¡Cuánta razón! / Cataluña podría ser la primera comunidad española en prohibir los animales en el circo
Arriba
128
Enviado por PointsOfAuthority el 8 may 2014, 13:19

Cataluña podría ser la primera comunidad española en prohibir los animales en el circo


circo,animales,cataluña,catalunya,toros,prohibir,ley,parlament

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a En unos años comenzarán las restricciones al tráfico en Cataluña Enlace a Divertidas imágenes de animales que le sonríen al lado positivo de la vida Enlace a Fumar en el Reino Unido se va a acabar

Vídeo relacionado:

Enlace a Un pollo monta 'un pollo' en la cocina
#101 por captainobvious_maximumpower
9 may 2014, 04:00

#89 #89 tuxskin84 dijo: #75 Poniendo el castellano por encima del catalán estás demostrando una mentalidad colonialista típica del siglo XVIII y XIX. Si seguimos este argumento, porque hablamos castellano si con el inglés vamos a todas partes?Mi opinión como persona no española:

Sí, mas vale que hay que poner el Español, que es oficial en España y toda latinoamérica y es uno de los idiomas más hablados del mundo, que el catalán ese que sólo lo hablan en Catalunya.

Y sí, sigo la misma lógica. Deberíamos aprender todos el inglés porque es el idioma con más hablantes no nativos. ¿Es que allá en España no se enseña en las escuelas? Pero bueno, lleva tiempo homogeneizar al mundo a un nivel tan global.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por 1618033
9 may 2014, 07:01

#85 #85 incognito314v dijo: #20 La frase no es así. Es "la libertad de uno termina donde empiezan los derechos del otro". Para tu información, los animales NO SON SUJETOS DE DERECHO (de serlo, el primer derecho es el derecho a la vida, que se estaría vulnerando en los mataderos). Además todos los que tienen derecho tienen obligaciones y los animales, en cuanto irracionales, no pueden adquirirlas. Me parece muy bien que seas tan legalista, puede que estés hasta arriba estudiando sin parar y por eso te ha salido el discurso, pero "Tu libertad termina dónde empieza la del otro" (libertad encima, no "derecho"), es una ley moral que si quieres la sigues y sino pues no, que te define como persona, la manera en la que tratamos a los animales dice mucho de nosotros, nadie se va a plantar en un juzgado a discutir es estatus jurídico de los animales con esa frase como argumento, no hace falta que me copies aquí media clase de jurídicas porque no tiene nada que ver. Sigue hincando los codos así y apruebas seguro ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por eloriol
9 may 2014, 12:44

#10 #10 tsukiyomi dijo: #4 El hombre necesita las proteïnas de la carne para su correcta alimentación, si tienes una idea mejor para criarlos y que los granjeros sigan pudiendo comer y subsistir de ello y los que queremos, debemos y podemos comer carne podamos siguiendo comiendola... ¡proponla!
¡Mientras tanto en cosas en las que si podemos y debemos apoyar son causas como éstas! lo que es muy triste es que esto aún a estas alturas de la vida esté legalizado en tantos sitios...
Es tan fácil como descentralizar la producción agropecuraria y facilitar la posesión de la tierra a muchos de los parados que hay actualmente, y usar técnicas de agricultura biodinámica, producinedo más sin apenas maquinaria. Pero eso el poder fáctico, el binomio EstadoCapital, como si fueses gemelos siameses, se opone a ello porque significaría liberar a parte de la población del consumismo de las urbes.

Y si hubiese 1000 que produjese 10 se podrían tener en muchas mejores condiciones que 1 produciendo 10000. Toma alternativa.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por bronelmasca
9 may 2014, 14:39

No es por nada pero ya hay unas cuantas ciudades, entre ellas Vigo, en las que esto ya esta prohibido desde hace tiempo

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por acatifroly
12 may 2014, 14:19

#111 #111 chulapo dijo: #3 Claro, eso lo dices mientras estas sentado con tu perro o gato. Si no se aprueba tener animales como entretenimiento... ¿Entonces las mascotas? HIPOCRESIA
Y no me vengas con que es distinto porque no cuela. Si lo que se quiere es un trato justo a los animales me parece perfecto, pero es ahí donde hay que trabajar, no prohibiendo. ¿Tu que sabes como cuidan los circos a los animales? Que los circos de hace 100 años dejaron de existir hace mucho.
Llamarte ignorante es poco.
Aparte que eres de los que hablas sin tener ni puta idea. Solo tienes que meterte un minuto en internet para ver como funcionan los circos con animales. Y es algo absolutamente salvaje.
Los perros vienen de una evolucion conjunta que data de hace unos 20.000 años, en los que los perros VOLUTARIAMENTE abandonaron la caza, viendo que acercarse a asentamientos humanos era fructifero. Y al final, optaron por una simbiosis, dando proteccion y recibiendo comida.
Espero que defiendas los circos por que seas familiar de alguien por que si no realmente es que eres muy estupido.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por elfapnuestrodecadadia
8 may 2015, 01:33

#5 #5 simfu dijo: Hace poco vi un documental de como los tratan en el circo a los animales (Básicamente hablaba de los años 40/50 y con algunos ejemplos en la actualidad) era un brutalidad lo que le hacían a los osos, para que bailen le ponían ganchos en la boca y de arriba alguien iba tirando de ellos, lo mismo para hacerlos subir a un monociclo y demás, a los leones los mataban de hambre, para "recompensarlos" después de cada acto con la basura que dejaban los que iban a verlos (Que por cierto era para todos), acá en Argentina gracias a dios los prohibieron hace años ya, pero es una pena que todavía se vea como fuente de entretenimiento el sufrimiento animal@simfu Ciertamente, tienes toda la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por pepeniyo
8 abr 2016, 18:10

Pues si el circo los trata bien, los mantienen, están limpios, los curan, etc... no veo el problema

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por acatifroly
8 may 2014, 17:06

#17 #17 1618033 dijo: #10 Eso es mentira, tu cuerpo necesita los aminoácidos esenciales para formar sus propias proteínas (eso es una proteína, una cadena de aminos unida por enlaces peptídicos, nada más, desmonta las que comes y monta las suyas propias para usarlas para sus cosas) le da igual que el triptófano, la lisina, la arginina o el aminoácido que sea la hayas sacado de una proteína animal o vegetal. Todavía más, hasta se pueden hacer proteínas en laboratorio a partir de ingredientes sintéticos y sirve igual, lo que pasa es carísimo y sólo lo usan los astronautas y los super deportistas, pero como poder, se puede igual sin que haya ningún tipo de carencia proteica.Me hace gracia que la gente ponga negativos a comentarios como el tuyo, tan objetivamente bien presentado y justificado. ¿sabes por que lo hacen?.
Porque les jode que les petes una de sus excusas preferidas para no sentirse mal por comer carne. En fin, creo que cuantos más negativos tienes, más razón te dan ^.^

A favor En contra 0(8 votos)
#27 por lordtywin
8 may 2014, 17:07

#7 #7 meansort dijo: ¿y Panamá que? ¬¬Nos importa una puta mierda Panamá. Con todos mis respetos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por moltbondia
8 may 2014, 17:09

#20 #20 1618033 dijo: #14 Ya claro, y al que le guste abusar de niños lo dejamos también... La libertad de uno acaba cuando empieza la del otro y si tu forma de entretenimiento incluye maltratar a animales en una ******* o en un circo siempre va a haber gente que queramos defenderlos porque ellos no pueden. Y NO, no los dejamos "entretenerse".Eres subnormal, tu mismo te contradices el argumento y ademas pones lo de los niños que no pinta nada aqui. Mira yo estoy en contra de le maltrato animl si me haces elegir un bando, pero me parece de hypocritas comer carne por gusto y criticar esas formas de entretenimiento y sobre eso iba mi comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por matxaca
8 may 2014, 17:27

En muchos casos los circos tienen animales que han sido introducidos en otros países de forma ilegal y por lo tanto no pueden vivir en libertad, o animales que ya han nacido en cautividad y tampoco pueden vivir en libertad. Si es así yo no veo tan malo que los circos tengan animales, donde irían sino?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por amarillo
8 may 2014, 17:44

Ahora ya solo faltan que prohiban los Correbous...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por dracoz
8 may 2014, 17:59

claroo! para que vamos a acelerar las soluciones para la crisis laboral!

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por costo
8 may 2014, 18:02

Hombre, una noticia de cataluña que no va ni de la independencia ni de su presidente ¡¡

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por noteimportta
8 may 2014, 18:08

#39 #39 matxaca dijo: En muchos casos los circos tienen animales que han sido introducidos en otros países de forma ilegal y por lo tanto no pueden vivir en libertad, o animales que ya han nacido en cautividad y tampoco pueden vivir en libertad. Si es así yo no veo tan malo que los circos tengan animales, donde irían sino?Por la misma regla de tres vendemos a niños que entren en un país de manera ilegal y que no tengan padres¿? O les buscamos un hogar donde puedan vivir dignamente¿?? Extrapola el caso a los animales y veras que hay un millar de mejores opciones que los circos.... Que ni por asomo, son tan bonitos como los que aparecen un "Dumbo", sino que se parecen mas a una casa de los horrores.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por sgtatila
8 may 2014, 18:12

A parte de todo el debate animalista y pro/anti-vegano yo creo que no es la solución más acertada. Estoy de acuerdo en que hay que velar por los animales, pero yo haría una ley que garantice que los animales en circos, zoos y similares estén en las condiciones adecuadas.
A los animales les gusta jugar, hacer cabriolas y demás, por que no van a hacer cosas en público? Lo malo es que están en condiciones que no son las adecuadas, no el hecho de que haya circos con animales.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por jequilo
8 may 2014, 18:20

En vigo ya llevan un año prohibidos

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por menrepings
8 may 2014, 18:54

Odio que ponga catalunya en lugar de cataluÑa ¿acaso decimos New York o London? -.-""

A favor En contra 0(4 votos)
#63 por ralto36
8 may 2014, 19:55

En mi pais no lo hacen porque nos vamos a quedar sin gobierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por jezbel
8 may 2014, 21:05

Pues vaya mierda, el congreso de los diputados no será lo mismo sin sus burros, sus cerdos y demás fauna.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por erizodecolores
8 may 2014, 22:04

Si, en Cataluña estan todo lo avanzados que tu quieras pero en Utrera que es un pueblo de Sevilla, llevan prohibidos los circos con animales bastantes años...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por dehr
8 may 2014, 22:06

Como me alegro! Debieran hacer eso en todos sitios...

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por dehr
8 may 2014, 22:20

#72 #72 babydoll dijo: Espera... todos a favor de cataluña por quitar las ******* de toros y prohibir animales en circos... pero los toros embolaos de puta madre eh? eso es cultura, eso no es maltrato xD venga, un besi.

(y que conste que no soy anti-catalana, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero hay que ser brutos para decir que hay que tomar ejemplo cuando la prohibición de toros fue por política, no por respeto a los animales) Y de todas formas... las cosas no hay que prohibirlas, hay que educar correctamente para saber que es lo que no hay que hacer...
estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que cuando se trata de animales que muchas veces son maltratados o viven en condiciones poco aceptables no se puede esperar a que todo el mundo tome conciencia de que es lo correcto. Siempre hay mala gente por ahi, y un circo con animales es un caldo de cultivo para situaciones de maltrato animal

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por suportesl
9 may 2014, 00:09

Joder illo, los catalanes estos lo van a quitar todo, los toros y ahora los circos con animalez

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por marc_catalunya_catalonia
9 may 2014, 00:09

#75 #75 troyencioxd dijo: #33 Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.Y como respuesta de que sirve, pues: - Dominar 2 o + idiomas perfectamente ayuda a la prevención del alzheimer - Para que te sirva de ayuda en entender otros idiomas provinentes del latín. - Si vas al sitio del idioma q has estudiado, pues entender más cosas e integrarte más rápido. - Entender mejor esa sociedad, el idioma es la imagen y alma de la nación correspondiente (el tipo de tono, las frases hechas, etc.). De que sirve NO estudiar otro idioma del Estado del Reino de España? Esforzarse menos simplemente (y no es precisamente una buena característica), porq no lo habéis aprovechado para estudiar otro. Ya q el inglés, tmb lo estudiáis como nos.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por marc_catalunya_catalonia
9 may 2014, 00:17

#75 #75 troyencioxd dijo: #33 Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.Y que conste que respeto que no querráis saber más de lo que sabéis (aunq no pueda compartir querer saber menos de lo que se podría saber, valgase las redundancias). Y creo q esto debería mostrate un poco lo que decía, la diferencia en muchos aspectos sociales, los modos de unos y otros chocan, y son cosas básicas, de cada día. Así que mejor cada uno con su Estado, y tenga unas políticas y leyes adaptadas mucho más a las necesidades y características de la sociedad correspondiente. Recordemos que el PP y el rest d partidos españolistas, quieren poner en Cat. el sistema educativo de València, donde en Alacant solo el 50% de la gente sabe hablar valencià. No podemos aceptar ni querer estar en un Estado que quiere imponernos sistemas q hacen q sepamos menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por marc_catalunya_catalonia
9 may 2014, 00:27

#42 #42 amarillo dijo: Ahora ya solo faltan que prohiban los Correbous...Pues sí. Poco a poco se va haciendo cosas. En els Correbous, por ej. a parte de que no se mata al animal (cosa que sí sucede en lo que se denomina fiesta española), para hacer un correbou, hay que contractar a un veterinario para asegurarse de que el animal termina la fiesta en buen estado (el estrés del momento es lo único, q no se puede evitar, y por eso creo q hay que cancelarlo, pero dentro de lo que cabe es un daño menor) y no ha habido ni un solo registro de accidente del animal (al terminar pasa revisión del veterinario). Aunq no puedo afimar q se nunca se haya hecho trampa en algun caso, q yo sepa no, pero por lo menos, se sabe q se trata de hacer el mínimo impacto posible.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por tuxskin84
9 may 2014, 00:58

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los residuos que vierten en Zaragoza por ejemplo y mas arriba en el Ebro también se cuentan como de Catalunya?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por tuxskin84
9 may 2014, 01:04

#75 #75 troyencioxd dijo: #33 Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.Poniendo el castellano por encima del catalán estás demostrando una mentalidad colonialista típica del siglo XVIII y XIX. Si seguimos este argumento, porque hablamos castellano si con el inglés vamos a todas partes?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#91 por incognito314v
9 may 2014, 01:16

#89 #89 tuxskin84 dijo: #75 Poniendo el castellano por encima del catalán estás demostrando una mentalidad colonialista típica del siglo XVIII y XIX. Si seguimos este argumento, porque hablamos castellano si con el inglés vamos a todas partes?lo siento pero no lo pone, lo es. Y vete con el inglés a sudamerica, a ver si te conde un colín.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por tuxskin84
9 may 2014, 01:20

#91 #91 incognito314v dijo: #89 lo siento pero no lo pone, lo es. Y vete con el inglés a sudamerica, a ver si te conde un colín.Porque un idioma lo hablen menos personas no significa que no sirva o que sea inutil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por incognito314v
9 may 2014, 01:32

#87 #87 tuxskin84 dijo: #84 Los residuos que vierten en Zaragoza por ejemplo y mas arriba en el Ebro también se cuentan como de Catalunya?lee el estudio del enlace y lo sabrás

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por wallace1314
9 may 2014, 03:17

#10 #10 tsukiyomi dijo: #4 El hombre necesita las proteïnas de la carne para su correcta alimentación, si tienes una idea mejor para criarlos y que los granjeros sigan pudiendo comer y subsistir de ello y los que queremos, debemos y podemos comer carne podamos siguiendo comiendola... ¡proponla!
¡Mientras tanto en cosas en las que si podemos y debemos apoyar son causas como éstas! lo que es muy triste es que esto aún a estas alturas de la vida esté legalizado en tantos sitios...
existe la proteína vegeta que es mas sana y no se mata a ningún animal

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por darkrikardo7
9 may 2014, 03:37

De hecho en mi estado, el gobernador aprobo esa ley, varios dias despues fue detenido el presidente municipal de un pueblo por otorgar un permiso a un circo con animales, los animales fueron puestos a disposicion de las autoridades y se los iban a dar al zoo pero, al final se los llevaron, y el presidiente municipal fue multado, diciendo el que no sabia de esa nueva ley, jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por captainobvious_maximumpower
9 may 2014, 03:52

#57 #57 kirinov dijo: #46 Mira chaval, cuando quieras te acercas a un león hambriento, le vas a hacer un favor a él, a tus padres y a la sociedad.Qué persona imbécil este ruso, "kirinov".

¿Qué tiene que ver que un león mate para comer con que un hombre torture para divertirse? El equivalente de lo que hace el león en el ser humano es matar animales y comerlos. ¿Me va a decir que no se hace eso?

Gente con pensamientos de mierda, hay tantos...

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por viborita
9 may 2014, 04:32

#51 #51 sgtatila dijo: A parte de todo el debate animalista y pro/anti-vegano yo creo que no es la solución más acertada. Estoy de acuerdo en que hay que velar por los animales, pero yo haría una ley que garantice que los animales en circos, zoos y similares estén en las condiciones adecuadas.
A los animales les gusta jugar, hacer cabriolas y demás, por que no van a hacer cosas en público? Lo malo es que están en condiciones que no son las adecuadas, no el hecho de que haya circos con animales.
No está bien, simplemente porque un animal no pertenece a una jaula. Un circo NUNCA podrá darle a un animal las condiciones que tendría en libertad, los tantos km cuadrados que necesita para desenvolverse, la alimentación adecuada, el clima! eso es algo increíble que no lo noten! los circos traen a los animales rodando por todo el país o por todo el mundo, llegando de una ciudad calurosa a una fría así, como si no pasara nada.

Jamás un circo podrá tratar bien a un animal, aunque no haya golpes, siempre hay maltrato.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por rasko100
9 may 2014, 04:55

#51 #51 sgtatila dijo: A parte de todo el debate animalista y pro/anti-vegano yo creo que no es la solución más acertada. Estoy de acuerdo en que hay que velar por los animales, pero yo haría una ley que garantice que los animales en circos, zoos y similares estén en las condiciones adecuadas.
A los animales les gusta jugar, hacer cabriolas y demás, por que no van a hacer cosas en público? Lo malo es que están en condiciones que no son las adecuadas, no el hecho de que haya circos con animales.
Exacto, a los animales en general les gusta jugar ya que al igual que los seres humanos, es el medio por el cual exploran el mundo que les rodea, aprenden y se desarrollan.

Ahora bien, pongamos el ejemplo de un osezno. Los juegos de este osezno deberían consistir, entre otros, en aprender a trepar árboles con su madre, cazar salmones en el río, perseguir a sus hermanos y pelearse con ellos EN EL BOSQUE que para eso es su habitat natural, y NO ir por la cuerda floja montado en bicicleta, ni saltar a la comba, ni hacer equilibrios en una pelota gigante EN UN CIRCO delante de cientos de personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por rasko100
9 may 2014, 04:56

Defendiendo los circos con animales pero con leyes que aseguren su bienestar, lo que estás diciendo es que estás a favor de que vayamos a la naturaleza donde este osezno vive, le separemos de su madre (la cual es demasiado mayor para poder ser adiestrada), le traigamos a la ciudad para que haga un par de cabriolas como tú dices, que le han sido enseñadas a saber con qué métodos... pero eso sí, recibiría cuidados veterinarios, buen alimento y cobijo, y todos contentos ¿no?

Es absurdo desde mi punto de vista.

¿Por qué en lugar de sacar a los animales de sus hogares para mostrarlos como atracciones, no somos nosotros los que vamos a sus habitats (sin causar daño) y los observamos?

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por 1618033
9 may 2014, 06:46

#34 #34 zrak87 dijo: #17 Con las proteínas elaboradas en laboratorios tu hígado hace "Chof", o por lo menos eso dicen los médicos y biólogos que conozco. En cuanto a las proteínas vegetales, normalmente no son suficientemente ricas en proteínas, por no decir que la calidad de la proteína vegetal no es, ni por asomo, del mismo nivel que la proteína cárnica.
Lo ideal es tener una alimentación equilibrada. Conozco veganos que necesitan suplementos proteínicos de laboratorio porque con los vegetales no llegan al nivel óptimo. Y eso es malo para el hígado.
Yo no estoy de acuerdo con como se trata a los animales en los criaderos, pero es cierto que la carne es un ingrediente vital en la dieta humana. Y, como dato anecdótico, es el ingrediente que nos hizo evolucionar.
La soja y la quinoa tienen la misma calidad proteica que la carne. Además las proteínas vegetales son más limpias, generan menos toxinas en su metabolismo y suponen un menor esfuerzo hepático en su degradación. Cierto es que los médicos y biólogos muchas veces dicen que la carne es indispensable, pero suelen tener cierta edad y cuando ellos estudiaron realmente se pensaba que era así porque no había la tecnología que hay ahora para investigar y verificar cosas. Actualmente ni siquiera tienes por qué fiarte de ninguno, ahí está la web de la OMS, la organización mundial de la salud con la que colaboran los mejores médicos del mundo y está al día de las últimas investigaciones y pone la dieta vegana en el top de las más sanas con la japonesa y la mediterránea.

A favor En contra 0(4 votos)
#112 por s1vh
9 may 2014, 14:07

¿Y qué harán entonces con los votantes?

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por esquit69
9 may 2014, 14:18

Hacen muy bien, debería haberse hecho hace mucho tiempo, VIVA ESPAÑA!

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por noteimportta
9 may 2014, 14:48

#93 #93 incognito314v dijo: #92 Eso lo dirás tú. Yo creo que es exactamente lo que mide el valor de un idioma. A ver, algún otro parámetro se te ocurre?Entonces todos a aprender chino¿? Porque es el idioma mas hablado.

Existe una cosa llamada respeto a culturas ajenas. Y no se si te das cuenta, pero con tu comportamiento es con el que se consigue que cada vez mas población EN Cataluña (y no de, te sorprendería saber la cantidad de imigrantes de primera o segunda generación que son independentistas por lo que ven y no por adoctrinamiento) le entren ganas de secesionarse... Si de verdad amas tanto a tu querida España, ten cuidado de no ayudar a romperla

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por nodor
9 may 2014, 15:41

Es extraño ver un cartel de estos y que los comentarios hagan referencia a la lengua, Catalunya, etc.
Si se hubiese hecho en algún otro lugar de España no se hablaría de eso.
Os lo tenéis que hacer mirar...

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por ninjadog
9 may 2014, 16:29

Empezar a leer creyendo que va a dejar de ser un circo la política y ver que no.. Todo sigue igual (incluidos los que aprovechan para atizarse entre sí).
Menuda falta de coherencia..
Me parece correcto que quiten los toros (antes lo hicieron en Canarias), que eliminen el "toro embolao" también no?
Me parece correcto que no dejen sufrir a los animales del circo.. Y mientras prohíben eso... Están construyendo hipódromos porque dan pasta.. que tendríais que ver lo que les hacen a los caballos.. Consiguen que las banderillas de la fiesta taurina sea un pelea de almohadas.. Un saludo..

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por acatifroly
12 may 2014, 14:26

#47 #47 noteimportta dijo: #10 Quedaria genial si no fuera porque TODAS las celulas que existen en este planeta poseen TODOS los aminoacidos existentes. Sino quieres comer carne, come legumbres (y otros) como hace mi hermano, y ya tienes una bonita fuente de aminoacidos. La próxima vez que quieras dar lecciones de nutrición a nivel biomolecular asegurate no decir un absurdo tan grande.

#23 Mi abuelo vivio 90 años, comiendo carne casi cada dia, fumando medio paquete al dia (y fumaba desde los 23). Quiere decir que eso sea un modelo de vida mas sano que el veganismo¿???
No, y no le des la vuelta a mis palabras. El ejemplo de Donall Wattson es para demostrar que no es necesario comer carne para vivir, no que sea más sano.
Yo no digo que sea más sano porque vivas más, es más sano, porque es la carne la que provoca enfermedades cardiovasculares como es aumento del colesterol o fometar las probabilidades de infato, es responsable de casi todos los canceres del sistema digestivo, problemas oseos como osteorporosis y muchos mas que no recuerdo porque no soy medico, pero con buscar el google encuentras muchos más.
Por cierto, me alegro por tu abuelo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por noteimportta
13 may 2014, 17:51

#122 #122 acatifroly dijo: #47 No, y no le des la vuelta a mis palabras. El ejemplo de Donall Wattson es para demostrar que no es necesario comer carne para vivir, no que sea más sano.
Yo no digo que sea más sano porque vivas más, es más sano, porque es la carne la que provoca enfermedades cardiovasculares como es aumento del colesterol o fometar las probabilidades de infato, es responsable de casi todos los canceres del sistema digestivo, problemas oseos como osteorporosis y muchos mas que no recuerdo porque no soy medico, pero con buscar el google encuentras muchos más.
Por cierto, me alegro por tu abuelo.
No le doy la vuelta. Se perfectamente que se puede vivir solo con vegetales. Y no te niego que pueda llegar hasta ser mas sano (de momento, parece que lo es). Si te fijas, en ese comentario he dado una de cal y otra de arena. Y como todo, da problemas si comes de manera no equilibrada. Si haces una dieta vegetariana/vegana y no tienes un poco de cuidado, lo que te acaba por pasar es que justamente tendrás problemas por falta de nutrientes, esos mismos que en exceso pueden ser peligrosos.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por noteimportta
13 may 2014, 17:57

#122 #122 acatifroly dijo: #47 No, y no le des la vuelta a mis palabras. El ejemplo de Donall Wattson es para demostrar que no es necesario comer carne para vivir, no que sea más sano.
Yo no digo que sea más sano porque vivas más, es más sano, porque es la carne la que provoca enfermedades cardiovasculares como es aumento del colesterol o fometar las probabilidades de infato, es responsable de casi todos los canceres del sistema digestivo, problemas oseos como osteorporosis y muchos mas que no recuerdo porque no soy medico, pero con buscar el google encuentras muchos más.
Por cierto, me alegro por tu abuelo.
Y la mayoria de esos problemas que nombras (algunos creo que son falsos, pero como no estoy seguro no lo me detendre en ello), no son causa de la comida: como mucho, pueden aumentar la probabilidad de sufrirlas. No las ocasiona, ya que ocurren porque hay un factor interno (normalmente genético) que te hace más predispuesto a sufrirlas. Que entiendo lo que querias decir, pero estos detalles son importantes y a veces se olvidan.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por camilojose
13 may 2014, 18:54

haca en Bogotá Colombia ya esta prohibido los circos con animales

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por kirinov
17 may 2014, 04:25

#117 #117 nodor dijo: #41 O sea, te gusta el maltrato animal. Y que los críos lo vean, intuyo.Me dices eso a la cara y de la hostia que te meto acabas tu con los freaks del circo anormal

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por ixdash
8 may 2015, 18:51

Solo espero que en esa ley venga previsto un buen futuro para esos animales que dejaran de ser útiles o necesarios, acá en mexico se prohibió este año usar animales en circo, lo que nadie dijo es que pasaría con los animales ya que las personas del circo que han trabajado durante generaciones con estos animales se quedan sin su fuente de empleo directo y sus ingresos se ven interrumpidos lo que hace imposible para ellos mantener animales como por ejemplo elefantes y leones que requieren bastante comida al día. y se están planteando la idea de "dormirlos" porque ya no pueden vivir en libertad

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!