¡Cuánta razón! / Echan a los indígenas de sus tierras por crear una presa
Arriba
109
Enviado por epm1996 el 24 abr 2014, 16:35

Echan a los indígenas de sus tierras por crear una presa


destrucción,y estupidos,humanos,de mierda,Brasil,Belo Monte,planta,hidroeléctrica,indígenas

Fuente: http://Propio
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hay servidores y servidores Enlace a Cambio de opinión Enlace a Dicho y hecho

Vídeo relacionado:

Enlace a The Emu War, la película inspirada en la plaga de emús de 1932
destacado
#2 por renassence
25 abr 2014, 22:49

No, querido cartel... usted esta equivocado.
No es "la presa" la que esta destruyendo Brasil...

3
A favor En contra 184(192 votos)
destacado
#7 por izant_922
25 abr 2014, 22:53

Es cierto que existe un riesgo enorme de ruina constante si las naciones no afrontan uno de los grandes retos de nuestro tiempo: la crisis energética. Pero creo también que deberían de compensar adecuadamente que se ven exiliados de sus tierras por las circunstancias (y ¿por qué no? el capricho de unos pocos). Solo digo que cada vez va a haber mas y mas casos de este tipo. El sistema actual va a dejar fuera a todo el que no se amolde a la sociedad en la que vivimos. Como dijo un filósofo que dio una conferencia en mi ciudad hace poco: "La visibilización de las víctimas es la crítica al progreso".

2
A favor En contra 76(76 votos)
#12 por francco016
25 abr 2014, 22:57

Si no estoy mal ellos fueron reubicados y les pidieron disculpas publicas.....ademas prefiero una planta hidroelectrica y no una nuclear

5
A favor En contra 46(72 votos)
#29 por nickmagna15
25 abr 2014, 23:43

Perdonad yo soy brasileño y se lo que esta pasando mejor.

Ellos no estan construyendo esa hidroeletrica por falta de energia solo por voluntada politica.
Pero cuando ellos dijeron que la iban a construir le prometio a los indios y el pueblo cerca del rio (Altamira se llama) esto:

Mejorar los centros medicos,escuelas y casas
transladar a los indios a un lugar mejor
rescatar a las especies por las innundaciones
y otras cosas.

Pero ellos no cumplerion lo prometido. Y el pueblo organizo manifestaciones

A favor En contra 38(38 votos)
#19 por areyen
25 abr 2014, 22:58

Y aquí estamos, en ordenadores y móbiles funcionando con pantallas, sonido, luz eléctrica, calor artificial, ropa hecha con máquinas que funcionan con electricidad asimismo como su tecnología y fabricación; quejándonos porque se esté construyendo una de las muchísimas centrales de energía hidroeléctrica, que produce cantidades bastante generosas de electricidad, porque "pobres indios, se quedan sin casa." Todas las centrales hidroeléctricas de España han desalojado pueblos enteros al contruirse, y, simplemente, el gobierno les ha construido a sus habitantes otro, no es para tanto. Pero claaaro, como son indios...

3
A favor En contra 26(54 votos)
#26 por oveja_negra
25 abr 2014, 23:30

Veamos...
Es cierto que si el gobierno quiere contruir una carretera por medio de mi propiedad, o si quiere hacer una presa, que, como resultado inunde mi pueblo y mucha gente tenga que mudarse, puede hacerlo, siempre y cuando compense economicamente la pérdida de las personas afectadas e intentando que sea una contrucción lógica y funcional.
(continúa)

1
A favor En contra 9(9 votos)
#27 por oveja_negra
25 abr 2014, 23:31

#26 #26 oveja_negra dijo: Veamos...
Es cierto que si el gobierno quiere contruir una carretera por medio de mi propiedad, o si quiere hacer una presa, que, como resultado inunde mi pueblo y mucha gente tenga que mudarse, puede hacerlo, siempre y cuando compense economicamente la pérdida de las personas afectadas e intentando que sea una contrucción lógica y funcional.
(continúa)
Ahora bien, yo, tú, nosotros, tendremos el beneficio, la electricidad, una carretera nueva... porque vivimos en ese sistema, con esas reglas, tenemos el lado malo (riesgo de perder terreno) y el lado bueno (ganar servicios) pero, si la gente a la que la construcción va afectar, sólo tiene la parte de "perder terreno" y no la de "ganar servicio" es que no está viviendo según las reglas que usamos nosotros ¿Sería justo hacer ese cambio entonces? ¿Por qué? ¿Cuando chocan dos formas de hacer las cosas quien gana?

A favor En contra 9(11 votos)
#25 por sigo
25 abr 2014, 23:25

#6 #6 buckethead2011 dijo: Esos deben ser los mismos que asesinaron a muchos indigenas en Venezuela, hicieron una masacre contra los indigenas fronterizos y trataron de ocultarlo todo. Que verguenza me da esa gente.Esta noticia, al igual que la noticia de los niños supuestamente asesinados para mejorar la imagen de Brasil, son inicios de una campaña antigobierno brasileño. La campaña sucia es el primer paso para desestabilizar gobiernos, el siguiente paso es convocar manifestaciones con asesinatos.

A favor En contra 8(10 votos)
#47 por arckengel
26 abr 2014, 01:40

#7 #7 izant_922 dijo: Es cierto que existe un riesgo enorme de ruina constante si las naciones no afrontan uno de los grandes retos de nuestro tiempo: la crisis energética. Pero creo también que deberían de compensar adecuadamente que se ven exiliados de sus tierras por las circunstancias (y ¿por qué no? el capricho de unos pocos). Solo digo que cada vez va a haber mas y mas casos de este tipo. El sistema actual va a dejar fuera a todo el que no se amolde a la sociedad en la que vivimos. Como dijo un filósofo que dio una conferencia en mi ciudad hace poco: "La visibilización de las víctimas es la crítica al progreso".Es verdad, la sociedad se ve en la necesidad de tomar para subsistir, pero lo complicado es compensar, en especial a gente que no quiere nada de lo que ofreces, que le puedes dar a una tribu que lo único que quiere es su tierra y nada mas?. Lamentablemente la naturaleza humana es así, de tomar lo que necesita para subsistir, no importando mucho lo que conlleva esto. Y no es solo la naturaleza humana, es la naturaleza en general, el mas fuerte se come al mas débil, y estamos llegando a un punto donde nadie puede quedar fuera de la sociedad.
Ojala pronto evolucionemos hasta el punto de no tener que destruir al prójimo para subsistir, ya sea de nuestra especie como de otra.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#73 por jj11
26 abr 2014, 13:38

#2 #2 renassence dijo: No, querido cartel... usted esta equivocado.
No es "la presa" la que esta destruyendo Brasil...
y lo mejor de todo es que la presa de la imagen nisiquiera es de la que hablan. Esa de la imagen es la presa de itaipu

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por dreadstorm
26 abr 2014, 00:34

#12 #12 francco016 dijo: Si no estoy mal ellos fueron reubicados y les pidieron disculpas publicas.....ademas prefiero una planta hidroelectrica y no una nuclearSi lo hicieron, bien por ellos, pero eso no cambia el hecho de que lo que hicieron estuvo mal.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#48 por umbagalumba
26 abr 2014, 01:43

#19 #19 areyen dijo: Y aquí estamos, en ordenadores y móbiles funcionando con pantallas, sonido, luz eléctrica, calor artificial, ropa hecha con máquinas que funcionan con electricidad asimismo como su tecnología y fabricación; quejándonos porque se esté construyendo una de las muchísimas centrales de energía hidroeléctrica, que produce cantidades bastante generosas de electricidad, porque "pobres indios, se quedan sin casa." Todas las centrales hidroeléctricas de España han desalojado pueblos enteros al contruirse, y, simplemente, el gobierno les ha construido a sus habitantes otro, no es para tanto. Pero claaaro, como son indios...los indios no son solo ''los indios''. Son los primeros nativos de América. Se les lleva arrinconando, esquilmando y destruyendo desde que los europeos llegaron a América. Sus formas de vida y sus culturas se destruyen en nombre del ''progreso''. Son sus sus culturas!! Es horrible obligar a una comunidad entera (las pocas que quedan) a cambiar su forma de vida por imposición del resto. La pérdida de estas culturas sería un hecho irreparable. Qué pena que no te hayan enseñado a valorar eso más que un teléfono móvil

1
A favor En contra 6(12 votos)
#28 por agu91
25 abr 2014, 23:32

La foto corresponde a Itaipu, la represa binacional entre Paraguay y Brasil.

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por willsound
26 abr 2014, 00:10

Hablando de echar... lo primero que hay que echar es la h del "hechados".

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por lorddemocracia
26 abr 2014, 01:03

#12 #12 francco016 dijo: Si no estoy mal ellos fueron reubicados y les pidieron disculpas publicas.....ademas prefiero una planta hidroelectrica y no una nuclearPues si prefieres una hidroeléctrica a una nuclear majo...prefieres inundar territorios cultivables y habitables, en los que viven especies animales, usando un muro que posiblemente acabe con su sistema reproductivo antes que una misera central nuclear que produce 40 veces más energía que una presa y lo único que contamina de ella son unos residuos que surgen cada 20 años? Así va el mundo...

4
A favor En contra 3(19 votos)
#11 por jufapape
25 abr 2014, 22:55

Llamadme radical pero opino que Brasil encabeza junto con China el ranking de paises mas grandes y con mas recursos desaprovechados en su totalidad , lleno de irresponsables , corrupción , droga y otros problemas completamente imperdonables.Ojo , esto no quiere decir que no vivan alli personas estupendas y geniales, pero mi opinión, llamademme radical es entrar con todo por parte de los países que tienen la capacidad y soluciona los problemas de esas zonas de raíz.

A favor En contra 2(8 votos)
#43 por vid
26 abr 2014, 01:07

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sea, "progreso" es cargarse ecosistemas y destruir culturas, ¿no?
Si eso es progreso, no quisiera tener que saber lo que sería un retroceso.

¿Realmente sólo podemos progresar a costa de los "menos occidentalizados"? ¿Acaso no era esa la mentalidad del siglo XIX, la de destrozar culturas indígenas y explotar sus recursos? Alguien con esa primitiva forma de pensar no está en posición de hablar de progreso.

Los que vivimos en el siglo XXI preferimos pensar en "desarrollo sostenible" o incluso "post-desarrollo"... Vamos, cubrir nuestras necesidades de forma cada vez más eficiente pero sin cargarnos nada en el proceso.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por areyen
26 abr 2014, 01:48

#48 #48 umbagalumba dijo: #19 #19 areyen dijo: Y aquí estamos, en ordenadores y móbiles funcionando con pantallas, sonido, luz eléctrica, calor artificial, ropa hecha con máquinas que funcionan con electricidad asimismo como su tecnología y fabricación; quejándonos porque se esté construyendo una de las muchísimas centrales de energía hidroeléctrica, que produce cantidades bastante generosas de electricidad, porque "pobres indios, se quedan sin casa." Todas las centrales hidroeléctricas de España han desalojado pueblos enteros al contruirse, y, simplemente, el gobierno les ha construido a sus habitantes otro, no es para tanto. Pero claaaro, como son indios...los indios no son solo ''los indios''. Son los primeros nativos de América. Se les lleva arrinconando, esquilmando y destruyendo desde que los europeos llegaron a América. Sus formas de vida y sus culturas se destruyen en nombre del ''progreso''. Son sus sus culturas!! Es horrible obligar a una comunidad entera (las pocas que quedan) a cambiar su forma de vida por imposición del resto. La pérdida de estas culturas sería un hecho irreparable. Qué pena que no te hayan enseñado a valorar eso más que un teléfono móvil
#19 #19 areyen dijo: Y aquí estamos, en ordenadores y móbiles funcionando con pantallas, sonido, luz eléctrica, calor artificial, ropa hecha con máquinas que funcionan con electricidad asimismo como su tecnología y fabricación; quejándonos porque se esté construyendo una de las muchísimas centrales de energía hidroeléctrica, que produce cantidades bastante generosas de electricidad, porque "pobres indios, se quedan sin casa." Todas las centrales hidroeléctricas de España han desalojado pueblos enteros al contruirse, y, simplemente, el gobierno les ha construido a sus habitantes otro, no es para tanto. Pero claaaro, como son indios...No he dicho que su cultura sea más valiosa que un teléfono móbil, he dicho que necesitamos esta energía eléctrica muchísimo más de lo que creemos, y que si unas personas tienen que trasladarse a otro sitio, se trasladan, y su cultura no se queda en el pueblo, se traslada también.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#104 por VincenTroll
27 abr 2014, 21:09

#12 #12 francco016 dijo: Si no estoy mal ellos fueron reubicados y les pidieron disculpas publicas.....ademas prefiero una planta hidroelectrica y no una nuclearPues menuda......................... Una hidroelectrica supone un impacto medioambiental enorme solo por el desplazamiento forzado de especies animales........... una nuclear causa muchisimo menos impacto y produce mucha mas energía... de todos modos nada, no se les puede decir nada a los antinucleares, son como los vegetarianos histéricos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por juancardona2000
25 abr 2014, 22:53

la destrucción de nuestra naturaleza humana para convertirnos en poderosos y temibles. A lo que yo llamo destrucción, ellos lo llaman progreso!

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por Gurahl
25 abr 2014, 22:54

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.cuando sea otro el que te quiera pisotear a tí personalmente para "progresar", a ver si dices lo mismo, majete

1
A favor En contra 1(13 votos)
#13 por reload
25 abr 2014, 22:57

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hacía tiempo que un comentario no me ponía de tan mala hostia.

A favor En contra 1(13 votos)
#17 por moddius
25 abr 2014, 22:58

Se llama progreso, la presa no está destruyendo nada, al contrario dará calidad de vida.

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por Benetzaron
25 abr 2014, 23:12

Es cambiar a todos esos indígenas de lugar por una central que ayudara a millones de Brazileros -vivimos en el siglo XXI es necesario la electricidad-, mientras indemnicen a esos indígenas, para mi es lo correcto construir eso. Si no los indemnizan o no les dan un nuevo lugar para vivir entonces no esta bien.

A favor En contra 1(11 votos)
#32 por citrinotrust
25 abr 2014, 23:49

#31 #31 citrinotrust dijo: ¿Destruyendo? Mas bien salvando a mi país de la crisis energética. Producirá energía para 20.000.000 de personas, si hay que cambiar de sitio a unos parásitos salvajes que no trabajan pues bien.
Que fácil es sentir lastima de esos parásitos, los salvajes de mi país se dedican a chupar del bote del dinero publico para vivir sin trabajar. Tienen BMW, medicina real, fuego pero cuando aparecen las cámaras se ponen sus disfraces; no se atrevan, los conozco bien. En mi opinión no deberían ser privilegiados, si quieren tierras que trabajen y que paguen impuestos como todo el mundo, si no pagan impuestos no deben ser considerados ciudadanos y no deben tener derecho a nada, mucho menos a la propiedad.
Cuando mi familia estaba en la banca rota no vino un señor del gobierno a darnos dinero y una casa. Pero claro, nosotros no eramos indios, eramos blancos que no deben ser protegidos pero los salvajes necesitan ser mimados.
Ahora me van a salir con eso del ecologismo, mirad chicos. Brasil es uno de los países mas "verdes" en la producción de energía.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por liunx
26 abr 2014, 00:21

No sé, a mí me siguen sangrando los ojos por culpa del "hechando".

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por pugg
26 abr 2014, 00:55

Esa es una de las consecuencias de construir una presa, se tiene que desplazar a los habitantes.
Esto pasa en Brazil con los indígenas como en Catalunya y el resto del mundo, ahora no hagamos un drama de esto...

PD: la presa más grande del mundo (la de las 3 gargantas en china) desplazó, si no recuerdo mal, alrededor de 1.000.000 de personas y nadie ha dicho nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por mike_ev93
26 abr 2014, 01:26

El titulo del cartel me hizo pensar que los habían echado por que los indígenas habían hecho una presa!
me quede con cara de WtF!
pero bueno... lástima de noticia =/

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por umbagalumba
26 abr 2014, 01:48

#32 #32 citrinotrust dijo: #31 Cuando mi familia estaba en la banca rota no vino un señor del gobierno a darnos dinero y una casa. Pero claro, nosotros no eramos indios, eramos blancos que no deben ser protegidos pero los salvajes necesitan ser mimados.
Ahora me van a salir con eso del ecologismo, mirad chicos. Brasil es uno de los países mas "verdes" en la producción de energía.
Curioso que hables de salvajes...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por umbagalumba
26 abr 2014, 01:49

#32 #32 citrinotrust dijo: #31 Cuando mi familia estaba en la banca rota no vino un señor del gobierno a darnos dinero y una casa. Pero claro, nosotros no eramos indios, eramos blancos que no deben ser protegidos pero los salvajes necesitan ser mimados.
Ahora me van a salir con eso del ecologismo, mirad chicos. Brasil es uno de los países mas "verdes" en la producción de energía.
Es decir, ¿cómo has hecho para escribir desde el siglo XVI?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por mseijop
26 abr 2014, 02:01

#12 #12 francco016 dijo: Si no estoy mal ellos fueron reubicados y les pidieron disculpas publicas.....ademas prefiero una planta hidroelectrica y no una nuclearpues debes saber que la nuclear es de las energías más ecológicas a la par que eficientes, el único problema que tiene es la generación de residuos que acaban en cementerios nucleares. La hidroeléctrica es más ecológica, pero produce mucho menos y tiene que ser localizaciones muy exactas.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por umbagalumba
26 abr 2014, 02:02

#50 #50 areyen dijo: #48 #19 No he dicho que su cultura sea más valiosa que un teléfono móbil, he dicho que necesitamos esta energía eléctrica muchísimo más de lo que creemos, y que si unas personas tienen que trasladarse a otro sitio, se trasladan, y su cultura no se queda en el pueblo, se traslada también. Una cultura se desarrolla en un espacio y un tiempo. Si se cambia el espacio cambia la cultura, por lo tanto por una influencia externa se produce un cambio en las estructuras de la cultura. Hablas de los indios como si estorbasen, como si se les pudiese obligar a trasladarse a donde no molesten, y prentender que todo siga igual para ellos. Ellos no quieren marcharse, ese criterio debería ser suficiente como para abortar la construcción de la presa

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por drmaligno
26 abr 2014, 14:10

Simplemente esas no eran SUS tierras, eran las tierras del gobierno, así que ya pueden dejar de vivir en la edad de piedra y colaborar con el mundo moderno.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por jdavidmg
26 abr 2014, 16:38

#7 #7 izant_922 dijo: Es cierto que existe un riesgo enorme de ruina constante si las naciones no afrontan uno de los grandes retos de nuestro tiempo: la crisis energética. Pero creo también que deberían de compensar adecuadamente que se ven exiliados de sus tierras por las circunstancias (y ¿por qué no? el capricho de unos pocos). Solo digo que cada vez va a haber mas y mas casos de este tipo. El sistema actual va a dejar fuera a todo el que no se amolde a la sociedad en la que vivimos. Como dijo un filósofo que dio una conferencia en mi ciudad hace poco: "La visibilización de las víctimas es la crítica al progreso".#47 #47 arckengel dijo: #7 Es verdad, la sociedad se ve en la necesidad de tomar para subsistir, pero lo complicado es compensar, en especial a gente que no quiere nada de lo que ofreces, que le puedes dar a una tribu que lo único que quiere es su tierra y nada mas?. Lamentablemente la naturaleza humana es así, de tomar lo que necesita para subsistir, no importando mucho lo que conlleva esto. Y no es solo la naturaleza humana, es la naturaleza en general, el mas fuerte se come al mas débil, y estamos llegando a un punto donde nadie puede quedar fuera de la sociedad.
Ojala pronto evolucionemos hasta el punto de no tener que destruir al prójimo para subsistir, ya sea de nuestra especie como de otra.
El creador de Avatar aprueba sus comentarios.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por citrinotrust
27 abr 2014, 13:31

#88 #88 deerno1 dijo: #87 quitando ya la falta de respeto hacia otras culturas que estas mostrando tengo que decirte que esa gente tiene derecho a un lugar donde vivir como ellos quieren(sin ayudas pero también sin hacer un genocidio como el de EEUU). Con respecto al amazonas resulta que esta quedando más que patentado que el pulmón del mundo no puede estar en las manos de un sólo país que no valora lo que tiene y sólo quiere ganar dinero sin importarles nada lo que están provocando por un poco de madera.
Entiendo que ames a tu país y quieras lo mejor para el yo soy nacionalista español y quiero lo mejor para España y los españoles pero hay límites que el hombre no debe sobrepasar.
Quien llama a ese lugar el pulmón del mundo no ha estado en el, el nombre mas apropiado es el Infierno Verde; no es el principal productor de oxigeno (el plancton lo es), ni la principal masa boscosa (Siberia), lo que si es verdad es la gran diversidad que hay. La tala en si misma no hace gran daño, talan arboles de troncos gruesos y dejan a los finos, poca gente diferencia una zona talada de una que no lo es; lo que hace daño es la quema ilegal para conseguir tierras; lo lamento pero también creo que se debe respetar la integridad territorial de un país, no quitarle la mitad de su territorio porque si cuando todos los estados del mundo explotan sus recursos y no es algo prohibido por la ONU.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por citrinotrust
27 abr 2014, 13:49

#89 #89 deerno1 dijo: #87 el tema de Cataluña es diferente, para comenzar el tema de la independencia catalana comenzó como una táctica de un gobierno de zoquetes que para tapar los problemas del territorio propusieron eso, se agravó por la negativa del gobierno(si te prohíben algo lo quieres con más fuerza), las personas más jóvenes vienen de un sistema educativo que incita un nacionalismo catalán, la cultura catalana existe pero también existe la española en la que va integrada la catalana.
Yo soy gallego y puedo afirmar que nuestro sistema educativo(sobre todo profesores de gallego) incita al nacionalismo, no digo que este mal, los gallegos necesitamos un poco de amor propio pero en Cataluña era un caso muy radical.
He viajado mucho a España por mi trabajo y el trabajo de mis padre e incluso he estudiado sexto de primaria en Barcelona, se como es vuestro sistema educativo y lo que dices es verdad.
A lo que me opongo de los salvajes es su amor por el modus vivendi del común de los mortales, mírales bien en las fotos, mucho van vestidos de forma normal, esos sombreros de plumas son un disfraz para las cámaras; el temas de las ayudas me saca de quicio, son ciudadanos de la República Federativa do Brasil y reciben ayudas pagadas con el impuesto del pueblo trabajador, si quieren dinero que trabajen en lugar de parasitar; el regalar tierras del gobierno, el 10% del territorio pertenece a una minoría de 300.000.000 que se queja cuando el gobierno los corre.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por citrinotrust
27 abr 2014, 13:58

#89 #89 deerno1 dijo: #87 el tema de Cataluña es diferente, para comenzar el tema de la independencia catalana comenzó como una táctica de un gobierno de zoquetes que para tapar los problemas del territorio propusieron eso, se agravó por la negativa del gobierno(si te prohíben algo lo quieres con más fuerza), las personas más jóvenes vienen de un sistema educativo que incita un nacionalismo catalán, la cultura catalana existe pero también existe la española en la que va integrada la catalana.
Yo soy gallego y puedo afirmar que nuestro sistema educativo(sobre todo profesores de gallego) incita al nacionalismo, no digo que este mal, los gallegos necesitamos un poco de amor propio pero en Cataluña era un caso muy radical.
Si quieren vivir sin ayudas, tierras regalas y artefactos del hombre blanco demoníaco me parece bien; que vayan al amazonas sin nada de eso. Pero que pasa, nadie se muda al Infierno Verde voluntariamente; sin ayudas y sin tierras regalas se verían obligados a buscar trabajo en la ciudad, sus lenguas minoritarias desaparecerían y estarían integrados plenamente; eso es lo que quiero para los salvajes, solo entonces los dejaría de llamar salvajes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por ___eliseo
25 abr 2014, 22:47

Qué impotencia :(

A favor En contra 0(10 votos)
#3 por ellejendario
25 abr 2014, 22:49

esto pasa en muchos otros países con plantas hidroeléctricas
en serio, no creo que sea el único que en serio desee que le den mayor importancia a la energía nuclear

A favor En contra 0(10 votos)
#5 por tonytonychopper
25 abr 2014, 22:51

y que onda con los que lo grabaron y tomaron fotos veo que no le gusto a los militares

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por buckethead2011
25 abr 2014, 22:51

Esos deben ser los mismos que asesinaron a muchos indigenas en Venezuela, hicieron una masacre contra los indigenas fronterizos y trataron de ocultarlo todo. Que verguenza me da esa gente.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por zarkyel
25 abr 2014, 22:54

Me veo obligado, pero todos sabemos que si tenemos un terreno y el estado quiere hacer una carretera por donde esta ese terreno no tenemos nada que hacer contra ellos.

Si un pueblo esta en medio de un proyecto como este, creeis que los que pagan la inversion, los ven como personas o como salvajes?

Entonces cual es la solución? Solo conozco una y es estar por encima de quienes hagan la inversion para que no la puedan llevar a cabo, ya que otro modo no es tan viable

A favor En contra 0(6 votos)
#18 por poweralpha
25 abr 2014, 22:58

Pero la presa es para electricidad, que usa la computadora, la camara, todo cartel hipocrita mas que nada

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por yakitori
25 abr 2014, 23:02

Claro pero todos queremos que cuando encendemos la luz, el ordenador, la Tv estas se enciandan no?

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por jlsegua14
25 abr 2014, 23:08

es muy triste lo que le va a pasar a los indigenas, pero primero se quejan de buscar energias alternativas, y las hacen y ahora se quejan de eso, decian primero que e slo que quieren por que cada tipo de energia tiene su precio y el de una presa es de los mas baratos

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por motorriderann
25 abr 2014, 23:10

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero si un idiota

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por aleaallee
25 abr 2014, 23:44

ME TENEIS HASTA LAS PUTAS PELOTAS CON LA MIERDA ESA DE "HUMANIDAD PERDIDA" JODER!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por dr_cinicvs
25 abr 2014, 23:58

#19 #19 areyen dijo: Y aquí estamos, en ordenadores y móbiles funcionando con pantallas, sonido, luz eléctrica, calor artificial, ropa hecha con máquinas que funcionan con electricidad asimismo como su tecnología y fabricación; quejándonos porque se esté construyendo una de las muchísimas centrales de energía hidroeléctrica, que produce cantidades bastante generosas de electricidad, porque "pobres indios, se quedan sin casa." Todas las centrales hidroeléctricas de España han desalojado pueblos enteros al contruirse, y, simplemente, el gobierno les ha construido a sus habitantes otro, no es para tanto. Pero claaaro, como son indios...y echan de sus tierras a gentes que no necesitan ni moviles, ordenadores, coches o televisiones para ser felices

A favor En contra 0(14 votos)
#35 por mrjack001
26 abr 2014, 00:11

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sabes a quien le importa a casi todo el mundo tu eres el único imbécil descerebrado hijo de puta mal parido que piensa así

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!