¡Cuánta razón! / Universidad pública vs privada
Arriba
101
Enviado por javierinho1993 el 3 mar 2014, 19:17

Universidad pública vs privada


Educación,pública,privada,universidad,dinero,cerebro

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Distintas motivaciones Enlace a Parece una buena noticia hasta que ves la comisión Enlace a Se está haciendo de oro...

Vídeo relacionado:

Enlace a El terremoto en RTVE por el fichaje de David Broncano
#51 por matatoreros
10 mar 2014, 16:32

#6 #6 aizkolari dijo: Estoy totalmente en contra de este cartel.

demagogia pura y barata.

Hay universidades públicas muy buenas y otras malas. Al igual que universidades privadas.

No por ir a la publica eres mejor o más inteligente, ni tampoco eres mejor por poder costear los gastos de la privada.

Cada uno estudia donde quiere o puede.

Las privadas son pasta

1
A favor En contra 6(10 votos)
#52 por machupichu9
10 mar 2014, 16:34

#37 #37 mixtli dijo: #33 Deja de soltar bilis tú, ''infermero'', la NECESARIA y mínima para entrar es solamente un 5, que hayas sacado más nota es cosa tuya, pero que vamos, con esa nota en ''informería'', a una pública no entras ni de broma, ¿Y te digo el secreto? El dinero, parece que si no tienes mucho dinero no vas a poder hacer lo que te gusta, aunque eso sí, que está comprobado que las personas que hacen una carrera en una universidad pública acaban mejor preparadas que las que lo hacen en una universidad privada, en las que se lo dan todo masticado.Por favor, como veo que estás tan convencido en la causa, y yo estoy interesada en el tema, ¿me podrías decir las fuentes que usas para tu argumentación? Sobretodo, me gustaría conocer datos estadísticos que defiendan tu frase de "las personas que hacen una carrera en una universidad pública acaban mejor preparadas que las que lo hacen en una universidad privada, en las que se lo dan todo masticado". Muchas gracias.

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por nutelilla
10 mar 2014, 16:44

Se nota que el que hizo este cartel JAMAS ha estado en una privada...

Yo he estado tanto en escuela publica como en privada... y honestamente en la privada me exigían hasta el pelo. Tenía que dejarme la piel de los codos si quería mantener mi beca y ya no se diga el tener que trabajar por la calificación MINIMA requerida para mantenerla que era de 9

Por cierto también me parece de mal gusto porque hay padres que por darle una educación privada a sus hijos se parten el lomo todo el dia y eso no significa que sean riquillos... realmente hacen todo el esfuerzo por tener esa universidad y a mi me parece un insulto que se ponga un reflejo tan falso como este

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por suckerman7
10 mar 2014, 16:56

Pues en mi ciudad (Salta, Argentina) yo voy a universidad privada y acepto pagar tanto dinero, ya que veo a los estudiantes de la universidad publica no dan abasto y viven agotados ya que no limitan la cantidad de alumnos que concurren. Prefiero un buen ambiente, comodo y con lugar propio que llegar 2 horas temprano reservando lugar para que luego los partidos politicos de la universidad interrumpan las clases y demás. No significa ser mas inteligente o menos, significa que tienen mas sacrificio a la hora de estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por makytsugakurague
10 mar 2014, 16:58

no entiendo si el cartel, con esa referencia dice que harvard es publica o si dice que es una mierda de universidad, pero bueno, seguramente esta en lo correcto el cartel.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por madridecko
10 mar 2014, 17:06

#27 #27 mixtli dijo: #6 #9 #12 ¿Entonces cómo explicáis que TODAS las notas de corte en las universidades privadas sean de 5, sea Medicina o incluso todas las Ingenierías por pagar una pasta cada mes, a parte de la matricula, siendo en las públicas, de las notas más altas que te piden, tipo 14/14?. Creo que vosotros sois los que estáis resentidos y no quién publicó este cartel.Las notas de las públicas van por oferta y demanda, por lo que esas carreras tan "prestigiosas" solo lo son por que es lo que más se demanda no porque sea necesario ese nivel de conocimiento, asignaturas como química, matemáticas... son carreras que es necesario un conocimiento inmenso y se accede con un 5. En las universidades privadas se te hace un examen de cualidades para la carrera donde quieres unirte, si tienes cualidades para letras y no para ciencias una privada no te acepta, y en la pública te meten por pasar un "corte

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por sarahprieto
10 mar 2014, 17:29

#27 #27 mixtli dijo: #6 #9 #12 ¿Entonces cómo explicáis que TODAS las notas de corte en las universidades privadas sean de 5, sea Medicina o incluso todas las Ingenierías por pagar una pasta cada mes, a parte de la matricula, siendo en las públicas, de las notas más altas que te piden, tipo 14/14?. Creo que vosotros sois los que estáis resentidos y no quién publicó este cartel.Eso hizo pupa! jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por xplow
10 mar 2014, 17:30

No se de donde carajo es el que "hizo" ente cartel (el "hizo" es porque esta repetido)
Pero en Argentina en las universidades y escuelas publicas mas de la mitad del año hay paro , osea no hay clases, en cambio las privadas cuestan solo unos 20 pesos (en caso de escuelas en uni no se pero debe ser unos 200 que tampoco es tanto) y tienen clases todo el año n-n
diran "200 es muchisimo" 200 pesos son 19 euros ._. y 20 pesos son menos de 5
para que se den una idea una escuela privada por mes sale unos $250

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por prades17
10 mar 2014, 17:37

#6 #6 aizkolari dijo: Estoy totalmente en contra de este cartel.

demagogia pura y barata.

Hay universidades públicas muy buenas y otras malas. Al igual que universidades privadas.

No por ir a la publica eres mejor o más inteligente, ni tampoco eres mejor por poder costear los gastos de la privada.

Cada uno estudia donde quiere o puede.

El problema es que hay universidades privadas, no todas, que en pagar casi consigues la carrera, algunas como la CEU.

También surge un inconveniente, en sacarte la titulación en Universidades privadas de ese calibre, que el día de mañana, a la hora de conseguir trabajo, preferirán a otras personas.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#60 por treintaytres
10 mar 2014, 17:47

Yo estudio en una privada y sí, para entrar con pagar es suficiente. Pero para quedarme estudio cuatro veces más que cualquier carrera de la universidad pública de mi ciudad, y todos mis compañeros ídem. Y cada vez que suspendo una asignatura, tengo que pagarla de nuevo a precio de universidad privada. El cartel no puede estar más equivocado, en mi uni necesitas tanto cerebro como bolsillo, y que me digan lo contrario me repatea.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por pakoss
10 mar 2014, 17:58

Quiero que le digan eso a las grandes universidades de Estados Unidos o Britanicas

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por pichiringo
10 mar 2014, 18:02

#11 #11 zeeke dijo: #7 Pero seguro que esa gente o no se saca la carrera o se pone en serio para poder sacársela. En la privada, esos mismos tienen el título en sus 4 años.Pero que os pasa, en la privada también tienes que currar como el que más. Yo estoy en clase y de los que somos, también es verdad que hay grupos reducidos, yo tengo que currar como el que más. Sin embargo están los que se tocan los huevos como siempre que no aprueban ni una y ahí están repitiendo nadie regala anda joder

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por deathblue
10 mar 2014, 18:19

#6 #6 aizkolari dijo: Estoy totalmente en contra de este cartel.

demagogia pura y barata.

Hay universidades públicas muy buenas y otras malas. Al igual que universidades privadas.

No por ir a la publica eres mejor o más inteligente, ni tampoco eres mejor por poder costear los gastos de la privada.

Cada uno estudia donde quiere o puede.

estoy de acuerdo contigo.

En mi pais es todo lo contrario de este cartel, las universidades "publicas" mas bien te sacan dinero, lo que una carrera duraria 5 años, la alargan y te dura entre 8 a 10 años para acabarla y eso si tienes suerte, a diferencia de la privada, que acabas segun tu cerebro.

Es porque aca se han corrompido terriblemente las universidades del estado, ya que el organo que las fiscaliza por asi decirlos es un ente "politico". Por eso es terriblemente corrupta la mayoria de universidades publicas T-T.

Hay algunas "publicas" que no se han dejado corrumpir afortunadamente pero son pocas.

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por negmer
10 mar 2014, 18:22

#27 #27 mixtli dijo: #6 #9 #12 ¿Entonces cómo explicáis que TODAS las notas de corte en las universidades privadas sean de 5, sea Medicina o incluso todas las Ingenierías por pagar una pasta cada mes, a parte de la matricula, siendo en las públicas, de las notas más altas que te piden, tipo 14/14?. Creo que vosotros sois los que estáis resentidos y no quién publicó este cartel.si mal no recuerdo la nota de corte va en función de la demanda por entrar a la rama (no por dificultad ni nada). Posiblemente hay menos alumnos en la privada de ahí que la demanda sea tan baja, haciendo que la nota baje

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por spartacus236
10 mar 2014, 18:41

#27 #27 mixtli dijo: #6 #9 #12 ¿Entonces cómo explicáis que TODAS las notas de corte en las universidades privadas sean de 5, sea Medicina o incluso todas las Ingenierías por pagar una pasta cada mes, a parte de la matricula, siendo en las públicas, de las notas más altas que te piden, tipo 14/14?. Creo que vosotros sois los que estáis resentidos y no quién publicó este cartel.No son ustedes los que defienden que no es mas listo el que saca más notas? No son ustedes los que defienden que por culpa de las notas de corte tan altas que hay en medicina (por citar una carrera, aunque hay más), las personas que tienen verdadera vocación y no sacan esa nota no pueden ejercer la profesión que quieren? La cuestión es quejarse no? Que rabia me da.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por spartacus236
10 mar 2014, 18:42

#46 #46 mseijop dijo: #6 se refiere a que la privada accede quien tiene dinero, a la pública con méritos propios sin ir ligado a la situación social/económica de esa persona. Y eso no es demagogia, es verdad.Entonces no existen personas con dinero listas ni personas sin dinero tontas, no? pregunto, para tenerlo en cuenta.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por spartacus236
10 mar 2014, 18:44

#50 #50 sergi421 dijo: creo que este cartel solo quiere expresar que para ENTRAR en algunas unversidades publicas se requiere mucho mas esfuerzo que en otras privadas. Por ejemplo, en el Pais Vasco si quieres hacer medicina necesitas minimo un 12/14, sin embargo, si vas a la privada te piden mucho menos.
lo que se denuncia no es que den un mejor servicio en la privada (que puede que sea asi) si no que los pobres tienen tanto derecho como los ricos a estudiar lo que les plazca.

otro debate seria cuanto se les deberia exigir a ambos.
Entonces no te parece razonable el sistema de entrar en función de la puntuación que obtengas no? entonces que propones?

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por spartacus236
10 mar 2014, 18:48

#37 #37 mixtli dijo: #33 Deja de soltar bilis tú, ''infermero'', la NECESARIA y mínima para entrar es solamente un 5, que hayas sacado más nota es cosa tuya, pero que vamos, con esa nota en ''informería'', a una pública no entras ni de broma, ¿Y te digo el secreto? El dinero, parece que si no tienes mucho dinero no vas a poder hacer lo que te gusta, aunque eso sí, que está comprobado que las personas que hacen una carrera en una universidad pública acaban mejor preparadas que las que lo hacen en una universidad privada, en las que se lo dan todo masticado.Eso que dices de que los de la pública estámos mejor preparados me gustaría verlo en el estudio en el que lo viste XD porque veo a más gente que lo comenta como tu, pero nadie me da pruebas de ello. jajajajaajaj hasta que me lo pongas, seguiré pensando que la gente habla por hablar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por machupichu9
10 mar 2014, 19:13

#68 #68 spartacus236 dijo: #37 Eso que dices de que los de la pública estámos mejor preparados me gustaría verlo en el estudio en el que lo viste XD porque veo a más gente que lo comenta como tu, pero nadie me da pruebas de ello. jajajajaajaj hasta que me lo pongas, seguiré pensando que la gente habla por hablar.Eso mismo le pido yo... fuentes! Porque parece que generaliza al "tun-tun"

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por aasc
10 mar 2014, 19:16

#6 #6 aizkolari dijo: Estoy totalmente en contra de este cartel.

demagogia pura y barata.

Hay universidades públicas muy buenas y otras malas. Al igual que universidades privadas.

No por ir a la publica eres mejor o más inteligente, ni tampoco eres mejor por poder costear los gastos de la privada.

Cada uno estudia donde quiere o puede.

Estoy de acuerdo contigo, comprendo el punto de vista del cartel pero yo voy a estudiar una carrera en una unversidad privada por diversas cuestiones, pero para ello estoy trabajando hoy en día y trabajare durante el verano, es muy bonito quejarse de las universidades privadas, las publicas son una maravilla, es fabuloso que haya educación publica al igual que el sistema de becas (el cual deja un poco que desear) y la gente se lo curra, pero eso no quita ni que los que vamos a privadas nos toquemos el pie ni que estas sean peores.

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por linark
10 mar 2014, 19:51

Estudié 3 años en la Autónoma de Madrid. Me cambié de carrera y entre a una privada. y que quieres que te diga. encontré los mismos ceporros en una que en la otra. La privada se centra más en la enseñanza práctica mientras que la pública en la teoría, hay gente que le viene bien una por su forma de estudiar o por la metodología que usan. Creerte más inteligente por ir a una pública sólo demuestra lo estúpido que eres en realidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por dsv
10 mar 2014, 20:03

Estudié en una privada porque lo consideré conveniente, De hecho me lo recomendó un profesor de COU que daba clases en la pública. Mi nota de Selectividad fue la más alta de toda mi promoción de COU (1988) y me servía para entrar en cualquier carrera exigente. No me quejo de mi cerebro.

Algunos amigos me decían que iba a una escuela de pijos y yo les recordaba que a ellos su padre les había comprado un coche y yo iba en autobús.

Y de todos modos, con algo más de mis primeros tres sueldos pude devolver lo que costaron los tres años de aquella ingeniería técnica. Eso aplica todavía en la pública hoy, puede ser más cara, pero se supone que te vas a poder ganar la vida y te compensará... si no, para que estudias?

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por matatoreros
10 mar 2014, 20:30

#51 #51 matatoreros dijo: #6 Las privadas son pastaYa se donde estudian los que me votan negativo

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por 9o3mauricio
10 mar 2014, 20:35

#11 #11 zeeke dijo: #7 Pero seguro que esa gente o no se saca la carrera o se pone en serio para poder sacársela. En la privada, esos mismos tienen el título en sus 4 años.en lo personal admiro a los de la publica porque se ganan las cosas a pulso.... aunque como yo tengo compañeros que estudian en la privada en la noche porque hay que trabajar para poder mantenerse y estudiar para salir de pobre....afortunados los que van a la publica y su unica preocupacion es son los exámenes... (se que hay excepciones)

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por eddymatagallos
10 mar 2014, 21:18

En la Universidad pública se entra por tu cerebro? En España? Permíteme que suelte una risilla de ligera condescendencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por leonpanson
10 mar 2014, 23:14

He estado en los 2 tipo de escuela y con el nivel educativo de las escuelas públicas no se necesita precisamente mucha inteligencia para estar en ellas, sus temas y libros son de hace 20 años; a cambio en la privada se ven generalmente los mismos temas pero actualizados y más extensos. (Hablo de la mano con la experiencia)

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por juliuskomunander
11 mar 2014, 00:06

#27 #27 mixtli dijo: #6 #9 #12 ¿Entonces cómo explicáis que TODAS las notas de corte en las universidades privadas sean de 5, sea Medicina o incluso todas las Ingenierías por pagar una pasta cada mes, a parte de la matricula, siendo en las públicas, de las notas más altas que te piden, tipo 14/14?. Creo que vosotros sois los que estáis resentidos y no quién publicó este cartel.Amigo, usted está estúpido!

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por cronofear
11 mar 2014, 00:34

Pues yo he visto entrar a muchos retrasados a la universidad publica de mi ciudad. En serio, el examen de ingreso es dificil pero el contenido que tienes que aprender es limitado. Para ingresar basicamente tienes que aprender un libro de unas 1000 hojas que abarcan 10 asignaturas. Pura memorizacion.

Ahora en una universidad privada puedes terminar una carrera en 4 años mientras en una publica lo haces en 5-7 años (depende de la situacion, a veces suspenden las clases por meses). Suponiendo que pago 25000$ por terminar mi carrera en 4 años, en unos 1-2 años podria estar recuperando ese dinero y más ejerciendo mi profesion, 2 años que aun estaria cursando en una universidad publica.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por blackf19
11 mar 2014, 00:42

No sé de donde le salió la idea al que hizo la imagen o al que publicó el cartel, pero voy a ser consecuente con esto, primero que nada, debo decir que para ambas universidades se necesita tener entendimiento y preparación, además en algunas universidades públicas realizan exámenes de admisión, normal mente difíciles con lo que restringen el derecho de estudio a muchas personas que tal vez no lograron pasarlo pero tienen la convicción y el talento para lo que quieren, lo que provoca una migración masiva de estudiantes hacia universidades privadas en donde les otorgan la oportunidad, aunque muy cara de seguir estudiando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por blackf19
11 mar 2014, 00:47

#79 #79 blackf19 dijo: No sé de donde le salió la idea al que hizo la imagen o al que publicó el cartel, pero voy a ser consecuente con esto, primero que nada, debo decir que para ambas universidades se necesita tener entendimiento y preparación, además en algunas universidades públicas realizan exámenes de admisión, normal mente difíciles con lo que restringen el derecho de estudio a muchas personas que tal vez no lograron pasarlo pero tienen la convicción y el talento para lo que quieren, lo que provoca una migración masiva de estudiantes hacia universidades privadas en donde les otorgan la oportunidad, aunque muy cara de seguir estudiando.Además en las universidades privadas, si bien es cierto que se paga, eso no te regala el título, para empezar, el esfuerzo debe ser mayor pues con lo caro de las colegiaturas, el perder una clase resulta en frustración y en gastos mayores pues debes pagar los exámenes de recuperación, o en el peor de los casos, alargar la carrera más de lo necesario y con ello el gasto, lo que pone en conflicto a muchos que deben trabajar para estudiar. Además muchos catedráticos de las universidades públicas también dan clases en las privadas, por lo que la calidad de la educación no tiene nada que ver con el tipo de universidad, sino más bien de la calidad de educación y preparación que se imparta en ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por jamalajamalajamala19
11 mar 2014, 00:50

#27 #27 mixtli dijo: #6 #9 #12 ¿Entonces cómo explicáis que TODAS las notas de corte en las universidades privadas sean de 5, sea Medicina o incluso todas las Ingenierías por pagar una pasta cada mes, a parte de la matricula, siendo en las públicas, de las notas más altas que te piden, tipo 14/14?. Creo que vosotros sois los que estáis resentidos y no quién publicó este cartel. estudio medicina en una privada desde hace 4 años, espero que el día en el cual tenga que tratarte, hayas abierto un poco los ojos.
No voy a repetir lo que te han demostrado comentarios atrás. Sólo voy a decirte que salgas de la burbuja engañosa en la que vives llena de prejuicios.
Fdo.: un futuro médico

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por jamalajamalajamala19
11 mar 2014, 00:53

#47 #47 nox2410 dijo: #27 Como estudiante de una universidad privada tengo que decirte que no todos pagamos por nuestras notas. Hay algunos que tenemos que ir a una privada porque lo que queremos estudiar no está en nuestra ciudad y nos supone el mismo gasto que estudiar en cualquier otra parte. En muchas universidades privadas el nivel de exigencia es muy alto, incluso más que en algunas públicas, y no por ello hay que desmerecer a los estudiantes que acuden a privadas.
Me parece que ya está bien de generalizar, porque hay gente que trabaja muy duro para conseguir buenas notas y se le infravalora por ser de una privada. Cada uno estudia como puede.

Apunte a parte: creo que es mejor pagar por estudiar que no por otras cosas. Mejor que se invierta en aprender que no en otras cosas.
totalmente de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por jamalajamalajamala19
11 mar 2014, 00:56

#59 #59 prades17 dijo: #6 El problema es que hay universidades privadas, no todas, que en pagar casi consigues la carrera, algunas como la CEU.

También surge un inconveniente, en sacarte la titulación en Universidades privadas de ese calibre, que el día de mañana, a la hora de conseguir trabajo, preferirán a otras personas.
no tienes ni idea de lo que hablas. No se donde estudiarás, pero te aseguro que vas muy equivocado

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por gissellecorvalan
11 mar 2014, 01:55

en mi pais las universidades publicas son muchisimo más caras que las universidades privadas, y las universidades privadas dan muchisimas becas y creditos para los alumnos que tienen buenas notas y se han esforzado.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por 55Gabi55
11 mar 2014, 02:04

Disculpen una pregunta. Qué diferencia hay entre las escuelas públicas y las escuelas privadas en España? es que no soy de ahí y quisiera saber :) (Escuelas, no universidades como dice el cartel, o si es lo mismo.. no sé) Gracias...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por eura
11 mar 2014, 02:05

#44 #44 Enrique_Vortex dijo: #1 Perdón, te quería votar negativo, pero sin querer le di a positivo. Tu comentario, al igual que muchos, me parece absurdos.

Estar en un colegio/universidad privada no siempre te garantiza aprobar (ejemplo: Mi hermano, estudiando arquitectura, va a tener que estar tres años mas haciendo la carrera). Si entran vagos no es tu problema. Ellos pagan sus impuestos (destinado en parte a la enseñanza pública que no utilizan), tienen su dinero y lo gastan como quieren.

Por otra parte, en la pública entran montones de vagos. Debería entrar solo la gente que se esfuerce. Y si no tienen dinero, que peleen por conseguir las becas. Que la enseñanza publica la pagamos TODOS, y no estamos por la labor de mantener a vagos repetidores.
entonces si eres vago pero te sacas la carrera, si merece la beca? (o digo por lo de vagos repetidores xD, y te lo pegunta una vaga de mucho cuidado que está en tercero de carrera, con media de 7, y este curso un suspenso por ahora (lo cual he tenido en cursos anteriores, que en ambos años tuve una para junio).Te lo pregunto porque lo que das a entender no me cuadra, en realidad muchísimos delos vagos de la universidad sacan notas, a la universidad suelen ir aquellos vagos que por x o y son capaces e vaguear y aprobar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por eura
11 mar 2014, 02:05

#44 #44 Enrique_Vortex dijo: #1 Perdón, te quería votar negativo, pero sin querer le di a positivo. Tu comentario, al igual que muchos, me parece absurdos.

Estar en un colegio/universidad privada no siempre te garantiza aprobar (ejemplo: Mi hermano, estudiando arquitectura, va a tener que estar tres años mas haciendo la carrera). Si entran vagos no es tu problema. Ellos pagan sus impuestos (destinado en parte a la enseñanza pública que no utilizan), tienen su dinero y lo gastan como quieren.

Por otra parte, en la pública entran montones de vagos. Debería entrar solo la gente que se esfuerce. Y si no tienen dinero, que peleen por conseguir las becas. Que la enseñanza publica la pagamos TODOS, y no estamos por la labor de mantener a vagos repetidores.
#86 #86 eura dijo: #44 entonces si eres vago pero te sacas la carrera, si merece la beca? (o digo por lo de vagos repetidores xD, y te lo pegunta una vaga de mucho cuidado que está en tercero de carrera, con media de 7, y este curso un suspenso por ahora (lo cual he tenido en cursos anteriores, que en ambos años tuve una para junio).Te lo pregunto porque lo que das a entender no me cuadra, en realidad muchísimos delos vagos de la universidad sacan notas, a la universidad suelen ir aquellos vagos que por x o y son capaces e vaguear y aprobar. + La conclusión es que yo no me merecería la beca, aunque estoy becada sí. Por lo general veo gente que suspende en la cerrera muchas, y para nada son vagos, la gente vaga que no puede sacarse universidad, se mete la mayoría a grados superiores o ni hace bachillerato y van a grados medios.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por peperoncino
11 mar 2014, 08:17

El cartel esta mal, para entrar en la publica no se necesita cerebro, se necesita nota. Conozco muchísima gente que es tonta e ignorante y no sacan malas notas, la mayoría buenas y a veces bastante buenas, pero desde luego no matrículas. Esta gente memoriza sin enterarse de nada y tienen su nota siendo unos ignorantes, tú hablas con ellos un rato y te sorprenderias de las notas que tienen porque el sistema educativo funciona asi, no por lo listo que eres ni nada parecido.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por innercia
11 mar 2014, 22:10

#27 #27 mixtli dijo: #6 #9 #12 ¿Entonces cómo explicáis que TODAS las notas de corte en las universidades privadas sean de 5, sea Medicina o incluso todas las Ingenierías por pagar una pasta cada mes, a parte de la matricula, siendo en las públicas, de las notas más altas que te piden, tipo 14/14?. Creo que vosotros sois los que estáis resentidos y no quién publicó este cartel.¿Sabes como se ponen las notas de corte? No las escogen cada año, sabes? No es válida, estoy hasta los ovarios de leer quejas de las notas de corte.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por sycker1
11 mar 2014, 22:11

En desacuerdo total, acá en México, una carrera como diseño de modas, no la encuentras en una universidad pública, así que no queda de otra mas que meterse a una privada, ademas, tener lana no significa precisamente no tener cerebro, o en caso contrario, estar una una universidad pública no te va a hacer mas listo, o te va a dejar mejor preparado para el futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por Enrique_Vortex
11 mar 2014, 22:17

#87 #87 eura dijo: #44 #86 + La conclusión es que yo no me merecería la beca, aunque estoy becada sí. Por lo general veo gente que suspende en la cerrera muchas, y para nada son vagos, la gente vaga que no puede sacarse universidad, se mete la mayoría a grados superiores o ni hace bachillerato y van a grados medios.Es que claro, hay se nos plantea una tesitura. ¿Cómo reconoce a la sociedad si uno es vago o no? Pues lo lógico es usar las notas. Por eso, los que sacan el nivel mínimo para las becas teoricamente tienen que trabajar. Y si tú, como dices, eres vaga y aún así sacas nota puede ocurrir dos cosas, o que no seas tan vaga como dices o que si lo seas y, sinceramente y sin animo de ofender, no te la mereces. xD

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por Enrique_Vortex
11 mar 2014, 22:17

#87 #87 eura dijo: #44 #86 + La conclusión es que yo no me merecería la beca, aunque estoy becada sí. Por lo general veo gente que suspende en la cerrera muchas, y para nada son vagos, la gente vaga que no puede sacarse universidad, se mete la mayoría a grados superiores o ni hace bachillerato y van a grados medios.+ Por desgracia, hay gente que se esfuerza mucho, pero no consigue sacar nota, lo que quiere decir que no aprende, y el Estado no va a becar a personas que no aprenden por sus capacidades limitadas. Aún así, estoy a favor de que se tome en cuenta la actitud y personalidad del alumno y obligaría a los profesores a elaborar un informe sobre ello (por lo menos en el instituto).

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por Liliputience
12 mar 2014, 02:01

Que mal... yo estudio en una universidad publica y podria decir que ademas de cabeza.... hace falta mucho dinero ya que cuesta igual o mas que una privada

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por mrom
12 mar 2014, 07:06

#6 #6 aizkolari dijo: Estoy totalmente en contra de este cartel.

demagogia pura y barata.

Hay universidades públicas muy buenas y otras malas. Al igual que universidades privadas.

No por ir a la publica eres mejor o más inteligente, ni tampoco eres mejor por poder costear los gastos de la privada.

Cada uno estudia donde quiere o puede.

tienes razón no por que estés en la mejor escuela, con los mejores maestro, sea publica o privada vas a ser de los mejores, lo que se necesita no es la mejor educación sino la educación de superación y la sed aprendizaje, si tienes esto no importa la escuela lograras grandes cosas

#27 #27 mixtli dijo: #6 #9 #12 ¿Entonces cómo explicáis que TODAS las notas de corte en las universidades privadas sean de 5, sea Medicina o incluso todas las Ingenierías por pagar una pasta cada mes, a parte de la matricula, siendo en las públicas, de las notas más altas que te piden, tipo 14/14?. Creo que vosotros sois los que estáis resentidos y no quién publicó este cartel.normalmente las personas que asisten a estas escuelas, asisten por que pueden no por que tengan necesidad o quieran hacerlo, van por sus padres los obligan o por que las de su misma edad acostumbran ir a la escuela, no por quieran estudiar la carrera en la que están o por querer superar, recuerda son personas que normalmente tienen las cosas fáciles, ademas muchas beses la calificación no quiere decir que no ayas aprendido nada, solo es falta de interés, y esta es la razón principal.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por enrevistados
12 mar 2014, 07:14

#1 #1 magona dijo: Por desgracia la imagen de arriba es aplicable a la universidad pública. Ahora si no tienes mucha pasta es jodido estudiar.

Existen becas, peo cada vez el acceso a ellas es más difícil.
Es mas una cuestión de suerte que de inteligencia...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por todoporelmetal
12 mar 2014, 12:50

Cartel lamentable, ahora resultará que la complutense es buena universidad no te jode, la más lamentable de España, y otras como Comillas, que son la leche, se llevan esta etiqueta. Patético

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por todoporelmetal
12 mar 2014, 12:53

#8 #8 vans95 dijo: Me vais a perdonar, pero creo que el nivel de las universidades en España ahora mismo no esta como para que pensemos que entran solo los que tienen un gran cerebro o grandes capacidades en general, ya que no tenemos NINGUNA entre las 100 mejores del mundo, y mucha gente se toma la universidad como una continuación de la ESO, algo obligatorio, que lo tienen que hacer porque sino no saben que hacer, con este pensamiento ( No de todos, hay gente que no es así) se consigue lo que hay en España, que ingenieros trabajen en cadenas de restauración y los que quieran diferenciarse del resto se tengan que pagar carísimos cursos de idiomas y master para tener una oportunidad de trabajar para lo que estudiaron.Deberías revisarte ese ranking

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por adibbu
13 mar 2014, 11:08

#24 #24 vacamoradabrillante dijo: Yo hice selectividad hace tres años y saque un 11. Tenía una media de 9,25 en segundo de bachillerato y era de las mejores de clase. Selectividad se me dio fatal por los nervios y sobretodo la cague mazo en historia. Total que yo quería hacer medicina, y ninguna otra cosa. Mis dos opciones eran: o entrar en una privada o perder un año repitiendo selectividad. Mis padres me dijeron que no pasaba nada, que podían permitirse la privada. Ahora estoy en tercero, y no me están regalando nada. Es difícil, estudio muchísimo y muchas veces nada. Pero con esfuerzo y perseverancia se saca todo en esta vida. Pero me jode mazo que la gente diga estas cosas porque yo me esfuerzo un montón para ser un buen médico el día de mañana, y estas muestras de desprecio me llegan al alma.o sea, si tus padres no llegan a poder permitirse el pagarte la privada, no haces medicina. Por tanto se demuestra lo que sale en el cartel. No es que seas tonta, simplemente te fue mal, pero de no ser por el dinero no estarías estudiando. Otros sin dinero, para entrar en la carrera de medicina solo tuvieron la oportunidad de entrar gracias a su cerebro. Conclusión: El cartel tiene razón.

Ya luego no entro en que la gente diga que en la privada regalan las notas, eso ya serán casos aislados y tal al igual que en la pública se darán también, pero sin tu dinero ahora mismo no estarías en 3º de Medicina.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por red_falcon
14 mar 2014, 01:54

La verdad el nivel intelectual de los estudiantes puede ser igual sin importar que sea escuela publica o privada. Pero las privadas tienden a tener mejores oportunidades de desarrollar el conocimiento de una persona, y mejor ni hablemos de la calidad de estudio que tienen las privadas que es muy superior al de las publicas, ademas de que graduarte de una escuela privada te garantiza un mejor trabajo. Asi que estoy en contra del cartel, y pienso del que lo hizo una de dos cosas: O es de los que sus padres le pagan para aprender de una escuela privada y solo va a hacerse el pendejo, o que es alguien que va en escuela publica y cree que las escuelas privadas son lo mismo pero pagando mucho mas dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por gabo9711
14 mar 2014, 22:30

el que quiere estudiar estudia en cualquier lado

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!