¡Cuánta razón! / EL ARCA DE NOÉ
Arriba
50
Enviado por El Arca de Noé el 25 ene 2014, 00:09

EL ARCA DE NOÉ


noé,arca,real,construir

Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/126737/encuentran-instrucciones-para-construir-el-arca-de-noe.ht
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a «Fallos» en la vida real que parecen no haber sido renderizados correctamente Enlace a Propina real Enlace a Capturas de pantalla de gente viviendo un «arco de personaje» en la vida real

Vídeo relacionado:

Enlace a El hombre real que inspiró a Shrek
destacado
#9 por caosstuka
27 ene 2014, 11:30

y yo encontre el santo grial, no te jode

1
A favor En contra 133(175 votos)
destacado
#5 por marky21
27 ene 2014, 11:26

DIOS MIO, entrar en la fuente, un periodico que critica al nuevo Papa, a las mujeres policías (articulo sobre, a que se dedican las mujeres en la policia)
En fin, gracias moderadores

3
A favor En contra 73(97 votos)
#1 por marky21
27 ene 2014, 11:23

Iba a dar argumentos para rebatirlo, pero en fin, el que los necesite no lo va a creer aunque se lo expliquemos.
por cierto segun la biblia la inundacion de noe es el el 6000 a.C, segun estas instrucciones son en el 2000, es decir, en pleno florecimiento egipcio, y cuyo imperio por cierto, no sufrio ningun colapso debido a inundaciones

2
A favor En contra 42(52 votos)
#10 por oveja_negra
27 ene 2014, 11:31

Como mola Dios ahí dando intrucciones escritas en plan mueble del IKEA

A favor En contra 34(46 votos)
#13 por g0nzal0l
27 ene 2014, 11:45

#5 #5 marky21 dijo: DIOS MIO, entrar en la fuente, un periodico que critica al nuevo Papa, a las mujeres policías (articulo sobre, a que se dedican las mujeres en la policia)
En fin, gracias moderadores
Yo suelo moderar, de nada, y que sepas que al moderar no aparecen ni las etiquetas, ni el autor, ni la fuente. Saludos querido compañero :3

1
A favor En contra 20(32 votos)
#19 por fransu
27 ene 2014, 12:43

GENESIS 6:13

13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.


Si se leyera la Biblia no haría falta decir tanta tontería. En fin. El ser humano y su estupidez...

1
A favor En contra 18(26 votos)
#12 por oveja_negra
27 ene 2014, 11:37

#5 #5 marky21 dijo: DIOS MIO, entrar en la fuente, un periodico que critica al nuevo Papa, a las mujeres policías (articulo sobre, a que se dedican las mujeres en la policia)
En fin, gracias moderadores
WTF ¿Hacen una noticia porque unas chicas se toman una foto en el trabajo y lo suben a facebook?
Qué trascendente todo, pensaba que iba a poner algo más importante
En la del Papa no entré porque me basta con el titular "El Papa libera dos palomas y las ataca un cuervo" tiene su gracia la mala suerte del evento

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por hilk
27 ene 2014, 11:25

Pero si las instrucciones para construir el Arca de Noé vienen dadas en uno de los libros de la Biblia!
El cartel descubriendo la pólvora mojada.
Se ha descubierto un fragmento de una de las copias parciales de la Biblia que deberían existir en los antiguos templos judios. Y ya

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por demasiadoviejoparaestascosas
27 ene 2014, 14:05

#23 #23 popculture dijo: #1 La Biblia no da fechas! menos en a.C y d.C.
Lo que puede ser es que los científicos lo calcularan pero pueden estar equivocados, así que no hay que tomar tan a pecho las fechas que ellos proponen sobre la Biblia
los científicos no han conseguido ubicar ese "diluvio universal" ni por asomo, sin embargo la biblia nombra reyes, faraones, césares y demás líderes q historiadores te colocarán con precisa exactitud en el calendario

pd: e insisto, lo q diga la biblia de noé es una adaptación cristiana de una adaptación hebrea de una leyenda mesopotámica q a saber dónde nació

1
A favor En contra 8(8 votos)
#23 por popculture
27 ene 2014, 13:44

#1 #1 marky21 dijo: Iba a dar argumentos para rebatirlo, pero en fin, el que los necesite no lo va a creer aunque se lo expliquemos.
por cierto segun la biblia la inundacion de noe es el el 6000 a.C, segun estas instrucciones son en el 2000, es decir, en pleno florecimiento egipcio, y cuyo imperio por cierto, no sufrio ningun colapso debido a inundaciones
La Biblia no da fechas! menos en a.C y d.C.
Lo que puede ser es que los científicos lo calcularan pero pueden estar equivocados, así que no hay que tomar tan a pecho las fechas que ellos proponen sobre la Biblia

2
A favor En contra 5(11 votos)
#16 por 14abril31
27 ene 2014, 12:02

Hace tiempo dieron un documental en la 2 en el que explicaban que un solo hombre era incapaz de crear un barco tan grande con herramientas actuales. Ademas de las herramientas Noe no tenía conocimientos de hidrostática.

P.D: En la biblia ya salían las medidas del arca y no era redonda

A favor En contra 5(7 votos)
#47 por IllegitimisNilCarborundum
28 ene 2014, 14:50

El mito del diluvio y el de un elegido que conduciría a la salvación está en numerosas culturas como la Sumeria o la Azteca, son creencias de hace miles de años, es increíble que instrumentos del poder para unificar Imperios sigan teniendo eco en nuestro día a día.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por datrix100
27 ene 2014, 16:35

Dios no existe, el arca de Noe no ecise ni existio ni noe tampoco existio

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por kosmaro
27 ene 2014, 11:54

#4 #4 CharlieG dijo: Bueno, casi todas las civilizaciones antiguas tienen alguna historia relacionada con un diluvio, ¿porqué no debió existir Noé y/o sus homólogos?

De todas formas, lo que me sorprende es que fuera redonda, hemos vivido engañados todo este tiempo D:
calcula lo que ocupa en un barco una pareja de cada especie animal que existe en el planeta.... ;) y para repoblar una especie no basta con una pareja, creo recordar haber leido que hace falta 13 individuos como minimo para que la poblacion de dicha especie sea viable

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por hallywey
27 ene 2014, 11:30

Es que alucino de este mundo donde miles de millones de personas se creen eso de que dos pingüinos se fueron andando del Ártico a Oriente medio para subirse a una arca....en serio os están comiendo el tarro

A favor En contra 3(9 votos)
#17 por pachorradas
27 ene 2014, 12:02

Plano de barco versión 0.2 (Beta) -- Fdo Noé

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por erenjaeger
27 ene 2014, 16:43

Que casualidad, falta poco para que estrenen la nueva película del Arca de Noé con Russell Crowe xD

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por posti
27 ene 2014, 11:29

A ver, si eso es muy viejo. Todo el mundo sabe que el arca esta en la cima inalcanzable de una montaña en Oriente Medio, como lo dijo Marco Polo en los relatos de sus viajes. Si confias en lo que pone un cacho de barro cocido, ¿por qué no os creeis lo que dice el bueno de Marco?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#26 por rubo41
27 ene 2014, 14:11

La estupidez humana es infinita...infinita como tendria que haber sido ese arca para meter ahi a todas las especies. Solo por pensar en la posibilidad de que eso pueda pasar ya puedo llamarte idiota.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por Pikete
27 ene 2014, 14:27

#25 #25 demasiadoviejoparaestascosas dijo: #23 los científicos no han conseguido ubicar ese "diluvio universal" ni por asomo, sin embargo la biblia nombra reyes, faraones, césares y demás líderes q historiadores te colocarán con precisa exactitud en el calendario

pd: e insisto, lo q diga la biblia de noé es una adaptación cristiana de una adaptación hebrea de una leyenda mesopotámica q a saber dónde nació
La inundación del Mar Negro. Es lo más probable.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por Pikete
27 ene 2014, 15:53

#36 #36 angry_klopp dijo: #28 no creo que una inundacion fuera capaz de sumir bajo el agua al Ararat , un monte de mas de 5000 metrosPara eso hay que suponer que esa arca alguna vez existió y que de existir se encuentre en esa montaña. Yo hablaba de la posibilidad de que se hubiese dado o no un diluvio, y a qué podía referirse. Lo demás pueden ser mitos surgidos de ese suceso, o directamente invenciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por humbertojpa
27 ene 2014, 17:18

#19 #19 fransu dijo: GENESIS 6:13

13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.


Si se leyera la Biblia no haría falta decir tanta tontería. En fin. El ser humano y su estupidez...
Completando tu cita: 17 Guardarás la caja, el instructivo y la factura para hacer efectiva la garantía. XD

A favor En contra 2(10 votos)
#11 por hilk
27 ene 2014, 11:32

#4 #4 CharlieG dijo: Bueno, casi todas las civilizaciones antiguas tienen alguna historia relacionada con un diluvio, ¿porqué no debió existir Noé y/o sus homólogos?

De todas formas, lo que me sorprende es que fuera redonda, hemos vivido engañados todo este tiempo D:
En todas partes hay y hubo inundaciones. Y los mitos crecen
Pero pensar que las especies animales descienden cada una ,de una única pareja puesta a salvo por hombres en un barco es un sinsentido y una imposibilidad, por espacio, variabilidad genética etc..

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por dmptuning
27 ene 2014, 14:51

No es tan mitológica. Claro que sí hombre. Y los dinosaurios eran los marginados del grupo. XDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por angry_klopp
27 ene 2014, 15:05

#15 #15 jurado dijo: #1 Segun tenia entendido encontraron lo que parecia ser el Arca de Noe en la cima del Monte Ararat (Turquía)si dices Ararat lo dices en armenio, por ente estaba en territorio armenio, no turco

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por demasiadoviejoparaestascosas
27 ene 2014, 15:35

#36 #36 angry_klopp dijo: #28 no creo que una inundacion fuera capaz de sumir bajo el agua al Ararat , un monte de mas de 5000 metrosni fundiendo los casquetes polares hay agua suficiente en todo el mundo como para sumergir el monte ararat, ni por inundaciones ni por diluvios... no quiero cambiar tus creencias pero te invito a replantearte las hipérboles

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por hydennumb
27 ene 2014, 12:58

Qué casualidad que hayan encontrado eso justo cuando está por salir la película de Noé...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Pikete
27 ene 2014, 14:24

#23 #23 popculture dijo: #1 La Biblia no da fechas! menos en a.C y d.C.
Lo que puede ser es que los científicos lo calcularan pero pueden estar equivocados, así que no hay que tomar tan a pecho las fechas que ellos proponen sobre la Biblia
La Biblia es la palabra de Dios. Si eres creyente lo coherente es tomarla al pie de la letra.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por Pikete
27 ene 2014, 14:17

#4 #4 CharlieG dijo: Bueno, casi todas las civilizaciones antiguas tienen alguna historia relacionada con un diluvio, ¿porqué no debió existir Noé y/o sus homólogos?

De todas formas, lo que me sorprende es que fuera redonda, hemos vivido engañados todo este tiempo D:
Porque no todas las culturas han tenido las mismas religiones ni los mismos orígenes ni han compartido ni siquiera las mismas regiones geográficas. Los mitos de los diluvios se pueden atribuir a grandes inundaciones.
Por ejemplo en Europa, el diluvio bíblico se atribuye a la creación del estrecho del Bósforo, entre el Mar Negro y el Mediterráneo. Antes estaban separados, y de pronto abruptamente el mediterráneo accedió al Mar Negro, subiendo el nivel de sus aguas en cuestión de unos pocos días inundando grandes zonas de costa. Y no fue hace tanto. Eso pudo transmitirse oralmente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por tramperobondadoso
27 ene 2014, 21:42

#15 #15 jurado dijo: #1 Segun tenia entendido encontraron lo que parecia ser el Arca de Noe en la cima del Monte Ararat (Turquía)es cierto , yo tambien lo lei hace tiempo, esta claro que el diluvio universal del que habla la biblia existio, hay rumores de que la atlantida pudo desaparecer en este diluvio, otra cosa es que esto sea una patraña como un castillo, y que la biblia distorsione cosas los hechos reales, al igual que cualquier texto historico que es completamente adulterado por sus escritores.

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por trollrelatives
27 ene 2014, 23:45

#29 #29 Pikete dijo: #23 La Biblia es la palabra de Dios. Si eres creyente lo coherente es tomarla al pie de la letra. Si eres creyente puedes creer lo que quieras de Dios, incluso que no puede revelar la verdad de golpe y la encripta en un libro con historias sin sentido (Yo soy agnóstico)

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por vibe
27 ene 2014, 13:08

#5 #5 marky21 dijo: DIOS MIO, entrar en la fuente, un periodico que critica al nuevo Papa, a las mujeres policías (articulo sobre, a que se dedican las mujeres en la policia)
En fin, gracias moderadores
De nada, yo también suelo moderar, y como dijo #13,#13 g0nzal0l dijo: #5 Yo suelo moderar, de nada, y que sepas que al moderar no aparecen ni las etiquetas, ni el autor, ni la fuente. Saludos querido compañero :3 no aparecen ni las etiquetas, ni las fuentes, no hay forma de contrastarlo. Saludos

A favor En contra 1(5 votos)
#51 por stphn369
30 ene 2014, 04:14

No quita el hecho de que es un capricho tonto, como dicen, es tonto creer que dos pingüinos se fueron caminando desde el polo sur hasta Asia para subirse a un arca

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por truevzla
27 ene 2014, 19:16

"uhmmm, Dona" (con voz de Homero/Homer)

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por chilepatuano
5 jun 2016, 09:02

Y de pronto miles de ateos enfurecidos atacaron...


Es joda.
Pero porque tiene tantos negativos este cartel?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por mrom
11 feb 2014, 06:07

#51 #51 stphn369 dijo: No quita el hecho de que es un capricho tonto, como dicen, es tonto creer que dos pingüinos se fueron caminando desde el polo sur hasta Asia para subirse a un arcatodo se basa en interpretaciones, si realmente crees que eso paso y esperas que en la biblia se mencionen a detalle cada una de las especies contenidas en el arca, cuando en realidad la biblia es un resumen de muchas historias recopiladas , quien crees que es el tonto

hay muchos motivos de por que un animal tanto acuático, como subacuatico debería o no entrar en un arca para protegerse de la inundación, ahora el diluvio universal científicamente probable solo inundo las partes bajas del mundo o del mediterráneo ya que hay construcciones, ciudades enteras bajo el nivel del mar, a lo que realmente hubo una inundación masiva.
yo solo digo que lo que realmente esta en duda es si realmente paso como lo dice la biblia, por las diferentes versiones de la historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por Pikete
27 ene 2014, 14:14

Sí, sí es mitológica.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por demasiadoviejoparaestascosas
27 ene 2014, 13:46

el arca de noé, gran leyenda mesopotámica, cultura q desapareció siglos antes de existir esta tablilla... fin

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por jugosilloso
27 ene 2014, 13:29

wow, qué difícil debe de ser construir un barco, brutal, a favoritos

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por aitz
27 ene 2014, 15:44

No, los cojones no es tan mitológica... Desde luego....... internet está pudriendo vuestras mentes.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por angry_klopp
27 ene 2014, 15:04

#7 #7 posti dijo: A ver, si eso es muy viejo. Todo el mundo sabe que el arca esta en la cima inalcanzable de una montaña en Oriente Medio, como lo dijo Marco Polo en los relatos de sus viajes. Si confias en lo que pone un cacho de barro cocido, ¿por qué no os creeis lo que dice el bueno de Marco?de una montaña de Oriente Medio? esta en el Ararat en Armenia

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jmt7
27 ene 2014, 14:36

En la Biblia ya se explicaban las medidas exactas del Arca, y no dice su forma, precisamente, porque es un arca: con la forma de una caja de zapatos gigante. Esto tiene mucho sentido ya que tiene mayor flotabilidad que un barco convencional, aunque no es gobernable. Pero bueno, estaba hecho para flotar a la deriva hasta que terminara el diluvio, así que no importa.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por mrom
30 ene 2014, 01:14

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la inundación puede suceder, pero no esperes que todas las versiones de una historia sean reales, mas en el caso de la biblia ya que ninguno de los autores vivió la experiencia, y según no mal la vercion mas antigua sobre el arca de noe(que no se llama noe) es de sumeria, casi todos los mitos de las culturas antiguas tienen una versión sumeria, en cierto modo en palabras de zacarias sitchin, todas las culturas sacaron sus conocimientos y mitología de sumeria, y por ser la civilizacion mas antigua (segun sitchin cada una de sus culturas, sacaron sus conocimientos de un conocimiento mas antiguo) esta tiene la autoria de cada una de las versiones de mitologias similares en el resto de las culturas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por mrom
30 ene 2014, 01:18

#49 #49 mrom dijo: #32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la inundación puede suceder, pero no esperes que todas las versiones de una historia sean reales, mas en el caso de la biblia ya que ninguno de los autores vivió la experiencia, y según no mal la vercion mas antigua sobre el arca de noe(que no se llama noe) es de sumeria, casi todos los mitos de las culturas antiguas tienen una versión sumeria, en cierto modo en palabras de zacarias sitchin, todas las culturas sacaron sus conocimientos y mitología de sumeria, y por ser la civilizacion mas antigua (segun sitchin cada una de sus culturas, sacaron sus conocimientos de un conocimiento mas antiguo) esta tiene la autoria de cada una de las versiones de mitologias similares en el resto de las culturas.
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.continuo..... al menos eso pienso yo

y a mi parecer no creo que lo sumerios hayan escrito exactamente como ocurrió el diluvio universal, ya que como todos saben cada mito se degrada con el tiempo y con la enorme cantidad de personas que lo han contado, incluso a exagerar. la biblia no es una excepcion, ya que se podría decir que en la biblia se contienen las historias míticas mas modernas en espacial en el nuevo testamento

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por angry_klopp
27 ene 2014, 15:05

#28 #28 Pikete dijo: #4 Porque no todas las culturas han tenido las mismas religiones ni los mismos orígenes ni han compartido ni siquiera las mismas regiones geográficas. Los mitos de los diluvios se pueden atribuir a grandes inundaciones.
Por ejemplo en Europa, el diluvio bíblico se atribuye a la creación del estrecho del Bósforo, entre el Mar Negro y el Mediterráneo. Antes estaban separados, y de pronto abruptamente el mediterráneo accedió al Mar Negro, subiendo el nivel de sus aguas en cuestión de unos pocos días inundando grandes zonas de costa. Y no fue hace tanto. Eso pudo transmitirse oralmente.
no creo que una inundacion fuera capaz de sumir bajo el agua al Ararat , un monte de mas de 5000 metros

2
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por CharlieG
27 ene 2014, 12:16

#4 #4 CharlieG dijo: Bueno, casi todas las civilizaciones antiguas tienen alguna historia relacionada con un diluvio, ¿porqué no debió existir Noé y/o sus homólogos?

De todas formas, lo que me sorprende es que fuera redonda, hemos vivido engañados todo este tiempo D:
#14 #14 kosmaro dijo: #4 calcula lo que ocupa en un barco una pareja de cada especie animal que existe en el planeta.... ;) y para repoblar una especie no basta con una pareja, creo recordar haber leido que hace falta 13 individuos como minimo para que la poblacion de dicha especie sea viablePrecisamente digo que pudo haber habido miles de arcas, no sólo la de Noé...

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por agustinnprado
27 ene 2014, 16:11

Con el ADN del animal se puede ocupar muchisimo menos espacio ;) y con la tecnologia que tenian en esa epoca (que era avanzada) se llevaron a los animales en la palma de la mano. Y eso que describe es un OVNI.

A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!