¡Cuánta razón! / A veces, juzgamos demasiado rápido sin saber
Arriba
71
Enviado por jmgv196 el 16 jun 2014, 17:45

A veces, juzgamos demasiado rápido sin saber


dibujo,filosofico,interesante,luke pearson,me encantó,personas,puse asiaticos pero en el original decia pakis,reflexion,yo lo traduje

Fuente: http://hugewoah.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los mejores que demuestran la paciencia que hay que tener para ser madre Enlace a El mensaje que nunca nunca debes enviar si no quieres caer en la friendzone Enlace a Cómo detectar qué hemisferio de tu cerebro es el dominante

Vídeo relacionado:

Enlace a Todo este dibujo ha sido realizado en su totalidad con Paint ¿Cómo?
destacado
#1 por urusuario1
18 jun 2014, 18:51

fui el único que se perdió?

6
A favor En contra 308(348 votos)
destacado
#4 por conquistador
18 jun 2014, 18:53

Los carteles de pensar en verano se pierden en la soledad xD

A favor En contra 137(159 votos)
destacado
#13 por oveja_negra
18 jun 2014, 18:58

Yo he entendido que todo está entrelazado...
Pero no pillo porqué la primera pandilla dice eso de "Qué estás viendo" no pillo porqué el chico no cede el asiento, no pillo porque la rubia se enfada con su hija... la moraleja en general

4
A favor En contra 121(157 votos)
destacado
#21 por miika_216
18 jun 2014, 19:11

#13 #13 oveja_negra dijo: Yo he entendido que todo está entrelazado...
Pero no pillo porqué la primera pandilla dice eso de "Qué estás viendo" no pillo porqué el chico no cede el asiento, no pillo porque la rubia se enfada con su hija... la moraleja en general
Porque es tímido, a mi tambien me pasa, a veces no sabes como decirlo. No se como explicarlo pero es como ansiedad, no lo se.

3
A favor En contra 87(87 votos)
destacado
#11 por jjmb
18 jun 2014, 18:57

Me costó seguirle el hilo, la leí varias veces, es muy buena. No recuerdo la frase exacta, pero decía que en su cabeza nadie es malo, porque los conceptos de mal y bien, y lo que hacemos con ellos provienen de nuestro entorno y nuestro pasado, no de nuestro "interior". No se si era del Assassins Creed 3. De cualquier modo, es un muy buen juego en cuanto a que ilustra que dos maneras de pensar opuestas se consideran "los malos" mutuamente, cuando, en realidad, quien puede decir que es el mal o el bien?

A favor En contra 69(77 votos)
destacado
#26 por faustox10
18 jun 2014, 19:17

#13 #13 oveja_negra dijo: Yo he entendido que todo está entrelazado...
Pero no pillo porqué la primera pandilla dice eso de "Qué estás viendo" no pillo porqué el chico no cede el asiento, no pillo porque la rubia se enfada con su hija... la moraleja en general
No sé si tu comentario es sarcástico pero... los chicos le gritan para molestarle, el chico no cede el asiento porque no sabía como decírselo, la chica maltrata a la niña por haber sido madre joven / infeliz (supongo). Y la moraleja sería no juzgar a alguien sin conocerlo, o no sé.

A favor En contra 55(55 votos)
destacado
#2 por ruisu12
18 jun 2014, 18:52

Hay tantas historias, alegres y tristes, detrás de un rostro. Nunca nos detenemos a pensar en eso antes de juzgar. Muy buen cartel, bastante reflexivo.

1
A favor En contra 53(61 votos)
#19 por yyeess
18 jun 2014, 19:06

Mmmmh así que el chico al que molestan al principio es el padre del chico despechado por Jen y que mientras iba a casa se cruza con la niña negra que había tenido un novio blanco que a su vez en un futuro tendrá un hijo que mantiene una relación con otro chico negro el cual protagonizó el incidente del bus observado por la niña inteligente pero fracasada que había tenido una compañera de clase rubia con una madre odiosa que una vez fue la nieta de un hombre que en el pasado había molestado al chico de la última viñeta.

Pedazo de coincidencia!!

2
A favor En contra 45(45 votos)
#42 por kinkerash
18 jun 2014, 20:08

#1 #1 urusuario1 dijo: fui el único que se perdió?La verdad es que es un buen cartel, pero me cuesta pillarlo, lo he tenido que ir releyendo para poder entenderlo al fin y me he hecho un esquema y todo.. Mi conclusión es que el cartel lo que muestra es la mentalidad de algunas personas, el porqué del comportamiento de unos padres hacia sus hijos y que nunca sabemos qué nos deparará el futuro. También como se forjan algunas personalidades y cómo otras, que pese a tener 'malas' influencias, no se vuelven como les enseñaron..

1
A favor En contra 20(20 votos)
#3 por elcafre
18 jun 2014, 18:53

#1 #1 urusuario1 dijo: fui el único que se perdió?es... enrevesado, por lo menos. Me he perdido en la parte del chico que rompio con la chica.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#53 por rubenux
18 jun 2014, 21:44

#21 #21 miika_216 dijo: #13 Porque es tímido, a mi tambien me pasa, a veces no sabes como decirlo. No se como explicarlo pero es como ansiedad, no lo se.A mi también me pasa y es muy frustrante no poder hacer o decir lo que realmente quieres...

A favor En contra 13(13 votos)
#56 por errorchat
18 jun 2014, 21:57

#1 #1 urusuario1 dijo: fui el único que se perdió?Pues e intentado encontrar la secuencia de tiempo en la historia, sin embargo parece que no esta clara. Por lo visto, la moraleja es que las personas tienden a tener un comportamiento "malo", al juzgar a otras personas sin saber su pasado, pero el pasado de las personas no siempre es bueno. Lo cual nos lleva a un ciclo interminable de malas conductas. Basicamente el niño es "bueno", pero pasa a portarse mal tras ser expuesto a un ambiente o situaciones de moral cuestionable, entonces el niño crece con traumas o con una perspectiva de la realidad social erronea. Como consecuencia, su comportamiento cambia y termina pasando de una victima a un victimario sin siquiera darse cuenta de ello. O tal vez la moraleja sea "no te juntes con gente fea". No lo se, es confuso.

A favor En contra 10(10 votos)
#23 por akilator2
18 jun 2014, 19:13

#9 #9 the1holy dijo: joder menudo lío, esto en video seria mil veces mejorte va contando la vida que cada una de las personas que van apareciendo según la historia por ejemplo el maton de la capucha es luego el abuelo de la niña que va al colegio y se hace mayor y va a recoger a su hija al colegio que a su vez se mete en la historia de una amiga suya que habla de que su otra amiga es muy lista y tendra el futuro arreglado mientras que en un futuro la encuentra con hijos y ojeras lo que denota en su mirada desesperación, y luego la vemos en el bus criticando al chico negro que nadie se quiere sentar junto a el, supongo que por ser diferente, y al bajarse resulta tener novio y ese novio de pequeño su padre le decía que no se juntase con asiaticos que el mismo padre cuando era un crío tenia una novia negra y sus padres les separaron y etc

1
A favor En contra 9(9 votos)
#67 por kuchiki_rukia
19 jun 2014, 14:24

#21 #21 miika_216 dijo: #13 Porque es tímido, a mi tambien me pasa, a veces no sabes como decirlo. No se como explicarlo pero es como ansiedad, no lo se.A mi también me sucede. Para mi es un mal trago tener que decir "Siéntese aquí, por favor", aunque lo esté deseando. ¿Por que? Yo qué sé... no quiero que me miren, ni ser en ese momento el centro de atención, me da corte. Y si encima la otra persona, ya se pone en plan "Oh no, gracias, no importa, quédate sentada"... ya me pone negra. Lo que suelo hacer es levantarme como si fuera a bajarme ya del bus y quedarme por ahí de pie. Pero sí, muchas veces no lo hago porque me tensa, no por mala educación.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por the1holy
18 jun 2014, 18:56

joder menudo lío, esto en video seria mil veces mejor

1
A favor En contra 8(10 votos)
#43 por kinkerash
18 jun 2014, 20:09

#1 #1 urusuario1 dijo: fui el único que se perdió?#42 #42 kinkerash dijo: #1 La verdad es que es un buen cartel, pero me cuesta pillarlo, lo he tenido que ir releyendo para poder entenderlo al fin y me he hecho un esquema y todo.. Mi conclusión es que el cartel lo que muestra es la mentalidad de algunas personas, el porqué del comportamiento de unos padres hacia sus hijos y que nunca sabemos qué nos deparará el futuro. También como se forjan algunas personalidades y cómo otras, que pese a tener 'malas' influencias, no se vuelven como les enseñaron..ejemplo: el chico rubio ******* con su novio asiático (que no me extrañaría que fuese el hijo de la niña que dejó al padre del rubio). Y también enseña cómo un hecho pasado puede influenciar en el futuro.
Creo que se merece ser cartel del día porqué es un claro ejemplo del pensamiento: "Vive y deja vivir" y nos enseña a no tener prejuicios ni por el color de la piel, ni por la vestimenta, ni por la sexualidad. Todo ello cosas que se van aceptando día a día y de las cuales se hacen menos distinciones, pero aún hay gente que no cree eso y este cartel lo enseña. Así pues, solo puedo decir, gracias.

A favor En contra 7(11 votos)
#20 por miika_216
18 jun 2014, 19:09

No es tan difícil entender, creo. Yo lo tomo como un cartel de no prejuzgar, cada persona tiene un pasado o algo en su interior que lo hace ser de la forma que es. Por ejemplo, yo me identifico con el chico que juzgan de maleducado por no dar su asiento en el colectivo, y no es por ser irrespetuoso, es por vergüenza o timidez.

Lo único que me confundió es porque la niña que el abuelo le pide que se porte bien termina siendo mala. Lo demás es bastante claro.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#52 por exed606
18 jun 2014, 21:21

#19 #19 yyeess dijo: Mmmmh así que el chico al que molestan al principio es el padre del chico despechado por Jen y que mientras iba a casa se cruza con la niña negra que había tenido un novio blanco que a su vez en un futuro tendrá un hijo que mantiene una relación con otro chico negro el cual protagonizó el incidente del bus observado por la niña inteligente pero fracasada que había tenido una compañera de clase rubia con una madre odiosa que una vez fue la nieta de un hombre que en el pasado había molestado al chico de la última viñeta.

Pedazo de coincidencia!!
Después de leer tu comentario me he liado mas de lo que ya estaba.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por asdf149
18 jun 2014, 18:55

Me he perdido, alguien puede explicar el cartel?

A favor En contra 6(8 votos)
#14 por gennosuke
18 jun 2014, 19:00

#2 #2 ruisu12 dijo: Hay tantas historias, alegres y tristes, detrás de un rostro. Nunca nos detenemos a pensar en eso antes de juzgar. Muy buen cartel, bastante reflexivo.sip, estoy contigo, me ha encantado, he tenido que estar mirandolo bastante rato para enterarme

A favor En contra 5(5 votos)
#69 por Paperwings116
20 jun 2014, 05:28

#21 #21 miika_216 dijo: #13 Porque es tímido, a mi tambien me pasa, a veces no sabes como decirlo. No se como explicarlo pero es como ansiedad, no lo se. Y esa es de las cosas mas sencillas pero más frustrantes, hace un tiempo no era capaz de responder cuando me decían algo como "se te cayó esto"

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por jjmb
18 jun 2014, 19:20

#23 #23 akilator2 dijo: #9 te va contando la vida que cada una de las personas que van apareciendo según la historia por ejemplo el maton de la capucha es luego el abuelo de la niña que va al colegio y se hace mayor y va a recoger a su hija al colegio que a su vez se mete en la historia de una amiga suya que habla de que su otra amiga es muy lista y tendra el futuro arreglado mientras que en un futuro la encuentra con hijos y ojeras lo que denota en su mirada desesperación, y luego la vemos en el bus criticando al chico negro que nadie se quiere sentar junto a el, supongo que por ser diferente, y al bajarse resulta tener novio y ese novio de pequeño su padre le decía que no se juntase con asiaticos que el mismo padre cuando era un crío tenia una novia negra y sus padres les separaron y etcY se cruza con un pibe que resulta ser el hijo del tipo que fue molestado por el de la capucha, que después se vuelve abuelo de....Y todo así.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por hc4x
18 jun 2014, 19:30

#19 #19 yyeess dijo: Mmmmh así que el chico al que molestan al principio es el padre del chico despechado por Jen y que mientras iba a casa se cruza con la niña negra que había tenido un novio blanco que a su vez en un futuro tendrá un hijo que mantiene una relación con otro chico negro el cual protagonizó el incidente del bus observado por la niña inteligente pero fracasada que había tenido una compañera de clase rubia con una madre odiosa que una vez fue la nieta de un hombre que en el pasado había molestado al chico de la última viñeta.

Pedazo de coincidencia!!
Genio

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por felipeskywalkerplz
18 jun 2014, 23:55

#3 #3 elcafre dijo: #1 es... enrevesado, por lo menos. Me he perdido en la parte del chico que rompio con la chica.¿cuando pasaba eso?

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por looi
18 jun 2014, 19:12

#20 #20 miika_216 dijo: No es tan difícil entender, creo. Yo lo tomo como un cartel de no prejuzgar, cada persona tiene un pasado o algo en su interior que lo hace ser de la forma que es. Por ejemplo, yo me identifico con el chico que juzgan de maleducado por no dar su asiento en el colectivo, y no es por ser irrespetuoso, es por vergüenza o timidez.

Lo único que me confundió es porque la niña que el abuelo le pide que se porte bien termina siendo mala. Lo demás es bastante claro.
por qué no iba a ser mala como tu dices? La gente crece y cambia, lo que se ve bastante claro en el cartel... Cada persona es como es.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por binario85
18 jun 2014, 19:22

Creo que la moraleja es que las personas con el tiempo cambiamos y que nunca sabemos como terminaremos aun siendo buenos o malos alumnos, ademas las personas que maltrataron a los demas chicos, pueden aprender a ser buenos y personas que fueron criadas con amor, pueden ser autoritarias y niños que no eran racistas, se convirtieron en racistas y que a veces personas con bullyingson afectados tantos que recuren a escapes como el alcohol

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por memnon
18 jun 2014, 20:06

Siempre me ha gustado mucho esta minihistoria, que gusto que este ahora traducida para que mas gente la pueda leer.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por Eleanor84
18 jun 2014, 23:35

Debo de ser ******* porque no me he enterado de ná....

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por sarkisfun
18 jun 2014, 21:01

Mucha gente no conoce el significado de "ver" y "mirar". "Mirar" es fijar la atención en algo en concreto, mientras que "ver" es simplemente usar la vista (es inevitable ver, a no ser que tengas los ojos cerrados).

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por kuramomotaro
18 jun 2014, 21:20

parece que el vándalo golpea a su propio padre que resulta ser el mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por franco992
18 jun 2014, 18:53

No he entendido el mensaje que se supone que transmite. ¿Se supone que el chaval ese hace mal por juzgar a unos que se ríen de él porque luego el líder de la pandilla se convertirá en un buen abuelo?

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por guille2014
19 jun 2014, 00:53

#1 #1 urusuario1 dijo: fui el único que se perdió?no fuiste el unico.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
18 jun 2014, 18:57

El autor se ha pegado un curro importante y no se entiende una mie.rda. No se le ocurrió mirar su viñeta después de hacerla??

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por maezno
18 jun 2014, 19:01

Simplemente Cuanta Razon.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por jimalfred45
18 jun 2014, 19:02

A ver si uno no se mezcla con asiáticos se vuelve *******?, si la niña pasa un examen se convertirá en empleada y viajará en bus?. No es que no lo pillo, creo que faltaron muchas luces en el cartel.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por looi
18 jun 2014, 19:13

No hay que pillar nada, es simplemente lo que dice, que las personas tienen mucho más historia que la que vemos a la primera. Una persona puede ser desagradable porque en su infancia le pasó algo, pero tú eso no lo sabes y juzgas igual, de igual manera, otra persona puede ser un cabrón y crecer y tener hijos y ser un abuelo amoroso, no hay que buscarle el significado a cada uno de los dibujos, es simplemente la vida misma y por eso me parece tan genial este cartel, ya que para variar es uno de los pocos que hacen pensar un poco por aqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por miika_216
18 jun 2014, 19:18

#22 #22 looi dijo: #20 por qué no iba a ser mala como tu dices? La gente crece y cambia, lo que se ve bastante claro en el cartel... Cada persona es como es.Tienes razón, no lo había pensado asi.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por bewaterrfall
18 jun 2014, 19:28

Yo no creo que vaya de no juzgar sin conocer, si no de no juzgar en general y de que la vida da mil vueltas y de la hipocresía. El primer personaje se pregunta por qué son algunas personas maleducadas, y luego él es el maleducado, mientras esas personas se han vuelto amables. La chica inteligente que iba a llegar lejos acaba en un trabajo sin más, juzgando al chico que no presta su asiento mientras ella gira la cabeza sin intención de levantarse, y el padre que le dice a su hijo que no se junte con asiáticos en su infancia estuvo con una persona negra. Sería algo así como ver solamente desde tu ombligo sin mirartelo si quiera desde fuera.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por aleph1
18 jun 2014, 19:30

Esto sí es un cartel en condiciones. Enhorabuena.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por fwacjs
19 jun 2014, 02:37

poco a poco voy comprendiendo!

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por renzocadil
19 jun 2014, 04:05

Quien es Jen?

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por francis25
19 jun 2014, 13:32

Un poco enrevesada la historia, ¿no? Yo me he enterado a medias.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lukz7
19 jun 2014, 21:53

No entiendo al final,el mono era un policia?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por jjmb
18 jun 2014, 20:40

#45 #45 Benetzaron dijo: No entendí un carajo y encima hay homosexualismo, esta malisimo.Homosexualismo? Que es homosexualismo?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por colicominos
18 jun 2014, 20:44

La historia está mal cornológicamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por iced_skin
18 jun 2014, 20:47

Es mas fácil leer "Rayuela - Julio Cortazar"

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por lolmaster
19 jun 2014, 10:16

Yo me he quedado con que ma pareja a mi izquierda son un pelin exhibicionista y una camarera esta que me devora con la mirada... Y hay una historia detras de todo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por juan_26
20 jun 2014, 08:59

#13 #13 oveja_negra dijo: Yo he entendido que todo está entrelazado...
Pero no pillo porqué la primera pandilla dice eso de "Qué estás viendo" no pillo porqué el chico no cede el asiento, no pillo porque la rubia se enfada con su hija... la moraleja en general
Como pone en las etiquetas, lo ha traducido el autor del cartel. Supongo que la traducción correcta no es "¿Que estas viendo?", sino, "¿Qué estás mirando?"

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por acted4
18 jun 2014, 21:44

genial, simplemente genial

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por bazacke
3 jul 2014, 07:58

#13 #13 oveja_negra dijo: Yo he entendido que todo está entrelazado...
Pero no pillo porqué la primera pandilla dice eso de "Qué estás viendo" no pillo porqué el chico no cede el asiento, no pillo porque la rubia se enfada con su hija... la moraleja en general
Muchas veces juzgamos a las personas sin conocerlas. La verdad es que identifiqué mucho con el chico que no pudo ceder su asiento, a mí también me costaba (es timidez, miedo). Se ve que varias personas parecen ser algo y al final no lo son, todos cambiamos (el "pandillero" que luego fue un abuelo cariñoso, la nieta dulce que pasó a ser una madre enojada, la niña inteligente que pasó a ser madre a temprana edad, etc, etc)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!