¡Cuánta razón! / ADOPTAR ANIMALES
Arriba
94
Enviado por pinote00 el 26 may 2014, 16:58

ADOPTAR ANIMALES


adoptar,animal,mascota,callejero,raza,comprar,rescate

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sacando un dinerillo Enlace a Imágenes capturadas con cámara oculta que muestran lo que hacen los animales cuando nadie les ve Enlace a Divertidas imágenes de animales que le sonríen al lado positivo de la vida

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Se puede domesticar a un zorro?
#51 por chentako
27 may 2014, 15:03

el cartel se equivoca en las formas, PERO ADOPTAR SIEMPRE VA A SER 1000 VECES MEJOR QUE COMPRAR, lo explico, si la gente adopta y deja de comprar en tiendas, estos con el tiempo iran dandose cuenta de que no es lucrativo y dejaran de hacerlo, esos pobres perros se quedaran sin un dueño al que querer, pero al menos se libraran a otros muchos de vivir ese infierno en jaulas minusculas guardados en la parte trasera de una tienda de animales hasta que le toque el turno. Todos te dan su amor por igual, pero una persona que lo compra como si fuera un objeto no lo valora igual que alguien que lo ha adoptado como a un ser vivo, eso es una realidad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por danther
27 may 2014, 15:07

#49 #49 espaguetivolador dijo: #17 Yo personalmente los culpo casi igual, si no hubiese un mercado de compra/venta de animales nadie criaria perros para lucrarse y no abandonaria los que no ha conseguido vender (que muchos de los que acaban en refugios o en perreras son perros de criadero)
No se con la cantidad de perros abandonados que hay como a alguien se le ocurre dejarse un dineral en promover su cria.
Si, ¿pero quien abandona los perros? ¿El que se gasta un pastizal o el que los cría?
Es gana de culpar a quien no ha hecho nada malo de los actos de otro. Es como si digo ahora que todo el que se compra un coche esta promoviendo el automovilismo y es tan asesino como el que atropella a un peatón por ir borracho.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por suportesl
27 may 2014, 15:31

Me parece muy bien que adopten perros y gatos de la calle, pero no es malo comprarlo,el perro no te va a querer menos,xD

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por amoran89
27 may 2014, 15:32

Eh, que estoy muy de acuerdo, pero... dejamos que los perros que están en las tiendas sigan ahí hasta que crezcan un poco y les manden a la calle? Que los animales sufren, sea en la calle, sea en vitrinas

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por gorillaz55
27 may 2014, 15:39

Me he registrado solo para decir que sí, que mucho adoptar pero a la hora de la verdad nadie lo hace. Hace como un mes mi gata tuvo cuatro gatos y nadie les quiso, sin embargo, en la tienda de animales de mi barrio (donde puse carteles donde explicaba que los daba gratis) se siguieron comprando perros y gatos en la tienda... como no les encontremos un sitio pronto nos tocará sacrificarlos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#56 por xwimx
27 may 2014, 15:44

#49 #49 espaguetivolador dijo: #17 Yo personalmente los culpo casi igual, si no hubiese un mercado de compra/venta de animales nadie criaria perros para lucrarse y no abandonaria los que no ha conseguido vender (que muchos de los que acaban en refugios o en perreras son perros de criadero)
No se con la cantidad de perros abandonados que hay como a alguien se le ocurre dejarse un dineral en promover su cria.
totalmente de acuerdo contigo

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por xwimx
27 may 2014, 15:47

#36 #36 kader91 dijo: #16 debo de ser un monstruo por haber vendido los cachorros de MI perro.depende si fuerzas a tus perros para criar. No veo mal en criar una sola vez y dar los cachorritos a gente responsable que vaya a cuidarlos

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por WesAnderson
27 may 2014, 15:49

#3 #3 sgtatila dijo: Los hay partidistas y luego están los que hicieron este cartel. ¿Los perros comprados no te van a querer? Te van a querer lo mismo si lo compras que si lo adoptas. Puedo entender las otras razones pero el perro es totalmente ajeno a lo monetario.Supongo que se refieren a que si vives en la calle y no tienes nada cuando te adoptan el cambio es más grande y por lo tanto te quieren más que si han vivido cuatro dias en una tienda cómodamente. Es mi interpretación, vaya. Ahora, cómo dicen por aquí, siempre depende del perro.

Otra cosa a añadir es que los perros de pura raza acostumbran a tener problemas porqué se reproducen entre familiares para conseguir la mayor pureza. Y eso sí es algo a tener en cuenta.

A favor En contra 0(4 votos)
#59 por xwimx
27 may 2014, 15:51

#34 #34 golemen dijo: #16 De fábricas jajajajajajajjaja si en cadena los hacen como a los coches.... hay gente que tiene una pareja de perros con pedigrí y se dedican a llevarlos a las tiendas cuando crían, y ellos se los compran. Que de pajaritos tienen muchos por aquí, que se creen que comprar un perro es ser el diablo. Cada uno que haga lo que quiera mientras le de amor y cariño al animal, o a ver si tu te crees que alguien que se gaste 500 o 700€ en un perro lo va a dejar tirado en la calle por irse de vacaciones? bueno, llamalo como quieras, son factorias que se dedican a la cría de animales, los tratan como productos. Si quieres te ves un documental. Y lo mismo pienso de las razas. Por culpa de querer tener un perro 10, salen animales con muchisimos problemas. Tambien hay documental de eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por elbarto1227
27 may 2014, 15:51

Estoy de acuerdo con adoptar de la calle, pero vamos, si una persona quiere un perro de raza porque le gustan y tiene el dinero, porque no lo compra, el perro que tengo ahora es de la calle, pero siempre he querido un Akita y esos no los encuentro en la calle.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por pippin
27 may 2014, 16:06

#55 #55 gorillaz55 dijo: Me he registrado solo para decir que sí, que mucho adoptar pero a la hora de la verdad nadie lo hace. Hace como un mes mi gata tuvo cuatro gatos y nadie les quiso, sin embargo, en la tienda de animales de mi barrio (donde puse carteles donde explicaba que los daba gratis) se siguieron comprando perros y gatos en la tienda... como no les encontremos un sitio pronto nos tocará sacrificarlos.¿Y es la gente la irresponsable que compra en vez de adoptar o tú por no esterilizar a tu gata para evitar camadas indeseadas?

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por pippin
27 may 2014, 16:11

#34 #34 golemen dijo: #16 De fábricas jajajajajajajjaja si en cadena los hacen como a los coches.... hay gente que tiene una pareja de perros con pedigrí y se dedican a llevarlos a las tiendas cuando crían, y ellos se los compran. Que de pajaritos tienen muchos por aquí, que se creen que comprar un perro es ser el diablo. Cada uno que haga lo que quiera mientras le de amor y cariño al animal, o a ver si tu te crees que alguien que se gaste 500 o 700€ en un perro lo va a dejar tirado en la calle por irse de vacaciones? Poco has vivido tú. Ahora cualquier perro comprado en tienda tiene pedigree, la mayoría de ellos falsos. La gente que se pone a criar sin ningún conocimiento sólo para ganar dinero extra lo único que hace es alimentar el negocio de compra venta de animales de forma ilegal.
Y querido/a, al visitar una protectora puedes ver desde chuchos callejeros hasta Bolleros de Berna puros de 6000€ el cachorro que han sido dejados en la perrera porque se han hecho muy grandes, porque sus dueños ya no quería ocuparse de ellos, porque se iban de vacaciones y no querían molestarse en pagar una residencia,... La gente es muy *******, se compra perros caros por aparentar y a la hora de la verdad se la suda lo que le pase al perro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por ghyphus
27 may 2014, 16:14

Pues cuando quiera vivir con un perro, sera uno que me guste la verdad (Akita) , no voy a pasar 15 años con un perro que me parece feo. Chequeare antes de comprarlo si en la perrera hay alguno que me encante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por pippin
27 may 2014, 16:16

#36 #36 kader91 dijo: #16 debo de ser un monstruo por haber vendido los cachorros de MI perro.No eres un monstruo, eres parte del mundo de compra-venta de animales que no debería existir. ¿O acaso eres un criador profesional? ¿Te vas a asegurar de que los cachorros sean tratados bien y no los abandonen sus actuales dueños y de que no tengan más camadas indeseadas? Si es que sí, entonces no eres un monstruo, sólo una persona más que se quiere lucrar utilizando a tu perro.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por pippin
27 may 2014, 16:20

#63 #63 ghyphus dijo: Pues cuando quiera vivir con un perro, sera uno que me guste la verdad (Akita) , no voy a pasar 15 años con un perro que me parece feo. Chequeare antes de comprarlo si en la perrera hay alguno que me encante.Claro, lo importante del perro es el exterior, no su carácter.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por baabi
27 may 2014, 16:43

#3 #3 sgtatila dijo: Los hay partidistas y luego están los que hicieron este cartel. ¿Los perros comprados no te van a querer? Te van a querer lo mismo si lo compras que si lo adoptas. Puedo entender las otras razones pero el perro es totalmente ajeno a lo monetario.Exacto, además de que lo que dice no es del todo cierto.
Adoptar tanto un perro como un gato SI vale dinero.
Aunque no todos, eso de que te va a querer.... mucho vienen traumatizados por experiencias anteriores y no precisamente amigables al principio

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por nivek10
27 may 2014, 16:56

exageraron con el cartel, el mensaje es bueno, pero las dos primeras ventajas del perro callejero estan de ma, culaquier perro, comprado o de la calle, de raza pura o mestizo te va a querer incondicionalmente y te lo agradecera de por vida

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por asasas5000
27 may 2014, 17:12

#6 #6 cascarata dijo: Lo de "esta mascota entrega amor incondicional"... Yo tuve un perro comprado y también me entregó amor incondicional toda su vida. ademas este cartel esta M A N I P U L A D O

Almenos en canarias adoptar un perro cuesta 100€, no 0 y lo de 5.000$ supongo que no sera el dolar americano

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por chicafffuuu
27 may 2014, 17:23

#7 #7 emicc dijo: El problema no es comprar perros, si no que no se abandonen. Yo compré un caniche recientemente (200euros a un particular) y si no lo hubiese comprado a saber donde podría haber acabado. Lo que si que veo es que las tiendas de animales son un sablazo es mejor comprar a gente que vende los cachorros de sus perros, porque sabes que a la madre la han tratado con cariño y que ha recibido amor tanto la madre como sus cachorros Y como sabes que los dueños no lo maltratan o gritan y que solo se están deshaciendo de los cachorritos?
#16 #16 xwimx dijo: #9 me vas a decir que comprarlo es mejor, vamos. La gente que compra animales no sabe que crimen esta cometiendo. Esos animales salen de fábricas, donde son explotados y los cachorros llegan a las tiendas con graves problemas, sobre todo de comportamiento...Vamos, que parece que sos un quinceañera hipersensible.
#37 #37 prefieropermanecerenelolvido dijo: A ver, el perro que se compra no tiene la culpa de nada pero el caso es que al comprarlo estás favoreciendo su comercialización, por un animal que encima en muchas ocasiones te sale con problemas porque por no perder el pedigree mezclan a miembros de una misma familia.

¿Vosotros os hacéis una mínima idea de lo frustrante que es para algunas protectoras estar hasta arriba y ver que apenas tienen sitio para acoger más animales?

Que sí, que tenéis razón que el perro no tiene la culpa, pero ojalá os hagáis una idea del daño que hacéis participando en eso.
Ala! Entonces no es por todas esas chorradas de la explotación, del lucro, del perro mas agradecido y etc sino porque te dejo que otro grupo te quite clientela? Culpa a los que abandonan o a la muni si ya no podes cargar con los perros.
#51 #51 chentako dijo: el cartel se equivoca en las formas, PERO ADOPTAR SIEMPRE VA A SER 1000 VECES MEJOR QUE COMPRAR, lo explico, si la gente adopta y deja de comprar en tiendas, estos con el tiempo iran dandose cuenta de que no es lucrativo y dejaran de hacerlo, esos pobres perros se quedaran sin un dueño al que querer, pero al menos se libraran a otros muchos de vivir ese infierno en jaulas minusculas guardados en la parte trasera de una tienda de animales hasta que le toque el turno. Todos te dan su amor por igual, pero una persona que lo compra como si fuera un objeto no lo valora igual que alguien que lo ha adoptado como a un ser vivo, eso es una realidad.Te parece que en una protectora viven en una suite?

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por aleaallee
27 may 2014, 17:44

mirenme , he comprado un perro de una raza que YO QUERÍA , ahora soy un monstruo!

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por granoto
27 may 2014, 17:45

#3 #3 sgtatila dijo: Los hay partidistas y luego están los que hicieron este cartel. ¿Los perros comprados no te van a querer? Te van a querer lo mismo si lo compras que si lo adoptas. Puedo entender las otras razones pero el perro es totalmente ajeno a lo monetario.Hombre si quieres plasmar lo malo de la compra de perros, no vas a decir que te van a querer incondicionalmente. En este caso entiendo el no ser imparcial.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por xukly
27 may 2014, 18:24

este cartel es en mi opinión un ``si pero no´´, me explico, vale que si adoptas un perro lo salvas de la calle, pero si todo el mundo decidiera dejar de comprar perros lo perros criados, serian abandonados.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nutelilla
27 may 2014, 19:07

#40 #40 pippin dijo: #3 La gente confunde muchos conceptos. Adoptar es lo más correcto, es verdad. Pero, si hay gente que quiere un perro de una determinada raza por algún motivo, ¿por qué no? Los criadores (legales y especializados, claro, no cualquiera que ponga a criar a su perra) dedican su vida a criar cachorros con un carácter y unas características determinadas, y eso es lo que ha llevado a la gran variedad de razas actual. Cuestan 2000€ o más, es verdad, pero obtienes a cambio un perro del cual vas a saber el carácter que tendrá y todo lo relacionado con él. Adoptar está bien, comprar con cabeza y a criadores legales (no en tiendas de mascotas), también. Al fin un comentario con sentido y logica... como veterinaria, no puedo mas que felicitarte

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por youubing
27 may 2014, 19:51

yo adopté de la calle a dos perritos, como quiero a Otto y Bimba!!

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por toterescue
27 may 2014, 20:16

Ami me gustan los Carlinos y me compre dos carlinos, ¿ALGUIEN REGALA CARLINOS? ¿NO verdad? pues eso, y a pesar de ser comprador me dan exactamente el mismo amor que uno recogido en la calle, la culpa la tiene el que los abandona no yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por gettofriend
27 may 2014, 20:19

Nadie está en la obligación de adoptar... es decisión de cada uno, el problema es de los subnormales que los abandonan. Creo que se es muy imparcial.... $5.000, nunca, esos perros se consiguen a $1.000 o menos, además, hay gente que simplemente quiere sacarle cría a sus perros y punto, no todos quieren volverse millonarios a cuestas de sus perros..... Esto es como si fuera un hijo: adoptar o procrear... es decisión de uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por slou_2000
27 may 2014, 20:48

Me he pasado la ultima media hora pensando como decirle al creador de este cartel lo increiblemente subnormal que me parece. Lo siento mucho, pero eso es una gilipollez. Desde q yo nací en el año 2000 (si tengo 14 años) mis padres son criadores de bulldog inglés y primero, tu te crees que alguien se va a comprar un perro por 1500 euros y lo va a abandonar y a parte los cuidamos como familia, por lo que hacemos lo que sea porque no enfermen, y no se los vendemos a cualquier mindundi. Asi que NO, NO es tan malo como tu dices.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por pippin
27 may 2014, 21:05

#77 #77 slou_2000 dijo: Me he pasado la ultima media hora pensando como decirle al creador de este cartel lo increiblemente subnormal que me parece. Lo siento mucho, pero eso es una gilipollez. Desde q yo nací en el año 2000 (si tengo 14 años) mis padres son criadores de bulldog inglés y primero, tu te crees que alguien se va a comprar un perro por 1500 euros y lo va a abandonar y a parte los cuidamos como familia, por lo que hacemos lo que sea porque no enfermen, y no se los vendemos a cualquier mindundi. Asi que NO, NO es tan malo como tu dices.Como ya dije en otro comentario, sí. La gente abandona perros comprados, con pedigree, y sin ningún remordimiento. Muchas personas que se compran perros caros con pedigree lo hacen simplemente para APARENTAR. Queda muy bien decir: "Uy, pues mi perro me costó 5000 pavos." He visto de todo en las perreras, desde bóxer, bulldog inglés y francés, weimaraner, dobermann, pomerania, collies de todo tipo... Y todas las excusas posibles: Es que nos mudamos y no tenemos sitio para el perro, Es que me ha dado alergia el pelo de perro, Es que vamos a tener un hijo, Es que no tenemos tiempo,... Y si, todas esas personas que dicen esas excusas simplemente se compraron ese perro para aparentar.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por yohoy2
27 may 2014, 21:37

Claro que sí, mucho mejor coger un bicho probablemente lleno de enfermedades y resabiado que uno al que educar y criar como quieras.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por dmptuning
27 may 2014, 21:59

Un perro adoptado gratis los cojones.

De 50 a 150 € según protectora.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por eljavaloco
27 may 2014, 22:36

ejem los dos perros te van a costar dinero... que? por ser callejero no le vas a comprar las vacunas, llevar al veterinario y comprar alimento?...

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por conecv
28 may 2014, 00:05

Adoptar a un perro no suele ser gratis, hay que pagar los gastos de veterinario y otros. Es una pena :/

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por oshcar
28 may 2014, 00:25

#17 #17 pitochuxd dijo: A veces pienso que nos culpan más a los que compramos perros que a la gente que los abandona :IQue comentario para tan exacto.

A favor En contra 1(5 votos)
#84 por osadock17
28 may 2014, 01:07

#68 #68 asasas5000 dijo: #6 ademas este cartel esta M A N I P U L A D O

Almenos en canarias adoptar un perro cuesta 100€, no 0 y lo de 5.000$ supongo que no sera el dolar americano
supongo que se refiere a los que adoptas tu directamente de la calle, no a los que obtienes en un centro de adopción.
y lo de $5,000 te concedo la razón, eso costaría un pero de excelente raza pero en pesos mexicanos no en dolares.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por jorgeina
28 may 2014, 01:09

Solo compran los que necesitan un pedigree en la familia jajajajaja creen que el pedigree del perro es transferible.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por ezio2610
28 may 2014, 01:09

Y luego si no compras el otro, el dueño puede dejarlo en la calle, y pasa a ser un perro callejero.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por pokor
28 may 2014, 01:29

#43 #43 danihelllyeah dijo: ¿tu perro comprado no te quiere?
no te preocupes, trollscience tiene la solucion
1.abandona a tu perro comprado en la calle
2. recogelo a los 3 segundos
3.los perros abandonados te dan amor incondicional, asi que listo, tu perro te querra siempre
4.(opcional) repetir el proceso para que te quiera el doble
HDP, me hiciste llorar de risa!

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por epetejk
28 may 2014, 02:05

#3 #3 sgtatila dijo: Los hay partidistas y luego están los que hicieron este cartel. ¿Los perros comprados no te van a querer? Te van a querer lo mismo si lo compras que si lo adoptas. Puedo entender las otras razones pero el perro es totalmente ajeno a lo monetario.#17 #17 pitochuxd dijo: A veces pienso que nos culpan más a los que compramos perros que a la gente que los abandona :Iademas los perros callejeros a veces tienen problemas psicologicos o fisicos permanentes :( el cartel exagera mucho en terminos xD

A favor En contra 8(8 votos)
#89 por fdezvegeta
28 may 2014, 05:38

Ha decir verdad no estoy en contra de adoptar animales, pues si bien nunca he tenido un perro que adopte de la calle(los suelo rescatar y conseguirles un hogar adecuado pero no se suelen quedar en mi casa mas de un mes) considero una opcion excelente comprar, dependendiendo a quien lo compreis, pues mi perro es un doberman y lo compre ha a una pareja de ancianos cuyos perros se aparearon por accidente(a la hembra la mantienen separada durante el celo) y ha decir verdad se ve que los perros que ellos tenian ahi se encontraban muy bien cuidados y alimentados

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por qko176
28 may 2014, 06:24

Además esta genéticamente comprobado que son mas longevos y resistentes a enfermedades como resultado de la selección narural

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por Helemir
28 may 2014, 11:33

vamos a ver adoptar esta de puta madre,es mas yo adopte una gata que me vino maullando en la puerta de mi casa,medio muerta llena de moscas en los ojos,nos hemos tenido que dejar 1000 pavos en operaciones y medicinas para que se recupere y ha perdido un ojo y el otro sigue tratandosele y no ve ni ostias.En ese momento teniamos dicho dinero,pero tu te crees que eso puede hacerlo cualquiera?Adoptar un animal conlleva muchos riesgos y gastos si el animal no esta sano.
Ponte en el caso,tu adoptas un perro,sin problemas aparentes,a los meses empieza a tener displasia,tu sabes el dineral que cuesta las operaciones?si no puedes permitirtelo que haces?abandonas al animal?lo sacrificas por no poderte hacer cargo de el?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por golemen
29 may 2014, 08:37

#62 #62 pippin dijo: #34 Poco has vivido tú. Ahora cualquier perro comprado en tienda tiene pedigree, la mayoría de ellos falsos. La gente que se pone a criar sin ningún conocimiento sólo para ganar dinero extra lo único que hace es alimentar el negocio de compra venta de animales de forma ilegal.
Y querido/a, al visitar una protectora puedes ver desde chuchos callejeros hasta Bolleros de Berna puros de 6000€ el cachorro que han sido dejados en la perrera porque se han hecho muy grandes, porque sus dueños ya no quería ocuparse de ellos, porque se iban de vacaciones y no querían molestarse en pagar una residencia,... La gente es muy *******, se compra perros caros por aparentar y a la hora de la verdad se la suda lo que le pase al perro.
"poco has vivido tu" ? Y tu que coño sabes que he vivido yo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por pippin
29 may 2014, 12:29

#92 #92 golemen dijo: #62 "poco has vivido tu" ? Y tu que coño sabes que he vivido yo? Lo demuestra tu comentario. O eso, o eres demasiado ingenuo.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por legendariopunk
2 jun 2014, 00:54

callejero no. ay que adoptarlos de gente que da cachorros gratis.
porque le haces un favor al perro y al amo que no puede o no quiere cargar con otro perro

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!