¡Cuánta razón! / EL UNIVERSO
Arriba
66
Enviado por rdrz el 23 ene 2014, 18:07

EL UNIVERSO


Luna,Sol,Universo,Saturno,Picos de luz eterna,Gigante rojo,Enana blanca,materia y energía oscura,Galaxias,Luz,Marte

Fuente: http://Diversas
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Accidentes de buceo que te harán plantearte dos veces volver a meterte en el mar Enlace a Las obras más increíbles y creativas que un arista callejero está pintando en las calles de Nueva York Enlace a Locuras de Nikola Tesla que lo convirtieron en el mejor inventor de la historia

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué las galaxias tienen forma de espiral?
#51 por omroxymnl
5 feb 2014, 00:12

No sé si todas las curiosidades estén correctas, pero qué buen cartel, me ha gustado mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por trivi88
5 feb 2014, 00:23

#15 #15 hilk dijo: #12 El sol también se mueve. Nada está quieto en el universo#17 #17 krakatoangus33 dijo: #12 no entendiste, ¿cierto? el sol está a ocho minutos luz de la tierra, lo que significa que la luz que nos está llegando ahora no salió inmediatamente sino que tardó ocho minutos en hacer el recorrido, si ves al sol no lo ves en tiempo real por así decirlo, sino en la posición relativa que tenía hace ocho minutos, si de algún modo se pudiera cubrir al sol por completo, su luz nos seguiría llegando durante ocho minutos más antes de que hubiera una oscuridad total ¿queda más claro?#18 #18 thetruelazywizard dijo: #12 y ¿desde cuando hemos vuelto al heliocentrismo? , el Sol no esta fijo en el universo también se mueve.#30 #30 akri dijo: #12 El cartel no dice lo contrario, solo dice que la luz que vemos del sol es la que él proyectó hace 8 minutos, por lo tanto en este instante ya no está donde estuvo cuando emitió la luz que vemos ahora.
Quien orbita sobre quien no influye en ese dato.
(Parte 1)
Sí, el Sol también se mueve, como el resto del sistema solar en conjunto. En el sistema solar la curvatura del espacio que causa el resto del universo se puede considerar constante (no es una gran aproximación, ya que es pequeña también), por lo tanto las geodésicas que siguen los componentes del sistema solar pueden descomponerse en: debido a la interacción con objetos externos y internos.
Si ahora nos fijamos solo en el sistema solar y nos olvidamos de lo que hay más allá (realmente nos costaría medir la existencia de otros objetos si no fuese por la luz que recibimos), resulta que la Tierra gira en torno al Sol,

A favor En contra 7(13 votos)
#53 por trivi88
5 feb 2014, 00:24

y tanto la afirmación que defendéis como otra homóloga que también he visto otras veces (cuando anochece realmente el Sol se ocultó hace 8 minutos) están equivocadas.

El cambio de posición aparente en el cielo de los diferentes objetos celestes (el Sol incluido) se debe a la rotación terrestre y en menos medida a la traslación, el resto de los efectos solo son apreciables o esperando mucho tiempo (años) o con aparatos de gran precisión (telescopios y radiotelescopios no comerciales). Los objetos distantes se mueven obviamente, pero debido a la distancia a la que están el ángulo con que los vemos a penas cambia.

PD: vistos los negativos recividos la proxima vez me callo, la gente prefiere ignorar la verdad.

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por vifa_1069
5 feb 2014, 02:03

Si alguien me lo aclarara mejor: si alguien estuviera mirando a la Tierra desde un planeta muy lejano con un supertelescopio (es un suponer), vería el pasado? Estaría viendo lo que pasó hace años o décadas o milenios en la Tierra? (depende de la distancia obviamente)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por matutemazz97
5 feb 2014, 02:41

#38 #38 hikariyagami dijo: No se porque hay tanta gente diciendo que es un gran cartel y demás, a mi eso me parecen conocimientos básicos que cualquiera debería saber sobre el universo, tengo 14 años y sabía todo lo mencionado en el cartel y desde hace años.... Me esperaba algo más interesante y no algo tan.... básico. Leer este cartel me ha parecido igual que leer un cartel donde me enseñasen a sumar y restar....Que pendejo pedante de mierda; como vas a comparar saber la velocidad a la que se desplazan las galaxias, existencia de cañones en Marte y picos de luz eterna con sumar y restar, que te lo enseñan en 1er grado. "me ha parecido igual que leer un cartel donde me enseñasen a sumar y restar...." vaya Sheldon.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por hamphield
5 feb 2014, 14:12

semejante inmensidad que es el universo...
una ridícula cantidad de millones de estrellas... que cada una podría tener varios planetas...

no se ustedes... pero me parece muy ridículo afirmar que estamos solos en el universo...

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por lobo888
5 feb 2014, 16:35

este cartel demuestra que el universo es interesante

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por trivi88
5 feb 2014, 18:01

#54 #54 vifa_1069 dijo: Si alguien me lo aclarara mejor: si alguien estuviera mirando a la Tierra desde un planeta muy lejano con un supertelescopio (es un suponer), vería el pasado? Estaría viendo lo que pasó hace años o décadas o milenios en la Tierra? (depende de la distancia obviamente)Sí, y cuanto más lejos más atrás en nuestra historia estarían viendo. Es una especie de "efecto óptico" debido a que la velocidad de la luz es finita.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por nivek10
5 feb 2014, 20:00

las mismas curiosidades del espacio de siempre, nunca cmbian

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por brincapozos
6 feb 2014, 03:18

Cuesta creer que un analfabeto haya hecho este cartel. Habrá hecho copy paste de otra pagina, sinó no me lo explico. Panchos, panchos everywhere. Se dice Homer.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por raziel_2
6 feb 2014, 09:30

#19 #19 vcs26 dijo: Otra curiosidad: si el universo es infinito hay infinitas posibilidades de que alguno de los trillones y trillones de planetas que hay, se haya desarrollado paralelamente a nuestra Tierra. Es por eso que es estadísticamente posible que ahora mismo haya un segundo tú que esté haciendo lo mismo que estás haciendo ahora en otra Tierra idéntica a la nuestra.#23 #23 luciol dijo: #19 Sí, pero habría posibilidades de 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001%, como demasiado poco#50 #50 0politeia dijo: #26 En realidad, un agujero negro es mas denso, en cualquier caso una estrella de neutrones es el cuerpo mas denso "visible".

#38 Son curiosidades que cualquiera con conocimientos mínimos conoce, pero mucha gente no lo sabe, es como los carteles que suelen publicar con datos de animales extintos, que mucha gente sabe, pero mucha mas no.
#19 #23 En realidad, hace tiempo se calculó la probabilidad, está relacionado con la ecuación de Drake
Os estáis haciendo un cacao estadístico, la proporción de planetas que podrían albergar vida es de 1 entre 10 000 millones, lo que nos dejaría con 1 000 millones de planetas habitables en el UNIVERSO VISIBLE.

#50 #50 0politeia dijo: #26 En realidad, un agujero negro es mas denso, en cualquier caso una estrella de neutrones es el cuerpo mas denso "visible".

#38 Son curiosidades que cualquiera con conocimientos mínimos conoce, pero mucha gente no lo sabe, es como los carteles que suelen publicar con datos de animales extintos, que mucha gente sabe, pero mucha mas no.
#19 #23 En realidad, hace tiempo se calculó la probabilidad, está relacionado con la ecuación de Drake
Aunque tienes razón, te dejas en el tintero los límites de Plank, una estrella de Plank sería, según las ecuaciones físicas, el cuerpo más denso posible.

#27 #27 adeptusastartes dijo: Otra cosa interesante es que aproximadamente en el periodo de tiempo en el que el sol pase a su estado de gigante roja (unos 5000 millones de años), nuestra galaxia no existirá, ya que habrá colisionado con la galaxia Andromeda, formando una "supergalaxia" gigante.No, la colisión no es tan rápida, los cálculos aproximados de ahora están entre 3 800 millones de años y 5 600 millones de años. Aún con todo, la tierra como planeta habitable no tiene tanto tiempo disponible, se estima que en 1 750 millones de años, el planeta no será capaz de albergar vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por terminatorpe
7 feb 2014, 06:04

Sinceramente no quiero morir :'(

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por be_friki
8 feb 2014, 18:26

Las 2 últimas líneas me han recordado a El Rey León: "Vemos en las estrellas a los antiguos reyes del pasado". O algo así xd

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ghassly
9 feb 2014, 06:37

¿Por qué veo dos personas en "los picos de la luz eterna"?

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por hamphield
9 feb 2014, 14:45

hay cosas que jamás voy a entender...
una de ellas es el hecho que hoy siglo XXI crea que el creacionismo que se saca al interpretar literalmente la biblia... y también científicos...

bueno... si la gente le interesa... busquen el debate que hubo que es... "EL creacionismo es viable con la ciencia actual"... por Bill Nye (haber si alguien lo conoce... se trata de el Tipo de la ciencia) y un tipo llamado ken ham...

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por adeptusastartes
11 feb 2014, 23:34

#47 #47 el_emperador dijo: #27 Vamos, que básicamente estamos condenados si o si.No tiene por que, el hecho de que se fusionen no significa que cada sistema esteral colisione con precisión quirúrgica con otro sistema estelar de nuestra galaxia, simplemente se mezclaran, lo más probable es que en el peor de los casos ganaríamos unos cuantos "vecinos" más en nuestro cúmulo local de estrellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por adeptusastartes
11 feb 2014, 23:39

#62 #62 raziel_2 dijo: #19 #23 #50 Os estáis haciendo un cacao estadístico, la proporción de planetas que podrían albergar vida es de 1 entre 10 000 millones, lo que nos dejaría con 1 000 millones de planetas habitables en el UNIVERSO VISIBLE.

#50 Aunque tienes razón, te dejas en el tintero los límites de Plank, una estrella de Plank sería, según las ecuaciones físicas, el cuerpo más denso posible.

#27 No, la colisión no es tan rápida, los cálculos aproximados de ahora están entre 3 800 millones de años y 5 600 millones de años. Aún con todo, la tierra como planeta habitable no tiene tanto tiempo disponible, se estima que en 1 750 millones de años, el planeta no será capaz de albergar vida.
en calculo medio sitúa la colisión entre los 5000 millones de años, tampoco se ha hecho un calculo con exactitud milimetrica de el momento en el que el sol cambiará de fase, y tampoco lo hará instantaneamente, y otra cosa, dentro de la estadística de los planetas habitables no se encuentran los cálculos estadísticos de los planetas "terraformables", planetas que con suficiente tiempo y tecnología o hábitats preparados podrían ser habitables, como por ejemplo Marte y algunas lunas de Júpiter (nuestro sistema solar es inusualmente rico en planetas que podrían ser. han podido o son habitables)

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por adeptusastartes
16 feb 2014, 10:28

#41 #41 tuentitero dijo: #19 De hecho, si el universo fuera infinito (que no lo es), es *seguro* que hay otro planeta como la Tierra y es seguro que habria otro tu en esa Tierra haciendo lo que estas haciendo tu ahora. De hecho, habria infinitos tus en infinitas Tierras, es lo que tiene el infinito.

Pero el universo no es infinito.
El universo se considera infinito, porque su espacio es infinito, ya que viajes a la velocidad que viajes durante cualquier tiempo no llegarás a su límite por el hecho de que el universo se expande, por lo que el universo es infinito, lo que se considera es que no para siempre ya que una de las teorías sobre el futuro del universo estipula que llegará un momento que las fuerzas que lo rigen y lo estabilizan (como la gravedad) colapsarían, haciendo que se retraiga y condense llegando de nuevo al fenómeno del big bang.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!