¡Cuánta razón! / En clase conocimientos, en casa, valores
Arriba
40
Enviado por js_7 el 4 may 2014, 01:59

En clase conocimientos, en casa, valores


educación,familia,enseñar,educar,maestro,escuela,profesor,enseña,padres

Fuente: http://www.taringa.net/lacarancha
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El caso de Kate Middleton y la rapidez con la que está cambiando la comunicación y las noticias desde la irrupción de la IA Enlace a Zulo espacioso a un módico precio Enlace a Datos intrigantes que quizá no te enseñaron en clase

Vídeo relacionado:

Enlace a Pájaro lleva a su familia a casa de su amigo humano
#1 por uruvyel
6 may 2014, 16:21

Esto tendría que venir como portada del "manual de padres", que a muchos de hoy en día se les está olvidando...

A favor En contra 45(53 votos)
#2 por jeepbumblejeep
6 may 2014, 16:21

Si se llama "educación" y no "enseñanza" es porque también es responsabilidad de los profesores, no solo el meterles materia por un tubo

2
A favor En contra 15(37 votos)
#3 por iaioMingo
6 may 2014, 16:22

Y si tu padre es profesor no te puede echar una mano?

A favor En contra 3(7 votos)
destacado
#5 por nahuatl
6 may 2014, 16:24

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Enseñanza pública, por favor. Vuelve a la escuela.

2
A favor En contra 67(137 votos)
#6 por g0nzal0l
6 may 2014, 16:24

¿Entonces la clase de religión no debería existir? :P

5
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por Veren
6 may 2014, 16:29

¿Desde cuando se enseña en los colegios? Los profesores de hoy en día no enseñan absolutamente nada

1
A favor En contra 7(11 votos)
#8 por deritoz
6 may 2014, 16:35

Yo se que la educación de hogar es importante pero, hay muchos maestros que no han olvidado su razón de ser: Ayudar a que el mundo sea mejor. Única herramienta para esto: Las nuevas generaciones

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por accintel
6 may 2014, 16:36

Lo mismo se aplica al Servicio Militar... donde ahí los vuelven hombres...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por thesag7
6 may 2014, 16:37

Eso de enseña... Realmente si que aprendes pero el sistema está mal diseñado, la mayoría va al colegio por obligación y para aprobar... Y bueno, si que es cierto que donde se educa más es en casa aunque el colegio también influye eh

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por eldeloscarteles
6 may 2014, 16:38

El problema es que a algunos padres maleducados habría que enseñarles a educar a sus hijos maleducados que se enseñan enseñanzas unos a otros de tal manera que la maleducados sin enseñanza maleducan a otros.

Espero haber enseñado algo educativo.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por joselucross
6 may 2014, 16:38

#6 #6 g0nzal0l dijo: ¿Entonces la clase de religión no debería existir? :PEso que tiene que ver?

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por vetuslacius
6 may 2014, 16:39

#6 #6 g0nzal0l dijo: ¿Entonces la clase de religión no debería existir? :PNo se que profesores de religión te tocaron pero a mi nunca me intentaron meter ideas en la cabeza, como obligarme a ir a misa y cosas por el estilo, nosotros dabamos la historia de la religión judia cristiana y la del cristianismo católico romano moderno.

3
A favor En contra 11(23 votos)
#14 por vetuslacius
6 may 2014, 16:40

#6 #6 g0nzal0l dijo: ¿Entonces la clase de religión no debería existir? :P#13 #13 vetuslacius dijo: #6 No se que profesores de religión te tocaron pero a mi nunca me intentaron meter ideas en la cabeza, como obligarme a ir a misa y cosas por el estilo, nosotros dabamos la historia de la religión judia cristiana y la del cristianismo católico romano moderno.Aunque los profesores de religión son designados por la Conferencia Episcopal...

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por matrixneitor
6 may 2014, 16:46

#6 #6 g0nzal0l dijo: ¿Entonces la clase de religión no debería existir? :Pno esta mal saber un poquito de religion y su historia

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por costo
6 may 2014, 16:57

#13 #13 vetuslacius dijo: #6 #6 g0nzal0l dijo: ¿Entonces la clase de religión no debería existir? :PNo se que profesores de religión te tocaron pero a mi nunca me intentaron meter ideas en la cabeza, como obligarme a ir a misa y cosas por el estilo, nosotros dabamos la historia de la religión judia cristiana y la del cristianismo católico romano moderno.#6 #6 g0nzal0l dijo: ¿Entonces la clase de religión no debería existir? :PEn la enseñanza pública es una asignatura optativa y si la escoges no se dan grandes cosas de la religión, si no que es mas rollo ética y valores morales. Ver películas, hacer excursiones etc... Pero si te vas a un colegio privado suelen ser bastante religiosos y allí ya se da historia de la religión etc....

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por onikirimaru
6 may 2014, 17:01

El cartel tiene cierto tufillo a anti-Educación para la Ciudadanía...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por gkms
6 may 2014, 17:09

Soy maestro, y he de decir que eso que has expuesto en tu cartel no es ni cierto ni real. Cada vez más, tenemos niños en el aula que en casa no son educados. Es más, los educa LQSA. Y es en el cole donde reciben tanto enseñanza como educación.
Tu argumento, es el tipico con el que viene el padre imbécil de turno a quejarse por que le has quitado los cromos al niño en horas de clase.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#19 por oveja_negra
6 may 2014, 17:16

#17 #17 onikirimaru dijo: El cartel tiene cierto tufillo a anti-Educación para la Ciudadanía...No tiene porqué estar en contra de nada...
Si en la casa, no se le enseña al niño a tener modales y educación, en el colegio no los va a tener... puedes decirle que no tire papeles al suelo en clase, pero si sus padres tiran basura en la calle lo más probable que es los imite a ellos antes que a ti

#18 #18 gkms dijo: Soy maestro, y he de decir que eso que has expuesto en tu cartel no es ni cierto ni real. Cada vez más, tenemos niños en el aula que en casa no son educados. Es más, los educa LQSA. Y es en el cole donde reciben tanto enseñanza como educación.
Tu argumento, es el tipico con el que viene el padre imbécil de turno a quejarse por que le has quitado los cromos al niño en horas de clase.
Pero si el cartel te está dando la razón hombre

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por ekat
6 may 2014, 17:26

Mis padres son maestros y ellos dicen que aunque no se quiera educar a los niños en las escuelas (primarias y secundarias al menos) de todas formas se les esta educando de forma indirecta, pues pasan la mitad del día ahí y hasta mas en algunos casos, por lo tanto aunque no se quiera, se les esta dando cierta educación y tanto los maestros como las instituciones tienen que tomar esa responsabilidad en lugar de tratar de lavarse las manos... eso dicen ellos que están ahí en el "campo de batalla" y creo que tienen razon

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por casju
6 may 2014, 17:30

Esto viene de un problema que tiene el español. ''Educación'' tiene dos significados diferentes, una es la que te dan en la escuela y otra la de los padres.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por ferjota
6 may 2014, 17:54

ESTO ES MENTIRA COMPLETAMENTE.
Tanto en la escuela te educan como en casa te enseñan y quien diga que no que coja el diccionario y se pare a pensar.

Pensamientos como este son los que hacen que la educación en España vaya tan mal.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por blackdracko
6 may 2014, 18:10

#18 #18 gkms dijo: Soy maestro, y he de decir que eso que has expuesto en tu cartel no es ni cierto ni real. Cada vez más, tenemos niños en el aula que en casa no son educados. Es más, los educa LQSA. Y es en el cole donde reciben tanto enseñanza como educación.
Tu argumento, es el tipico con el que viene el padre imbécil de turno a quejarse por que le has quitado los cromos al niño en horas de clase.
Justamente eso expone el cartel. Que no es obligación de los maestros educar mientras los padres se desentienden. La educación, las maneras y el respeto se deben aprender en casa justo para que los maestros podais dedicaros a transmitir conocimientos.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por onikirimaru
6 may 2014, 18:36

#19 #19 oveja_negra dijo: #17 No tiene porqué estar en contra de nada...
Si en la casa, no se le enseña al niño a tener modales y educación, en el colegio no los va a tener... puedes decirle que no tire papeles al suelo en clase, pero si sus padres tiran basura en la calle lo más probable que es los imite a ellos antes que a ti

#18 Pero si el cartel te está dando la razón hombre
Casualmente el principal "argumento" de los que están en contra de esa asignatura es que en el colegio no se debe educar a los niños ni infundirles ciertos valores como el respeto o los DDHH, ya que según ellos eso es competencia exclusiva de las familias, olvidando de paso el prefecto antropológico de que es necesaria toda la tribu para educar a un niño.

Son los mismos que luego apoyan que la religión vuelva a tener cada vez mas peso en las aulas y que no se inmutaron cuándo en mi época de instituto hubiera una asignatura obligatoria llamada Ética...

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por manguro
6 may 2014, 18:48

El problema es cuando la educación falla y no se le inculta la cultura del esfuerzo por lo que la enseñanza fallara

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por luna_lg
6 may 2014, 19:09

#2 #2 jeepbumblejeep dijo: Si se llama "educación" y no "enseñanza" es porque también es responsabilidad de los profesores, no solo el meterles materia por un tuboPara poder enseñarles conocimientos básicos (porque estamos hablando de la enseñanza pública) tienen que tener un mínimo de educación que les permita escuchar. En la escuela aprenden otro tipo de educación y la convivencia con otras personas que no son del entorno familiar, algo que no pueden aprender en casa, pero que tampoco pueden aprender allí si no han aprendido primero a respetar a las demás personas en sus hogares.

A favor En contra 15(15 votos)
#27 por toleando
6 may 2014, 19:39

En la última reunión que tuve en la escuela de mis hijos había padres (pocos, por suerte) que se quejaban que en la escuela no les enseñaban valores y ellos no tenían tiempo para esas tonterías. Como he dicho, fueron pocos y las voces más sonantes les hicieron callar de un sopapo verbal.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por nahuatl
6 may 2014, 21:17

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.También hay que saber cómo ser irónico sin caer en lo ridículo. Mala suerte.

A favor En contra 9(19 votos)
#30 por lipi_
6 may 2014, 21:58

Estoy completamente de acuerdo con la descripción del cartel pero rotundamente en desacuerdo con la imagen.
Se desacreditan mutuamente: mientras que la imagen dice que se educa en casa y se enseña en la escuela, la descripción dice que la educación comienza en la familia (por supuesto que sí), en ese "comienza" radica mi argumento, la educación comienza en casa pero se da consciente e inconscientemente en todo el ambiente-entorno del niño. No puedes pretender que si dedica una gran cantidad de horas a estar en la escuela no sea influenciado por el entorno escolar y, como mínimo, educado indirectamente. Los niños absorben todo lo que oyen y ven, y en función de ello desarrollan un modelo comportamental u otro.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por lipi_
6 may 2014, 22:01

#30 #30 lipi_ dijo: Estoy completamente de acuerdo con la descripción del cartel pero rotundamente en desacuerdo con la imagen.
Se desacreditan mutuamente: mientras que la imagen dice que se educa en casa y se enseña en la escuela, la descripción dice que la educación comienza en la familia (por supuesto que sí), en ese "comienza" radica mi argumento, la educación comienza en casa pero se da consciente e inconscientemente en todo el ambiente-entorno del niño. No puedes pretender que si dedica una gran cantidad de horas a estar en la escuela no sea influenciado por el entorno escolar y, como mínimo, educado indirectamente. Los niños absorben todo lo que oyen y ven, y en función de ello desarrollan un modelo comportamental u otro.
Con la siguiente aclaración concluyo:
Educar es responsabilidad de los padres, pero los maestros también tienen una importante función de apoyo e incluso deben tomar las riendas de la educación del menor si este no está siendo educado en los valores de libertad y democracia.
Espero haber esclarecido dudas, quería aclarar que todo lo dicho tanto en este como en el comentario anterior está escrito con conocimiento de causa, puesto que estoy estudiando para dedicarme a ello y es lo que está determinado por la ley y todos los documentos científico-educativos vigentes al respecto.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por silfas
6 may 2014, 22:02

#13 #13 vetuslacius dijo: #6 No se que profesores de religión te tocaron pero a mi nunca me intentaron meter ideas en la cabeza, como obligarme a ir a misa y cosas por el estilo, nosotros dabamos la historia de la religión judia cristiana y la del cristianismo católico romano moderno.Es una vergüenza que todos paguemos las clases de religión. El que quiera aprender religión que se lo pague.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por soyreal
6 may 2014, 23:52

en mi país cafe inferior a la "secretaría de instrucción" le cambiaron el nombre pro "secretaría de educación"
Así que se educa en las escuelas.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por usako
7 may 2014, 01:19

#2 #2 jeepbumblejeep dijo: Si se llama "educación" y no "enseñanza" es porque también es responsabilidad de los profesores, no solo el meterles materia por un tuboSe llama educación porque se les educa en ciertos aspectos como la convivencia social, trabajo en equipo, autoestima y apreciar el valor de otros, entre muchísimas otras cosas.
Luego está la educación básica que se tiene que traer más que sabida de casa: normas de convivencia, el RESPETO a sus mayores e iguales...

De esto último, hay padres que parecen no haberse dado cuenta y sueltan en los colegios a niños asilvestrados para ""que trabajen los maestros, que esos se rascan todo el día"".

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por humerez27
7 may 2014, 02:14

es un tema muy complejo en cierta manera el cartel esta en lo cierto pero hay muchas complicaciones tanto del hogar(pobreza,ignorancia,*******,traumas) como del colegio(bulling,desorden,clases deficientes,profesores incapaces,reglamentos deficientes) no lo se no hay una formula real para una buena educacion

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por shmertselmequetrefe
7 may 2014, 04:55

Totalmente de acuerdo... pero es cierto que la enseñanza se ve afectada por la educación que uno trae de la casa.... es lamentable que la escuela tenga que hacer el papel de padres en muchos casos... en Argentina es muy común

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por acatifroly
7 may 2014, 08:37

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A que te enseñen, no que te enseñacionen.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por acatifroly
7 may 2014, 08:44

Por eso hay tanto niño maleducado sin correa. Los padres pasan de educarle (que lo haga la escuela), y los maestros no lo hacen porque en la mayoria de los casos, ya es un chucky asqueroso que no sabe ni el significado de gracias. Así nos va.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por aleaallee
7 may 2014, 10:07

las escuelas solo prueban la memoria , no la inteligencia

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por cadarutaes
7 may 2014, 11:46

La principal tarea de los profesores es enseñar conocimientos a los alumnos y la de los padres la educación pero ambos tienen también la obligación de hacer lo que el otro, es decir el profesor debe corregir al niño cuando vea una falta de educación en ese momento y los padres transmitirles conocimientos para que sus hijos aprendan algo más de lo que les enseñan en la escuela.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por devoradaporunosleotardos
9 may 2014, 10:55

Quien tenga unos mínimos conocimientos de la educación actual sabe que eso no es cierto. La familia y la escuela son dos agentes educativos que deben trabajar juntos por el desarrollo integral del niño (desarrollo en valores, conocimientos, emocional, físico...)

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por quemedejes
17 ago 2014, 21:29

#7 #7 Veren dijo: ¿Desde cuando se enseña en los colegios? Los profesores de hoy en día no enseñan absolutamente nadaA ti quizás no.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!