando tenía 7, pero sigo todavía con el trauma.jajaja Ahora no has de temer nada, las avestruces ya no andan sueltas :-P

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por acatifroly
20 ene 2014, 10:31

#13 #13 knd144 dijo: #1 Pasa que en algún momento se puso de moda la idea de "defender a los animales" y ahora no "toleran" a los circos, zoológicos, refugios de animales, casería (clandestina o no)... ahora TODO es una tortura para un animal (De manera muy exagerada).

Ah, eso sí, no se van a volver vegetarianos por que aún no está de moda ¬¬
Lo dices como si fuera algo malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por hombresuicidamatasanos
20 ene 2014, 16:03

#66 #66 pelinaranja dijo: La cosa no es excusarse diciendo "eh, si tampoco somos tan malos". Da igual que haya cientos de zoológicos donde sí cuidan a los animales, si luego hay, aunque sólo sean 5, donde los tienen en pésimas condiciones.Ojalá solo fuesen 5... solo en España ya casi hay cinco malos...

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por jedidiasag
22 ene 2014, 10:09

#1 #1 gambachaaa dijo: Cuantos carteles de zoológicos estoy viendo por aquí ultimamente...quizás se deba a que hay un mayor interés en lo que a protección de los animales se refiere. Es bueno aprender de carteles como este e informarnos sobre como se trata a los animales en diferentes partes del mundo, ayuda a generar conciencia, cosa que nunca está de más.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por jjmb
25 ene 2014, 15:18

#17 #17 mandoble dijo: A ver ignorantillos y flanders, con todo el respeto...habláis sin saber. Os explica un cantabro a ver. Cabárceno para empezar fue una obra de recuperación del paisaje que había quedado degradado por la actividad minera la cual es muy agresiva con el medio, ya es un punto a favor. Lo segundo es un parque donde los animales viven en semi-libertad, con grandes espacios adaptados a su medio natural, viven muy bien cuidados, muy bien alimentados y en muchos casos se hace una labor muy importante en la protección y desarrollo de especies en peligro habiendose dado nacimientos de animales de distintas especies que en el entorno natural no se dan o sufren caza masiva por lo que se les ayuda a su repoblación, véase osos, elefantes, creo recordar que incluso algún lince y una larga lista.una jaula de oro sigue siendo una jaula...ojo, no digo que no este mil veces mejor que los zoologicos que conozco...pero mil veces mejor sigue siendo malo...por absolutamente lo unico que acepto un zoologico es por lo que dijiste de la conservacion...si es el unico lugar que les queda para vivir, bueno...y por el tema de que no se puede soltar un animal del cautiverio a lo salvaje, eso puede llegar a ser catastrofico, como paso con pingüinos en las costas del atlantico sur aca en Uruguay-Argentina (hubo un derrame de petroleo, una ONG salvo unos cuantos, ponele 10 o 15, los mantuvo un tiempo en cautiverio, habia visitas de gente y eso, cuando los largaron se murieron cientos por una epidemia, debido a una enfermedad contraida en cautiverio)

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por valium7
9 feb 2014, 15:36

Yo estuve xD

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por spartaco07
24 mar 2014, 12:12

#52 #52 kuchiki_rukia dijo: #29 Tú eres bobo o te parieron a pedos?? Si un animal está en peligro de extinción, por supuesto que hay que preservarlo en algún lugar para intentar que la especie sobreviva a la caza. Lo que no es plausible es que se les encierre en jaulas de 2m cuadrados hechas de cemento y barrotes. Si un zoo es como este, con semi-libertad, espacio NATURAL para moverse y los animales vienen no de la caza sino (como ocurre con chimpancés, leones, tigres, elefantes...) de la adopción tras los cierres de circos, mejor. Mira no se si as estado en cabarceno, pero jaulas de 2 m2 allí no veras, antes de hablar informate un poco y si eres tan tonto que para argumentar algo tienes que faltar el respeto a los demas deberias hacertelo mirar...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!