¡Cuánta razón! / Reflexiones de un ateo sobre valores y moral
Arriba
250
Enviado por Abel Hidalgo el 20 abr 2014, 23:51

Reflexiones de un ateo sobre valores y moral


sonreir,valores,semana santa,religion,ateo,moral,rezar,bien

Fuente: http://hidalgostudio.files.wordpress.com/2014/04/58790_10200539945438921_1451009843_n.jpg?w=700&h=
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Semana Santa sangrienta Enlace a Datos curiosos sobre el tiempo que seguramente no sabías y que influyen en lo que haces a diario Enlace a Historias sobre trabajar con gente millennial y de la generación Z

Vídeo relacionado:

Enlace a Repartidor oculta un gran paquete para que no lo roben
#101 por pepitou85
24 abr 2014, 18:41

Esto es lo mismo que dicen todos los ateos al menos una vez al día pero de una manera mucho más larga y aburrida. Piropos a todos salvo a la Iglesia y a las cofradías que se llevan una puyita entre tanto tocho con el mismo tonto argumento de siempre y como de pasada burlarse de los que creen en Dios. Y todavía tiene el cinismo de empezar diciendo que no es lo mismo de siempre.

Para que esta mierda valga para algo, te diré que prójimo se escribe con J.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por pepitou85
24 abr 2014, 18:43

Pd: hay que ser ******* para escribir 'soy A*** H******' y enviarlo como Abel Hidalgo.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por selfmlink
24 abr 2014, 18:55

#67 #67 Mleko dijo: Yo le diría al autor:

Acuérdate de que todo lo que dices es posible gracias a que los cristianos, hace algún tiempo, lograron expulsar a los musulmanes de la península, porque de no haberlo hecho hoy podríamos ser un país islámico y las mujeres no tendrían derechos, los homosexuales podrían ser lapidados en la calle o estaríamos llamando al a guerra santa contra los infieles.

Porque eso nunca se recuerda a la hora de criticar a la iglesia.
Porque a los pseudo-ateos de internet no les conviene recordarlo, además es bien sabido de que está de moda atacar a todas las religiones por igual con argumentos tan absurdos como “si la iglesia donara todos sus bienes…”como si no hubiesen religiosos que hayan aportado a la humanidad, claro eso no les conviene recordarlo…

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por icosaela
24 abr 2014, 19:02

¿Qué tendrá que ver tu religión para ser buena o disfrutar de la vida? No soy católica pero cada uno creerá en lo que le de la gana, faltaría más. Habrá gente generosa católica y habrá ateos mangantes. Ahora resulta que si crees en Dios o en "algo" después de la muerte, vives menos la vida. Que chorrada.
Según esto yo no puedo pedirle nada a Dios "porque no se esfuerza en demostrar su existencia". He flipado con esa frase. Toda religión se basa en la fe, los hechos demostrados para la ciencia. Pero bueno, esto solo muestra la ignorancia del autor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por icosaela
24 abr 2014, 19:03

#104 #104 icosaela dijo: ¿Qué tendrá que ver tu religión para ser buena o disfrutar de la vida? No soy católica pero cada uno creerá en lo que le de la gana, faltaría más. Habrá gente generosa católica y habrá ateos mangantes. Ahora resulta que si crees en Dios o en "algo" después de la muerte, vives menos la vida. Que chorrada.
Según esto yo no puedo pedirle nada a Dios "porque no se esfuerza en demostrar su existencia". He flipado con esa frase. Toda religión se basa en la fe, los hechos demostrados para la ciencia. Pero bueno, esto solo muestra la ignorancia del autor.
Muchos cristianos dan parte de su vida a los demás, no se pasan el día gastando su dinero en la Iglesia (que eso ya es otro tema). La religión no se basa en procesiones.
Al final, el mensaje ateo "supernovedoso" es el mismo de siempre. El poco respeto y la ignoracia que demostráis algunos ateos os convierte en lo que según vosotros es la Iglesia: una secta. Un poco de respeto a las creencias de los demás y argumentos con bases sólidas.

A favor En contra 2(6 votos)
#106 por nicaa4
24 abr 2014, 19:07

#65 #65 jmt7 dijo: "Si la Iglesia y las cofradías vendieran todas las riquezas que tienen ningún niño pasaría hambre en el mundo". Permíteme que lo dude. Y esto está muy bien partiendo de que Dios no existe, pero los cristianos SÍ creemos que Dios existe.Perdona que te diga que se calcula que la riqueza de la Iglesia podría acabar dos veces con el hambre en el mundo. No solo se podría acabar una, sino dos veces.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#107 por thestrangernix
24 abr 2014, 19:08

Lo mismo no tiene nada que ver, pero me apetece comentarlo.
En la biblia (no recuerdo dónde exactamente), hay un párrafo que dice Jesus: ``Ayúdate a ti mismo y yo te ayudaré´´
Lo que quiero decir con esto es que por mucho que Recemos (y esto ya para los cristianos, como yo), si no hacemos nada por nuestra cuenta jamás conseguiremos nada.
La suerte es un 99 % de trabajo. Dicho en otras palabras.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por selfmlink
24 abr 2014, 19:08

#33 #33 pepi_pitones dijo: #16 La religión también es una moda, cuando las cosas van mal por lo general se suele recurrir a la religión, ¿Crees en diós? Cree siempre, no cuando sólo vayan mal las cosas. Y además, si la iglesia es "tán bondadosa" Que no vaya sacando a la calle figuras tan poco humildes y tan cargadas de hipocresía, que lo único que hacen es mostrar a la gente pobre el poder que tienen pocas personas gracias a la inocencia de otras. ¿Quieres cargar a tu virgen para ganarte el cielo? Gánatelo cargando sacos de arroz para los más necesitados. duh.La verdad es que lo dices como si la iglesia no ayudara a los pobres… o más bien como si TU si lo hicieras, yo personalmente si soy católico aunque no tan practicante como debiera, y eso no me hace ni mejor ni peor persona, es más ayudo a cada que puedo, RESPETO las ideologías de las demás personas (sean de otra religión o sean ateos), ¿voy a misa? Sí, no todos los domingos pero si voy, y eso ni me enriquece ni me empobrece como muchos de ustedes ateos se jactan en criticar, el problema está en gente como los pseudo-ateos de internet que viven el ateísmo de manera militante creyéndose superiores y menospreciando a los demás solo por ser religiosos.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por demerov
24 abr 2014, 19:46

#58 #58 prefieropermanecerenelolvido dijo: Nos tenéis una manía a los creyentes que no es normal.
DEJADNOS EN PAZ, SALID A LA CALLE, APUNTAROS A UNA ONG.ID AL CAJERO, SACAD TODO LO QUE TENGAIS Y DADSELO AL PRIMER VAGABUNDO QUE VEAIS.
QUE SEGURO QUE NO TENEIS NI COJONES.
CON LA CANTIDAD DE ATEOS QUE HAY Y LO SOLIDARIOS QUE SOIS TODOS ME EXTRAÑA QUE HAYA TANTA MIERDA EN EL MUNDO. AYUDAR AL OTRO ES ALGO QUE FORMA PARTE DEL SER HUMANO. NO POR SER RELIGIOSO O NO, SE AYUDA SIEMPRE. NOSOTROS TENEMOS QUE JUSTIFICARNOS POR TODO, PERO VOSOTROS NO.
Por cierto, Pasteur fue una persona muy creyente al cual le debemos mucho.
¿¿Sabes quien fue si cabe más importante??... Galileo y que le hizo la Iglesia??
Buscas apoyos para ganar una batalla no la guerra. Sabias también...? y esto esta comprobado, que la gracias al religion vamos mas atrasados intelectual, tecnologica, moral, etica, cientificamente.
Ademas Pasteur estudio la existencia de microorganismos para poner a prueba la teoria de la generacion expontanea que defendia a toda costa la religion!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#110 por ansuz_jeran
24 abr 2014, 19:52

#4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
Totalmente deacuerdo compa´

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por drkztan
24 abr 2014, 20:10

#59 #59 lextad dijo: #4 La verdad es que tienes razón, el texto comenzó muy bonito y con buenas intenciones, se veía que sería algo diferente, algo que si valiera la pena compartir; sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios (y todavía peor mofándose de Él y de quienes creen en Él) perdió credibilidad (considerando que va dirigido a los creyentes). Me quedó con lo que dijo al principio, habría que admirar más a la gente que en realidad hace algo por nosotros y que pone su vida en riesgo para salvar la nuestra, como los doctores, bomberos, policías, soldados, etc.Así que un texto pierde credibilidad al señalar que hay personas cuyas acciones han desencadenado salvar a más gente que el fundador de una religión? Vaya vaya, si esto es perder credibilidad, me gustaría saber tu opinion sobre cierto dios que todo lo puede, sin embargo requiere el sacrificio de su hijo para perdonar una mierdecilla de pecado...

A favor En contra 1(11 votos)
#112 por drkztan
24 abr 2014, 20:19

#74 #74 argodil dijo: Me molesta muchísimo que se ataque a una persona por tener fe en Dios, cuando la religión atea os obliga a tener fe en artículos cietíficos, basuras que cuelgan en Internet, y pensamientos de otras personas a las que consideráis más importantes. Criticáis a la Iglesia por tener dinero, cuando el corporativismo mueve bastantes más miles de millones. Os quejáis de que haya oro en los edificios sagrados, cuando es una propiedad que no usa para enriquecerse. Si tanto os molesta que un sacerdote tenga un salario de 50€ al mes, aparte de las comidas y alojamiento que le pagan, hacéos sacerdotes y enriqueceros. Creo que el actual papa ya os ha dado razones más que suficientes como para que cambiés vuestra inamovible doctrina atea.Que buen trabajo has hecho dejandote en ridiculo. No sabía que alguien, podía exponer en tan pocas palabras, y ademas con sentimiento de orgullo, su ignorancia total hacia el metodo científico. Bravo.

La ciencia por definición, se auto corrije y se auto evalua. Nadie "cree ciegamente" en la ciencia, como en tu dios o en las religiones. Todo es basado sobre un metodo muy establecido y que con los mismos medios puedes reproducir.

Siento que no cumplamos tus espectativas asentadas por el requerimiento ciego que otorga el cristianismo para formar parte de el, ningún cientifico ha dicho nunca que se deba creer ciegamente en sus hallazgos, o que sus teorias son absolutas y condena a quien no crea en ellas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#113 por selfmlink
24 abr 2014, 20:20

#106 #106 nicaa4 dijo: #65 Perdona que te diga que se calcula que la riqueza de la Iglesia podría acabar dos veces con el hambre en el mundo. No solo se podría acabar una, sino dos veces.Permíteme que te haga unas preguntas, ¿esa afirmación viene de una fuente confiable, o solo la repites porque otros más la repiten?, ¿Estás seguro que se ACABARIA el hambre?, ¿sabes exactamente de cuánto dinero hablas?, ¿sabes exactamente cuánto dinero se necesitaría? Porque si no, permíteme decirte que caerías en el mismo error que los pseudo-ateos de internet más les critican a los creyentes y es el repetir y afirmar algo solo porque alguien más lo dice sin ninguna prueba ni argumento coherente.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#114 por theomegasok
24 abr 2014, 20:24

Es imposible ser ateo, el hombre necesita creer en algo aunque no sea religioso, incluso basarse en unos valores morales es creer en ellos por lo tanto estas creyendo en algo externo. Ser ateo no significa no creer en la religión si no no creer en nada externo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por charlycuevas7314
24 abr 2014, 20:48

#59 #59 lextad dijo: #4 La verdad es que tienes razón, el texto comenzó muy bonito y con buenas intenciones, se veía que sería algo diferente, algo que si valiera la pena compartir; sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios (y todavía peor mofándose de Él y de quienes creen en Él) perdió credibilidad (considerando que va dirigido a los creyentes). Me quedó con lo que dijo al principio, habría que admirar más a la gente que en realidad hace algo por nosotros y que pone su vida en riesgo para salvar la nuestra, como los doctores, bomberos, policías, soldados, etc.Pues tampoco dijo mentiras en la segunda parte... eso creo yo.

A favor En contra 2(8 votos)
#116 por ascomicetos
24 abr 2014, 20:48

No te voy a decir si soy atea, creyente, agnóstica, solo te voy a decir que creas en lo que quieras, respeta las creencias de los demás y aunque no lo hagas yo respetaré las tuyas. Puedes creer en las hadas, en una tetera, en un señor flotando en el cielo o en muchos, si eres buena persona qué más da? Abre tu mente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#117 por Gurahl
24 abr 2014, 20:51

#59 #59 lextad dijo: #4 La verdad es que tienes razón, el texto comenzó muy bonito y con buenas intenciones, se veía que sería algo diferente, algo que si valiera la pena compartir; sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios (y todavía peor mofándose de Él y de quienes creen en Él) perdió credibilidad (considerando que va dirigido a los creyentes). Me quedó con lo que dijo al principio, habría que admirar más a la gente que en realidad hace algo por nosotros y que pone su vida en riesgo para salvar la nuestra, como los doctores, bomberos, policías, soldados, etc. "sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios perdió credibilidad"

es decir, no te importa lo que alguien te quiera decir, mientras no tenga la osadia de cuestionar tus dogmas religiosos. y manda narices que encima, hables de "credibilidad". si las unicas condiciones en que eres capaz de discutir con gente con ideologia distinta a la tuya, es si esa gente no cuestiona tus creencias, es que simplemente no eres una persona con la que se pueda discutir.

pero claro, como se nota que estamos en cuantacorrecciónpolitica

A favor En contra 2(10 votos)
#118 por victorj_delgado
24 abr 2014, 20:53

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/El problema es la iglesia, el problema es la gente, el problema es Dios. Me da pena que la gente siempre encuentre problemas y no busque soluciones.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#119 por Gurahl
24 abr 2014, 20:56

#116 #116 ascomicetos dijo: No te voy a decir si soy atea, creyente, agnóstica, solo te voy a decir que creas en lo que quieras, respeta las creencias de los demás y aunque no lo hagas yo respetaré las tuyas. Puedes creer en las hadas, en una tetera, en un señor flotando en el cielo o en muchos, si eres buena persona qué más da? Abre tu mente.el problema es que hay alguna gente que abre tanto la mente, que se le escapa el cerebro

#114 #114 theomegasok dijo: Es imposible ser ateo, el hombre necesita creer en algo aunque no sea religioso, incluso basarse en unos valores morales es creer en ellos por lo tanto estas creyendo en algo externo. Ser ateo no significa no creer en la religión si no no creer en nada externo.ser ateo significa exactamente "no creer en dios". tener valores morales no te hace religioso

#74 #74 argodil dijo: Me molesta muchísimo que se ataque a una persona por tener fe en Dios, cuando la religión atea os obliga a tener fe en artículos cietíficos, basuras que cuelgan en Internet, y pensamientos de otras personas a las que consideráis más importantes. Criticáis a la Iglesia por tener dinero, cuando el corporativismo mueve bastantes más miles de millones. Os quejáis de que haya oro en los edificios sagrados, cuando es una propiedad que no usa para enriquecerse. Si tanto os molesta que un sacerdote tenga un salario de 50€ al mes, aparte de las comidas y alojamiento que le pagan, hacéos sacerdotes y enriqueceros. Creo que el actual papa ya os ha dado razones más que suficientes como para que cambiés vuestra inamovible doctrina atea.para empezar, el ateismo no es una religion. en segundo lugar, los articulos cientificos no se basan en la fe, se basan en las evidencias. tercero, el ateismo no es una doctrina

4
A favor En contra 1(7 votos)
#120 por Gurahl
24 abr 2014, 20:58

#79 #79 bcavm dijo: 1ero:Jesucristo nos salvó a TODOS cuando murió en la cruz, mucho más que un hombre que inventó un remedio.Haciendo posible la VIDA después de la MUERTE.
2do: por si no sabías, la Madre Teresa de Calcuta era cristiana.
3ero: "alguien que no se esfuerza en demostrate que existe" existen los MILAGROS. Que no sólo es un nombre.
1º: ¿de que se supone que nos salvo jesucristo? de absolutamente nada
2º: teresa de calcuta era una sadica que creia que el sufrimiento era bello, así que no me parece un gran ejemplo
3º: los milagros NO EXISTEN. no hay ninguna diferencia entre decir "ha sido un milagro" y decir "lo ha hecho un mago"

1
A favor En contra 0(4 votos)
#121 por fabiands
24 abr 2014, 20:59

#50 #50 perrofelizz dijo: #4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
que quieres dar a entender? Que no importa que no diga lo que los demás ateos de insultar a los religiosos, si no que sólo por ser ateo ya es igual a todos?
Si entiendes un poco mas #4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
quiere decir que la introduccion del texto prometio un mensaje diferente, y lo resulto ser lo mismo que todos los demas dicen, no esta cuestionando ninguna ideologia en realidad

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por fabiands
24 abr 2014, 21:04

#119 #119 Gurahl dijo: #116 el problema es que hay alguna gente que abre tanto la mente, que se le escapa el cerebro

#114 ser ateo significa exactamente "no creer en dios". tener valores morales no te hace religioso

#74 para empezar, el ateismo no es una religion. en segundo lugar, los articulos cientificos no se basan en la fe, se basan en las evidencias. tercero, el ateismo no es una doctrina
Todo cierto igual "abrir la mente" no es equivalente a aceptar todo cuanto se te cruce, si vos tenes unos valores y principios bien estructurados y arraigados a ti eres capaz de discernir que es bueno o malo para ti y para los demas

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por megajuancho06
24 abr 2014, 21:12

no todos los que aman a Dios son malos, homofobicos menosprecian a los ateos, etc, por ejemplo mi papá y yo somos buenas personas, amamos a todos aquellos que son diferentes y estamos de acuerdo en que las estatuas y las iglesias que le hacen cultos a las imágenes están mal, nosotros no seguimos la religión al pie de la letra, siempre alabamos Dios por medio de nuestro corazón. Siempre damos gracias a Dios y a todos aquellos que hacen posible que tengamos alimento, techo, abrigo, y respetamos a todas aquellas personas que son diferentes ya sea por su color, orientación sexual o religión
La mayoría amamos al progimo y a aquellas personas que hacen un esfuerzo por una comunidad mejor y a los sin techo.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por ahcc0032
24 abr 2014, 21:16

¿En serio? ¿La Cruz Roja? Se maman dinero que nosotros invertimos en personas que lo necesitan. Es muy triste que muchas ONG's digan que van de caritativas cuando ellos también están movidos por la codicia y el dinero.
Me considero una persona comprometida con las ayudas sociales y por ello aviso que debemos ser muy cautos a la hora de invertir nuestro dinero para ayudar a otras personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por falky
24 abr 2014, 21:26

#4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
El problema es que creen que los creyentes no admiramos la ciencia, no admiramos a la gente que hace todas esas cosas y demás. Si, alabamos a Dios pero no significa eso que no veamos esas cosas, que seamos ciegos. No creemos que las cosas caen del cielo creemos en luchar por esas cosas. Es verdad una persona no es santa por creer, nosotros nos reconocemos como pecadores. Creemos en la influencia de Dios en el mundo, pero también creemos en la persona que hizo esas cosas, porque creemos en la bondad de la gente. O al menos es lo que yo como creyente creo, y no soy la única. Voy a respetar que no crean en nada, o que crean en muchos Dioses, o en cualquier otro distinto al mio. El fin termina siendo el mismo, todos queremos un mundo mejor. Es mi verdad esta, RESPETENLA.

A favor En contra 6(6 votos)
#126 por dozur94
24 abr 2014, 21:29

No comprendo porque en el cartel pones A*** H****** cuando en tu publicación pone que te llamas Abel Hidalgo, eres un genio del ocultismo macho, por todo el demás, estoy totalmente de acuerdo con tu cartel

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por alastor91
24 abr 2014, 22:03

#35 #35 zrak87 dijo: #12 Cáritas. Cáritas funciona con donativos aparte, no con donativos de la iglesia

1
A favor En contra 2(4 votos)
#128 por pepitou85
24 abr 2014, 22:06

#119 #119 Gurahl dijo: #116 el problema es que hay alguna gente que abre tanto la mente, que se le escapa el cerebro

#114 ser ateo significa exactamente "no creer en dios". tener valores morales no te hace religioso

#74 para empezar, el ateismo no es una religion. en segundo lugar, los articulos cientificos no se basan en la fe, se basan en las evidencias. tercero, el ateismo no es una doctrina
falso. Ser ateo significa creer que no hay Dios. El orden de los factores en este caso altera el resultado. Son los agnósticos los que ni creen ni dejan de creer porque reconocen (¿reconocemos?) la imposibilidad de conocimiento. Los ateos sí creen, creen que no hay nada, y creen en ello sin prueba alguna, es decir que tienen fe en que no hay nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#129 por pepitou85
24 abr 2014, 22:13

#119 #119 Gurahl dijo: #116 el problema es que hay alguna gente que abre tanto la mente, que se le escapa el cerebro

#114 ser ateo significa exactamente "no creer en dios". tener valores morales no te hace religioso

#74 para empezar, el ateismo no es una religion. en segundo lugar, los articulos cientificos no se basan en la fe, se basan en las evidencias. tercero, el ateismo no es una doctrina
por otro lado, muchas teorías parten de pruebas llegando a una conclusión y la mayoría de las veces hay que corregir las teorías porque dan un 'salto de fe' según la visión que tenga el científico. Por ejemplo hay varias teorías sobre como construyeron las pirámides los egipcios y todas se basan en pruebas más o menos fiables y todas tienen sus dificultades, pero todas son teorías científicas igualmente válidas de momento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#130 por alexandergastelum
24 abr 2014, 22:18

Quiero agregar algo a ese cartel, puedes hacer todo lo que dice, porque eso es lo que hace el mundo, pero los creyentes no nos debemos quedar ahí, nosotros somos llamados a dar más y a amar a aquellos que te rechazan y a aquellos que te hacen daño, esa es la diferencia entre el humanismo y el ser cristiano. Respeto a aquellos que no creen, yo no creo en alguna Iglesia ni nada, sólo intento seguir el ejemplo de Jesús.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por german10611
24 abr 2014, 22:23

en mi opinion un ser que supuestamente es tan misericordioso, bueno y justo no permitiria lo que esta pasando en el mundo y lo que ha pasado a lo largo de la historia, aunque he de decir que cualquier creencia se ha de respetar sea la que sea siempre y cuando no haga mal a ninguna persona.

A favor En contra 0(2 votos)
#132 por epetejk
24 abr 2014, 22:31

lo que pasa es que las iglesias corruptas y el fanatismo dieron mala fama :/

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por bellocrux
24 abr 2014, 23:39

Soy el único que tardo en darse cuenta que eso no lo escribió Hitler ?

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por ahersy
25 abr 2014, 00:16

Primeramente las hermandades, que son las que sacan procesiones, no tiene nada que ver con la iglesia, las hermandades se crean precisamente para eso, para adorar a sus imágenes, y ese "muñeco" esta rodeado de joyas, no con el dinero de la iglesia, si no con el dinero de sus hermanos, que esto lo confunde mucha gente.

Lo segundo, si viene a decir lo mismo que todos, ya que cuestiona la existencia de dios.

Lo tercero, de la mayoría de cosas que dices que debemos recordar no lo hacen ni en la Moncloa, ya que cada vez más médicos se tienen que ir fuera por falta de fondos para investigar.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por budgerigar
25 abr 2014, 00:23

Prójimo

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por satchboogie91
25 abr 2014, 00:42

#42 #42 pepote888 dijo: #11 Lo que "el pedante que hizo esta parrafada" no sabe es que si no hubiese sido por los judíos, por Jesús y todo lo posterior a él, ninguna de esas personas hubiesen hecho cosas buenas. Se llevan a cabo más actos de bondad y generosidad a través de la Iglesia de los que se harían si no existiese. Y la Iglesia (el conjunto de los cristianos) sigue siendo un conjunto inmenso de personas que aman al prójimo como a sí mismos.Como dijo jefferies: Lo que mas me jode de los diez mandamientos es que los creyentes necesitasen que alguien se los escribiera para hacer caso, como si no pdieramos darnos cuenta de lo que esta bien y mal por nuestros propios medios. Da mas credito a la especie humana...

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por mastervecino
25 abr 2014, 00:43

Reza como si todo dependiera de Dios, pero obra como si todo dependiera de ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por satchboogie91
25 abr 2014, 00:45

#120 #120 Gurahl dijo: #79 1º: ¿de que se supone que nos salvo jesucristo? de absolutamente nada
2º: teresa de calcuta era una sadica que creia que el sufrimiento era bello, así que no me parece un gran ejemplo
3º: los milagros NO EXISTEN. no hay ninguna diferencia entre decir "ha sido un milagro" y decir "lo ha hecho un mago"
Totalmente de acuerdo gurahl (has leido a hitchens verdad? jejeje)

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por mrpizza
25 abr 2014, 00:48

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/No, el problema es dios. Que te arrodilles y le pidas a dios "dios, quiero tener un buen trabajo" y te sientes a esperar un milagro, no es culpa de la iglesia. La iglesia gana por gente que forma parte del credo. Si tu no formas parte de dicho credo, pero aun asi crees en una deidad milagrosa, estas cayendo en lo dicho por el cartel. Sabes que es lo que se puso de moda? no criticar a la religion. Se puso de moda que cualquier cosa religosa merece incluso mas respeto que un ateo, que siempre tienen razon y siempre tienen justificacion para lo que hacen, ya que "solo quieren hacer el bien". La iglesia y la religion en si misma es una cancer, madura, deja de defenderla y justificar todo lo que hace

1
A favor En contra 0(8 votos)
#140 por eloriol
25 abr 2014, 00:50

Por Favor, dejemos de repetir algo OBVIO y que desde el s.XIX sino antes se lleva repitiendo, avancemos. No podemos estar toda la Historia entre este debate entre ateos y creyentes, ya se sabe que se puede tener moral siendo ateo, ahora, pasemos a algo más importante. ¿Una revolución autogestionaria, quizá?

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por satchboogie91
25 abr 2014, 00:51

Me hace gracia que la gente diga: Si no crees respeta a los que creemos. Y no por que en esencia no tengan razón, el respeto es lo mas importante, sino por la hipocresia, los lideres de sus iglesias y ellos mismos (en su gran mayoria) basados en su fe y dogmas han logrado modificar leyes. Por ejemplo, la ley anti aborto, ir en contra del matrimonio homosexual, etc.. son reformas basadas en el catolicismo. Hipocrita pedir ahora respeto a su fe no creeis?

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por sevenconespada
25 abr 2014, 00:55

Lo mas "patético" de los ateos es que piensan más en Dios que muchos creyentes que conosco. Si no crees en Dios para que te molesta en siquiera mencionarlo, pero tratar de imponer tanta estupidez sin saber de lo que criticas es ya demasiado idiotez.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#143 por satchboogie91
25 abr 2014, 00:59

#142 #142 sevenconespada dijo: Lo mas "patético" de los ateos es que piensan más en Dios que muchos creyentes que conosco. Si no crees en Dios para que te molesta en siquiera mencionarlo, pero tratar de imponer tanta estupidez sin saber de lo que criticas es ya demasiado idiotez.Sabes que un ateo promedio conoce mejor las escrituras que el catolico/cristiano promedio. Por algo somos ateos, por que nos gusta leer...

A favor En contra 2(4 votos)
#144 por fubloling
25 abr 2014, 01:32

#15 #15 henvertek dijo: #11 Creo que se refiere a algunas personas que creen que con ir a misa son los más bondadosos que hay.contigo totalmente

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por goomer
25 abr 2014, 01:38

#53 #53 trew dijo: En general estoy de acuerdo, pero estoy harto de la gente que dice "Debes honrar a tus padres porque les debes la vida". Y una mierda. No debes honrarles por darte la vida, debes de hacerlo por cuidar de ti y quererte, si son malos padres tu no tienes ninguna obligación de respetarlos ni de honrarlos. ¿O me estáis diciendo que si tu padre es un maltratador debes de honrarlo igual? Venga ya...Yo opino igual que tu. Hay que ser agradecido con lo que SI han hecho y con quienes lo han hecho. Mi padre me dijo que me dio la vida y yo le respondi que en un ratito del baño se la devolvería con muchos intereses, que me diera un frasco. Lo que mas agradezco de mis padres es que gracias a ellos lo cuestiono todo y gracias a ello pienso y mucho y no me dejo llevar por lo que otros me dicen.

A favor En contra 3(5 votos)
#146 por slayerlazenca
25 abr 2014, 01:43

#50 #50 perrofelizz dijo: #4 que quieres dar a entender? Que no importa que no diga lo que los demás ateos de insultar a los religiosos, si no que sólo por ser ateo ya es igual a todos?mijo, ¿seguro que leíste el texto completo?

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por roiman86
25 abr 2014, 01:50

#94 #94 tatiman dijo: #93 Por que durante mi existencia, me habían amenazado con que Dios me castigaría si comía cerdo. Me comí aquel taquito y me sentí como un ser humano libre. Lo que deberíamos ser todos. EL HOMBRE, AL APARECER EN LA TIERRA, INTENTÓ DARLE UNA EXPLICACIÓN A LA EXISTENCIA. COMO ERA IMPOSIBLE PARA ÉL AVERIGUARLO. COMPUSO ESTA TEORÍA RIDÍCULA DE QUE ALGUIEN LO CREÓ TODO Y CREYÓ FIRMEMENTE EN ESTA MENTIRA. Como prueba final, aporto que si alguien de entre nosotros volviese al pasado, a la edad media, y le enseñase a alguien un Iphone 5. La persona a la que se lo enseñases te acusaría de brujería. (Teoría ridícula para hacerle entender a su propia mente un hecho inexplicable para él, el iphone)Me ha encantado tu historia, gracias por compartirla!

A favor En contra 1(3 votos)
#148 por mats567
25 abr 2014, 02:35

#59 #59 lextad dijo: #4 La verdad es que tienes razón, el texto comenzó muy bonito y con buenas intenciones, se veía que sería algo diferente, algo que si valiera la pena compartir; sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios (y todavía peor mofándose de Él y de quienes creen en Él) perdió credibilidad (considerando que va dirigido a los creyentes). Me quedó con lo que dijo al principio, habría que admirar más a la gente que en realidad hace algo por nosotros y que pone su vida en riesgo para salvar la nuestra, como los doctores, bomberos, policías, soldados, etc.Iba a comentar lo mismo que tú. De verdad está GENIAL, pero luego se metió con Dios directamente, y por ello se perdió un poco lo de no ser un "ateo cualquiera" por un momento (como quiere dar a entender al principio). Pero de resto muy buen mensaje, espero que nadie se ofenda con el.

A favor En contra 4(4 votos)
#149 por baddreamhospital
25 abr 2014, 02:36

Uno puede ser religiosos y valorar a las personas que merecen admiración y nuestros respetos.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por lpucca
25 abr 2014, 02:52

Yo estudio Veterinaria y una de las primeras cosas que nos dijo el profesor de Cirujía fue: Sepan que los culpables de una intervención fallida son ustedes y el responsable de una cirujía bien hecha siempre es Dios.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!