¡Cuánta razón! / Lo que opinaba Nietzsche sobre los monos, los hombres y la evolucion
Arriba
Nuevo post
00:00
o
48
Enviado por carpintero el 14 may 2014, 17:46

Lo que opinaba Nietzsche sobre los monos, los hombres y la evolucion


Nietzsche,Friedrich,realidad,verdades,escritor,monos

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a En Japón hay negocio Enlace a Razones de por qué las mujeres viven más que los hombres Enlace a Cosas fascinantes sobre Australia que sorprendieron a los visitantes

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast compra todo tipo de islas, desde 1 dólar hasta 250 Millones
destacado
#3 por robertonightwish
16 may 2014, 15:23

#1 #1 donguanuche dijo: Cuando ves este tipo de frases te quedas profundamente sorprendido, pero cuando te toca estudiar la historia de la Filosofía, al menos yo, me siento profundamente aburrido pues a mi parecer Nietzsche es el filósofo más divertido que se estudia en Bachillerato. Kant es un suicidio.

7
A favor En contra 94(112 votos)
#5 por viblios
16 may 2014, 15:24

dudo que esto lo dijera nietzche,pero quitando esto...hay que informarse un poco más, porque los monos,al igual que el ser humano, hacen la guerra. Si no lean sobre la guerra de monos en Tanzania en el año 72, y al igual que los humanos, hacen estrategias, crean armas, violan a las hembras de la tribu enemiga, hacen emboscadas, matan a las crias de la otra tribu,etc.

6
A favor En contra 42(54 votos)
#18 por matrixneitor
16 may 2014, 16:09

porque esa fama de que el humano se menosprecie a si mismo, nos colocamos como la peor mierda siempre.

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por mseijop
16 may 2014, 15:36

#1 #1 donguanuche dijo: Cuando ves este tipo de frases te quedas profundamente sorprendido, pero cuando te toca estudiar la historia de la Filosofía, al menos yo, me siento profundamente aburrido pues la filosofía de Nietzsche es realmente amena e interesante.

A favor En contra 11(15 votos)
#15 por angry_klopp
16 may 2014, 15:54

#5 #5 viblios dijo: dudo que esto lo dijera nietzche,pero quitando esto...hay que informarse un poco más, porque los monos,al igual que el ser humano, hacen la guerra. Si no lean sobre la guerra de monos en Tanzania en el año 72, y al igual que los humanos, hacen estrategias, crean armas, violan a las hembras de la tribu enemiga, hacen emboscadas, matan a las crias de la otra tribu,etc.y el lider se llamaba Cesar?

A favor En contra 11(19 votos)
#23 por Enrique_Vortex
16 may 2014, 16:37

#5 #5 viblios dijo: dudo que esto lo dijera nietzche,pero quitando esto...hay que informarse un poco más, porque los monos,al igual que el ser humano, hacen la guerra. Si no lean sobre la guerra de monos en Tanzania en el año 72, y al igual que los humanos, hacen estrategias, crean armas, violan a las hembras de la tribu enemiga, hacen emboscadas, matan a las crias de la otra tribu,etc.No dudes de que Nietzsche dijera eso. Era un tipo muy sacástico, así como un gran genio. Y tienes razón. La gente cree que somos el único animal social. Pero muchos animales presentan estructuras sociales, como una manada de lobos. Pero nunca tan complejas como la humana, que abarca un planeta gracias a la globalización.

A favor En contra 8(10 votos)
#37 por gui96
17 may 2014, 00:03

Nietzsche no se referia al hecho de que el hombre es peor que el mono por su violencia entre iguales. Su concepción es realmente diferente, no os engañeis. Para él el mono hace lo que le da la gana, es así como cree que se es feliz. En cambio los hombres nos ponemos normas, creamos una sociedad que nos impide ser felices, es decir, hacer lo que nos da la gana. Nietzshe alude con esta frase al hecho de que el hombre debería ser un "superhombre" tal y como lo dice, y crear sus propias y egocentricas normas para hacer lo que le da la gana y ser feliz.

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por Enrique_Vortex
16 may 2014, 16:39

#3 #3 robertonightwish dijo: #1 pues a mi parecer Nietzsche es el filósofo más divertido que se estudia en Bachillerato. Kant es un suicidio.Llámame raro, pero las ideas de Kant me parecen muy interesantes. Ese giro epistemológico que hace te cambia la mentalidad para siempre. Desde entonces no proceso la información de igual manera (yo lo vi en primero de bachiller). Además, sus imperativos categóricos de la moral son muy acertados.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#1 por donguanuche
16 may 2014, 15:22

Cuando ves este tipo de frases te quedas profundamente sorprendido, pero cuando te toca estudiar la historia de la Filosofía, al menos yo, me siento profundamente aburrido

3
A favor En contra 5(21 votos)
#32 por gofres
16 may 2014, 18:54

#5 #5 viblios dijo: dudo que esto lo dijera nietzche,pero quitando esto...hay que informarse un poco más, porque los monos,al igual que el ser humano, hacen la guerra. Si no lean sobre la guerra de monos en Tanzania en el año 72, y al igual que los humanos, hacen estrategias, crean armas, violan a las hembras de la tribu enemiga, hacen emboscadas, matan a las crias de la otra tribu,etc.Los chimpances matan crias de su propia especie, practican el cannibalismo, violaciones, y son en general muy agresivos con otras especies y entre ellos mismos. De hecho en la tele solo se usan crias y adolescentes, porque cuando crecen son incontrolables. Son uno de los animales a ojos de la moral humana, mas desagradable de la naturaleza.

Los gorilas y orangutanes, en cambio; molan.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por bartjarkor
16 may 2014, 15:43

Los monos son unos hijos de puta, te roban, te vacilan, se pajean, muerden si se les pasa por la cabeza. Realmente creo que si que podemos descender de ellos.

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por hilk
16 may 2014, 18:39

#19 #19 mierdadenombre dijo: #1 Para gustos colores, todo hay que decirlo, pero yo disfrutaba como un crío las clases de filosofía. Y cuatro años después me enorgullezco de decir que voy a estudiar filosofía como carrera (aunque familiares y amigos no lo comprendan y lo expongan a los cuatro vientos al son de "¿y de qué vas a trabajar? ¿de filósofo o de profesor de filosofía?" con un tono irritantemente sarcástico).
Sigue tus sueños, te enseñan de joven. Consigue un trabajo y a tomar por culo tus sueños, te recuerdan de adulto. Pues menuda mierda, con todos mis respetos.
No lo hagas! Jaja. Te lo dice alguien que lo hizo y luego ha tenido que buscarse la vida en muchos trabajos de baja cualificación.
Te recomiendo Psicología (yo en su día dudé entre las dos). Tiene más salida y puedes aprender mucho. Todo lo que te puede dar Filosofía puede aprenderlo de forma autodidacta, leyendo simplemente

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por danther
16 may 2014, 15:35

A los que no les alcanze a comprender que, pese a nuestros defectos, somos la especie más sorprendente e impresionante de la Tierra, solo puedo sentir pena por ellos.

Y que sepais que nuestros defectos y maldades son las mismas que cometen los animales, pero de forma racionalizada. Como si a pequeña escala no hubiera racismo, robo, asesinato, violaciones, etc entre los animales...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por diaf96
16 may 2014, 15:50

#12 #12 bigdaddy12 dijo: Nietzsche era divertido, pero recordad que era amigo de Hitler y este lo leía, y lo remato insinuando la teoría del superhombre...(que quien lo haya estudiado deberia saber de q va)No tienes ni idea, eso fue porque su hermana, casada con un nazi, cambió las obras de Nietzche.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por kuramomotaro
16 may 2014, 16:00

los monos son mas sinceros, cuando no les agradas te arrancan la cara

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por mierdadenombre
16 may 2014, 16:12

#1 #1 donguanuche dijo: Cuando ves este tipo de frases te quedas profundamente sorprendido, pero cuando te toca estudiar la historia de la Filosofía, al menos yo, me siento profundamente aburrido Para gustos colores, todo hay que decirlo, pero yo disfrutaba como un crío las clases de filosofía. Y cuatro años después me enorgullezco de decir que voy a estudiar filosofía como carrera (aunque familiares y amigos no lo comprendan y lo expongan a los cuatro vientos al son de "¿y de qué vas a trabajar? ¿de filósofo o de profesor de filosofía?" con un tono irritantemente sarcástico).
Sigue tus sueños, te enseñan de joven. Consigue un trabajo y a tomar por culo tus sueños, te recuerdan de adulto. Pues menuda mierda, con todos mis respetos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por fapmaster69
16 may 2014, 16:14

Dejando de lado la filosofía, hay que decir que decir que el hombre viene del mono es incorrecto y se usa mucho: el hombre y el mono vienen de un antepasado común, simiesco y primitivo, pero uno no desciende de otro; se podría decir que el hombre y el mono son primos hermanos.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por francco016
16 may 2014, 15:24

Tienen grupos y comunidades en las cuales buscan y comparten su alimento y nosotros.........casi,casi iguales a ellos..

1
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por hilk
16 may 2014, 18:09

#3 #3 robertonightwish dijo: #1 pues a mi parecer Nietzsche es el filósofo más divertido que se estudia en Bachillerato. Kant es un suicidio.Y Hegel es puro dolor de barriga

Me gusta la cita, pero no la descripción

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por sralfonsojevimetal
17 may 2014, 00:20

Decir que esta frase nietzscheana es una verdad es un insulto a la filosofía de Nietzsche.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por hilk
16 may 2014, 18:23

#12 #12 bigdaddy12 dijo: Nietzsche era divertido, pero recordad que era amigo de Hitler y este lo leía, y lo remato insinuando la teoría del superhombre...(que quien lo haya estudiado deberia saber de q va)Dudo mucho que fuesen amigos porque cuando Nietzsche muere Hitler tenía 11 años.
La teoría del superhombre no tiene nada que ver con la interpretación nazi ni con la raza aria
El superhombre Nietzschiano es el hombre autosuficiente, sin debilidades psicológicas, que no necesita las muletas de la religión para superar sus miedos.
El superhombre mata a Dios porque ya no lo necesita. Pero no tiene nada que ver con ser alto rubio y de ojos azules

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por DJ_SNAHS
16 may 2014, 20:18

#3 #3 robertonightwish dijo: #1 pues a mi parecer Nietzsche es el filósofo más divertido que se estudia en Bachillerato. Kant es un suicidio.Exacto, Kant, es el más lioso, su filosofía da más vueltas que una lavadora y al final no sabes dónde estás.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por nandix
17 may 2014, 10:09

Es que no descendemos del mono. Sino que el mono y nosotros tenemos un mismo antepasado común que se dividió en dos especies.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jcdp95
17 may 2014, 00:40

De repente parece que este se hubiera convertido en el hashtag de moda. #LaHumanidadEsUnaMierda
XD

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por curc0vein
16 may 2014, 19:06

El hombre no desciende del mono, sino de un antepasado común

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jjmb
16 may 2014, 22:09

#3 #3 robertonightwish dijo: #1 pues a mi parecer Nietzsche es el filósofo más divertido que se estudia en Bachillerato. Kant es un suicidio.uh aguante Popper...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por bellator
17 may 2014, 04:28

Nada más patético que renegar de tu propia especie, ahora está de moda odiar a los humanos y amar a los animales porque tienen más "humanidad" que nosotros, no?
Negativos?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por geronymus
16 may 2014, 23:15

Nietzsche era un *******, los chimpances por ejemplo, tienen jerarquias autoritarias, se pelean a muerte con otros clanes de su misma especie, cazan en manada a simios mas pequeños, y gitanean,
a mi madre le arrancaron una pulsera de oro.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por viblios
17 may 2014, 04:26

#27 #27 jmt7 dijo: #5 ¿De donde te sacas eso o.O?de un documental mal llamado "la guerra más rara jamás registrada" (fijate tu que titulo...)

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por hablemok_civilizadamente_con_s
17 may 2014, 01:02

#5 #5 viblios dijo: dudo que esto lo dijera nietzche,pero quitando esto...hay que informarse un poco más, porque los monos,al igual que el ser humano, hacen la guerra. Si no lean sobre la guerra de monos en Tanzania en el año 72, y al igual que los humanos, hacen estrategias, crean armas, violan a las hembras de la tribu enemiga, hacen emboscadas, matan a las crias de la otra tribu,etc.decir que desendemos de animales no significa que debemos ser similares a ellos
aparte... lo que "HEMOS" ... la sociedad como grupo esta compuesta por gente que fue preparada para pensar como individualistas, ser egocentricos y sumisos , sumisos porque poco nos importa lo que pasa mas alla de nuestro "alcanse", comformistas que esperan que las cosas eventualmente se arreglen con el minimo esfuerzo
pero lo que va a pasar es que en algun momento una clase de catastrofe a gran escala y global (algo mas alla de una crisis pero no hablo de un mitico apocalipsis)o bien destruya la infraestructura de la vieja sociedad o bien encienda el bombillo por años, y que sean suficientes para hacer un cambio drastico (de la importancia de la revolucion industrial

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mesientomeh
17 may 2014, 13:36

#3 #3 robertonightwish dijo: #1 pues a mi parecer Nietzsche es el filósofo más divertido que se estudia en Bachillerato. Kant es un suicidio.Pos que quieres que te diga... Para mi Platon con el mito de la caverna y la teoria del alma tripartida me mola mucho xddd. Pero sí, Nietzsche es bastante divertido sobretodo con el nihilismo que me encanta

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por careta29
16 may 2014, 18:18

Los monos son nuestros hermanos, no nuestros padres.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jmt7
16 may 2014, 18:10

#5 #5 viblios dijo: dudo que esto lo dijera nietzche,pero quitando esto...hay que informarse un poco más, porque los monos,al igual que el ser humano, hacen la guerra. Si no lean sobre la guerra de monos en Tanzania en el año 72, y al igual que los humanos, hacen estrategias, crean armas, violan a las hembras de la tribu enemiga, hacen emboscadas, matan a las crias de la otra tribu,etc.¿De donde te sacas eso o.O?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jonsnowisabastard
16 may 2014, 16:56

#8 #8 danther dijo: A los que no les alcanze a comprender que, pese a nuestros defectos, somos la especie más sorprendente e impresionante de la Tierra, solo puedo sentir pena por ellos.

Y que sepais que nuestros defectos y maldades son las mismas que cometen los animales, pero de forma racionalizada. Como si a pequeña escala no hubiera racismo, robo, asesinato, violaciones, etc entre los animales...
Lo cierto es que tanto tu como el cartel teneis en parte razon. Se podria decir que los humanos somos una mezcla entre el bien y el mal. Hemos hecho cosas maravillosas, y tambien autenticas barbaridades. Hay una cancion de Nach llamada 'Humano ser' que resume un poco esa idea. Los humanos somos con diferencia la especie mas inteligente del planeta. El problema es que cada cual la usa como quiere, y los hay que hacen cosas maravillosas como Ghandi, y otros para hacer barbaries como Mao ZeDong

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por zombiez69
16 may 2014, 16:26

#12 #12 bigdaddy12 dijo: Nietzsche era divertido, pero recordad que era amigo de Hitler y este lo leía, y lo remato insinuando la teoría del superhombre...(que quien lo haya estudiado deberia saber de q va)Pero la teoria del superhombre no implica raza o posición social, más que nada es una conducta moral. Hitler lo utilizo como escusa barata para crear su imperio.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por toniwhite
17 may 2014, 15:26

Los hombres no descendemos de los monos, descendemos de un antecesor homínido común a ellos, pero no significa que antes eramos monos y hemos evolucionado hasta ser humanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por basketanbasket
17 may 2014, 16:15

#24 #24 Enrique_Vortex dijo: #3 Llámame raro, pero las ideas de Kant me parecen muy interesantes. Ese giro epistemológico que hace te cambia la mentalidad para siempre. Desde entonces no proceso la información de igual manera (yo lo vi en primero de bachiller). Además, sus imperativos categóricos de la moral son muy acertados.¿Enserio? Yo estoy en segundo y justo hace una semana hice el examen en el que entraban Nietzsche y Kant, entre otros, nunca lo he pasado tan mal estudiando a un filosofo, y a mi la filosofía me gusta

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Benetzaron
17 may 2014, 16:55

Si Nietzche dijo eso, es un tarado al infinito. Que cartel más malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por akitsukiy
16 may 2014, 15:40

Tal vez alguna vez fuimos buenos.... Alguna vez....
Creo que era cuando vivíamos en el mar.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por groy
16 may 2014, 15:40

#4 #4 francco016 dijo: Tienen grupos y comunidades en las cuales buscan y comparten su alimento y nosotros.........casi,casi iguales a ellos..nosotros nos matamos para quedarnos con todo

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por bi0man
17 may 2014, 18:43

Están en época de hacer creer a la gente que todos somos corruptos y que no podemos confiar en nadie. Cuando no es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por alex22gp
18 may 2014, 11:49

#3 #3 robertonightwish dijo: #1 pues a mi parecer Nietzsche es el filósofo más divertido que se estudia en Bachillerato. Kant es un suicidio.en catalunya no se estudia kant :)

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lorna_cole
16 may 2014, 16:05

"Sólo porque lo ponga en un cartel de CR no significa que la cita sea correcta" (Martin Luther King en la encuesta de satisfacción del cliente de Hipermercado Manolo).

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por gato_con_botas
16 may 2014, 18:47

#3 #3 robertonightwish dijo: #1 pues a mi parecer Nietzsche es el filósofo más divertido que se estudia en Bachillerato. Kant es un suicidio.Porque era un cabrón xD Yo llegué a pensar que era un nazi resentido, y sigo pensándolo... Pero su forma de pensar tenía por lo menos sentido, dentro de lo que cabe.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por bigdaddy12
16 may 2014, 15:43

Nietzsche era divertido, pero recordad que era amigo de Hitler y este lo leía, y lo remato insinuando la teoría del superhombre...(que quien lo haya estudiado deberia saber de q va)

3
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por Ninjaman28xD
16 may 2014, 15:26

#2 #2 accintel dijo: No creas todo lo que dice en Internet solo por que tenga una foto con una cita a lado. (Abraham Lincoln)Corrección. Eso lo dijo mi bien amigo Isaac Newton.

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por accintel
16 may 2014, 15:23

No creas todo lo que dice en Internet solo por que tenga una foto con una cita a lado. (Abraham Lincoln)

1
A favor En contra 4(16 votos)
#21 por matrixneitor
16 may 2014, 16:23

#5 #5 viblios dijo: dudo que esto lo dijera nietzche,pero quitando esto...hay que informarse un poco más, porque los monos,al igual que el ser humano, hacen la guerra. Si no lean sobre la guerra de monos en Tanzania en el año 72, y al igual que los humanos, hacen estrategias, crean armas, violan a las hembras de la tribu enemiga, hacen emboscadas, matan a las crias de la otra tribu,etc.que paso con hakuna matata

A favor En contra 6(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!