¡Cuánta razón! / ORIGEN DEL UNIVERSO
Arriba
128
Enviado por cosmopolita2013 el 11 abr 2014, 09:36

ORIGEN DEL UNIVERSO


big bang,ciencia,descubrimiento,física,lo descubrieron el mes pasado y las noticias no dijeron nada xD,origen,se merecen el premio nobel,universo

Fuente: http://diario.latercera.com/2014/03/18/01/contenido/tendencias/16-160152-9-cientificos-detectan-la-p
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a IPHONE 6 Enlace a ¿PARTIMOS UN MEDALLÓN? Enlace a Tengo varias parejas de amigos que son así, aunque no estén cosidos

Vídeo relacionado:

Enlace a La mujer que nos llevó a la Luna
#112 por uruvyel
14 abr 2014, 02:28

#9 #9 silfas dijo: #4 Vamos a ver, en parte ya te a respondido #7. Pero además me resulta curioso como mucha gente atribuye propósito e intencionalidad a los fenómenos. El sol, el agua, los alimentos etc, todo eso no está ahí PARA que haya vida, sino que esas condiciones SE PRESENTAN y entonces se da la vida.

Es como decir que llueve PARA que crezcan las plantas. Eso es un error, la cosa es que llueve... y entonces crecen las plantas, y donde no llueve no crecen, punto.
Además, puede haber otra vida que no sea como la nuestra. Tan sólo tenemos que ver animales en nuestro propio planeta, cuya vida no tiene nada que ver con la de un ser humano (por ejemplo, vidas tan extremas como las de los peces que viven a miles de kilómetros bajo el mar, soportando unas presiones que aplastarían a cualquier humano como un mosquito). Así que en otros planetas, donde nosotros no podríamos vivir, sí pueden vivir otros seres sin problema!

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por zanka
13 abr 2014, 00:01

#33 #33 cortexiphan dijo: #21 Los creyentes deberíais delimitar vuestro argumento en que creéis e Dios porque tenéis fe de ello y ya está, ya que luego intentáis justificar y explicar el porqué creéis y acabáis cagandola mas...¿Por que deberíamos limitarlo?, existieron, existen y existirán muchas personas creyentes que también son científicos; ejemplos de ello son Georges Lemaitre (Universo en expansión y Átomo primitivo) o Gregor Mendel (Leyes de Mendel), ambos sacerdotes católicos y no por eso se dedicaban a pensar en un "ser imaginario que creo todo", Georges por ejemplo pensaba que tanto la religión como la ciencia llevaban a la verdad por eso siguió ambas

#32 #32 el_emperador dijo: #20 Prefieres el Big Bang o el cuentecito para niños pequeños de que un señor invisible e incorpóreo creó un planeta entero en 7 días como si Pepito anduviese por su casa? Y bueno, no mencionemos el colmo de lo absurdo; crear a un ser humano de la costilla de otro ser humano señores!!Respondeme, sin animo de ofender, existe algún no fanático que todavía se crea eso de la creacion en 7 días. Yo, como te habrás podido dar cuenta, soy creyente, pero se que la creación es solo un mito, sin embargo no puedo creer plenamente en el Big Bang porque aun sigue siendo una teoría

2
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por joeldaimon
12 abr 2014, 15:18

#28 #28 kazmus dijo: #20 pero quien eres tu para decir que la teoria del big bang es una farsa¡¡¡¡ si esta demostrada con pruebas empiricas como la radiacion de fondo¡¡¡ ademas no tienes ni idea, la teoria del big bang explica como se creo el universo no una galaxia¡¡¡#41 #41 tristevida dijo: #20 ¿Sólo en nuestra galaxia? Diciendo esa burrada demuestras lo poco que sabes sobre las investigaciones a nivel universal que se están realizando, pues se han explorado ya miles de otras galaxias. El eco del Big Bang no se encuentra en "una galaxia", hay billones y trillones de galaxias en este universo. Madre mía...#32 #32 el_emperador dijo: #20 Prefieres el Big Bang o el cuentecito para niños pequeños de que un señor invisible e incorpóreo creó un planeta entero en 7 días como si Pepito anduviese por su casa? Y bueno, no mencionemos el colmo de lo absurdo; crear a un ser humano de la costilla de otro ser humano señores!!#53 #53 altairac dijo: #20 El mundo lo creo Stewie Griffin con su maquina del tiempo portable...a ver si nos dejamos de dioses y cientificos total ¿Que han echo los cientificos? ¿Crear casi todo lo que vemos a diario? ¿convertir teorias absurdas en teorias menos absurdas para despues hacerlas verdad?...Veis no han echo NADA por nosotros es mas voy a dejar de usar sus cosas...bueno me voy a poner la bacuna del tetanos....(Que quede claro que yo a esta gente la respeto mucho esto no es mas que un poco de sarcasmo,Esta claro que los cientificos han echo muchas cosas por nosotros entre ellas bacunas con las cuales pues corremos menos riesgo a morir...)
La teoría del Big Bang es eso, SOLO UNA TEORÍA. Las pruebas que aportan no solo refuerzan la teoría del big bang, sino la inflaccionaria también. Con esto mostráis vuestra creciente hipocresía, porque habéis dogmatizado la ciencia, y sabéis?
"La ciencia trabaja en la frontera entre el conocimiento y la ignorancia. No tenemos miedo de admitir lo que no sabemos, la única vergüenza es fingir que tenemos todas las respuestas". Neil Degrasse, un cartel que apareció aquí y que vosotros alabasteis.
Aplicaos el cuento ignorantes, porque la ciencia es como explica Popper en su falsacionismo. "Todos los cisnes son blancos hasta que te encuentras uno negro", esa es vuestra ciencia.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#117 por catatapum
14 abr 2014, 22:47

#89 #89 el_emperador dijo: #80 Se puede demostrar y se ha demostrado, la biblia dice que dios existe y que dios creo a Adan y a Eva de la nada y el polvo, bien, pues la ciencia ha demostrado que no nos creo nadie, que evolucionamos y entonces te das cuenta de que la biblia ha mentido, y por la propia inercia, dios no existe.Si me permites, te explicare algunas cosas. Lo primero, la Biblia no es un libro científico, es un libro historico-lírico es decir, recogian hechos reales, y en ellos interpretaban lo que Dios queria decir, para ello usaban historias inventadas, metaforas, recursos poeticos... Por ejemplo, el MITO de la creacion, dios crea al hombre y el mundo, y al hombre del barro (el hombre surge de la tierra porque sin ella no puede existir) por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por catatapum
14 abr 2014, 22:52

#89 #89 el_emperador dijo: #80 Se puede demostrar y se ha demostrado, la biblia dice que dios existe y que dios creo a Adan y a Eva de la nada y el polvo, bien, pues la ciencia ha demostrado que no nos creo nadie, que evolucionamos y entonces te das cuenta de que la biblia ha mentido, y por la propia inercia, dios no existe.Continuo, puestos a decir cosas que según la Biblia existen, pon un ejemplo mucho mas facil, el Leviatan, el primer ser creado por Dios, puro caos y destruccion. No puedes tomar un libro historico-lírico como algo científico, y que conste que esto lo digo con todo el respeto, sabrias esto y muchas cosas mas si te hubieses molestado en comprender los argumentos del otro lado, por ejemplo, yo empeze a dar religion el instituto y no dabamos un dogma, conciliabamos la ciencia con Dios, un ejemplo es un ejercicio que hicimos, conciliar la TEORIA del Big Bang con el MITO de la creacion, y SE PUEDE

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por catatapum
14 abr 2014, 22:55

#89 #89 el_emperador dijo: #80 Se puede demostrar y se ha demostrado, la biblia dice que dios existe y que dios creo a Adan y a Eva de la nada y el polvo, bien, pues la ciencia ha demostrado que no nos creo nadie, que evolucionamos y entonces te das cuenta de que la biblia ha mentido, y por la propia inercia, dios no existe.Tal vez, el mayor problema en este campo religion vs ciencia es la falta por parte de muchos del bando de la ciencia de interes en comprender los argumentos del otro lado, y los que lo hicieron fueron creyentes. Sinceramente y con gran pesar, veo como la ciencia se convierte en otra religion, con su dios (la Razon), sus santos (cientificos de renombre cuya palabra es incuestionable), sus enseñanzas que se aceptan sin comprobacion (quiero decir que tu no has comprobado la teoria del Big Bang, la acpetas y ya esta) y su radicalizacion intentando ''quemar'' a todo aquel que piensa diferente, sinceramente, es una historia muy triste

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por catatapum
14 abr 2014, 22:59

#94 #94 hoplita210 dijo: #89 Dejalo ya que crea lo que se le de la gana, tu no eres nadie para decirle en que creeragradezco tu comentario, pero creo que este puede ser un intercambio de ideas de lo mas enriquecedor para ambos, tal vez asi, nos dejen explicar nuestros argumentos para la creencia en Dios ademas de la Fe.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por elhiperpotamomaligno
12 abr 2014, 11:14

Cómo iban a poner esto en las noticias estando como estamos en plena Semana Santa? A los medios les interesan más las procesiones de cada pueblo que el descubrimiento de un hecho irrefutable sobre el origen del universo.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por doncanelon
12 abr 2014, 11:15

Pruebas de la evolución y el Big Bang: Bastantes xD y racionales.
Pruebas de que dios existe: "No hay pruebas, simplemente existe."

En serio, los cristianos y los testigos de Jehová son tan... taaan... sutiles...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por lacrosilla
12 abr 2014, 11:19

#13 #13 doncanelon dijo: Pruebas de la evolución y el Big Bang: Bastantes xD y racionales.
Pruebas de que dios existe: "No hay pruebas, simplemente existe."

En serio, los cristianos y los testigos de Jehová son tan... taaan... sutiles...
No sabía que solo los cristianos tuvieran Dios, no soy cristiana, pero tú no estás hablando de cristianos, sino de cualquier creyente, ya sean musulmanes, judíos, cristianos o los que creen en el dios spaguetti.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por catatapum
14 abr 2014, 23:16

#89 #89 el_emperador dijo: #80 Se puede demostrar y se ha demostrado, la biblia dice que dios existe y que dios creo a Adan y a Eva de la nada y el polvo, bien, pues la ciencia ha demostrado que no nos creo nadie, que evolucionamos y entonces te das cuenta de que la biblia ha mentido, y por la propia inercia, dios no existe.Ademas, el que algo este mal no significa que otra cosa no, quiero decir, que por ejemplo Lamarck decía que los caracteres desarrollados por los padres se transmitian a los hijos, es decir, si te machacas a hacer pesas tus hijos tendran super brazos y eso es falso, sin embargo si que los caracteres de los padres los heredan los hijos

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por el_emperador
13 abr 2014, 01:08

#94 #94 hoplita210 dijo: #89 Dejalo ya que crea lo que se le de la gana, tu no eres nadie para decirle en que creerSolo le he explicado el por qué dios no existe pero no le he dicho lo que debería creer, de todas formas las religiones sectarias tienen los años contados.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por jjmb
12 abr 2014, 16:19

#4 #4 rafa93 dijo: mucho big bang, pero yo sigo creyendo que hay algo más...estamos justo a la distancia del sol que toca para vivir, una atmosfera agradable, y la luna manejando las mareas desde arriba, un poco más abajo y toda la vida a la m..#18 #18 rafa93 dijo: #7 hablas como su tuvieras la razón absoluta de la existencia de planetas como el nuestro y seguro que tienes casi los mismos conocimientos que yo acerca del universo...las teorias no dejan de ser teorias hasta que haya prueba física de que realmente las cosas se hicieron como están. Si estuvieramos más cerca del sol estaríamos achicharrados...si estuvieramos más lejos, pasando puto frio, si la luna estuviera cerca los mares inundarían nuestras ciudades, y la tierra tiene el tamaño ideal para que NUESTROS CUERPOS aguanten la gravedad...Esto es así. todos tus razonamientos son Panglossianos, le atribuyes direccionalidad y objetivo

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por el_emperador
12 abr 2014, 21:03

#86 #86 heffrondrive dijo: Explicación ejemplificada del Creacionismo: Una casa aparece lanzando los materiales con furia hacia todos lados? Dificil, verdad? Como aparece una casa? Con un constructor que hace la casa... o sea la casa la construye "Alguien". Lo mismo sucede con el Universo... no salio por una explosion asi nada mas... alguien tuvo que diseñar la vasta variedad de plantas que saben reciclar dioxido de carbono en oxigeno para nosotros, la gran variedad de aves con distintos tamaños y alguien debió crear bellos paisajes no creen? Pues yo creo que si alguien creo una casa, alguien creo el UniversoNo tiene por qué haberlo creado nadie, no todo se hace por la mano de algo o alguien y la ciencia lo demuestra.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por el_emperador
12 abr 2014, 21:06

#80 #80 catatapum dijo: Jamas se podra demostrar la existencia o no existencia de Dios (que conste que yo si creo en el), sencillamente porque los datos que recibimos son del propio universo, es como si el personaje de un libro usara datos del libro para demostrar la no existencia del escritorSe puede demostrar y se ha demostrado, la biblia dice que dios existe y que dios creo a Adan y a Eva de la nada y el polvo, bien, pues la ciencia ha demostrado que no nos creo nadie, que evolucionamos y entonces te das cuenta de que la biblia ha mentido, y por la propia inercia, dios no existe.

6
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por el_emperador
12 abr 2014, 11:54

#20 #20 joeldaimon dijo: Para empezar, el big bang es una teoría absurda, a la cual le faltan muchas cosas por explicar todavía. Creéis entender de ciencia pero no sabéis que existen dos teorías: la del big bang y la teoría inflaccionaria. Vi hace unos días una noticia parecida a esta que aseguraba la existencia de la inflacción -relacionada con el big bang- y un amigo mío me lo restrego por la cara. A lo que yo le dije que esa prueba refuerza dos teorías distintas. Entonces, NADA ha sido demostrado, solo es la punta del alfiler de todo un mundo por descubrir todavía.
Y otra cosa, el universo es muy grande, podría darse que esta teoría (big bang o la inflaccionaria) se diera solo en nuestra galaxia, ¿lo habéis pensado?
Prefieres el Big Bang o el cuentecito para niños pequeños de que un señor invisible e incorpóreo creó un planeta entero en 7 días como si Pepito anduviese por su casa? Y bueno, no mencionemos el colmo de lo absurdo; crear a un ser humano de la costilla de otro ser humano señores!!

4
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por fuckerboyzz
12 abr 2014, 12:01

#4 #4 rafa93 dijo: mucho big bang, pero yo sigo creyendo que hay algo más...estamos justo a la distancia del sol que toca para vivir, una atmosfera agradable, y la luna manejando las mareas desde arriba, un poco más abajo y toda la vida a la m..por eso mismo, si hay vida es porque estamos a la distancia deñ sol. Si hubiese estado marte en lugar de la tierra, ahora habria vida en marte y no en la tierra.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por bernalsberg
12 abr 2014, 12:19

#29 #29 rafa93 dijo: #26 que simple si te preguntaran a ti "cual es el sentido de la vida".¿Cual es el sentido de la vida? Dímelo tú, a lo mejor, gracias a tu Fe sabes la respuesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por koe78
12 abr 2014, 12:20

#31 #31 Daneel dijo: #6 Has leido Cita con Rama, verdad?No fue por leer ese libro, ese razonamiento lo pensé yo, ya te he dicho que fui criado como creyente (cosa que marca, sea que aceptes esa "fe" o que reniegues radicalmente de ella como suele verse) y ya que me encanta desde pequeño la mitología, y que esta te presenta a todos los seres "divinos" como ególatras, y unido al debate de si somos la única especie con inteligencia racional... deduje que tal vez "dios" no es más que un meta-ser que experimenta con la materia, el espacio, el tiempo... y que lo que vemos es la consecuencia natural de esos experimentos. (Ojo: si existe... que no trato de convencer a nadie)

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por jesucristosacrosantisimo
12 abr 2014, 21:53

#21 #21 rafa93 dijo: #9 #7 además yo digo de que DIOS solo haya creado nuestro sistema solar, y aw, sino más universos (y no hablo solo del Dios que cuentan las escrituras) yo digo que hay algo más allá de una teoria de la cual cuenta que: un punto con materia que no se sabe de donde salio, de repente explotó y creo el universo...pero bueno, Cada cual que crea lo que quiera, para algo somos libres.si el universo no puede haberse originado por si mismo , por que dios si? logica por favor , no cambien un misterio por otro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#116 por akilator2
14 abr 2014, 20:50

#21 #21 rafa93 dijo: #9 #7 además yo digo de que DIOS solo haya creado nuestro sistema solar, y aw, sino más universos (y no hablo solo del Dios que cuentan las escrituras) yo digo que hay algo más allá de una teoria de la cual cuenta que: un punto con materia que no se sabe de donde salio, de repente explotó y creo el universo...pero bueno, Cada cual que crea lo que quiera, para algo somos libres.si es muy probable que detras de la creacion del universo como el bigbang haya un dios que lo haya provocado no soy ateo sabes pero veo muy estupido en una persona, que a juzgar por el nº 93 deduzco que es el año de tu nacimiento , de 21 años aun crea las estupideces esas me parece lamentable que piense que si la luna esta cerca nos congelamos, si esta lejos blablablablabla

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por juanrestrepom
12 abr 2014, 22:47

La religión, no va en contra de la ciencia; en el caso de la institución eclesiástica que no es lo mismo que iglesia, aún se debaten cosas; pero frente a como se creo el universo el catolicismo acepta y promueve la teoría del big bang; la biblia no es literal; no es un libro de ciencia o de una verdad absoluta; es un libro socio-político de la realidad de aquella época, y hoy en día es la base de la cultura occidental

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por danther
12 abr 2014, 13:32

#62 #62 danther dijo: #4 #7 Un concepto básico de estadística. ¿Qué posibilidades hay de que me toque la lotería? Muy muy pocas, improbable. ¿Qué probabilidades hay de que ha alguien le toque la lotería? Altísimas. Casi siempre ocurre.
Con los planetas igual. No pienses en las posibilidades de que la vida ocurra en la Tierra, sino simplemente de que ocurra.

#21 Pues yo digo que el universo lo ha creado un pony mágico. Fin...
*a
Que ya he vuelto a soltar un monstruo por escribir rápido...

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por catatapum
12 abr 2014, 18:40

Jamas se podra demostrar la existencia o no existencia de Dios (que conste que yo si creo en el), sencillamente porque los datos que recibimos son del propio universo, es como si el personaje de un libro usara datos del libro para demostrar la no existencia del escritor

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por el_emperador
12 abr 2014, 14:23

#60 #60 rafa93 dijo: #58 pero que la teoría del big bang no es como digo? no es un punto donde estaba concentrada toda la matería (que no se sabe de donde sale esa materia, ni tampoco se sabe de donde salió ese punto) en "la nada", exploto, la materia se expandió creando el universo, creando algo infinito? Esto lo sabremos con el paso del tiempo y la investigación, el Big Bang no fue el origen del universo, el universo ya estaba mucho muchiiiisimo antes y el Big Bang solo fue una expansión de este por lo que esas partículas ya existían.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#99 por zanka
13 abr 2014, 00:16

#89 #89 el_emperador dijo: #80 Se puede demostrar y se ha demostrado, la biblia dice que dios existe y que dios creo a Adan y a Eva de la nada y el polvo, bien, pues la ciencia ha demostrado que no nos creo nadie, que evolucionamos y entonces te das cuenta de que la biblia ha mentido, y por la propia inercia, dios no existe.¿Y quien dice que por la biblia Dios existe? En ningún momento se ha dicho que la biblia sea un libro científico y que por su "verdad" Dios existe, la biblia es un libro socio-político-cultural narrado desde el punto de vista de la sociedad en aquel entonces

#61 #61 kramex dijo: #21 y quién creó a Dios. Al igual que me pregunto de donde surgió ese primer punto de donde venimos todos.
Aunque haya evidencia del Big Bang y la teoría que todos conocemos yo nunca podré explicarme como surgió algo de la nada. Si hubo algo que fue el origen de todo, de donde salió eso?
Según se me inculco a mi, una característica de Dios es que es eterno, no tiene ni principio ni fin, para ponerlo en otras palabras es atemporal, por lo cual nos es casi imposible imaginarlo ya que siempre hemos estados sometidos al tiempo

1
A favor En contra 0(4 votos)
#84 por omroxymnl
12 abr 2014, 19:59

si el universo se expandió trillones y trillones de veces su tamaño, alcanzó una velocidad mucha más grande que a la que viaja la luz? alguien que me pueda explicar mi duda.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jesucristosacrosantisimo
13 abr 2014, 00:21

#93 #93 hoplita210 dijo: #91 Quienes somos nosotros para decir que algo es naturalmente imposible, dejemos de mirar tanto a nuestro pasado y avancemos, miren estamos acabando con los recursos de este planeta, no deberíamos investigar mas sobre viajar a otros planetas? luego podremos investigar tranquilamente lo que queramos tienes razon , pero en primera , deja eso de "deberiamos" ni tu ni yo investigaremos nada , yo soy artista , tu , no se que seas pero no creo que seas un cientifico. en segunda , hay suficiente gente para investigas cada cosa , actualmente hay mucha gente investigando como colonizar otros planetas. quiza , incluso mas que los que buscan el origen del universo.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por burgales
12 abr 2014, 20:13

#47 #47 rafa93 dijo: #39 Disculpa pero esa pregunta no es de ahora, ni de la época de Jesucristo,...y ha creado más de un debate, pero bueno, la gente necesita una explicacion simple a todo para estar tranquilos.Tu eres el mejor ejemplo, que explicación hay mas simple de que un ser que nadie a visto nos creo porque se aburría, eso si, con un toque egolatra de que estas hechos a imagen y semejanza de un ser divino.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por tu_futuro
12 abr 2014, 10:50

Ya era hora! Al fin voy a poder dormir ^^

A favor En contra 0(8 votos)
#103 por el_emperador
13 abr 2014, 01:10

#99 #99 zanka dijo: #89 ¿Y quien dice que por la biblia Dios existe? En ningún momento se ha dicho que la biblia sea un libro científico y que por su "verdad" Dios existe, la biblia es un libro socio-político-cultural narrado desde el punto de vista de la sociedad en aquel entonces

#61 Según se me inculco a mi, una característica de Dios es que es eterno, no tiene ni principio ni fin, para ponerlo en otras palabras es atemporal, por lo cual nos es casi imposible imaginarlo ya que siempre hemos estados sometidos al tiempo
La biblia cuenta historias sobre sucesos religiosos que están ligados con dios y con su hijo Jesucristo (y otras personas), por lo tanto SI expresa que dios existe.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#122 por koe78
15 abr 2014, 07:58

#97 #97 kazkavelo dijo: #6 ¿Ateo queda mas guay?, como si decirse agnóstico te librara de esa categoría, ya que para algunos religiosos amantes del debate, agnóstico es sinónimo de ateo... Agnóstico es aceptar la posibilidad de que haya algo, aunque no se sepa definir. Así que no es una persona creyente porque no acepta los dogmas de ninguna religión, ni desmerece los descubrimientos científicos.

Y no, no lo digo por quedar guay. Me he pasado media vida fingiendo ser creyente por la tranquilidad de ciertas personas. No es algo de lo que esté acostumbrado a hacer apología.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Daneel
12 abr 2014, 11:54

#6 #6 koe78 dijo: #4 cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo me considero agnóstico aunque fui criado como creyente, y veo que muchos se declaran ateos porque queda más guay, no aparentas ser un crédulo estúpido. Y personalmente, mi opinión, es que si hay alguien, más que un dios dictatorial, es un científico, y el universo y lo que hay en él son experimentos.Has leido Cita con Rama, verdad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por latinoanonimus
15 abr 2014, 21:17

#115 #115 akilator2 dijo: #18 Si estuvieramos mas cerca del sol nuestro cuerpo se adaptaria a la altas tempertaturas si estuviesemos mas lejos tambien, si la luna estuviese mas cerca los dias durarian menos y si la gravedad fuese mas fuerte o mas debil nuestros cuerpos serian mas altos y delgados o mas cortos y gordos ya que como comprenderas hace millones de años nuestros antepasados vivian en una tierra en la que se sobrepasaba los 60 grados de calor y cuando hacia frio bajaban a incluso -20ºC como seres humanos el cuerpo se adapta al entornotipo rusos

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por altairac
12 abr 2014, 12:21

#20 #20 joeldaimon dijo: Para empezar, el big bang es una teoría absurda, a la cual le faltan muchas cosas por explicar todavía. Creéis entender de ciencia pero no sabéis que existen dos teorías: la del big bang y la teoría inflaccionaria. Vi hace unos días una noticia parecida a esta que aseguraba la existencia de la inflacción -relacionada con el big bang- y un amigo mío me lo restrego por la cara. A lo que yo le dije que esa prueba refuerza dos teorías distintas. Entonces, NADA ha sido demostrado, solo es la punta del alfiler de todo un mundo por descubrir todavía.
Y otra cosa, el universo es muy grande, podría darse que esta teoría (big bang o la inflaccionaria) se diera solo en nuestra galaxia, ¿lo habéis pensado?
El mundo lo creo Stewie Griffin con su maquina del tiempo portable...a ver si nos dejamos de dioses y cientificos total ¿Que han echo los cientificos? ¿Crear casi todo lo que vemos a diario? ¿convertir teorias absurdas en teorias menos absurdas para despues hacerlas verdad?...Veis no han echo NADA por nosotros es mas voy a dejar de usar sus cosas...bueno me voy a poner la bacuna del tetanos....(Que quede claro que yo a esta gente la respeto mucho esto no es mas que un poco de sarcasmo,Esta claro que los cientificos han echo muchas cosas por nosotros entre ellas bacunas con las cuales pues corremos menos riesgo a morir...)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por akilator2
14 abr 2014, 20:48

#18 #18 rafa93 dijo: #7 hablas como su tuvieras la razón absoluta de la existencia de planetas como el nuestro y seguro que tienes casi los mismos conocimientos que yo acerca del universo...las teorias no dejan de ser teorias hasta que haya prueba física de que realmente las cosas se hicieron como están. Si estuvieramos más cerca del sol estaríamos achicharrados...si estuvieramos más lejos, pasando puto frio, si la luna estuviera cerca los mares inundarían nuestras ciudades, y la tierra tiene el tamaño ideal para que NUESTROS CUERPOS aguanten la gravedad...Esto es así. Si estuvieramos mas cerca del sol nuestro cuerpo se adaptaria a la altas tempertaturas si estuviesemos mas lejos tambien, si la luna estuviese mas cerca los dias durarian menos y si la gravedad fuese mas fuerte o mas debil nuestros cuerpos serian mas altos y delgados o mas cortos y gordos ya que como comprenderas hace millones de años nuestros antepasados vivian en una tierra en la que se sobrepasaba los 60 grados de calor y cuando hacia frio bajaban a incluso -20ºC como seres humanos el cuerpo se adapta al entorno

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por el_emperador
12 abr 2014, 12:49

#57 #57 rafa93 dijo: #55 ¿ignorante? amigo, si estoy equivocado en una de esas palaabras corrígeme y no digas "ignorante" solo."lo unico no demostrado es como se creo la particula que origino el big bang"...si no se ha demostrado el "cómo" se originó el big bang, como se da por hecha la teoría del big bang?. Aquí el error de todo estudio, todo experimento necesita algo como base. Esta teoria de la ondas se basa en una teoría como la del big bang que ni siquiera está fundamentada...Pues lo mismo pasa con tu dios.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por joeldaimon
13 abr 2014, 05:42

#87 #87 el_emperador dijo: #83 QUE LA CIENCIA ES OTRA RELIGIÓN? te das cuenta de la gilipollez que has soltado? la ciencia no cree en ningún dios, imbécil!!! la ciencia consiste en estudiar y descubrir no el alabar a un ser invisible!!!Sigue demostrando tu ignorancia.
Cuando la creencia entra en juego, ya no es ciencia. Hay muchas teorías no probadas en las que uno cree, ya que las pruebas son insuficientes. A parte, la ciencia se ha convertido en un dogma y quien no cree en él es "quemado en la hoguera". Si eres lo suficientemente inteligente te darás cuenta de la comparación que estoy haciendo.

La ciencia es el nuevo cristianismo, totalmente va por ese camino.

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por kramex
12 abr 2014, 13:26

#21 #21 rafa93 dijo: #9 #7 además yo digo de que DIOS solo haya creado nuestro sistema solar, y aw, sino más universos (y no hablo solo del Dios que cuentan las escrituras) yo digo que hay algo más allá de una teoria de la cual cuenta que: un punto con materia que no se sabe de donde salio, de repente explotó y creo el universo...pero bueno, Cada cual que crea lo que quiera, para algo somos libres.y quién creó a Dios. Al igual que me pregunto de donde surgió ese primer punto de donde venimos todos.
Aunque haya evidencia del Big Bang y la teoría que todos conocemos yo nunca podré explicarme como surgió algo de la nada. Si hubo algo que fue el origen de todo, de donde salió eso?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#123 por tristevida
15 abr 2014, 12:14

#86 #86 heffrondrive dijo: Explicación ejemplificada del Creacionismo: Una casa aparece lanzando los materiales con furia hacia todos lados? Dificil, verdad? Como aparece una casa? Con un constructor que hace la casa... o sea la casa la construye "Alguien". Lo mismo sucede con el Universo... no salio por una explosion asi nada mas... alguien tuvo que diseñar la vasta variedad de plantas que saben reciclar dioxido de carbono en oxigeno para nosotros, la gran variedad de aves con distintos tamaños y alguien debió crear bellos paisajes no creen? Pues yo creo que si alguien creo una casa, alguien creo el Universo ¿Conoces la existencia de las fuerzas de gravedad y cómo la llamada "energía oscura" repele la materia y la agrupa? Así es como se crean los átomos, de ahí las moléculas... hasta crear toda la materia existente. Ver documentales en vez de creer en vuestros dogmas no os haría ningún mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por kazmus
12 abr 2014, 13:40

#57 #57 rafa93 dijo: #55 ¿ignorante? amigo, si estoy equivocado en una de esas palaabras corrígeme y no digas "ignorante" solo."lo unico no demostrado es como se creo la particula que origino el big bang"...si no se ha demostrado el "cómo" se originó el big bang, como se da por hecha la teoría del big bang?. Aquí el error de todo estudio, todo experimento necesita algo como base. Esta teoria de la ondas se basa en una teoría como la del big bang que ni siquiera está fundamentada...me estoy planteando que eres rematadamente tonto o que no lees bien

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por lefteriano
13 abr 2014, 07:51

Yo creo que hay una entidad superior, pero tambien tengo pensamiento cientifico, leo a stephen howking, amo los documentales sobre el origen del universo, creo en la vida en otros planetas, etc. Pero simplemente no podria aceptar la idea de que tanta magnificencia simplemente son, que antes no habia nada y de repente un universo se expande, yo elijo creer que hay un dios, que ni es ni cerca como lo describen en la biblia, pero en fin, son mis creencias.

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por tillbolger
12 abr 2014, 23:15

contestenme estas preguntas----

Las Explosiones actuales de son de menor magnitud que las de la TEORIA del BING BANG.... verdad??? pero la cosa es que las explosiones.... crean o destruyen???

Otra...
segun la teoria del bing bang.,, dicha explosion fue causada por elementos YA existentes en el espacio.... pues contestenme de donde vinieron esos elementos.... quien las coloco ahi... ??????

Dichos experimentos son realizados por CIentificos experimentados en laboratorios de alta tecnologia... pues Son los mismos cientificos los que CAUSAN dichos experimentos ... asi que siempre... siempre... hay alguien detreas de todas las cosas.......

A favor En contra 0(2 votos)
#129 por zanka
21 abr 2014, 04:18

#103 #103 el_emperador dijo: #99 La biblia cuenta historias sobre sucesos religiosos que están ligados con dios y con su hijo Jesucristo (y otras personas), por lo tanto SI expresa que dios existe.Tu lo escribiste "expresa", solo los fanáticos dicen que todo ocurre como en la biblia y etcétera. En otras palabras se nos brindan los sucesos histórico-político-sociales de los judíos y posteriormente los primeros cristianos (antiguo y nuevo testamento). Pero repito, nadie ha dicho que la biblia contenga pura "verdad" y por esta "verdad" Dios exista

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por zanka
21 abr 2014, 04:24

#126 #126 satchboogie91 dijo: #98 Vale, si crees que la creacion es solo un mito, y esta en la biblia, es decir, el libro sagrado de tu religion, ¿como sabes que cosas en ese libro son reales y cuales no?... ¿Son irreales aquellas que la ciencia ha descartado? segun ese precepto, hace 400 años todo lo que ahi dice era verdad no?... Lo siento, pero la verdad historica no cambia con el tiempo, solo lo que sabemos de ella. La creacion es una historia falsa así como la mayoria de la biblia...Vale, acepto que en la biblia no todo es real (la mayoría esta escrita de una forma en la que la sociedad inculta de aquel tiempo pudiera comprenderla)

La historia es el medio que nos sirve para revelar cuales si fueron ciertas y cuales no, varias existieron pero aquellos elemento míticos no han sido comprobados, por otro lado existen hechos que se sabe existieron y son verídicos

Para decirlo de un modo, una buena parte (sino es que la mayoría) del antiguo testamento no es verídica mientras que la mayoría del nuevo si lo es

Ademas, o soy un creyente "ferviente". soy alguien que sabe limitar los conceptos y preceptos tanto de la ciencia y la religión y trato lo mayor posible de no cruzarlos si no es necesario

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por latinoanonimus
14 abr 2014, 14:30

si el Big Bang creo el universo, de donde salio la materia que exploto para que sucediera el Big Bang?

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por satchboogie91
17 abr 2014, 22:51

#98 #98 zanka dijo: #33 ¿Por que deberíamos limitarlo?, existieron, existen y existirán muchas personas creyentes que también son científicos; ejemplos de ello son Georges Lemaitre (Universo en expansión y Átomo primitivo) o Gregor Mendel (Leyes de Mendel), ambos sacerdotes católicos y no por eso se dedicaban a pensar en un "ser imaginario que creo todo", Georges por ejemplo pensaba que tanto la religión como la ciencia llevaban a la verdad por eso siguió ambas

#32 Respondeme, sin animo de ofender, existe algún no fanático que todavía se crea eso de la creacion en 7 días. Yo, como te habrás podido dar cuenta, soy creyente, pero se que la creación es solo un mito, sin embargo no puedo creer plenamente en el Big Bang porque aun sigue siendo una teoría
Vale, si crees que la creacion es solo un mito, y esta en la biblia, es decir, el libro sagrado de tu religion, ¿como sabes que cosas en ese libro son reales y cuales no?... ¿Son irreales aquellas que la ciencia ha descartado? segun ese precepto, hace 400 años todo lo que ahi dice era verdad no?... Lo siento, pero la verdad historica no cambia con el tiempo, solo lo que sabemos de ella. La creacion es una historia falsa así como la mayoria de la biblia...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por latinoanonimus
14 abr 2014, 14:32

#32,#32 el_emperador dijo: #20 Prefieres el Big Bang o el cuentecito para niños pequeños de que un señor invisible e incorpóreo creó un planeta entero en 7 días como si Pepito anduviese por su casa? Y bueno, no mencionemos el colmo de lo absurdo; crear a un ser humano de la costilla de otro ser humano señores!! nadie se ha dado cuenta que en realidad lo que dice de la creacion solo es una manera de hablar, y de explicar a pueblos de hace miles de años la creacion del universo?

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por satchboogie91
17 abr 2014, 22:59

#4 #4 rafa93 dijo: mucho big bang, pero yo sigo creyendo que hay algo más...estamos justo a la distancia del sol que toca para vivir, una atmosfera agradable, y la luna manejando las mareas desde arriba, un poco más abajo y toda la vida a la m..Estamos a esta distancia por que nuestro momento inercial es el necesario para evitar la atraccion gravitacional del sol, ni nuestra distancia al sol ni nuestro periodo de traslacion han sido siempre tan largos... No tiene nada que ver con ''dios'' es fisica pura y dura.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!