¡Cuánta razón! / Las notas no miden tu inteligencia
Arriba
Nuevo post
00:00
o
83
Enviado por juliproblem el 14 mar 2014, 01:09

Las notas no miden tu inteligencia


memoria,estudiar,en vano,escuela,cruda realidad,lapiz,inteligencia,mesa,escribir

Fuente: http://a-la-mierda-el-puto-mundo.tumblr.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La paja en el ojo ajeno... Enlace a Extraños consejos de supervivencia del siglo pasado que te podrían sacar de más de un apuro en la actualidad Enlace a Las obras más increíbles y creativas que un arista callejero está pintando en las calles de Nueva York

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando le pides a una IA que te haga un trailer de Heidi
destacado
#1 por nadie2
15 mar 2014, 21:48

Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollar

5
A favor En contra 83(115 votos)
#2 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 21:48

la inteligencia incluye la memoria , pero bueno ,como sea el punto se entiende. los gobiernos no quieren gente lista , ustedes creen que se arriesgarian a eso?

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por driftter
15 mar 2014, 21:48

si te dedicas a memorizar y no a aprender, pues si, mide tu memoria xD

A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#4 por Mr_MojoRisin
15 mar 2014, 21:48

Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.

8
A favor En contra 119(127 votos)
#5 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 21:50

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollarpues no te creas , con buena memoria (para las formulas) y una calculadora , seras el mejor en fisica , quimica y matematicas , de la escuela claro ,no digo que en otro lado.

3
A favor En contra 8(38 votos)
#6 por standley
15 mar 2014, 21:51

etiquetas: Lapiz, mesa... te falto todos los utiles.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por andresselkpo
15 mar 2014, 21:51

la escuela evita la ignorancia

A favor En contra 7(19 votos)
#8 por thislegend
15 mar 2014, 21:51

en la universidad...
martinez, 76+58

hipotenusa al cuadrado menos la raiz cubica de patata en sol y fa despues medimos el radio y la tele y lo multiplicamos por la velocidad de la pokeboll que es igual a 134

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por whitefatalis96
15 mar 2014, 21:52

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollaren las matematicas y la fisica tambien, te aprendes las formulas y cuando usarlasy luego las olvidas.
a mi si ahora mismo me hacen un examen de lo dado primer trimestre lo suspendo seguro y eso que lo aprobe casi todo con notable (menos frances)

A favor En contra 7(19 votos)
#10 por expry24maciste
15 mar 2014, 21:53

Ahora ya se por que sacaba siempre buenas notas en mates, fisica, quimica... sin estudiar mucho, las demas tenia que dedicarle mas tiempo para sacar un misero aprovado :( ESO AHORA ES TIEMPO PERDIDO

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por mcdongillian
15 mar 2014, 21:53

Eso no es verdad. Y si creéis que sí y pensáis que esta frase es muy original, realmente necesitáis volver a la escuela (o cambiar de escuela) para formaros una visión crítica de las cosas. Y "una visión crítica" no significa "criticar las cosas que es guay criticar y que leo en el Facebook y veo en Youtube".

1
A favor En contra 0(6 votos)
#12 por vuos
15 mar 2014, 21:54

"La memoria es la inteligencia de los tontos" -Albert Eintein

2
A favor En contra 11(19 votos)
#13 por warbird
15 mar 2014, 21:55

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollarNi de coña, las matemáticas que se ven en la ESO y en bachillerato son ejercicios muy mecánicos, si sabes hacerlo no tienes que pensar. La física de la ESO es de vergüenza, la de bachillerato ya puede ser un problema para los que llevan toda la vida aprobando estudiando y luego vomitando en el examen pero no hace falta ser ningún lumbreras para sacar buenas notas, de hecho, con que alguien sea un poco espabilado ya puede sacar un excelente sin estudiar practicamente nada.

3
A favor En contra 23(31 votos)
#14 por colombian5
15 mar 2014, 22:00

para ser inteligentes no hay que saber, sino hacer

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por jessi_lex
15 mar 2014, 22:01

Nada mas q la verdad......

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por michael_de_santa
15 mar 2014, 22:02

¿Me estas diciendo que aprender 3.5 kilos de texto no requiere inteligencia sino memoria? ¿Que sigue? Ahora que no venga alguien a decir que no todo lo que veas en internet es real, PORQUE ME CAIGO DE LA SILLA, serian demasiadas revelaciones en un día.

A favor En contra 1(11 votos)
#17 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:02

#11 #11 mcdongillian dijo: Eso no es verdad. Y si creéis que sí y pensáis que esta frase es muy original, realmente necesitáis volver a la escuela (o cambiar de escuela) para formaros una visión crítica de las cosas. Y "una visión crítica" no significa "criticar las cosas que es guay criticar y que leo en el Facebook y veo en Youtube".es dificil aceptar que algo en lo que gastaste muchos años de tu vida fue una perdida de tiempo , como la religion , o la escuela , pero hay que ser humilde y aceptarlo . por cierto , en youtube hay exelentes videos , no es una pagina con contenido propio , cada quien escoje si ver o subir mierda , o ver o subir contenido de calidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por ___________________z__________
15 mar 2014, 22:04

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.Sobretodo es el caso de muchos paises, te preparan para ser un empleado, no para emprender

A favor En contra 31(35 votos)
destacado
#19 por oveja_negra
15 mar 2014, 22:04

#12 #12 vuos dijo: "La memoria es la inteligencia de los tontos" -Albert EinteinAsí nos los demuestra a diario la gente que memoriza frases de otros en lugar de expresarse con sus propias palabras

2
A favor En contra 51(55 votos)
#20 por ronoid777
15 mar 2014, 22:05

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.¿Materias inútiles?
Acá en Perú tenemos tenemos que llevar Religión como materia, y no es más que una fachada de adoctrinamiento católico.

4
A favor En contra 14(28 votos)
#21 por vuos
15 mar 2014, 22:08

#19 #19 oveja_negra dijo: #12 Así nos los demuestra a diario la gente que memoriza frases de otros en lugar de expresarse con sus propias palabrastouché

A favor En contra 12(12 votos)
#22 por vuos
15 mar 2014, 22:09

#19 #19 oveja_negra dijo: #12 #12 vuos dijo: "La memoria es la inteligencia de los tontos" -Albert EinteinAsí nos los demuestra a diario la gente que memoriza frases de otros en lugar de expresarse con sus propias palabras #12 #12 vuos dijo: "La memoria es la inteligencia de los tontos" -Albert Einteintouché*

A favor En contra 8(10 votos)
#23 por xavaki
15 mar 2014, 22:09

El objetivo de la escuela no es "medir" tu inteligencia. Tristemente es así como va la educación publica hoy en día...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por fab97
15 mar 2014, 22:11

Eso es una mentira como una casa. Si ustedes solo se dedican a memorizar todo en la escuela es una decisión suya, no le echen la culpa a la escuela de que ustedes sean unos vagos. La escuela nos da las herramientas, lo que ustedes hacen con ellas no tiene nada que ver con la institución

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por hanswick
15 mar 2014, 22:13

Pues claro que mide tu memoria y no tu inteligencia, el propósito de la escuela es que aprendas.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por arrogance
15 mar 2014, 22:15

#13 #13 warbird dijo: #1 Ni de coña, las matemáticas que se ven en la ESO y en bachillerato son ejercicios muy mecánicos, si sabes hacerlo no tienes que pensar. La física de la ESO es de vergüenza, la de bachillerato ya puede ser un problema para los que llevan toda la vida aprobando estudiando y luego vomitando en el examen pero no hace falta ser ningún lumbreras para sacar buenas notas, de hecho, con que alguien sea un poco espabilado ya puede sacar un excelente sin estudiar practicamente nada.Seguro que cuando la estudiabas no pensabas igual. Siempre que se estudia algo parece imposible y una vez superado miras atrás y piensas que a poco que se haga se saca notaza si o si. (al menos yo estoy en la carrera y me sigue pasando...)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por depressedgirl
15 mar 2014, 22:15

Podéis aceptarlo o no, pero así es. Está claro que cuesta aceptar que algo a lo que dedicas toda (o casi toda) tu juventud es una perdida de tiempo pero, seamos realistas, es cierto.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:16

#24 #24 fab97 dijo: Eso es una mentira como una casa. Si ustedes solo se dedican a memorizar todo en la escuela es una decisión suya, no le echen la culpa a la escuela de que ustedes sean unos vagos. La escuela nos da las herramientas, lo que ustedes hacen con ellas no tiene nada que ver con la instituciónjaja , si , si tiene que ver , desde los 3 años se nos enseña a hacer las cosas asi , y la forma en la que enseñan esta especialmente diseñada para ser memorizada , de otra forma no se puede aprender. fijate en el metodo de educacion que tienen en finlandia , por algo sera que es el primero a nivel mundial , no me vengas a decir que si "dejamos de ser vagos" vamos a alcanzar a finlandia , no seas pendejo.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por manuelab
15 mar 2014, 22:16

esto es una generalización, dependiendo del método que emplee cada una, yo estudie en un colegio jesuita y no pude estar mejor preparado para la U

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por gabrilost
15 mar 2014, 22:17

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollarTú eres el típico que te crees el más listo de tu clase por que eres el que mejores notas sacas en matemáticas, pero lo cierto es que no hay un tipo estándar de inteligencia, hay muchos tipos, está la inteligencia emocional, la creativa, la matemática (La que tú destacarías), etc...

1
A favor En contra 4(14 votos)
#31 por vetuslacius
15 mar 2014, 22:18

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.Además que fomentan que después del examen los conocimientos se olviden, a compañeros mios de clase del instituto les preguntaban lo que acababamos de dar hace 1 mes antes del examen y no se acordaban y no eran de los que sacaran malas notas precisamente.

2
A favor En contra 26(32 votos)
#32 por gabrilost
15 mar 2014, 22:26

El verdadero objetivo de nuestro sistema educativo no es el que aprendamos, ni aprendamos a memorizar, su objetivo es que hagamos las cosas sin cuestionarnos el por qué, para que en un futuro seamos unos trabajadores robot, que no nos cuestionemos las cosas y no digamos que no a nada.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por be_friki
15 mar 2014, 22:29

#5 #5 jesucristosacrosantisimo dijo: #1 pues no te creas , con buena memoria (para las formulas) y una calculadora , seras el mejor en fisica , quimica y matematicas , de la escuela claro ,no digo que en otro lado.sí, claro, con buena memoria para las fórmulas... he visto gente que no sabe aplicar una fórmula teniéndola delante porque hay que despejar, en cuanto sean dos fórmulas que haya que enlazar, ya olvídate
Aunque claro, siempre puedes aprenderte de memoria la fórmula para todos los posibles casos... y a ver si te da tiempo a llegar al tema 2

2
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:35

#33 #33 be_friki dijo: #5 sí, claro, con buena memoria para las fórmulas... he visto gente que no sabe aplicar una fórmula teniéndola delante porque hay que despejar, en cuanto sean dos fórmulas que haya que enlazar, ya olvídate
Aunque claro, siempre puedes aprenderte de memoria la fórmula para todos los posibles casos... y a ver si te da tiempo a llegar al tema 2
efectivamente , necesitas inteligencia para aplicar las formulas , pero lo siento , no creas que mucha , no es necesario ser un "lumbreras" como dicen alla.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por rimbeleton
15 mar 2014, 22:37

#31 #31 vetuslacius dijo: #4 Además que fomentan que después del examen los conocimientos se olviden, a compañeros mios de clase del instituto les preguntaban lo que acababamos de dar hace 1 mes antes del examen y no se acordaban y no eran de los que sacaran malas notas precisamente.Yo suelo sacar notables y sobresalientes y no me preguntes lo que di el primer trimeste porque no tengo ni idea... y lo peor es que nos metan asignaturas como religión y su alternativa Atu que es literalmente no hacer nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por usako
15 mar 2014, 22:38

La escuela ni MIDE la inteligencia ni MIDE la memoria. Los exámenes son una herramienta de la que hay que echar mano porque está obligado.
La escuela te estimula para que APRENDAS teorías y distintas materias, enseña valores sociales, morales, te enseña a comunicarte, te enseña a vivir en sociedad, a valerte por ti mismo y si tienes la fortuna de dar con un buen profesor, te hace tener una mente crítica y abierta.
Os falta mucha información sobre cuáles son las competencias que deben trabajarse y alcanzarse durante el periodo educativo. Pero queda muy guay criticar.
Y sí, el sistema educativo que tenemos es una vergüenza, pero no por los motivos que exponéis aquí.

A favor En contra 9(17 votos)
#37 por dracko13
15 mar 2014, 22:44

si bien es cierto que con buena memoria es mas facil aprobar, es necesaria la inteligaencia para que te sirva lo que estudias, alguien que estudia todo de memoria probablemente apruebe todo pero no si no lo entendio basicamente no va a tener idea de que esta escriviendo aunque saque un 10. seria muy dificil evaluar la inteligencia sin que la buena o mala memoria interfieran en la nota, y la verdad no se me ocure ningun buen metodo para hacerlo. en fin el que no es inteligente, si estudia de memoria puede aprobar y sacar mas nota incluso que alguien inteligente pero vago, pero mas tarde no le va a servbir de nada porque no va a saber aplicarlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:50

#33 #33 be_friki dijo: #5 sí, claro, con buena memoria para las fórmulas... he visto gente que no sabe aplicar una fórmula teniéndola delante porque hay que despejar, en cuanto sean dos fórmulas que haya que enlazar, ya olvídate
Aunque claro, siempre puedes aprenderte de memoria la fórmula para todos los posibles casos... y a ver si te da tiempo a llegar al tema 2
estudio artes plasticas , y hablando de formulas , el otro dia el profesor enseño la formula de la barniceta , y como aplicarla , todos pudieron aplicarla perfectamente solo de memoria y pasaron. asi es con el usual modelo aducativo , el verdadero entendimiento de algo lo logras tu mismo con la experiencia (en el caso de las matematicas , solo si tu sueño es ser fisico o matematico por ejemplo , y tomas ese camino) ,
lo que te enseñan en la escuela y la forma en la que te evaluan , no te demuestra mucho de ti mismo , mucho menos lo mejor ,ni te pide una gran cantidad de inteligencia. todo en la escuela se puede lograr con buena memoria y atencion , nada comparado con un verdadero logro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:53

#37 #37 dracko13 dijo: si bien es cierto que con buena memoria es mas facil aprobar, es necesaria la inteligaencia para que te sirva lo que estudias, alguien que estudia todo de memoria probablemente apruebe todo pero no si no lo entendio basicamente no va a tener idea de que esta escriviendo aunque saque un 10. seria muy dificil evaluar la inteligencia sin que la buena o mala memoria interfieran en la nota, y la verdad no se me ocure ningun buen metodo para hacerlo. en fin el que no es inteligente, si estudia de memoria puede aprobar y sacar mas nota incluso que alguien inteligente pero vago, pero mas tarde no le va a servbir de nada porque no va a saber aplicarlotienes razon , en un mundo en que solo existe la inteligencia logico matematica , y en el que no existen los artistas de ninguna clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por chicafffuuu
15 mar 2014, 22:55

Si no se esfuerzan ni dan la nota, no esperen que la sociedad los reconozca ni se vayan a un rincón a llorar porque el sistema no reconoce a una mente lucida y pensante como la de ustedes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 23:01

#32 #32 gabrilost dijo: El verdadero objetivo de nuestro sistema educativo no es el que aprendamos, ni aprendamos a memorizar, su objetivo es que hagamos las cosas sin cuestionarnos el por qué, para que en un futuro seamos unos trabajadores robot, que no nos cuestionemos las cosas y no digamos que no a nada.es la pura verdad hijo ,te mereces un premio , deja un pan bajo tu tu almohada , al amanecer seran 400 panes.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 23:04

#40 #40 chicafffuuu dijo: Si no se esfuerzan ni dan la nota, no esperen que la sociedad los reconozca ni se vayan a un rincón a llorar porque el sistema no reconoce a una mente lucida y pensante como la de ustedes.como en el sistema educativo de finlandia , que es el mejor del mundo?

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por eddymatagallos
15 mar 2014, 23:08

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollarLas matemáticas y la física que se dan en el instituto son penosas, se imparten fatal, potenciando el aspecto memorístico al máximo. Claro, así es más fácil impartirlo y calificarlo, y si es en España, un país tradicionalmente de letras, más aún.

Una vez dicho eso, tampoco estoy de acuerdo con el cartel, la escuela no debe servir para medir nada ni comparar sino para formarte. Además la inteligencia es algo propio de cada persona que no varía con el tiempo, lo que sí se puede cambiar es su formación, y su madurez. /Eso/ es en lo que debe centrar la escuela, no en convertir a los alumnos en enciclopedias, ni tampoco en medir nada.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#44 por warbird
15 mar 2014, 23:10

#26 #26 arrogance dijo: #13 Seguro que cuando la estudiabas no pensabas igual. Siempre que se estudia algo parece imposible y una vez superado miras atrás y piensas que a poco que se haga se saca notaza si o si. (al menos yo estoy en la carrera y me sigue pasando...)No, realmente física y mates me parecieron basatante fáciles.
Sí que es verdad que ahora que estudio la carrera de física me doy cuenta que en bachillerato cuando yo creía entender algunos conceptos en verdad no había entendido nada, y las cosas que antes me costaba hacer ahora no me suponen ningún problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por meaburroenvacaciones
15 mar 2014, 23:14

#20 #20 ronoid777 dijo: #4 ¿Materias inútiles?
Acá en Perú tenemos tenemos que llevar Religión como materia, y no es más que una fachada de adoctrinamiento católico.
Depende qué colegio. En los estatales es en primaria y secundaria, pero en los privados solo es es primaria. Yo estudio en Trilce y ahi solo es hasta 6to grado de primaria.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por jaleoso_cdb
15 mar 2014, 23:16

La verdad no me sirve de nada una escuela que mida mi inteligencia, en todo caso una que la aproveche, cultive y mejore; que para ciertas materias tenga que medir mi memoria es en muchos casos inevitable.
Para mí el que ha escrito eso se ha tirado el rollo para quedar en plan "antisistema"...
...uno de tantos otros que también lo aparentan.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por hipopotomonstrosesquipedaliofo
15 mar 2014, 23:16

#5 #5 jesucristosacrosantisimo dijo: #1 pues no te creas , con buena memoria (para las formulas) y una calculadora , seras el mejor en fisica , quimica y matematicas , de la escuela claro ,no digo que en otro lado.Pues yo creo que saberte las fórmulas no sirve para nada a la hora de hacer ejercicios, yo los que hacía en el instituto eran de pensar, tampoco eran muy difíciles pero sólo sabiendo las fórmulas no sacabas nada. Matemáticas, física y química si entiendes los conceptos y de dónde salen las fórmulas (mínimamente), con que las trabajes un poco no se te olvida casi nada. Yo tengo una memoria de M. pero las pocas cosas que entendí no se me olvidan y hace años que dejé el instituto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 23:22

#47 #47 hipopotomonstrosesquipedaliofo dijo: #5 Pues yo creo que saberte las fórmulas no sirve para nada a la hora de hacer ejercicios, yo los que hacía en el instituto eran de pensar, tampoco eran muy difíciles pero sólo sabiendo las fórmulas no sacabas nada. Matemáticas, física y química si entiendes los conceptos y de dónde salen las fórmulas (mínimamente), con que las trabajes un poco no se te olvida casi nada. Yo tengo una memoria de M. pero las pocas cosas que entendí no se me olvidan y hace años que dejé el instituto.bueno pense que no tenia que decirlo , que era obvio. que nadie iba a entenderme que dandole formulas a una piedra o a un pecesito , seria el mejor en matematicas fisica y quimica. bueno , no es eso lo que quise decir jaja

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 23:23

#43 #43 eddymatagallos dijo: #1 Las matemáticas y la física que se dan en el instituto son penosas, se imparten fatal, potenciando el aspecto memorístico al máximo. Claro, así es más fácil impartirlo y calificarlo, y si es en España, un país tradicionalmente de letras, más aún.

Una vez dicho eso, tampoco estoy de acuerdo con el cartel, la escuela no debe servir para medir nada ni comparar sino para formarte. Además la inteligencia es algo propio de cada persona que no varía con el tiempo, lo que sí se puede cambiar es su formación, y su madurez. /Eso/ es en lo que debe centrar la escuela, no en convertir a los alumnos en enciclopedias, ni tampoco en medir nada.
pues como dices , no debe , pero asi es.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por zero70
15 mar 2014, 23:29

Bueno si lo piensas no hay clases en las que no halla que memorizar nunca,lo único que Física,química y matemáticas en vez de palabras formulas y en vez de vomitar en el examen lo que sabes hay que desarrollar un poco,pero en realidad ni te hace falta entender el porque de las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!