¡Cuánta razón! / ESTUDIAR HUMANIDADES
Arriba
115
Enviado por crossanyel el 25 mar 2014, 23:18

ESTUDIAR HUMANIDADES


humanidades,vocacion,si hay matematicas en humanidades es un mito,estudiar

Fuente: http://cinismoilustrado.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los concursos por likes es lo que tienen... Enlace a Una de estas dos monedas es falsa Enlace a En el grupo de Telegram de Vito Quiles se habla sobre ir a una guerra civil para acabar con Sánchez

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando te regalan algo con lo que entretenerte todo el verano
#117 por whathefucksay123
1 abr 2014, 11:27

#53 #53 guerreroeuropeo dijo: #21 "Nadie" dice que las letras sean para vagos o ineptos, simplemente la gente pone de manifiesto, que como se muestra de forma (exajerada) en el gráfico, solo un pequeño porcentaje de estudiantes de letras, (alrededor de 1 de cada 3), lo son principalmente por VOCACIÓN. Mas de la mitad las estudian porque en su día no eran capaces de aprobar las ciencias o porque las veían muy complicadas. y 8 cuartos de lo mismo pasa con las "artes". Hay realmente poca gente con vocación, pero esto es así incluso en ciencias, muchos ingenieros no lo son por vocación, sino porque quieren un buen trabajo el día de mañana, y se ven capaces de sacarse una carrera así.Esta sociedad enseña que los ``malos´´ estudiantes tienen que ir a letras, mientras que los ``buenos´´ estudiantes tienen que ir a ciencias, cosa que hace que estudiantes si vocación vayan a una rama que no les guste y luego que odien su trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por zrak87
2 abr 2014, 05:56

#116 #116 trew dijo: #64 No niego de la importancia de la filosofía, es cierto que lo que hoy conocemos como ciencia se originó ahí, pero hay una excepción, que son justamente las matemáticas ;) Las matemáticas se autooriginan, no necesitan de otras ciencias para explicarse, sólo se necesitan a si mismas.Podría hablarte del pensamiento de Kant respecto a eso, pero lo negarías de nuevo. Las matemáticas existen por sí mismas, o existen porque nosotros pensamos en base a ellas? Las matemáticas estudian cosas abstractas, y para ello hacen falta mentes que piensen de forma abstracta, esto es, filosofar. Las matemáticas estudian los números, las figuras geométricas, etc... No la realidad como tal.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por darkcelona
23 abr 2014, 04:28

No me gustan la álgebra, pero esto te deja en ridículo si lo dices en serio, ademas ¿que haces hablando de esto en un objeto que las necesita?, ¿por que no vas a escribirlo en la tierra o a garabatear sobre eso en una cueva?

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por Yair_24
29 mar 2014, 16:50

Es gracioso porque voy a estudiar Humanidades por eso...

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por bm95
29 mar 2014, 17:27

#35 #35 mierdadenombre dijo: #30 Majete, si creemos que las nucleares son peligrosas son por los incontables accidentes que han tenido en la historia desde que se usan, además de porqué opinamos que aún no tenemos las medidas de seguridad suficientes como para controlar dicha energía. No estoy (ya en ámbito personal) en contra de la energía nuclear, pero si en contra de su uso precoz antes de saber dominarla correctamente y sin fallas (soy de letras y se qué es la energía nuclear, qué fuerte, ¿no?)¿Te refieres a Chernobyl? ¿Ese accidente causado por la inutilidad de los trabajadores al desconectar las medidas de seguridad para "hacer pruebas"? La culpa es de la estupidez de algunos humanos, no de la tecnología en sí. No te haces una idea de la cantidad de medidas de seguridad que tienen esas centrales eléctricas y de las ventajas que presentan frente a las otras (precio, contaminación, etc). Aunque me refería más a las personas en contra de la tecnología en general porque "daña el medio ambiente" pero luego no se separan de sus Iphones.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#46 por bm95
29 mar 2014, 17:28

#37 #37 be_friki dijo: #25 los idiomas siempre son importantes, pero ¿por qué los de ciencias tenemos que estudiar historia o filosofía? Lo que se suele decir es que forman parte de la cultura general.
Entonces la pregunta es: ¿por qué no hay conceptos matemáticos considerados como cultura general? ¿Qué tienen las guerras que no tengan las matrices? El problema es de la sociedad, no está bien visto que alguien vaya por la vida sin saberse los reyes de la historia de España (yo también creo que es necesario), pero no pasa nada si lo único que sabes de integrales es que son otro tipo de pan
Totalmente de acuerdo, y luego se quejan cuando decimos que el bachillerato de ciencias y tecnología es el más difícil. Pero en realidad es el que abarca más temas y requiere más capacidades.

A favor En contra 1(7 votos)
#51 por bm95
29 mar 2014, 17:31

#42 #42 mseijop dijo: Soy estudiante de humanidades y aunque soy consciente de que esto es una broma, para muchos no lo es. Desde hace mucho tiempo se tiene la mentalidad de que al no tener matemáticas se tira para ahí porque es más fácil, pero no tiene nada que ver con eso, querría ver yo a alguien de física pura que se ríe de un alumno de filología traduciendo un texto en griego entero.Si os dejan usar diccionario en los exámenes (al menos en btl), no qé qué coño dices. Me gustaría ver a un alumno de filología haciendo un examen de física o de matemáticas puras.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#56 por zrak87
29 mar 2014, 17:35

#44 #44 bm95 dijo: #35 ¿Te refieres a Chernobyl? ¿Ese accidente causado por la inutilidad de los trabajadores al desconectar las medidas de seguridad para "hacer pruebas"? La culpa es de la estupidez de algunos humanos, no de la tecnología en sí. No te haces una idea de la cantidad de medidas de seguridad que tienen esas centrales eléctricas y de las ventajas que presentan frente a las otras (precio, contaminación, etc). Aunque me refería más a las personas en contra de la tecnología en general porque "daña el medio ambiente" pero luego no se separan de sus Iphones.Pues tú mismo te contestas, si los humanos somos TAN estúpidos aún como para no controlar este tipo de energía, ¿no crees que debemos reflexionar un poco sobre si debemos usarla o no? Si una estupidez se cobra la vida de miles y miles de personas, y jode la vida de varias generaciones, en serio, ¿no crees que es digno de reflexión?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por mata_canser
29 mar 2014, 18:10

Desde mi entorno de estudiante de ingeniería, he de decir que realmente con la gente que todos se meten es con Magisterio, porque mientras todos estamos dejándonos los codos estudiando y esforzándonos, ellos tienen clases de juegos infantiles y de tocar la flauta dulce, o esa es la imagen que dan. Todavía recuerdo en enero(en mi universidad los exámenes finales del primer cuatrimestre son en enero), cuando iba en el bus para la universidad, y mientras algunos repasábamos y otros se mentalizaban o descansaban, un pequeño grupo de magisterio hablaba y practicaba con la flauta dulce la canción del titanic porque tenían examen de eso... Que yo sepa, la gente no se mete con ninguna carrera aparte de esa, y con razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por faustininfernandez
29 mar 2014, 21:06

A Humanidades van los tontos que tienen que estudiar algo y van alli para sacarse el Bachillerato. Me la pela que los de Humanidades me peten a negativos, pero en mi instituto (70 Ciencias y 70 Humanidades) hay una diferencia ABISMAL de notas entre Humanidades y Ciencias. En todas las asignaturas obligatorias sacan peores notas y eso que son de letras las obligatorias.
Además nuestra profesora de lengua que también da clase en una clase de Humanidades, nos dijo que en esa clase la media de suspensos era de 4,5 y se imparten 8 asignaturas. Dice mucho de su inteligencia.
Y no digo que haya excepciones, pero son muy muy pocos los que lo hacen por vocación o lo que sacan buenas notas.

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por warbird
30 mar 2014, 15:35

#101 #101 eddymatagallos dijo: #21 #45 Creéis que en España se priman las ciencias? Mentira como una casa, es al contrario. Puede que de boquilla, la sociedad hable como decís vosotros, pero el sistema educativo en sí, es al contrario, hay un predominio de las letras, y no me digáis que no, porque os pongo el ejemplo del bachillerato que hice ahora mismo:

Tanto el de letras como el de ciencias tenían 8 asignaturas: El de ciencias tenía 4 de ciencias y 4 de letras, y el de letras, 8 de letras, y ni una sóla de ciencias, y que yo sepa, esto no era ni es algo aislado de mi instituto. España es un páis con una tradición de letras muy fuerte, por lo grande que ha sido en literatura siempre, entre otras cosas, y es por eso por lo que aún tienen mucha influencia incluso en las ciencias.
Totalmente de acuerdo, se da mucha importancia a las humanidades.
Otro ejemplo es la nota de selectividad, para determinar quienes son los alumnos con la nota más alta de selectividad solo se tiene en cuenta la fase general, donde como mucho podemos escoger 1 asignatura de ciencias, mientras que los de letras pueden hacerlas todas de humanidades.

Que se de esta importancia a algo tan inútil es una clara consecuencia de la decadencia de este país.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por erizo_trollface
29 mar 2014, 16:55

Humanidades - No hay NADA de mates
Ciencias - 7 horas de lenguas
Sacad conclusiones, pero a mi me parece que los científicos somos mucho más completos.

3
A favor En contra 2(16 votos)
#22 por toquiperez
29 mar 2014, 17:02

#4 #4 godtrollface dijo: Yo este año tengo que hacer esa elección,perdón que lo pregunte pero,¿cual es la mejor opción? :/Depende como prefieras trabajar en clase, si te gusta debatir, discutir, investigar temas y fundamentar en discuciones con lo que inestigaste te recomiendo humanística. Ahora, si te gusta matematica, hacer calculos, algunas veces incluso experimentar en el laboratorio (si es que tu colegio tiene) te recomiendo exactas

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por costo
29 mar 2014, 18:44

#21 #21 Pikete dijo: Como estudiante de humanidades estoy hasta los huevos de estas bromas, que al final son mucho más que bromas porque es algo muy extendido. Ya basta de desprestigiar e infravalorar a las Letras, o humanidades. Ya basta, que llevamos décadas en las que no se hace más que repetir que las Letras es para vagos, para los imbéciles que se les da mal las matemáticas, que quieren aprobar con facilidad, o que son para fracasados que no van a obtener puesto de trabajo más que de profesor.
Y eso luego se refleja en la oferta educativa en la universidad, y sí, también, en las salidas que eso tiene porque se priman las ciencias ( aunque con esto de la crisis ya sufren los unos y los otros ).
Pues eso, ya vale. Hostia.
Cierto amigo, yo hice humanidades y algunos de mis amigos que no las hicieron decían eso. Pero mira, a día de hoy muchos de ellos están en magisterio o carreras para ejercer docencias mientras que yo estoy en derecho que es la mejor carrera de todas por su gran abanico de posibilidades.... En el fondo las humanidades dan una amplitud de temas mayor que las ciencias....

A favor En contra 2(8 votos)
#1 por kelfard
29 mar 2014, 16:48

Con la salida laboral que tiene (aunque hoy en día ninguna lo tiene), dudo que haya un porcentaje tan alto que lo haga por esos motivos xD no subestiméis el poder de estudiar lo que a uno le apasiona

1
A favor En contra 4(4 votos)
#49 por kravimoscovichwen
29 mar 2014, 17:30

#45 #45 kravimoscovichwen dijo: #21 En efecto amigo, yo estudio filosofia y veo que es muy grande la prioridad que se le dan a las ciencias, y no solo discriminan a las humanidades, tambien pasa con las ciencias sociales, exeptuando la psicología y derecho, por ejemplo historia, todos la discriminan, y se preguntan para que sirve.
Tambien me parece que ese es el problema, le damos prioridad a algo, pero lo otro tambien importa, si se creo sera por algo, no crees? Además todos tenemos que ocupar distintos puestos en la sociedad, si yo soy policia y el es cientifico, puede que yo no sepa nada de ciencias, pero el tampoco sabe un procedimiento policial, no existe el ser humano auto-suficiente.
Y sigo... Acaso no saben que en grecia la mayoria de los cientificos, eran filosofos, y que además, la filosofia es una humanidad? Que, por ejemplo, Pitagoras era filosofo? y que el papa Francisco es filosofo?

1
A favor En contra 4(10 votos)
#47 por johan_sebastian_osorio_perea
29 mar 2014, 17:29

#21 #21 Pikete dijo: Como estudiante de humanidades estoy hasta los huevos de estas bromas, que al final son mucho más que bromas porque es algo muy extendido. Ya basta de desprestigiar e infravalorar a las Letras, o humanidades. Ya basta, que llevamos décadas en las que no se hace más que repetir que las Letras es para vagos, para los imbéciles que se les da mal las matemáticas, que quieren aprobar con facilidad, o que son para fracasados que no van a obtener puesto de trabajo más que de profesor.
Y eso luego se refleja en la oferta educativa en la universidad, y sí, también, en las salidas que eso tiene porque se priman las ciencias ( aunque con esto de la crisis ya sufren los unos y los otros ).
Pues eso, ya vale. Hostia.
tu estas en esa rayita blanca asi que no jodas y no te quejes

A favor En contra 12(24 votos)
#36 por ruiz_quiralte
29 mar 2014, 17:20

#21 #21 Pikete dijo: Como estudiante de humanidades estoy hasta los huevos de estas bromas, que al final son mucho más que bromas porque es algo muy extendido. Ya basta de desprestigiar e infravalorar a las Letras, o humanidades. Ya basta, que llevamos décadas en las que no se hace más que repetir que las Letras es para vagos, para los imbéciles que se les da mal las matemáticas, que quieren aprobar con facilidad, o que son para fracasados que no van a obtener puesto de trabajo más que de profesor.
Y eso luego se refleja en la oferta educativa en la universidad, y sí, también, en las salidas que eso tiene porque se priman las ciencias ( aunque con esto de la crisis ya sufren los unos y los otros ).
Pues eso, ya vale. Hostia.
deja los porros y ponte a estudiar anda

A favor En contra 16(60 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!