¡Cuánta razón! / Didier Drogba sabe de lo que habla
Arriba
49
Enviado por mateopoe el 8 mar 2014, 15:05

Didier Drogba sabe de lo que habla


escasez de alimentos,realidad en África,Costa de Marfil

Fuente: https://www.facebook.com/164322787068538/photos/pb.164322787068538.-2207520000.1394287316./266998506
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hay que fijarse en quién te guía... Enlace a Se lo tienen que pensar Enlace a Una madre que apoya a su hijo en todo

Vídeo relacionado:

Enlace a Productores de cacao prueban el chocolate por primera vez, mira su reacción
destacado
#1 por rosa_24
10 mar 2014, 11:50

Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.

11
A favor En contra 126(196 votos)
#2 por tombbi
10 mar 2014, 11:51

Es una desgracia la verdad y poco se puede hacer por cambiarlo, se seguira aportando ese granito de arena de siempre y adelante.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por kikoliko
10 mar 2014, 11:51

Supongo que con el dinero que ha ganado estará dando de comer a mucha gente en su país...

1
A favor En contra 11(27 votos)
#4 por rosa_24
10 mar 2014, 11:51

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
Me he equivocado con una frase es: ¿Por qué no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios?

A favor En contra 14(26 votos)
#5 por aizkolari
10 mar 2014, 11:55

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
Eso es imposible.

Siempre va a haber alguien que se aproveche y se quede con parte de ese dinero. Al final estarian igual. los pobres seguirían pobres y los ricos más ricos.

Tendrian que cambiar las leyes internacionales.

A favor En contra 40(48 votos)
#6 por eduallanpoe
10 mar 2014, 11:55

Voy a ser demagogo pero con todo el dinero que tiene la Iglesia católica(el vaticano) el hambre en el mundo entero desaparecería. Pero les conviene que haya sufrimiento para que la gente humilde siga creyendo que en la" otra vida ".

4
A favor En contra 10(16 votos)
destacado
#7 por digioska
10 mar 2014, 11:57

#3 #3 kikoliko dijo: Supongo que con el dinero que ha ganado estará dando de comer a mucha gente en su país...De echo si, a creado muchos hospitales, paro una guerra civil en costa de marfil y a creado varias fundaciones, en Costa de Marfil es considerado mas que un ídolo :)

2
A favor En contra 225(239 votos)
#8 por dk87
10 mar 2014, 12:01

Ahora con todo el dinero que tiene come por el y por todos los que no puedan.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por nakor1986
10 mar 2014, 12:52

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
Basta con vender las obras de arte del Vaticano para que Africa sea rica...

4
A favor En contra 25(39 votos)
#10 por jmt7
10 mar 2014, 12:54

#6 #6 eduallanpoe dijo: Voy a ser demagogo pero con todo el dinero que tiene la Iglesia católica(el vaticano) el hambre en el mundo entero desaparecería. Pero les conviene que haya sufrimiento para que la gente humilde siga creyendo que en la" otra vida ".Otro incultillo que se cree toda la propaganda. Vamos a ver, la Iglesia no tiene una reserva de oro en los sótanos del Vaticano. Lo que posee la Iglesia (iglesias, sagrarios, avíos de misa...) es para Dios y para el culto. Todo lo que la Iglesia recauda en el mundo (que es un dineral), se destina a tres cosas: mantenimiento de los templos, conventos, etc., manutención de las personas dedicadas A TIEMPO COMPLETO al culto (sacerdotes, religiosos...), creación de escuelas y hospitales, reparto de medicinas y alimentos...

1
A favor En contra 23(41 votos)
destacado
#11 por hilk
10 mar 2014, 12:55

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
No estoy de acuerdo. Se aportan cantidades ingentes de ayuda a Africa, tanto desde manos públicas como privadas. Pero se lo quedan sus dirigentes.
Por poner un ejemplo, el presidente de Malí, uno de los países más pobres del mundo, vive a todo lujo en Francia, mientras su pueblo se muere de hambre

1
A favor En contra 100(108 votos)
#12 por jmt7
10 mar 2014, 12:58

#6 #6 eduallanpoe dijo: Voy a ser demagogo pero con todo el dinero que tiene la Iglesia católica(el vaticano) el hambre en el mundo entero desaparecería. Pero les conviene que haya sufrimiento para que la gente humilde siga creyendo que en la" otra vida ".Y eso de que "les conviene que haya sufrimiento" es una soberana gilipollez. La Iglesia es el organismo mundial que más ayuda a los pobres en todo el mundo, en todos los sentidos. Además, yo creo, y vivo en un país desarrollado, por lo que no tengo sufrimiento (al menos no comparable con el de personas en países menos desarrollados), y eso no me impide tener fe. Te comes todo lo que te ha soltado el abuelo Marx sin ni siquiera masticarlo.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#13 por jequilo
10 mar 2014, 13:21

#12 #12 jmt7 dijo: #6 Y eso de que "les conviene que haya sufrimiento" es una soberana gilipollez. La Iglesia es el organismo mundial que más ayuda a los pobres en todo el mundo, en todos los sentidos. Además, yo creo, y vivo en un país desarrollado, por lo que no tengo sufrimiento (al menos no comparable con el de personas en países menos desarrollados), y eso no me impide tener fe. Te comes todo lo que te ha soltado el abuelo Marx sin ni siquiera masticarlo.La Iglesia es el organismo mas hipocrita del mundo . Te ayuda siempre y cuando ests dentro de sus posibles nuevos adoctrinados... Por eso en vez de defender a capa y espada la instutcion eclesiastica amparandote en datos mas que ficticios y para defender su fe. No tiene sentido defender a una institucion como la iglesa que amasa cantidades ingentes de dinero propiedades , etc (Propiedades por las que no paga I.V.I.) y que predica caridad que predica amor por el progimo (sempre que no seas homosexual o mujer)

3
A favor En contra 7(13 votos)
#14 por erenjaeger
10 mar 2014, 13:33

La culpa la tienen los propios países afrianos, si nosotros sufrimos currupción por parte de nuestros politicos, ellos la llevan a otro nivel.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por jmt7
10 mar 2014, 13:39

#13 #13 jequilo dijo: #12 La Iglesia es el organismo mas hipocrita del mundo . Te ayuda siempre y cuando ests dentro de sus posibles nuevos adoctrinados... Por eso en vez de defender a capa y espada la instutcion eclesiastica amparandote en datos mas que ficticios y para defender su fe. No tiene sentido defender a una institucion como la iglesa que amasa cantidades ingentes de dinero propiedades , etc (Propiedades por las que no paga I.V.I.) y que predica caridad que predica amor por el progimo (sempre que no seas homosexual o mujer)¿Pero tú eres tonto? ¿O sea, que si eres mujer u homosexual la Iglesia no te da limosna? ¿Pero tú en qué mundo vives? Además, no es IVI, es IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles), y la Iglesia no lo tiene que pagar porque es una organización no gubernamental. Si tú mañana haces una plataforma en la defensa del cangrejo rojo del amazonas tampoco tienes que pagar IBI por las propiedades adscritas a esa plataforma. ¡A pastar!

A favor En contra 8(14 votos)
#16 por hilk
10 mar 2014, 14:02

#9 #9 nakor1986 dijo: #1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
Basta con vender las obras de arte del Vaticano para que Africa sea rica...
#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
#6 #6 eduallanpoe dijo: Voy a ser demagogo pero con todo el dinero que tiene la Iglesia católica(el vaticano) el hambre en el mundo entero desaparecería. Pero les conviene que haya sufrimiento para que la gente humilde siga creyendo que en la" otra vida ". Realmente no sois conscientes de lo que decís ni de la complejidad del problema.
-En 1918 todos los bienes de la Iglesia ortodoxa pasó a manos del Estado soviético y aún así el pueblo ruso siguió pasando terribles hambrunas en la primera mitad del s.XX
-Hay una cosa llamada "ley de Malthus" que nos dice que es imposible terminar con el hambre de una gran población con alta tasa de natalidad simplemente mandando comida
-A veces "dar" es parte del problema. Las ONGs que recogen ropa en el primer mundo vendiendola y lucrandose en el tercero, imposibilitan la aparición de una industria de manufactura en esos países. Industria que daría empleo y recursos

4
A favor En contra 32(34 votos)
#17 por hilk
10 mar 2014, 14:03

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
#16 #16 hilk dijo: #9 #1 #6 Realmente no sois conscientes de lo que decís ni de la complejidad del problema.
-En 1918 todos los bienes de la Iglesia ortodoxa pasó a manos del Estado soviético y aún así el pueblo ruso siguió pasando terribles hambrunas en la primera mitad del s.XX
-Hay una cosa llamada "ley de Malthus" que nos dice que es imposible terminar con el hambre de una gran población con alta tasa de natalidad simplemente mandando comida
-A veces "dar" es parte del problema. Las ONGs que recogen ropa en el primer mundo vendiendola y lucrandose en el tercero, imposibilitan la aparición de una industria de manufactura en esos países. Industria que daría empleo y recursos
Ah! La comida no se fabrica, se procesa

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por orssfnea
10 mar 2014, 14:23

#9 #9 nakor1986 dijo: #1 Basta con vender las obras de arte del Vaticano para que Africa sea rica...#6 #6 eduallanpoe dijo: Voy a ser demagogo pero con todo el dinero que tiene la Iglesia católica(el vaticano) el hambre en el mundo entero desaparecería. Pero les conviene que haya sufrimiento para que la gente humilde siga creyendo que en la" otra vida ".#13 #13 jequilo dijo: #12 La Iglesia es el organismo mas hipocrita del mundo . Te ayuda siempre y cuando ests dentro de sus posibles nuevos adoctrinados... Por eso en vez de defender a capa y espada la instutcion eclesiastica amparandote en datos mas que ficticios y para defender su fe. No tiene sentido defender a una institucion como la iglesa que amasa cantidades ingentes de dinero propiedades , etc (Propiedades por las que no paga I.V.I.) y que predica caridad que predica amor por el progimo (sempre que no seas homosexual o mujer)#16 #16 hilk dijo: #9 #1 #6 Realmente no sois conscientes de lo que decís ni de la complejidad del problema.
-En 1918 todos los bienes de la Iglesia ortodoxa pasó a manos del Estado soviético y aún así el pueblo ruso siguió pasando terribles hambrunas en la primera mitad del s.XX
-Hay una cosa llamada "ley de Malthus" que nos dice que es imposible terminar con el hambre de una gran población con alta tasa de natalidad simplemente mandando comida
-A veces "dar" es parte del problema. Las ONGs que recogen ropa en el primer mundo vendiendola y lucrandose en el tercero, imposibilitan la aparición de una industria de manufactura en esos países. Industria que daría empleo y recursos
Por si no lo sabeis, las propiedades de la Iglesia en el Vaticano no las pueden vender. Están en manos de Italia. Y no tienen casi dinero, sus ingresos y gastos son bastante similares, no tienen grandes fortunas, sólo objetos y, la mayoría, no los pueden vender.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#19 por jessynth
10 mar 2014, 14:42

#19 #19 jessynth dijo: #19 ECOECO

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por raviel
10 mar 2014, 14:54

No le veo el sentido a éste cartel, ni como humorístico ni como concienciador y mucho menos como informativo; la gente come tres veces al día ¿Y qué? Según su frase "solo comía cuando había comida" ¿No se os ha ocurrido pensar que si comemos tres veces al día es porque hay comida para comer tres veces al día? No sé si el motivo de éste cartel es expresar la sorpresa que tuvo que tener éste hombre al ver que había países con suficiente comida como para comer cuando le apeteciera o simplemente quiere decir que en áfrica la gente pasa hambre y solo puede comer con suerte una vez, algo que ya sabemos todos y que no era necesario que lo pusiera en un cartel, sinceramente yo no veo el motivo para decir que sea una triste realidad que haya gente que coma tres veces al día.

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por raviel
10 mar 2014, 15:00

#18 #18 orssfnea dijo: #9 #6 #13 #16 Por si no lo sabeis, las propiedades de la Iglesia en el Vaticano no las pueden vender. Están en manos de Italia. Y no tienen casi dinero, sus ingresos y gastos son bastante similares, no tienen grandes fortunas, sólo objetos y, la mayoría, no los pueden vender.¿Quién no tiene dinero? ¿Italia o el Vaticano? Italia lo dudo y el Vaticano ni se me ocurriría siquiera suponerlo, las propiedades, esas piezas de arte no pertenecen al país sino al Vaticano y no las vende porque es como muchos ricos y banqueros, únicamente quieren amasar más y más dinero a costa del prójimo, en ése caso de personas que piensan que allá arriba hay alguien que les castigará si van en contra de un libro que un día escribió un tio para sacarle el dinero a la gente y tenerlos sometidos mediante el miedo y la fe.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por rosa_24
10 mar 2014, 15:24

#16 #16 hilk dijo: #9 #1 #6 Realmente no sois conscientes de lo que decís ni de la complejidad del problema.
-En 1918 todos los bienes de la Iglesia ortodoxa pasó a manos del Estado soviético y aún así el pueblo ruso siguió pasando terribles hambrunas en la primera mitad del s.XX
-Hay una cosa llamada "ley de Malthus" que nos dice que es imposible terminar con el hambre de una gran población con alta tasa de natalidad simplemente mandando comida
-A veces "dar" es parte del problema. Las ONGs que recogen ropa en el primer mundo vendiendola y lucrandose en el tercero, imposibilitan la aparición de una industria de manufactura en esos países. Industria que daría empleo y recursos
Por eso digo que en Africa se debería hacer "creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc." para que ellos tengan la base ya hecha y solamente es mantenerla y que vayan evolucionando.
Si sólo se da comida el problema NUNCA se solucionará.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#23 por angry_klopp
10 mar 2014, 15:32

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
Solo Africa? hay muchos mas paises en pobreza profunda como Haiti, Iraq, Filipinas, etc etc no tiene porque ser todo Africa

A favor En contra 12(12 votos)
#24 por gtcc_sagem
10 mar 2014, 15:59

#14 #14 erenjaeger dijo: La culpa la tienen los propios países afrianos, si nosotros sufrimos currupción por parte de nuestros politicos, ellos la llevan a otro nivel.la culpa la tiene la falta de conocimientos, la razon por la que africa esta como esta es porque a traves de los años sus lideres se han encargado de hacerlos vivir en la ignorancia, con enviar donaciones nunca saldran del hoyo donde estan, ellos tienen que luchar con ayuda del estudio y el conocimiento, solo asi podran avanzar y superar todo lo que han pasado.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por hilk
10 mar 2014, 16:04

#22 #22 rosa_24 dijo: #16 Por eso digo que en Africa se debería hacer "creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc." para que ellos tengan la base ya hecha y solamente es mantenerla y que vayan evolucionando.
Si sólo se da comida el problema NUNCA se solucionará.
Abundas en el error. No existe nada llamado "fábricas de creación de comida" , porque la comida ni se fabrica ni se crea. Se cultiva, se cría y se procesa.
Hay muchas ONGs trabajando en mejoras de cultivos y proyectos agropecuarios. Y lo menos importante de todo es asfaltar carreteras

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por darkjoaqssj4
10 mar 2014, 16:47

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
segun tu mi padre que es empresario deberia dar parte de sus ganancias a los africanos pero el nacio en un barrio pobre y tuvo que subir y sacar cuando mi abuelo fallecio el con 15 años a toda su familia sus 4 hermanos y su madre adelante trabajando deberia todo lo que esforzo darlo asi como asi a el nadie lo ayudo

2
A favor En contra 12(18 votos)
#27 por arcanis
10 mar 2014, 17:33

#10 #10 jmt7 dijo: #6 Otro incultillo que se cree toda la propaganda. Vamos a ver, la Iglesia no tiene una reserva de oro en los sótanos del Vaticano. Lo que posee la Iglesia (iglesias, sagrarios, avíos de misa...) es para Dios y para el culto. Todo lo que la Iglesia recauda en el mundo (que es un dineral), se destina a tres cosas: mantenimiento de los templos, conventos, etc., manutención de las personas dedicadas A TIEMPO COMPLETO al culto (sacerdotes, religiosos...), creación de escuelas y hospitales, reparto de medicinas y alimentos..."Todo lo que la Iglesia recauda en el mundo (que es un dineral), se destina a tres cosas: mantenimiento de los templos, conventos, etc., manutención de las personas dedicadas A TIEMPO COMPLETO al culto (sacerdotes, religiosos...), creación de escuelas y hospitales, reparto de medicinas y alimentos..."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tienes un problema gravisimo de diferenciacion entre la iglesia de tu barrio y la alta cuspide eclesiastica.

La primera es la que merece la pena.

Lastimosamente solo sirve para que la segunda tenga una excusa para seguir forrandose a costa de incredulos.

1
A favor En contra 2(20 votos)
#28 por laratavenezolana
10 mar 2014, 18:25

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
si todas las personas del mundo dieran 1 euro o 1 dolar al mes se podria arreglar muchas cosas n este mundo pero es mas facil tirar ese peso sobre la gente con dinero

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por spartacus236
10 mar 2014, 18:28

#26 #26 darkjoaqssj4 dijo: #1 segun tu mi padre que es empresario deberia dar parte de sus ganancias a los africanos pero el nacio en un barrio pobre y tuvo que subir y sacar cuando mi abuelo fallecio el con 15 años a toda su familia sus 4 hermanos y su madre adelante trabajando deberia todo lo que esforzo darlo asi como asi a el nadie lo ayudoTu padre tiene 60.000 millones de euros de patrimonio? Mira que yo pienso que el esfuerzo de cada uno tiene que tener recompensa, pero hay limites que creo lógicos. No tiene sentido que en una parte del mundo haya gente que no tenga que comer un día mientras que en otra, haya gente que tire parte de la comida del plato porque no le gusta. La virtud está en el punto medio. No quiero que tu y tu padre den todas sus posesiones a la gente con menos posibilidades, pero si te paras a pensar de verdad, verás que hay algo que no cuadra en este mundo. Y repito, si lees comentarios mios, verás que tengo ideología mas de derechas que de izquierdas, así que por favor, que nadie me diga cosas que ya se.

A favor En contra 1(7 votos)
#30 por spartacus236
10 mar 2014, 18:32

#13 #13 jequilo dijo: #12 La Iglesia es el organismo mas hipocrita del mundo . Te ayuda siempre y cuando ests dentro de sus posibles nuevos adoctrinados... Por eso en vez de defender a capa y espada la instutcion eclesiastica amparandote en datos mas que ficticios y para defender su fe. No tiene sentido defender a una institucion como la iglesa que amasa cantidades ingentes de dinero propiedades , etc (Propiedades por las que no paga I.V.I.) y que predica caridad que predica amor por el progimo (sempre que no seas homosexual o mujer)Si, cáritas da de comer a gente sin posibilidades solo si primero se comen el pan y el vino en la misa.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por spartacus236
10 mar 2014, 18:38

#9 #9 nakor1986 dijo: #1 Basta con vender las obras de arte del Vaticano para que Africa sea rica...A ver, comentario fácil. Dime En cuanto se podría valorar las riquezas que tiene el Vaticano y dime la cifra aproximada que se necesitaría para acabar con la pobreza, ya que tan seguro estás de lo que acabas de comentar, supongo que podrás contestarme a esto que te pregunto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por aleph1
10 mar 2014, 19:08

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
Y tú que haces para cambiarlo?

A favor En contra 4(8 votos)
#33 por aleph1
10 mar 2014, 19:09

#9 #9 nakor1986 dijo: #1 Basta con vender las obras de arte del Vaticano para que Africa sea rica...En qué te basas? Ah, sí, en demagogia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por kikoliko
10 mar 2014, 20:22

#7 #7 digioska dijo: #3 De echo si, a creado muchos hospitales, paro una guerra civil en costa de marfil y a creado varias fundaciones, en Costa de Marfil es considerado mas que un ídolo :)Qué grande, no sabía la verdad. Gracias!

A favor En contra 33(37 votos)
#35 por shimlola
11 mar 2014, 00:18

desgarrador.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rosa_24
11 mar 2014, 00:21

#26 #26 darkjoaqssj4 dijo: #1 segun tu mi padre que es empresario deberia dar parte de sus ganancias a los africanos pero el nacio en un barrio pobre y tuvo que subir y sacar cuando mi abuelo fallecio el con 15 años a toda su familia sus 4 hermanos y su madre adelante trabajando deberia todo lo que esforzo darlo asi como asi a el nadie lo ayudoHe dicho millonarios o multimillonarios, NO empresarios. ¿Tú padre tiene millones de sobra? Pues que le den a él las charlas de "hazte socio en nuestra ONG por 20€ al mes" o algo así y no a la gente de la calle.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por darkrikardo7
11 mar 2014, 01:18

#7 #7 digioska dijo: #3 De echo si, a creado muchos hospitales, paro una guerra civil en costa de marfil y a creado varias fundaciones, en Costa de Marfil es considerado mas que un ídolo :)Por eso lo han nombrado representante de Africa, o algo asi, no me acuerdo bien del nombre, y no solo el, hay muchos africanos jugadores que hacen lo mismo, por que muchos es verdad que vienen sus padres son inmigrantes pero nacieron en Europa, pero otros nacieron en Africa y saben como es la vida alla

A favor En contra 12(14 votos)
#38 por iboapesta
11 mar 2014, 01:49

#11 #11 hilk dijo: #1 No estoy de acuerdo. Se aportan cantidades ingentes de ayuda a Africa, tanto desde manos públicas como privadas. Pero se lo quedan sus dirigentes.
Por poner un ejemplo, el presidente de Malí, uno de los países más pobres del mundo, vive a todo lujo en Francia, mientras su pueblo se muere de hambre
Pero también hay que decir que la plata que entra en África por donaciones es COMPLETAMENTE INSIGNIFICANTE (lo pongo en mayúscula porque en serio que es así) comparada contra lo que sacan las multinacionales del continente, literalmente lo exprimen por completo y se llevan todo. Si los dueños de las multinacionales fueran justos con Africa y se preocuparan por devolver los que le da el continente en ve de crear caos y represión las cosas cambiarían de pies a cabeza.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#39 por calastor
11 mar 2014, 01:52

Que tu realidad esté compartida con muchos no significa que sea lo único que existe...o que lo demás sea una ilusión.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por calastor
11 mar 2014, 01:57

Si el problema de Africa fuera solo dinero ya todo estaría solucionado...no pueden llegar a dar dinero a todos los pobres que vean en un continente donde abundan las guerrillas..no es solo un factor, son muchos factores los de la actual situación de Africa...pero entonces ahora todo es culpa de los ricos. No es por ofender, pero acá tenemos una palabra para gente como ustedes: Mamertos!

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por jmt7
11 mar 2014, 02:14

#27 #27 arcanis dijo: #10 "Todo lo que la Iglesia recauda en el mundo (que es un dineral), se destina a tres cosas: mantenimiento de los templos, conventos, etc., manutención de las personas dedicadas A TIEMPO COMPLETO al culto (sacerdotes, religiosos...), creación de escuelas y hospitales, reparto de medicinas y alimentos..."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tienes un problema gravisimo de diferenciacion entre la iglesia de tu barrio y la alta cuspide eclesiastica.

La primera es la que merece la pena.

Lastimosamente solo sirve para que la segunda tenga una excusa para seguir forrandose a costa de incredulos.

Claro, el Papa y los Cardenales se van de mariscada todos los fines de semana y conducen deportivos chapados en oro... Deja de tragarte toda la mierda que ves en la Sexta.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por epetejk
11 mar 2014, 06:00

#1 #1 rosa_24 dijo: Si todos los millonarios del mundo se pusieran de acuerdo, se acabaría con el hambre en África: creación de infraestructuras como carreteras, fábricas de creación de comida (la materia prima se importa), depuradoras de agua, etc.
pero siempre le dan este mensaje al pueblo llano, que es el quien está jodido con la crisis. Porque no se hace campañas contra el hambre en los barrios de los multimillonarios y millonarios. Siempre tienen que ir a la clase media y baja a pedirles el dinero para otros pobres porque los ricos no hacen nada.
no solo con millonarios se acabaria el hambre en africa... si no mucho mas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por hilk
11 mar 2014, 15:11

#38 #38 iboapesta dijo: #11 Pero también hay que decir que la plata que entra en África por donaciones es COMPLETAMENTE INSIGNIFICANTE (lo pongo en mayúscula porque en serio que es así) comparada contra lo que sacan las multinacionales del continente, literalmente lo exprimen por completo y se llevan todo. Si los dueños de las multinacionales fueran justos con Africa y se preocuparan por devolver los que le da el continente en ve de crear caos y represión las cosas cambiarían de pies a cabeza. ¿Completamente insignificante? Si tan seguro estás será que tienes las cifras ¿No?
Y esas materias primas que sacan, se pagan.
Si yo tengo un monte y vendo la madera a una empresa que la tala, la procesa y la vende como tablas o muebles, algo tendrán que sacar ¿No? ¿O tiene que ser todo para mi?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por nakor1986
11 mar 2014, 18:27

#16 #16 hilk dijo: #9 #1 #6 Realmente no sois conscientes de lo que decís ni de la complejidad del problema.
-En 1918 todos los bienes de la Iglesia ortodoxa pasó a manos del Estado soviético y aún así el pueblo ruso siguió pasando terribles hambrunas en la primera mitad del s.XX
-Hay una cosa llamada "ley de Malthus" que nos dice que es imposible terminar con el hambre de una gran población con alta tasa de natalidad simplemente mandando comida
-A veces "dar" es parte del problema. Las ONGs que recogen ropa en el primer mundo vendiendola y lucrandose en el tercero, imposibilitan la aparición de una industria de manufactura en esos países. Industria que daría empleo y recursos
Y que tiene que ver la ley Mathusiana con todo esto? El dinero no solo aporta alimentación, sino infraestructuras como hospitales, carreteras, colegios... Se ver que hicistes los deberes en su día, pero cuentaselo a otro.

#31 #31 spartacus236 dijo: #9 A ver, comentario fácil. Dime En cuanto se podría valorar las riquezas que tiene el Vaticano y dime la cifra aproximada que se necesitaría para acabar con la pobreza, ya que tan seguro estás de lo que acabas de comentar, supongo que podrás contestarme a esto que te pregunto.Acaso se conoce lo que tiene el Vaticano? Si has ido o tienes alguien cercano que haya ido, porque no permiten fotografiar. Porque en la Iglesia de Zaragoza las monjas tenian 1,5 millon en bolsas de basura en el armario... Son cosas inexplicables. Negarlo? Estas en tu derecho. Recriminarlo? Tambien estaria permitido, no?

#33 #33 aleph1 dijo: #9 En qué te basas? Ah, sí, en demagogia.Cuidado que no bajen los OVNIS y se te lleven ;)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por spartacus236
11 mar 2014, 20:17

#44 #44 nakor1986 dijo: #16 Y que tiene que ver la ley Mathusiana con todo esto? El dinero no solo aporta alimentación, sino infraestructuras como hospitales, carreteras, colegios... Se ver que hicistes los deberes en su día, pero cuentaselo a otro.

#31 Acaso se conoce lo que tiene el Vaticano? Si has ido o tienes alguien cercano que haya ido, porque no permiten fotografiar. Porque en la Iglesia de Zaragoza las monjas tenian 1,5 millon en bolsas de basura en el armario... Son cosas inexplicables. Negarlo? Estas en tu derecho. Recriminarlo? Tambien estaria permitido, no?

#33 Cuidado que no bajen los OVNIS y se te lleven ;)
Vale, entonces me reconoces que la frase que dijiste antes no tiene ningún valor. Fue una frase para decir algo negativo XD. Anda que hay cosas negativas que puedes decir para meterte con la Iglesia, pero justo lo que dijiste no tiene rigor alguno. Y si, yo puedo negarlo porque a parte de la probabilidad tan baja que existe de que una sola institución tenga el suficiente dinero para acabar con la pobreza del mundo, como ya ha quedado demostrado verdaderamente no lo sabemos, de modo que tu frase no era correcta. Y no, no puedes recriminar algo porque sí, porque por esa regla de 3 yo puedo soltar una burrada como que tu provienes de una familia de ladrones o algo así. No sé si me entiendes XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nakor1986
11 mar 2014, 23:01

#45 #45 spartacus236 dijo: #44 Vale, entonces me reconoces que la frase que dijiste antes no tiene ningún valor. Fue una frase para decir algo negativo XD. Anda que hay cosas negativas que puedes decir para meterte con la Iglesia, pero justo lo que dijiste no tiene rigor alguno. Y si, yo puedo negarlo porque a parte de la probabilidad tan baja que existe de que una sola institución tenga el suficiente dinero para acabar con la pobreza del mundo, como ya ha quedado demostrado verdaderamente no lo sabemos, de modo que tu frase no era correcta. Y no, no puedes recriminar algo porque sí, porque por esa regla de 3 yo puedo soltar una burrada como que tu provienes de una familia de ladrones o algo así. No sé si me entiendes XD Si claro, pero calcular el valor que tiene es facil si permite que expertos entren y tasen los objetos de valor ya sea oro (que lo hay), libros/manuscritos, cuadros, etc. Pero porque no lo permite?

Es por eso que yo tengo todo el derecho a recriminarles. Por que aquí no se puede aplicar reglas de 3, es más, aplicarla me beneficia. Si no puedo asegurar nada, por falta de conocimiento o datos. Por esa misma regla, no se puede asegurar la existencia de Dios. Y lo que es una actividad institucional (iglesia), pasa a ser una actividad clandestina...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por spartacus236
13 mar 2014, 14:16

#46 #46 nakor1986 dijo: #45 Si claro, pero calcular el valor que tiene es facil si permite que expertos entren y tasen los objetos de valor ya sea oro (que lo hay), libros/manuscritos, cuadros, etc. Pero porque no lo permite?

Es por eso que yo tengo todo el derecho a recriminarles. Por que aquí no se puede aplicar reglas de 3, es más, aplicarla me beneficia. Si no puedo asegurar nada, por falta de conocimiento o datos. Por esa misma regla, no se puede asegurar la existencia de Dios. Y lo que es una actividad institucional (iglesia), pasa a ser una actividad clandestina...
Bueno, ahí ya te estás metiendo en otro terreno completamente diferente XD

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por orssfnea
27 abr 2014, 13:38

#18 #18 orssfnea dijo: #9 #6 #13 #16 Por si no lo sabeis, las propiedades de la Iglesia en el Vaticano no las pueden vender. Están en manos de Italia. Y no tienen casi dinero, sus ingresos y gastos son bastante similares, no tienen grandes fortunas, sólo objetos y, la mayoría, no los pueden vender.Es muy triste que esté dando información adicional que es real, nadie había dicho, y que gente está basando sus críticas contra la Iglesia en el desconocimiento de lo que yo dije. Pero como es a favor de la iglesia y vosotros la odiais me votais negativo. Luego hablaréis de tolerancia e hipocresía...

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por euniko
10 mar 2015, 19:52

#38 #38 iboapesta dijo: #11 Pero también hay que decir que la plata que entra en África por donaciones es COMPLETAMENTE INSIGNIFICANTE (lo pongo en mayúscula porque en serio que es así) comparada contra lo que sacan las multinacionales del continente, literalmente lo exprimen por completo y se llevan todo. Si los dueños de las multinacionales fueran justos con Africa y se preocuparan por devolver los que le da el continente en ve de crear caos y represión las cosas cambiarían de pies a cabeza. @iboapesta
¿que pruebas tenes de que envía una cantidad insignificante de dinero? ¿sos presidente de una cooperativa o algo? ¿o solo sos un opinologo más que gusta de opinar despectivamente de todo solo por tener algo de que quejarse? ¿no crees que tal vez el dinero no baste (sea la cantidad que sea) si no hay taza de empleo ni educación?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!