¡Cuánta razón! / Las notas no miden tu inteligencia
Arriba
83
Enviado por juliproblem el 14 mar 2014, 01:09

Las notas no miden tu inteligencia


memoria,estudiar,en vano,escuela,cruda realidad,lapiz,inteligencia,mesa,escribir

Fuente: http://a-la-mierda-el-puto-mundo.tumblr.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Famosas historias de abducciones alienígenas que ocurrieron en la vida real Enlace a Salió de la sartén para caer en el fuego Enlace a Buen rollo en el vecindario

Vídeo relacionado:

Enlace a Insight Heart, la mejor forma de entender cómo funciona un corazón con Apple Vision Pro
#66 por debho
16 mar 2014, 06:12

Que poca memoria tengo u.u




Me cuesta horrores. Pero no repetí ni un sólo grado =')

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 21:48

la inteligencia incluye la memoria , pero bueno ,como sea el punto se entiende. los gobiernos no quieren gente lista , ustedes creen que se arriesgarian a eso?

A favor En contra 0(8 votos)
#67 por soyreal
16 mar 2014, 07:55

Recuerdo que en mi escuela ponían en el examen problemas bien modificados, nos dejaban consultar libros y apuntes.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por redtrolling
16 mar 2014, 10:10

Mi prima sacó unas oposiciones de puta madre a base de memorizar y es de las personas más tontas que conozco. De esas que no pillan un chiste ni a la de tres y que si no es obligatorio no tocan un libro en su vida. Por lo tanto la memoria no tiene nada que ver con la inteligencia aunque sea una facultad necesaria en la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por errisha
16 mar 2014, 11:00

#13 #13 warbird dijo: #1 Ni de coña, las matemáticas que se ven en la ESO y en bachillerato son ejercicios muy mecánicos, si sabes hacerlo no tienes que pensar. La física de la ESO es de vergüenza, la de bachillerato ya puede ser un problema para los que llevan toda la vida aprobando estudiando y luego vomitando en el examen pero no hace falta ser ningún lumbreras para sacar buenas notas, de hecho, con que alguien sea un poco espabilado ya puede sacar un excelente sin estudiar practicamente nada.no se que fisica habrás dado tu pero la 2 de bach es complicada hasta para el mas destacado

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por trflgr
16 mar 2014, 11:06

#68 #68 trflgr dijo: #62 Hola. "Cuánta razón!" fue creada por una empresa española, de ahí que la mayoría de comentarios hagan alusión al país de origen de la página, corríjame si me equivoco. En los últimos años se han adherido nuevos usuarios de otros usuarios procedentes de países castellano-parlantes. Todos los países tienen problemas relativos a su grado de desarrollo y bienestar, y dado que vivimos en una época donde la información campa a sus anchas por todo el planeta y sin ningún tipo de control, personas como usted tienen acceso a las opiniones de los ciudadanos de un país diferente al suyo. Los ucranios y los venezolanos disfrutan ahora de una más que generosa atención mediática, pero quizá le alivie ventilar sus frustraciones personales faltando al respeto en esta página.Hay un error en mi comentario. "En los últimos años se han adherido nuevos usuarios de otros usuarios procedentes de países castellano-parlantes. " debería ser "En los últimos años se han adherido nuevos usuarios procedentes de países castellano-parlantes. "

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por alex4d
16 mar 2014, 11:50

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.Estoy bastante de acuerdo pero lo que nunca me ha parecido bien es la pretensión que tiene la gente a generalizar, en mi colegio, por ejemplo, no sólo ponemos a prueba nuestra inteligencia en física y mates, sino que en tecnologia, biologia(sí, tenemos problemas en los que nos hacen PENSAR) y muchas otras como economía y dibujo técnico....la verdad es que no me parece cierto, tengo un amigo que funciona a base de memoria y saca cincos, yo funciono con memoria y mi inteligencia y mi media esta por encima del 9.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por mikemiller
16 mar 2014, 13:06

pues luego bien q llorais con lasm atematicas ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mcdongillian
15 mar 2014, 21:53

Eso no es verdad. Y si creéis que sí y pensáis que esta frase es muy original, realmente necesitáis volver a la escuela (o cambiar de escuela) para formaros una visión crítica de las cosas. Y "una visión crítica" no significa "criticar las cosas que es guay criticar y que leo en el Facebook y veo en Youtube".

1
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por expry24maciste
15 mar 2014, 21:53

Ahora ya se por que sacaba siempre buenas notas en mates, fisica, quimica... sin estudiar mucho, las demas tenia que dedicarle mas tiempo para sacar un misero aprovado :( ESO AHORA ES TIEMPO PERDIDO

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por lacrosilla
16 mar 2014, 20:57

#13 #13 warbird dijo: #1 Ni de coña, las matemáticas que se ven en la ESO y en bachillerato son ejercicios muy mecánicos, si sabes hacerlo no tienes que pensar. La física de la ESO es de vergüenza, la de bachillerato ya puede ser un problema para los que llevan toda la vida aprobando estudiando y luego vomitando en el examen pero no hace falta ser ningún lumbreras para sacar buenas notas, de hecho, con que alguien sea un poco espabilado ya puede sacar un excelente sin estudiar practicamente nada.Yo estoy en bachillerato y pienso lo que tú, que es muy sistemático todo, no hay forma de suspender peeero el resto de mi clase no opina lo mismo que yo, creen que es muy difícil, así que quizás también depende de la persona. Lo más gracioso es que dicen que es a los hombres a los que mejor se les suele dar las matemáticas y aquí estoy yo, la chica que tiene tanto memoria como talento para todo lo que sea resolver problemas ( y no lo digo yo, lo dicen unos tests que me hicieron en 3º de la eso)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por standley
15 mar 2014, 21:51

etiquetas: Lapiz, mesa... te falto todos los utiles.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por driftter
15 mar 2014, 21:48

si te dedicas a memorizar y no a aprender, pues si, mide tu memoria xD

A favor En contra 0(4 votos)
#82 por rafaelinho19_10
18 mar 2014, 18:28

Yo incluso diría que lo que se mide es el esfuerzo y cantidad de horas que le echas a memorizar aprender algo que no te interesa

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por chicafffuuu
15 mar 2014, 22:55

Si no se esfuerzan ni dan la nota, no esperen que la sociedad los reconozca ni se vayan a un rincón a llorar porque el sistema no reconoce a una mente lucida y pensante como la de ustedes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por nigai
16 mar 2014, 00:17

Habla por matemáticas o literatura. Haz tú Física, o química solo con memoria, a ver qué consigues. O haz una composición de color solo con memoria (que no es sólo técnica o práctica, hace falta un estudio de color previo). O si quieres talla una escultura desde la memoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por warbird
15 mar 2014, 23:10

#26 #26 arrogance dijo: #13 Seguro que cuando la estudiabas no pensabas igual. Siempre que se estudia algo parece imposible y una vez superado miras atrás y piensas que a poco que se haga se saca notaza si o si. (al menos yo estoy en la carrera y me sigue pasando...)No, realmente física y mates me parecieron basatante fáciles.
Sí que es verdad que ahora que estudio la carrera de física me doy cuenta que en bachillerato cuando yo creía entender algunos conceptos en verdad no había entendido nada, y las cosas que antes me costaba hacer ahora no me suponen ningún problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por jaleoso_cdb
15 mar 2014, 23:16

La verdad no me sirve de nada una escuela que mida mi inteligencia, en todo caso una que la aproveche, cultive y mejore; que para ciertas materias tenga que medir mi memoria es en muchos casos inevitable.
Para mí el que ha escrito eso se ha tirado el rollo para quedar en plan "antisistema"...
...uno de tantos otros que también lo aparentan.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por rimbeleton
15 mar 2014, 22:37

#31 #31 vetuslacius dijo: #4 Además que fomentan que después del examen los conocimientos se olviden, a compañeros mios de clase del instituto les preguntaban lo que acababamos de dar hace 1 mes antes del examen y no se acordaban y no eran de los que sacaran malas notas precisamente.Yo suelo sacar notables y sobresalientes y no me preguntes lo que di el primer trimeste porque no tengo ni idea... y lo peor es que nos metan asignaturas como religión y su alternativa Atu que es literalmente no hacer nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por zero70
15 mar 2014, 23:29

Bueno si lo piensas no hay clases en las que no halla que memorizar nunca,lo único que Física,química y matemáticas en vez de palabras formulas y en vez de vomitar en el examen lo que sabes hay que desarrollar un poco,pero en realidad ni te hace falta entender el porque de las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por manuelab
15 mar 2014, 22:16

esto es una generalización, dependiendo del método que emplee cada una, yo estudie en un colegio jesuita y no pude estar mejor preparado para la U

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por jmpr
15 mar 2014, 23:45

Pero la puedes superar fácilmente con inteligencia.

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.Si dan muchas cosas "inútiles" o que no todos queremos dar como Religion o cosas asi.
#20 #20 ronoid777 dijo: #4 ¿Materias inútiles?
Acá en Perú tenemos tenemos que llevar Religión como materia, y no es más que una fachada de adoctrinamiento católico.
No es una fachada, es jodidamente obvio.
#31 #31 vetuslacius dijo: #4 Además que fomentan que después del examen los conocimientos se olviden, a compañeros mios de clase del instituto les preguntaban lo que acababamos de dar hace 1 mes antes del examen y no se acordaban y no eran de los que sacaran malas notas precisamente.La escuela es un lugar de aprendizaje, donde puedes aprender, pero no necesariamente donde te pueden enseñar

A favor En contra 0(6 votos)
#65 por jesucristosacrosantisimo
16 mar 2014, 03:15

#64 #64 be_friki dijo: #38 sigues diciendo lo mismo... y no me convences
Por ejemplo, un límite: hay muchas posibilidades diferentes, dependiendo del tipo que sea, y si quieres aprendértelo de memoria la idea es ir descartando posibilidades. Conseguirás hacerlo, pero habrías perdido mucho tiempo del examen. La inteligencia te sirve para llegar más rápido a saber qué es y, además, para no quedarte atascado al no saber a qué tipo de límite se parece (porque no te lo van a dar todo mascado, a primera vista puede no parecerse a nada manejable)
Además, hay muchas ideas que puedes tener que aplicar en cualquier problema, aunque no sean del tema en cuestión y no pueden olvidársete en cuanto hagas el examen correspondiente a ellas. Todo está relacionado en matemáticas
pues , sigo con lo mismo , no se necesita ser un genio para eso que me estas planteando , cualquiera puede pasar con un poquito de esfuerzo , pero eso no mejora para nada el sistema educativo o la forma de evaluar , lo siento.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por myoseliux
16 mar 2014, 01:15

#20 #20 ronoid777 dijo: #4 ¿Materias inútiles?
Acá en Perú tenemos tenemos que llevar Religión como materia, y no es más que una fachada de adoctrinamiento católico.
Tienes razón, aunque eso solo sucede en colegios públicos o de nivel primaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por thaykus
16 mar 2014, 01:26

aqui en mexico estamos todavia peor y con nuestro super presi... ni se diga

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por gueko
16 mar 2014, 01:49

#20 #20 ronoid777 dijo: #4 ¿Materias inútiles?
Acá en Perú tenemos tenemos que llevar Religión como materia, y no es más que una fachada de adoctrinamiento católico.
¿Crees que en España no?

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por soyargentino2
16 mar 2014, 02:33

Eso depende del alumno (tanto de sus facultades como de su voluntad), yo tengo una memoria horrible y, por decir un ejemplo, casi nunca puedo recordar un método "X" para resolver problemas matemáticos/físicos, pero utilizando lo poco que recuerdo, aplico la lógica y deduzco el resto.
La mayoría de mis compañeros se dedica a memorizar, y no es que les vaya muy bien que digamos...
Hay cosas que uno debe recordar (fechas, nombres científicos...)pero sin aplicar la lógica, no se puede aprobar... por lo menos en el año, las fechas de las materias previas parecen ser otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por be_friki
16 mar 2014, 03:11

#38 #38 jesucristosacrosantisimo dijo: #33 estudio artes plasticas , y hablando de formulas , el otro dia el profesor enseño la formula de la barniceta , y como aplicarla , todos pudieron aplicarla perfectamente solo de memoria y pasaron. asi es con el usual modelo aducativo , el verdadero entendimiento de algo lo logras tu mismo con la experiencia (en el caso de las matematicas , solo si tu sueño es ser fisico o matematico por ejemplo , y tomas ese camino) ,
lo que te enseñan en la escuela y la forma en la que te evaluan , no te demuestra mucho de ti mismo , mucho menos lo mejor ,ni te pide una gran cantidad de inteligencia. todo en la escuela se puede lograr con buena memoria y atencion , nada comparado con un verdadero logro.
sigues diciendo lo mismo... y no me convences
Por ejemplo, un límite: hay muchas posibilidades diferentes, dependiendo del tipo que sea, y si quieres aprendértelo de memoria la idea es ir descartando posibilidades. Conseguirás hacerlo, pero habrías perdido mucho tiempo del examen. La inteligencia te sirve para llegar más rápido a saber qué es y, además, para no quedarte atascado al no saber a qué tipo de límite se parece (porque no te lo van a dar todo mascado, a primera vista puede no parecerse a nada manejable)
Además, hay muchas ideas que puedes tener que aplicar en cualquier problema, aunque no sean del tema en cuestión y no pueden olvidársete en cuanto hagas el examen correspondiente a ellas. Todo está relacionado en matemáticas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por fab97
15 mar 2014, 22:11

Eso es una mentira como una casa. Si ustedes solo se dedican a memorizar todo en la escuela es una decisión suya, no le echen la culpa a la escuela de que ustedes sean unos vagos. La escuela nos da las herramientas, lo que ustedes hacen con ellas no tiene nada que ver con la institución

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por knd144
16 mar 2014, 02:32

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.Sobretodo en el caso de tu puta madre; ya estoy cansado con el egocentrismo español. Han sido primermundistas desde décadas, otros países hemos sidos tercermundistas, hemos soportado salarios miserables, violación a los derechos, maltratos por partes de la autoridad, policías y políticos; planes de estudios incompetentes en el resto del mundo, maestros flojos e inútiles, personas en cargos importantes por ser el primo del gobernador, cenador o un diputador. Ahora ustedes entran en crisis y se creen el país en la peor de las condiciones, se quejan de tener que migrar a otros países para conseguir trabajo, pero nosotros no podemos salir de nuestro país de manera legal. Sus precios siguen siendo bajos, y su tasa de desempleo menor al resto del mundo.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#8 por thislegend
15 mar 2014, 21:51

en la universidad...
martinez, 76+58

hipotenusa al cuadrado menos la raiz cubica de patata en sol y fa despues medimos el radio y la tele y lo multiplicamos por la velocidad de la pokeboll que es igual a 134

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por gabrilost
15 mar 2014, 22:17

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollarTú eres el típico que te crees el más listo de tu clase por que eres el que mejores notas sacas en matemáticas, pero lo cierto es que no hay un tipo estándar de inteligencia, hay muchos tipos, está la inteligencia emocional, la creativa, la matemática (La que tú destacarías), etc...

1
A favor En contra 4(14 votos)
#54 por brokhael
16 mar 2014, 00:21

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.Estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo con el cartel, la inteligencia ES la memoria, una persona que es capaz de memorizar mas cosas es una persona que sabe mas por lo tanto es mas inteligente, la inteligencia no es algo mágico que te hace mejor o peor que otros, la inteligencia es memoria.

2
A favor En contra 9(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!