¡Cuánta razón! / Tampoco palizas, pero no nos pongamos remilgados
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
153
Enviado por Anónimo el 26 May 2014, 18:40

Tampoco palizas, pero no nos pongamos remilgados


callar,colleja,demas,niño,padres,pegar,pequeño,quejicas,respeto,salir

Fuente: http://themetapicture.com/thanks-to-my-parents/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Solucionando pequeños problemas tecnológicos Enlace a Cuidado con el perro Enlace a Todo un héroe

Vídeo relacionado:

Enlace a Un pequeño rinoceronte hace amigos entre otros animales del zoológico
#101 por toleando
30 May 2014, 00:55

#95 #95 silverpiers dijo: #94 pues yo he experimentado esa "violencia" y te digo:les respeto y quiero mucho
el cacheton que defines tu ahi,es pura violencia y maltrato,pero intenta razonar,corregir y que al final no sirva y tengan que darte,pues no es violencia
¿o que harias tu si tu hijo de 5 años,tienes una pataleta por un juguete y como no se lo compras empeiza a gritar "me estan secuestrando"?
te voto positivo porque, aunque no compartimos la misma opinión, hablas con respeto. Y es en lo que me baso yo para puntuar yo los comentarios en esta página ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#102 por silverpiers
30 May 2014, 00:58

#99 #99 toleando dijo: #95 Entonces el padre ha fracasado. No hay que esperar a que un niño llegue al nivel "pataleta" y mucho menos dejarle gritar el "me han secuestrado". A los niños hay que hablarles con firmeza, mirándoles cara a cara. En muchas ocasiones, ves a niños pequeños lloriqueando detrás de los padres en un super. Los padres, que van con el móvil o hablando con otra persona, le "ignoran". El niño aumenta su rabieta hasta que al final, la has liao' ;) . La madre en cuestión, se gira, guantazo al canto y el niño ahora llora por su frustración y por la galleta. Y falta la coletilla "como sigas llorando, te arreo otra". No sé, son debates, cada uno opina de una manera. Pero parece que ir "contracorriente" está castigado con negativizar comentarios y ser vapuleado :)no es que no respete tu punto de vista,simplemente que yo he vivido eso.Recuerdos vagos pero cuanod me cuenta mi madre como era,yo pensaba "pues yo le habria pegado mucho antes"
en resumen:mis padres eran atentos conmigo e intentaban criarme pero sino funcionaba nada,pues me daban la torta.Segun me dijeron,no esperaron:me decian no porque no tenemos dinero,no no insitas y asi un rato hasta que "me estan secuestrando"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por toleando
30 May 2014, 00:59

#98 #98 silverpiers dijo: #97 y nuestros padres hijos de nuestros "abuelos abofeteados"
¿que diferencia hay entre esa epoca y ahora? "la ley del menor" ,que esta mal hecha y sobreprotege hasta ser abuso.Tienen que revisarlo
La ley del menor es un fiasco :). Pero no podemos culpar la mala educación que se ofrece a los menores con esta ley. Si un padre abofetea a su hijo, yo no lo considero maltrato, aunque, como ya he dicho, jamás he pegado a mis hijos (informo que soy padre de 4 criaturas). Pero creo que antes de llegar a ese extremo, hay que intentar otras vías.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por toleando
30 May 2014, 01:05

#102 #102 silverpiers dijo: #99 no es que no respete tu punto de vista,simplemente que yo he vivido eso.Recuerdos vagos pero cuanod me cuenta mi madre como era,yo pensaba "pues yo le habria pegado mucho antes"
en resumen:mis padres eran atentos conmigo e intentaban criarme pero sino funcionaba nada,pues me daban la torta.Segun me dijeron,no esperaron:me decian no porque no tenemos dinero,no no insitas y asi un rato hasta que "me estan secuestrando"
jeje, no iba por ti lo de no "respetar" si no por otros usuarios ;) . Sería para verte, tirado en el suelo y gritando que te han secuestrado :D . Menudo bicho jaja. Pero es que los niños son así, puros bichos. Y buscan triquiñuelas para salirse con la suya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por silverpiers
30 May 2014, 01:10

#105 #105 toleando dijo: #102 jeje, no iba por ti lo de no "respetar" si no por otros usuarios ;) . Sería para verte, tirado en el suelo y gritando que te han secuestrado :D . Menudo bicho jaja. Pero es que los niños son así, puros bichos. Y buscan triquiñuelas para salirse con la suya. ya ves,hasta vino los seguritas preguntando "ese niño es suyo?" mi madre lo bruta que era dijo "claro que es mio ¿porque cree sino que le sigo llevando con este escandalo?"
todo parece que era por un camion,me dijo que no,que no teniamos dinero yo que lo quiero,y asi hasta eso.Luego antes de subir al coche,me pego un azote y dijo que jamas volveria a llevarme a la tienda de juguetes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por toleando
30 May 2014, 01:18

#106 #106 silverpiers dijo: #105 ya ves,hasta vino los seguritas preguntando "ese niño es suyo?" mi madre lo bruta que era dijo "claro que es mio ¿porque cree sino que le sigo llevando con este escandalo?"
todo parece que era por un camion,me dijo que no,que no teniamos dinero yo que lo quiero,y asi hasta eso.Luego antes de subir al coche,me pego un azote y dijo que jamas volveria a llevarme a la tienda de juguetes
Tremendo :D . Que pases buenas noches, aqui es tarde ya y los crios, a las 7 están en pie dando guerra. Quizas les de un cachete para que vuelvan a dormir hasta las 8 ;) jejeje.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por silverpiers
30 May 2014, 01:19

#107 #107 toleando dijo: #106 Tremendo :D . Que pases buenas noches, aqui es tarde ya y los crios, a las 7 están en pie dando guerra. Quizas les de un cachete para que vuelvan a dormir hasta las 8 ;) jejeje.pues vale,pero el cachete no seria asi.Primero intenta hablarlo,luego gritarles o intentar que comprendan.El golpe es la ultima carta a usar de todas.Si se usa bien,no es maltrato pero si lo usas como primera opcion siempre,claro que es maltrato

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por benjamin_
30 May 2014, 03:04

A mi, por suerte, nunca me pegaron mis padres y la verdad es que tengo respeto por los demás, no es necesario pegarle a tu hijo para que tenga respeto si lo educas bien

A favor En contra 4(4 votos)
#110 por iphone7
30 May 2014, 04:06

buenas soy estudiante de psicología y queria aclarar para los interesados lo que piensan los expertos con respecto al tema de disciplina a un niño que se porte mal: no sugieren pegarle pq es prestarle atención por hacer algo mal, sugieren decir lo que hizo mal y despues dejarlo un tiempo (1 hora por ej) castigado sin ningun tipo de entretenimiento ni atencion esto se debe al instinto de buscar atencion de los niños

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por nemesis_sudaka
30 May 2014, 06:21

#17 #17 redcat dijo: #16
Prefiero darle un buen cachete a que mi niño se tire por la ventana de un décimo piso. Ser estricto y firme no implica ser un maltratador. Dependiendo de la acción se lleva un correctivo u otro... hay veces que con una llamada de atención seria o un buen grito obedecen a la primera... otras necesitan un buen cachete para recordarles quien es el padre y quien es el hijo.
por otro lado están los papas que solo dialogan y luego a sus hijos los tenemos que aguantar los demás porque ellos no les han dado una buena hostia a tiempo... Antes había mas hostias y no había tanto NINI
he visto muchos de esos, niños maleducados que molestan a las personas cuando viajan en autubus, y cuando les dices a sus padres que los controlen responden mas molestos diciendo "es que son niños"

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por pokor
30 May 2014, 06:35

#7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Uno con un golpecito (ni siquiera tiene que ser fuerte) impone respeto, soy el hermano mayor de 8 hermanos (uno de ellos, mas que padecer, disfruta de su hiperactividad), y aprendí a controlar distintas situaciones donde los mas pequeños intentaban tomar el control de la casa cuando me quedaba cuidándolos. Igual el contacto físico tiene que ser el último recurso, así aprenden que si recibieron un golpe es porque lo que hicieron es algo grave (tampoco hay que golpearlos por cualquier cosa, ni gritarles demasiado). Luego cuando crecen ni siquiera hay que regañarlos, con hacerles saber que lo que están haciendo está mal y el por qué se tranquilizan.

A favor En contra 5(7 votos)
#113 por mauro_94
30 May 2014, 08:17

#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.recibí varios cintos por mi espalda de chico, pero nunca me voy a olvidar de la peor macana (error) que me mande. mi viejo (mi papa) solo me miro pero se notaba, hasta con mi 10 o 12 años, que lo había decepcionado y eso me hizo sentir la peor persona del mundo. creo que ese día madure.

p/d: espero que no moleste mi jerga

A favor En contra 4(4 votos)
#114 por aleura
30 May 2014, 09:37

#44 #44 expo7 dijo: #1 Es que no debería enseñarse el respeto mediante castigo, si no haciéndole entender al niño por qué es positivo que lo tenga.

Sí, estoy de acuerdo, muchas veces una bofetada a tiempo hace bien, pero siempre veré ese tipo de actos como la demostración de que no se ha sido capaz de educar al niño sin acudir al a veces tan útil método pero igualmente malo del castigo derivado de no hacer o hacer algo. Cualquier situación en la que castigar sea necesario (y castigar es tanto dar una bofetada, como dejarle sin televisión, como cualquier cosa por el estilo) indica que el proceso educativo ha tenido un bache (un bache que, por el momento, deberá solucionarse así, pero igualmente algo que no debería haber ocurrido).
que se nota que no tiene hijos, yo tengo dos, y si bien de pequeña me han dado mi "estatequieto", una piensa que no lo hará con los hijos, pero no es asi, llega un momento en que no sirve un castigo de quitar tv, o no dar juguetes, y no es que se falle como padres (yo pienso asi) trabajo en casa y estoy pendiente de ambos, pero estudian y a veces lo que no ven en casa lo aprenden en la escuela, pero los niños son así y necesitan límites, ademas una palmada bien dada no hace daño, y asi como se castiga, se premia las buenas calificaciones y actitudes. suena a rollo largo pero es así

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por hardman
30 May 2014, 10:04

A ninguno de mis primos les pegaban cuando tenían un mal comportamiento, a mi me llegaban a dar un golpe en la cabeza o un bofetón cuando no hacia mis deberes o cuando quería hacer lo que me viniera en regalada gana, yo estoy a punto de terminar la Ingeniería y ellos son NINIS............

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por cynara
30 May 2014, 10:41

Si mi pareja le pusiera la mano encima a mi hijo sería la última vez que lo vería. Dónde está la línea entre bofetada de educación y maltrato o abuso?, cómo puede un gesto de violencia inculcar respeto y educación? como puedes enseñar pegando? cómo puedes levantar la mano a un niño que sería incapaz de defenderse de ti, que depende de ti? Jamás me han dado ni un cachete y siempre he sido una niña muy educada que además frecuentaba sitios en los que uno tenía que saber estar. Una mirada de mis padres, un gesto seco, una actitud recia, y hasta con 1 año sabes que no has hecho algo bien o que debes parar. La violencia no es el camino para la educación y lo podéis argumentar como queráis. Si aplicáramos ese argumento a otros temas os parecería una locura.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#117 por eorlingas
30 May 2014, 11:16

#17 #17 redcat dijo: #16
Prefiero darle un buen cachete a que mi niño se tire por la ventana de un décimo piso. Ser estricto y firme no implica ser un maltratador. Dependiendo de la acción se lleva un correctivo u otro... hay veces que con una llamada de atención seria o un buen grito obedecen a la primera... otras necesitan un buen cachete para recordarles quien es el padre y quien es el hijo.
por otro lado están los papas que solo dialogan y luego a sus hijos los tenemos que aguantar los demás porque ellos no les han dado una buena hostia a tiempo... Antes había mas hostias y no había tanto NINI
Luego hay que aguantarlos en los programas de televisión donde un hombre milagroso intenta llevarlos por el camino correcto con buena voluntad. Después de ver como destrozan psicologicamente a sus padres y destrozan todo por casa.
A mi me han tocado pocas veces, quiero a mis padres como el que mas y recuerdo cada vez que me dieron un cachete con cariño, porque también recuerdo lo horrible que estaba siendo yo en ese momento. Jamás me verás a mis 24 años faltarles al respeto ni en broma.
Son muy efectivos los golpes emocionales. Algo que no sea tanto el dolor como el susto/miedo de haber visto a tus padres cabreados hasta tal punto. Una palmada en el culo no escuece tanto como el susto que te llevas de recibirla.

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por heavylongo95
30 May 2014, 13:28

Que se lo digan a Super Nanny que seguro que les quita un punto...¡Una hostia bien dá cojoneh!

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por artemisacazadora
30 May 2014, 15:52

Uno que otro chanclazo me llevé de pequeña y eso no me traumó. Claro, más temía la mirada que mi madre nos daba cuando mi hermana o yo misma comenzábamos a hacer trastadas o berrinches: sabíamos perfectamente que teníamos que portarnos bien sí o sí. Lo curioso es que era eso, solo mirada que prometía chanclazo, nada más.
Y no, tampoco me generó traumas. Es más, recuerdo mi infancia con mucho cariño y alegría.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por jonsnowisabastard
30 May 2014, 16:02

A mi de pequeño me dieron alguna colleja, y la verdad se lo agradezo a mis padres, porque ahora veo a la gente de mi edad, y me da miedo ver que podia haber sido si me hubiesen tolerado todo como los padre de ahora. Obviamente no es plan de dar con el cinturon, pero a veces algun azote viene bien para que de mayores no sean unos hijos de fruta

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por redcat
30 May 2014, 16:07

#97 #97 toleando dijo: Yo tan solo digo:

Recordad que los ninis de ahora y todos estos niños malcriados de los que habláis, son hijos de padres de la "generación bofetada".
Los cojones.. la mitad de los ninis estos son niños a los que les deberian de haber metido una buena hostia para ponerles en su sito... pero como eran padre de la generación "un cachete es maltrato" pues toma, tenemos ninis por todos lados... tu has visto hermano mayor o la supernani?? venga hombre...
Si vamos a poner casos extremos yo conozco a varios niños que mas que niños son terroristas, y todo porque sus padre no fueron capaces de ponerle limites y darles un buen cachete cuando se lo mereción... claro, ahora se arrepienten, ahora que es tarde y el niño ya no necesita un psicologo, sino un psiquiatra

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por redcat
30 May 2014, 16:13

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que cuando se dice "bofetada" os imaginais que al niño se le hace una llave de cinturon negro de karate segundo dan, y no. Es un cachete, que pique y lo sienta, pero ni mucho menos llegar a causarle al niño heridas fisicas o un daño fisico como si le dieses un puñetazo. Creo que se entiende, pero es mejor exagerar las cosas. Mira, a mi nene algunas veces se ha llevado una regañina y un cachete en el culo, con pañal y te digo que el cachete no le ha dolido, pero si lo ha notado y entre eso y el tono de vz ya sabía perfectamente que se estaba pasando mucho de la raya

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por maliciad
30 May 2014, 16:29

Mi padre siempre ha sido un hombre comprensivo con mano suelta, cuando algo le cabreaba.. ostia que te crió, hemos probado su cinturón muchas veces. Mi madre ha sido más estricta y nunca le ha hecho falta ponernos la mano encima. Resultado: nos hemos burlado mil veces de mi padre y a mi madre la respetamos profundamente. Haced lo que os de la gana con vuestros hijos.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por silverpiers
30 May 2014, 16:38

#116 #116 cynara dijo: Si mi pareja le pusiera la mano encima a mi hijo sería la última vez que lo vería. Dónde está la línea entre bofetada de educación y maltrato o abuso?, cómo puede un gesto de violencia inculcar respeto y educación? como puedes enseñar pegando? cómo puedes levantar la mano a un niño que sería incapaz de defenderse de ti, que depende de ti? Jamás me han dado ni un cachete y siempre he sido una niña muy educada que además frecuentaba sitios en los que uno tenía que saber estar. Una mirada de mis padres, un gesto seco, una actitud recia, y hasta con 1 año sabes que no has hecho algo bien o que debes parar. La violencia no es el camino para la educación y lo podéis argumentar como queráis. Si aplicáramos ese argumento a otros temas os parecería una locura.el limite de correccion y abuso esta en la cantidad de veces que se hace
si tu hablas,le gritas,te enfadas y no hace caso,le darias al torta en el culo cabreado/a y gritando
abuso seria usar este ultimo para todo: abrio al nevera sin permito,torta.Abrio la lavadora sin permiso,torta ESTO es abuso.Y ahora mira los comentarios y fijate bien:todos los que son buenas personas o nunca les pegaron de pequeños o les pegaban porque eran malos pero ¿alguno dijo que era un bicho/malo de pequeño sin que le pegaran?

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por maliciad
30 May 2014, 16:39

#73 #73 oveja_negra dijo: Vete a la mierda
Sinceramente, me da rabia la gente que no sabe educar y se escuda en la bofetada porque "no hay otra manera" adquiriendo respeto a los demás por medio de bofetadas... ¡claro! para que no te peguen otra
lo que he visto también es que tienen ese límite! Los niños que están acostumbrados a que le den un cachete llevan a sus padres hasta ese límite, cuando ya no pueden más, y cuando ya le dan, es cuando paran. No lo veo el modo más sensato de que te hagan caso.

A favor En contra 0(2 votos)
#126 por pippin
30 May 2014, 17:54

#116 #116 cynara dijo: Si mi pareja le pusiera la mano encima a mi hijo sería la última vez que lo vería. Dónde está la línea entre bofetada de educación y maltrato o abuso?, cómo puede un gesto de violencia inculcar respeto y educación? como puedes enseñar pegando? cómo puedes levantar la mano a un niño que sería incapaz de defenderse de ti, que depende de ti? Jamás me han dado ni un cachete y siempre he sido una niña muy educada que además frecuentaba sitios en los que uno tenía que saber estar. Una mirada de mis padres, un gesto seco, una actitud recia, y hasta con 1 año sabes que no has hecho algo bien o que debes parar. La violencia no es el camino para la educación y lo podéis argumentar como queráis. Si aplicáramos ese argumento a otros temas os parecería una locura.Amén! Vemos ese tipo de violencia como algo "normal", porque muchos de nosotros lo hemos vivido como parte de una educación. Sinceramente, creo que lo único que consigue el castigo físico no es educar, sino que los niños no hagan las cosas por miedo al propio castigo, no porque de verdad reconocen que está mal hacerlas. Y educar con miedo no es educar, es someter.
A mi me han educado a base de tortazos cada vez que hacía algo malo, y sinceramente, la distancia que eso crea entre padres e hijos no se recupera nunca, la relación es muy fría y no hay ninguna confianza. Y muchos dirán: "Pues a mi mis padres si me han dado y los respeto mucho". Perdonadme que os diga, pero eso no es respeto, es miedo.

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por jaysome
30 May 2014, 19:00

#116 #116 cynara dijo: Si mi pareja le pusiera la mano encima a mi hijo sería la última vez que lo vería. Dónde está la línea entre bofetada de educación y maltrato o abuso?, cómo puede un gesto de violencia inculcar respeto y educación? como puedes enseñar pegando? cómo puedes levantar la mano a un niño que sería incapaz de defenderse de ti, que depende de ti? Jamás me han dado ni un cachete y siempre he sido una niña muy educada que además frecuentaba sitios en los que uno tenía que saber estar. Una mirada de mis padres, un gesto seco, una actitud recia, y hasta con 1 año sabes que no has hecho algo bien o que debes parar. La violencia no es el camino para la educación y lo podéis argumentar como queráis. Si aplicáramos ese argumento a otros temas os parecería una locura.Bravo! Una persona lucida!

Te lo juro que estoy flipando con los comentarios. En mi familia, mi madre son 9 hermanos y mi padre son 7, imagínate la cantidad de gente que somos. JAMAS, repito, JAMAS se le ha puesto la mano encima a NADIE. En serio que pensais que una ostia reeduca a tu hijo?? Estais educando a un niño o a un perro?? De verdad que no me entra en la cabeza que realmente penseis en cascar a vuestro hijo para dejar que se porte mal. En mi casa con un solo gesto de mi padre/madre/abuelo/abuela sabia que la estaba liando. Nunca perdí el respeto hacia mis padres ni ellos hacia mi. No se, de verdad que me dejais a cuadros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#128 por goku555
30 May 2014, 19:03

Un viejo amigo mio, tiene un hermano de unos 8 años, el cual no tiene respeto por nadie, ni siquiera por la madre a la cual llama "GORDA" o "BOLUDA". Realmente no se como los padres no lo retan o le ponen alguna penitencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por lucker30
30 May 2014, 19:27

Ummm, tios yo tengo dos niños a mi cargo mis sobrinos, y no son de los que veo de vez en cuando sino de los que realmente viven conmigo en mi casa, asi que tengo que educarles y pues, eso mariconada de LA VIOLENCIA NO ES LA SOLUCION, esta muy mal entendida, pienso que un par de nalgadas para ponerlos en vereda es más que suficiente, eso depende tambien del padre, porque he visto y es triste, hay padres que realmente odian a sus hijos y les pegan muy duro. Los que estan en contra de los castigos fisixos quiza no tienen hijos o no los crian...

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por fauna
30 May 2014, 22:10

#59 #59 innercia dijo: Esto es alucinante. La cantidad de gente que se queja por la bofetada. Mis padres recibían cachetes de sus padres, mis abuelos recibían cachetes de sus padres, y ninguno ha salido maltratador, yo he recibido algún que otro cachete, contados con los dedos de una sola mano en mis 21 años de vida. No confundáis un cachete por alguna cosa mal hecha (como yo, que falsifiqué unas notas xD) con palizas dadas de gratis y con maldad...Eso es, perpetuemos el sistema educativo autoritario, en vez del aprendizaje creativo que así nos va... en vez de aprender del pasado y mejorarlo, sigamos tropezando en la misma piedra. Que algo haya sucedido durante mucho tiempo no significa que sea necesariamente bueno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por silverpiers
30 May 2014, 22:13

#130 #130 fauna dijo: #59 Eso es, perpetuemos el sistema educativo autoritario, en vez del aprendizaje creativo que así nos va... en vez de aprender del pasado y mejorarlo, sigamos tropezando en la misma piedra. Que algo haya sucedido durante mucho tiempo no significa que sea necesariamente bueno.si comparas con ahora que no pegan cachetones porque los hijos los denuncian,pues yo opino que vamos a peor.Ahora un crio de 14 años me apuñala y solo lo meten en una "carcel infantil" para que no se arrepienta de nada y me apuñale de nuevo.Eso si,le pego una bofetada o le quito el arma y yo voy a la carcel por "abuso de menores"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#132 por fauna
30 May 2014, 22:16

#127 #127 jaysome dijo: #116 Bravo! Una persona lucida!

Te lo juro que estoy flipando con los comentarios. En mi familia, mi madre son 9 hermanos y mi padre son 7, imagínate la cantidad de gente que somos. JAMAS, repito, JAMAS se le ha puesto la mano encima a NADIE. En serio que pensais que una ostia reeduca a tu hijo?? Estais educando a un niño o a un perro?? De verdad que no me entra en la cabeza que realmente penseis en cascar a vuestro hijo para dejar que se porte mal. En mi casa con un solo gesto de mi padre/madre/abuelo/abuela sabia que la estaba liando. Nunca perdí el respeto hacia mis padres ni ellos hacia mi. No se, de verdad que me dejais a cuadros.
Menos mal que hay personas cuerdas por aquí, ya pensaba que había estudiado 5 años de carrera para nada, porque se ve que aquí todo el mundo es experto en educación. A mi me horrorizan todos esos comentarios. No por los cachetes en sí, si no por pensar que la agresividad, el autoritarismo y la humillación son una forma de educación válida y además normalizada. Tristemente el sistema educativo es un reflejo de la sociedad y aquí se ve claramente. Una pena...

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por fauna
30 May 2014, 23:49

#131 #131 silverpiers dijo: #130 si comparas con ahora que no pegan cachetones porque los hijos los denuncian,pues yo opino que vamos a peor.Ahora un crio de 14 años me apuñala y solo lo meten en una "carcel infantil" para que no se arrepienta de nada y me apuñale de nuevo.Eso si,le pego una bofetada o le quito el arma y yo voy a la carcel por "abuso de menores" Claro, porque dándoles de hostias de pequeños, van a aprender que dar hostias de mayores está mal...muy lógico. Esta claro que tampoco hay que pasar al otro extremo, pero seguramente el niño de 14 años que te apuñala por muchas bofetadas que le hayan dado de pequeño si no ha aprendido que sus actos tienen consecuencias, no ha tenido unas normas en casa ni unas pautas ni una autonomía ni un trabajo educativo de los padres, cuéntame tu si se lo va a pensar dos veces o no. No todo es blanco o negro, hay que saber mirar más allá y en vez de penalizar tanto a los chavales preguntarnos que podemos hacer para prevenir estas conductas (aunque ésta claro que aquí todos me responderéis que a hostias)

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por florenciantonella
31 May 2014, 02:49

#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.Discúlpenme ! Pero a mi nadie me pegó ni una cachetada cuando era niña y tengo respeto total por los demás ! Y es más, conozco casos que aunque los padres le hayan pegado de niños ( y les sigan pegando) son unos maleducados e irrespetuosos!

A favor En contra 0(2 votos)
#135 por florenciantonella
31 May 2014, 02:50

#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.No podes pegarle a tu hijo por algo que JAMAS le enseñaste, si tus padres te enseñan lo correcto no va a hacer falta pegarte....

A favor En contra 0(2 votos)
#136 por prokonover
31 May 2014, 14:24

#46 #46 amender dijo: #29 ¿Una tontería encima por decir que un correctivo físico, por tenue que sea, es totalmente intolerable? Tú sí que tienes tontería encima. Mi madre ha sabido educarme sin castigos físicos y yo le tengo un profundísimo respeto.tu eres la excepcion que confirma la regla, el resto del mundo no es igual, yo de pequeño era un diablo con 2 piernas, y muchas bofetadas me lleve en su momento, y ahora lo unico que tengo hacia mis padres es infinito agradecimiento.
La frase "una hostia a tiempo quita mucha tonteria" bien aplicada, nos hubiera librado del monton de maleducados e irrespetuosos niños que veo diariamente por la calle, siempre que los veo pienso: "si a alguno de esos niños los hubiera criado mi padre/madre, esas cosas que estan haciendo es 100% que no se les ocurriria hacer ni en lo que les queda de vida".

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por prokonover
31 May 2014, 14:26

#46 #46 amender dijo: #29 ¿Una tontería encima por decir que un correctivo físico, por tenue que sea, es totalmente intolerable? Tú sí que tienes tontería encima. Mi madre ha sabido educarme sin castigos físicos y yo le tengo un profundísimo respeto.Usar la violencia para todo es ser irresponsable, pero considerar los pequeños correctivos como violencia y negar el toque fisico con el niño es ser mas irresponsable aun, porque a la larga es muchisimo peor, se creer intocables, salen respondones y autoritarios. Un niño nunca debe ser una oveja bien amarrada, pero tampoco debe creerse el amo del cotarro, por encima de él estan sus padres, debe saberlo, respetarlo y acatarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por quesorosa
31 May 2014, 15:24

Si quieres educar en bases al respeto y la educación, sé respetuoso con tu hijo y ten educación. Para educar hay que dar ejemplo. Yo soy una persona que respeta, es tolerante y tiene educación, y mis padres se basaron en educarme insultando y pegándome ¿Por qué soy así? Por el asco que me daría parecerme a ellos. Por eso nunca le pegaría a mis hijos, no quiero que me tengan asco, no sé, llamadme loca. Prefiero que mis hijos sean respetuosos y educados, y además que me quieran.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por quesorosa
31 May 2014, 15:33

#17 #17 redcat dijo: #16
Prefiero darle un buen cachete a que mi niño se tire por la ventana de un décimo piso. Ser estricto y firme no implica ser un maltratador. Dependiendo de la acción se lleva un correctivo u otro... hay veces que con una llamada de atención seria o un buen grito obedecen a la primera... otras necesitan un buen cachete para recordarles quien es el padre y quien es el hijo.
por otro lado están los papas que solo dialogan y luego a sus hijos los tenemos que aguantar los demás porque ellos no les han dado una buena hostia a tiempo... Antes había mas hostias y no había tanto NINI
¿Había más hostias y no tanto NINI? Si debes darle dos guantazos a tu hijo para que te respete, es que sinceramente no sabes ser padre. Te lo dice alguien que se ha llevado varias palizas, y el único motivo por el que no me los cargué fue porque no quería ser como ellos. Siempre he sido una chica educadísima, respetuosa, social y tolerante. Esas palizas las recibía porque no me dejaban salir a la calle excepto para el colegio, y alguna que otra vez me escapé (lógicamente porque me iba a dar una depresión). Pero aprender de ello, no aprendí mas que el odio y el desprecio hacia mis padres. Si usas el dolor para educar, lo único que vas a recibir será más dolor. Vamos a saber diferenciar entre lo que es educar desde el respeto, y lo que es educar desde el miedo por favor.

A favor En contra 0(2 votos)
#140 por expo7
31 May 2014, 22:41

#60 #60 censuradmeotravezsipodeis dijo: #44 Porque a un niño de cinco años puedes soltarle un sermón explicándole lo que puede o no hacer y lo va a entender perfectamente.



Lo peligroso de estas líneas de pensamiento estúpidas e irreales es que luego evolucionan a cosas peores como: "Las cárceles no están para castigar, están para enseñar a los ******* reincidentes y asesinos múltiples que lo que han hecho está mal".
Hay etapas del pensamiento relacionadas con la edad y, ciertamente, hay algunas cosas que los niños pequeños no pueden comprender; aun así, hay MUCHÍSIMOS casos donde se recurre al castigo-refuerzo cuando el niño SÍ podría entender por qué debe actuar así sin necesidad de ello. Es fácil que ocurra, teniendo en cuenta que muchos padres directamente confían en el castigo-refuerzo incluso antes de intentar educar a su hijo para que comprenda el mundo, que es en lo que debería basarse la educación. Luego tenemos jóvenes de 15 años que solo hacen las cosas para que no les castiguen o les den dinero, ya que sus padres jamás han intentado que comprendan el mundo en absoluto, solo le han obligado a actuar frente a él como deben.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#141 por expo7
31 May 2014, 22:47

#140 #140 expo7 dijo: #60 Hay etapas del pensamiento relacionadas con la edad y, ciertamente, hay algunas cosas que los niños pequeños no pueden comprender; aun así, hay MUCHÍSIMOS casos donde se recurre al castigo-refuerzo cuando el niño SÍ podría entender por qué debe actuar así sin necesidad de ello. Es fácil que ocurra, teniendo en cuenta que muchos padres directamente confían en el castigo-refuerzo incluso antes de intentar educar a su hijo para que comprenda el mundo, que es en lo que debería basarse la educación. Luego tenemos jóvenes de 15 años que solo hacen las cosas para que no les castiguen o les den dinero, ya que sus padres jamás han intentado que comprendan el mundo en absoluto, solo le han obligado a actuar frente a él como deben.Y es que ese es el principal problema; se piensa que educar a los hijos en enseñarles a vivir en la sociedad, cuando educarles es enseñarles a comprender la sociedad, a comprender las consecuencias de sus actos y a comprender el por qué el mundo es como es. Muchos padres solo buscan que su hijo aprenda a comportarse, y no les interesa que su hijo sepa por qué debe comportarse así; seguramente, ni ellos lo sepan, solo actúan así porque lo han aprendido en la sociedad.
Con niños educados así, la sociedad nunca avanza, y nadie comprende el mundo, solo vive en él.

Y, por cierto, las cárceles no son para castigar (eso es estúpido y no sirve de nada), son para proteger a la sociedad sacando a los presos de ella, e impidiendo que hagan daño a nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por thesom9000
1 Jun 2014, 07:46

eeh no generalicen tengo 19 años odio el alcohol y el cigarro y nunca me an pegado y no ando haciendo el idiota (como muchos) la verdad es que todo depende de la personalidad del hijo yo siempre fui cociente de lo que era bueno y malo al punto que le decía a mi madre que no tenia hambre y que había comido en casa de un amigo solo pera que ella no dejara de comer por mi (tenia 11 años y no teníamos para comer en ese entonces) hay chicos idiotas que si se les debería castigar seriamente pero tan bien ai mansos como yo que solo buscan hacer las cosas lo mejor posible aunque (aunque no siempre se pueda ser perfecto), recuerden no hay que generalizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por equo
1 Jun 2014, 19:25

Hombre, pues yo que conozca, hay muchas personas con esa colleja a tiempo que son verdaderamente repulsivos, así como a gente que en su vida ha recibido un golpe y que es la amabilidad en persona, lo mismo que conozco los casos opuestos. No voy a meterme en si una colleja se eficaz o no, porque no tengo esa experiencia, pero si que me atrevo a decir que no es la única respuesta, aunque sea la mas inmediata, y también que es la que tiene peores posibles consecuencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por chuskas
3 Jun 2014, 23:23

#7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.No sé que padres conoces tú, pero yo a mis hijos les doy collejas de lo lindo.

A favor En contra 1(5 votos)
#147 por karatelewis
19 Jun 2014, 23:27

Pero vamos a ver, me parece muy bien que los padres que les pegáis un cachete de vez en cuando a vuestros hijos queráis justificarlo como os apetezca. Pero de repente parece que es imposible ser una persona educada y respetuosa si no te han dado una hostia de pequeño. A mi, por ejemplo, nunca me dieron la famosa "colleja a tiempo", y me considero una persona la mar de normal y decente (que me puedo equivocar). Repito, entiendo que cuando un niño pequeño se pone pesado con sus pataletas dan ganas de soltarle un sopapo, pero no creo que sea el único camino... Creo que el mayor error es tratar a los niños como si fuesen tontos. Se puede razonar con ellos, a lo mejor no con palabras según la edad, pero con expresiones, castigos de otro tipo etc. No son perros.

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por andreajl
22 Jun 2014, 13:51

No estoy a favor de pegar a un niño, pues jamás le eh levantado la mano a mi hermana, pero aveces cuando voy por la calle y veo a ciertos niños malcriados... me hierve la sangre! Tengo claro que aun que no este a favor de pegar a un niño, una ostia a tiempo nunca le va a ir mal! Hoy en dia hay demasiados niños malcriados que si en su momento les hubieran dejado claro quien manda, no serían así!! Y repito, estoy en contra del maltrato infantil, pero una que otra torta no les va mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por tr0y
15 Aug 2014, 02:45

si sus padres no le dan el cachete ya se lo dara la policia

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por elfapnuestrodecadadia
3 Feb 2015, 01:35

#7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.@sexaxis Y gracias a eso, muchos niños (que no todos) se están volviendo irrespetuosos, arrogantes, prepotentes y con un ego de cristal.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!