¡Cuánta razón! / Cuba es el único país del mundo sin desnutrición infantil
Arriba
154
Enviado por albertobando el 17 jun 2014, 22:20

Cuba es el único país del mundo sin desnutrición infantil


eliminar,unicef,hambre,pobreza,infantil,desnutricion,pais,cuba,dinero

Fuente: http://www.diario-octubre.com/2013/04/10/cuba-sin-desnutricion-infantil-confirma-la-unicef-para-el-2015-tambien-sin-pobreza/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Distribución de las tasas de suicidio masculino en el mundo Enlace a El apellido único Enlace a Mente privilegiada

Vídeo relacionado:

Enlace a El tipo que apostó todos sus ahorros en la ruleta
#160 por hamphield
22 jun 2014, 16:10

#158 #158 victoracho dijo: #156 osea que el capitalismo es pura solidaridad ? , si apoyas el capitalismo estas apoyando miles de desgracias que se viven en el mundo por ello , eso si es ser hipocrita en su maximo explendor , no crees?no...
huy si... apoyo la esclavitud... por favor crío.... no me hagas reír...

eso es lo que argumenta la gente floja que simplemente quiere rascarse las bolas y recibir un jugoso sueldo...

ademas que es "capitalismo esclavista" del que hablas dio origen a todos los avances tecnológicos que hay actualmente...
así que si usted cree en esa reverenda estupidez... mejor done todo lo que tiene y váyase a vivir a una maldita selva a vivir como nuestros ancestros cavernícolas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#164 por 00fenrir00
23 jun 2014, 16:13

#163 #163 hamphield dijo: #162 ok...
siga mintiéndose de esa forma... haber si llegas lejos en tu vida...
Ah vale que encima es mentira, como se nota que no has trabajado en tu vida chaval.

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por cerberus89
28 jun 2014, 20:31

claro, todo lo han logrado a costas de Venezuela. el petroleo, la comida, "materiales de construcción", insumos medicos... y ellos envian cubanos. ah! y el estado es dueño de todos los negocios y empresas del pais. alla no existe el comerciante independiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por oky06
24 ene 2015, 22:31

#132 #132 cosmopolita2013 dijo: #119 Jajaja no me hagas reír! Y que pasaría si los agricultores, los plomeros, los mecánicos, los barrenderos y demás no hicieran su trabajo? Pues que tanto abogados e ingenieros y demás, no tendrían nada con que alimentarse, ni agua potable en su casita, ni medio de transporte y la ciudad infectada de suciedad y enfermedades. Ojo, yo estudio ingeniería, pero menospreciar el trabajo manual es un mal de nuestra sociedad.@cosmopolita2013 Si los agricultores, fontaneros, barrenderos y demás no hicieran su trabajo nadie moriría de hambre, los abogados, ingenieros o arquitectos trabajarían de agricultores, fontaneros o barrenderos, porque es un trabajo fácil que todo el mundo sabe hacer.

A favor En contra 0(2 votos)
#167 por oky06
28 ene 2015, 20:31

#162 #162 00fenrir00 dijo: #160 Ve al campo a recoger fruta para alimentar a tu familia y dime si el "capitalismo esclavista" no existe, o ve a algún país como China o Brasil para coser zapatillas más de 12 horas al día, ven a España y dile a las prostitutas del norte de europa que trabajan por un sueldo mísero que no están siendo explotadas además de amenazadas, ve a África y diles a la gente que recorre kilómetros en busca de coltán que no están siendo esclavizados. Así podría seguir y seguir ¿Que es eso si no es explotación o esclavitud? Te has lucido macho.@00fenrir00 Eso es explotación y esclavitud, pero no capitalismo. China era comunista y ahora que está abierta al mercado global sigue repitiendo los modelos de esclavitud que ha tenido siempre, la prostitución forzada es un delito como robar o matar, lo persigue la policía y pasa en todo el mundo, no tiene nada que ver con el capitalismo. Los países africanos son dictaduras militares casi todos, no modelos capitalistas, y podría seguir...

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por ruiz_quiralte
10 sep 2015, 14:18

#44 #44 nahuatl dijo: #7 Yo he estado en Cuba, con unos amigos de mis padres que son de allí. Creo que la mejor forma de definirlo es "son pobres, no miserables". Es decir, no hay ningún tipo de lujo y sí, faltan recursos, pero las necesidades básicas como sanidad y educación se cubren muchísimo mejor que en sus países vecinos, capitalistas y de recursos económicos y naturales similares.@nahuatl yo también he estado en Cuba. He de desmentir lo de la sanidad. Allí la inmensa mayoría de las personas con las que hablamos (las cuales mostraron tener unos modales de los que debemos aprender muchos países) nos afirmaron que allí intentaban evitar los hospitales. No por los médicos, sino por un sistema muy lento y desorganizado

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por labestia04
4 feb 2016, 04:09

HAN DICHO CIENTOS DE BARBARIDADES , DEBIERAN OCUPARSE DE RESOLVER SUS PROPIOS PROBLEMAS Y NO CRTICAR TANTO AL PROJIMO. ETUSIAN CUBA HAY POBREZA PERO NO MISERIA, NO HAY TECONLOGIADE PUNTA, NO HAY AUTOS PARA TODOS , NO HAY .... , PERO SI HAY ALEGRIA, ENTUSIASMO, LOS NINOS DESYUNAN , ALMUERZAN Y COMEN TODOS LOS DIAS , NO MANJARESCOMO COMEN USTEDES PERO ESTAN ALIMENTADOS , LOS NINOS SON SAGRADOS, NO COMERAN LOS MAYORES ( QUE NO ES EL CASO) PERO LOSNINOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, TIENEN ESCUELAS Y ATENCION MEDICA GRATUITA Y SON FELICES A PESAR DE NO TENER TABLE, SMAPRTH , Y NOS SE QUE MAS , MUCHA TIENDA POCA ALMA , LOS CUBANOS DE MOMENTO TENEMOS POCA TIENDA Y MUCHA ALMA ,

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por perico_el_de_los_palotes
19 jun 2014, 11:20

Si cuba es un pais sin desnutricion infantil, españa es un pais sin corrupcion politica.

jajajajajjaja me parto. Esto se ve simplemente que si vas de vacaciones alli, en la puerta de los hoteles tienes a niños y familias pidiedo que les des lo que sea: jabon, comida, gorros de ducha...

A favor En contra 1(11 votos)
#17 por Pikete
19 jun 2014, 11:24

#6 #6 fitnz dijo: Cuba es un país que piense mucho en su pueblo, y es dónde más la idea de comunismo que proponen Marx y Engels ha alcanzado mayor "pureza". El comunismo de Corea del Norte o de la URSS, era cierto comunismo, sí, pero muy pobre. En cambio en Cuba se ha alcanzado un comunismo más "puro".
La cosa es que en Cuba, todo el mundo se queda al mismo nivel, y no puedes tener esas ganas "de comerte el mundo", porque te lo impiden, pero también tienes la certeza de que el mundo no va a comerte a ti.
¿Que la URSS era pobre...? Creo que te equivocas. Cuba puesta al lado del nivel de vida de la URSS sí que sería pobre ( en comparación ). La URSS estaba muy desarrollada, Rusia y las ex-repúblicas soviéticas no siempre han sido lo que son desde hace 20 años.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#40 por 98picachurojo9
19 jun 2014, 11:46

#21No te e dado negativo porque respeto tu libertad de expresión pero no estoy de acuerdo contigo porque en el capitalismo siempre habrá organizaciones (como caritas) que se valdrá de la caridad de la gente para ayudar a los as desfavorecidos y ademas en el capitalismo tu puedes crecer laboralmente pero a la pregunta de ¿que sistema es mejor? yo creo que ninguno ambos tienen puntos flacos y puntos fuertes pero hasta que los que mandan no se junten a hablar y piensen en su país como un conjunto de personas y no como una cifra de dinero no creo que las cosas cambien

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Pikete
19 jun 2014, 11:48

#27 #27 el__zorro dijo: #21 Pues tiene los mismos recursos que los paises caribeños. Tienen agricultura y pesca para aburrir. Y ademas el turismo podria ayudarles(mas de lo que ya lo hace)... No creo que en Costa Rica vivan asi... Ni en la republica dominicana. Asi como Haiti si por las desgracias naturales que han tenido.Países en los que sí hay pobreza, desnutrición, vivienda miserable, falta de trabajo, mafia, drogas violencia endémica y probablemente unos servicios sociales hechos polvo y desde luego no gratuitos.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por disraeli_gears
19 jun 2014, 13:03

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por compartir me refiero a que los medios de proddución sean públicos y de todos por igual, por lo que los beneficios y el fruto del trabajo repercutan a los trabajadores y no a terceras personas que se lucran del sudor ajeno. Lo de enviar a Siberia por tener una oveja más que el vecino es absurdo, los bienes de consumo si son privados y cada uno puede tener los que quiera, siempre que los haya ganado honradamente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#163 por hamphield
23 jun 2014, 16:01

#162 #162 00fenrir00 dijo: #160 Ve al campo a recoger fruta para alimentar a tu familia y dime si el "capitalismo esclavista" no existe, o ve a algún país como China o Brasil para coser zapatillas más de 12 horas al día, ven a España y dile a las prostitutas del norte de europa que trabajan por un sueldo mísero que no están siendo explotadas además de amenazadas, ve a África y diles a la gente que recorre kilómetros en busca de coltán que no están siendo esclavizados. Así podría seguir y seguir ¿Que es eso si no es explotación o esclavitud? Te has lucido macho.ok...
siga mintiéndose de esa forma... haber si llegas lejos en tu vida...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por pocalifrasti192
19 jun 2014, 10:49

Bueno, saben que para conseguir ser un buen país primero hay que pensar en el pueblo.

A favor En contra 2(12 votos)
#100 por asathor
19 jun 2014, 13:42

menudo cartel mas patetico y demagogico

cuba es una republica bananera en la que el estado tiene cogido por las pelotas al pueblo, ni mas ni menos, resumido

por cierto, los babosos de podemos quieren algo similar para españa aparte de eliminar las rejas de frontera con marruecos (con la consiguiente entrada masiva de ilegales) etc etc etc


¿alguno de los que les votaron se ha leido su programa electoral o solo se han dejado llevar por las 4 palabras bonitas que han dicho en la tele? me da a mi que es lo segundo...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por hasta_nunca
19 jun 2014, 10:57

Es evidente que Cuba es un país mucho mejor de como lo pintan los medios de comunicación, es evidente que la represión es muy fuerte, pero en matéria social Cuba le da muchas patadas a la mayoría de los paises del primer mundo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#105 por chrisredfield
19 jun 2014, 14:48

#7 #7 el__zorro dijo: Alguno de los que opina ha estado en Cuba?? Yo he ido hace poco, y lo que el diario este dice que UNICEF dice... no se yo. Viven en la miseria absoluta, el estado les controla todo todo lo que tienen y no pueden tener... No es un modelo en practicamente nada... Volvi triste pensando en las condiciones en las que viven... Llevé medicinas porque alli es muy dificil conseguirlas.
Pero claro, se preocupan mucho por el pueblo....
#44 #44 nahuatl dijo: #7 Yo he estado en Cuba, con unos amigos de mis padres que son de allí. Creo que la mejor forma de definirlo es "son pobres, no miserables". Es decir, no hay ningún tipo de lujo y sí, faltan recursos, pero las necesidades básicas como sanidad y educación se cubren muchísimo mejor que en sus países vecinos, capitalistas y de recursos económicos y naturales similares.#21 #21 jonsnowisabastard dijo: #7 Hay que tener en cuenta que en cuba hay pobreza de por si. En el pais hay tantos recursos, y en este caso, se reparten de forma equitativa, y si, la gente vive mal. Pero si fuese capitalista, los pocos recursos estarian mal repartidos, y una minoria tendria la mayoria de recursos, y la mayoria de gente tendria muchisimo menos. Ojo! no soy comunista, pero esta claro, que para lo poco que tiene cuba, la gente tiene un nivel de vida aceptable. Es mi opinion, si alguien me da negativo no me importa pero me gustaria que me dijesen porque y argumentasen porque estoy equivocado.#8
y por ese mismo camino va Venezuela :(
alguien ayudeme a salir de aqui! D=!

1
A favor En contra 4(18 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!