¡Cuánta razón! / BUENA ORTOGRAFÍA
Arriba
69
Enviado por Ortografia el 15 abr 2014, 07:04

BUENA ORTOGRAFÍA


sinonimo,correctamente,bien,escribir,educacion,cultura,ortografia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Buena pregunta Enlace a Divertidas publicaciones burlándose de la cultura del email en el trabajo Enlace a La cultura de masas te hipnotiza

Vídeo relacionado:

Enlace a Apropiación cultural: ¿Te parece ofensivo este disfraz de chino?
#51 por lacrosilla
16 abr 2014, 11:22

#49 #49 costo dijo: #4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a parte de inculto y muchas cosas más también vago, porque esa moda por así llamarla surgió con los teléfonos de botón al tener que dar varias veces el mismo para poner letras distintas.
Pero hoy en día los móviles tienen una tecla para cada letra y escribir abreviando es de no muy listos.........
#18 #18 kikoliko dijo: #4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí.Es tan inculto aquel que escribe en un examen como si fuera un SMS como alguien que escribe un SMS como si estuviera escribiendo una novela de Cervantes. La cultura se halla en aquel que es capaz de adaptarse a la situación comunicativa, así que no, #4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página., no eres inculto, yo diría que eres más culto que muchos de los que estamos aquí ^^

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por miurator
16 abr 2014, 11:23

jejeje...me hace gracia lo de "no es una moda que cambie según las tendencias", que yo recuerde el castellano es una degeneración del latín (por mucho que se quiera adornar), en fin, no vamos a ser nosotros los que veamos como el castellano va cambiando, así que podéis estar tranquilos, todas esas horas de estudio no desaparecerán por que el lenguaje se vaya acomodando a la la necesidad de rapidez, facilidad de uso o a converger la misma palabra de otros idiomas a una misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por elverdezlomejor
16 abr 2014, 11:38

#5,#5 martyn78 dijo: Una cosa es saltarse los acentos y poner pq encontes de porque y cosas asi y la otra es escribir CoÖmò uN gÏliPshas Lo siento, pero "saltarse los acentos" o escribir "pq" sigue siendo "eScriBIIIr c0m0 un GilipoOoOyash". Sobre el cartel: Totalmente de acuerdo. Lástima que el propio cartel tenga una errata; ya que el punto final debería ir detrás de la comilla.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por elverdezlomejor
16 abr 2014, 11:43

#27,#27 venus_victrix dijo: No me gusta ver faltas de ortografía, pero reconozco que de no ser por los errores y las tendencias en el habla, aún hablaríamos latín. Pienso que en un ámbito informal no hay que ser tan purista, es la manera que tienen las lenguas de evolucionar. El eterno argumento de la evolución lingüística. Lo siento, pero no lo compro. Hay una diferencia muy importante entre el siglo XXI y los siglos IV-V, por ejemplo. Y es que en el siglo XXI hay unas normas escritas, fáciles de aprender y de obligado cumplimento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por elverdezlomejor
16 abr 2014, 11:48

#37,#37 jugosilloso dijo: De todas formas, os duela o no, escribir mejor no te va a hacer "mejor persona", ni tan solo "más inteligente". Se puede tener una mente brillante y luego cometer algunos fallos de lo más tontos. Lo digo por aquellos grammarnazis que se ponen en plan "Dios, te has olvidado una tilde, coge un puto diccionario, analfabeto.". Aunque no te lo creas, un "grama-nazi", como tú los defines está siendo respetuoso porque, al menos, él intenta que ambos os comuniquéis en la misma lengua. Por poner un ejemplo extremo: imagina que un gaditano vaya a Bilbao, inicie una conversación (en castellano, se entiende) y le respondan en euskera. Pues aquí pasa algo parecido. Si tú escribes mal obligas al receptor de tu mensaje a hacer un sobreesfuerzo para comprenderte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por carlosjfort
16 abr 2014, 11:52

#51 #51 lacrosilla dijo: #49 #18 Es tan inculto aquel que escribe en un examen como si fuera un SMS como alguien que escribe un SMS como si estuviera escribiendo una novela de Cervantes. La cultura se halla en aquel que es capaz de adaptarse a la situación comunicativa, así que no, #4 , no eres inculto, yo diría que eres más culto que muchos de los que estamos aquí ^^Independientemente de lo que esté escribiendo, procuro hacerlo lo mejor que sé, y si cometo alguna falta es porque la palabra en la que está dicha falta es de poco uso y no recuerdo bien cómo se escribe. Aparte, ahora casi nadie escribe SMS, los mensajes suelen enviarse por Whatsapp y similares, que no tienen el límite de 160 letras que tienen los SMS, aparte de que los móviles desde los cuales pueden enviarse dichos mensajes cuentan con un teclado con una tecla por letra, y el único ahorro posible de tiempo al escribir es al omitir acentos (a mí personalmente me cuesta más pensar en cómo abreviar palabras que escribirlas completas).

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por carlosjfort
16 abr 2014, 11:56

#55 #55 elverdezlomejor dijo: #37, Aunque no te lo creas, un "grama-nazi", como tú los defines está siendo respetuoso porque, al menos, él intenta que ambos os comuniquéis en la misma lengua. Por poner un ejemplo extremo: imagina que un gaditano vaya a Bilbao, inicie una conversación (en castellano, se entiende) y le respondan en euskera. Pues aquí pasa algo parecido. Si tú escribes mal obligas al receptor de tu mensaje a hacer un sobreesfuerzo para comprenderte.Esa es otra, ¿quién es menos respetuoso, el que intenta que todos usemos un mismo código para comunicarnos, o el que compara a los primeros con los nazis? A mí jamás se me ocurriría usar el término "grama-nazi" para definir a una persona que defiende la observancia de unas normas establecidas, normas que están ahí para facilitar la comunicación entre las personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por littleruki
16 abr 2014, 14:17

Se acepta el hecho de que se deba tener coherencia y ser legible por supuesto. Pero decir que no cambia por modas seria negar que ya no hablamos latín por no decir otros lenguajes que han cambiado/muerto.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por littleruki
16 abr 2014, 14:22

#15 #15 marianeitor dijo: Estoy de acuerdo con vosotros. Una cosa es saltarse las tildes y abreviar palabras para ahorrar esfuerzo y otra escribir cosas como "haver" "a sido", valla en vez de vaya y demás horrores que he llegado a leer.

Eso no es ni tan malo (malo si, horrendo no) dada la mudez de la h y la homofonia de la b/v. No es como confundir c con z o algo que se nota la diferencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por littleruki
16 abr 2014, 14:41

#48 #48 bahm2814 dijo: #27 Evolucionar... con lo que expresas me haces recordar la metáfora del viajero espacial.
En un futuro distante llega una nave a la tierra para evaluar la raza y se encuentra con un reproductor de música con regguetón y avanzando se encuentra un disco con la música de mozart y piensa que la de mozart ha sido la "última moda" en el planeta. Esta historia la hay diferente pero la moraleja siempre es la misma...
la moraleja es que la evolución no siempre sale bien y en ocasiones empeora, pero eso no quita que si viajo al pasado es porque a partir del reggaeton se re-encauzo la evolución.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por hamphield
16 abr 2014, 14:43

#19 #19 ___________________z__________ dijo: Creo que hay cosas mas importantes que la ortografia.eeeehm... no...

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por littleruki
16 abr 2014, 14:53

#57
Aceptado: Sep, te doi la razon, pero escribi asi no es malo si no stas en algo oficial.(por mucho que te sangren los ojos, aunque tampoco es bueno)
Correcto: Pero, si es algo oficial, o importante, se requiere un mínimo de ortografía.
Mal(considerando castellano permisivo): Egkeee Zi MeZalle EgCRUibi Azin Lo JagO,

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por min_hee
16 abr 2014, 14:54

Cierto, tolero los errores como ''hai, baca'' y demás, las personas que se le olvidan los acentos, y las que abrevian palabras pero enserio, hay que ser idiota para EscRiiBIr Hhasii D:

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por iauj
16 abr 2014, 14:58

#54 #54 elverdezlomejor dijo: #27, El eterno argumento de la evolución lingüística. Lo siento, pero no lo compro. Hay una diferencia muy importante entre el siglo XXI y los siglos IV-V, por ejemplo. Y es que en el siglo XXI hay unas normas escritas, fáciles de aprender y de obligado cumplimento.Normas hay desde 1492 en la que salió la primera gramática (o si prefieres el s.XVIII con la RAE). Su función no es dictar el modo de habla, sino recoger el modo de expresión de los hablantes. El problema no son las faltas de ortografía en sí mismas, si no los fallos de registro. Que escribas sin acentos o mediante abreviaturas es correcto en el móvil, no en un examen. No tiene nada que ver con la ortografía, sino con que el tío que escribe no sabe diferenciar un lenguaje coloquial de uno culto ni cuando debe utilizar uno u otro. Y ese fallo lo tienen muchos por exceso de coloquialidad, y otros por exceso de cultismo

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ccfranz
16 abr 2014, 15:29

Éste cartel tiene un error. Ortografía significa "escribir bien". Al decir "buena ortografía" estar redundando, al decir "mala ortografía" es contradictorio. Se tiene o no se tiene ortografía, así es la manera correcta de denominar al que escribe mal...
PD: Antes de criticar a los que no tienen ortografía, busquen errores en si mismos primero.
PDD: No solo aprendan de ortografía, aprendan también sobre el significado de las palabras.
Saludos.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por fanlowaldo
16 abr 2014, 15:30

#5 #5 martyn78 dijo: Una cosa es saltarse los acentos y poner pq encontes de porque y cosas asi y la otra es escribir CoÖmò uN gÏliPshasPues no, es la puta misma mierda de *******.

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por fedde
17 abr 2014, 00:50

#38 #38 dj2012 dijo: #30 QWERTY es el teclado que tiene las primeras letras en ese orden. Los otros más conocidos son el AZERTY (usado mayormente para el francés); QUERTZ (alemán) y Dvorak (de uso discutible y variado).Se cual es el qwerty, no se cual es el de los móviles de antes, o los de ahora que no usan qwerty. Los que tienen tres letras por tecla (ej: abc sobre el 2, def sobre el 3 y así)

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por jesucristosacrosantisimo
18 abr 2014, 04:03

#45 #45 gaston31 dijo: dígale eso a la R.A.E es que están implementando palabras tale como "Uevo" una falta de respeto hacia nuestro idioma. jajajaja no te vayas a morir

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por terrules
18 abr 2014, 08:36

según Gabriel García Márquez no hay problema

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por juco_shinerman
18 abr 2014, 22:14

El lenguaje se transforma constantemente, entonces deberian cambiar las reglas ortograficas tambien, ya lo dijo Garcia Marquez (QEPD) "jubilemos a la ortografia" esta es funcional al lenguaje y no al reves, ya eso deberia actualizarse en muchos detalles (aùn asi, admito que una coma o un acento no puesto altera todo el sentido de una oracion, pero bueno, no vamos a jubilar a toda la ortografia)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por carlosjfort
20 abr 2014, 14:21

#71 #71 juco_shinerman dijo: El lenguaje se transforma constantemente, entonces deberian cambiar las reglas ortograficas tambien, ya lo dijo Garcia Marquez (QEPD) "jubilemos a la ortografia" esta es funcional al lenguaje y no al reves, ya eso deberia actualizarse en muchos detalles (aùn asi, admito que una coma o un acento no puesto altera todo el sentido de una oracion, pero bueno, no vamos a jubilar a toda la ortografia)
lo único que se podría jubilar serían las normas en cuanto al uso de las letras para representar sonidos. Por ejemplo, sustituir todas las "v" por "b" ya que en español representan al mismo sonido, las "g" que suenen como una "j" sustituirlas por ésta última (y escribir, por ejemplo, "jente" en vez de "gente"), la "gu" delante de "e" o "i" sustituirlas por una sola "g", no escribir la "h" cuando sea muda, etc. Yo mantendría los acentos, al menos en las palabras de varias sílabas para dar una pista gráfica de cuál es la sílaba más fuerte, y por supuesto todos los signos ortográficos.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!