¡Cuánta razón! / RELIGIONES
Arriba
67
Enviado por pinote00 el 20 Mar 2014, 16:43

RELIGIONES


adoctrinar,cortar,creer,cristianismo,dios,islam,judio,pensamiento,religion

Fuente: http://captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Objetos muy extraños que cuesta creer que existan Enlace a Cortar / Pegar Enlace a La gracia de Dios

Vídeo relacionado:

Enlace a Iglesia confunde una foto de Obi-Wan Kenobi con una de jesucristo
#51 por zrak87
21 Mar 2014, 21:27

#29 #29 rimbeleton dijo: #2 #5 El cartel es polémico porque no es así exactamente: pero tiene un punto de verdad. Como es lógico, el objetivo de la mayoría de creyentes no es lavar el cerebro, pero si que te lo han metido en la cabeza (para bien o para mal) Por qué? Es muy simple: si hubieses nacido en una familia musulmán, no serías cristiano. Y si hubieses nacido en una cultura atea, ni te habrías planteado su existencia. En definitiva: aunque no nos demos cuenta, la cultura nos moldea y también nuestras creencias. Si no, como me explican que vean normal que yo diga que zeus es mitológico, pero resulte ofensivo que diga lo mismo de Dios?#50 #50 zrak87 dijo: #29 Igualar mitología y religión es un error.
La mitología intenta explicar sucesos aislados, es decir, Zeus dios del Rayo, Thor dios de la tormenta/rayo, Poseidon dios del mar, etc... Explica normalmente sucesos de la naturaleza más cotidiana.
La religión intenta dar explicación al todo, y todo es todo, no solo lo empírico, también lo racional o metafísico, intenta dar explicación al conjunto, a la existencia del universo al completo.
Parecidas, puede, pero iguales no.
y no soy creyente.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por epetejk
21 Mar 2014, 21:35

lo que pasa es que muchas personas confunden la palabra religion con fanatismo (en algunos casos al reves)

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por nope_xd
21 Mar 2014, 21:43

Me pregunto porque el cartel no pone al ateismo, si al final los ateos igual tratan de hacer que todos pensemos como ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por conquistador
21 Mar 2014, 21:53

Ateos como creyentes son iguales, ven a las que follan como putas, dicen que si te ríes dle humor negro se te va a castigar... ya sé que no hay que generalizar pero en general es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por nebelwerfer
21 Mar 2014, 21:56

#2 #2 kalvoh14 dijo: A mi me educaron en la fe cristiana y a día de hoy soy ateo, creo que depende de la persona, de si sabe tomar sus propias decisiones o noSi con 8 años que aún no tienes la madurez suficiente como para distinguirte el culo de la cara te empiezan a llenar la cabeza de pájaros y dogmatismos es díficil no terminar influenciados por ellos. Por su puesto hay excepciones y celebro que seas una de ellas. Yo tengo bien claro que unos buenos padres no deberían de permitir que su hijo practicase una religión o se relacionase con ella hasta por lo menos los 16 años cuando ya poséa un mínimo criterio para considerar si lo que le cuentan es un cuento chino o si de verdad piensa que vale la pena creer en eso, es lo que hicieron conmigo y me alegro soberanamente.

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por nebelwerfer
21 Mar 2014, 22:07

#3 #3 carlos81193 dijo: no es por defender las religiones, pero poner este tipo de carteles una y otra vez no es moldear el pensamiento de las personas al tuyo, no seamos hipocritasSi te das cuenta este cartel no va en contra de la religión si no de cómo la utilizan sus seguidores para adoctrinar a aquellos que no tienen una madurez mental suficiente como para tener criterio.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por narrathor
21 Mar 2014, 23:52

Dijo Albert Camus, reconocido existencialista ganador del Nóbel, que la religión era un modo para suicidar la mente. Años después, tras sobrevivir a la segunda guerra mundial en la Francia que amaba y a la revolución de la Algeria que lo vió nacer, sintió la inquietud por la religión que tanto criticaba, para acabar diciendo "el ateísmo es la religión que idolatra el absurdo", y junto con el pastor Alfred Mumma iniciaria un proceso de conversión, que no llegaría a completar por su prematura muerte en un accidente automovilístico (aunque se sospecha de homicidio, pues se ganó muchos enemigos en la revuelta de Algeria). Cuando le reprocharon por su cambio, el símplemente replicó "exijo mi derecho a evolucionar".

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por hatepoetry
22 Mar 2014, 01:32

#3 #3 carlos81193 dijo: no es por defender las religiones, pero poner este tipo de carteles una y otra vez no es moldear el pensamiento de las personas al tuyo, no seamos hipocritasComo que moldear los pensamientos, nosotros agnosticos, ateos, no creyentes, practicantes de la apostasia también tenemos derecho a exponer nuestras creencias, los creyentes y religiosos creen que somos irrespetuosos por decir que somos ateos y dios no existe pero ellos si pueden explayarse en discursos incoherentes, nosotros tenemos que respetarlos a ellos pero los creyentes no respetan una mierda nada, eso si que es hipocresia.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por andres_1033
22 Mar 2014, 01:53

¿Me dices que no critique a los ates porque ellos no son como yo digo? yo veo todo el tiempo criticas de parte de los ateos así que no veo porque no pueda hacerlo yo. Ademas los ateos poco saben de la religión a pesar de que se crean mas listos por ser ateos.

No me digas que no critique si tu mismo te sentiste aludido por mi comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por thereybrasanroj
22 Mar 2014, 03:23

El ateismo hace lo mismo, pero son tan "tolerante" a las creencias de los demas que me llenaran de negativos

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por petrum
22 Mar 2014, 03:52

Soy ateo. Pero estoy muy en contra de este cartel.

La imagen original es una crítica a la educación actual. La cual desde un punto de vista psicológico, tiene muchísimos fallos.

No veo bien coger esa imagen y modificarla para hacer una crítica a la religión. Por mucho que a mi no me convenza ninguna y por eso tire más por la ciencia, no me pondré a criticarlas a la ligera. Y menos cuando asumo que la ciencia no es muy distinta en el fondo...

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por majoramask
22 Mar 2014, 03:59

Es curioso porque estos carteles hacen lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por nikmost
22 Mar 2014, 15:13

"Creer que ser ateo te hace mas inteligente, es como creer que ser religioso te hace mejor persona"

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por lordironhide
22 Mar 2014, 19:46

Que original un cartel anti-religion , hace tiempo no veia una mierda como esta

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por darknesskrad
23 Mar 2014, 02:23

Me dan risa este tipo de carteles, que culpan a la religion u otras cosas de como piensan las personas. Si tenemos que definir algo como excuza para los pensamientos entonces no olvidemos que los video juegos fomentan la violencia, la escuela te enseña a no pensar, tus padres a ser puritano y los perros a cagar en el parque...

(Si no captan el sarcasmo pueden culpar a la religion)

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por hamphield
23 Mar 2014, 15:10

pura demagogia barata... eso es lo que veo en este cartel... pura demagogia barata...

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por antonelapr
26 Mar 2014, 03:44

Me educaron con bases de religión hasta fui a un colegio católico y toda mi vida cuestine la existencia de un dios, cada uno elije de creer o no en algo, pero sin duda la mayoría de las personas que son creyentes lo son porque su familia se lo inculco.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por antonelapr
26 Mar 2014, 03:48

Soy atea, ustedes los religiosos no pueden probarme que dios existe y yo no puedo probarles a ustedes que el no existe, entonces solo nos queda ser tolerantes y respetarnos mas haya de nuestras creencias!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por hoplita210
28 Mar 2014, 19:20

#68 #68 antonelapr dijo: Soy atea, ustedes los religiosos no pueden probarme que dios existe y yo no puedo probarles a ustedes que el no existe, entonces solo nos queda ser tolerantes y respetarnos mas haya de nuestras creencias!Exactamente :)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!