¡Cuánta razón! / ¿Qué es el experimento del gnomo?
Arriba
86
Enviado por meridi el 10 may 2014, 01:09

¿Qué es el experimento del gnomo?


comprar oro en Kenia y venderlo en el Polo Sur para dinero infinito,jardín,figura,tierra,balanza,planeta,experimento,colegio,no vale pesarse en Kenia,gnomo,universidad,ayuntamiento,eres más inutil que la G de gnomo

Fuente: http://gnomeexperiment.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pocas ganas de contribuir Enlace a La historia del inquietante experimento (y fallido) Biosphere 2 Enlace a Divertidos memes para entretenerte mientras procrastinas

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se vería un plátano gigante girando alrededor de la Tierra
destacado
#5 por rubenh
12 may 2014, 15:50

Las etiquetas de "comprar oro en Kenia y venderlo en el Polo Sur para dinero infinito" y "no vale pesarse en Kenia" son las mejores

1
A favor En contra 126(130 votos)
destacado
#10 por rubenh
12 may 2014, 15:51

#5 #5 rubenh dijo: Las etiquetas de "comprar oro en Kenia y venderlo en el Polo Sur para dinero infinito" y "no vale pesarse en Kenia" son las mejoresMe falto :"eres más inutil que la G de gnomo" XD

A favor En contra 67(75 votos)
destacado
#40 por akumaku
12 may 2014, 16:49

No estoy gordo, estoy en un lugar inapropiado

A favor En contra 63(63 votos)
#2 por ayden
12 may 2014, 15:48

Como en Amelie...

1
A favor En contra 47(51 votos)
#31 por meridi
12 may 2014, 16:29

#3 #3 ZvZkay dijo: Hay un error, cuanto más "tierra" haya bajo tuyo menos vas a pesar. La gravedad es más fuerte mientras más cerca del núcleo estés.Déjame debatirte, porque yo pensaba que era así antes, cuanto más abajo más gravedad, entoces pesas más. Pero no es correcto. Te explico:

Otro lugar del experimento fue en el Snolab de Canadá, se pesó al gnomo en la superficie y daba 307,73gramos y luego se introdujo el gnomo en el laboratorio (a 2 kms bajo tierra) y el resultado era 307,63. ¿Por qué pesa más en la superficie?, porque hay "más tierra" tirando debajo de ti. En cambio cuando lo meten bajo tierra, tienes una parte del planeta encima de ti tirando hacia arriba, por lo que pesas menos.

Gracias a los admin por modificar el final, queda mejor así :D.

7
A favor En contra 35(45 votos)
#38 por titto_
12 may 2014, 16:44

#3 #3 ZvZkay dijo: Hay un error, cuanto más "tierra" haya bajo tuyo menos vas a pesar. La gravedad es más fuerte mientras más cerca del núcleo estés.incorrecto, la fuerza de gravedad depende, en primer lugar, de la cantidad de masa, y en segundo lugar de la distancia a la que te encuentres de esa masa. Suponiendo un planeta sólido, homogéneo y esférico, a medida que te acercas al núcleo la gravedad pierde intensidad, primero porque cada vez tienes menos masa que te atraiga debajo de ti a la vez que sobre tí cada vez hay más masa que te atrae. Cuando llegas al centro la cantidad de masa que tienes debajo y encima es la misma, por lo que te atraen de la misma manera y quedas flotando. La gravedad es máxima en la superficie del cuerpo y nula en el centro.

A favor En contra 13(13 votos)
#13 por lefteriano
12 may 2014, 15:55

#6 #6 stroso dijo: Muy interesante, pero opino que la explicación no tendría que ser que "tenemos más planeta hacia abajo" sino que hay más capa de aire y por lo tanto más presión. Pero muy interesante el experimento.el peso no se da por la presion atmosferica, se da por la fuerza gravitacional, o es lo que tengo entendido....

3
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por natsumivga
12 may 2014, 16:14

#2 #2 ayden dijo: Como en Amelie...exactamente solo que lo de ella no era de pesaje. Amo esa peli!

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por perico_el_de_los_palotes
12 may 2014, 16:15

#3 #3 ZvZkay dijo: Hay un error, cuanto más "tierra" haya bajo tuyo menos vas a pesar. La gravedad es más fuerte mientras más cerca del núcleo estés.Creo que el se refiere a la cantidad de materia que hay debajo de ti, no a la distancia al nucleo.

Aun asi, las corrientes de aire en lugares abiertos introducen un error enorme. Este experimento, si real, esta muy mal diseñado. Granatario con solo dos decimales, sin proteccion contra el aire... Carece de rigor cientifico.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#71 por hoyoenuno
12 may 2014, 19:43

#31 #31 meridi dijo: #3 Déjame debatirte, porque yo pensaba que era así antes, cuanto más abajo más gravedad, entoces pesas más. Pero no es correcto. Te explico:

Otro lugar del experimento fue en el Snolab de Canadá, se pesó al gnomo en la superficie y daba 307,73gramos y luego se introdujo el gnomo en el laboratorio (a 2 kms bajo tierra) y el resultado era 307,63. ¿Por qué pesa más en la superficie?, porque hay "más tierra" tirando debajo de ti. En cambio cuando lo meten bajo tierra, tienes una parte del planeta encima de ti tirando hacia arriba, por lo que pesas menos.

Gracias a los admin por modificar el final, queda mejor así :D.
Aquí te dejo una explicación con un fundamento físico :D
El campo gravitatorio en el interior de la tierra es totalmente diferente al exterior, y esto es debido a la cantidad de masa que se encuentra debajo de nosotros en cada punto.
Para una distancia 'r' más pequeña que el radio de la tierra tenemos:
g = G*(Mt/Rt^3)*r
[g=gravedad, G=cte gravitación, Mt=masa de la tierra, Rt=radio tierra]
A esta expresión se llega aplicando el teorema de Gauss, considerando densidad de la tierra constante)
Es decir, es una función lineal y creciente. Cuanto más cerca del núcleo te encuentras, "gravedad". Por lo tanto, si vemos la expresión del peso p = m*g, como la masa es contante, si aumenta 'g', aumenta p.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por cr0s15
12 may 2014, 16:12

#13 #13 lefteriano dijo: #6 el peso no se da por la presion atmosferica, se da por la fuerza gravitacional, o es lo que tengo entendido....El peso se da por la fuerza de la gravedad, si te pesas aquí y en la Luna, pesarás mucho menos en la Luna, porque hay menos gravedad. Si te pesas en el Sol pesarás muchísimo más (probablemente si vas al Sol mueras aplastado por tu propio peso, ya que la gravedad es enorme)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por ZvZkay
12 may 2014, 15:49

Hay un error, cuanto más "tierra" haya bajo tuyo menos vas a pesar. La gravedad es más fuerte mientras más cerca del núcleo estés.

7
A favor En contra 3(23 votos)
#41 por rodrigosapiens
12 may 2014, 16:53

La masa del gnomo no varia (lo que mide la balanza) , solo su peso.
Ademas para el correcto funcionamiento de una balanza analítica esta debería estar en un lugar firme y ademas ser cerrada para que las fluctuaciones de aire no afecten los resultados.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por thebakiat
12 may 2014, 16:21

#19 #19 cr0s15 dijo: #13 El peso se da por la fuerza de la gravedad, si te pesas aquí y en la Luna, pesarás mucho menos en la Luna, porque hay menos gravedad. Si te pesas en el Sol pesarás muchísimo más (probablemente si vas al Sol mueras aplastado por tu propio peso, ya que la gravedad es enorme)no creo que en el sol te mueras aplastado por tu peso precisamente xd

1
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por xavipadi
12 may 2014, 18:28

#13 #13 lefteriano dijo: #6 el peso no se da por la presion atmosferica, se da por la fuerza gravitacional, o es lo que tengo entendido....tienes razón, pero influye, realmente no solo influye la gravedad, seguramente alguno se me escapa, pero los que seguro que influyen en el pesado de cualquier masa son: la gravedad (depende de la distancia al centro del nucleo) la presión atmosférica (la dan cada dia en el tiempo) la luna (contra mas cerca del objeto menos pesará ese objeto). la fuerza gravitacional depende de la masa del planeta, pero no kiere decir que en un mismo planeta, contra mas tierra tengas debajo tuyo, mas pesas!!! eso si... me he reido como nunca con algunos comentarios... olé tu!!!! que la tierra quiere aprender a volar y no lo sabia!! y 8 positivos de 8 votos... enfin

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por gomiri
12 may 2014, 16:11

Ya se donde ir si quiero adelgazar un poco para este verano :D

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por thebakiat
12 may 2014, 16:19

#23 #23 AL55 dijo: #3 creo que no, la energía potencial gravitatoria (energía con la que te atrae la tierra) tiene una formula que dice: Ep=MGH (energía potencia= Masa*gravedad*altura) es decir que a mas altura mas Ep
si me equivoco en algo por favor que alguien me lo diga ^^
es que no es lo mismo energía potencial que peso, la altura en esa formula te da la energía potencial porque te vas a caer para abajo y por lo tanto cuanto mas alto estas mas caída hay y mas energía potencial hay, entiendes?

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por fernando_ra
12 may 2014, 17:21

#45 #45 deuanted dijo: #21 Lo has dicho al revés: la Tierra está achatada por los polos. Es decir, en los polos estás más cerca del núcleo. Eso es debido, como has dicho, a la rotación terrestre. Por efecto de la fuerza centrífuga tiene tendéncia a "expandirse" en la zona del ecuador.
El hecho de que en los polos el gnomo pese más que en el ecuador, es debido a que el subsuelo de la Antartida son terrenos viejos y densos (con mucha masa, vamos) que ejercen más gravedad que los del Ecuador.
es verdad, tienes razón
positivo pá ti ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por perico_el_de_los_palotes
12 may 2014, 16:23

#24 #24 thebakiat dijo: #7 a ver, tu y el cartel pensar antes de dar explicaciones eruditas, solo teneis que ver la imagen, si la tierra esta aplanada por los polos, y donde mas pesa es en un polo y donde menos el ecuador, ¿como va a ser cuanta mas tierra tienes debajo mas pesas?, es que no hace falta saber nada de ciencia para mirar las imágenes y darse cuenta xdEn este experimento y encima en un granatario de 2 decimales ni se nota. Lo de cuanto mas tierra tienes debajo, en el exp. es constante. Pero en general, no te atrae de la misma manera algo hueco por dentro, que lleno de particulas muy juntas. Aun estando a la misma distancia de su nucleo.

F=G*(m1*m2)/(d^2)

m1 es constante, masa de la tierra, enorme.
G tambien es constante
solo cambia la distancia entre los dos cuerpos, medimos F y despejamos la m2 del gnomo.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por isidre3x2
12 may 2014, 18:11

#55 #55 zeeke dijo: #31 Estás confundiendo masa con peso. El gnomo pesa lo mismo en mi pueblo, en el Everest y en la Antártida, lo que cambiará es el peso que no se mide en gramos sino en Newtons.Tienes razón y a la vez no. Lo que se conserva es la masa (cantidad de materia que conforma el gnomo) y se mide en kg, mientras que lo que varía es el peso (fuerza con que la Tierra nos atrae hacia ella) que se mide en Newtons. En el experimento parece que varíe la masa porque las básculas nos miden el peso en Newton y nos dan el resultado directamente en kg aplicando el factor de conversión 1kg= 9,81N. Es el mismo error que cometemos cuando decimos: "Cuánto pesas?" "Sesenta kilos".

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por deuanted
12 may 2014, 17:04

#21 #21 fernando_ra dijo: cuanta más masa tengas debajo tuya más pesarás, cosas de la gravedas. El eje ecuatorial mide 12.7567 km y el polar 12.713 km, por lo que es normal que pese más donde hay más tierra abajo, los polos. Ahora no tengo ni zorra idea de porque La Tierra es más larga que ancha, supongo que será por el eje de rotación o que se yo...
Si hay alguien que lo sepa que lo diga ahora o calle para siempre
Lo has dicho al revés: la Tierra está achatada por los polos. Es decir, en los polos estás más cerca del núcleo. Eso es debido, como has dicho, a la rotación terrestre. Por efecto de la fuerza centrífuga tiene tendéncia a "expandirse" en la zona del ecuador.
El hecho de que en los polos el gnomo pese más que en el ecuador, es debido a que el subsuelo de la Antartida son terrenos viejos y densos (con mucha masa, vamos) que ejercen más gravedad que los del Ecuador.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por fapeitor_esp
12 may 2014, 15:51

Es porque la Tierra está achatada, cualquier cosa pesa un poco menos en el polo norte que en el ecuador, lo que pasa es que es una diferencia insignificante.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#86 por electrogio
13 may 2014, 14:51

Lo primero que se me vino a la mente al ver esta viñeta fue Amelie... qué hermosa película =')

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por titto_
12 may 2014, 17:08

#24 #24 thebakiat dijo: #7 a ver, tu y el cartel pensar antes de dar explicaciones eruditas, solo teneis que ver la imagen, si la tierra esta aplanada por los polos, y donde mas pesa es en un polo y donde menos el ecuador, ¿como va a ser cuanta mas tierra tienes debajo mas pesas?, es que no hace falta saber nada de ciencia para mirar las imágenes y darse cuenta xdes decir, hay que saber un poco de ciencia para darse cuenta que las fotos no muestran la realidad que describen, porque no muestran diferencias de atracción gravitatoria, sino diferencias de presión atmosférica en momentos puntuales. Para poder demostrar la diferencia de atracción gravitatoria se debería diseñar un experimento con un peso patrón conocido, en condiciones que no afecten los agentes externos (una báscula hermética y al vacío y con mucha mayor precisión), conocer las propiedades del suelo donde se mide y sobre todo, repetir el experimento varias veces, en las mismas condiciones y también en diferentes para poder aislar el factor atmosférico que siempre afectará a una medición en una báscula.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por 7kiuuik7
12 may 2014, 17:04

#44 #44 7kiuuik7 dijo: #43 Pero lo que más depende es la latitud a la que estamos, ya que (debido al movimiento de rotación de La Tierra) en el Ecuador nuestra aceleración tangencial al radio de La Tierra es mayor que en los polos, así que (desde un sistema de referencia inercial) tenemos más fuerza centrífuga, que nos tira hacia arriba, en el ecuador que en los polos, y eso se ve bien en las fotos de arriba ya que en Kenya pesa 307,52g y en el polo Sur pesa 309,82g. Que yo sepa, no hay más densidad de tierra en Kenya que en el Polo Sur, si alguien me puede demostrar que sí...De todos modos, hay que tener en cuenta muchos puntos, como la densidad de la tierra que está debajo tuya (aunque yo creo que varía poco según en qué lugar de la superficie te encuentres, pero eso es cosa de los geólogos), la altura respecto del nivel del mar a la que se hace, que si hay viento o no y también habrá que tener en cuenta los límites de control del peso que tiene ese tipo de gnomo en su fabricación.

Así que mi conclusión es que este experimento es muy ambiguo pero no por eso estoy en contra, de hecho me gusta mucho experimentar con estas curiosidades y también hace que la gente haga despertar su curiosidad científica :)

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por s1vh
12 may 2014, 17:26

Por mucho que su peso varíe, seguirá siendo siete veces más fuerte que tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por costo
12 may 2014, 17:32

claro, ahora lo entiendo, entonces debajo de mi bascula debe de haber dos planetas porque me marca que peso bastante........jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por nope_xd
12 may 2014, 17:59

Tiene error en poner g de gramos puesto que gramos es una medida de masa no de peso y la masa no varia. Debieron conseguir una bascula que pesara en libras o en Newtons

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por spanishshadow
12 may 2014, 18:49

Sabiendo que la tierra está achatada por los polos, es por tanto donde menos tierra hay debajo del gnomo. Contrariamente, en la viñeta es donde se registra el mayor peso... ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por yohoy2
12 may 2014, 18:54

#34 #34 deuanted dijo: #32 #3 Para que me entiendas: cualquier objeto que tenga masa atrae gravitacionalmente a otros objetos. Por ejemplo, tu estás atrayendo tu ordenador, y el ordenador te atrae a ti. Lo mismo pasa con tu silla, con tu mesa, con la persona que te gusta... (gravitacionalmente..., me refiero). Pero no lo notamos porque la atracción gravitatoria terrestre es tan fuerte que anula cualquier percepción de las otras fuerzas gravitatorias.Menos de Peter Griffin, él sí tiene su propio campo gravitacional.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por josemb30
12 may 2014, 21:47

Ahora entiendo por que peso tanto XDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por kuramomotaro
13 may 2014, 03:31

#76 #76 andres_mc dijo: #31 Perdona pero difiero. Entre mas arriba estes menos fuerza de gravedad hay. No se tu pero no le encuentro mucho sentido a que "Tienes mas tierra abajo asi que pesas mas". Tambien tienes que ver de otros cuerpos celestes. Por ejemplo la luna, la cual influye mucho en oceanos.Mmmm estoy entre "wow" y "fake¡¡"

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por hamphield
13 may 2014, 13:03

si es verdad que la tierra no es una esfera perfecta...
y es verdad que en ciertos lugares puedes pesar mas que en otros...
pero la diferencia es minúscula... no cifras tan obvias como este experimento...

los pesos de este experimento son tan distintos simplemente porque no debe ser el exacto gnomo de jardín y no es la misma balanza o una exactamente calibrada con las demás...

es cierto lo de las teorías... pero no los resultados tan concretos... así que este experimento no tienen sentido alguno...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por xxdrakxx
13 may 2014, 07:19

#31 #31 meridi dijo: #3 Déjame debatirte, porque yo pensaba que era así antes, cuanto más abajo más gravedad, entoces pesas más. Pero no es correcto. Te explico:

Otro lugar del experimento fue en el Snolab de Canadá, se pesó al gnomo en la superficie y daba 307,73gramos y luego se introdujo el gnomo en el laboratorio (a 2 kms bajo tierra) y el resultado era 307,63. ¿Por qué pesa más en la superficie?, porque hay "más tierra" tirando debajo de ti. En cambio cuando lo meten bajo tierra, tienes una parte del planeta encima de ti tirando hacia arriba, por lo que pesas menos.

Gracias a los admin por modificar el final, queda mejor así :D.
Disculpen mi ignorancia, apenas tengo 15 a;os y no comprendo muy bien eso, entre mas alto, mayor fuerza ejercemos hacia el suelo debido a la gravedad(9.81s^2) y que la altura aumente tu fuerza?

Disculpen si no tiene que ver....

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por daniel_boada
13 may 2014, 12:18

Solo hay una cosa que no me cuadra, dice que el peso depende de la cantidad de tierra que hay debajo de ti hasta el centro del planeta, pero si la "Tierra" es una esfera achatada por los polos (se supone que hay menos distancia desde el polo al centro de la Tierra) como es que pesa más en el polo Sur??

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por meridi
12 may 2014, 16:41

#4 #4 raydrax7 dijo: Y como se supone que voy a participar si no tengo un cabrón gnomoEn la fuente está la web. Allí puedes proponer que te envíen el gnomo, pero creo que solo lo mandan a sitios fiables. Me refiero que no lo mandan a particulares, sino a universidades, laboratorios, centros científicos, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por deuanted
12 may 2014, 16:34

#32 #32 deuanted dijo: #3 #3 ZvZkay dijo: Hay un error, cuanto más "tierra" haya bajo tuyo menos vas a pesar. La gravedad es más fuerte mientras más cerca del núcleo estés.Si, pero no. Lo que están midiendo es el PESO, que es una fuerza que depende de la GRAVEDAD. Lo que ejerce gravedad es LA MATERIA EN SI, que tienes debajo de tus pies, no solo el núcleo terrestre. Así que lo cerca del nucleo que estés no afecta tanto.
Es decir, que si debajo tienes un tipo de roca muy densa (como suele suceder en las grandes cordilleras) tendrás más atracción gravitatoria por parte del subsuelo, que si estás cerca de la costa, donde los materiales del subsuelo suelen ser menos densos (he generalizado mucho... pero mas o menos esa es la idea).
#3 #3 ZvZkay dijo: Hay un error, cuanto más "tierra" haya bajo tuyo menos vas a pesar. La gravedad es más fuerte mientras más cerca del núcleo estés.Para que me entiendas: cualquier objeto que tenga masa atrae gravitacionalmente a otros objetos. Por ejemplo, tu estás atrayendo tu ordenador, y el ordenador te atrae a ti. Lo mismo pasa con tu silla, con tu mesa, con la persona que te gusta... (gravitacionalmente..., me refiero). Pero no lo notamos porque la atracción gravitatoria terrestre es tan fuerte que anula cualquier percepción de las otras fuerzas gravitatorias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ferry
12 may 2014, 15:58

#13 #13 lefteriano dijo: #6 el peso no se da por la presion atmosferica, se da por la fuerza gravitacional, o es lo que tengo entendido....La fuerza gravitacional es una fuerza que procede del nucleo del planeta , al no ser totalmente redonda (Achatada por los polos) y la distancia del nucleo respecto a los accidentes geograficos (Altitud) ademas de la influencia del ecuador , da como resultado esas fructuaciones

Que nerd he quedado xd

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por jaruzu
12 may 2014, 16:33

Esto se estudia en el colégio. ¿O ye ha bajado tanto el nivel de educación que ni Torricelli?

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por perico_el_de_los_palotes
12 may 2014, 16:18

#23 #23 AL55 dijo: #3 creo que no, la energía potencial gravitatoria (energía con la que te atrae la tierra) tiene una formula que dice: Ep=MGH (energía potencia= Masa*gravedad*altura) es decir que a mas altura mas Ep
si me equivoco en algo por favor que alguien me lo diga ^^
La energia potencial es una cosa y la fuerza gravitatoria otra.

F=G*(m1*m2)/(d^2)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lestat_hn
12 may 2014, 16:21

Ese gnomo si es molon, mira que andar viajando por todo el mundo viendo cuanto pesa.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por knd144
12 may 2014, 21:57

#71 #71 hoyoenuno dijo: #31 #31 meridi dijo: #3 Déjame debatirte, porque yo pensaba que era así antes, cuanto más abajo más gravedad, entoces pesas más. Pero no es correcto. Te explico:

Otro lugar del experimento fue en el Snolab de Canadá, se pesó al gnomo en la superficie y daba 307,73gramos y luego se introdujo el gnomo en el laboratorio (a 2 kms bajo tierra) y el resultado era 307,63. ¿Por qué pesa más en la superficie?, porque hay "más tierra" tirando debajo de ti. En cambio cuando lo meten bajo tierra, tienes una parte del planeta encima de ti tirando hacia arriba, por lo que pesas menos.

Gracias a los admin por modificar el final, queda mejor así :D.
Aquí te dejo una explicación con un fundamento físico :D
El campo gravitatorio en el interior de la tierra es totalmente diferente al exterior, y esto es debido a la cantidad de masa que se encuentra debajo de nosotros en cada punto.
Para una distancia 'r' más pequeña que el radio de la tierra tenemos:
g = G*(Mt/Rt^3)*r
[g=gravedad, G=cte gravitación, Mt=masa de la tierra, Rt=radio tierra]
A esta expresión se llega aplicando el teorema de Gauss, considerando densidad de la tierra constante)
Es decir, es una función lineal y creciente. Cuanto más cerca del núcleo te encuentras, "gravedad". Por lo tanto, si vemos la expresión del peso p = m*g, como la masa es contante, si aumenta 'g', aumenta p.
#31 #31 meridi dijo: #3 Déjame debatirte, porque yo pensaba que era así antes, cuanto más abajo más gravedad, entoces pesas más. Pero no es correcto. Te explico:

Otro lugar del experimento fue en el Snolab de Canadá, se pesó al gnomo en la superficie y daba 307,73gramos y luego se introdujo el gnomo en el laboratorio (a 2 kms bajo tierra) y el resultado era 307,63. ¿Por qué pesa más en la superficie?, porque hay "más tierra" tirando debajo de ti. En cambio cuando lo meten bajo tierra, tienes una parte del planeta encima de ti tirando hacia arriba, por lo que pesas menos.

Gracias a los admin por modificar el final, queda mejor así :D.
también influye el "terreno", la (no sé si decir densidad o "masividad") densidad de la materia bajo de ti influye al campo gravitacional.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lordtywin
12 may 2014, 15:58

En Poniente un enano pesa ahora mismo 5 arrobas de oro puro proveniente de Roca Casterly.
Quien me capture a un enano sin nariz, cojo, deforme y parricida, que contacte con mi hija y recibirá el peso del enano en oro. No vale cualquier enano, tiene que ser de noble cuna. De la más alta noble cuna... Un Lannister.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por fdf
12 may 2014, 18:50

#23 #23 AL55 dijo: #3 creo que no, la energía potencial gravitatoria (energía con la que te atrae la tierra) tiene una formula que dice: Ep=MGH (energía potencia= Masa*gravedad*altura) es decir que a mas altura mas Ep
si me equivoco en algo por favor que alguien me lo diga ^^
1)energía potencial es energia que puede pasar a energía cinética.
2) Esa formula no sirve como argumento porque una de las hipotesis de esa formula es gravedad constante.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por fdf
12 may 2014, 18:58

#58 #58 nope_xd dijo: Tiene error en poner g de gramos puesto que gramos es una medida de masa no de peso y la masa no varia. Debieron conseguir una bascula que pesara en libras o en Newtonskilogramo fuerza es la unidad . Aunque para el que no sabe es lo mismo el peso que la masa...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por vanrassell
12 may 2014, 19:41

Esto es mentira... primero, las variaciones serian mínimas... (con lo grande que es la tierra vas a tener ese porcentaje de cambio por tener dos kilometros de tierra sobre ti? nop). Ademas que la cantidad de masa y cantidad de tierra no son proporcionales, el núcleo es mas denso, tiene la mayoría de masa, cuanto mas abajo, menos distancia... el razonamiento de #3 #3 ZvZkay dijo: Hay un error, cuanto más "tierra" haya bajo tuyo menos vas a pesar. La gravedad es más fuerte mientras más cerca del núcleo estés.es correcto. Este experimento es basura, habría que ver lo bien que esta eso calibrado, el error que tienen, si el gnomo no esta sufriendo cambios... golpes, humedad, oxidación...

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por albertaco23
12 may 2014, 15:57

#1 #1 nideunonideotro dijo: Espero que la balanza sea la misma...Es mas, la altura con respecto al nivel del mar también debería ser la misma

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por xplow
12 may 2014, 20:33

Ahora algo que no sepa....
pero si esto te lo enseñan en 5 de primaria >.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nope_xd
12 may 2014, 21:33

#68 #68 fdf dijo: #58 kilogramo fuerza es la unidad . Aunque para el que no sabe es lo mismo el peso que la masa...Newtons es la unidad correcta. Es decir kg por m/s

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!