¡Cuánta razón! / ¿Qué está pasando en Haití?
Arriba
32
Enviado por skullady el 7 jun 2014, 12:57

¿Qué está pasando en Haití?


pobreza,República Dominicana,Haití,terremoto,deforestación,américa,frontera

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué gran idea... Enlace a La elección está clara Enlace a Qué bien les va a todos los de su alrededor...

Vídeo relacionado:

Enlace a Millonario pone a prueba a limpiaparabrisas con un vaso de agua
destacado
#1 por kuramomotaro
13 jun 2014, 15:26

Haití es consecuencia de la avaricia la irresponsabilidad y la corrupción, recuerdo que algunas personas fueron detenidas por llevarse a los niños huérfanos a su país en mejores condiciones, se les oblgo a quedarse y sufrir...pienso que si Haití tiene suerte se convertirá en un madripoor de verdad

A favor En contra 55(55 votos)
#6 por alguienharto
13 jun 2014, 15:34

Poco a poco mas lugares seguirán cayendo de esa manera, la población no atiende razones en cuando a tala desmesurada. lo de Guatemala no lo sabía pero he de decir que acá se talan bosques y queman arboles como parte de una tradición de cultivo llamada "roza" en el cual queman para usar la ceniza como abono lo que hace que el suelo luego de tres temporadas sea estéril por 10 años, y porque hacen esto? por que los antiguos mayas lo hacían. Lo que no se dan cuenta es que los mayas fracasaron como civilización debido al uso incorrecto de sus recursos, talaban bosques enteros para obtener cal, pero aun sabiendo esto no dejan de hacerlo.

A favor En contra 30(32 votos)
#11 por marcouplio
13 jun 2014, 16:09

Me parece muy mal que no se hable de miseria y deforestación hasta la llegada de Colón. Como muy bien ha comentado ya alguien, los mayas ya siglos antes provocaron el fracaso ecológico de sus tierras por su nefasta gestión agrícola. Los cromañones que llegaron a América acabaron con todos los grandes mamíferos antes del fin de la Edad de Hielo, y si no preguntaos por qué no hay más ganado que llamas y pavos en América.
Dentro de todo lo malo que hicieron los colonos, un poquito de cabeza, que os recuerdo además que los americanos que ahora se quejan tanto de los colonos son sus descendientes directos.

A favor En contra 24(28 votos)
#21 por yerolo
13 jun 2014, 18:36

#7 #7 guerreroeuropeo dijo: Los progres pretenderán ahora que los Dominicanos absorban cantidades ingentes de emigrantes Haitanos en su territorio... Y si los Dominicanos se niegan, entre otras cosas porque on quieren pasar a convertirse en Haití, los llamarán racistas, xenófobos y nazis.Tu comentario tendría más sentido si sustituimos DOMINICANOS por ESPAÑOLES:

"...Los progres pretenderán ahora que los ESPAÑOLES absorban cantidades ingentes de emigrantes Haitanos en su territorio... Y si los ESPAÑOLES se niegan, entre otras cosas porque on quieren pasar a convertirse en Haití, los llamarán racistas, xenófobos y nazis..."

Ahora es evidente como te estabas proyectando, porque lo tuyo es el típico discurso facha. Eres del tipo que crée que al imponer sus mismos criterios en otras naciones hace, con ello, un análisis fiable (cuando es todo lo contrario).

1
A favor En contra 11(13 votos)
#24 por yerolo
13 jun 2014, 20:30

#23 #23 yerolo dijo: #13 ¿Que no traten de hacer que el resto de los paises les solucione SUS problemas?

Para empezar los problemas de Haití provienen de un pasado en el que la saña y la indiferencia fue la respuesta que recibió de muchos paises: poco después de alcanzar su independencia de Francia sufrió un bloqueo de varios años y no fue reconocida, de inmediato, como una nación libre (en parte porque los paises europeos no querian reconocer el precedente de que se trataba de la primera nación en alcanzar su independencia en América, lograda por ex-esclavos y en contra de la potencia militar de su tiempo)...
sigue:

Añadele a eso la ocupación militar por parte de los EE.UU. cuando Haití se vió imposibilitado en pagar sus deudas con los bancos estadounidenses y lo cual desembocaria, más adelante, en el gobierno corrupto y sanguinario de la dinastia Duvalier.

Ademas, teniendo en cuenta la facilidad que consiguió su exilio 'Baby Doc' Duvalier (y la forma en la que se ha librado cada que ha sido llamado a los jusgados), no se como ves posible que se llegue a hacer una revolución al estilo jacobino, actualmente, en Haití (que más quisiera).

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por Pikete
13 jun 2014, 15:39

#3 #3 guerreroeuropeo dijo: Los mulatos Dominicanos han sabido respetar al menos en parte el medio ambiente, y los Haitanos no. No han sabido jamás encontrar una actividad económica mas allá de talar bosques y sobreexplotar cotos pesqueros, mientras tanto procrean como conejos."No han sabido". ¿No han sabido o a las élites que llevan gobernando el país les ha importado tres huevos y han mantenido la situación de miseria y violencia? Dudo mucho que a la gente que vive en chabolas, sin trabajo, comida y sobreviviendo de las ONGs les guste su situación.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#33 por yerolo
14 jun 2014, 08:52

#25 #25 guerreroeuropeo dijo: #23 A ver si lo entiendo, los negros se liberan (como es lógico) de sus opresores Franceses, pero luego les roban la colonia, les agradecen haberlso cristianizado, civilizado.... con una masacre de blancos, les roban el territorio y la colonia, y encima pretendían que los Franceses fueran benébolos con ellos?

A EEUU no les resultó difícil convertirse en super potencia tras su independencia... Incluso la república pirata de Nassau fue mas próspera que la desastrosa Haití
No se ha que viene tu entrada diciendo "A ver si entiendo", si no estas reflexionando sobre lo que dije ya que, en cambio, expresas tu desconocimiento sobre Haití con un comentario que esta salpicado de intolerancia y adversión:

Y es que, para empezar y según tus palabras, tu ves a esta gente como meros paganos e incivilizados que, además, tendrian que estar agradecidos con sus captores y tiránicos amos por haberles sustraido de Africa para servir como esclavos. ¿Y cómo puedes afirmar que la independencia de los haitianos no es más que un robo de la colonia francesa? ¡Vaya, como si fuera legítima la forma en la que los franceses obtuvierón las tierras para establecer sus colonias después de masacrar a los Tainos!

...tu solito has cavado tu tumba

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por theverinxi
13 jun 2014, 17:30

#5 #5 riotinto dijo: Con el dinero que se envió a Haití tras el terremoto habría dado para hacerles una casa de Oro macizo a cada haitiano, ¿Qué cojones hicieron con el dinero? Es su problema, paso de preocuparme de países del tercer mundo que no les importa su situación y se pasan la vida lidiando guerras étnicas. Brasil es el ejemplo de que el pueblo se está hartando y cada vez piden más por sus derechos en contra de su gobierno corrupto y de las multinacionales que explotan su país, sus bosques y sus trabajadores. Que hagan lo mismo en Haití. España fue un país del tercer mundo y salió adelante no por el plan Marshall, que por aquí no pasó. Sino por el esfuerzo de toda la nación.Pues España está más o menos igual. Lo único que hace la gente es quejarse y no hacer nada. Si seguimos así y no hacemos lo mismo que Brasil acabaremos viviendo en chozas hechas a mano, trabajando muy duro por muy poco sueldo, otra parte del pueblo estaría obligada a dormir en la calle y pedir limosna para sobrevivir. Todo mientras los políticos se siguen forrando a nuestra costa. Por favor, haced algo de una vez...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por yerolo
13 jun 2014, 18:11

#4 #4 guerreroeuropeo dijo: #3

Quería decir que los Haitanos son negros procedentes del golfo de Guinea, y los Dominicanos mulatos con ascendencia afro-hispana.

Y luego nos tenemos que creer que "todos somos iguales"... xD
Vaya comentario tan racista =/

Eh incorrecto, ¿pero por qué ese empeño tuyo de reducir la situación que vive uno u otro país a criterios de "raza"? Es que en serio, te saltas olímpicamente diversos factores que hicieron de Haití esa nación que a duras penas ha podido subsistir y la sustituyes por una cómoda visión que no requiere el más mínimo análisis.

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por misionimposible133
13 jun 2014, 18:17

#9 #9 nutzi dijo: #5 No no, españa salió adelante porque Europa salió adelante. Porque a ella sola le iva de culo con las politicas aislacionistas de FrancoEl I.V.A sí que nos da por el culo sí.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por agha
13 jun 2014, 16:12

Colombia tiene una de las reservas de agua potable mas grandes del mundo, saben que hacen nuestros gobiernos, NO LES IMPORTA UN CULO, dan licencias a diestra y siniestra a las grandes petroleras para que hagan uso de nuestra agua para la explotación del petroleo, la minería en los paramos es mas abundante, y el día que lo unico que podamos tomar para nuestra sed sea agua con mercurio o cianuro pues ese día diremos todos, SOMOS UNOS IMBECILES.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por yerolo
13 jun 2014, 20:28

#13 #13 guerreroeuropeo dijo: #8 élites?

Hablas de los libertadores (versión Haitana de nelson mandela,bolivar y ghandi) que liberaron al pueblo Haitano del yugo Frances, de la forma mas cruel? Pensé que serían héroes, líderes benignos de su pueblo...

Pues oye, si quieren progresar y tienen la capacidad de hacerlo, que hagan una revolución como la que hicieron de inspiración Jacobina, al principio del XIX. Pero que no traten de hacer que el resto de países le solucionen SUS problemas.
¿Que no traten de hacer que el resto de los paises les solucione SUS problemas?

Para empezar los problemas de Haití provienen de un pasado en el que la saña y la indiferencia fue la respuesta que recibió de muchos paises: poco después de alcanzar su independencia de Francia sufrió un bloqueo de varios años y no fue reconocida, de inmediato, como una nación libre (en parte porque los paises europeos no querian reconocer el precedente de que se trataba de la primera nación en alcanzar su independencia en América, lograda por ex-esclavos y en contra de la potencia militar de su tiempo)...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por nutzi
13 jun 2014, 15:48

#5 #5 riotinto dijo: Con el dinero que se envió a Haití tras el terremoto habría dado para hacerles una casa de Oro macizo a cada haitiano, ¿Qué cojones hicieron con el dinero? Es su problema, paso de preocuparme de países del tercer mundo que no les importa su situación y se pasan la vida lidiando guerras étnicas. Brasil es el ejemplo de que el pueblo se está hartando y cada vez piden más por sus derechos en contra de su gobierno corrupto y de las multinacionales que explotan su país, sus bosques y sus trabajadores. Que hagan lo mismo en Haití. España fue un país del tercer mundo y salió adelante no por el plan Marshall, que por aquí no pasó. Sino por el esfuerzo de toda la nación.No no, españa salió adelante porque Europa salió adelante. Porque a ella sola le iva de culo con las politicas aislacionistas de Franco

2
A favor En contra 3(15 votos)
#19 por misionimposible133
13 jun 2014, 18:16

JAJAJJAJJAJAJJA me encanta el dato histórico de Cristobal Colón. Somos unos colonizadores destrozapaíses los españoles. En fin cuanto rencor queda todavía y que estupidez que siga presente...

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por yerolo
14 jun 2014, 07:44

#26 #26 tba dijo: #21 De hecho, #7 tiene mucha razón en lo que dice. No niego que lo mismo se aplica en España, pero lo que el dijo dio justo en el clavo. Pregúntame a mi, Que vivo en RDDe hecho su comentario, con ese cambio de nacionalidades que le hice, refleja el típico discurso que cualquier facha (o nazionalista) usa en contra de cualquiera que no provenga de España.

Para que quede más claro le hago un cambio más, sustituyendo HAITIANOS por LATINOAMERICANOS:

"...Los progres pretenderán ahora que los ESPAÑOLES absorban cantidades ingentes de emigrantes LATINOAMERICANOS en su territorio... Y si los ESPAÑOLES se niegan, entre otras cosas porque on quieren pasar a convertirse en LATINOAMÉRICA, los llamarán racistas, xenófobos y nazis..."

Y mira que no use el término de SUDACAS, forma despectiva que ellos suelen usar. Con todo esto, ¿aún puedes afirmar que el tiene razón y que ha dado en el clavo?

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por Ronaldinho_D10S
13 jun 2014, 18:14

#5 #5 riotinto dijo: Con el dinero que se envió a Haití tras el terremoto habría dado para hacerles una casa de Oro macizo a cada haitiano, ¿Qué cojones hicieron con el dinero? Es su problema, paso de preocuparme de países del tercer mundo que no les importa su situación y se pasan la vida lidiando guerras étnicas. Brasil es el ejemplo de que el pueblo se está hartando y cada vez piden más por sus derechos en contra de su gobierno corrupto y de las multinacionales que explotan su país, sus bosques y sus trabajadores. Que hagan lo mismo en Haití. España fue un país del tercer mundo y salió adelante no por el plan Marshall, que por aquí no pasó. Sino por el esfuerzo de toda la nación. Se ha comprobado que del dinero que prometió la ONU nunca llego a Haiti

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por tba
13 jun 2014, 23:38

#21 #21 yerolo dijo: #7 #7 guerreroeuropeo dijo: Los progres pretenderán ahora que los Dominicanos absorban cantidades ingentes de emigrantes Haitanos en su territorio... Y si los Dominicanos se niegan, entre otras cosas porque on quieren pasar a convertirse en Haití, los llamarán racistas, xenófobos y nazis.Tu comentario tendría más sentido si sustituimos DOMINICANOS por ESPAÑOLES:

"...Los progres pretenderán ahora que los ESPAÑOLES absorban cantidades ingentes de emigrantes Haitanos en su territorio... Y si los ESPAÑOLES se niegan, entre otras cosas porque on quieren pasar a convertirse en Haití, los llamarán racistas, xenófobos y nazis..."

Ahora es evidente como te estabas proyectando, porque lo tuyo es el típico discurso facha. Eres del tipo que crée que al imponer sus mismos criterios en otras naciones hace, con ello, un análisis fiable (cuando es todo lo contrario).
De hecho, #7 #7 guerreroeuropeo dijo: Los progres pretenderán ahora que los Dominicanos absorban cantidades ingentes de emigrantes Haitanos en su territorio... Y si los Dominicanos se niegan, entre otras cosas porque on quieren pasar a convertirse en Haití, los llamarán racistas, xenófobos y nazis.tiene mucha razón en lo que dice. No niego que lo mismo se aplica en España, pero lo que el dijo dio justo en el clavo. Pregúntame a mi, Que vivo en RD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por riotinto
13 jun 2014, 23:59

#15 #15 theverinxi dijo: #5 Pues España está más o menos igual. Lo único que hace la gente es quejarse y no hacer nada. Si seguimos así y no hacemos lo mismo que Brasil acabaremos viviendo en chozas hechas a mano, trabajando muy duro por muy poco sueldo, otra parte del pueblo estaría obligada a dormir en la calle y pedir limosna para sobrevivir. Todo mientras los políticos se siguen forrando a nuestra costa. Por favor, haced algo de una vez...Ahora atravesamos una involución de nuestros derechos, como bien defines.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por riotinto
14 jun 2014, 00:03

#8 #8 Pikete dijo: #3 "No han sabido". ¿No han sabido o a las élites que llevan gobernando el país les ha importado tres huevos y han mantenido la situación de miseria y violencia? Dudo mucho que a la gente que vive en chabolas, sin trabajo, comida y sobreviviendo de las ONGs les guste su situación.Tienen la oportunidad de cambiarla, son un estado independiente y libre. Países en peor situación política y económica han salido adelante por voluntad general, que es lo que creo que escasea entre el pueblo haitiano y que creo que recuperarán como la tuvieron en otras épocas.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por marcouplio
13 jun 2014, 18:56

#18 #18 Ronaldinho_D10S dijo: #5 Se ha comprobado que del dinero que prometió la ONU nunca llego a Haitiquiero creerte, pero afirmaciones tan categóricas, y más en internet, requieren contraste de fuentes. ¿Podrías compartir y decir de dónde has sacado la información? Seguro que es interesante para todos

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por demomaniaco
14 jun 2014, 01:49

soy dominicano y la gran diferencia entre haiti y República Dominicana ha sido sus relaciones de poder económico , en haiti hubo una producción agro exportadora basada en la mano de obra esclava de gran escala , cuando se independizaron las tierras siguieron siendo de la élite y los haitianos se rehusaron a trabajar en la agricultura excepto la de subsistencia , cosa que destruyo el aparato económico de haiti y los libertos al no tener tierras usaron los bosques para el cultivo pero ademas de eso usaron como combustible el carbón , esto degrado el suelo del país , al ser el principal sustento de la gran parte de la población el gobierno lo promovió de una manera irresponsable y corrupta

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por riotinto
13 jun 2014, 23:58

#9 #9 nutzi dijo: #5 No no, españa salió adelante porque Europa salió adelante. Porque a ella sola le iva de culo con las politicas aislacionistas de FrancoAntes de entrar en Europa ya empezamos a salir adelante y n gracias a los yanquis, ni a los europeos. Argentina ayudo bastante a España. No se que le veis a Europa, un continente que siempre ha tratado los Pirineos como límite con África y que ahora a los países del Sur nos llaman "pigs".

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por juanjo2105
14 jun 2014, 01:07

#25 #25 guerreroeuropeo dijo: #23 A ver si lo entiendo, los negros se liberan (como es lógico) de sus opresores Franceses, pero luego les roban la colonia, les agradecen haberlso cristianizado, civilizado.... con una masacre de blancos, les roban el territorio y la colonia, y encima pretendían que los Franceses fueran benébolos con ellos?

A EEUU no les resultó difícil convertirse en super potencia tras su independencia... Incluso la república pirata de Nassau fue mas próspera que la desastrosa Haití
Jajaja rebosas ellos se liberraron de ser tratados como perros, y de que su cultura seadestruidad, se asesino a los esclavistas

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por nutzi
15 jun 2014, 03:24

#27 #27 riotinto dijo: #9 Antes de entrar en Europa ya empezamos a salir adelante y n gracias a los yanquis, ni a los europeos. Argentina ayudo bastante a España. No se que le veis a Europa, un continente que siempre ha tratado los Pirineos como límite con África y que ahora a los países del Sur nos llaman "pigs". En esa epoca, tanto en argentina como en españa habia un dictador, y a causa de los dictadores sendos paises no estaban como para ayudarse mutuamente. España salió de la crisis porque europa creció y españa era un pais con mucha mano de obra cualificada y barata (Como ahora vamos). Salió gracias a la inversión extrangera, no al "trabajo nacional" ni al "esfuerzo de la patria"

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por riotinto
13 jun 2014, 15:34

Con el dinero que se envió a Haití tras el terremoto habría dado para hacerles una casa de Oro macizo a cada haitiano, ¿Qué cojones hicieron con el dinero? Es su problema, paso de preocuparme de países del tercer mundo que no les importa su situación y se pasan la vida lidiando guerras étnicas. Brasil es el ejemplo de que el pueblo se está hartando y cada vez piden más por sus derechos en contra de su gobierno corrupto y de las multinacionales que explotan su país, sus bosques y sus trabajadores. Que hagan lo mismo en Haití. España fue un país del tercer mundo y salió adelante no por el plan Marshall, que por aquí no pasó. Sino por el esfuerzo de toda la nación.

4
A favor En contra 0(16 votos)
#13 por guerreroeuropeo
13 jun 2014, 16:31

#8 #8 Pikete dijo: #3 "No han sabido". ¿No han sabido o a las élites que llevan gobernando el país les ha importado tres huevos y han mantenido la situación de miseria y violencia? Dudo mucho que a la gente que vive en chabolas, sin trabajo, comida y sobreviviendo de las ONGs les guste su situación.élites?

Hablas de los libertadores (versión Haitana de nelson mandela,bolivar y ghandi) que liberaron al pueblo Haitano del yugo Frances, de la forma mas cruel? Pensé que serían héroes, líderes benignos de su pueblo...

Pues oye, si quieren progresar y tienen la capacidad de hacerlo, que hagan una revolución como la que hicieron de inspiración Jacobina, al principio del XIX. Pero que no traten de hacer que el resto de países le solucionen SUS problemas.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#2 por oveja_negra
13 jun 2014, 15:29

Pues eso, que hay que aprovechar los recursos naturales, pero pensando en qué medida hacerlo, que para eso tenemos un cerebro

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por guerreroeuropeo
13 jun 2014, 15:30

Los mulatos Dominicanos han sabido respetar al menos en parte el medio ambiente, y los Haitanos no. No han sabido jamás encontrar una actividad económica mas allá de talar bosques y sobreexplotar cotos pesqueros, mientras tanto procrean como conejos.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#7 por guerreroeuropeo
13 jun 2014, 15:35

Los progres pretenderán ahora que los Dominicanos absorban cantidades ingentes de emigrantes Haitanos en su territorio... Y si los Dominicanos se niegan, entre otras cosas porque on quieren pasar a convertirse en Haití, los llamarán racistas, xenófobos y nazis.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#4 por guerreroeuropeo
13 jun 2014, 15:31

#3

Quería decir que los Haitanos son negros procedentes del golfo de Guinea, y los Dominicanos mulatos con ascendencia afro-hispana.

Y luego nos tenemos que creer que "todos somos iguales"... xD

1
A favor En contra 5(19 votos)
#10 por perico_el_de_los_palotes
13 jun 2014, 16:00

Malditos Españoles malvados, Colon a la horca.

A favor En contra 6(12 votos)
#25 por guerreroeuropeo
13 jun 2014, 22:56

#23 #23 yerolo dijo: #13 ¿Que no traten de hacer que el resto de los paises les solucione SUS problemas?

Para empezar los problemas de Haití provienen de un pasado en el que la saña y la indiferencia fue la respuesta que recibió de muchos paises: poco después de alcanzar su independencia de Francia sufrió un bloqueo de varios años y no fue reconocida, de inmediato, como una nación libre (en parte porque los paises europeos no querian reconocer el precedente de que se trataba de la primera nación en alcanzar su independencia en América, lograda por ex-esclavos y en contra de la potencia militar de su tiempo)...
A ver si lo entiendo, los negros se liberan (como es lógico) de sus opresores Franceses, pero luego les roban la colonia, les agradecen haberlso cristianizado, civilizado.... con una masacre de blancos, les roban el territorio y la colonia, y encima pretendían que los Franceses fueran benébolos con ellos?

A EEUU no les resultó difícil convertirse en super potencia tras su independencia... Incluso la república pirata de Nassau fue mas próspera que la desastrosa Haití

2
A favor En contra 7(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!