¡Cuánta razón! / Gran reflexión sobre el aborto
Arriba
430
Enviado por uzumaki el 13 mar 2014, 12:58

Gran reflexión sobre el aborto


autonomía corporal,aborto,pro-decisión,decisión,reflexión,muerto,cadaver,organos,elegir

Fuente: http://Traducción de tumblr
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Por qué será? Enlace a La opinión de Internet sobre la gestión del queso en polvo de su hija de casi 2 años Enlace a Cosas que seguramente no sabías sobre los Pedos que te tiras a todas horas del día

Vídeo relacionado:

Enlace a Pez muerto es deborado por la fauna marina
destacado
#14 por natharincon96
13 mar 2014, 23:52

#1 #1 nordico2001 dijo: Algunos religiosos son muy fanáticos ya que dejan morir a sus parientes o amigos solo por el simple hecho de que su religión es más importante,por ejemplo cuando se debe hacer una transfusión de sangre no lo hacen y lo dejan morir solo porque Jesús fue el único que dió su sangre a sus disípulos.Eso es muy cierto... Yo soy cristiana y aún así me parece una bobada esos puntos de vista. Creo que se pasaron de la creencia al fanatismo :/

9
A favor En contra 255(305 votos)
destacado
#1 por nordico2001
13 mar 2014, 23:49

Algunos religiosos son muy fanáticos ya que dejan morir a sus parientes o amigos solo por el simple hecho de que su religión es más importante,por ejemplo cuando se debe hacer una transfusión de sangre no lo hacen y lo dejan morir solo porque Jesús fue el único que dió su sangre a sus disípulos.

8
A favor En contra 187(273 votos)
destacado
#11 por jbarrera
13 mar 2014, 23:52

pues a mi me parece que quien quiera abortar que aborte

7
A favor En contra 156(268 votos)
destacado
#55 por blackdracko
14 mar 2014, 00:08

#6 #6 nideunonideotro dijo: Perdón por mi ignorancia: ¿en España es ilegal el aborto?Para que te hagas una idea, ahora mismo se tiene una ley de plazos que permite abortar libremente hasta cierta semana de la gestación (una ley promulgada por el ultimo gobierno socialista). Anteriormente teniamos una ley de supuestos que admitia el aborto en casos concretos: Violación, peligro a la salud fisica o mental de la madre y malformación del feto (tambien aprovada por un gobierno socialista aunque en 8 años de derecha no la cambiaron aunque se opusieron a ella cuando se creó). La nueva ley esta promulgada por los que se opusieron a las dos anteriores. Pretenden coger la ley de supuestos anterior y ademas limitar los supuestos a dos eliminando el de malformación. Es decir obligar a alguien a tener un hijo que o morirá al poco de nacer o tendrá minusvalia severa.

4
A favor En contra 131(149 votos)
destacado
#30 por rigorbertus
13 mar 2014, 23:57

#1 #1 nordico2001 dijo: Algunos religiosos son muy fanáticos ya que dejan morir a sus parientes o amigos solo por el simple hecho de que su religión es más importante,por ejemplo cuando se debe hacer una transfusión de sangre no lo hacen y lo dejan morir solo porque Jesús fue el único que dió su sangre a sus disípulos._
Cierto en lo que dices, cada uno es libre de ejercer sus creencias (si no quieres dar sangre no la des)

lo que me gusta del cartel es que indica que NO SE DEBE imponer y forzar a alguien unas decisiones porque a solo una parte de la sociedad esta de acuerdo (totalmente diferente a cuando es la GRAN MAYORÍA de la sociedad la que acepta otras cuestiones de ética)

1
A favor En contra 53(69 votos)
#61 por nideunonideotro
14 mar 2014, 00:13

#55 #55 blackdracko dijo: #6 Para que te hagas una idea, ahora mismo se tiene una ley de plazos que permite abortar libremente hasta cierta semana de la gestación (una ley promulgada por el ultimo gobierno socialista). Anteriormente teniamos una ley de supuestos que admitia el aborto en casos concretos: Violación, peligro a la salud fisica o mental de la madre y malformación del feto (tambien aprovada por un gobierno socialista aunque en 8 años de derecha no la cambiaron aunque se opusieron a ella cuando se creó). La nueva ley esta promulgada por los que se opusieron a las dos anteriores. Pretenden coger la ley de supuestos anterior y ademas limitar los supuestos a dos eliminando el de malformación. Es decir obligar a alguien a tener un hijo que o morirá al poco de nacer o tendrá minusvalia severa. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder tan claramente, ahora lo entiendo mejor.

A favor En contra 48(48 votos)
#8 por ellejendario
13 mar 2014, 23:52

predigo una guerra y al menos 70 comentarios o mas. Aunque se sabe que atacar a algo tan controvertido como el aborto en cualquier evento es pena de muerte por el 90% de usuarios de esta pagina.

2
A favor En contra 37(51 votos)
#23 por cucudrula
13 mar 2014, 23:55

Es una locura que prohíbas a los demás hacer lo que tú no quieres hacer. Si una mujer no quiere abortar, que no aborte, pero que no le diga a nadie cómo tiene que comportarse con su cuerpo, ni vaya dando lecciones de moral. La libertad del otro no podemos supeditarla a nuestros intereses, pues entonces deja de ser libertad.
A los que están en contra del aborto nadie les obliga a abortar... Faltaría más. Pero que dejen que otras persona con ideas e ideales distintos también tengan derecho a ejercerlos.
Ni hombres ni mujeres pueden decidir sobre algo que solamente concierne a un apersona: la afectada.

2
A favor En contra 31(53 votos)
#31 por Dusicyon_australis
13 mar 2014, 23:57

Creo que el aborto, así cómo otras funciones biológicas reproductivas es sólo decisión de cada persona . Tu, cómo ciudadano o cómo pueblo no puedes obligar a otra persona a tener relaciones sexuales, tampoco puedes obligar a otra persona a carecer de esta habilidad, A MENOS QUE ELLA NO CUENTE CON LAS FACULTADES DE DECIDIR SOBRE ELLO, ya sea por su estado emocional o por sus facultades mentales.

Sólo la persona en cuestión, asesorada e informada por otras puede tomar tal decisión.

Nos tomamos muy a la ligera la vida, tanto cómo para darla, cómo para quitarla, pero sobretodo, lo tomamos muy a la ligera cuando nosotros no somos los perjudicados.

A favor En contra 25(37 votos)
#40 por blaysor
14 mar 2014, 00:01

Estoy de acuerdo con el mensaje del cartel, pero el mismo argumento que usa el autor puede ser usado en su contra... Si hasta un cadáver tiene derecho a opinar sobre qué hacer con sus órganos, ¿por qué no tiene derecho un feto a decidir sobre su vida?

Como bien digo, estoy de acuerdo con la posición del autor, pero no me parece que use un argumento adecuado para defenderla.

4
A favor En contra 19(43 votos)
#140 por crisshalala
14 mar 2014, 02:18

#55 #55 blackdracko dijo: #6 Para que te hagas una idea, ahora mismo se tiene una ley de plazos que permite abortar libremente hasta cierta semana de la gestación (una ley promulgada por el ultimo gobierno socialista). Anteriormente teniamos una ley de supuestos que admitia el aborto en casos concretos: Violación, peligro a la salud fisica o mental de la madre y malformación del feto (tambien aprovada por un gobierno socialista aunque en 8 años de derecha no la cambiaron aunque se opusieron a ella cuando se creó). La nueva ley esta promulgada por los que se opusieron a las dos anteriores. Pretenden coger la ley de supuestos anterior y ademas limitar los supuestos a dos eliminando el de malformación. Es decir obligar a alguien a tener un hijo que o morirá al poco de nacer o tendrá minusvalia severa. Eso es exactamente como se tiene que ver, con regulaciones, no hay que irse a extremos de SI o NO rotundo! no es blanco o negro. No es "no puedes abortar porque estas matando así te hayan violado o así sea un niño con malformaciones que va a tener una vida corta y misera" NI tampoco es "Decide sobre tu vida y si así deseas aborta aunque el feto tenga 7 meses porque ¿no es tu derecho decidir sobre tu cuerpo?" es analizando casos y situaciones.

2
A favor En contra 16(20 votos)
#18 por nideunonideotro
13 mar 2014, 23:53

#9 #9 shakenaso dijo: #6 La intención del gobierno es que sea ilegal. Aún no lo es.Wow no esperaba eso. Asi que es legal y lo quieren penalizar, eso es raro. En varios países sucede lo contrario. Gracias por tu respuesta.

A favor En contra 14(26 votos)
#45 por nideunonideotro
14 mar 2014, 00:03

Es un tema sensible. En mi querido país se legalizó el año pasado y hubo mucha controversia pero el número de abortos incluso ha bajado ya que se les brinda apoyo psicológico a la paciente. Yo creo que es decisión de la mujer pura y exclusivamente y nadie puede decidir por ella, pero en el caso que quiera hacerlo, debe tener un lugar SEGURO donde realizarlo sin poner a riesgo su propia vida.

A favor En contra 12(12 votos)
#49 por ellejendario
14 mar 2014, 00:05

#8 #8 ellejendario dijo: predigo una guerra y al menos 70 comentarios o mas. Aunque se sabe que atacar a algo tan controvertido como el aborto en cualquier evento es pena de muerte por el 90% de usuarios de esta pagina.deberían seguir las mismas leyes que antes habían:
aborto si es por violación, daños en el feto o peligro mortal para este o la madre.
Ya que evitar embarazos no deseados, aunque estos transcurran completamente normales, existen innumerables formas. La gente pide que haya aborto en cualquier situación son personas que demuestran que no son lo suficiente mente responsables como para saber usar anticonceptivos. Y si se está hablando de embarazos aunque haya habido responsabilidad, los cuales son un porcentaje en extremo diminuto, estos si merecerían el derecho a abortar.
Con todo lo anteriormente dicho, sumando mejor educación sexual, habrán mas responsabilidad y por ende, menos embarazos y menor necesidad de poner una ley como la del aborto para quien quiera.

4
A favor En contra 11(39 votos)
#262 por registrarme
14 mar 2014, 15:30

Opiniones tan poco argumentadas como esta tienen mas aceptacion #11 #11 jbarrera dijo: pues a mi me parece que quien quiera abortar que aborte
que comentarios como este que tiene mas negativos que positivos #49 #49 ellejendario dijo: #8 deberían seguir las mismas leyes que antes habían:
aborto si es por violación, daños en el feto o peligro mortal para este o la madre.
Ya que evitar embarazos no deseados, aunque estos transcurran completamente normales, existen innumerables formas. La gente pide que haya aborto en cualquier situación son personas que demuestran que no son lo suficiente mente responsables como para saber usar anticonceptivos. Y si se está hablando de embarazos aunque haya habido responsabilidad, los cuales son un porcentaje en extremo diminuto, estos si merecerían el derecho a abortar.
Con todo lo anteriormente dicho, sumando mejor educación sexual, habrán mas responsabilidad y por ende, menos embarazos y menor necesidad de poner una ley como la del aborto para quien quiera.


Como se ve que muchos aqui piensan en solo sexo y diversion y no en sus responsabilidades
ademas que te puedes hacer un daño tu mismo si practicas en exceso el aborto

2
A favor En contra 11(21 votos)
#6 por nideunonideotro
13 mar 2014, 23:51

Perdón por mi ignorancia: ¿en España es ilegal el aborto?

3
A favor En contra 10(26 votos)
#9 por shakenaso
13 mar 2014, 23:52

#6 #6 nideunonideotro dijo: Perdón por mi ignorancia: ¿en España es ilegal el aborto?La intención del gobierno es que sea ilegal. Aún no lo es.

3
A favor En contra 10(24 votos)
#16 por navajinsky
13 mar 2014, 23:52

#6 #6 nideunonideotro dijo: Perdón por mi ignorancia: ¿en España es ilegal el aborto?Aún no, pero los que gobiernan, eso pretenden

A favor En contra 10(16 votos)
#21 por arkangelshadow
13 mar 2014, 23:54

no estoy ni a favor ni en contra del aborto. entiendo que en ocaciones es necesario por problemas de salud. malformaciones o abuso. pero segun este mismo texto estarias violando las derechos del foto al tener su propia autonomia corporal. es mi opnion

A favor En contra 10(22 votos)
#2 por mandoble
13 mar 2014, 23:50

La polémica está servida

A favor En contra 9(17 votos)
#88 por dj2012
14 mar 2014, 00:40

Desde el punto de vista de los que están de acuerdo con el aborto, es cierto, no puedes obligar a la mujer a tener un "bebé" por 9 meses que no quiera o haya sido producto de una mala experiencia.
Desde el punto de vista de los pro-vida que consideran como "bebé" a un ser recién concebido, dirían que también tiene "autonomía corporal" y que por tanto no pueden "asesinarlo", si un cadáver no tiene conciencia y se respeta, igual con un "bebé".

Sin ponerme de parte de nadie, todos estos carteles no causan más que discusiones, cuando defiendes un lado de la historia das vía libre a su defensa; respenten la "autonomía mental" de cada uno y que piensen lo que quieran, sea o no una estupidez.

A favor En contra 9(11 votos)
#109 por glubb47
14 mar 2014, 00:58

#75 #75 motagua dijo: #11 #1 Estoy a favor de la pena de muerte, de todos modos esta sedado antes de morir, que se mueran todos esos delincuentes. No me importa el maltrato animal, como no es a mi quien lastiman me da igual,
Mi vecino es desempleado e invalido y vive solo, hay que aplicarle la eutanasia por que es una carga para los demás, de todos modos ¿que futuro podrá tener? (Sarcasmo ON) ¿Cuantos futuros doctores no llegaron a existir? ¿cuantos científicos no llegaron a probar sus teorías? ¿Y si la cura para el cáncer la tenia una futura persona que fue un aborto? ¿Que pasaría si cada uno de vosotros no hubieses llegado a nacer?
Si yo o tu o cualquiera no hubiéramos nacido no hubiera sucedido nada. Si Einstein, por poner un ejemplo, no hubiera nacido nadie echaría de menos su "no nacimiento" porque no habría existido y no lo habrían conocido. Vamos que por "no nacer" el impacto social es nulo. Me parece absurdo el "y si es el descubridor de la cura del cáncer", por la misma regla de tres "y si llega a ser el mayor genocida de la historia".

A favor En contra 9(13 votos)
#35 por manjoney
13 mar 2014, 23:58

Lo que no es normal, es que se diga que el aborto libre, libre porque??? lo que hay que dar es una correcta educación sexual, yo conozco mujeres que han abortado 5 veces por el simple hecho de no querer usar un condón, no me parece ni medio correcto, es una aberración pero bueno, una niña de 13 años puede abortar sin tener que decirselo a sus padres... que coño hace una niña de 13 años preñada? habría que mejorar otras muchas cosas antes de ponerse a decir que aborto libre.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#131 por inaranjitoo
14 mar 2014, 01:48

#1 #1 nordico2001 dijo: Algunos religiosos son muy fanáticos ya que dejan morir a sus parientes o amigos solo por el simple hecho de que su religión es más importante,por ejemplo cuando se debe hacer una transfusión de sangre no lo hacen y lo dejan morir solo porque Jesús fue el único que dió su sangre a sus disípulos.tu comentario está bastante distorsionado. Yo tengo esas mismas creencias y la cosa no funciona así. No se deja morir a nadie, cada cual toma sus propias decisiones o ha dejado constancia de sus intenciones si llega a no estar consciente, y ni Jesús ni nadie dio su sangre literal a nadie. #14 #14 natharincon96 dijo: #1 Eso es muy cierto... Yo soy cristiana y aún así me parece una bobada esos puntos de vista. Creo que se pasaron de la creencia al fanatismo :/Dicho esto, del mismo modo que nosotros tomamos nuestras propias decisiones x nuestras creencias, creo que el caso del aborto debería ser igual.
Pero creo que la gente está poco informada, si supieran todo lo que es ese feto a los pocos días de concepción se lo pensarian mejor...y tampoco entiendo como habiendo tantisimos métodos anticonceptivos el aborto tiene tanto bombo...se deberia pensar más en xq nos quejamos y en las alternativas antes de exaltarnos tanto...

1
A favor En contra 8(28 votos)
#344 por Katniss_Mellark
15 mar 2014, 00:35

Y SE LES OLVIDÓ ALGO MÁS: no se sacrifica 9 meses, sino TODA su vida. Posiblemente tendrá que dejar la escuela y trabajar en algo que detesta, se marchitará en vida (estará limitada, frustrada y triste). Nos piden que sacrifiquemos nuestras vidas.
Los "defensores de la vida" y los políticos que aprueben esas leyes, deberían crear organizaciones donde pasen pensión a las madres que quisieron abortar, y no las dejaron, les den guardería digna a esos niños para que la madre pueda seguir estudiando o trabajando, y también pasar pensión para la renta, en caso de que haya tenido que dejar la casa de sus padres, o alquilar un departamento más amplio. Solventar gastos médicos y de educación, así como de recreo.
Les aseguro que ya no defenderían tanto... la "vida".

A favor En contra 8(8 votos)
#50 por nomemientasmasdeunavezaldia111
14 mar 2014, 00:05

asique por esta regla de tres, ¿una mujer puede dejar de alimentar a su hija solo porque no esta obligada fisicamente ?
con el mismo ejemplo explico ¿la madre de tu hermana puede elegir ella si vive tu hermana? pongamos que tu hermana tenga 3 meses, tu hermana necesita de tu madre ¿tu madre puede elegir cuando matarla de hambre o de cualquier otra manera? porque tu hermana depende de tu madre para la lactancia asique ¿nadie la puede obligarla a amamantarla, y asi hacer que la hija se muera de hambre solo porque depende de la madre, y ella no quiera darla de comer sin poner en riesgo su integridad fisica?

2
A favor En contra 7(21 votos)
#164 por Pikete
14 mar 2014, 03:04

#40 #40 blaysor dijo: Estoy de acuerdo con el mensaje del cartel, pero el mismo argumento que usa el autor puede ser usado en su contra... Si hasta un cadáver tiene derecho a opinar sobre qué hacer con sus órganos, ¿por qué no tiene derecho un feto a decidir sobre su vida?

Como bien digo, estoy de acuerdo con la posición del autor, pero no me parece que use un argumento adecuado para defenderla.
Porque no tiene capacidad de decisión, lo primero. La madre sí. De hecho, según el momento del embarazo, ni siquiera se lo puede considerar ser humano formado. Por eso con la anterior ley del aborto española era posible abortar hasta el momento del embarazo en que se considera al bebé como suficientemente formado, a partir de ahí ya no.

A favor En contra 7(11 votos)
#209 por acatifroly
14 mar 2014, 08:57

#53 #53 nomemientasmasdeunavezaldia111 dijo: #14 cambiando de tema: asique si ninguna ley lo impidiera y mis padres (si fueran ricos y no tuvieran ningun problema economico, ni fisico, ni psicologico) ¿podrian echarme de casa solo porque soy una molestia a su manera de ver?Si eres mayor de edad y no te ampara la proteccion del menor, te pueden echar de casa por la ventana si quieren.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por algol
13 mar 2014, 23:50

¡A por las palomitas!

1
A favor En contra 6(18 votos)
#7 por hold_me_close
13 mar 2014, 23:52

Pero ¿qué clase de comparación es esa?... Demagogia pura.

A favor En contra 6(20 votos)
#27 por caurd
13 mar 2014, 23:56

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. La libertad de uno termina donde empieza la de los demás, lapidar a una persona no es comparable. Este cartel tiene razón, si una persona no puede ser obligada a donar un órgano tampoco puede ser obligada a albergar una vida, incluso aunque eso suponga la muerte (o el no-nacimiento) de otra persona. En el caso de un embarazo los derechos de la mujer deben estar por encima de los del feto.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#36 por thaelous
13 mar 2014, 23:58

Ok, hablaremos de autonomía corporal cuando haya sido el caso de una violación. Pero si la mujer se embaraza "por accidente", su "autonomía corporal" la ejerció en el momento de dicha concepción. Ahora bien: si la mujer quiere abortar y el hombre también, todos aplauden. Si la mujer quiere tener al bebé y el hombre también, todos aplauden. Sin embargo, si la mujer quiere tenerlo y el hombre no: "¡es un irresponsable! ¡debe responder!"; y si la mujer quiere abortar y el hombre quiere conservarlo: "¡Tiene derecho sobre su cuerpo!". Se me hace una doble moral bastante parcial. Soy ateo, así que mi idea va más allá de la cuestión mitológica. Coincido con #9;#9; shakenaso dijo: #6 La intención del gobierno es que sea ilegal. Aún no lo es. el cartel es pura demagogia y fue hecho buscando aplausos.

4
A favor En contra 6(16 votos)
#65 por spanishshadow
14 mar 2014, 00:17

El problema radica en que antes las mujeres se quedaban embarazadas cuando "tocaba", aunque también había "accidentes". Hoy en día, la immensa juventud está dale que te pego sin protección (conozco muchísimos casos personales).
¿Eso porqué? Porqué si la mujer se queda embarazada por "accidente" (que no es un accidente, se lo ha buscado) va al médico, dice que no lo quiere y GRATUITAMENTE se aborta.

Esto es un gasto para la Sanidad y sinceramente, yo prefiero que se recorte por aquí que no en tratamientos y técnicas de diagnóstico de enfermedades como alzheimer, cancer, etc... Que quien no quiera hijos, es tan facil como ponerse una gomita.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#178 por dhyrkm
14 mar 2014, 03:50

#14 #14 natharincon96 dijo: #1 Eso es muy cierto... Yo soy cristiana y aún así me parece una bobada esos puntos de vista. Creo que se pasaron de la creencia al fanatismo :/Estoy de acuerdo con el comentario no.53 el producto de igual manera tiene una autonomia corporal. Consiente o no la persona de que lo posee (un muerto no es conciente) no quiere decir que no lo tenga por tanto y llevando todo hasta los extremos mas altos podriamos decir que al cometer aborto sin que exista una causa razonable para que sea realizado se estaria cometiendo un delito.
Pero nadie habla de ello, todo mundo se queja de que a las madres (responsables o no) se les comete una injusticia porque no se les deja abortar.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#210 por nmarti
14 mar 2014, 08:59

#65 #65 spanishshadow dijo: El problema radica en que antes las mujeres se quedaban embarazadas cuando "tocaba", aunque también había "accidentes". Hoy en día, la immensa juventud está dale que te pego sin protección (conozco muchísimos casos personales).
¿Eso porqué? Porqué si la mujer se queda embarazada por "accidente" (que no es un accidente, se lo ha buscado) va al médico, dice que no lo quiere y GRATUITAMENTE se aborta.

Esto es un gasto para la Sanidad y sinceramente, yo prefiero que se recorte por aquí que no en tratamientos y técnicas de diagnóstico de enfermedades como alzheimer, cancer, etc... Que quien no quiera hijos, es tan facil como ponerse una gomita.
Estoy de acuerdo contigo. Que el aborto sea legal, si. Que sea gratuito, no, excepto en los supuestos de malformaciones, violaciones, etc. Que la persona no puede pagarlo? Pues que le ofrezcan un plan de financiación, o bien, que quien desee esta cobertura, cotice a parte por ella, como los autónomos, que pueden escoger por que cotizar.

A favor En contra 6(6 votos)
#224 por mentrat
14 mar 2014, 09:49

#53 #53 nomemientasmasdeunavezaldia111 dijo: #14 cambiando de tema: asique si ninguna ley lo impidiera y mis padres (si fueran ricos y no tuvieran ningun problema economico, ni fisico, ni psicologico) ¿podrian echarme de casa solo porque soy una molestia a su manera de ver?parece ser que eres una molestia sin más. Yo también te echaría de casa

A favor En contra 6(8 votos)
#235 por jara4595
14 mar 2014, 11:35

Soy consciente de que me vais a undir a negativos pero solo tengo una pregunta, si un cadáver al que no le late el corazón tiene derecho a que nadie toque su cuerpo porque a un feto (no pongo bebe, pongo feto) que esta completamente indefenso se le puede descuartizar dentro del útero de su madre mientras su corazón late para que su madre tenga eso que llamamos autonomía corporal? Y la suya?No ttiene? Porque si tiene un corazón que late dentro de su cuerpo tiene menos derechos que un cadáver?

2
A favor En contra 6(16 votos)
#32 por aljhaqu
13 mar 2014, 23:58

Pienso lo siguiente... bajo tal premisa; todo ente, aún los que no tienen conocimiento, tienen un derecho fundamental de decidir que se hace con su cuerpo. Y es algo que muchos compartimos.
Pero me pregunto, que sucede con tales entes cuando se debe coaccionar dicho derecho?
Es como los derechos de los animales, existen... y es un deber humano asegurarlos... pero se da?

Muchos abogados/feminazis verían dicho argumento como válido para imposibilitar dicho derecho del feto al momento de realizar el aborto...

A favor En contra 5(5 votos)
#132 por thepabon
14 mar 2014, 01:49

#103 #103 santadislexico dijo: #48 No dudo que esta sociedad cada vez más creciente y por desgracia no más floreciente sea en una de sus partes irresponsable, pero no generalicemos por favor. Si yo he utilizado la debida protección y ha fallado sin que sea consciente de ello (por ejemplo la pastilla anticonceptiva diaria, que solo tiene un 99% de fiabilidad y puede llegar a fallar pese a su toma responsable y bajo las debidas condiciones) ¿qué culpa tengo de ello? Es que a este paso tanto a hombres como mujeres nos va a dar miedo echar un buen polvo, y tal y como los ánimos por aquí a más de uno le iría bien.pues en ese caso podrias darlo en adopcion :

harias feliz a otras personas

1
A favor En contra 5(11 votos)
#153 por guachinaco
14 mar 2014, 02:47

#131 #131 inaranjitoo dijo: #1 tu comentario está bastante distorsionado. Yo tengo esas mismas creencias y la cosa no funciona así. No se deja morir a nadie, cada cual toma sus propias decisiones o ha dejado constancia de sus intenciones si llega a no estar consciente, y ni Jesús ni nadie dio su sangre literal a nadie. #14 Dicho esto, del mismo modo que nosotros tomamos nuestras propias decisiones x nuestras creencias, creo que el caso del aborto debería ser igual.
Pero creo que la gente está poco informada, si supieran todo lo que es ese feto a los pocos días de concepción se lo pensarian mejor...y tampoco entiendo como habiendo tantisimos métodos anticonceptivos el aborto tiene tanto bombo...se deberia pensar más en xq nos quejamos y en las alternativas antes de exaltarnos tanto...
se que me va a llover negativos por esto.... pero la idea del aborto es poder *******/coger/garchar/fornicar a diestra y siniestra sin razon ni pensamiento... y tener la opcion del un "Ctrl + Z", un condon es mas economico que el aborto.... pero significa pensar antes en lugar de lamentarce despues....
yo creo que en casos como violaciones o que la vida de la mujer esta en riesgo si es correcto un aborto.... pero no la tonta respuesta de "es mi cuerpo y hago lo que quiero" eso es solo decir que quieres ******* como puta sin anticonceptivos ni cerebro...

A favor En contra 5(13 votos)
#157 por pbkiitho
14 mar 2014, 02:54

Si no quieres ver forzada la autonomía corporal en el caso del embarazo, existen métodos para no quedar embarazada. En estos días el embarazo es una decicion, solo apoyo el aborto en casos de violación.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#166 por Pikete
14 mar 2014, 03:10

#75 #75 motagua dijo: #11 #1 Estoy a favor de la pena de muerte, de todos modos esta sedado antes de morir, que se mueran todos esos delincuentes. No me importa el maltrato animal, como no es a mi quien lastiman me da igual,
Mi vecino es desempleado e invalido y vive solo, hay que aplicarle la eutanasia por que es una carga para los demás, de todos modos ¿que futuro podrá tener? (Sarcasmo ON) ¿Cuantos futuros doctores no llegaron a existir? ¿cuantos científicos no llegaron a probar sus teorías? ¿Y si la cura para el cáncer la tenia una futura persona que fue un aborto? ¿Que pasaría si cada uno de vosotros no hubieses llegado a nacer?
¿Vas a pagarles tú la educación a esos bebés para que lleguen a ser esos médicos extraordinarios? ¿o lo van a tener que hacer unos padres que no buscaban ese bebé por no poder si quiera mantenerlo? ¿vas a pagar tú o el Estado los tratamientos y atenciones que necesita un bebé nacido con graves malformaciones o enfermedades? ¿o lo van a tener que hacer unos padres que ni siquiera lleguen a fin de mes?
Incluso los millonarios que sí son capaces de mantener a todos los hijos que quieran y que van a misa todos los domingos, van a abortar. Aunque sea al extranjero.

A favor En contra 5(11 votos)
#187 por yureina
14 mar 2014, 04:17

En mi caso estoy en contra, pero pienso que cada uno ha de tomar las decisiones que crea convenientes siempre y cuando no perjudique a los demás. Personalmente, yo tendría al niño sin dudarlo, puesto que no tendría la conciencia tranquila si hubiera pasado por un aborto, pero es mi forma de pensar y no por ello es ni mejor ni más correcta. Lo que no veo bien en que se permita a niñas abortar tan a la ligeracomo si de ir a la pelu se tratase, cuando para ir a una excursión tienen que llevar firmada una autorización de los padres... una compañera a los quince ya había abortado dos veces y lo contaba en clase riendo. No me refiriero a que a las menores se les prohíba abortar, sino que hay que ofrecer una educación sexual adecuada, porque una charla cada x años no es suficiente

1
A favor En contra 5(5 votos)
#335 por madbananna
14 mar 2014, 23:25

#187 #187 yureina dijo: En mi caso estoy en contra, pero pienso que cada uno ha de tomar las decisiones que crea convenientes siempre y cuando no perjudique a los demás. Personalmente, yo tendría al niño sin dudarlo, puesto que no tendría la conciencia tranquila si hubiera pasado por un aborto, pero es mi forma de pensar y no por ello es ni mejor ni más correcta. Lo que no veo bien en que se permita a niñas abortar tan a la ligeracomo si de ir a la pelu se tratase, cuando para ir a una excursión tienen que llevar firmada una autorización de los padres... una compañera a los quince ya había abortado dos veces y lo contaba en clase riendo. No me refiriero a que a las menores se les prohíba abortar, sino que hay que ofrecer una educación sexual adecuada, porque una charla cada x años no es suficienteEstoy completamente de acuerdo contigo. No estoy en contra el aborto pero la nueva generación se esta saliendo de control (estoy generalizando, se que hay excepciones). Lo que sucede es que cuando resolver las cosas se ponen fáciles, la gente deja de tener conciencia sobre la responsabilidad haciendo lo que le dan las ganas.
#11 #11 jbarrera dijo: pues a mi me parece que quien quiera abortar que aborte#55 #55 blackdracko dijo: #6 Para que te hagas una idea, ahora mismo se tiene una ley de plazos que permite abortar libremente hasta cierta semana de la gestación (una ley promulgada por el ultimo gobierno socialista). Anteriormente teniamos una ley de supuestos que admitia el aborto en casos concretos: Violación, peligro a la salud fisica o mental de la madre y malformación del feto (tambien aprovada por un gobierno socialista aunque en 8 años de derecha no la cambiaron aunque se opusieron a ella cuando se creó). La nueva ley esta promulgada por los que se opusieron a las dos anteriores. Pretenden coger la ley de supuestos anterior y ademas limitar los supuestos a dos eliminando el de malformación. Es decir obligar a alguien a tener un hijo que o morirá al poco de nacer o tendrá minusvalia severa. Yo creo que debería estar permitido el aborto solamente bajos ciertas condiciones (incluyendo malformación) al menos durante un tiempo hasta que las personas vuelvan a tener responsabilidad, porque aquellos que la tienen no necesitan abortar con lo fácil que es usar métodos anticonceptivos o atender en clases de educación sexual.

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por Gurahl
13 mar 2014, 23:53

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿porque hablas dando por supuesto que "la moral" (por cierto, ¿que moral? ¿es que solo hay una moral? ¿y cual es? ¿la tuya, verdad?) dicta que el aborto está mal en cualquier circunstancia?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#69 por armjx
14 mar 2014, 00:21

#19 #19 homersimple dijo: UNA REFLEXION de mierdapara una persona de mierda como tú.

P.D. Por que escribas en MAYÚSCULAS no quiere decir que tengas más razón.

A favor En contra 4(10 votos)
#116 por nope_xd
14 mar 2014, 01:07

Es interesante que el cartel diga que una persona muerta tiene autonomía de su cuerpo pero un bebe en formación no.

A favor En contra 4(10 votos)
#160 por extard216
14 mar 2014, 02:58

#53 #53 nomemientasmasdeunavezaldia111 dijo: #14 cambiando de tema: asique si ninguna ley lo impidiera y mis padres (si fueran ricos y no tuvieran ningun problema economico, ni fisico, ni psicologico) ¿podrian echarme de casa solo porque soy una molestia a su manera de ver?En cuanto cumplas los 18 años te pueden pegar la patada perfectamente. Si eres menor de edad siempre pueden darte en adopción.

2
A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!